Muchos sabiamos aunque hasta que no te pasa no lo asumes que habria un antes y un despues de cristiano como lo habrá en el barça cuando no esté messi, cristiano acumulaba de corma innata y de buena gana todo el protagonismo del equipo mediaticamente deportivamente y en todos los apartados, cristiano se quedará como uno de los mejores jugadores de la historia y con él hemos conseguido una de las mejores epocas deportivamente hablando de la historia, estan las 5 champions seguidas de di stefano y cia y 6 casi consecutivas y las 3 seguidas y 4 en 5 años de este real madrid, mas allá de esto no hay equipo en el mundo ni en la historia del fútbol que haya conseguido algo ni parecido, y ahora ha pasado muy poco tiempo como para valorar la dimensión de lo conseguido, grandes equipos de fútbol no tienen en toda su historia las champions que hemos conseguido nosotros en 5 años y nuestro mas eterno rival el barcelona solo tiene una champions mas que nosotros en toda su historia que las conseguidas por nosotros en 5 años, por tanto pasarán años hasta que valoremos la dimension de lo conseguido.
Ahora sin cristiano nuestro buque insignia de eso, nos hemos quedado huérfanos y mas con la mala planificación de la dirección deportiva y de florentino, dificil es conseguir el equipo que teniamos con cristiano modric kroos casemiro ramos marcelo carvajal, como dificil es ir renovando la plantilla prescindiendo de los modric ramos cristiano ..., es muy fa il coger y decir fuera del equipo ramos kroos modric marcelo bla bla bla y traemos a manolito fulanito y menganito, y a todo equipo exitoso le vienen las vacas flacas cuando su gallina de los huevos de oro ya no da huevos de oro y eso es lo que nos pasa pero no es fácil largar a ramos modric etc etc asi de buenas a primeras y lo de cristiano porque se enquistó por las diferenciasde florentino y cristiano y por los egos y el dinero sino seguiría y me apuesto a que si estuviésemos en una situacion parecida a la de ahora pero con cristiano la diana de todas las criticas seria cristiano y muchos se cuestionarian porque no vendimos a cristiano por esos 100 kilos que nos daba la juve, porque eso mismomque estoy diciendo se decia la temporada pasada de cristiano que porqué no se vendió a cristiano al psg y haber fichado a tal o cual, ese momento de transicion duele da rabia y escuece pero me temo que es lo que nos toca pasar y la temporada que viene habrá varios fichajes ilusionantes un equipo renovado etc etc, tambiénes verdad que se nos desplomó todo de forma trágica con la salida de zizou y cristiano.
Con esto no digo que no haya habido errores en la dirección deportiva, lo ha habido y serios y gordos de florentino y demás.
En cuanto a fichajes para mi palacios a día de hoy no le he visto nada que me llame la atención sinceramente aunque sigue la política del madrid de fichar jovenes talentos que últimamente hace, pero por ejemplo yo no dejaria escapar y lo vamos a dejar escapar creo la posibilidad de fichar a rabiot que ya definitivamente no va a renovar con el equipo parisino, un chico joven algo especial en cuanto a caracter eso si peromque vendria de lujo para renovar y mejorar el centro del campo del equipo, dinámico con calidad con experiencia y juventud tambien disciplinado defensivamente y además ya puestos a que no quiere seguir en el psg como las relaciones madrid-psg son buenas y mucho mejores que barça-psg se podria intentar un fichaje en invierno.
Necesidades del equipo:
- un defensa con jerarquia y con cierto empaque que complementase la nomina de centrales del equipo
-un hombre gol de nivel top, un goleador un tipo que te asegure minimo 25 goles por temporada
-un crack que ilusione a la afición que lidere al equipo deportiva y mediaticamente, una especie de cristiano pero lógicamente de menor nivel porque no hay otro cristiano lo que en la nba se llama jugador franquicia, se ha intentado con bale pero no ha dado la talla, y sino es uno pues 2 se me ocurre una combinación de ese hombre gol top y jugador lider un ejemplo una dupla icardi/hazard, me refiero dupla en plan de 2 jugadores que entre los 2 hagan de juhadores franquicia
-mejorar rejuvenecer y refrescar el centro del campo, modric desgraciadamente no es eterno como no lo fué xavi o iniesta en el barça o pirlo en la juve etc etc,
No quiero pararme a dar nombres ni a desgranar en profundidad el cambio de cara que haria al madrid porque no quiero alargar en demasia éste post.
Pd: ndombelé ya lo propuse este verano a mi me encanta este jugador es una mezcla de kanté (jugador con mucho fisico y oficio defensivo) y jugador con calidad un híbrido, no digo que sea mejor que kanté ehh.