El verano va a ser largo, a mi no me parece tan descabellado lo del madrid, me explico, aunque nadie vaya a reconocerlo estamos en una temporada de transición tras la marcha de cristiano y zidane y viendo  como va el equipo, con la idea que se viene hablando de cara al verano no existen jugadores que en este mercado puedan venir, lo cual no significa que no estén haciendo avances en materia de fichajes.


1° lo primero de todo tras acabar la temporada de la forma que sea es ver cual será nuestro entrenador y a partir de ahi cuál es la preferencia según el estilo de ese entrenador.


2° que intenciones tiene ese entrenador con el grueso de la plantilla y cuando me refiero a eso no me limito a isco o marcelo que ahora están en el disparadero por no hablar de bale que creo que sale porque ya definitivamente su crédito llegó a su fin, me refiero a jugadores como james que puede que vuelva o kovacic o aschraff que se está saliendo en el dormund o rodrygo


3° hay varios jugadores que el madrid tiene en el punto de mira debido a su situación como son hazard le restará un año de contrato en verano y erikssen que le pasa lo mismo, se habla de que  eder militao está cerrado por 50 kilos de clausula un central muy estilo pepe expeditivo rapidisimo al corte y agresivo.



Los mentideros de la T-4 a día de hoy:

Altas:

Rodrygo

Hermoso (si se cede a Javi Sánchez)

Ødegaard (en función de acontecimientos)

Militão (95%)

Hazard (90%)

Eriksen (80%)

Kane (70%). Se va a intentar al máximo. Este verano Levy dijo a Florentino que negociaría el próximo (200 kilos o un poco más). El otro 30%, si no se puede, es Icardi. Pero uno de los dos SEGURO.

Bajas:

Mariano

Theo

Vallejo

Javi Sánchez (cedido)

Y las que nos harán llorar, pero necesarias si se quieren las altas (solo si llegan las altas):

Modric (90%)

Bale (90%)

Marcelo (50%)

James. Tras dos años pagando la cuantiosa ficha el Bayern Múnich y 6 kilos por cada una de ambas temporadas, el Madrid no quiere renunciar a los 45 kilos que le toca pagar al club alemán en julio para hacerse con la propiedad del jugador en el famoso traspaso encubierto para que el Bayern no incumpliera el FPF. El Madrid quiere, por fin, contar el dinero mondo y lirondo, los 45 kilos, y sumarlos a los otros 50 del segundo plazo de la Juve por Cristiano para acometer la reestructuración de la plantilla.

Repito. Ni soy insider ni digo que se vaya a cumplir. Digo lo que me llega de gente que sí es insider a la que esto le dice la T-4. Son amigos de gente del Club. Y esto es lo que les dicen, por ahora.

Quienes me conocéis sabéis que nunca hablo de estas cosas porque yo no miento. De verdad.

También me dicen que los desmentidos de Floren en torno a Neymar (les pregunté), no van tanto (no sé) por no enfadar al PSG (que dije yo aquí ayer y, si es así, me la envaino sin problema), sino porque la primera vez que se tenía atado a Neymar se entendió desde el Club la posición del jugador porque el Club no quiso arriesgar por él, ni en amortizaciones de traspaso ni en ficha, tanto como hizo el Barcelona (y ahí están las consecuencias aún a día de hoy). Pero sí se enfadaron mucho cuando, la segunda vez, Neymar dijo que asumía las consecuencias de irse del PSG (económicas) y luego se echó atrás a la hora de firmar. Es el ojito derecho de Floren, pero dicen que eso sí que molestó mucho. Y que por Mbappé son capaces de esperar y pagar lo que haga falta cuando se pueda. A medio plazo.


No sé si es verdad o mentira, pero eso son los mentideros del Reino a día de hoy.

Yo creo que las principales dudas que tiene la directiva del madrid en este momento a la hora de fichar es mas o menos lo siguiente: 
El 4º central y futuro reemplazo de Ramos:  Hermoso (7,5k) o Militao(50k)
El futuro Marcelo:  Junior Firpo(50K) o Achraf (gratis pero en 2 años)
El proximo Modric: Lo Celso o Eriksen
El proximo 9: - Icardi o Dybala (cerca de 100k ambos)

El jugador franquicia parece claro, salvo sorpresa deberá ser Eden Hazard.

Muy aparte de que es verdad que difícilmente se puede competir contra los jeques(city y psg) y el farselona han habido oportunidades para mejorar la plantilla a precio aceptable y NO se ha hecho por mantener a ciertos jugadores enchufados véase el caso de aubameyang que nos hubiera venido bien pero por mantener al franchute así nos va. Y así como dice Tommy supuestamente estamos en un mercado complicado por decirlo así pero  vas y te gastas 90 kilos en 2 chavales con prácticamente nada de experiencia en primera? 


Si no puedes competir directamente contra esos equipos entonces hay que hacer las cosas con cabeza, hay que llevar a cabo una buena planificación cosa que aquí no se hace, aquí florentino va fichando de acuerdo a los resultados inmediatos. Si no se gana nada entonces a fichar, si rascamos algún título entonces estamos excelente sin importar que se hayan reunido bastantes factores para llegar ahí como el 90 y Ramos, en la liga ganada Morata saliendo del banquillo a ganar partidos, la lesión de salah, que aunque se ganó la champions la pasamos bastante mal contra equipos de medio pelo estando a 20 del farsa. 


Creo que florentino esta desfasado y no sabe como cambiar la situación más que pagando a chavales a precio de beluga. Aparte de que no denuncia la mafia del farsa, las injusticias arbitrales, toda la bilis que tiran sobre el equipo... No hace nada parece que se la suda, y no se trata de salir a discutir con todos pero hombre defiende los intereses del Madrid, has algo joder. 



Va por ahí, @Seifer77. Pero parece ser que Eriksen puede ser "más fácil" porque con Levy hay ya buena relación tras varias negociaciones en las que ambos se han respetado. Lo Celso gusta, y mucho, pero no se sabe qué va a contestar el PSG si se pregunta por él. Depende de cuánto le cueste al Club parisino cuadrar los números para el FPF este verano. A Achraf se le quiere esperar, por lo que parece, otro año más, como a Carvajal. De Junior Firpo no he oído, oficialmente, nada (lo que no significa que no lo quieran, incluso ha salido en el Marca).

De Dybala tampoco he oído nada. Creía que estaba descartado, salvo que algo de eso entrara en las negociaciones por Cristiano.

Te firmo todo aunque lo veo bastante improbable, después de años austeros volver con un supergasto de ese calibre me resultaría extraño, pero ya veremos lo que pasa, queda mucho para verano. Supongo que estarán buscando un LI también. 

@Morty
Te firmo todo aunque lo veo bastante improbable, después de años austeros volver con un supergasto de ese calibre me resultaría extraño, pero ya veremos lo que pasa, queda mucho para verano. Supongo que estarán buscando un LI también. 
Sí, @Morty. Ahí entran las ventas de Bale, Modric y Marcelo o incluso Isco (200 kilos), más lo que queda por cobrar de Cristiano y James (100 kilos). 

No sé si se intentará la repesca de Achraf, aunque aún le quede otro año más, en teoría, o lo de Firpo, si el PSG tiene que cuadrar cuentas, al estilo Guedes este año, facilitará esa opción y se quedan para el futuro post Marcelo Junior Firpo y Achraf.

Todo tiene buen sentido. Crucemos dedos.

Pero Levy nos va a vender a sus dos mejores jugadores? Pff veo mas factible Icardi aunque su esposa no tiene ganas de esperar al verano por lo que dice. La verdad esque no conozco mucho a Junior pero en el LI desde hace años siempre me ha encantado Marcos Alonso. No se porque el Madrid nunca pensó en traerlo de vuelta.

Veo mucho pesimismo en este foro y no es tan asi, al VARça le queda lo que le queda a Messi 2-3 años, el Real Madrid sigue lider a lo que ingresos se refiere, tenemos muchos jugadores de gran proyeccion (Odegaard, Rodrygo, Vinicius, Lunin, Acrhaf, Ceballos, Odriozola, Mario Hermoso, Ausencio aunque este último creo que va para juguete roto, creo que será un Guti 1 partido bueno y luego 5 malos...) Y pese a lo de los jeques la Liga europea se va a acabar haciendo precisamente para terminar con eso por lo que tampoco seamos tan pesimistas en este sentido.

Respecto a fichajes lo que me falta es un 9 top que diga este puede liderar el ataque del Madrid muchos años. Dybala es muy irregular pese a que es la opción que más me gusta y más factible, Icardi es conflictivo y desaparece mucho del juego, Mbappe es inviable, Lewandowski está mayor y ya no hay mucho mas...como apuesta arriesgada que tiene condiciones y está funcionando muy bien en los últimos partidos sugeriría a Marcus Rashford pero no terminó de verlo un 9 puro aunque si está haciendo goles pero lo veo como a Vinicius o Rodrygo más extremo/segundos punta.

@Son Gohan

Los mentideros de la T-4 a día de hoy:

Altas:

Rodrygo

Hermoso (si se cede a Javi Sánchez)

Ødegaard (en función de acontecimientos)

Militão (95%)

Hazard (90%)

Eriksen (80%)

Kane (70%). Se va a intentar al máximo. Este verano Levy dijo a Florentino que negociaría el próximo (200 kilos o un poco más). El otro 30%, si no se puede, es Icardi. Pero uno de los dos SEGURO.

Bajas:

Mariano

Theo

Vallejo

Javi Sánchez (cedido)

Y las que nos harán llorar, pero necesarias si se quieren las altas (solo si llegan las altas):

Modric (90%)

Bale (90%)

Marcelo (50%)

James. Tras dos años pagando la cuantiosa ficha el Bayern Múnich y 6 kilos por cada una de ambas temporadas, el Madrid no quiere renunciar a los 45 kilos que le toca pagar al club alemán en julio para hacerse con la propiedad del jugador en el famoso traspaso encubierto para que el Bayern no incumpliera el FPF. El Madrid quiere, por fin, contar el dinero mondo y lirondo, los 45 kilos, y sumarlos a los otros 50 del segundo plazo de la Juve por Cristiano para acometer la reestructuración de la plantilla.

Repito. Ni soy insider ni digo que se vaya a cumplir. Digo lo que me llega de gente que sí es insider a la que esto le dice la T-4. Son amigos de gente del Club. Y esto es lo que les dicen, por ahora.

Quienes me conocéis sabéis que nunca hablo de estas cosas porque yo no miento. De verdad.

También me dicen que los desmentidos de Floren en torno a Neymar (les pregunté), no van tanto (no sé) por no enfadar al PSG (que dije yo aquí ayer y, si es así, me la envaino sin problema), sino porque la primera vez que se tenía atado a Neymar se entendió desde el Club la posición del jugador porque el Club no quiso arriesgar por él, ni en amortizaciones de traspaso ni en ficha, tanto como hizo el Barcelona (y ahí están las consecuencias aún a día de hoy). Pero sí se enfadaron mucho cuando, la segunda vez, Neymar dijo que asumía las consecuencias de irse del PSG (económicas) y luego se echó atrás a la hora de firmar. Es el ojito derecho de Floren, pero dicen que eso sí que molestó mucho. Y que por Mbappé son capaces de esperar y pagar lo que haga falta cuando se pueda. A medio plazo.


No sé si es verdad o mentira, pero eso son los mentideros del Reino a día de hoy.

Ojala sea verdad. Ojala....

Es que si se trae a lo que dice @Son Gohan, entonces puede salir o no salir bien la jugada, porque nunca se sabe, pero se podría decir a las claras que el Madrid y Florentino han traído lo que se necesita. Y por mi parte recibirían el aplauso que merecería la situación.

A mi que Levi se deshaga de sus dos mejores jugadores... no lo veo.

Ah, por cierto, ¿y el entrenador?

Porque si es Solari, aunque trajéramos a Pelé con 20 años no nos serviría.

Como Tommy, no veo a Levy dejar marchar a Eriksen y Kane la misma temporada.

E Icardi va a renovar.

El problema sigue siendo quien sera el 9?

Por lo demas, me gusta.

Gracias por compartir @Son Gohan.

Creo que pocos jugadores me ilusionarían más que Harry Kane, a pesar del historia de jugadores británicos en nuestra liga. 

También me gustaría Lo Celso si Modrić se nos va, pero no deja de ser un jugador joven que también va a necesitar tiempo.

Lo de pagar 50 por Firpo me parece una barbaridad. Quizás no sea capaz de ver sus cualidades, pero me parece un jugador normalito.

   No creo que la plantilla de mucho más de si con las bajas y el mal estado de forma. El trabajo de Solari creo que debería valorarse al final de la temporada porque ha apostado por devolverle la responsabilidad a Pintus en el aspecto físico. Ahora notamos las consecuencias en forma de lesiones pero en las temporadas con Zidane el equipo ha sido un rodillo al final de los partidos.

   A mí me gusta la actitud del equipo, solo que no se meten goles, tampoco hay jugadores para mantener una presión alta y esa situaciones pesan en la valoración de Solari. Que en mi opinión, ni Mourinho haría que Bale no se lesionara ni Kloop transformaría a Benzemá en un killer.

   Con Cristiano y Ramos en la plantilla, Zidane era fundamental para mantener la jerarquía en el corral. La admiración que inspira el francés hacía calar su mensaje. Con Lopetegui se ha visto que un entrenador sin carácter es devorado por las estrellas del equipo.

   Pero la plantilla entera se ha llevado un palo psicológico con la marcha de Lopetegui, se ha visto la evidencia de que muchos sin Cristiano no han sabido tomar su parte de la responsabilidad.

   Tras esta situación, creo que Solari ha dado con el mensaje que más necesita la plantilla, hay que esforzarse entre todos para remar río arriba. Ya no tenemos jugadores que ganen partidos y toca currar como un equipo que pelea por clasificarse para la Champions.

   Si viene Neymar, que creo que va a ser el objetivo principal aparte de que llegue Hazard, Zidane tendría que venir para mantenerlo a raya. Si se apuesta por profesionales :p creo que Solari, es un buen comunicador, ofrece un fútbol dinámico y directo, no se arruga para darle responsabilidad a los jóvenes y se defiende en las ruedas de prensa.

   Siempre prefiero la opción continuista con los entrenadores, salvo que pierda el control como le pasó a Lopetegui.

.....Vinicius...........Kane..........Benzemá

........Hazard.......Casemiro......Lo Celso

Firpo.........Ramos........Varane.......Carvajal

..........................Courtois

Creo que Eriksen se va al PSG y que nosotros ayudamos a los jeques fichando a Lo Celso.

Y que al Tottenham lo convencemos ofreciéndoles a Bale

@Son Gohan

Los mentideros de la T-4 a día de hoy: (...)

(...) No sé si es verdad o mentira, pero eso son los mentideros del Reino a día de hoy.

Pero Soncito de mi vida, dime dónde has escuchado todo eso ¡por el amor de Peich! ¡Necesito creer!


@Davalde

No esta escrito en la norma y no es ilegal que Qatar Airways patrocine al Napoles... todo es posible con estos.

Que luego la uefa cambie algo en la norma veremos pero de momento si lo pueden hacer. 

Veremos si el PSG tiene los cojones de hacerlo sabiendo que la UEFA sigue investigando sus ultimas ventanas y esto podria cabrearlos.

Tambien estan negociando con el Everton por Gueye y con el Zenit por Leandro Paredes... pero se habla mucho de esta estrategia en Francia por Allan.

Me auto cito.

El PSG ficha a Leandro Paredes por 47m... y siguen insistiendo en Italia en que Allan puede llegar a cambio de 40m y un patrocinio "independiente" de Qatar Airways con el Napoles.

Serian otros 87m... no se como lo van a cuadrar con el FPF.

Tiene sentido que el Madrid intente algo con el Tottenham, a lo mejor ofreciendo Bale como moneda de cambio. El problema que veo es que lo que mas necesitamos es un buen 9 y lo mas "facil" de conseguir son Hazard y/o Eriksen. 

Marcelo, Isco, Bale .. James, son los nombres por los que se puede sacar dinero. Por cantidades correctas no me parecerian malas operaciones pero al soltar el Gales necesitamos un hombre importante con gol. Un Kane por ejemplo. Cosa que no va a ser tan facil.

Yo en realidad hasta consideraria una gran oferta por Asensio si de verdad algun jeque loco esta dispuesto a pagar bastante por el, aunque supongo que el jugador se haya devaluado bastante esta temporada. No es que no quiera Asensio en la plantilla pero asi como le pasa a Isco, yo tengo la impresion que va a tener siempre complicadisimo hacerse con la titularidad en el Real Madrid.

Lo que si intentaria es quedarme con Modric, no veo nadie soltando mucha paste por el y si creo que bien preparado fisicamente puede seguir jugando a un buen nivel.

Atras comprar par de defensa es lo logico, si son dos centrales como se comenta, mejor si uno puede tambien jugar de lateral. O buscar un lateral izquierdo.

De los cedidos ojala y podamos recuperar Ødegaard. Es un jugador con caracteristicas muy interesantes.

   Yo no comparto lo de Modric spasic, Luka no es como Pirlo que puede hacer un gran partido trotando por el campo. El juego de Modric es muy explosivo y juega en una posición con mucho sacrificio sin muchas ayudas.

   A Modric se le nota mucho cuando no está en forma y todo el equipo se resiente porque ocupa una labor fundamental para conectar defensa con ataque. Y cada temporada ofrece menos partidos de su mejor nivel, ya no es el Luka que se marcaba un partidazo detrás de otro aunque jugase con cagados contra equipazos. 

   Pienso que la salida que propuso gratuita estaba pactada con el club pero que se hizo un interruptus porque se fue Cristiano.

Kane es imposible por menos de 300 kilos, no veo fácil traer un 9 de calidad, no descarto que al final el que venga sea Neymar que es el único que parece querer salir de su club, y oye un Neymar, Benzema, Hazard con Vinicius, Mariano y Asensio tampoco lo veo mal.

Neymar es un jugador que parte de banda como Cristiano, permitiendo incorporar a Karim en el once, y que tiene bastante gol, prefiero Mbapee pero trato de ser realista.


En cuanto a Modric, su venta tendría que haber sido el verano pasado, creo que soy el único que la defendió, este año ya no sacas más de 25-30 kilos, y este año se está viendo que no está para jugar todo el año pero que el equipo con el es otro, ya no compensa su salida ni con la llegada de Eriksen.


Yo le mantendría cambiando a Eriksen por Isco y dejando una media con: Kroos, Modric, Eriksen, Casemiro, Ceballos, Llorente y Valverde, para mí el mejor centro del campo de Europa, siempre que fichen un entrenador decente que lo explote y no un simple alineador.

@spasic

Tiene sentido que el Madrid intente algo con el Tottenham, a lo mejor ofreciendo Bale como moneda de cambio. El problema que veo es que lo que mas necesitamos es un buen 9 y lo mas "facil" de conseguir son Hazard y/o Eriksen. 

Marcelo, Isco, Bale .. James, son los nombres por los que se puede sacar dinero. Por cantidades correctas no me parecerian malas operaciones pero al soltar el Gales necesitamos un hombre importante con gol. Un Kane por ejemplo. Cosa que no va a ser tan facil.

Yo en realidad hasta consideraria una gran oferta por Asensio si de verdad algun jeque loco esta dispuesto a pagar bastante por el, aunque supongo que el jugador se haya devaluado bastante esta temporada. No es que no quiera Asensio en la plantilla pero asi como le pasa a Isco, yo tengo la impresion que va a tener siempre complicadisimo hacerse con la titularidad en el Real Madrid.

Lo que si intentaria es quedarme con Modric, no veo nadie soltando mucha paste por el y si creo que bien preparado fisicamente puede seguir jugando a un buen nivel.

Atras comprar par de defensa es lo logico, si son dos centrales como se comenta, mejor si uno puede tambien jugar de lateral. O buscar un lateral izquierdo.

De los cedidos ojala y podamos recuperar Ødegaard. Es un jugador con caracteristicas muy interesantes.

Ufff, cuánta chicha hay aquí. Voy por partes:

- A Bale no lo quiere nadie ni para atar cordones. Seguro que se hace un esguince de dedo.

- Marcelo está ya OUT seguro. Bale pufff, hasta por 50 millones lo soltaba por ser un lastre en sueldo. James e Isco depende, porque luego está el caso Modric que si se fuera...

- Asensio es el gran BLUF del año. No entiendo cómo puede un jugador con tantísima proyección como tenía, tirarlo todo por la borda. Se puede vender, y sacarle muchísimo más de lo que costó. 

- Modric. Yo me quedaba con él, le hacía un plan de partidos y un retiro dorado aquí. 

- La defensa. Necesitamos un cambio radical. Para mí ni Marcelo está -ni por ahora se le espera-, y Odri no lo veo con calidad por ahora, muy trabajador y corre como un gamo, pero hace malos centros cuando llega por la banda, y defensivamente traga mucho. Es un arma de doble filo como no se le trabaje más ciertas facetas defensivas. 

- De los cedidos nada, venta todos y cada uno de ellos. Odergaard tiene características interesantes pero no aporta más que los medios que actualmente tenemos.

- Después de los últimos partidos me planteo la verdadera necesidad de un extremo izquierda teniendo a Vini. Es muy explosivo y ni con ayudas fueron capaces de pararlo, y eso que soy muy fan de Hazard, pero creo que no es lo más importante ahora mismo en el equipo, salvo para dosificarlos (o colocar a Vini por la derecha). 

@Neozeon

Kane es imposible por menos de 300 kilos, no veo fácil traer un 9 de calidad, no descarto que al final el que venga sea Neymar que es el único que parece querer salir de su club, y oye un Neymar, Benzema, Hazard con Vinicius, Mariano y Asensio tampoco lo veo mal.

Neymar es un jugador que parte de banda como Cristiano, permitiendo incorporar a Karim en el once, y que tiene bastante gol, prefiero Mbapee pero trato de ser realista.


En cuanto a Modric, su venta tendría que haber sido el verano pasado, creo que soy el único que la defendió, este año ya no sacas más de 25-30 kilos, y este año se está viendo que no está para jugar todo el año pero que el equipo con el es otro, ya no compensa su salida ni con la llegada de Eriksen.


Yo le mantendría cambiando a Eriksen por Isco y dejando una media con: Kroos, Modric, Eriksen, Casemiro, Ceballos, Llorente y Valverde, para mí el mejor centro del campo de Europa, siempre que fichen un entrenador decente que lo explote y no un simple alineador.

¿Kane por más de 300? Anda ya, hombre. Si su valor de mercado es de 150, con 200 van que la flipan. De hecho ese es el precio que puso Levy (aunque decía que era mejor que MoNey, qué va a decir, claro...).

MoNey no lo quiero ni en pintura. Ni por su estilo piscinero ni por su entorno. Prefiero a Hazard que vale mucho menos (la mitad) y puede ser la leche en este equipo. 

Modric bien gestionado puede tener para un par de años más. Creo que si nos desprendiéramos de él cometeríamos un error mayor que la venta de CR7 sin refuerzo. Como he dicho más arriba, jubilación dorada en el R. Madrid. 

Eriksen no va a ser la purga de Benito que venga y solucione todo. Un año de adaptación mínimo al fútbol español, con minutos repartidos entre él y Modric sería lo suyo. Incluso después de ver los partidos de Ceballos ni lo compraba más que un "9", extremo derecho, un central y un lateral izquierdo que comparta puesto con Regui.

Con Kane lo que pasa es que el jugador nunca ha dejado caer que considera fichar por un gran club en algun momento. No es solo lo economico. Yo lo veo casi imposible por mucho que me guste el jugador, y es el 9 que mas me gusta!

Con Modric par de cosas. Su condicion fisica esta temporada no es una gran referencia de cara al futuro, la plantilla entera ha jugado media temporada en pesimas condiciones fisicas fruto de una pesima  preparacion supongo, jovenes y viejos. Y es un jugador fisicamente diminuto, sin problemas de peso, disciplinado (creo) fuera del campo. Eso es una gran ventaja cuando estas en los 30. A todo esto se le sume que es un jugador muy tecnico, no vive de su velocidad o potencia.

Si el jugador no quiere irse, yo no veo ventajas en deshacernos de Modric, ni economicas ni deportivas y estoy bastante seguro que a Modric le quedan par de temporadas buenas como comenta el amigo @ccartola.

Yo creo que hacen falta reformas importantes, pero tampoco creo que haya que hacer muchas locuras.

Portería

Yo no la tocaría. Cedería a Lunin a un equipo en el que sí vaya a jugar, a no ser que Navas pidiera irse. En ese caso, que el cuerpo técnico decida si Lunin está preparado para ser segundo portero o si es mejor fichar a alguien más experimentado.

Fichas: Courtois y Keylor.

Defensa

Lateral derecho
Debe ser una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla junto con la portería. No tocaría la posición.

Fichas: Carvajal y Odriozola.

Centrales

Es obvio que con Vallejo no se puede contar. Una lástima, pero lleva dos temporadas en blanco en el equipo por culpa de las lesiones. Intentaría encontrarle una cesión, por si por suerte consiguiera superar sus problemas musculares.

Como sustituto, parece que lo de Militão se va a hacer. No lo conozco pero me vale.

A Ramos, Varane y Nacho no los tocaría. Todos empezaron muy mal la temporada, pero es algo que ha pasado con todos los jugadores. No creo que sea necesario fichar un quinto central. Quizás pueda ocupar esa plaza Javi Sánchez, aunque probablemente sea mejor que salga y juegue cada fin de semana.

Fichas: Varane, Nacho, Ramos y Militão

Lateral izquierdo

Al igual que muchos proponéis, yo también traspasaría a Marcelo. Me dolería en el alma porque creo que está en posición de competir con Roberto Carlos por el mejor lateral izquierdo que he visto (muchos no estaréis de acuerdo con esto). Pero ésta es la segunda temporada en la que su rendimiento va en declive, aunque en ésta, el declive ha sido mucho mas pronunciado. Su aporte en ataque cada vez compensa menos su dejación de funciones en defensa. No creo que valga para suplente, la Juve está interesada en él, y creo que puede ser un buen momento para pasar página. A lo mejor de aquí a final de temporada vuelve a coger la forma, acaba la temporada de manera espectacular, y cambio de opinión, pero lo veo bastante improbable.

Como sustituto de Marcelo no sé quién podría ser uno bueno. A mi Reguilón se me queda corto para titular, pero me lo quedaba como recambio. De momento no lo está haciendo mal, pero me gustaría encontrar a alguien más incisivo en ataque. De Junior Firpo opino lo mismo que de Reguilón, y además es 50 kilos más caro. Si Marcelo se marchara a la Juve quizás podría entrar Alex Sandro en la operación, que tiene buen nombre, aunque realmente no sé cómo ha evolucionado.

Otra opción sería Achraf, que dicen lo está haciendo muy bien como lateral zurdo en el Dortmund, pero su cesión es por dos años.

Fichas: Uno nuevo (no Firpo) y Reguilón.


Centro del campo

Aquí creo que no concuerdo con casi nadie, yo no tocaría nada. La temporada de Modrić, Kroos y Casemiro está siendo muy mala, pero el croata  ha empezado el año muy bien, Casemiro está dando signos de mejoría, y yo espero que lo mismo ocurra con Kroos.

Es cierto que Modrić está mayor, pero como dice @spasic, es un jugador disciplinado y yo creo que si lo gestionamos bien, puede dejarnos todavía muy buenos minutos. A no ser que el mismo pidiera irse, yo lo conservaba.

A Kroos también me lo quedaba, sé que tiene muchos detractores, pero cuando el equipo está bien yo creo que Kroos nos lleva a otro nivel. Tiene 29 años, que suele ser cuando los centrocampistas alcanzan su punto más álgido, no me gustaría desprenderme de él justo ahora.

Luego tenemos a Ceballos, Llorente y Valverde como "sustitutos" de los mencionados arriba, y lo están haciendo muy bien. Entrecomillo sustitutos, ya que no lo son para Solari, y a Ceballos yo lo veo como titular a corto plazo.

Además de estos jugadores tenemos a Ødegaard, que esta semana se ha hablado mucho de él por sus asistencias, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué tal lo está haciendo en general. Me gustaría encontrarle una nueva cesión en un equipo de primera división.

Fichas: Modrić, Valverde, Casemiro, Llorente, Kroos, Ceballos


Delantera

Algunos de los que meto aquí también encajarían en el centro del campo, pero en algún lado tenía que hacer la división.

El problema de esta línea es obvio, la falta de gol. Un problema que se ha hecho muy obvio con la salida de Cristiano.

  • Bale: Creo que se ha confiado él para coger el rol de CR, no sólo sus cifras goleadores no están siendo lo suficientemente buenas, sino que su impacto en el juego es mínimo. Y además de sus lesiones, lleva aquí 5 o 6 temporadas y todavía parece un recién llegado  Mi paciencia se agotó ya. Se agotó el año pasado también, pero con la chilena, la marcha de Cristiano, y demás, me pareció bien darle una nueva oportunidad.
  • Benzema: Para mi el mejor jugador de la temporada. Me da la sensación de que sus cifras goleadores han mejorado respecto al año pasado, pero está jugando de maravilla. Además es un tipo que nunca ha dado el coñazo por una subida de salario y que siempre se deshace en elogios hacia el club. Su debe ya lo sabemos, no es un 9 goleador, pero yo lo quiero en mi equipo.
  • Isco: Temporada nefasta, baja forma y mala actitud en el último mes. Aún así es uno de los mayores talentos de la plantilla. Es joven y quitando esta temporada, su comportamiento ha sido ejemplar aun cuando no ha sido titular. A mi me parecería un error desprendernos de él, a no ser que el fuerce su marcha.
  • Asensio: Otro con una temporada nefasta, no tan mala actitud, pero poca valentía. Ha perdido confianza, desborde y parece que sólo confía en su disparo. Aún así tampoco lo vendería, a no ser que el forzara su salida o pidiera una cesión. Siempre ha tenido facilidad para encontrar el gol, creo que habría que hacer un esfuerzo por encontrar su posición ideal y que vuelva a coger confianza.
  • Vinicius: De lo más ilusionante de la temporada. Foco de peligro constante, incansable, rapidísimo, se mueve bien sin balón. Le falta depurar la técnica, pero no creo que nadie discuta que debe seguir.
  • Lucas Vázquez: Temporada horrible también. Seguramente uno de los jugadores más limitados de la plantilla. Aporta mucho trabajo y kilómetros, y eso supongo que le convierte en un jugador importante para sus entrenadores. Pero si un perfil de ese tipo es necesario, me gustaría fichar a alguién que lo mejore con el balón. Antes aportaba desborde, pero es algo que ha perdido en los últimos años. No sé quien podría ser un buen sustituto y quizás no lo necesitemos.
  • Mariano: Inédito esta temporada por las lesiones. Una pena porque creo que sí que podría aportar un número importante de goles, aunque no creo que aporte mucho al juego del equipo. Parece injusto por un lado querer venderlo sin haberlo visto jugar, pero hay que hacer hueco si queremos fichar, y en la delantera faltan goles y falta calidad.

Respecto a las altas en estas posiciones.

  • Hazard sería el reemplazamiento de Bale. Nunca fue muy santo de mi devoción, pero acaba contrato, se le hace el culo coca-cola con el Madrid, y está a un nivel muy alto. Además aporta un desborde que ahora mismo sólo aporta Vinicius, y facilidad para hacer gol. Parece un fichaje que se va a hacer sí o sí.
  • Un jugador que aporte goles. No tiene por qué ser un 9, pero tiene que poder sobrepasar fácilmente los 30 goles en una temporada. Contando con que Neymar, Mbappé y Messi no son fichables. Los nombres más conocidos son Kane, Icardi y Lewandowski. El polaco algo pasadito, pero si nos da un par de temporadas como las de Ruud, bienvenido sería.
  • Rodrygo: Podría tener hueco en la plantilla como sustituto de Lucas, pero yo creo que lo mejor sería cederlo a un equipo portugués o español en el que tenga muchos minutos.
  • Si el entrenador lo ve necesario, podría haber hueco para un sustituto de lucas que aporte trabajo y desborder, pero yo creo que no es estrictamente necesario.

Fichas: Hazard, Benzema, Isco, Asensio, Vinicius, Goleador X.


Resumiendo:

Bajas: Vallejo (cedido), Marcelo, Bale, Mariano, Lucas, Rodrygo (cedido), Ødegaard (cedido), Lunin (cedido), Javi Sánchez (cedido)

Altas: Militão, Lateral Izquierdo, Hazard, Goleador X


PS: Perdón por el tochaco

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.