@Bewater

Si que es cierto que este año parece que hay mucho movimiento, sobre todo antes de que acabe la temporada de forma oficial con las noticias de Asensio, Mariano y Hazard, y el runrun de Benzema, Modric, Nacho y ahora Kroos. No se si eso querrá decir que este año sera diferente. Lo que si esta claro es que el año que viene habra muchas caras nuevas sean de canteranos o de fichajes. Aunque si ya de mano nos quitamos la ficha de Hazard, por lo menos un fichaje con algo de renombre vendra teniendo en cuenta que es el que mas cobra (o de los que más) no estoy seguro. Si se van todos seguro que sí, pero si la vieja guardia sigue me cuesta creerlo




Edito: season esta dando por hecho que vienen Bellingham, Sané y Havertz. No serian malos fichajes, la verdad

Igual tiene algo que ver el nuevo estadio y empezar esta nueva etapa con aire fresco, también es verdad que puede que él club esté haciendo una transición lenta, la temporada pasada fué marcelo bale e Isco, ésta hazard mariano y asensio de momento, el que viene sería benzema modric y kroos.
@carlos

Por aclarar, no es que nos quitemos la ficha de Hazard. Se la pagamos ahora para que se vaya. Que igual nos ahorramos algo (hay que ser optimistas) pero, no es que nos ahorremos su ficha y podamos usarla en otra cosa.


    Al parecer según información de Fabrizio Romano, se ahorra el Madrid unos 7 netos, o sea unos 14 brutos. Una pasta gansa. 
@Medio
    Al parecer según información de Fabrizio Romano, se ahorra el Madrid unos 7 netos, o sea unos 14 brutos. Una pasta gansa. 
Ah, entonces, si fuera así, sí que nos ahorramos algo. Bienvenido sea.
@carlos
Ah, entonces, si fuera así, sí que nos ahorramos algo. Bienvenido sea.
Nos ahorramos una ficha y el sueldo de un jugador de primer nivel, 7 kilos debe ser lo que cobra gente como Militao, Valverde o Rudiger.

@Bewater

Si que es cierto que este año parece que hay mucho movimiento, sobre todo antes de que acabe la temporada de forma oficial con las noticias de Asensio, Mariano y Hazard, y el runrun de Benzema, Modric, Nacho y ahora Kroos. No se si eso querrá decir que este año sera diferente. Lo que si esta claro es que el año que viene habra muchas caras nuevas sean de canteranos o de fichajes. Aunque si ya de mano nos quitamos la ficha de Hazard, por lo menos un fichaje con algo de renombre vendra teniendo en cuenta que es el que mas cobra (o de los que más) no estoy seguro. Si se van todos seguro que sí, pero si la vieja guardia sigue me cuesta creerlo




Edito: season esta dando por hecho que vienen Bellingham, Sané y Havertz. No serian malos fichajes, la verdad

Yo creo que han visto las orejas al lobo con lo de Benzema, Asensio y Nacho, ellos pensaban estirar el chicle un año más y posiblemente el próximo verano tratar de convencer a algún jugador para que siga pero han llegado desde Arabia y les han saltado la planificación por los aires, si Benzema sigue que tengo mis dudas será un último año y el próximo toca fichar si o si, y encima el próximo tienen que reforzar los laterales, lo que se viene hablando aquí que iba a hacer falta mínimo 300 kilos para dejar la plantilla mediodecente.

Y este año han visto oportunidades de mercado, han visto que Kane es una opción más o menos económica y que si lo se ficha y el próximo verano ml viene Mbappe o Halaand gratis (que yo creo que el propio club lo descarta) tienes que acudir a por un jugador tipi Gonzalo Ramos por 150 millones con el riesgo de que sea un Jovic y dilapides otros 5 años. Además han visto que Havertz que también gusta dese hace tiempo es bastante fácil de sacar del Chelsea, vamos que se ha puesto todo de cara para hacer la inversión este año en vez del que viene.

Con los 150 millones que te iba a costar traer cualquier delantero traes a Havertz y Kane y junto a Vinicius y Rodrygo dejas la delantera más o menos lista para los próximos 3 o 4 años, y el centro del campo también se queda listo simplemente subiendo un canterano, y el próximo verano vas a por Davies para el lateral izquierdo y a por un lateral derecho que se ponga más o menos a tiro para ocupar la ficha de Lucas Vázquez, y di hace falta algún jugador que acabe contrato para ocupar algún puesto que haga falta reforzar como pueda ser el de central

Con la marcha confirmada de Benzema, la situación se vuelve peliaguda ahora mismo en el club.

Suménle los goles de Asensio y el bajón definitivo? de Modric, si es que se queda...

No sabemos de la misa la media, porque la enorme cantidad de informacion y fakes lo obnubila todo, pero ahora mismo estamos:

- Sin 9. Sin Crack. A mi de lo factible, solo veo a Kane. O está apalabrado ya, o 150K€.

- Sin Belligham. O sea, sin jugador diferencial en medio campo ante la situación ya sea por renovación o forma física de Modric, Kroos...

- Sin las bandas dobladas. Asensio y sus (12+8) sin sustituto.

- Con todo lo anterior, no va  a haber pasta para un LI (necesidad prioritaria absoluta) y para un LD (véase LI).


Una mala praxis estos meses nos echa a los leones. Y levantarse, rodeados de clubes etado y demás tiburones sería jodido. Es como en el ciclismo, como te quedes cortado en los abanicos cuando la cabeza de pelotón (premier, petrodolares...) está tirando a fuego, ya no reenganchas.

Yo creo que son todas buenas noticias, puede que nos termine de dejarnos en bragas de cara a la próxima temporada pero hay que pasar página y antes lo hacemos y mejor será. A mi todavía me sobran Ancelotti y Modric, sobretodo el Italiano que es la razoń principal por la que mejor que los viejos se larguen.
Venimos de una temporada aceptable en lo que se refiere a resultados, si no contamos la vergüenza de la Liga, y pésima en lo que se refiere a juego, con nuestros veteranos cuesta abajo y sin frenos. Hay que cambiar ya, aunque nos la peguemos la próxima temporada, total, igual nos la hubiéramos pegado estirando el chicle una temporada más.

@spasic

Yo creo que son todas buenas noticias, puede que nos termine de dejarnos en bragas de cara a la próxima temporada pero hay que pasar página y antes lo hacemos y mejor será. A mi todavía me sobran Ancelotti y Modric, sobretodo el Italiano que es la razoń principal por la que mejor que los viejos se larguen.
Venimos de una temporada aceptable en lo que se refiere a resultados, si no contamos la vergüenza de la Liga, y pésima en lo que se refiere a juego, con nuestros veteranos cuesta abajo y sin frenos. Hay que cambiar ya, aunque nos la peguemos la próxima temporada, total, igual nos la hubiéramos pegado estirando el chicle una temporada más.

Yo empiezo a pensar que eso es lo que va a pasar.

Que vamos a iniciar un periodo de transición. El Madrid, en las transiciones, tiene que seguir optando a todos los títulos, que somos el Madrid. Pero sin fichar por fichar.

O sea, que si Florentino ficha a un tal mengano será porque cree que ese mengano va a ser importante en los próximos 5 años. No para salir del paso este año. Para salir del paso buscará cesiones como Joselu, fichajes por pocos años, algún que otro veterano que pueda cubrir una necesidad puntual...

La verdad es que no sé si me explico, casi seguro que no, porque no lo tengo muy claro.

Pero vamos, que no espero que Florentino intente construir una plantilla esta temporada con la pretensión de que ya este año sea muy potente. Que no se va a gastar 300 kilos para traer medianías. Que igual hasta prefiere subir 4 canteranos y esperar a que estén a tiro los jugadores que más le gusten (en el caso de que los haya).

Igual lo digo con la esperanza de que no venga Havertz, que no sé para qué queremos gastarnos dinero en alguien así.


Todo son buenas noticias pero nos vamos a cerca de 10 bajas entre unas cosas y otras, de momento va 4 ya confirmadas y hay que sumar a Lunnin, Odriozola, posiblemente Mendy, Nacho, seguramente un centrocampista, Asensio, Hazard, Mariano y Benzema, hablamos de mínimo un tercio de la plantilla con jugadores que pintaban poco como Mariano y otros como Benzema, que serán sustituidos por jugadores que en principio contaran todos, y eso ha que gestionarlo porque es una plantilla prácticamente nuevas, va a hacer falta adaptación y paciencia 

Tenemos al chelsea, tottenham fuera de europa. Al liverpool fuera de Champions. En italia esta la juve fuera. Este año hay oportunidades de sobra para fichar relativamente barato por las presiones de los cracks de esos equipos. Luego estan en el bayern con Davies, Sané, Mane y Gnabry que uno no esta agusto, otros estan en venta. Ryan cherki que sonó durante un tiempo tampoco juega Europa.

Creo que oportunidades de mercado hay de sobra. Ojala este verano sea el de la revolucion. Aunque, como decis, para que sea revolución deberiam de salir tambien modric y Ancelotti. 

Yo todavia sueño con xabi Alonso al frente de esta revolución. Pobre iluso de mí 


Según el Bild lo de Havertz se va a cerrar ya, yo creo que viene como sustituto de Asensio para jugar como extremo, Vinicius, Rodrygo y Havertz para dos puestos y luego Brahim que supongo que sí es verdad que renueva no será para volver a salir cedido.

Creo que la plantilla de la próxima temporada va a ser muy parecida a esta

Porteros: Courtois, David Soria, Luis López

Defensas: Carvajal, Lucas, Fran García, Rudiger, Alaba, Militao, Rafa Marin

Centrocampistas: Kroos, Modric, Bellingham, Tchouameni, Camavinga y Ceballos

Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Kane, Havertz, Brahim y Joselu

@Neozeon

Según el Bild lo de Havertz se va a cerrar ya, yo creo que viene como sustituto de Asensio para jugar como extremo, Vinicius, Rodrygo y Havertz para dos puestos y luego Brahim que supongo que sí es verdad que renueva no será para volver a salir cedido.

Creo que la plantilla de la próxima temporada va a ser muy parecida a esta

Porteros: Courtois, David Soria, Luis López

Defensas: Carvajal, Lucas, Fran García, Rudiger, Alaba, Militao, Rafa Marin

Centrocampistas: Kroos, Modric, Bellingham, Tchouameni, Camavinga y Ceballos

Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Kane, Havertz, Brahim y Joselu

Pues tal como están las cosas hoy, esto te lo firmo aunque no me gusta mucho la defensa 

Dentro de lo realista, los fichajes de Kane y Havertz es un muy buen mercado de fichajes, después viene Endrick y se le daría espacio de crecimiento (ojalá sea lo que apunta, aunque con su entrenador lamentable que prefiere treintones su desarrollo se está viendo cortado). 

Matizó mis palabras en respuesta al post de @Neozeon porque no puedo editar y no me había dado cuenta de que no está Fede.

Sería empeorar la plantilla en defensa claramente sin Mendy y Nacho, con un Rafa Marín verde y laterales regulares, perderíamos solidez, y está temporada ya no éramos muy sólidos atrás. Para 2024 serían 2 laterales como mínimos los que hay que buscar.

Y en el medio pues con los 2 veteranos con 1 año más y sin Fede, pues tendríamos que buscar otros 2 medios la temporada que viene también.

@Davalde

Matizó mis palabras en respuesta al post de @Neozeon porque no puedo editar y no me había dado cuenta de que no está Fede.

Sería empeorar la plantilla en defensa claramente sin Mendy y Nacho, con un Rafa Marín verde y laterales regulares, perderíamos solidez, y está temporada ya no éramos muy sólidos atrás. Para 2024 serían 2 laterales como mínimos los que hay que buscar.

Y en el medio pues con los 2 veteranos con 1 año más y sin Fede, pues tendríamos que buscar otros 2 medios la temporada que viene también.

Ya ha salido hoy que se ha dejado de considerar a Fede intransferible, si es que es de cajón, entre Bellingham, Havertz y Kane suman 250 millones, mínimo 120-150 hay que conseguir y ya no es que el club trate de gastar lo menos posible, es que cualquier club que se gaste 250 millones tiene vender para cuadrar cuentas.

Y como viene dices la defensa empeora, y seguramente se traiga al menos un jugador, de momento no se sabe nada de Nacho y es raro que no hayan comunicado su marcha antes del partido para poder despedirle por lo que igual sigue, y si no buscarán algo económico que ayude a completar la plantilla, supongo que para que salgan nombres primero deben salir Mendy y Nacho porqué si no salen hay overbooking, los nombres que están saliendo son en posiciones donde hay huecos

Da igual a que jugadores fichen, el problema está en el banquillo. 

Yo en esto de los fichajes estoy muy frío, el problema está muy localizado y es donde NO van a actuar ...para poder hacer lo que quieran. 

Nos vamos a gastar un dineral para estar con urgencias en Noviembre. 

No jugamos nada, los números en Liga son lamentables y serían mucho peores de no tener un porterazo de época en el once. Con Carletto o fichas 4 o 5 galácticos que se las apañan solos, y aún así ganaríamos una liga seis o siete, o el resultado va a ser parecido a lo visto esta temporada. A mí me parece perfecto todas las salidas que se están produciendo, y me falta todavía una de campo por lo menos, pero el primero que tiene que salir es Carlo Ancelotti. No puedes empezar un nuevo proyecto con un tío que no tiene el más mínimo interés en el futuro a medio/largo plazo del equipo, trabaja con 15 jugadores y pasa de cantera y suplentes. 


Pues aunque vería bien una venta de Fede por no menos de 175 millones, la verdad es que es la hora de usar toda esa tesorería. Que tenemos un año de gasto? Que vaya por los anteriores 4 sin nada de gasto, o ganancias.

Yo creo que hay demasiadas campanas al vuelo y yo no lo veo, la verdad. No veo al Madrid dejando un verano con 100M de coste neto o más. 

Si hay que fichar un delantero, como es el caso, y viene demás Bellingham, a Valverde le doy por perdido. 

Yo no creo que vaya a venir Kane. Lo de Havertz me cuadra. Y sería, con Joselu y Brahim las altas en la delantera.

Luego Bellingham por Valverde y Fran por Mendy. 

Eso me sale más o menos lo comido por lo servido, dependiendo de lo que saques por Fede. Y te lo venden fenomenal además los De Mon y demás carcundia:

Brahim el nuevo Asensio. 

Havertz el nuevo 9 que sabe jugar de 10 como Benzema.

Bellingham el mejor centrocampista joven del mundo por Valverde que estaba off.

Fran aportará más que un Mendy en los últimos meses que no ha contado nada.

Joselu aportará más que Mariano.

Y si juegan bien sus cartas en las ventas(y con los sueldos a amortizar), a coste casi 0.

Y según ellos, a campeonar. La delantera del año que viene Júnior, Havertz y Rodrygo con Brahim, Joselu y algún chaval tipo Arribas.

Ésa es mi apuesta.

@Perico

Da igual a que jugadores fichen, el problema está en el banquillo. 

Yo en esto de los fichajes estoy muy frío, el problema está muy localizado y es donde NO van a actuar ...para poder hacer lo que quieran. 

Nos vamos a gastar un dineral para estar con urgencias en Noviembre. 

Es que es de cajón Perico. 

La casa por el tejado.

¿Como vas a dejar la reconstrucción en un arquitecto que tiene fecha de caducidad a la vuelta de la esquina (2024) caracterizandose toda su vida más por moldear las cosas ya fabricadas que por hacerlas desde cero?

Yo espero que hayan sorpresas. Como los arabes con Benzema, los brasileños no paran de mover el avispero (¿a cuenta de que si se queda?). Confió en que sea por algo.

Yo no daría nada por hecho porque aquí hay cosas que me faltan por encajar.

O a lo mejor es que no quiero darlas por hechas porque me niego a aceptar la realidad.

Pero si hay cierta "valentía" para tomar decisiones complicadas como la de Hazard me quiero creer que funcionará para otras cosas.

No hay que echar en saco roto lo que ha dicho Carletto en rueda de prensa de jugar sin delanteros y de algún modo me encaja y mucho, yo la opción Kane no la veo (precio, edad, poder perder a  Mbappe, es ingles...) y si que me encaja una delantera Havertz, Rodrygo, Vinicius con Bellingham y/o Valverde ayudando a cargar el area.

Ya si el partido lo requiere tendrias ahi a Joselu que es un 9 puro.

* Lo que decis algunos de vender a Valverde ni loco lo veo, antes vendo a Tchouameni o Mendy o algun central o me olvido del Kane de turno.


Yo lo único que se es que Kane esta temporada en liga ha marcado 30 goles y Havertz 7. Y lo que necesitamos es gol.

Tambien hay que ver como ha respondido el Chelsea esos problemas de falta de goles de Havertz como 9 fuera del "ecosistema de Tuchel".

Porque tienes que en este año el Chelsea lleva la friolera de 38 goles en 38 jornadas (solo ha 3 equipos de la primera inglesa que haya metido menos goles). Unas cifras inasumibles.

Llevamos ¡jugando sin 9 desde hace muchos años, que no va a ser cosa de ahora. Porque Benzema no era un 9 al uso (mira si no, que siempre pediamos un 9 "de verdad") hasta que le ha dado por meter un porrón de goles y lo hemos empezado a considerar 9. Pero seguia sin ser alguien que ocupe los espacios de remate de manera habitual.

Asi que en el cambio Havertz vs Benzema pierdes un montón de goles. Desde que se fue CR, Benzema son 21, 21, 23, 27 y 19 goles en Liga (este el que menos ha anotado). Havertz, en su mejor año goleador, hizó 8 goles. En el mejor año.

Este año nos han hecho falta los goles de Karim porque estan infladisimas las cifras con hack-trick ante equipos con defensa de porcelana acumulados y los penaltis. Asi que nos han faltado este año y ademas perdemos más.

¿Puede Ancelotti replicar los sistemas de Tuchel? Pues me extrañaría. Le falta plantilla y su estilo es antigonico.

El gol es más alla de una cifra aislada e puede que insignificante. Tu le dabas la pelota a Karim y enebrar una aguja entre un nido de piernas y daba con el gol que abría el partido. Un partido que ibas a pinchar si no es por eso. O si no lo metía el, condicionaba de tal modo al rival que otros como Vinicius se aprovechaban de ese medio y sobremarcas (aunque el año pasado tenía un % notablemente bastante peor de acierto, Vinicius metió 7 goles más en Liga que este año que tenemos la sensación de que se ha vuelto un goleador).

Havertz no te va a dar lo mismo. Nadie te va a dar lo mismo. Pero, por ejemplo, Kane tiene espiritu de falso en 9 en todo su repertorio de apoyos y descargas por todo el campo y tiene su capacidad de ver puerta.

Hay que tener cuidado de eso de ir sin 9. Sobre todo en que contexto y quien, en concreto, desempeñará el papel y quien lo rodeara. El City iba sin 9 hasta hace dos días, pero entre Foden, Mahrez, Sterling, Bernardo, De Bruyne te reventaban la porteria. Y, si no, te sacaba a GJ a hacer de 9 y jugar de espaldas.

A Tuchel le volvía loco Havertz (lo llegó a insinuar nada más llegar a Munich) pero siempre buscó un plan alternativo y/o complementario. En 2021 Lukakku y en 2022 ya buscaba el Chelsea a Nkunku.

Un 2024 con Havertz rodeado simplemente de Vinicius y Rodrygo con Joselu de plan alternativo es tan suicida que estoy convencido de que habrá algo más en mente.

@tommyboonen

Yo creo que hay demasiadas campanas al vuelo y yo no lo veo, la verdad. No veo al Madrid dejando un verano con 100M de coste neto o más. 

Si hay que fichar un delantero, como es el caso, y viene demás Bellingham, a Valverde le doy por perdido. 

Yo no creo que vaya a venir Kane. Lo de Havertz me cuadra. Y sería, con Joselu y Brahim las altas en la delantera.

Luego Bellingham por Valverde y Fran por Mendy. 

Eso me sale más o menos lo comido por lo servido, dependiendo de lo que saques por Fede. Y te lo venden fenomenal además los De Mon y demás carcundia:

Brahim el nuevo Asensio. 

Havertz el nuevo 9 que sabe jugar de 10 como Benzema.

Bellingham el mejor centrocampista joven del mundo por Valverde que estaba off.

Fran aportará más que un Mendy en los últimos meses que no ha contado nada.

Joselu aportará más que Mariano.

Y si juegan bien sus cartas en las ventas(y con los sueldos a amortizar), a coste casi 0.

Y según ellos, a campeonar. La delantera del año que viene Júnior, Havertz y Rodrygo con Brahim, Joselu y algún chaval tipo Arribas.

Ésa es mi apuesta.

 Al irse Benzema yo creo que se irá a por más gol que Havertz como único suplente. Y espero, realmente confío que por un año tengamos gasto en fichajes, sino sería para comenzar a cuestionar que quien rige la nave lleva rumbo de colision. 

En serio, este año se estrena el Bernabéu, y ya a una delantera coja le cambias un tío de 30 goles por uno de 14, un tío de 12 goles por uno de 6? No lo veo. Quiero decir, no lo vemos ninguno, pero tampoco ellos. 

No, si van a ahorrar yo apuesto por Kane por Benzema y no viene Havertz, tiras de Brahim y Rodrigo por banda derecha,Vini y Rodrygo por la izquierda, Joselu de 9 suplente.

Creo que si siguiese Benzema ese sería el fichaje, Havertz, pero ahora mi apuesta es por un 9.

Nadie ve a Rodrygo de 9? A mi no me encaja a priori por físico, pero no es tan distinto de un Gabriel Jesús, que si ha jugado mucho como 9 clásico y sabemos que el Madrid estuvo detrás de él en su momento. 

Es que si no vas a traer un 9 puro (y yo no veo clara ninguna de las opciones en el mercado si el club sigue pensando que hay alguna posibilidad de traer a Haaland o Mbappé en 2024, todas tienen alguna pega enorme) para traer a Havertz por una millonada a que haga de falso 9 sin gol, no sé si preferiría probar con Rodrygo que si tiene gol, es gratis y gastarme el dinero en un extremo derecho de verdad, que además siga siendo compatible con un Haaland/Mbappe y Endrick. Un Diaby, Saka (a este no lo sacas del Arsenal, creo) alguno de los del Bayern o incluso un Kolo Muani, que te puede jugar en la banda o de DC y es un fichaje con potencial.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.