Bueno ya hice una planificacion hace 2meses y voy con otras 2 porque soluciones hay, sea con pocos o muchos cambios:

la primera con solo 5 fichajes y el retorno de James. Esto es la planificacion menos traumatica, la mas "barata" dado la talla de jugadores contratados, que no arreglaria todo pero nos permitiria ser competitvos sin tantas apuestas arriesgadas como ultimamente, y esperando apuntalar totalmente el equipo la temporada siguiente (lateral izquierdo y extremo derecho). 

Solo 1 apuesta, 4 jugadores contrastados + James.

Parto de la base que el equipo necesita:

1 central con urgencias par preparar la era post Ramos y centrales buenos hay poquisimos. Para mi esto urge aun mas que el lateral zurdo. No se que tal lo hace Achraf en Alemania y si podria jugar ahi?

2 medios, 1 para preparar la era post Modric y 1 box to box rompelineas que ya no tenemos

Y sobretodo gol, calidad, asistencia, velocidad arriba. Se necesita un poco de todo esto.

Se hace caja con: Keylor aunque no lo merece (15M), Theo (15M), Vallejo (10M), Kovacic que no quiere volver (60M minimo), Kroos (80M), Isco (100M), Lucas (25M), Mariano (20M),Bale (110M), De Tomas (5M)  y recupero a Hermoso (7.5M) hasta final de temporada para venderlo el proximo verano (20M) total 453M

Fichajes por orden de urgencias: Hazard (110M porque le queda 1 año de contrato), Koulibaly (100M), Icardi (110M clausula), Eriksen (100M porque le queda 1 año de contrato) + 1 medio entre Ndombele (70M pide el Lyon)-Doucoure (Watford pide 60M)- quizas Palacios (no se lo que vale) + la vuelta de James por ahora, total 490M

Cedidos: Valverde, Achraf, Vinicius, Odegaard.

Plantilla:

--------------------------------Courtois (Lunin/Casilla)

Carvajal (Odriozola)--Sergio Ramos (Varane)--Koulibaly (Javi Sanchez)---Nacho (Reguilon-Marcelo)

-------------------------Casemiro (Llorente)

------Eriksen (Modric)--------------Ndombele (Ceballos)

----James (Brahim)---Icardi (Benzema/Rodrygo)----Hazard (Asensio)


Fortaleza atras, calidad y rompelineas en el medio, velocidad-gol-asistencia arriba. 

James no tiene desborde ni velocidad pero calidad para asistir, y se podria suplir con las subidas del lateral derecho de momento.


-----------------------------

La segunda plantilla con mas cambios aun si Florentino saca la chequera y decide cambiar por completo la plantilla.  Seria añadir mas desborde y velocidad arriba apostando fuerte por Nicolas Pepe del Lille (piden 70M) aunque seria una apuesta. Puede jugar en los 3 puestos de arriba.

Caja con Modric + Marcelo (60M entre los 2).

Lo Celso (30M de clausula) + Pepe (70M).

Gastos 590M + 1 lateral zurdo, ingresos: 513M

--------------------------Courtois (Lunin/Casilla)

Carvajal (Odriozola)--Sergio Ramos (Varane)--Koulibaly (Nacho-Javi Sanchez)--- ??? (Reguilon)

------------------------Casemiro (Llorente)

-----Eriksen (Lo Celso)-------------Ndombele (Ceballos)

----James (Nicolas Pepe)--Icardi (Benzema/Rodrygo)---Hazard (Asensio)


Otros jugadores interesantes son Suso (clausula de 40M), Allan del Napoles (pero no les veo soltando a Koulibaly + Allan)

   Creo que el equipo debe empezar a fortalecerse cuanto antes, todo lo que pueda fichar ahora pues mejor porque dudo que merezca la pena esperar por ningún jugador.

   Por prioridad si pueden traerse a uno, dos o tres refuerzos empezaría por:

1) Delantero goleador. Es clave para la confianza del equipo tener un delantero que aporte frescura, peligro, gol, movilidad, presión. Más que un Benzemá nos falta un Cavani. Por edad y futuro creo que Piatek es una opción muy interesante, corre como buen polaco y tiene muchos recursos para hacer gol. Puede empezar compitiendo con Benzemá y en el futuro traer a Reinier.

2) Lateral zurdo. Creo que es clave cerrar la autopista que provoca Marcelo para recuperar al mejor Kroos y evitar los espacios entre los centrales. Hay muchos laterales para elegir, por edad, experiencia y envergadura me quedo con Firpo.

 https://www.transfermarkt.es/detailsuche/spielerdetail/suche/12670482

3) Sustituto de Modric. Sin la chispa del mejor Luka no dominamos el mediocampo y necesitamos a un centrocampista con llegada y sacrificio en defensa. Lo Celso me parece el jugador más interesante por su adaptación a la liga, clase y dinamismo. Si costara lo mismo que Eriksen seguiría decantándome por el argentino.

https://youtu.be/e1INMImNCOI

4) Central top. Koulibaly puede sentar a Ramos y a Varane. Es una bestia de 1.94 con gran marcaje y cualidades como para parar a Mbappé en carrera. Con este central el equipo por completo avanza 10 metros hacia el campo rival. Es un líder en la defensa y la falta de gol hay que compensarla con una mejor defensa.

5) Extremo diestro competitivo. Asensio, Isco y Lucas han decepcionado por un motivo u otro. Alguno o varios deben salir, vendidos o cedidos, y dar cabida a un extremo con desborde y gol. Nicolás Pepé no tiene las lesiones en la rodilla de Fekir y es más explosivo que Suso.

...

Hasta aquí me daría contento para afrontar otra temporada. :P

6) Estrella en el extremo izquierda. Vinicius y Rodrygo deben rodarse en equipos de primera porque el salto desde la liga brasileña no se consuma solo con buena actitud. Hazard es el jugador posible.

....6+Hazard.....1+Piatek......5+Pepé

.........Kroos...Casemiro..3+LoCelso

2+Firpo...4+Koulibaly....Varane...Carvajal

........................Courtois

No sé todavía dónde poner esto, voy de cabeza y no tengo tiempo (voy siempre con el móvil) para abrir un buen tema en el foro, así que lo dejo para vosotros:

Pavard, fichado (oficial) por el Bayern Múnich. A mí me habría encantado en nuestro equipo.

@Son Gohan

No sé todavía dónde poner esto, voy de cabeza y no tengo tiempo (voy siempre con el móvil) para abrir un buen tema en el foro, así que lo dejo para vosotros:

Pavard, fichado (oficial) por el Bayern Múnich. A mí me habría encantado en nuestro equipo.

Acabamos de fichar a Odriozola por un precio similar. Yo le daría algo de tiempo al español, en mi opinión no lo ha hecho tan mal como algunos lo pintan y creo que tiene potencial para ser un jugador importante  en la plantilla. Y supongo que lo hará mejor cuando todos lo hagan mejor.

A mí Odriozola también me gusta mucho. Me encantó en directo el día del Real Madrid- Melilla, igual que Llorente, Valverde y Vinicius, como apunté. Ninguna duda en esto, pero pienso que el Bayern, un club similar al nuestro y en misma fase de renovación, es un buen ejemplo a seguir en muchas cosas. Se dice que están muy cerca de Werner. Nosotros parece que solo seguimos al representante de turno, ahora el inefable Calafat. Veremos.

@tonimaister
Acabamos de fichar a Odriozola por un precio similar. Yo le daría algo de tiempo al español, en mi opinión no lo ha hecho tan mal como algunos lo pintan y creo que tiene potencial para ser un jugador importante  en la plantilla. Y supongo que lo hará mejor cuando todos lo hagan mejor.
La gente dice que Odriozola lo ha hecho mal? bueno, habrá gustos para todo, pero lo poco que ha jugado yo lo he visto estupendamente. Desde luego no por debajo del nivel medio del equipo, más bien por encima.

Tiene por delante a Carvajal, así que no juega mucho, pero eso le pasaría a cualquier lateral derecho que trajéramos.

@carlos

La gente dice que Odriozola lo ha hecho mal? bueno, habrá gustos para todo, pero lo poco que ha jugado yo lo he visto estupendamente. Desde luego no por debajo del nivel medio del equipo, más bien por encima.

Tiene por delante a Carvajal, así que no juega mucho, pero eso le pasaría a cualquier lateral derecho que trajéramos.

Yo estoy de acuerdo contigo, pero he leído ya en twitter varias veces que no da el nivel y que ha sido un fichaje como el de Theo.
@Son Gohan

A mí Odriozola también me gusta mucho. Me encantó en directo el día del Real Madrid- Melilla, igual que Llorente, Valverde y Vinicius, como apunté. Ninguna duda en esto, pero pienso que el Bayern, un club similar al nuestro y en misma fase de renovación, es un buen ejemplo a seguir en muchas cosas. Se dice que están muy cerca de Werner. Nosotros parece que solo seguimos al representante de turno, ahora el inefable Calafat. Veremos.

Lo primero que deberíamos imitar es dar poder real a la gran cantidad de ex jugadores que tenemos en el club. Si vas a pagar a tanta gente de fútbol pues aprovecha tantos conocimientos, que te faltan a tí además, y fchas/organizas según lo que te aconsejen ellos. Ya cuando tengas ganas de retirarte, habrás dejado al club en inmejorables manos.
@tonimaister
Yo estoy de acuerdo contigo, pero he leído ya en twitter varias veces que no da el nivel y que ha sido un fichaje como el de Theo.
Bueno, yo en twitter he leído que París es la capital de Italia XD
@carlos
Bueno, yo en twitter he leído que París es la capital de Italia XD
¿¡No jodas!? Hay cada gente... todo el mundo sabe que es la capital de las Maldivas. Por eso va tanta gente de luna de miel. ;-P

Yo creo que hay que terminar la temporada lo mas dignamente posible en liga obviamente siendo el tercer puesto lo minimo exigible no perder de vista la copa que puede ser el titulo mas factible a dia de hoy aunque el mas sangrante tambien porquesi llegas a la final contra el barça y palmas el revés es mayor que caer en semis si me apuras, y la champions ... ainns la champions he visto tantas veces al madrid dar una cara en liga y luego todo lo contrario en champions ... pero esta vez miras al equipo y no ves a ese bicho que era el factor diferencial, pero siempre digo que es una competición que haymque jugarla, ahora estamos fatal y sin cristiano pero igual en febrero el equipo ha recuperado un poco eliminamos al ajax y ya nos metemos en cuartos donde los modric ramos marcelo kroos se les activa el modo epica, insisto no está cristiano que está en una juve para mi de los equipos favoritos como city barça liverpool o psg y el Atlético que no está haciendo un temporadon pero no olvidarse que al final es en el wanda, es decir hay muchos cocos y luego equipos con solera como bayern y otros que pueden liarla como dormund o tottenham, pero el madrid se transforma aún sin cristiano tiene esa experiencia para saber sufrir sabe que en cualquier momento de la eliminatoria va a tener su momento pasamos de tener un público medio lleno que silvaal equipo en liga a llevarte en volandas por la castellana y hacer del bernabeu una caldera en vez de un estadio comepipero, no quiero ilusionarme ni ilusionar a nadie pero yo el madrid y la champions se que hay que jugarlo y no me puedo basar en lo visto en liga, insisto no está cristiano hay equipazos a dia de hoy mas favoritos por su momento de forma pero yo la champions la dejo ahi en cuarentena.


dicho todo esto lo mas inteligente es esperar al verano para hacer una planificacion coherente y sabiendo qud hay que cambiar muchas cosas que costará dinero y deberiamos recaudar otro tanto:


1° ver quien será nuestro entrenador a que quiere jugar que jugadores le sirven que querria traer o cual de los jugadores que tenemos en el punto de mira le interesa, si james se va al bayern o no y ver si nos puede servir hay que buscar minimo un buque imsignia del equipo un jugador franquicia que a dia de hoy el mas probable es hazard ver si de verdad hay opciones de fichar a mbappé o neymar aunque el brasileño lo prefiero menos que hacer con jugadores jovenes con buena proyeccion,


En fin creo que es interesante no precipitarse y en verano hacer la remodelacion total.

Se habla de Werner por que acaba contrato en 2020 y a mi cada vez me convence menos. Se ha ido estancando progresivamente, su Mundial como referencia ofensiva de Alemania fue nefasto y este año sigue sin reafirmarse.

Era algo a lo que agarrarse por la carencia de efectivos goleadores, pero despues de tanto tiempo de espera me deja muy frio.

El primer y principal punto en el que habría que centrarse es que entrenador nos va a entrenar. A partir de ahi podemos hilar más fino a por que perfiles de jugadores vamos. No es lo mismo Pochetino, que Klopp. Ni Conte tiene que ver con estos tres.

Con la plantilla que tiene actualmente el Madrid, reforzandola convenientemente en sus puntos debiles con jugadores resolutivos y de elite, me apetecería ver a Setien. Que quiza se la pega como Lopetegui (que tambien pienso que, más alla de lo mal que lo hizo, era incorregibles los desequilibrios que estancaron y desevolucionaron el equipo), pero es mucho menos probable planificando racionalmente, algo que se lleva sin hacer 2 años. Me parece que podría aprovechar los estertores de talento a raudales que hay en el medio y los carrileros ofensivos de la plantilla.

Ahora, arriba o le das desborde + gol, o estamos como ahora.

Setien es una idea no tan rupturista.

Tambien es complicada por sus evidentes colores (el peloteo a Messi lo tenemos ya con el amigo de Diego Torres). Y por que es el candidato número uno si se largan o largan a Valverde, muy cuestionado por un sector.

Aún así, la idea de Florentino estoy convencido de que sigue siendo Pochettino aunque su hype haya bajado. Por su trabajo con los jovenes del Espanyol y de los Spurs. Por su apuesta por la verticalidad y dominio. Pero a ver como se lo saca a Levy (a no ser que la renovación del año anterior incluyera pacto secreto, lo cual sospecho).

A Klopp no lo olemos. Bastante claro lo tengo. Tiene a su Liverpool en la cima, con los jugadores soñados en su estilo y en plenitud. Nuesta situación, que invita a una catarsis, es cualquier cosa menos apetecible. Por muchas Copas de Europa que figuren en las vitrinas.

Asi que con Pochettino veo un equipo con más jovenes pero parecidos problemas.

Yo si Florentino insiste en esta política tan de Ajax traería al padre de las generaciones del Ajax 90´s, Barca 00´s y Bayern 10´s, Lois Van Gaal. Aqui somos de mucho negatifo y poco positifo.

No competirá por nada (como ahora, basicamente), pero si los jovenes tienen talento y valen, los preparará. ¿Que otra cosa espera Perez?

Lo que es intolerable es que se sigue riendo del personal con ese trilerismo y que digo las cosas claras: nos vamos a tirar unos cuantos años en el desierto sin aspirar a lo de antes.

Creo que olvidas a Allegri.

Me da a mi que si la Juve gana la champions se ira por la puerta grande.

Esa seria mi apuesta.

Ademas, Zidane dice que le gustaria volver a entrenar pronto... y seguro que iria primero a la Juve donde le esperan con los brazos abiertos, que al United donde tendria que reconstruirlo todo.

Esto no es que alegre o me guste en lo absoluto. Carpio no es santo de mi devoción, pero cuando tiene razón se admite y no pasa nada. Aquí creo que ha dado con la raíz del problema. Cuando alguien pregunte qué sucede con este equipo, esta es la explicación más lógica que se me ocurre, él simplemente lo escribe mejor y más sucintamente.

https://www.marca.com/blogs/tribuna-y-tribuneros/2019/01/10/fuga-en-el-bernabeu.html

Hace un año, precisamente a raíz de la estrepitosa eliminación copera ante el Leganés, Zidane tomó la decisión de marcharse a final de temporada. Se veía incapaz de mantener la tensión competitiva en una plantilla acomodada y autocomplaciente a base de demasiadas concesiones y cada vez menos exigencias, sobre todo en el día a día de la Liga. El técnico se sabía responsable de haber malcriado a esos jugadores que tanto le habían dado, tal y como le ocurrió a Florentino Pérez al final de su primera etapa y por lo que acabó dimitiendo. La conquista de la tercera Champions consecutiva, en gran medida gracias a la inagotable voracidad de Cristiano Ronaldo, maquilló la necesidad de una revolución en profundidad. Pero Zidane barruntaba que los problemas se agudizarían con la traumática salida del portugués y supo marcharse a tiempo.

UN FRACASO CANTADO

Hoy el Real Madrid paga su mala planificación deportiva con un equipo decadente que da la impresión de dirigirse hacia un fracaso cantado porque esto ya no hay Cristiano que lo remedie. Un bloque desgobernado, sin alma, sin hambre ni confianza, con veteranos apurando los estertores de sus días en la elite, con algunos cambiando de agente para preparar su salida en las mejores condiciones y con otros dimitiendo de sus responsabilidades o incumpliendo las expectativas. Con el presunto líder de baja por su penúltima lesión abandonando el estadio antes de que acabe un partido que pierde su equipo, en una muestra de su falta de compromiso. O con el segundo capitán fuera de forma durante cinco meses convertido en un coladero por su banda, una invitación para los ataques rivales. 

   Esto es lo que muchos socios no quieren ver y prefieren quedarse en su casa, y los que van al campo lo hacen con la esperanza de poder ilusionarse con jóvenes como Vinicius o Brahim. Echando un vistazo a las gradas del Bernabéu parece claro que Florentino tiene que ponerse manos a la obra cuanto antes. Y que la construcción del nuevo equipo corre más prisa que la del nuevo estadio.

En cualquier caso, la decisión de configurar una plantilla TRAS la toma razonada y consensuada de haber elegido y contratado a un entrenador en el que se delegue al menos el 80% del poder de decisión de construcción de dicha plantilla y valoración de futuro, así como descargar sobre sus hombros la responsabilidad de todos un PROYECTO de al menos tres años, es algo que yo (y ya tengo unos añitos), no he visto nunca en este Club.

Se tenía a Beenhakker, que jugaba al fútbol y ganaba como los ángeles. Se prescindió de él por no tener un upgrade para la Copa de Europa. Se trajo a Antic, a quien se despidió yendo primeros por no jugar lo "suficientemente bonito" - el "entorno", entonces Supergarcía y sus lameculos, comenzaba su labor de deconstrucción-, se estuvo unos años con la niña bonita del momento de la prensa - Benito Floro, un tipo muy majo con el que compartí en verano al lado de Gandía muchas charlas cuando era adolescente y en todas ellas me quedaba anonadado... de sus simplezas! [lo de majo es sin ironía, un gran tipo en lo personal]-, se volvió a probar a la desesperada con el viejo y cansado Leo, se hipotecó el Club para traer a tres fichajes y reconducir al descarriado Valdano, que nos había robado, así, sin comillas, con la connivencia arbitral, dos Ligas en Tenerife, y el empuje de Amavisca y Zamorano y la irrupción de Raúl nos dieron una Liga grandiosa, tras la cual bordeamos la bancarrota, se hizo el ridículo y acabamos con otro "mago" del momento superado lejos de las queimadas de su aldea, Arsenio. Entonces se cambió la presidencia (sí, amigos, entonces 1 mal año en el Madrid, dos como mucho, inhabilitaban a una junta directiva), vino el jugador de mus ahora condenado a prisión y, aún con sus defectos, trajo a un ENTRENADOR y le dejó hacer: al mejor entrenador del mundo en ese momento, poca broma. Y con el "patter", más Mijatovic, Súker, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci, Illgner, etc., se aplastó por competitividad a un Barcelona sideral de unos tales Figo y Ronaldo. La presentación de aquel equipo, cuando aún se hacían, la presentación, digo, el nombrar a los jugadores y saludarlos y volverte a tu casa, llevó a 120000 espectadores, sin tornos de control alguno y aún sobre gradas de cemento, al viejo Chamartín, y un cuarto de hora antes del inicio de la presentación, no se dejó entrar a nadie más (se quedaron fuera unas 10000 personas), por riesgo real de aplastamiento. 

Pero el patter es un hombre de "famiglia". Y la suya lo llamó. Y tuvo que volver a un Milán entonces muy parecido al Madrid actual a evitar su extrema unción. Y nosotros trajimos al alemán menos alemán de los profundamente alemanes. Y, con los rescoldos del trabajo del italiano y el aire libre de este alemán se ganó la ansiada séptima. Como se había hecho el ridículo en Liga, se le despidió no obstante. Se trajo entonces a su homólogo holandés, y el cafetero Hiddink ganó el Mundial de Clubes solo (nos suena?), pero aquello fue un despropósito como pasaría de forma idéntica 20 años después. Se optó por un interino a ver si sonaba la flauta hasta encontrar nuevo entrenador, se vendió a Seedorf en invierno para pagar las nóminas y este nuevo entrenador, el Obélix tranquilo, aprovechó los últimos años de Hierro y Karanka dándoles la cobertura de un Helguera excepcional. Con eso Roberto Carlos y Salgado se volvieron a dedicar a atacar, Redondo a sostener y Raúl a volver a fusilar. En Liga ridículo, pero en Europa la Octava. Y entonces el Club aún no soportaba una mala temporada liguera: aquello podía echar a un entrenador y un presidente AUN CON UNA CHAMPIONS.

Y entonces un avezado tiburón en plenitud de la Banca March y "los Albertos", sorprendió con su técnica de mailing y su mercadotecnia a un casposo presidente que celebró la Champions con la renovación vitalicia de Raúl y se encontró en la calle con Champions y sin novia sin saber muy bien cómo.

Así, este nuevo tiburón, dio un directo al Barça llamado Figo (pactado, ojo) y lo noqueó durante un lustro. Vendió a Redondo en un Seedorf 2.0 "maquillado" y, con el Barcelona aturdido y el "dolce far niente" del interino bigotón ganó 2 Ligas al Valencia y una Champions que alumbró el mito del niño de Móstoles y protagonizó la imagen icónica de "su fichaje" del que sigue viviendo hasta hoy (la volea de Zidane). 

En su empeño por extremar "el modelo", descompensó a la plantilla hasta extremos inimaginables (hasta ahora, nuevamente), valoró seriamente la eliminación de la sección de baloncesto, actualizó la de fútbol despidiendo al Obélix feliz a los dictados del nuevo retorno del rapsoda quintacolumnista argentino y revivió profundamente al Barcelona (con consecuencias que llegan hasta la actualidad). Se quedó sin mercadotecnia y sin equipo, pese a traer a mitos propios y ajenos y personajes de chiste trágico al Club a los que jamás hizo caso (Floro, Sacchi, Queiroz, Luxemburgo, García Remón, López Caro...). El final es harto conocido por todos. Ridículo y esperpento.

Aprovechó la coyuntura un trepa de manual pero bien simpático, aupado de nuevo por el Grupo Prisa. Al menos, este hombre, en lo que hizo, dejó hacer a los que saben de esto (Mijatovic, Tabak...con matices), y el plano deportivo tomó coherencia, pese a las limitaciones económicas, tras muchos años. Resultado: Sneijder, Robben, Pepe, Van Nistelrooy... Y el regreso del "patter' para enderezar aquella vergüenza. Las palabras del italiano a su vuelta ("pero cuánto tiempo hace que no se entrena aquí?") y su trabajo titánico obtuvieron nueva recompensa en una temporada agónica de esfuerzo en la plantilla como no recuerdo otra igual frente a otro Barcelona superlativo. En Europa, un despiste en el primer minuto en Munich y un gol mal anulado a Ramos en el último (sin ningún escándalo mediático), nos eliminaron antes de lo merecido. Pero aún así, aquella temporada terminó con el transalpino celebrando la Liga reponiendo sus nervios en el Tíbet (literalmente) y, de nuevo, el entorno lo quitó del mapa para traer a la niña bonita de Prisa del momento, un alemán exculé y exmadridista y exatlético que era el no va más del jogo bonito para Prisa... en el Getafe. Aún así, Sneijder, Robben, Raúl, Roberto Carlos y unos jovencísimos Gago, Marcelo e Higuaín, traídos el primer invierno, aún con Capello, dieron el gallo y se ganó otra Liga con autoridad. Pero la presión del entorno, el desgobierno institucional, la mala imagen de "Trade Band", con deméritos propios y ajenos, propiciaron la situación para que el tiburón blanco, con todo un aparato mediático al frente, entonces sí que lo tenía, volviera con una voracidad inusitada a hacer y deshacer como no se ha vuelto a ver. Con decisiones muy polémicas en cuanto a la primera plantilla, hizo del "Big think" su axioma y llevó al paroxismo el modelo de su primer mandato. Estrellas, estrellas, y más estrellas sin orden ni concierto. Disneytino. Mucha expectación y un "pellellegrini" bien visto y que no molestara, pero, tras dos años, éxito ninguno. Y, además, un Barcelona creciente a punto de ganar la Champions en el Bernabéu. Un milagro de un portugués lo evitó y allá que nos fuimos. Por primera vez, se le dio plenos poderes al entrenador y la cosa, en una guerra abierta contra todo y contra todos, más o menos resultó un tiempo, con el tiburón (ahora pececito), bien protegido por las dentelladas en rueda de prensa del rottweiler portugués. Y, claro, no pudo contra todo el entorno interno y externo del Club en guerra abierta. Todos nos volvimos locos en guerras civiles y guerras mundiales, y aquello acabó como el rosario de la Aurora y el Club quedó como desinflado tras su salida, con mucho ruido y no tantas nueces. Pese a todo, se había trabajado y, tras la disciplina espartana, se volvió a traer a un bon vivant elegante. Y se deslumbró y se ganó otra Champions apoteósica.

Pero el mundo nunca es suficiente. Así que se le echó y se volvió a probar con un mito hijo pródigo más parecido a los preanteriores que al inmediatamente precedente, en nuestro gracioso ciclo de alternancia liberal-conservadora. 

Volvió a ser un fracaso y se cogió mano de un mito que estaba en la casa, otra vez. No porque se confiara en él, sino por probar otra vez a ver si sonaba la flauta. Pero este burro era el burro leyenda, y vaya si sonó, al menos por un tiempo, haciendo Leyenda con mayúsculas e incluso siendo escuchado en tiempos de máxima necesidad, el burro por el tiburoncito. Incluso se consiguió la mejor campaña de la Historia. Y entonces el pececito volvió a la zona de confort y comenzó a eliminar otra vez todo aquello molesto y a radicalizar su juego de nuevo. Y el burrito flautista, antes de quemar su imagen, viendo lo que se venía, descolocó al pececito y a toda la comunidad ecológica arguyendo aquello de "hay amores que matan". En su huida, fue acompañado ese burrito por El Rey León, ególatra y redicho pero que a todos, hasta a los dinosaurios azulgranas, muniqueses, turineses, parisinos, ingleses y españoles sometía y el vergel se vio abocado en solar.

Se apremió entonces el pececito en preñar a todas las hembras de las diferentes camadas y aquello se convirtió en un baby boom barato y bonito de observar, junto a la eterna promesa de la regeneración ecológica del terruño y el pueblo asintió ante el pez emperador a aguantar una temporada de barbecho. Pero, ay, fácil es decirlo pero no hacerlo. Tanta nueva camada deparaba mucha hambre, y muchas voces pidiendo comida se convirtieron en un coro fantasmal, con el dinosaurio azulgrana sin parar de crecer.

"Es que en otros pastos les siembran la tierra, les hacen las labores, les matan las piezas a placer, las presas van solas a las fauces...". Todo ello cierto, pero el pueblo famélico no se contenta con eso y el pez emperador ve su reino vacío y con alta tasa de abandono laboral.


Y perdón por el megatocho. Debe de ser el viernes y el subidón de adrenalina que provoca que se me ha descontrolado el mensaje. Pero juro que solo quería decir, en relación a la cuestión de que primero se debe decidir el esquema de juego, a partir de ahí el entrenador, y que este decida a los jugadores oportunos, que es algo que en este Club yo no he visto jamás, y no creo que se haga ahora, lamentablemente. De ahí el repaso histórico a los bandazos. 

Espero que al menos nadie se suicide al leer el ladrillo ;)

Ah, y la sección que iba a desaparecer, ya ves, se metió dinero y este fue manejado por gente que sabía del tema, el emperador se hizo a un lado y fíjate, mandando a lo bestia en plan tirano. No es física cuántica.

@Son Gohan no sé que hará en la vida pero ese post no es para nada un megatocho como lo menosprecia usted. Es más bien un artículo histórico que narra con mucha precisión lo que ha sido el Madrid en las últimas tres décadas. Ya querrán los periodistas  escribir algo parecido. Me quito el sombrero 🎩 🎩

@Son Gohan
(...)


Y perdón por el megatocho. Debe de ser el viernes y el subidón de adrenalina que provoca que se me ha descontrolado el mensaje. Pero juro que solo quería decir, en relación a la cuestión de que primero se debe decidir el esquema de juego, a partir de ahí el entrenador, y que este decida a los jugadores oportunos, que es algo que en este Club yo no he visto jamás, y no creo que se haga ahora, lamentablemente. De ahí el repaso histórico a los bandazos. 

Espero que al menos nadie se suicide al leer el ladrillo ;)

Ah, y la sección que iba a desaparecer, ya ves, se metió dinero y este fue manejado por gente que sabía del tema, el emperador se hizo a un lado y fíjate, mandando a lo bestia en plan tirano. No es física cuántica.

De tocho nada, tocho son los míos a veces y no quedan tan bien organizados ni tan coherente la hilación de ideas. A mí me ha servido muchísimo, yo empecé a seguir al Madrid en serio en la época de la Octava, más o menos, incluso un poco antes. Simplemente, en Cuba casi no se sabía del fútbol de clubes en aquel entonces. Cuando vi la camiseta y el escudo, me agarró el amor y hasta hoy. Así que todo lo que has narrado antes de eso, me es sumamente interesante. Dicho esto, estamos de acuerdo en la opinión de que hemos pegado bandazos a lo tonto durante años, y aún así se ha ganado muchísimo. Sostengo además que se ganaría mucho más si tuviésemos un plan deportivo bien establecido. Hemos perdido demasiado dinero y tiempo en fichajes que no nos convenían o no eran necesarios.

Creo que convendría plantearse seriamente hacer las cosas de otra manera, con más pausa, con la calma que te da haber ganado 4 de 5, que es una salvajada que no veremos en muchísimo tiempo. Más que nada, probaría otro método más meditado y pausado para ver qué sale de ahí. Me imagino que pudiera funcionar como el baloncesto: dejas a los que sabes hacer lo suyo y te concentras en ingresos y negociaciones, que son lo tuyo.

Es cierto, no es física cuántica. En palabras de alguien que no recuerdo: si es que esto es muy simple.

   Me lo he leído Son Gohan. Es muy inspirador, comparto que por encima de los nombres deben predominar las políticas.

   Si hay que apostar por hombres de club, no me parece mal que hayamos hecho el apaño con Solari pero estaría muy atento a la situación de Xabi Alonso. Tiene carácter y conocimientos como para liderar el proyecto desde el banquillo.

   Y en tema de fichajes siempre contaría con Mijatovic, lo lleva en la sangre desde que fue jugador, entrenador y presidente de su propio club. 

  No confío en Raúl por amiguismos, ni en Guti por haber sido poco profesional, ni en ningún entrenador que no haya demostrado su liderazgo en el campo.

9 goleador, extremo y centrocampista top. 

.......Bale*.......Piatek......Pépé

.....Lo Celso.....Kroos....Modric

Marcelo...Ramos....Varane...Carvajal

......................Courtois

Piatek ofrece goles, movilidad y presión desde el ataque.

Pépé desborde, asistencias y goles.

Lo Celso, ritmo para ser más dominadores del partido, tiene clase, personalidad y gol. 

*Mantengo a Bale porque creo que junto a Vinicius puede aportar más que Hazard. El brasileño tendría minutos de calidad y el galés oportunidad de seguir marcando goles que valgan títulos. Hazard puede acomodarse como le pasó en en Chelsea y echar culo como Isco.

Creo que se están mostrando los movimientos que se van a producir en el próximo verano.

Hazard y Eriksen tienen un año de contrato y son fichables por interés de todas las partes.

Suena mucho Militao para reforzar la defensa.

De delanteros Jovic es la opción de calidad más asequible si es cierto que le quedan meses de contrato, podría venir este mismo mes.

Podríamos tener la próxima temporada a Zidane con su deseado Hazard y recuperar el fútbol más conservador basado en centros. Y llegada desde segunda línea

.................Hazard........Benzemá

Marcelo.....Kroos........Eriksen.....Carvajal

..........................Llorente

.........Militao.......Ramos........Varane

...........................Courtois

Modric y Bale por Eriksen

Ir a por mbappe con todo, viendo que dejas un pastizal por el galo entonces un 9 interesante que no sea tan exageradamente caro como piatek o jovic, eriksen que termina contrato debería ser de manual, de ligt o skriniar y alaba. Hazard ya debería de haber sido fichado pero digamos que ahora por fin se hace. Mario hermoso por el precio si o si. 

Mbappe 250 aprox supongo puede subir a 300
Piatek o jovic creo que con 60 se podría hacer
Eriksen termina contrato así que 60-70
De ligt o skriniar 80
Alaba no tengo idea de un precio tal vez 80
Hazard 80 por el contrato

Mario hermoso 10



Total: 610-660 kilos aprox


Supuestamente hay 300 en caja, más las posibles ventas de bale, benzema, marcelo, modric, Ramos 


Vamos a decir que 
70 por bale
30 por el fardo
50 por modric 
60 marcelo
50 Ramos 

Son 260 en ventas más los 300 de caja son 560 siendo optimista. Se podría rejuvener el equipo en todas las líneas con jugadores de calidad y se estaría gastando alrededor de 100 kilos, creo que es bastante asumible. 

Alaba ha decaído un poco, no creo que debería subir de 60. Hazard sobre los 100 y por ahí andará Eriksen, si no un poco más caro. El central parece que sería Militao, que cuesta 50 y el delantero sería ideal tener un jugador con más experiencia, así que lo subo a 100. Mbappé por 200 millones va muy bien servido el jeque. Entre el FPF y que el chico puede ponerse pesado para salir, me parece que es un precio justo, y les dejamos escoger algunos de los nuestros en preferencia. Total de gastos 610 millones.

Ventas: Bale no sale por menos de 100, especialmente si va a Inglaterra y tiene un buen fin de temporada, que no es difícil. Benzemá no lo suelto por menos de 60, este es de sus mejores años y se está revalorizando, eso tiene valor. Modric y Marcelo se quieren ir ambos, y ya es hora, considerando lo visto esta temporada. Tomando en cuenta el tema de la edad, 60 por cabeza. Ramos se queda a capitanear la transición, al menos un año más. 280 millones en total. Más 300 son 580, así que se quedarían a deber unos 30.

Tienes razón, no es algo muy loco de pensar.


@Edicrash

Ir a por mbappe con todo, viendo que dejas un pastizal por el galo entonces un 9 interesante que no sea tan exageradamente caro como piatek o jovic, eriksen que termina contrato debería ser de manual, de ligt o skriniar y alaba. Hazard ya debería de haber sido fichado pero digamos que ahora por fin se hace. Mario hermoso por el precio si o si. 

Mbappe 250 aprox supongo puede subir a 300
Piatek o jovic creo que con 60 se podría hacer
Eriksen termina contrato así que 60-70
De ligt o skriniar 80
Alaba no tengo idea de un precio tal vez 80
Hazard 80 por el contrato

Mario hermoso 10



Total: 610-660 kilos aprox


Supuestamente hay 300 en caja, más las posibles ventas de bale, benzema, marcelo, modric, Ramos 


Vamos a decir que 
70 por bale
30 por el fardo
50 por modric 
60 marcelo
50 Ramos 

Son 260 en ventas más los 300 de caja son 560 siendo optimista. Se podría rejuvener el equipo en todas las líneas con jugadores de calidad y se estaría gastando alrededor de 100 kilos, creo que es bastante asumible. 

https://goo.gl/images/6nuzkc
@tommyboonen

¡¿600 millones de gasto con 575 en la mochila?!

El día que inauguramos el nuevo Bernabéu vendrá la comisión judicial a expropiarlo.  

Haha vamos que se puede hacer perfectamente. El equipo supuestamente no solo no tiene deuda si no que tiene a favor. Ya es momento gastarse un pastizal que fichando medianias no vamos a ningún lado. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.