@delavitta

No se a que espera el Real Madrid a comprar un 9 al menos para luchar por los títulos. Actualmente, con los pies en el suelo,  es imposible pensar en luchar por los títulos.

Espero que en el mercado invernal se fiche un delantero centro. Personalmente Icardi lo vería fenomenal, tiene ADN blanco y "sangre" y tal como esta el mercado, no es caro. Quieran o no, a Bale y a Benzema se les acabo el crédito, todo y que los últimos tres puntos fueron gracias al gol de Karim.

Icardi en el mercado invernal y Mbappe en el mercado estival son dos jugadores que necesita el Real Madrid y podría solucionar los problemas de gol que tenemos.

En primer lugar, quiero darte la bienvenida al foro. Ojalá estés mucho tiempo compartiendo impresiones y opiniones acerca de nuestro amado club.

Sobre el comentario, Icardi sería una gran opción, y Mbappé, que no son excluyentes, juegan en zonas distintas. A Benzemá lo puedes dejar si muestra el espíritu de esta temporada y tienes a los otros para que marquen, esa no será nunca su especialidad. Con Bale estamos de acuerdo, un lacito y a Inglaterra, si puede ser por Hazard, mejor que mejor.

@the doctor

Leo rumores de que el club pretende pagar la claúsula de Sarabia, que son 18 millones.


Ojala.

Mejor aún, traernoslo negociar el 1 enero y que venga gratis el 30 junio.

Canterano en su momento de madurez óptimo, siendo top en las dos últimas Ligas en un equipo de la parte noble de la clasificación. Ahora mismo, sería titularisimo y, a la malas, uno de los mejores revulsivos que a priori se podría tener . Es un fichaje tan de manual que no se hará.

Haber conseguido 4 champions en 5 años no va ha hacer tanto daño como la marcha de cristiano mas dolorosa aún por la ausencia de un jugador imposible de su nivel pero si por lo menos de un nivel top mundial.


Asi de entrada diré que muchas veces una mentira repetida 100 veces se acaba convirtiendo en verdad,  y eso es lo que vendria a ser el tema del estadio,

1° que la falta del inversor que conseguimos hará que nos cueste dinero la remodelación está claro, pero en ningun caso el tema del estadio entra en confrontación directa con el tema deportivo,  el presupuesto del estadio es de X y ese X asi de primeras se paga a través de un crédito que el madrid pediría a un banco a pagar a 25 años, es decir como cualquier ciudadano de a pie compra un piso, y como el 90% de equipos hacen, ese dinero a pagar año a año suponia un coste de 25 millones anuales que podria ser menos y será menos con los "negocios" que  consiga florentino sponsor temas de marketing tiendas ... ha que la idea del naming que en su día se acordó  con aquella empresa (IPIC Bernabéu)  no se contempla, en aquella ocasion se consiguió un contrato por X  años que cubría los gastos de la obra casi al 100x100, ahora sin ese contrato y sin idea de conseguir uno similar (no por falta de ofertas) la idea es pedir ese credito a un banco y el madrid conseguir distintos contratos distintos patrocinadores etc etc y la renegociacion al alza de patrocinadores actuales como es el de adidas entre otros, es decir en vez de amortizar la obra del estadio con 1 solo  contrato un super contrato (IPIC) amortizarlo con diversos patrocinadores sponsor y renegociaciones de sponsores y patrocinadores actuales y que entre todos no se amortizara al 100x100 la obra o si, en cualquier caso será un credito/deuda que el madrid le costará poco pagar y que no afectará a la parcela deportiva 

2° lo del estadio no lo consideró una obsesión,  las cosas funcionan como funcionan, florentino en sus 2 ultimas legislaturas en su proyecto ha metido la reforma del Bernabéu el techado etc etc, la gente los socios los "dueños" del club le habrán votado for su capacidad de fichar por la ausencia de un candidato que se le acerque o pormsu cara bonita pero han votado a florentino con su proyecto donde se incluía la obra del estadio, es mas en la última reunión con los socios o como se llame donde tenian que aprobar distintos asuntos se voto lo del estadio de nuevo y se aprobó por parte de los socios la obra del estadio por mayoria, es decir que muchos leeran que por el estadio no se ficha a hazard que florentino va a endeudar al equipo que el estadio es una obsesión suya etc etc, pero porque se diga todo eso no significa que sea verdad.


Me iba a poner con el tema deportivo pero parq no engordar éste post lo haré en el siguiente.

Muchos sabiamos aunque hasta que no te pasa no lo asumes que habria un antes y un despues de cristiano como lo habrá en el barça cuando no esté messi, cristiano acumulaba de corma innata y de buena gana todo el protagonismo del equipo mediaticamente deportivamente y en todos los apartados, cristiano se quedará como uno de los mejores jugadores de la historia y con él hemos conseguido una de las mejores epocas deportivamente hablando de la historia, estan las 5 champions seguidas de di stefano y cia y 6 casi consecutivas y las 3 seguidas y 4 en 5 años de este real madrid, mas allá de esto no hay equipo en el mundo ni en la historia del fútbol que haya conseguido algo ni parecido, y ahora ha pasado muy poco tiempo como para valorar la dimensión de lo conseguido, grandes equipos de fútbol no tienen en toda su historia las champions que hemos  conseguido nosotros en 5 años y nuestro mas eterno rival el barcelona solo tiene una champions mas que nosotros en toda su historia que las conseguidas por nosotros en 5 años, por tanto pasarán años hasta que valoremos la dimension de lo conseguido.


Ahora sin cristiano nuestro buque insignia de eso, nos hemos quedado huérfanos y mas con la mala planificación de la dirección deportiva y de florentino, dificil es conseguir el equipo que teniamos con cristiano modric kroos casemiro ramos marcelo carvajal, como dificil es ir renovando la plantilla prescindiendo de los modric ramos cristiano ..., es muy fa il coger y decir fuera del equipo ramos kroos modric marcelo bla bla bla y traemos a manolito fulanito y menganito, y a todo equipo exitoso le vienen las vacas flacas cuando su gallina de los huevos de oro ya no da huevos de oro y eso es lo que nos pasa pero no es fácil largar a ramos modric etc etc asi de buenas a primeras y lo de cristiano porque se enquistó por las diferenciasde florentino y cristiano y por los egos y el dinero sino seguiría y me apuesto a que si estuviésemos en una situacion parecida a la de ahora pero con cristiano la diana de todas las criticas seria cristiano y muchos se cuestionarian porque no vendimos a cristiano por esos 100 kilos que nos daba la juve, porque eso mismomque estoy diciendo se decia la temporada pasada de cristiano que porqué no se vendió a cristiano al psg y haber fichado a tal o cual,  ese momento de transicion duele da rabia y escuece pero me temo que es lo que nos toca pasar y la temporada que viene habrá varios fichajes ilusionantes un equipo renovado etc etc, tambiénes verdad que se nos desplomó todo de forma trágica con la salida de zizou y cristiano.


Con esto no digo que no haya habido errores en la dirección deportiva, lo ha habido y serios y gordos de florentino y demás. 


En cuanto a fichajes para mi palacios a día de hoy no le he visto nada que me llame la atención sinceramente aunque sigue la política del madrid de fichar jovenes talentos que últimamente hace, pero por ejemplo yo no dejaria escapar y lo vamos a dejar escapar creo la posibilidad de fichar a rabiot que ya definitivamente no va a renovar con el equipo parisino, un chico joven algo especial en  cuanto a caracter eso si peromque vendria de lujo para renovar y mejorar el centro del campo del equipo, dinámico con calidad con experiencia y juventud tambien disciplinado defensivamente y además ya puestos a que no quiere seguir en el psg como las relaciones madrid-psg son buenas y mucho mejores que barça-psg se podria intentar un fichaje en invierno.


Necesidades del equipo:


- un defensa con jerarquia y con cierto empaque que complementase la nomina de centrales del equipo


-un hombre gol de nivel top, un goleador un tipo que te asegure minimo 25 goles por temporada


-un crack que ilusione a la afición que lidere al equipo deportiva y mediaticamente,  una especie de cristiano pero lógicamente de menor nivel porque no hay otro cristiano lo que en la nba se llama jugador franquicia, se ha intentado con bale pero no ha dado la talla, y sino es uno pues 2 se me ocurre una combinación de ese hombre gol top y jugador lider un ejemplo una dupla icardi/hazard, me refiero dupla en plan de 2 jugadores que entre los 2 hagan de juhadores franquicia


-mejorar rejuvenecer y refrescar el centro del campo, modric desgraciadamente no es eterno como no lo fué xavi o iniesta en el barça o pirlo en la juve etc etc, 


No quiero pararme a dar nombres ni a desgranar en profundidad el cambio de cara que haria al madrid porque no quiero alargar en demasia éste post.


Pd: ndombelé ya lo propuse este verano a mi me encanta este jugador es una mezcla de kanté (jugador con mucho fisico y oficio defensivo) y jugador con calidad un híbrido,  no digo que sea mejor que kanté ehh.

He votado porque creo que no se va a reforzar en el mercado de invierno, aunque creo indispensable que se hiciera. Curiosamente, el sitio donde veo menos importante reforzar el equipo, el centro del campo, es el que considero que puede tener un regalito en forma de jugador de River de apellido Palacios que no tengo todavía muy claro qué función podría realizar en este equipo cuando veo jugadores en todos los puestos del mediocampo a los que yo personalmente no quitaría minutos por él(Llorente, Ceballos, Isco, Modric, Kroos, Casemiro e incluso Fede Valverde). 

Un delantero y un central me parecen importantísimos. Vallejo no está ni se le espera, Nacho viene de una lesión importante y en la delantera tenemos un solar, tanto que Lucas Vázquez, que no sería titular entre los 25 mejores equipos de Europa, aquí es referencia inamovible, lo que te dice a las claras que algo falla de manera muy evidente. 

@tommyboonen

He votado porque creo que no se va a reforzar en el mercado de invierno, aunque creo indispensable que se hiciera. Curiosamente, el sitio donde veo menos importante reforzar el equipo, el centro del campo, es el que considero que puede tener un regalito en forma de jugador de River de apellido Palacios que no tengo todavía muy claro qué función podría realizar en este equipo cuando veo jugadores en todos los puestos del mediocampo a los que yo personalmente no quitaría minutos por él(Llorente, Ceballos, Isco, Modric, Kroos, Casemiro e incluso Fede Valverde). 

Un delantero y un central me parecen importantísimos. Vallejo no está ni se le espera, Nacho viene de una lesión importante y en la delantera tenemos un solar, tanto que Lucas Vázquez, que no sería titular entre los 25 mejores equipos de Europa, aquí es referencia inamovible, lo que te dice a las claras que algo falla de manera muy evidente. 

Yo es que veo tan obvia la necesidad de un delantero, algo refrendado tanto por lo que se ve en el terreno de juego como por los datos puros y duros, que se me hace difícil pensar que la gente del club no lo ve o no va a hacer nada por intentar remediarlo.

Sé que con Florentino raramente hemos traído algo en invierno (¿quién fue el último?, ¿Adebayor en 2010?), pero el cambio de normativa en la Champions me hace ser un poco más optimista.

Creo que no va a haber fichajes que no estuviesen cerrados, como el de Palacios que como bien dice Tommy corresponde con la zona del campo que mejor cubierta tenemos, porque sería reconocer un grave error de planificación. El próximo mercado caerán al menos dos grandes bombas, no me cabe ninguna duda.


He votado que creo que no van a fichar pero que si es necesario en defensa y delantera, pero en invierno es difícil traer algo importante, por ello me gustaría que fueran dos experimentados, que puedan ayudar de inmediato y que en verano podamos darles las gracias y hasta otra. Es futbol ficción lo sé, pero creo que es la mejor opción que podría darse.

@Morty

He votado que creo que no van a fichar pero que si es necesario en defensa y delantera, pero en invierno es difícil traer algo importante, por ello me gustaría que fueran dos experimentados, que puedan ayudar de inmediato y que en verano podamos darles las gracias y hasta otra. Es futbol ficción lo sé, pero creo que es la mejor opción que podría darse.

Es que eso lo podrías intentar con Aubameyang, Cavani o alguien así. Veterano que rinda al instante de llegar, pero que no salga en una locura porque ya tiene una edad. Así, te compras tiempo para poder hacer los bombazos del verano.

No entiendo el miedo tan absoluto que hay, especialmente en estos años, en admitir un error y empezar a buscar las soluciones al mismo. Yo cuando me equivoco, lo digo, pido perdón y hago propósito de enmienda, eso no me hace menos, tampoco más. Les pediría a políticos y dirigentes del mundo que fueran más abiertos en este tema. Si fallas y aprendes del error serás mejor líder no peor.

@bidondo

Es que eso lo podrías intentar con Aubameyang, Cavani o alguien así. Veterano que rinda al instante de llegar, pero que no salga en una locura porque ya tiene una edad. Así, te compras tiempo para poder hacer los bombazos del verano.

No entiendo el miedo tan absoluto que hay, especialmente en estos años, en admitir un error y empezar a buscar las soluciones al mismo. Yo cuando me equivoco, lo digo, pido perdón y hago propósito de enmienda, eso no me hace menos, tampoco más. Les pediría a políticos y dirigentes del mundo que fueran más abiertos en este tema. Si fallas y aprendes del error serás mejor líder no peor.

Ah, el máximo goleador de la Premier ahora mismo...

Sabiendo más o menos como se sabe que en Enero ya Ronaldo tenía intenciones de irse, anda que no podía haberse pactado con el BVB, que nunca ha tenido ningún problema en vender a los jugadores, una salida de Aubameyang en este verano pasado y lo bien que nos hubiera venido, y por los 60 kilos que le costó al Arsenal, aunque fuera un poco más, es un jugador de enorme capacidad. Estamos hablando de 15 millones más de los del júnior o Rodrygo eh, no hablamos de 200.

Por éso, por ejemplos como éste, el discurso de que no se ficha porque todo es muy caro o porque no hay jugadores en el mercado es indefendible. El discurso de los jeques, el discurso de que solo se puede fichar jóvenes, etc. No se sostiene por ninguna parte. 

Hablas de reconocer errores. Uno de los grandes problemas que le achaco a Florentino en el Madrid, y se ve con el pasar de los años, es que siempre le ocurre lo mismo. Empieza bien, pero cuando pasa un tiempo lo único que quiere a su alrededor son pretorianos, rodearse de palmeros que distorsionan muy mucho la realidad. Le pasó en su primera época, cuando salieron por la gatera tal cual entraron personajes de todo tipo, como incluso Arrigo Sacchi, cansado de que ni le prestasen atención, y le está pasando ahora, creando un entorno en general que basicamente es una pléyade de palmeros que sólo tratan de hacernos deglutir el discursito de marras, con el en ocasiones apestoso RMTV como bandera. Digo en ocasiones, porque muchos de los programas de "debate" que practican son insoportables por la falta de rigor de vasallos como Alcaide o M.A. Muñoz, puestos ahí precisamente como mamporreros por el entorno de Florentino, capaces de defender una cosa un día antes de la destitución de Lopetegui(es que ha habido mala suerte, se ha jugado mejor que los resultados) y la contraria al día después(la plantilla es mejor que lo que vemos, Solari es el mejor entrenador para ello, se necesitaba un cambio...)

Veremos este invierno. La verdad es que tampoco creo que se pueda solucionar el descalzaperros que han sido las dos últimas summerianas en un mercado de invierno.

Para traer a los Brahim y Palacios de turno, la verdad prefiero que lo ahorren y traigan jugadores contrastados de una vez para el verano. Que es lo que necesitamos para tratar de revitalizar una plantilla que apesta(ba) a cambio de ciclo.


Con Aubameyang y la delantera en general es donde se comete el error mas grande estas ultimas temporadas y la razon no creo que fuera economica. Se ha decidido proteger la BBC lo que no solo ha significado no reforzar el reparto, sino que se ha vender cualquier tipo de competencia que la BBC pudiera tener en la plantilal. Y en esto estoy bastante seguro que el mismo Zidane estaba muy de acuerdo.

Todo esto seguramente sin contar con que Cristiano se iba a ir tan pronto.


.....................................

Para traer a los Brahim y Palacios de turno, la verdad prefiero que lo ahorren y traigan jugadores contrastados de una vez para el verano. Que es lo que necesitamos para tratar de revitalizar una plantilla que apesta(ba) a cambio de ciclo.


El problema es que ya están filtrando a la Prensa que los Brahim, Palacios, etc.. son el verdadero recambio PARA VERANO !!!  Hoy mismo en ASco. 

Es decir, que la solución es ... más de lo mismo. Jugadores jóvenes sin contrastar y con poca experiencia. Dicho de otra manera, toca remar porque vienen años de muchas curvas.

Yo no puedo aceptar que esto sea verdad .. estos fichajes son recomendados directamente por un culé infiltrado y mal intencionado, porque vamos ... es de chiste. ¿ QUién es Brahim? ¿ Quien es y con quien ha empatado Palacios ?  Iros a tomar por culo de una vez !!    

Florentino sabe que no tiene mas remedio que sacar la chequera a pasear ... hasta que nos cierren los bancos y salten las alarmas a nuestro paso. 


@spasic

Con Aubameyang y la delantera en general es donde se comete el error mas grande estas ultimas temporadas y la razon no creo que fuera economica. Se ha decidido proteger la BBC lo que no solo ha significado no reforzar el reparto, sino que se ha vender cualquier tipo de competencia que la BBC pudiera tener en la plantilal. Y en esto estoy bastante seguro que el mismo Zidane estaba muy de acuerdo.

Todo esto seguramente sin contar con que Cristiano se iba a ir tan pronto.


¿ De verdad que te crees que no sabían hace meses y meses que Cristiano se iba ?  Mira Spasic  ... 

Hablo de hace par de temporadas, cuando se empieza a vender sin fichar. Cuando Zidane seguramente prefiere quedarse con lo justo y no haya debate de si tiene que jugar o no Benzema. Hace meses lo sabian pero o soltabas 220 kilos por Hazard o poco mas que hacer. 

Para mi la mala planificacion viene de bastante antes, no en los ultimos meses cuando por por un Milinkovic Savic te piden 150 millones y que evidentemente sigue en la Lazio.

Puestos a buscar a gente que nos vendría bien y mejoraría lo que hay arriba, tengo un nombre sencillo que podrías haber traído el mismo día que salió Cristiano y que te asegura muchísimo rendimiento y lucha sin cuartel: Mandzukic.

Yo he votado que vamos a reforzarnos, pero que no deberiamos hacerlo.

Es simple. Por qué nos vamos a reforzar MAL. Vamos a pagar por un jugador de 18 años que apenas ha jugado en la elite, que queda libre en 6 meses y no necesitamos actualmente.

O Palacios que no se ajusta completamente al perfil anterior pero es más caro e igual de urgente.

Que poderse fichar y mejorar, se puede. Aún así, no creo que nos haga mejorar cualquier fichaje posible lo suficiente como para ganar algo.

Los deberes se hacen en verano. Ahora viene complementos u oportunidades. No hay ni lo uno ni lo otro.

Hay que pasar el trance de estos seis meses y lanzarse como locos al mercado. Y ahorrar cuanto sea posible en lugar de dispendios en jovenes promesas.

Hoy ha sonado un brasileño. Un tal Reiner de 16 años que tambien lo siguen Juventus y Roma. Con claúsula de 70k. Me cuadra en el perfil Juni Calafat.

He votado que nos reforzamos porque hemos cambiado de entrenador y porque creo que es evidente la falta de un central que sustituya a Vallejo y un delantero con el que cuente Solari para hacer gol

Hermoso y Piatek y 'palante'. Que venga Brahim es por oportunidad de mercado.

Y ya en verano se puede hablar de Neymar, Harry Kane y quien sea. 

jul23, acabo de ver un vídeo de Reinier y tiene pintaza, promete como para olvidarse de Kane, es otro tanque y juega con calidad y solidaridad con los compañeros.

https://youtu.be/FL0xTUCIy1Q

Si el club pone 70 kilos en vez de por Piatek pos no me quejo. Se ficha caro pero tiene futuro y juega en una posición que necesitamos.

Nadie habla de él, pero de los del Tottenham es quien me ha gustado más. Siempre he creído que el bueno es él y no tanto los Kane o Eriksen. Lástima que no suene...


Buen aporte, Heung Min Son tiene 26 años, desborde, circulación, pegada, resistencia y velocidad. La pega es que tiene contrato hasta 2023 y no creo que se pague lo que pedirían por él por no ser famoso ni tampoco especialmente técnico.

Yo no sé cómo se va a gestionar la plantilla con el fichaje de dos extremos brasileños por unos 100 millones de euros. Lo que creo que es estamos muy necesitados de gol, de desborde y de nuevas referencias.

Creo que los jugadores que acaban contrato en 2020 son el objetivo:

https://www.transfermarkt.es/detailsuche/spielerdetail/suche/12630321

1) Hazard. extremo izquierda.27 años 150 millones. Sale Bale

2) Eriksen.Interior diestro.26 años 80 millones. Sale Modric

3) Fekir. extremo diestro. 25 años 70 millones. Sale Asensio

4) Werner. Delantero centro.22 años 65 millones. Sale Mariano

5) Hermoso. Central zurdo. 23 años 20 millones. Sale Vallejo

Y sumando las llegadas posibles de Brahim, Palacios y Rodrygo. Pueden salir , Valverde, Kroos y Vinicius. 8 cambios en total.

Un posible equipo sería:

Hazard/Rodrygo..Karim/Timo..Fekir/B.Díaz

Palacios/Ceba...Case/Lloren...Eriksen/Isco

Mar/Reg...Ram/Herm...Var/Nac..Car/Odr

.....................Courtois/Keylor

De esos me quedo con

1) Hermoso, por ser un central zurdo de futuro. Sale Vallejo 20-10.10mill

2) Eriksen, por ser un centrocampista vertical. Sale Modric. 80-0.80mill

3) Fekir. Por desborde, llegada y precio. Sale Bale. 70-70.0 mill 

4) Werner. Por desmarque y revolución. Sale Mariano. 65-25. 40 mill y espero una temporada para jubilar a Karim y traer a Reinier.

Añadimos los fichados:

5) Brahim, viene para competir con Lucas. Sale Asensio por falta de ambición. 15-80. -65mill

6) Palacios, para aportar equilibrio. Sale Isco por falta de ritmo. 25-75. -50mill

7) Rodrygo, viene para aportar desborde. Sale Vinicius cedido. 0-0. 0 millones

8) James, vuelve de su cesión por goles. Sale Lucas Vázquez por falta de números. -10 mill 

Y un capricho que es un pivote con salida de balón para jugar bien al fútbol.

9) Weigl, calidad en la salida. Sale Kroos por falta de carácter. 50-50. 0 mill

5 millones en gastos podrían ser 60, ahorrando por si se puede traer una estrella.

Fekir/Rodrygo..Karim/Timo...James/B.Diaz

Palacios/Ceba...Weigl/Case...Eriksen/Llor

Mar/Reg...Ram/Herm...Var/Nac..Car/Odr

.....................Courtois/Keylor

Los que han decepcionado, Isco, Asensio, Modric, Kroos, Bale entre otros son sustituidos por desborde, contundencia y gol con Fekir, James, Palacios, Weigl y Eriksen.

Puede que tengas razón Romanov, porque Fekir esta temporada ha bajado mucho sus cifras. Se ha marcado un Salah antes del mundial.

Pero Fekir fue el 5 máximo regateador la temporada pasada 17/18 promediando 3 por partido de liga y 4 por partido de Champions.

Solo Neymar, Messi, Hazard y Thauvin regatearon más que él.

https://es.whoscored.com/Players/134893/History/Nabil-Fekir

Los datos pueden complementarse con YouTube ;)

https://youtu.be/8EeWCfm6Z0E

Mi intención era incluir a James en un paquete junto a Fekir en el que se suma desborde, asistencias y goles. James regatea cuando se resbala el defensa. :P

Tampoco es la opción que más me ilusiona pero viendo los últimos movimientos del club este tipo de fichajes, considerados oportunidad, son los más probables.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.