Creo que se nos está yendo de las manos esto. Es un poco temprano para este hilo. ¡No hemos llegado siquiera a diciembre del 2021! XD XD XD

@bidondo

Creo que se nos está yendo de las manos esto. Es un poco temprano para este hilo. ¡No hemos llegado siquiera a diciembre del 2021! XD XD XD

Nooo, no lo creo. El hilo de la 21/22 estará hasta enero (vamos, eso creo) y el nuevo que se ha creado para la siguiente temporada. Y lo que comenta la noticia precisamente sería para la 22/23.

A mí es que está me parece la temporada del fin de la transacción y el próximo verano se va a terminar de hacer el cambio de ciclo con las salidas de Bale, Marcelo, Isco y posiblemente Modric, además de Ramos y Varane, quedarán Carvajal, Benzema, Casemiro y Kroos de la vieja guardia pero ningún cambio de ciclo es de 100% el vestuario.

Por tanto creo que el tema está bien abierto ya que va a ser un verano importante.

Para mí el verano que viene es el importante, y más aún después de que mbappé no llegara este verano, mbappé puede llegar libre, seguramente es el verano en el que también saldrá håland y el madrid es uno de los candidatos termina contrato una buena parte del madrid de las champions (modric a falta de otra posible renovación isco bale y marcelo) es el año de la inauguración del nuevo Bernabéu.

Explicación sobre los cupos UEFA para la plantilla.

. Asensio, Ceballos, Isco ocupan plazas de jugadores de la liga.

. Vinícius dejará pronto de ser extranjero al igual que Militao y Rodrygo.

. Reinier no está avanzando en su nacionalización por jugar en Alemania.

. Kubo tiene que estar 10 años en España o casarse con una española.

. Valverde y Vinícius cuentan como canteranos, y en el futuro lo hará Camavinga.


@the doctor

Explicación sobre los cupos UEFA para la plantilla.

. Asensio, Ceballos, Isco ocupan plazas de jugadores de la liga.

. Vinícius dejará pronto de ser extranjero al igual que Militao y Rodrygo.

. Reinier no está avanzando en su nacionalización por jugar en Alemania.

. Kubo tiene que estar 10 años en España o casarse con una española.

. Valverde y Vinícius cuentan como canteranos, y en el futuro lo hará Camavinga.


Bueno, es lo de todos los años, doctorsito: dos listados A y B, en los que hay que tener en cuenta a canteranos y nacionales en mínimo de 8, siendo los canteranos al menos 4  de ellos.

Por cierto, Kubo creo que jamás podrá formar parte de ninguno de los grupos canterano o nacional, ni casándose, porque en Japón no existe la doble nacionalidad (no está permitida).

Es un tema que siempre tengo que explicar cada año, con lo cual se agradece mucho que hayas puesto un vídeo aclaratorio ^_^

Si tenéis dudas, hacédmelas llegar que en su día bien que me empapé la normativa UEFA.

Voy a comentar algo que afecta al mediocampo...

Es sobre largar a Ceballos y proponer a Isco salir ya, ambos en enero. Ambos no creo que sigan (Isco seguro que no) más allá de la presente temporada. Y, por otra lado, está el tema de Blanco, que Carlo no le está dando bola al chaval.

Con la incógnita de Blanco, que ni lo manda a calentar en los partidos, sigo sin ver a Case jugándolo todo otra vez esta temporada. Isco y Ceballos van a salir al 99,9% los dos en meses... Y a lo que voy es a contemplar la posibilidad de reforzar la medular con un mediocentro defensivo que doble la posición al brasileño. Y más ahora, que hay opción de hacer cinco cambios en cada partido. Se habla de Pogba en verano, pero yo no lo veo por edad y por salario. Y aquí, si no cuenta Blanco para Ancelotti, opino que el Real debería acudir al próximo mercado de invierno e ir a por Aurélien Tchouaméni, del Mónaco. Adelantarnos y no esperar a que lleguen otros interesados. Defensivamente es muy fuerte y tiene un golpeo de balón que me recuerda mucho a Xabi Alonso.

Hoy a las 21:00 juega el Mónaco. Por si quieren seguirlo.

@SeñorBlanco

Voy a comentar algo que afecta al mediocampo...

Es sobre largar a Ceballos y proponer a Isco salir ya, ambos en enero. Ambos no creo que sigan (Isco seguro que no) más allá de la presente temporada. Y, por otra lado, está el tema de Blanco, que Carlo no le está dando bola al chaval.

Con la incógnita de Blanco, que ni lo manda a calentar en los partidos, sigo sin ver a Case jugándolo todo otra vez esta temporada. Isco y Ceballos van a salir al 99,9% los dos en meses... Y a lo que voy es a contemplar la posibilidad de reforzar la medular con un mediocentro defensivo que doble la posición al brasileño. Y más ahora, que hay opción de hacer cinco cambios en cada partido. Se habla de Pogba en verano, pero yo no lo veo por edad y por salario. Y aquí, si no cuenta Blanco para Ancelotti, opino que el Real debería acudir al próximo mercado de invierno e ir a por Aurélien Tchouaméni, del Mónaco. Adelantarnos y no esperar a que lleguen otros interesados. Defensivamente es muy fuerte y tiene un golpeo de balón que me recuerda mucho a Xabi Alonso.

Hoy a las 21:00 juega el Mónaco. Por si quieren seguirlo.

  Tanto Tchoua como Pogba podrían aumentar la competencia por el pivote que falta hace porque Casemiro está muy fallón y pesado. Falta competencia sería en el puesto.

  Otra opción podría ser traer a Fonana, o un central top que mande a Alaba a jugar en otras posiciones, de lateral o de pivote. 

@SeñorBlanco

Voy a comentar algo que afecta al mediocampo...

Es sobre largar a Ceballos y proponer a Isco salir ya, ambos en enero. Ambos no creo que sigan (Isco seguro que no) más allá de la presente temporada. Y, por otra lado, está el tema de Blanco, que Carlo no le está dando bola al chaval.

Con la incógnita de Blanco, que ni lo manda a calentar en los partidos, sigo sin ver a Case jugándolo todo otra vez esta temporada. Isco y Ceballos van a salir al 99,9% los dos en meses... Y a lo que voy es a contemplar la posibilidad de reforzar la medular con un mediocentro defensivo que doble la posición al brasileño. Y más ahora, que hay opción de hacer cinco cambios en cada partido. Se habla de Pogba en verano, pero yo no lo veo por edad y por salario. Y aquí, si no cuenta Blanco para Ancelotti, opino que el Real debería acudir al próximo mercado de invierno e ir a por Aurélien Tchouaméni, del Mónaco. Adelantarnos y no esperar a que lleguen otros interesados. Defensivamente es muy fuerte y tiene un golpeo de balón que me recuerda mucho a Xabi Alonso.

Hoy a las 21:00 juega el Mónaco. Por si quieren seguirlo.

A mí el centro del campo a corto plazo no me preocupa, es reforzable pero hay posiciones que tienen una urgencia mucho mayor.

Si el club pretende seguir con el 4-3-3, que es lo que parece, a corto plazo tienes a Kroos, Camavinga y Valverde como interiores además de un Ceballos que como cuarto hombre es válido además de interesante por el perfil de jugador ya que Valverde y Camavinga son jugadores más físicos y de ida y vuelta y Ceballos puede ayudar a controlar ciertos partidos, además de Asensio que si sigue parece que va encaminado a ocupar este puesto y Bruno Iglesias que viene desde la cantera y al que habría que ir dando minutos

Luego se tiene a Casemiro y Blanco para el puesto de mediocentro, aquí es donde si que a medio plazo puede que haya que buscar algo porque si nuestro futuro es el dúo Valverde - Camavinga hace falta alguien que sea más posicional y sepa sacar el balón jugado, pero no para esta temporada que viene si no para al menos 2.


El club tiene que reforzar la defensa si o si, lo primero es saber qué pasa con Mendy y el lateral izquierdo, si el jugador está bien el futuro será Mendy-Miguel, si no habría que pasar a Alaba al lateral donde en mi opinión es de lo mejor del mundo, el lateral derecho no lo cuento porque el club confia en Carvajal, Lucas y Odriozola así que es absurdo debatir, ahora donde hay que hacer un fichaje o incluso dos en el puesto de central, si contamos con Militao y Nacho cómo fijos tenemos a Alaba como comodín y un cuarto central joven, por tanto hace falta un central titular que acompañe a Militao, lo ahorrado en el no fichaje de Mbapee descontando primas de fichaje más lo sacado por Mendy tiene que ir destinado aquí, es más importante incluso que Halaand en mi opinión.

En definitiva una defensa así: 

Lateral derecho: Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho

Centrales: Militao, Nacho, Fichaje, Canterano y Alaba

Lateral Izquierdo: Alaba, Miguel Gutierrez y Nacho




Opino igual @Neozeon, pero me refería a la medular porque creo que de aquí hasta final de temporada nos vamos a deshacer de, al menos, dos o tres jugadores. Ceballos creo que se marchará al Betis, Isco sale seguro (no descarto que salga en enero) y Luka. Por otra parte seguimos sin saber de Blanco habiendo cinco cambios en cada partido y, lo cierto, es que no está tan verde como para no jugar ni un minuto. Me genera dudas su rol en la plantilla, ni le vemos calentar.

El jugador que he dejado carer tiene 21 años. Es pivote puro, un Casemiro.

Mi summeriana 22/23:

  • Inauguración Nuevo Bernabéu
  • Kylian Mbappé (22 años)
  • Erling Haaland (21 años)
  • Aurélien Tchouaméni (21 años)
  • Wesley Fofana (20 años)


@SeñorBlanco

Mi summeriana 22/23:

  • Inauguración Nuevo Bernabéu
  • Kylian Mbappé (22 años)
  • Erling Haaland (21 años)
  • Aurélien Tchouaméni (21 años)
  • Wesley Fofana (20 años)


Muy factible este plan, desde el punto de vista económico. Sería genial deportivamente y tendríamos equipazo para una década más o menos.

Ojo que el año que viene, el 14 de diciembre, tenemos 75 aniversario de la construcción del Santiago Bernabéu en el estadio remodelado. ¿A alguien se le ocurre lo que hará el club con motivo de tan señalada fecha? Yo me estoy frotando las manos...


@SeñorBlanco

Mi summeriana 22/23:

  • Inauguración Nuevo Bernabéu
  • Kylian Mbappé (22 años)
  • Erling Haaland (21 años)
  • Aurélien Tchouaméni (21 años)
  • Wesley Fofana (20 años)


A mí me falta alguien para el extremo derecho porque descarto por completo a Mbapee en esa posición, o juega por la izquierda o por el centro.

El club parece apostar por un 4-3-3 por lo que yo haría algo parecido a esto teniendo en cuenta contratos y realidad económica.

Porteros: Courtuis y Lunin

Laterales derechos: Carvajal y Lucas Vázquez/Odriozola

Centrales: Militao, Fofana/Kounde, Nacho y Gila

Laterales izquierdos: Alaba y Miguel Gutierrez

Pivotes: Casemiro y Blanco

Interiores: Kroos, Valverde, Camavinga y Ceballos/Asensio

Extremos Izquierdos: Mbapee y Vinicius

Delantero Centros: Benzema y Rodrygo

Extremo derecho: Chiesa y Brahim


A mí lo de Halaand no me parece viable, que si se juntan los dos pues de lujo pero yo creo que es más cosa de la prensa que algo real, además que veo complicado encajar a Mbapee, Benzema y Halaand a corto plazo.

Por otro lado Chiesa acaba contrato y encaja perfectamente en nuestras necesidades pero cierra la puerta a Rodrygo al que yo siempre he visto por el centro y no desplazado a la derecha.

Por tanto vendía a Mendy, Vallejo, Hazard, Jovic, Odriozola o Lucas, Mariano y Asensio o Ceballos, a ser posible Asensio, sumado a la baja de Bale, Marcelo e Iscor, recuperaba a Brahim, fichaba un central titular y fichaba a Chiesa y Mbape a coste 0

@ccartola

Ojo que el año que viene, el 14 de diciembre, tenemos 75 aniversario de la construcción del Santiago Bernabéu en el estadio remodelado. ¿A alguien se le ocurre lo que hará el club con motivo de tan señalada fecha? Yo me estoy frotando las manos...


Estaba leyendo acerca de la inauguración del estadio. Ese día hubo partido de balonmano, baloncesto, juveniles y primer equipo de fútbol. Fue un evento magno que duró casi todo el día. Esta vez debería hacerse algo parecido, exhibiendo las capacidades tecnológicas que tiene el recinto para albergar varios eventos y generar ingresos. Haría algo como esto:

  • En la mañana, paseos y visitas al Museo, tienda y visionado de videos usando la pantalla 360 con el público en las gradas.
  • En la tarde, partidos de las divisiones infantiles, el femenino y un amistoso del primer equipo contra alguien que venda mucho.
  • Después de eso, cambio de piso del estadio para que juegue un partido el equipo de baloncesto, si se puede contra un NBA.
  • Al mismo tiempo, en la otra mitad del espacio, un torneo de e-sports.
  • Como cierre de jornada, un concierto de alguien grande que remate un día de celebración y alarde de capacidades.

Se generan ingresos y se demuestra lo que puede hacer el estadio. Si no alcanza un sólo día para estas opciones, se pueden hacer durante un fin de semana o algo así.

@SeñorBlanco

Mi summeriana 22/23:

  • Inauguración Nuevo Bernabéu
  • Kylian Mbappé (22 años)
  • Erling Haaland (21 años)
  • Aurélien Tchouaméni (21 años)
  • Wesley Fofana (20 años)


Mi apuesta es 

1. Mbappé por Bale con libertad en ataque junto al noruego y adaptarlos al trabajo desde la izquierda de Vinícius quien puedes ofrecerles mucho desborde. Tanto Haaland como Mbappé pueden rotar para sorprender desde la derecha o desde el centro.

2. Haaland, por Benzemá y el francés tiene permiso para marcharse gratis o seguir otra temporada. Tiene fuerza y recorrido para ser nuestro nuevo Cristiano pero desde la derecha. Y también tiene cualidades para repartir juego como Benzemá desde arriba.

3. Fonana, por Alaba, para que haga pareja con Militao aumentando la altura y para que el Austriaco haga competencia de calidad con Casemiro, un puesto donde deberían turnarse para dar el máximo.

4. Fabián Ruiz, para suceder a Modric, quizás el mejor español del momento, con gol, calidad de jugón y que acaba contrato en el 2023, llegaría con 26 años, un año menos de los 27 con los que llegó Luka. Lo prefiero al músculo de Tchouaméni porque tiene más calidad para asistir a las estrellas de arriba y también porque es español y creo que es importante que el club haga un esfuerzo por tener lo mejor del talento nacional, ofrece arraigo a la plantilla y conexión con la afición.

  En ataque 4-3-3

Vinícius......*Mbappé.....*Haaland
...Camavinga.....Alaba.......Fabián
.Mendy.....Fonana.....Militao.....Lucas
....................Courtois
En defensa 4-5-1 con Mbappé haciendo de Benzemá
......................*Mbappé
Vinícius...Camavinga....Fabián...*Haaland
........................Alaba
Mendy.....Fonana...Militao....Lucas
................... Courtois

  Haaland y Mbappé serían los comodines, uno de ellos podría sorprender partiendo desde la banda para acabar en el área, aprovechando su superioridad física y los espacios que abriría el otro. Fabián sería quien cubriría a Carvajal cuando estos bestias se fueran al ataque. Como hace Modric con Bale.

   Respecto al debate de si ambas estrellas de tolelarán es posible que no, pero juntos y con nuestro equipo serían mejores que en ninguna otra parte, algo parecido pasó cuando juntamos a Bale con Cristiano, al final los méritos en el campo son los que definen los galones.

Lo mejor del talento nacional lo tenemos nosotros en nuestra cantera. Yo me aventuro a pronosticar que, además de Gutiérrez, salen en uno o dos años para el primer equipo: Morante, Pablo Ramón y Arribas. A Blanco aún tengo que verlo, pero ojalá. Después están otros qué ya veremos: Dotor, Santos, Marvin, Rafa Marín, Latasa o Gila.

Hay otros talentos en La Fábrica (Bruno, Peter, Nakai,...) pero son aún demasiado jóvenes.

Por cierto @the doctor, hoy Carletto comentó en rueda de prensa que no tiene a nadie en la plantilla que doble a Case con las mismas cualidades y que el doble pivote sería la opción (entre otras) para él. Bien, pues el negro del Mónaco es lo más parecido a Casemiro.

Les dejo un par de videos de los jugadores que he nombrado (Fofana y Tchouaméni) por si alguno aún no los conoce o no los ha visto jugar. Son videos de sus mejores jugadas, pero ya les digo yo que siempre juegan igual de bien y que los videos se quedan incluso cortos.

Añado: Wesley Fofana está lesionado de gravedad. Pero es joven y pronto recuperará su anterior nivel.



@SeñorBlanco

Les dejo un par de videos de los jugadores que he nombrado (Fofana y Tchouaméni) por si alguno aún no los conoce o no los ha visto jugar. Son videos de sus mejores jugadas, pero ya les digo yo que siempre juegan igual de bien y que los videos se quedan incluso cortos.

Añado: Wesley Fofana está lesionado de gravedad. Pero es joven y pronto recuperará su anterior nivel.


Fofana me parece buenísimo. Lo preocupante es el tema de la lesión grave. Ya bastante mal nos ha ido con casos como Woodgate, Robben, Kaká, Bale, Hazard...

El del Mónaco me parece una bestia en lo físico. Superioridad insultante y un gran talento para filtrar pases y cabecear bien. Eso nos vendría de perlas. Mi único miedo es que hace unas entradas demasiado cerca de ser faltas. Mucho me temo que lo matarían a tarjetas amarillas en España, a menos que juegue en el Wanda.
@bidondo

Estaba leyendo acerca de la inauguración del estadio. Ese día hubo partido de balonmano, baloncesto, juveniles y primer equipo de fútbol. Fue un evento magno que duró casi todo el día. Esta vez debería hacerse algo parecido, exhibiendo las capacidades tecnológicas que tiene el recinto para albergar varios eventos y generar ingresos. Haría algo como esto:

  • En la mañana, paseos y visitas al Museo, tienda y visionado de videos usando la pantalla 360 con el público en las gradas.
  • En la tarde, partidos de las divisiones infantiles, el femenino y un amistoso del primer equipo contra alguien que venda mucho.
  • Después de eso, cambio de piso del estadio para que juegue un partido el equipo de baloncesto, si se puede contra un NBA.
  • Al mismo tiempo, en la otra mitad del espacio, un torneo de e-sports.
  • Como cierre de jornada, un concierto de alguien grande que remate un día de celebración y alarde de capacidades.

Se generan ingresos y se demuestra lo que puede hacer el estadio. Si no alcanza un sólo día para estas opciones, se pueden hacer durante un fin de semana o algo así.

Se dice que hay algo apalabrado con los Mavs de Doncic en el nuevo Bernabéu.
@ccartola
Se dice que hay algo apalabrado con los Mavs de Doncic en el nuevo Bernabéu.
Esos serían los perfectos. ¡Se cae el estadio como logren que Luka juegue un cuarto con el Madrid y el resto con los Mavs!

No sé por qué pero cada que Cartola pone algo tipo "se dice que..." O "hay rumores de.." me da la impresión de que lo vió en el twitter de Sison 😂




Es broma eh ✌️

@Cesar04

No sé por qué pero cada que Cartola pone algo tipo "se dice que..." O "hay rumores de.." me da la impresión de que lo vió en el twitter de Sison 😂




Es broma eh ✌️

Él es season🤭🤭🤭

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.