@andrestorti

Fichar fichar fichar.. pero ya..

Si van a fichar a Hermoso, Palacios y Brahim por 50k plantearía una acción judicial para solicitar la inhabilitación para fichar a Florentino por enajenacion mental.

A eso le sumas lo de Rodrigo y son 100 por los 4. 🤦‍♂️

Y nos dicen que no quieren despilfarrar en el actual mercado inflado!

@jul23

Si van a fichar a Hermoso, Palacios y Brahim por 50k plantearía una acción judicial para solicitar la inhabilitación para fichar a Florentino por enajenacion mental.

A eso le sumas lo de Rodrigo y son 100 por los 4. 🤦‍♂️

Y nos dicen que no quieren despilfarrar en el actual mercado inflado!

jejejejejeje

yo estoy a favor de la inhabilitación judicial, pero creo que muy justo tampoco sería.

El problema no es fichar a jóvenes por un precio medio de unos 25 millones. Eso no está mal.

Lo que pasa es que al Madrid lo que le faltan son jugadores con un par de huevos, con experiencia, duros, que sirvan de armazón sólido alrededor del que puedan crecer estos jóvenes. Que los chavales, cuando vengan mal dadas, miren al veterano y sepan que hay que hacer lo que éste diga (o lo que éste haga).

Para eso, entre otras cosas, hacen falta 3, 4, 5 o 6 veteranos. Y además hace falta que un par de ellos tengan el carácter adecuado (puedes ser veterano y ser idiota, vago, derrotista o blandito y eso puede ocurrir, pero al menos tiene que haber un par que no sean así y que lleven la batuta).

No es que hagan falta estrellas (yo creo que nunca hacen falta estrellas que se sientan demasiado estrellas). Hace falta equipo.


Ignoraría el tema de refuerzos ocasión y contemplaría el once que tenemos actualmente y que tres o 4 cambios son los básicos para mejorar al equipo. Cambiar más de eso funciona en videojuegos pero rompe la química de grupo en la vida real.

Este es nuestro once:

Bale.....Benzemá......Asensio

Kroos....Casemiro....Modric

Mar...Ramos..Vara...Carvajal

................Courtois

Un grupo que ha ganado mucho pero en el que algunos jugadores han cumplido ciclo, ya sea por edad, por cansancio o por no encajar en las nuevas necesidades del equipo.

Para mí los tres principales defectos del equipo son:

1) Falta de contundencia en ataque, dependemos de Vinicius como estrella por falta de cualidades de nuestra delantera o lesiones de Bale.

- Para solucionarlo traería a un delantero con el que cuente el equipo para crear peligro. Mi favorito es Kane por su capacidad de jugar para el equipo y hacer gol. Saldría Mariano para no perder competencia en ataque.

2) Falta de ritmo en el mediocampo, Modric ya no es omnipresente para ocultar los defectos de movilidad de Kroos.

- Mi favorito es Milinkovic, creo que con 23 años tiene potencial para ser nuestro futuro centrocampista dominante del espacio. Tiene calidad, fuerza y llegada. Modric saldría que tiene el pensamiento fuera.

3) Debilidad defensiva en la banda izquierda, nos entran por la banda de Marcelo y Kroos, Ramos está totalmente descubierto y todo el equipo debe correr atrás.

- Mi propuesta es fortalecer el interior izquierdo con un centrocampista más aplicado en defensa que Kroos: Palacios. Y pasar al alemán al pivote para mejorar la salida de balón. Valverde no puede crecer sin minutos y lo cedería.

Y quedaría el equipo así:

...Bale.......Kane......Asensio

.Palacios..Kroos..Milinkovic

Marcelo..Ram..Var..Carvajal

................Courtois

Suplentes

..Rodrygo....Benzemá....Brahim

....Llorente..Casemiro...Isco

Reguil...Hermo...Nacho..Odriozola

....................Keylor

Parece poco cambio, pero tener una referencia real arriba y dos interiores de recorrido podrían cambiar la dinámica del grupo. 

Los mejores fichajes serán sabiduría y razonamiento. Se ha delapidado a una plantilla ganadora en dos años y ahora toca poner todas las esperanzas en un jugador con ficha juvenil para salvar la temporada.

@the doctor

.........................................................

Y quedaría el equipo así:

...Bale.......Kane......Asensio

.Palacios..Kroos..Milinkovic

Marcelo..Ram..Var..Carvajal

................Courtois

Suplentes

..Rodrygo....Benzemá....Brahim

....Llorente..Casemiro...Isco

Reguil...Hermo...Nacho..Odriozola

....................Keylor

Parece poco cambio, pero tener una referencia real arriba y dos interiores de recorrido podrían cambiar la dinámica del grupo. 

De "tus titulares" yo haría caja, con Bale y Kroos, y posiblemente vendería a Asensio con cláusula de recompra. 

Leería la cartilla y les tocaría decidir si se quedan como reservas a Ramos, Marcelo y Varane. (fondo de armario)

Y no ficharía ni a Kane, ni a Palacios. 


De los suplentes, tanto Rodrygo como Brahim sería cedidos, y Keylor vendido o carta de libertad. 

Me pensaría que hacer con Nacho y si Isco es recuperable, le daría libertad al nuevo entrenador para decidir ... pero si ahora lo tiene complicado para jugar, el año que viene lo tendrá en chino.  Si llega una buena oferta, cláusula antiBarça y que le pague los bollos de chocolate otro. 

Saludos. 

¿Planificación?

Muy sencillo. Florentino, Calafat y el de Sega meten el FIFA de cada año, ponen un filtro de "hasta 21 años" y eligen cuál se puede sobre pagar más. Da igual en qué posición jueguen o las necesidades del equipo.

@Perico

De "tus titulares" yo haría caja, con Bale y Kroos, y posiblemente vendería a Asensio con cláusula de recompra. 

Leería la cartilla y les tocaría decidir si se quedan como reservas a Ramos, Marcelo y Varane. (fondo de armario)

Y no ficharía ni a Kane, ni a Palacios. 


De los suplentes, tanto Rodrygo como Brahim sería cedidos, y Keylor vendido o carta de libertad. 

Me pensaría que hacer con Nacho y si Isco es recuperable, le daría libertad al nuevo entrenador para decidir ... pero si ahora lo tiene complicado para jugar, el año que viene lo tendrá en chino.  Si llega una buena oferta, cláusula antiBarça y que le pague los bollos de chocolate otro. 

Saludos. 

Ok si Bale, Kroos y Asensio son los 3 elegidos. 

Te propongo para suplirlos a:

1) Neymar para marcar diferencias. 

2) Kanté para tapar la autopista de Marcelo

3) Fekir para crear peligro por la derecha

Lo demás son nombres menores que no creo que influyan más de lo que está haciendo Lucas u Odriozola.

 ....Neymar....Benzemá......Fekir

.......Kanté....Casemiro...Modric

Marcelo...Ramos...Varane... Carvajal

......................Courtois

Es un equipo bien bonito y por el que renunciaría a Kane. :P

@the doctor

Ok si Bale, Kroos y Asensio son los 3 elegidos. 

Te propongo para suplirlos a:

1) Neymar para marcar diferencias. 

2) Kanté para tapar la autopista de Marcelo

3) Fekir para crear peligro por la derecha

Lo demás son nombres menores que no creo que influyan más de lo que está haciendo Lucas u Odriozola.

 ....Neymar....Benzemá......Fekir

.......Kanté....Casemiro...Modric

Marcelo...Ramos...Varane... Carvajal

......................Courtois

Es un equipo bien bonito y por el que renunciaría a Kane. :P

Me sigue faltando un 9, @the doctor.

Te propongo hacer el mismo ejercicio bidondo, elegir tres puestos del once actual en los que harías cambio. Y si no dices los sustitutos te los busco. :P

Parece que Benzemá saldría de tu equipo. 

@bidondo

Me sigue faltando un 9, @the doctor.

   Modric también clama por la falta de gol y es difícil que sin fichar a un delantero se vaya a resolver el problema. Benzemá está trabajando pero haciendo una labor dedicada a tener un extremo goleador a su lado. Existe la opción de tapar ese hueco fichando a Mbappé o a Neymar pero dudo que otro jugador, Hazard con 28 años, pueda liderar el ataque del equipo.

   Ante la utópica posiblidad de traer a una estrella del PSG, creo que el club debe manejar opciones disponibles. Icardi está ofrecido y Kane, aunque cueste el doble, también es un jugador por el que Levy haría caja.  

    Mi nueve favorito es Kane y en torno a él giraría el ataque del equipo, es un jugador referencia que aguanta, distribuye bien el balón, es un fuerte rematador y tiene pegada. Creo que encajaría bien con los extremos que tenemos ahora, puede hacer gol los centros de Bale y servir de apoyo al juego de los brasileños.

   En el medio campo toca completar el relevo, Modric cada vez tiene menos minutos de gran nivel y aunque Kroos también está mal pienso que mejor arropado puede seguir ofreciendo sus centros y su precisión suiza en un equipo más compacto.

   Mi favorito para suplirlo es Milinkovic, joven talento que puede crecer con nosotros y que puede aportar dominio aéreoz calidad y una nueva arma ofensiva con su pegada, Pogba le supera en números pero tiene un representante muy problemático.

   Y en defensa culminaría el fin de un estilo, en el que Cristiano marcaba todo, Modric rompía líneas con sus arrancadas y Marcelo hacía magia con sus locuras. Ya no tenemos a un goleador que merezca un intercambio de golpes y la labor de Marcelo ya no es imprescindible, hasta suele ser un problema. Traería al menos a alguien que lo mande al banquillo y solo juegue cuando esté a tope.

  En su lugar traería a Firpo, el lateral del Betis, conoce la liga, tiene calidad para subir en ataque y con su fuerza y poderío puede sumar en defensa. Con él en el campo Kroos y Ramos no tendrían que descuidar tanto sus posiciones y podrían mejorar su rendimiento.

Kane por Mariano

Milinkovic por Modric

Firpo por Reguilón

Y con tres cambios el equipo quedaría así:

........Bale......Kane......Asensio

....Kroos...Casemiro....Milinkovic

Firpo....Ramos....Varane...Carvajal

...................Courtois

Tres cambios para mantener a una base campeona, reforzar su capacidad goleadora con una referencia en ataque y consolidar su solidez con Milinkovic y Firpo.

yo traía dos goleadores, que se miren los máximos goleadores de las ligas importantes italiana, inglesa y alemana y traer dos goleadores y benzema y bale a su casita de una vez

@madridistaatope

yo traía dos goleadores, que se miren los máximos goleadores de las ligas importantes italiana, inglesa y alemana y traer dos goleadores y benzema y bale a su casita de una vez

Dos goleadores fichables son Kane y Hazard. Por sorpresa podríamos añadir a Neymar.

Hazard por Mariano

Kane por Bale

Marcelo por Firpo, para fortalecer la debilidad defensiva. 

....Hazard.....Kane....Asensio

....Kroos...Casemiro...Modric

Firpo..Ramos..Varane..Carvajal

..................Courtois

También es una opción de provecho, remodelar el ataque ante la falta de gol y de regularidad.

@Lobo

Hay que renovar la defensa también. Ramos, Varane y Marcelo ya no pueden ser titulares, ni tan siquiera la segunda opción.

Es la opción que veo menos probable, cambiar casi por completo la línea defensiva es casi renunciar al fichaje de una estrella en ataque. Pero 

Pero suponiendo que llegará un entrenador tipo Mourinho que quiera cimentar el equipo en la defensa ficharía a:

Firpo por Marcelo

Koulibaly por Ramos

Skriniar por Varane

....Bale.....Benzemá.....Asensio

....Kroos....Casemiro...Modric

Firpo...Koulibaly...Skriniar...Carvajal

....................Courtois

@the doctor

Te propongo hacer el mismo ejercicio bidondo, elegir tres puestos del once actual en los que harías cambio. Y si no dices los sustitutos te los busco. :P

Parece que Benzemá saldría de tu equipo. 

Benzemá en mi equipo rotaría, en dependencia de lo que necesite el partido o el rival. Pero jamás sería mi 9, amigo mío. Yo cambiaría un lateral izquierdo, un extremo derecho con más gol y desborde que Lucas y un 9... o dos. Tengo que admitir que no se me ocurre un gran lateral que pueda sustituir a Marcelo inmediatamente y con garantías. Mi favorito era Alaba, pero ya no se le ve tan bien. Extremo derecho (o que pueda jugar por ahí al menos, y que sean fichables, no como Dembelé) Pulisic como joven promesa, Salah, como segundo plato, Mbappé como opción obvia. El 9 (o los 9, si me dejas traer un suplente para el titular) Icardi y Lewandowski/Cavani.

Dicho esto, tu equipo me encanta, pero lo de Karim como matador no es sostenible.

@the doctor

Dos goleadores fichables son Kane y Hazard. Por sorpresa podríamos añadir a Neymar.

Hazard por Mariano

Kane por Bale

Marcelo por Firpo, para fortalecer la debilidad defensiva. 

....Hazard.....Kane....Asensio

....Kroos...Casemiro...Modric

Firpo..Ramos..Varane..Carvajal

..................Courtois

También es una opción de provecho, remodelar el ataque ante la falta de gol y de regularidad.

¡Qué grande! Vean, chicos y chicas, esto es hacer planificación de verdad, no las del FIFA. No hay dinero para todo ni puedes darte el lujo de cambiar a media plantilla y esperar que te salga bien si no tienes a un súper gestor en el banquillo. Por eso se fue Zidane, me parece a mí. No es tan sencillo esto como parece a primera vista.

Dicho esto, ver cómo se te van 80 goles en 2 temporadas y esperar que Bale y Benzemá se ecanguen del desaguisado es delirante. El regreso de James ahora mismo no nos vendría nada mal. Especialmente si le dejamos jugar en su sitio, donde es un crack.

   Podemos llegar a la conclusión de que la labor de Benzemá sin Cristiano es muy cuestionable. Su juego es generar espacios y asistir y esa labor es insuficiente si necesitamos gol.

   Además, aunque llegase Mbappé, Karim no va a remangarse y currar como hace Giroud ni en el Real Madrid va a imponerse el estilo conservador de Francia que les proteja las espadas. En el caso de que llegase Neymar, el brasileño debería superar sus mejores cifras para compensar la presencia de Benzemá.

   Por ello, Benzemá es un jugador prescindible y solo contemplaría su continuidad como relevo de un 9 top.

   A otro jugador que le ha afectado la marcha de Cristiano es a Marcelo, la anarquía que beneficiaba un intercambio de golpes letal ahora es solo un agujero que deja con el culo al aire a Kroos y a Ramos. 

  Marcelo, como Karim, también me parece prescindible en esta situación, no hay jugador que vaya a ganar partidos como hacía Cristiano; Bale se lesiona, Neymar no tiene el fútbol como prioridad y Mbappé está atado por el PSG.

   Y otro jugador que me parece perjudicado es Modric, su juego es junto el de Marcelo el que hacía correr al equipo. El croata además se multiplicaba para tapar espacios pero ya parece no poder. Que no meta gol era poco importante entonces pero en el nuevo Real Madrid necesitamos que al menos un centrocampista haga su cifra de goles.

   Benzemá, Modric y Marcelo son mis tres señalados.

   Otros jugadores cuestionados como Kroos, Bale, Asensio, Ramos y Varane me parecen aún aprovechables en mejores circunstancias. 

- Kroos puede volver a poner en práctica su regularidad de reloj suizo si hacemos al equipo más compacto, es decir, tapando la autopista de Marcelo y fortaleciendo la presión.

- Asensio ya se ha marcado un Benzemá y niega hacerse líder del equipo, aún así, tiene capacidad de hacer gol y puede evolucionar con nue

- Ramos y Varane están demostrando que va a ser difícil mejorar sus prestaciones, con el equipo desbordado están manteniendo el tipo.

Yo no veo tan necesario pagar un pastizal en defensa. Mario Hermoso y Diego Llorente estan a tiro, Vallejo cesión ya sea al Frankfurt o al sevilla o a donde sea. Si la defensa es un coladero es culpa de Marcelo al que hay que cambiar. Yo traería a Gaya o Lato del valencia y si no se puede a Mendy del lyon o Touré del Lille... Si no se puede pues traer de vuelta ya a Achraf.

En cuanto al ataque falta desborde, algo que aportaría sin duda Hazard. Cambiaría a Asensio ya por Suso que tiene una cláusula de 38 millones. 

Mi plantilla quedaría así 

Courtois/Casilla

Carvajal/Odriozola-Varane/Nacho-Ramos/Hermoso o llorente-Regui/Lato

                                             Casemiro/M.llorente

                           Lo Celso/Valverde-Ceballos/Kroos

Suso/Lucas————————-Hazard/Isco———————Vinicius/Sarabia

                                                         Benzema/Icardi o Werner


@madridistaatope

esta es la tabla de goleadores el primero del madrid el 14 Benzema .... para hacérselo mirar


https://www.marca.com/futbol/primera-division/pichichi.html

Pero es que ese es el principal error de planificación que tenemos desde hace unos cuantos años. Veamos los indicios que nos daba el propio equipo:

  • Ganamos 5 títulos en un año. Tomemos esto como el ideal de plantilla competitiva y equilibrada. No se gana la Copa del Rey, pero es un problema menor y que podrían solucionar ellos mimos para llegar al famoso Sextete del demonio. Mercado de fichajes: vendemos a Morata (20 goles), Mariano (5) y James (11). Fichamos a Theo (2) y Ceballos (2). Perdimos 32 goles en ese verano.
  • Ganamos Champions, pero perdimos Copa y Liga antes de enero. También se perdió la Supercopa de Europa y se ganó el Mundial de Clubes. 3 títulos menos que el año anterior. Evidentemente, nos faltaron goles, actitud y ambición. Mantenemos la misma plantilla "porque han ganado 3 seguidas" y vendemos a Cristiano (44), de Tomás (24 en Segunda) y Mayoral (7). Fichamos a Mariano (20 en Francia) y Vinicius (2). Asumamos que los goles en Segunda valen un tercio que los de Primera y los de Francia y Brasil la mitad que los de España. Entonces tenemos que hemos vendido 59 goles y comprado 11.
  • Total de los dos veranos: -80 goles.

Pretender que un equipo pierda 80 goles y no pase de ser el mejor equipo del mundo a sudar la gota gorda para ganar en un deporte donde lo que cuentan son los tantos es irse de un debate futbolístico a uno de fantasía... y no de la buena. Como efecto secundario de esta "política de fichajes" tienes además a un equipo que se acomoda porque gana y no hay competencia; un equipo que se cansa más porque no hay un suplente que te permita ganar con garantías; y un equipo que está seguro de que son todos muy estupendos porque siguen ganando Champions (lo cual es una salvajada, sin discusión), pero les hace bajar el nivel de esfuerzo. Ya se sabe, en el deporte lo difícil no es llegar sino mantenerte.

No quiero apuntarme créditos que no me tocan. Esto lo hemos dicho todos los madridistas durante todo este tiempo. Al menos los que no se dejan convencer por datos manipulados o que respondan a algunos intereses. Si no traemos gol, en cantidades industriales y pronto (un titular y un suplente), vamos a acabar muy mal.


@Romanov59

Yo no veo tan necesario pagar un pastizal en defensa. Mario Hermoso y Diego Llorente estan a tiro, Vallejo cesión ya sea al Frankfurt o al sevilla o a donde sea. Si la defensa es un coladero es culpa de Marcelo al que hay que cambiar. Yo traería a Gaya o Lato del valencia y si no se puede a Mendy del lyon o Touré del Lille... Si no se puede pues traer de vuelta ya a Achraf.

En cuanto al ataque falta desborde, algo que aportaría sin duda Hazard. Cambiaría a Asensio ya por Suso que tiene una cláusula de 38 millones

Mi plantilla quedaría así 

Courtois/Casilla

Carvajal/Odriozola-Varane/Nacho-Ramos/Hermoso o llorente-Regui/Lato

                                             Casemiro/M.llorente

                           Lo Celso/Valverde-Ceballos/Kroos

Suso/Lucas————————-Hazard/Isco———————Vinicius/Sarabia

                                                         Benzema/Icardi o Werner


Esa es otra. Tenemos a gente como Suso, Icardi y LoCelso con cláusulas... NO hay que negociar, es pagar y son tuyos... ¡y no los traen! No entiendo. Para poner el asunto más divertido, Kroos se acaba de lesionar para 2 semanas. Éramos pocos y parió la abuela, se dice en Cuba.

Lo de Gayá, hace un par de años me maravilló, pero hace rato que no suena. Eso sugiere que su progresión se detuvo. ¿Te sigue pareciendo válido para el Madrid?

Pues no tanto como Alaba pero esta asentado en primera y próximamente en la selección..... La verdad es que pocos lo harían peor que el Marcelo actual.

Sobre Lo Celso he leído que el Betis quiere ficharlo por 25 millones para ponerle una claúsula de 100.

Me apunto a lo de Suso, hacía caja con Asensio, Isco o los dos para fortalecer la delantera.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.