Si se ficha a Mbappé o Neymar es posible que Florentino invierta una cifra cercana a los 600 millones para forjar la tercera fase.

Ya se gastaron más de 200 millones para traer a Kaká, Cristiano, Benzemá y Xabi Alonso. 600 millones es posible.

@Edicrash
Haha vamos que se puede hacer perfectamente. El equipo supuestamente no solo no tiene deuda si no que tiene a favor. Ya es momento gastarse un pastizal que fichando medianias no vamos a ningún lado. 

Nop. No se puede hacer. Salvo, no obstante, que queramos vulnerar el FFP, lo cual conllevaría la exclusión de competiciones europeas.

Los ingresos anuales, más la púa de la cubierta retráctil, no permiten gastar en un año 600 kilos. Ni aunque nos concedieran un crédito.


Aparte de que os veo optimistas con el precio de las ventas, eh? 

Recordad que hemos vendido a Cristiano (repetidlo tres veces), por 100 millones. Y todos nuestros jugadores vendibles, tienen más de treinta años y sus fichas no pueden ir ya al alza, irían más bien a la baja o como mucho a mantenerlas (aquí en el Madrid son los últimos que se han beneficiado de nóminas altas a nivel europeo). 

Tienen mucho cartel, pero el precio de venta por edad y fichas es ya muy bajo. De hecho, nos los tenemos que comer nosotros.

Modric, Ramos, Marcelo, Benzema no creo que dejaran en caja más de 50 kilos cada uno. Un poco más Bale (y eso este verano): a partir de ahí comenzará a bajar igualmente su precio. 34, 33, 31, 32 y 31, con muchos kilómetros recorridos, son las edades de estos chicos este verano que viene. Y con fichas netas muy altas para ser fichados ahora a precio alto. Puedes comprar un Mandzukic, Chiellini o Aubameyang pero solo si acaban contrato y no pagas más que simbólicamente por ellos, pero nada más.

Cuánto pagaríais ahora por Robben o Ribery o Iniesta o uno de esos tres de arriba como máximo?

Yo veo la situación muy complicada este verano para esa revolución que se quiere. Parece que está claro que vendrán Rodrygo, Hazard, Militao, Eriksen o Lo Celso, la repesca de Hermoso y si queda para traer un delantero más o menos potente, yo me daría con un canto en los dientes.

Ojo, ese delantero o es random o supertop. Me refiero a que sí se rompería el cerdito si Floren pudiera traer a Mbappé o Neymar, ahí sí, por su famoso modelo de gestión. Pero eso es muy difícil.

Las salidas, salvo sorpresa, se van clarificando: Mariano volverá a irse, Vallejo, ojo a Isco, y, si vienen los bombazos de arriba que he puesto, se van Modric y Marcelo seguro. Y ojo al tufillo que van soltando sobre Ramos.

Es decir, puro estilo de modelo de gestión Floren. Las gallinas que entran por las que salen. Yo no soy optimista.

@jul23

Nop. No se puede hacer. Salvo, no obstante, que queramos vulnerar el FFP, lo cual conllevaría la exclusión de competiciones europeas.

Los ingresos anuales, más la púa de la cubierta retráctil, no permiten gastar en un año 600 kilos. Ni aunque nos concedieran un crédito.


Ese Fair play que se pasa el PSG o City por donde quieren? Y el techo es mas obsesion de Floper que necesidad.

@Son Gohan

Aparte de que os veo optimistas con el precio de las ventas, eh? 

Recordad que hemos vendido a Cristiano (repetidlo tres veces), por 100 millones. Y todos nuestros jugadores vendibles, tienen más de treinta años y sus fichas no pueden ir ya al alza, irían más bien a la baja o como mucho a mantenerlas (aquí en el Madrid son los últimos que se han beneficiado de nóminas altas a nivel europeo). 

Tienen mucho cartel, pero el precio de venta por edad y fichas es ya muy bajo. De hecho, nos los tenemos que comer nosotros.

Modric, Ramos, Marcelo, Benzema no creo que dejaran en caja más de 50 kilos cada uno. Un poco más Bale (y eso este verano): a partir de ahí comenzará a bajar igualmente su precio. 34, 33, 31, 32 y 31, con muchos kilómetros recorridos, son las edades de estos chicos este verano que viene. Y con fichas netas muy altas para ser fichados ahora a precio alto. Puedes comprar un Mandzukic, Chiellini o Aubameyang pero solo si acaban contrato y no pagas más que simbólicamente por ellos, pero nada más.

Cuánto pagaríais ahora por Robben o Ribery o Iniesta o uno de esos tres de arriba como máximo?

Yo veo la situación muy complicada este verano para esa revolución que se quiere. Parece que está claro que vendrán Rodrygo, Hazard, Militao, Eriksen o Lo Celso, la repesca de Hermoso y si queda para traer un delantero más o menos potente, yo me daría con un canto en los dientes.

Ojo, ese delantero o es random o supertop. Me refiero a que sí se rompería el cerdito si Floren pudiera traer a Mbappé o Neymar, ahí sí, por su famoso modelo de gestión. Pero eso es muy difícil.

Las salidas, salvo sorpresa, se van clarificando: Mariano volverá a irse, Vallejo, ojo a Isco, y, si vienen los bombazos de arriba que he puesto, se van Modric y Marcelo seguro. Y ojo al tufillo que van soltando sobre Ramos.

Es decir, puro estilo de modelo de gestión Floren. Las gallinas que entran por las que salen. Yo no soy optimista.

Yo creo que en el precio en ventas pensamos parecido. No se puede sacar mucho por ninguna de las vacas sagradas salvo Bale que podria tener un poco mas de cartel en la premier. Por los demas sacas alrededor de 50 kilos siendo generoso por edad y por declive claro.


Aun asi creo que se puede sacar alrededor de 550 kilos entre las bajas y lo que supuestamente hay en caja. Es necesario una revolucion en la plantilla, continuar con el mismo nucleo solo nos llevaria a seguir tirando la liga/copa y ya no esta Cristiano para meter los goles en champions.

Neymar 350 millones

Hazard 120 millones

Eriksen 80 millones

Lo Celso 50 millones

600 millones

Bale 60 millones

Asensio 80 millones

Kroos 60 millones

Modric gratis

200 millones 400 millones en gastos

.......Neymar.....Benzemá......Hazard

........Lo Celso...Casemiro...Eriksen 

Marcelo...Ramos.....Varane...... Carvajal

...................... Courtois

Y recuperamos el mejor mediocampo del mundo y el juego más temido en las contras.

@Edicrash
Ese Fair play que se pasa el PSG o City por donde quieren? Y el techo es mas obsesion de Floper que necesidad.
Que ellos se lo pasen por donde quieren y la UEFA haga la vista gorda, dadas "ciertas circunstancias especiales", no supone para el resto libertad para no someterse a las normas vinculantes..

Al Villareal lo excluyeron de Europa. Al Milan tambien, pero se libro gracias al TAS. El Inter anda en la cuerda.

La gracia que supondría una exclusión 2 años de Europa.....

El crédito para techar el Bernabeu ya esta materializado asi que ya no hay vuelta atras.

El Barca parece que le va a ganar la mano al PSG por De Jong, que es la prioridad número 1 de los franceses para la próxima temporada (un jugador que, de hecho, les hace mucha falta). Superando la oferta de los franceses. ¿Quien dice que no se puede competir contra los petrodollares?

Los franceses lo tenían cerrado, con comisiones abusivas a agentes e intermediarios. El Barca ha ido y ofreciedo aún más.

90 millones para el Ajax y 16 millones anuales para el jugador.

https://www.telegraaf.nl/sport/3056898/barca-betaalt-90-miljoen-voor-frenkie-de-jong


Lo del Barca con las fichas no es nuevo. Que a Vidal le pagan más de 10N despues de llegar para ser suplente.

Aquí el único que tiene nuestra política radical somos nosotros. No lo entiendo.

¿El Barca puede, tras pagar más de 300k por Dembele y Coutinho, con el pufo de la compra de Neymar y las multas arrastrado y con una masa salarial altisima, afrontar este tipo de operaciones?

Estamos fuerisima.

Algo se nos tiene que escapar para no entenderlo.

Se me ha adelantado @jul23.

Con techado o sin techado, de verdad, la diferencia de gasto en amortizaciones de fichajes y masa salarial desde 2013 hasta ahora, 2019, entre el Barcelona y nosotros hace que se me escapen muchas cosas.

@the doctor

Neymar 350 millones

Hazard 120 millones

Eriksen 80 millones

Lo Celso 50 millones

600 millones

Bale 60 millones

Asensio 80 millones

Kroos 60 millones

Modric gratis

200 millones 400 millones en gastos

.......Neymar.....Benzemá......Hazard

........Lo Celso...Casemiro...Eriksen 

Marcelo...Ramos.....Varane...... Carvajal

...................... Courtois

Y recuperamos el mejor mediocampo del mundo y el juego más temido en las contras.

Osea mantenemos a benzema de 9 a pesar de lo malo que es de cara a la portería y a marcelo que toda la temporada ha parecido un ex futbolista. Si vas a gastar un pastizal mejor ir por mbappe y pon un nueve decente tipo icardi. 

A mí me entran ganas de llorar cada vez que veo a los equipos reforzarse aprovechando cualquier ventana de mercado, bien con cedidos o comprados, y nosotros lo vamos a dejar todo para el verano. Que va a haber una buena limpia lo sabe hasta el Tato, pues falta hace, pero coño, no podemos estar sin "9" toda la 2ª vuelta. 

Vaya desilusión, vaya desatino y vaya tristeza llevo con la mierda de planificación de este año. 

Aunque no sea nuestra planificacion lo pongo aqui.

con la marcha de De Jong al barça por 90M, pues el PSG que necesita 1 medio (solo les queda a Verratti que esta lesionado como medio puro) se va a lanzar de cabeza a por Allan del Napoles.

Y cuidado que han encontrado 1 truco para saltarse la norma del fair play.

El PSG tenia 30m para esta ventana.

El Napoles pide 120M por Allan porque saben que el dinero no es problema para los jeques.

Pues la jugada es:

- el PSG paga 50-60M

- y para los 60M restantes han pedido ha Qatar Airways ser patrocinador directo del Napoles por 60M en 3 años... asi los 60M no aparecen en las cuentas del PSG y el Napoles cobra los 120M.

Esto ya es alucinante porque siempre encontraran algo para saltarse las normas y va ha ser muy dificil competir.

Por cierto cada vez que Tebas ataca al PSG en la prensa francesa, ahora los periodistas franceses se preguntan como hace el barça con los sueldos (mas de 500m por temporada)

@Davalde

Aunque no sea nuestra planificacion lo pongo aqui.

con la marcha de De Jong al barça por 90M, pues el PSG que necesita 1 medio (solo les queda a Verratti que esta lesionado como medio puro) se va a lanzar de cabeza a por Allan del Napoles.

Y cuidado que han encontrado 1 truco para saltarse la norma del fair play.

El PSG tenia 30m para esta ventana.

El Napoles pide 120M por Allan porque saben que el dinero no es problema para los jeques.

Pues la jugada es:

- el PSG paga 50-60M

- y para los 60M restantes han pedido ha Qatar Airways ser patrocinador directo del Napoles por 60M en 3 años... asi los 60M no aparecen en las cuentas del PSG y el Napoles cobra los 120M.

Esto ya es alucinante porque siempre encontraran algo para saltarse las normas y va ha ser muy dificil competir.

Por cierto cada vez que Tebas ataca al PSG en la prensa francesa, ahora los periodistas franceses se preguntan como hace el barça con los sueldos (mas de 500m por temporada)

Seamos sensatos. Lo mismo que tú, o un periolisto, o quien sea, ha deducido eso, la UEFA también va a saber eso y no lo va a permitir, puesto que saben que la burbuja que están creando con sus trampas es infame e inaceptable.

Lo siento compi, pero dudo -y mucho- que se lo permitan dados los antecedentes. 

No esta escrito en la norma y no es ilegal que Qatar Airways patrocine al Napoles... todo es posible con estos.

Que luego la uefa cambie algo en la norma veremos pero de momento si lo pueden hacer. 

Veremos si el PSG tiene los cojones de hacerlo sabiendo que la UEFA sigue investigando sus ultimas ventanas y esto podria cabrearlos.

Tambien estan negociando con el Everton por Gueye y con el Zenit por Leandro Paredes... pero se habla mucho de esta estrategia en Francia por Allan.

@Davalde

No esta escrito en la norma y no es ilegal que Qatar Airways patrocine al Napoles... todo es posible con estos.

Que luego la uefa cambie algo en la norma veremos pero de momento si lo pueden hacer. 

Veremos si el PSG tiene los cojones de hacerlo sabiendo que la UEFA sigue investigando sus ultimas ventanas y esto podria cabrearlos.

Tambien estan negociando con el Everton por Gueye y con el Zenit por Leandro Paredes... pero se habla mucho de esta estrategia en Francia por Allan.

En absoluto es ilegal, pero sabiendo de dónde provenían los fondos del PSG, lo normal es que ahora vean tanto los patrocinios como las compras con lupa. De hecho si tenían 30M€ en esta ventana y van a pagar 60... no casa. 

Yo no jugaría con fuego si fuera el PSG. 

Pero estimado @ccartola, si se lo pasan por el forro. Todos! 

El PSG, de facto, ya ha incumplido las normas del FPF dos años consecutivos y ahí está. Otra cosa es que luego se presenten trucos contables para maquillar las auditorías (que siempre te dicen lo que tú les pagas que te digan) y a otra cosa.

El City del "obrero muy de izquierdas" Guardiola, más de lo mismo. La tienen de cemento armado.

Pero aún más grave, para mí, es lo del Barcelona. Porque es aún una estafa mayor que estos otros dos. Mediapro (Roures, propagador y costeador de la causa política  de Soros en Europa  y del independentismo catalán desde hace muchos anos, VAR Varça,), ha conseguido los derechos de televisión del mundial de Qatar (qué chorprecha), un mundial conseguido a cambio de los favores al PSG y, en el mismo saco, al patrocinio del Barça y sus emisarios Xavi, Guardiola y demás, que los ha salvado de la quiebra la última década. Ya veremos si después del Mundial de Qatar cambian las cosas. Recordemos que, presuntamente, Villar votó a favor del mundial de Qatar en contra a cambio de prebendas políticas y económicas. Tebas es otro perro de presa de Roures y es el cabeza de turco (poderoso caballero es don dinero), a cambio de favorecer el régimen. Sus declaraciones diciendo que es del Madrid y que votará a Vox, en el mismo saco, van en este sentido.

Ya La Caixa concedió un crédito, otro más, a fondo perdido (jijijaja, "hablemos"), de 200 kilos a final de año pasado para poder pagar las fichas salariales del Barcelona. Movimiento que no verás reflejado en las cuentas del club. Y este año, al mes siguiente! ya han conseguido otro brutal jeringazo de inyección de 300 kilos de la familia Grifols, auténtica manu militari de la junta azulgrana (pero sin aparecer en los créditos de la película, claro), a través de una sociedad de la farmacéutica homónima catalana (participada por las más potentes del mundo). Oh, las malditas farmacéuticas y su mafia.

Ahora sólo toca esperar a que los adalides del progresismo de Soros, Roures y demás, los Maldini, Foto, Loaiza, Segurola, Relaño y demás, se pongan a hablar del tema. De los bidones tipo Lama, Castaño, Meana, Romero, Roncero y demás (los que venden nuestra imagen al resto del mundo no espero nada, claro). De los otros tampoco, es pura ironía.

Y claro, si Floren traga permitiendo que hasta el mismísimo Real Madrid Televisión sea propiedad de Roures y Mediapro, es que aquí, como se vio muy bien en verano con los dos comunicados miedosos desmintiendo los rumores del fichaje de Neymar para no enfadar al PSG, es que nos tienen cogidos por los mismísimos genitales y somos muy pequeños al lado de estos gigantes. De ahí también que Cerezo, otro actor secundario, trague convenientemente con todo esto: en vez de ser el tercero de España, te ofrecemos set el segundo y desbancando al Madrid. Es el techo máximo de tu Club y te lo ofrecen en bandeja. Cómo no aceptarlo?

Y a todo ello únele que los propietarios de todos los derechos, Movistar y Bein, que cocinan el relato para todo el mundo, son sociedades de estos lobbys. Pero si es que hasta las imágenes que ven los mismísimos árbitros para el VAR son propiedad de Mediapro-Roures!!!

Es que es gravísimo. 

Solo me queda aplaudir ante tal control mafioso de lo politico-económico-social-comunicativo de esta gente. La Cosa Nostra, unos aprendices al lado de estos magnates.

Y solo faltaba que Florentino se opusiera al control de Prisa/Plus/Ser/Movistar por parte del Club a nivel ejecutivo y el cambio de accionariado de los otros grupos comunicativos fuera en la misma dirección. Y que se opusiera a las votaciones de los poderosos en la LFP y la RFEF.

Creo que empiezo a entender la obsesión de Florentino por el Estadio, porque poco más podemos hacer para incrementar ingresos, y su nula brillantez en la política comunicativa del Club. Aunque eso no me impide pretender que, al menos, el Club diera la cara con su relato. Defiéndete con dignidad, ostia, aunque no tengas las de ganar, no te calles!

Pero claro, sospecho que Florentino, por órdenes de arriba (pero de arriba de verdad), no puede decir esta boca es mía.



Así que seguiremos esperando y diciendo: "ya verás el día que quiebre el Barcelona", "ya verás el día que hablen del nutricionista de Messi y de los equipos médicos de los tiempos de Guardiola", "ya verás la reacción de Florentino", bla, bla, bla...

Igual que antes, es cierto que hay un equipo del Régimen.

Y a ver qué migajas podemos recoger nosotros.


@Davalde

Por cierto cada vez que Tebas ataca al PSG en la prensa francesa, ahora los periodistas franceses se preguntan como hace el barça con los sueldos (mas de 500m por temporada)

Pues investigarán hasta que lleguen a un punto en el que alguien les diga que paren, como siempre. Ojalá que no, amigo @Davalde, pero lo veo muy difícil.

No ha pasado nunca y quien lo intentó una vez, por ejemplo en el caso de Messi y el dopaje, fue enterrado a nivel profesional y nunca más se supo.

@ccartola

En absoluto es ilegal, pero sabiendo de dónde provenían los fondos del PSG, lo normal es que ahora vean tanto los patrocinios como las compras con lupa. De hecho si tenían 30M€ en esta ventana y van a pagar 60... no casa. 

Yo no jugaría con fuego si fuera el PSG. 

El PSG es Qatar-UEFA-FIFA.

Es confiar a que el zorro vigile las gallinas. 

Madre mía qué post más caótico he escrito. Pero creo que se entiende. Voy en el tren de vuelta de trabajo escribiendo en el móvil. Sorry.

P.D. Cerezo también acepta, claro, a cambio de silenciar su secuestro y el de Scarface del Club, de que no se hable de la operación Soulé y de que su productora siga pinchando y cortando en Prisa y hundiendo Telemadrid a costa de su enriquecimiento, con propaganda a favor en la misma Telemadrid, aunque en privado los trabajadores te cuenten otras cosas.

@Perico

Benzemá...... te cagas!!! 

   Ya Perico, y me dejo a Marcelo también :p, pero creo que con el francés ya se han ganado títulos con un goleador al lado. Si le ponemos 2 extremos y 2 centrocampistas llegadores Karim puede ayudar mucho porque es experto en hacer que otros hagan gol. :P Eso no quita que se pueda apostar por Jovic que tiene clase y remate.

   Deshacerme de Bale, Asensio, Kroos y Modric es un paso muy fuerte en una temporada. Y para la próxima puede que Reguilón le gane el puesto a Marcelo y que podamos a traer a Reinier en forma de gran promesa del momento para desplazar a Karim.

https://youtu.be/cWyE2yjiJss

@Son Gohan

Pero estimado @ccartola, si se lo pasan por el forro. Todos! 

El PSG, de facto, ya ha incumplido las normas del FPF dos años consecutivos y ahí está. Otra cosa es que luego se presenten trucos contables para maquillar las auditorías (que siempre te dicen lo que tú les pagas que te digan) y a otra cosa.

El City del "obrero muy de izquierdas" Guardiola, más de lo mismo. La tienen de cemento armado.

Pero aún más grave, para mí, es lo del Barcelona. Porque es aún una estafa mayor que estos otros dos. Mediapro (Roures, propagador y costeador de la causa política  de Soros en Europa  y del independentismo catalán desde hace muchos anos, VAR Varça,), ha conseguido los derechos de televisión del mundial de Qatar (qué chorprecha), un mundial conseguido a cambio de los favores al PSG y, en el mismo saco, al patrocinio del Barça y sus emisarios Xavi, Guardiola y demás, que los ha salvado de la quiebra la última década. Ya veremos si después del Mundial de Qatar cambian las cosas. Recordemos que, presuntamente, Villar votó a favor del mundial de Qatar en contra a cambio de prebendas políticas y económicas. Tebas es otro perro de presa de Roures y es el cabeza de turco (poderoso caballero es don dinero), a cambio de favorecer el régimen. Sus declaraciones diciendo que es del Madrid y que votará a Vox, en el mismo saco, van en este sentido.

Ya La Caixa concedió un crédito, otro más, a fondo perdido (jijijaja, "hablemos"), de 200 kilos a final de año pasado para poder pagar las fichas salariales del Barcelona. Movimiento que no verás reflejado en las cuentas del club. Y este año, al mes siguiente! ya han conseguido otro brutal jeringazo de inyección de 300 kilos de la familia Grifols, auténtica manu militari de la junta azulgrana (pero sin aparecer en los créditos de la película, claro), a través de una sociedad de la farmacéutica homónima catalana (participada por las más potentes del mundo). Oh, las malditas farmacéuticas y su mafia.

Ahora sólo toca esperar a que los adalides del progresismo de Soros, Roures y demás, los Maldini, Foto, Loaiza, Segurola, Relaño y demás, se pongan a hablar del tema. De los bidones tipo Lama, Castaño, Meana, Romero, Roncero y demás (los que venden nuestra imagen al resto del mundo no espero nada, claro). De los otros tampoco, es pura ironía.

Y claro, si Floren traga permitiendo que hasta el mismísimo Real Madrid Televisión sea propiedad de Roures y Mediapro, es que aquí, como se vio muy bien en verano con los dos comunicados miedosos desmintiendo los rumores del fichaje de Neymar para no enfadar al PSG, es que nos tienen cogidos por los mismísimos genitales y somos muy pequeños al lado de estos gigantes. De ahí también que Cerezo, otro actor secundario, trague convenientemente con todo esto: en vez de ser el tercero de España, te ofrecemos set el segundo y desbancando al Madrid. Es el techo máximo de tu Club y te lo ofrecen en bandeja. Cómo no aceptarlo?

Y a todo ello únele que los propietarios de todos los derechos, Movistar y Bein, que cocinan el relato para todo el mundo, son sociedades de estos lobbys. Pero si es que hasta las imágenes que ven los mismísimos árbitros para el VAR son propiedad de Mediapro-Roures!!!

Es que es gravísimo. 

Solo me queda aplaudir ante tal control mafioso de lo politico-económico-social-comunicativo de esta gente. La Cosa Nostra, unos aprendices al lado de estos magnates.

Y solo faltaba que Florentino se opusiera al control de Prisa/Plus/Ser/Movistar por parte del Club a nivel ejecutivo y el cambio de accionariado de los otros grupos comunicativos fuera en la misma dirección. Y que se opusiera a las votaciones de los poderosos en la LFP y la RFEF.

Creo que empiezo a entender la obsesión de Florentino por el Estadio, porque poco más podemos hacer para incrementar ingresos, y su nula brillantez en la política comunicativa del Club. Aunque eso no me impide pretender que, al menos, el Club diera la cara con su relato. Defiéndete con dignidad, ostia, aunque no tengas las de ganar, no te calles!

Pero claro, sospecho que Florentino, por órdenes de arriba (pero de arriba de verdad), no puede decir esta boca es mía.



Así que seguiremos esperando y diciendo: "ya verás el día que quiebre el Barcelona", "ya verás el día que hablen del nutricionista de Messi y de los equipos médicos de los tiempos de Guardiola", "ya verás la reacción de Florentino", bla, bla, bla...

Igual que antes, es cierto que hay un equipo del Régimen.

Y a ver qué migajas podemos recoger nosotros.

Te ha quedado un bonito post amigo @Son Gohan. Alguno te tacharía de conspiranoico pero en realidad creo que, lamentablemente para nuestros intereses, tiene mucho de verdad.

Y todo pinta mal.

Pero dentro de la autocomplacencia en la que ha entrado el madridismo por este tema, yo hay un dato que no pienso pasar por alto, y es que el Madrid sigue siendo el equipo con mayores ingresos sin tener en cuenta flujos de traspaso, que como sabemos, son muy sujetos a manipulación en cuanto a plazos de pago, amortizaciones, etc.

Y tampoco voy a pasar por alto que nosotros nos hemos gastado 90 millones en dos chicos de 17 años brasileños que apenas han jugado en primera en su país, no son internacionales absolutos y que encima para más inri juegan en la misma posición. Ronaldo Nazario fue internacional con Brasil(y no precisamente una mala Brasil, de hecho ganó ese año el mundial con él en la plantilla) con 17 años. Neymar con 18 años y 4 meses. Los pongo como ejemplo porque hemos pagado por ellos como los dos cracks señalados.

Y por supuesto no voy a pasar tampoco por alto lo de Brahim, que es una vergüenza para el club se mire por donde se mire. 24 kilos por un chico que había jugado escasos minutos de profesional, terminaba contrato, y que encima se lleva 3.5 netos por temporada, una barbaridad total y absoluta. 

Si sumas esos 3, con traspasos y sueldos, igual te sale un MBappe, o un De Jong+Pulisic, la verdad es que poco más. Recordemos que netos, lo que se ha dicho(porque nada es oficial en el Madrid respecto a sueldos), que Vinicius cobra 7.5, Rodrygo en principio serían 4 y Brahim 3.5. Por completas incógnitas, que pintan bien, pero incógnitas. Los otros 2 cuando rompieron o han pasado al mercado, llevaban ya un bagaje(Mbappe un año único en el Mónaco, De Jong dos años en el Ajax e internacional absoluto, Pulisic varios años siendo un referente en un equipo al menos de la burguesía europea como el BVB). 

Sí, los CLUBES ESTADO(los dos patrocinados por el petróleo y el patrocinado por la Republiqueta) están a un nivel muy complejo con el que competir en los fichajes, el mercado, los sueldos. Sí, hay un entramado político, económico y de presión muy complejos a todos los niveles que no nos favorecen, tanto a nivel internacional como especialmente a nivel nacional. Estoy de acuerdo. Pero echarte en los fichajes a los brazos de Calafat(Vinicius, Rodrygo, Militao) y dejarte en "su scout" 140 millones de traspaso a mí me parece una tomadura de pelo. Si no andas tan sobrado de recursos que tus rivales principales, lo importante entonces será utilizarlos de manera correcta. No me parece que sea así, y lo de Brahim es el colmo del despropósito.

Pongo un ejemplo de fuera(y regulado):

En sueldos en la NBA, el que más gasta es Miami Heat(7º en el Este con 22v-23d) con 158M, delante suyo está Indiana Pacers(3º con 31-15) que es el 5º por la cola, con 104M. En la NBA, los equipos con mercados más grandes(lo que significa mejores entradas al pabellón, mejores contratos de tv con lo que se pueden permitir más gasto en impuesto de lujo, que es el que pagas cuando te pasas del límite de salarios) suelen siempre sobrepagar y tener los sueldos más altos, además cuentan con el atractivo para los jugadores de ser equipos históricos y que tienen mucho márketing. ¿cómo llevan compitiendo mercados minúsculos como San Antonio(TX), una ciudad de 1.4M de personas, con Nueva York, Los Angeles o Chicago? Utilizando bien sus recursos, así es como los Spurs llevan desde 1998 clasificándose a la post-temporada 20 años seguidos, y los Knicks se han clasificado 2 de los últimos 12 ó 13 años. 

En fin. Se suman varias cosas. Contra una no se puede luchar, o es muy complicado.

Pero tengo la sensación, a lo mejor me equivoco, que en este nuevo estanque de tiburones que es el mundo del fútbol de los jeques, donde el Barcelona puede pelear por el dopaje financiero estatal, Florentino está más perdido que un pulpo en un garaje, y lo peor, está delegando en ciertos personajes que no se muy bien si sirven al club(Calafat, Sufí) o se sirven a sí mismos como prioridad. Me recuerda cuando el Madrid de baloncesto sólo fichaba jugadores que llevaba Quique Villalobos. Y así nos iba. Claro, ahora no es tan fácil de fichar el cromo de turno poniendo la mortadela encima de la mesa, ahora se trata de otra cosa, y claro, en vez de tratar de hacer algo conjunto, lo que hacemos es lo contrario, poner la mortadela pero sólo ante chavales jóvenes que no hayan despuntado. 

Todo el mundo habla de lo "fácil" que es amortizar a estos chicos. Como el trío descrito no salga, no creo que sea tan fácil. No es lo mismo amortizar los 3 kilos de Odegaard o los 15 de Ceballos que los 114 de Vinicius, Rodrygo y Brahim. 

Yo creo que se está juntando el hambre(clubes dopados financieramente, y quizá también de lo otro, especialmente los de Guardiola) con las ganas de comer(el club en este nuevo mercado está perdido porque no es lo que acostumbraba de tener la morterada y el nombre, ahora solo le queda lo segundo). Si a éso le añades la mochila, pues entonces tienes un problema.


Los que yo creo que van a vender/quieren irse:

Navas. Lo siento por él. Traeria a Lunnin como segundo portero.

Modric. Ya se quiere ir y le cuesta mantener el ritmo a lo largo de la temporada. Si quiere quedarse, que lo haga pero como suplente. Su lugar lo ocuparia Eriksen y Odegaard como suplente. Aunque no me extrañaria que fueran a por el de la lazio que intentaron traer en el mercado pasado.

Isco. Igualito a lo que pasó con James, este tiene un pie afuera, especialmente si Solari continua (y desgradiadamente creo que va a continuar). Su reemplazo sería Brahimi e incluso Odegaard. 

Los que pueden llegar a irse si llega una buena oferta:

Bale. Se pierde la mitad de la temporada por lesiones. Se debe ir. Su reemplazo sería Hazard si se puede sacar a buen precio, sino habrá que darle más responsabilidad a Asensio, a Vini y a Rodrygo. 

Marcelo. No se si Marcelo se vaya, pero no me sorprendería si deciden que ya acabó su ciclo. Yo traeria a Hakimi.

Cesiones:

Javi Sanchez

Theo Hernandez (o posible venta si hay alguien interesado)

Valverde 

Raul De tomas (o incluso venta)

Esto es lo que creo que va a pasar y no lo que me gustaria que pasara. Siento que no va a ver una revolucion ni nada por el estilo, si se van algunos veteranos, se pasará la responsabilidad a los chicos y se reforzará con algun que otro fichaje como Militao y Eriksen y un delantero suplente si se marcha Mariano.


@ModricGod

Los que yo creo que van a vender/quieren irse:

Navas. Lo siento por él. Traeria a Lunnin como segundo portero.

Modric. Ya se quiere ir y le cuesta mantener el ritmo a lo largo de la temporada. Si quiere quedarse, que lo haga pero como suplente. Su lugar lo ocuparia Eriksen y Odegaard como suplente. Aunque no me extrañaria que fueran a por el de la lazio que intentaron traer en el mercado pasado.

Isco. Igualito a lo que pasó con James, este tiene un pie afuera, especialmente si Solari continua (y desgradiadamente creo que va a continuar). Su reemplazo sería Brahimi e incluso Odegaard. 

Los que pueden llegar a irse si llega una buena oferta:

Bale. Se pierde la mitad de la temporada por lesiones. Se debe ir. Su reemplazo sería Hazard si se puede sacar a buen precio, sino habrá que darle más responsabilidad a Asensio, a Vini y a Rodrygo. 

Marcelo. No se si Marcelo se vaya, pero no me sorprendería si deciden que ya acabó su ciclo. Yo traeria a Hakimi.

Cesiones:

Javi Sanchez

Theo Hernandez (o posible venta si hay alguien interesado)

Valverde 

Raul De tomas (o incluso venta)

Esto es lo que creo que va a pasar y no lo que me gustaria que pasara. Siento que no va a ver una revolucion ni nada por el estilo, si se van algunos veteranos, se pasará la responsabilidad a los chicos y se reforzará con algun que otro fichaje como Militao y Eriksen y un delantero suplente si se marcha Mariano.


Solari no se queda. Del resto a saber... 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.