Jugadores españoles que aporten en plantilla puede haber varios en la liga, pero que merezca la pena fichar creo que pocos. A mí de lo más potables me parecen:

  • Ferrán Torres: No mejora lo que hay, y menos si vienen Mbappé y/o Haaland
  • Gayá: Tenemos a Mendy y Miguel Gutiérrez en la recámara
  • Rodri: Esta en el City así que nada
  • Llorente: Ya lo tuvimos y lo largamos

Estoy de acuerdo con @Neozeon y @jul23 en que lo que tiene más sentido ahora mismo es optar por la cantera o por fichar algún jugador sub-21 que desconozca.

No sobraba y el tiempo dirá si el o camavinga es mejor, porque para mí ha sido un cambio de un jugador por otro, misma posición y uno llega por lo que se vende el otro

@andrestorti

Ahora mejor me estoy haciéndolo viejo. Pero me gustaría que por lo menos en un equipo Español al final al cabo también tenga jugadores Españoles en el equipo..no hay nada fichable que valga la pena?

  Fabián Ruíz acaba contrato en el 2023, pero cualquier español bueno lo tiene jodido porque tenemos una plantilla difícil de superar.

  Intentaría tirar de cantera para los reservas y seguir con la política de fichar al mejor que haya en el mercado, independientemente de sus nacionalidad.

  En nuestro lateral diestro está jugando más Lucas que Carvajal y administran una situación complicada, si se deshacen de uno de los dos debería ser para traer a alguien diferencial como Mukiele porque dudo que Pedro Porro mejore lo que tenemos.

Según algunos medios hazard abría pedido salir del club, creo que sería muy buena noticia si se consigue quitar una ficha tan alta que valdría para traer a halland y que las cifras no se dispararán tanto en cuanto a masa salarial.

La noticia es de un periodista Belga, que dice que en la selección le están pidiendo que se opere para poder llegar hien al mundial, y el Real Madrid no quiere porque lo intentará vender este verano, y Hazard está en conflicto con el club porque quiere hacerlo.

Toda información siempre hay que ponerla en cuarentena obviamente, pero este de ser verdad es para que lo manden a tomar por culo, es de un hdp total, que se largue este verano, el peor fichaje de la historia de cualquier club y de cualquier deporte.

@Cesar04

La noticia es de un periodista Belga, que dice que en la selección le están pidiendo que se opere para poder llegar hien al mundial, y el Real Madrid no quiere porque lo intentará vender este verano, y Hazard está en conflicto con el club porque quiere hacerlo.

Toda información siempre hay que ponerla en cuarentena obviamente, pero este de ser verdad es para que lo manden a tomar por culo, es de un hdp total, que se largue este verano, el peor fichaje de la historia de cualquier club y de cualquier deporte.

Realmente decepcionante, hay mucha gente que ha criticado a florentino y al madrid por el fichaje de hazard, para mí es muy diferente por ejemplo al de kakà, digamos que kakà venía ya de casi 2 temporadas por lo menos una y media a un nivel regular se le veía que ya estaba en decadencia, el caso de hazard venía de hacer una de las mejores temporadas en el chelsea y sin apenas lesiones en 5 años, no sé si se perdió 6 partidos en 5 o 6 años por lesión, de años atrás se conocía la pasión y la obsesión de hazard por venir al madrid, fué venir al madrid y el desastre más absoluto.

Lo de Hazard es propio de Iker Jiménez. Un tipo que con sobrepeso siempre ha dado un rendimiento soberbio, llega a nuestro club, se lo cargan en el tobillo, y no se vuelve a saber nada más de él.

La lástima que me da es que pensaba que venía "a otro club más". Ahí es donde la cagó, porque el madridista ni olvida, ni perdona.

@ccartola

Lo de Hazard es propio de Iker Jiménez. Un tipo que con sobrepeso siempre ha dado un rendimiento soberbio, llega a nuestro club, se lo cargan en el tobillo, y no se vuelve a saber nada más de él.

La lástima que me da es que pensaba que venía "a otro club más". Ahí es donde la cagó, porque el madridista ni olvida, ni perdona.

pues si hace como hoy, poco a poco vamos a perdonarle jajaja :-)

Hazard no es ni será nunca el del Chelsea pero puede ser útil, yo no le veo tan mal, lo que no se puede hacer es ponerle de extremo derecho. Yo le daría bastante más minuto por la izquierda para así reducir los de Vini que cada vez se parece mas al de Zidane, tanto partido no le está haciendo nada bien al brasileño - ha perdido chispa y precisión en el los últimos metros. Es que el chaval se pega auténticas palizas cuando juega.

@spasic

Hazard no es ni será nunca el del Chelsea pero puede ser útil, yo no le veo tan mal, lo que no se puede hacer es ponerle de extremo derecho. Yo le daría bastante más minuto por la izquierda para así reducir los de Vini que cada vez se parece mas al de Zidane, tanto partido no le está haciendo nada bien al brasileño - ha perdido chispa y precisión en el los últimos metros. Es que el chaval se pega auténticas palizas cuando juega.

Pero tú le has visto en labores defensivas, si se tira todo el partido presionando al rival y lo juega todo
@javi_1984
Pero tú le has visto en labores defensivas, si se tira todo el partido presionando al rival y lo juega todo
Por eso necesita descanso, es un jugador que trabaja mucho, defiende como pocos otros delanteros. El problema es que está perdiendo brillantez y eficacia en ataque.

Es buena noticia porque creo que iban a ser la competencia más dura por Haaland. Pero bueno quizás quieran a ambos...

Hay que ver qué pasará en el mediocampo la temporada que viene. Ni Valverde ni Camavinga consiguen despegar, Isco se irá, Modric con 37 debería bajar su rendimiento, Casemiro si sigue así necesita como mínimo competencia seria porque a este nivel ya no es top mundial, y Kroos seguirá ahí pero ya con 33 y acercándose a su último año de contrato. Yo creo que hay muchas posibilidades de que se fiche al menos a un jugador. 

Opciones? Pues las que estamos todos leyendo y quizás alguna sorpresa (no descartaría al 100% a Pogba). Si pudiese escoger, para el interior quizás iría más a por Jude Bellingham que a por Gravenberch o Barella, y para el MCD pues Tchouameni. 

@Medio

Es buena noticia porque creo que iban a ser la competencia más dura por Haaland. Pero bueno quizás quieran a ambos...

Hay que ver qué pasará en el mediocampo la temporada que viene. Ni Valverde ni Camavinga consiguen despegar, Isco se irá, Modric con 37 debería bajar su rendimiento, Casemiro si sigue así necesita como mínimo competencia seria porque a este nivel ya no es top mundial, y Kroos seguirá ahí pero ya con 33 y acercándose a su último año de contrato. Yo creo que hay muchas posibilidades de que se fiche al menos a un jugador. 

Opciones? Pues las que estamos todos leyendo y quizás alguna sorpresa (no descartaría al 100% a Pogba). Si pudiese escoger, para el interior quizás iría más a por Jude Bellingham que a por Gravenberch o Barella, y para el MCD pues Tchouameni. 



Valverde te lo puedo comprar un poco pero camavinga no, apenas tiene 18 o 19 años es su primer año en el madrid, yo además si le veo desparpajo y cosas que me hacen ver que puede ser un jugador de nivel, en el caso de Valverde creo que le falta una mentalidad más ganadora o más ambiciosa,para ser más protagonista y dar un golpe encima de la mesa, yo creo además que él tiene asumido que con la mck en un nivel más que aceptable ancelotti no cuenta con Valverde por delante de modric por poner un ejemplo, y aparte el error de ancelotti ha sido poner a Valverde y a camavinga juntos junto con casemiro (salvo contra el Elche) y ahí se ve que falta un jugador tipo modric o kroos con la claridad de mover el equipo, si ponen a camavinga y Valverde junto a kroos o modric la película cambia.

  No digo que Camavinga no acabe siendo un crack, pero no despega y no tiene nivel hoy por hoy para ser titular en el Madrid. Que quizás lo tenga en unos años, ojo. Lo de Valverde no sé qué decir, me da rabia porque creía mucho en él pero se está volviendo demasiado transparente en la creación, su gran primer toque muchas veces no va donde antes iba... tiene que dominar más y se está centrando quizás demasiado en su faceta de llegador, sin ser un Bruno Fernandes.

  Con Valverde y Camavinga haría falta un Pirlo, como jugaba la Juve de hace 10 años. Por ahora creo que funcionaríamos bien con un MCD, un creador y un box to box. El box to box con Valverde y quizás Camavinga (aún no tengo claro en qué posición debería jugar, si de MCD, interior, constructor, llegador, ...) estaría cubierto, el MCD necesita competencia de Casemiro y el creador será Toni Kroos el próximo año pero en dos necesitaríamos un nuevo jugador titular ahí. 

  Una combo buena en dos, tres años sería quizás Tchouameni-Valverde/Camavinga-Bellingham, mucho trabajo y calidad.

. Bellinham me parece carne de Premier si deja la Bundesliga, por él los británicos deben estar dispuesto a todo porque tiene calidad y un ritmo muy alto. El Dortmund tras la venta de Haaland puede pedir por él más de 100 millones. Es impensable si no necesitamos titular.

.  Tchouamení creo que irá al Chelsea para cubrir el hueco que está dejando Kanté. Es la bestia heredera y aquí no le dejarán quitar el sitio a Casemiro.

. Y Gravenberch tiene pinta de que Raiola lo llevará a un equipo intermedio, donde pueda multiplicar sus futuras comisiones.

  Dudo que ningún centrocampista importante venga al Real Madrid porque Kroos, Casemiro y Modric seguirán siendo los titulares y Ceballos, Camavinga y Valverde seguirán en la plantilla.

  Hasta dudo que venga algún defensa, suena Odriozola que no creo que mejore lo que tenemos y puede que se confíe en Marvel para subirlo al primer equipo.

  En esas, creo que la sorpresa puede ser en ataque, Mbappé puede mandar a Rodrygo de cesión o provocar la venta de Asensio. Y Haaland puede provocar la marcha de Benzema, si no es este verano, el siguiente.

  Sería probable, que jueguen los mismo con Haaland y Mbappé en el campo.

..Mbappé.....Haaland.......Vinícius

.....Kroos.....Casemiro.....Modric

Mendy....Alaba.....Militao....Lucas

....................Courtois


...

Si estuviera en el PC fútbol con dinero de sobra

traería al toro Mukiele para mandar en el lateral derecho

a Tchoumení para olvidar a Casemiro siendo realmente omnipresente

y a Gravenberch para jubilar a Kroos, el holandés me parece un espectáculo

........Vinícius.........Haaland.......Mbappé

......Gravenberch...Tchouamení.....Valverde*

.....Mendy.......Alaba........Militao....Mukiele

.............................Courtois

* Me gusta mucho Valverde, aunque no la rompa en liderazgo como Gerrard creo que puede ser una versión mejorada de Khedira porque es el jugador perfecto para equilibrar al equipo, ocupa siempre la posición donde más le necesita el equipo y es un jugón cuando tiene opción de pase.

...


  Por suerte la vida tiene más alma de la que hay en un videojuego y creo que nuestra política conservadora sacará sorpresas agradables como las de Vinícius. Confío en un futuro con Ceballos, Camavinga y Valverde, aunque uno sea anárquico, el otro nervioso y el último débil son defectos que pulidos pueden dar lugar a grandes jugadores.

...Mbappé.....Haaland.......Vinícius

..Ceballos.....Camavinga.....Valverde

..Mendy.....Alaba.....Militao....Lucas

.......................Courtois

--------VINICIUS/RODRYGO---------------HAALAND/BENZEMA--------------MBAPPE/ASENSIO/L.VAZQUEZ

-------GRAVENBERCH/KROOS---------CASEMIRO/CAMAVINGA--------MODRIC/VALVERDE------------------

MENDY/M.GUTIERREZ--------ALABA/NACHO--------RUDIGUER/MILITAO---------FOFANA/CARVAJAL

-------------------------------------------------------COURTOIS/ALTUBE-------------------------------------------------------------



La incógnita está, en qué pasará con Benzema estando ahora mismo un top tres de mejores delanteros, lo quitas para poner a halland, creo que no es viable, lo único que se me ocurre es un 4-4-2.

               Halland - Benzema

Vinicius                                 mbappe

               Kroos     Casemiro

   Mendy - alaba - militao - Carvajal

                       Courtois


Es lo único por lo que dudo que venga halland, pero a la vez es necesario porque a Benzema no le queda mucho más.


@Pitu

La incógnita está, en qué pasará con Benzema estando ahora mismo un top tres de mejores delanteros, lo quitas para poner a halland, creo que no es viable, lo único que se me ocurre es un 4-4-2.

               Halland - Benzema

Vinicius                                 mbappe

               Kroos     Casemiro

   Mendy - alaba - militao - Carvajal

                       Courtois


Es lo único por lo que dudo que venga halland, pero a la vez es necesario porque a Benzema no le queda mucho más.


  Creo que rara vez se daría ese esquema porque Ancelotti es fiel al equilibrio de sus equipos, si en el medio quitas a Modric o Valverde para poner otro delantero centro partes al equipo. 

  Mi mayor duda es que venga Haaland porque de ser así, Benzemá tendrá que reducir sus minutos o marcharse 

Yo jugaría un 4-2-3-1 con Benzema más atrasado, de mediapunta, Haaland de 9, y Mbappé y Vini en los extremos, cuando quieran jugar con los cuatro. El truco de este sistema es que replieguen los extremos, a Vini lo veo haciéndolo, de Mbappé ya costará algo más... 

@Pitu

La incógnita está, en qué pasará con Benzema estando ahora mismo un top tres de mejores delanteros, lo quitas para poner a halland, creo que no es viable, lo único que se me ocurre es un 4-4-2.

               Halland - Benzema

Vinicius                                 mbappe

               Kroos     Casemiro

   Mendy - alaba - militao - Carvajal

                       Courtois


Es lo único por lo que dudo que venga halland, pero a la vez es necesario porque a Benzema no le queda mucho más.


Ese equipo tendría más problemas defensivos que el PSG jugando con su tripleta titular actual.

Más, en la derecha, sin un Mendy y con Carvajal sería la mayor autopista que hemos visto.

Kroos y Casemiro, con 10 años menos, incluso tendrían problemas para mantener todo el año el centro del campo solos.

Yo no veo cabida a los 4 bichos en un once titular con regularidad salvo que se empiece a tirar de defensa de 3, dos carrileros largos con ida y, sobre todo, vuelta y renunciar al centro del campo. Y el equipo aún asi tendría bastantes problemas. Otros distintos.Sobre todo, de control.

@Medio

Yo jugaría un 4-2-3-1 con Benzema más atrasado, de mediapunta, Haaland de 9, y Mbappé y Vini en los extremos, cuando quieran jugar con los cuatro. El truco de este sistema es que replieguen los extremos, a Vini lo veo haciéndolo, de Mbappé ya costará algo más... 

Lo comentaba en el mensaje anterior. El problema en la derecha es que ya tenemos un déficit importante con Carvajal. Las ayudas de Mbappe tendrían que ser incesantes y eso acaba siendo insostenible.

Hay que pensar qué tocará un año jugar al juego de la silla. Cada día uno se quedara sin sitio. No pasa nada. Si se hace bien todos jugarán el 75% de los minutos y todos los partidos.

Que además Benzema tiene 34 el año que viene, Halaand por el momento no es que sea de piedra en lo que respecta a las lesiones y a Vinicius le viene bien la frescura de piernas para romper. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.