Ignoraría el tema de refuerzos ocasión y contemplaría el once que tenemos actualmente y que tres o 4 cambios son los básicos para mejorar al equipo. Cambiar más de eso funciona en videojuegos pero rompe la química de grupo en la vida real.
Este es nuestro once:
Bale.....Benzemá......Asensio
Kroos....Casemiro....Modric
Mar...Ramos..Vara...Carvajal
................Courtois
Un grupo que ha ganado mucho pero en el que algunos jugadores han cumplido ciclo, ya sea por edad, por cansancio o por no encajar en las nuevas necesidades del equipo.
Para mí los tres principales defectos del equipo son:
1) Falta de contundencia en ataque, dependemos de Vinicius como estrella por falta de cualidades de nuestra delantera o lesiones de Bale.
- Para solucionarlo traería a un delantero con el que cuente el equipo para crear peligro. Mi favorito es Kane por su capacidad de jugar para el equipo y hacer gol. Saldría Mariano para no perder competencia en ataque.
2) Falta de ritmo en el mediocampo, Modric ya no es omnipresente para ocultar los defectos de movilidad de Kroos.
- Mi favorito es Milinkovic, creo que con 23 años tiene potencial para ser nuestro futuro centrocampista dominante del espacio. Tiene calidad, fuerza y llegada. Modric saldría que tiene el pensamiento fuera.
3) Debilidad defensiva en la banda izquierda, nos entran por la banda de Marcelo y Kroos, Ramos está totalmente descubierto y todo el equipo debe correr atrás.
- Mi propuesta es fortalecer el interior izquierdo con un centrocampista más aplicado en defensa que Kroos: Palacios. Y pasar al alemán al pivote para mejorar la salida de balón. Valverde no puede crecer sin minutos y lo cedería.
Y quedaría el equipo así:
...Bale.......Kane......Asensio
.Palacios..Kroos..Milinkovic
Marcelo..Ram..Var..Carvajal
................Courtois
Suplentes
..Rodrygo....Benzemá....Brahim
....Llorente..Casemiro...Isco
Reguil...Hermo...Nacho..Odriozola
....................Keylor
Parece poco cambio, pero tener una referencia real arriba y dos interiores de recorrido podrían cambiar la dinámica del grupo.