A ver, los 4 juntos en el 80% de partidos que juega el Madrid podrían jugar. Para el 20% restante, sientas a uno y listo. Además, hay que contar con factores como el descanso, las lesiones, la edad de Benzema... al final no jugarían tanto juntos. 

Dando por hecho que viene Mbappé y que eso hará la vida sin Benzema más llevadera, la posición que tenemos que reforzar con más urgencia y con mucha diferencia es la del lateral derecho. En el resto de sitio podemos hacer distintos apaños, pero lo de esta posición no es sostenible. Lucas no está haciéndolo mal, pero no podemos tener una plantilla en la que Lucas sea el único lateral derecho. Seguir contando con que Carvajal va a estar sano año tras año cuando, desgraciadamente, es más un exjugador de fútbol que otra cosa, es una irresponsabilidad. 

Muy cierto, y no se ven laterales derechos que vayan a comerse el mundo. El problema? Los contratos de Carvajal y Lucas. Si al menos dejase de lesionarse el condenado... (dicho con cariño).

Dicen que Azpilicueta, que queda libre en junio, podría ir al Barsa. Como bien ha dicho @Medio, no parece que haya mucha oferta de laterales derechos con potencial que podamos fichar, y para un par de temporadas, Azpilicueta haría muy bien el apaño y a coste cero. 

Tampoco hemos dado opción a nadie de la cantera para suplir a Lucas y Carvajal. Realmente no se necesita mucho para dar más que ellos. Con que hagan una cosa bien, atacar o defender, bastaría para asentarse en la primera plantilla. Marvin debería de tener otra oportunidad, sobre todo en esos partidos que planteamos con bloque bajo. 

En cuanto a otros laterales derechos, en la premier se me ocurren 4 que lo harían mejor que los que están: Livramento (cedido del Chelsea), Reece James (se especula con su fichaje), Tomiyasu (Arsenal) y Cancelo (city). Todos ofensivos y, a priori, todos difíciles por encontrarse con contrato en clubes compradores.

@tonimaister

Dicen que Azpilicueta, que queda libre en junio, podría ir al Barsa. Como bien ha dicho @Medio, no parece que haya mucha oferta de laterales derechos con potencial que podamos fichar, y para un par de temporadas, Azpilicueta haría muy bien el apaño y a coste cero. 

   El problema es que nuestros laterales derechos tienen contrato, a uno lo acabamos de renovar... Veo el tema difícil, los dos de la misma edad  (30 años) y cada uno con sus defectos, ahora mismo es una de las posiciones débiles del equipo. Lucas que conste que para partidos sin mucho esfuerzo me vale, porque acaba funcionando como extremo - Lucas es regulero de cara al gol pero centrando está bien). Pero para partidos exigentes no me convence, la verdad. Si Carvajal no se lesionase tanto no habría problema, peerroooo...

Yo veo más difícil que mbappé y håland asuman que tienen que compartir protagonismo a que benzema asuma que pese a su rendimiento increíble ya tiene una edad y el madrid debe ir planificando el futuro, es más si fuese por el madrid, håland podría seguir un año más en el dortmund pero al final y si florentino consigue atar a mbappé y a håland, florentino se reuniría con benzema y les explicaría la situación, están encantados con benzema pero él sabe el primero (benzema) que el madrid es el madrid y NUNCA puede esperar ni dejar de mirar al futuro, lo de håland se va a precipitar si o si va a ser un fichaje para ya aunque en principio no fuese la idea original del madrid presumiblemente y benzema va a tener que asumir y además creo que lo hará que tiene que repartir minutos que no será titular siempre, no veo a benzema en plan estrellita, hoy por hoy lo veo como,un hombre de club, un jugador que cuándo no dio el rendimiento espererado el madrid,siempre confió en él y,siempre apostó por él y todo lo ha ido compensando con rendimiento con madridismo y con profesionalidad, es un matrimonio de muchos años que asumiría que debe ir cediendo el testigo a los nuevos.


respecto a Valverde soy muy muy de Valverde pero esto es el madrid, pasó su tiempo de joven promesa que empezaba a destacar a despuntar y ahora debe llevar su carrera al siguiente nivel y eso sólo puede hacerlo siendo ambicioso y no un conformista, porque si quiere triunfar en el madrid debe sacar su mentalidad ganadora.

@Medio
   El problema es que nuestros laterales derechos tienen contrato, a uno lo acabamos de renovar... Veo el tema difícil, los dos de la misma edad  (30 años) y cada uno con sus defectos, ahora mismo es una de las posiciones débiles del equipo. Lucas que conste que para partidos sin mucho esfuerzo me vale, porque acaba funcionando como extremo - Lucas es regulero de cara al gol pero centrando está bien). Pero para partidos exigentes no me convence, la verdad. Si Carvajal no se lesionase tanto no habría problema, peerroooo...
Carvajal cada vez está teniendo más pinta de retirada joven del fútbol. 

Lo de la retirada joven es relativo. Aqui tiene contrato 3 años más: minimo va a jugar hasta los 33 y medio. Eso no me parece joven.

A nivel de elite lleva retirado ya 2-3 años con lo que juega (tanto en cantidad como en calidad de minutos).

Estoy viendo como casi cualquiera esta aprovechando este mercado para traerse gente cedida de nivel. Desde el PSG hasta el Barca. No recuerdo un mercado así. Podriamos haber aprovechado para traernos algun lateral derecho que refuerce el equipo. Con poco, ya se notaría. Ahora mismo es que Alves podría ser titular en el Madrid sin exagerar. Esta sonando para el Barca Meunier como cedido. No sería mal refuerzo aqui.

La banda derecha es la más pobre que le recuerdo al Madrid nunca.

@jul23

Lo de la retirada joven es relativo. Aqui tiene contrato 3 años más: minimo va a jugar hasta los 33 y medio. Eso no me parece joven.

A nivel de elite lleva retirado ya 2-3 años con lo que juega (tanto en cantidad como en calidad de minutos).

Estoy viendo como casi cualquiera esta aprovechando este mercado para traerse gente cedida de nivel. Desde el PSG hasta el Barca. No recuerdo un mercado así. Podriamos haber aprovechado para traernos algun lateral derecho que refuerce el equipo. Con poco, ya se notaría. Ahora mismo es que Alves podría ser titular en el Madrid sin exagerar. Esta sonando para el Barca Meunier como cedido. No sería mal refuerzo aqui.

La banda derecha es la más pobre que le recuerdo al Madrid nunca.

Bueno yo me refería a una retirada antes de acabar el contrato. Si lo acaba ya no será joven, no. 

  Lucas y Carvajal tienen 30 años, Lucas acaba contrato en el 2024 y Carvajal en el 2025, ambos ocupan una valiosa plaza de canterano que será prescindible a medida que los fichajes de 18 años cumplan 3 años en el club.

  No soy tan pesimista con la posición, aunque Lucas no sea el lateral ideal para ser titular cumple y Carvajal es indiscutible cuando está disponible, ahora está de baja por coronavirus, y el club aguantará con ellos hasta final de temporada.

  Pero este verano de 2022, ya hay jugadores interesantes para mejorar la competencia, Mukiele, del Leizig, acaba contrato en el 2023 y Pedro Porro, del Sporting CP, en el 2024, no me parecería descabellado que fueran a por el español en el 2023 alargando la pareja de Lucas y Dani.


  En juego defensivo domina Mukiele y en ofensivo Pedro, que sea español es un aliciente para el Real Madrid que solo tiene a Lucas como español en el campo.

  Odriozola, es peor jugador que ambos y espero que podamos venderle.

@the doctor

  Lucas y Carvajal tienen 30 años, Lucas acaba contrato en el 2024 y Carvajal en el 2025, ambos ocupan una valiosa plaza de canterano que será prescindible a medida que los fichajes de 18 años cumplan 3 años en el club.

  No soy tan pesimista con la posición, aunque Lucas no sea el lateral ideal para ser titular cumple y Carvajal es indiscutible cuando está disponible, ahora está de baja por coronavirus, y el club aguantará con ellos hasta final de temporada.

  Pero este verano de 2022, ya hay jugadores interesantes para mejorar la competencia, Mukiele, del Leizig, acaba contrato en el 2023 y Pedro Porro, del Sporting CP, en el 2024, no me parecería descabellado que fueran a por el español en el 2023 alargando la pareja de Lucas y Dani.


  En juego defensivo domina Mukiele y en ofensivo Pedro, que sea español es un aliciente para el Real Madrid que solo tiene a Lucas como español en el campo.

  Odriozola, es peor jugador que ambos y espero que podamos venderle.

    Porro está cedido por el City, no tengo claro que lo dejasen ir tan fácilmente...

@Medio
    Porro está cedido por el City, no tengo claro que lo dejasen ir tan fácilmente...
El Sporting tiene opción de compra.

Dicho esto, sus dos añitos en España, en Girona y Valladolid, no fueron especialmente para tirar cohetes. En Valladolid tenian una opción de compra creo que tampoco quisieron ejercitar.

Podríamos haber cedido a Odriozola a la Liga protuguesa y quizas se hubiera revalorizado igual.

Si el Sporting la ejecuta, también ampliará su duración (la de contrato) con lo que el fichaje podría encarecerse aún más. A mi personalmente le he visto y mejor casi de carrilero que de lateral, atrás es un poco así asá, no mejoraría demasiado a Lucas.

Lo que el Madrid necesita es un lateral titular, porque Carva ya no es confiable.

Igual la solución es cambiar de sistema y jugar con un 3-4-3, quitar a Casemiro de la ecuación, meter un tercer central que es más fácil encontrarlo que un lateral y poner a Valverde de carrilero.

Courtuis.

Militao, Alaba, ¿Kounde?

Valverde, Modric, Kroos, Vinicius

Mbapee, Halaand, Benzema


Y como suplentes

Lunin

Carvajal, Nacho, Mendy

Lucas Vázquez, Camavinga, Casemiro , Miguel Gutierrez

Rodrygo, Jovic, Asensio

@Neozeon

Igual la solución es cambiar de sistema y jugar con un 3-4-3, quitar a Casemiro de la ecuación, meter un tercer central que es más fácil encontrarlo que un lateral y poner a Valverde de carrilero.

Courtuis.

Militao, Alaba, ¿Kounde?

Valverde, Modric, Kroos, Vinicius

Mbapee, Halaand, Benzema


Y como suplentes

Lunin

Carvajal, Nacho, Mendy

Lucas Vázquez, Camavinga, Casemiro , Miguel Gutierrez

Rodrygo, Jovic, Asensio

No lo veo, y tampoco es que sea más difícil encontrar laterales que centrales, si hay menos, pero,el tema es que el madrid renovó este verano pasado a Carvajal y Lucas Vázquez y se está viendo que de momento lo de Carvajal no es algo pasajero o de una mala etapa, es un tema de que es propenso a lesiones musculares cada vez que se exige un poco que es lo que tiene la elite que te exige, creo que ha cambiado alimentación y varias rutinas para no ser tan propenso, y Lucas pues rinde lo que rinde como suplente de… como dosificador como alternativa en partidos de una exigencia menor te cumple, el problema es que si en el planing tenías que lucas jugaría por ejemplo 15 partidos o 20 en la temporada, estás viendo que se la está chupando él entera y de titular porque carvajal no juega ni 2 partidos seguidos, y ante esa tesitura el madrid puede estar interesado en acudir al mercado para buscar un lateral derecho pero en ningún caso a costa de 50 o 60 millones etc etc, entonces lateral derecho decente y barato ahí es donde hay tan poco dónde elegir.

Pues muy de acuerdo con Neozeon, cambiar el sistema a un 3-4-3 o 3-5-2 sin renunciar al 4-3-3 del todo, pero teniendo a Odriozola ya fichado que esta haciendolo muy bien en la fiore (aunque su banda sigue siendo un colador segun me cuentan pero siempre fue muy bueno llegando a linea de fondo) yo creo que es una opción muy a tener en cuenta, este y Lucas para ese sistema, asi como Alaba y Miguel en la otra banda asi y Mendy de central es que todos ellos encajarian a las mil maravillas en este sistema la verdad...aunque necesitarias pues otro central.

Lo demás es eso, de laterales esta jodida la cosa, Pedro Porro esta muy dificil porque el city no te lo va a soltar asi como asi, Azpilicueta estaria muy bien para jugar en un 3-4-3 seria ideal, pero esta cerca de renovar y es mucho mejor central, como un lateral es claramente defensivo no se yo si es el tipo de lateral que necesitamos aunque me lanzaría a por el sin duda, Kounde de LD podría funcionar pero de algun modo creo que lo desaprovechas algo ahi, lo veo tambien mas en un 3-4-3 y por este te pedirán un dineral que ahora dudo mas sobre si los vale, Kalulu del Milán podria ser interesante...pero no se si hay mucho mas LD de nivel top fichable...de central la cosa cambia por completo, tienes a Sule, a Rudiger a Azpilicueta a Christensen que acaban contrato incluso en la propia cantera tienes muchos potenciales centrales que son carne de primer equipo, por lo que lo mas logico, lo mas barato incluso hasta diria lo mas eficiente es cambiar de sistema.


https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2021/wp367/en/

En los últimos 10 años, no estamos ni siquiera en el Top 20 de equipos con mayor gasto NETO en traspasos, siendo el club con más ingresos (o de los 3 primeros).

Y fijaos que en ese periodo han venido jugadores como Bale y James. Ese periodo incluye años antes de cerrar el grifo y abrazar la política del austericidio. Si recortamos al periodo de los 8 últimos años, nos colocaríamos por debajo de muchos más equipos.

Así que demasiado está aguantando deportivamente el Madrid viviendo de las rentas de antaño.

@jul23

https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2021/wp367/en/

En los últimos 10 años, no estamos ni siquiera en el Top 20 de equipos con mayor gasto NETO en traspasos, siendo el club con más ingresos (o de los 3 primeros).

Y fijaos que en ese periodo han venido jugadores como Bale y James. Ese periodo incluye años antes de cerrar el grifo y abrazar la política del austericidio. Si recortamos al periodo de los 8 últimos años, nos colocaríamos por debajo de muchos más equipos.

Así que demasiado está aguantando deportivamente el Madrid viviendo de las rentas de antaño.

Si en 10 años conseguimos otra vez 4 UCL, adelante, viva la austeridad. Repasemos esa lista por un momento:

- M. United: Gastando 1545 y recibiendo 470 ha ganado... oops, 0 UCL.

- M. City: Gasta 1700 y recibe 715. Ha ganado 0 UCL

- PSG: Gasta 1445 y recibe 504. 0 UCL

- FC Barcelona: 1630-980. 1 Champion.

Que resumiendo que es gerundio. Desde 2012 los ganadores han sido:

- Real Madrid: 4

- Bayern Munich: 2

- Chelsea: 2

- Barsa: 1

- Liverpool: 1

Vamos, que no por gastar te aseguras la Champion.

@ccartola

Si en 10 años conseguimos otra vez 4 UCL, adelante, viva la austeridad. Repasemos esa lista por un momento:

- M. United: Gastando 1545 y recibiendo 470 ha ganado... oops, 0 UCL.

- M. City: Gasta 1700 y recibe 715. Ha ganado 0 UCL

- PSG: Gasta 1445 y recibe 504. 0 UCL

- FC Barcelona: 1630-980. 1 Champion.

Que resumiendo que es gerundio. Desde 2012 los ganadores han sido:

- Real Madrid: 4

- Bayern Munich: 2

- Chelsea: 2

- Barsa: 1

- Liverpool: 1

Vamos, que no por gastar te aseguras la Champion.

¿Esto es en serio? ¿Las 4 Champions son fruto de la austeridad? ¿Lo mantienes analizandolo friamente o es un "chascarrillo" más para cubrir cualquier mota de polvo en una gestión "impoluta"?

Por que: Cristiano, Bale, Benzema, Modric, Di Maria, Alonso. Jugadores que llegaron tras el Madrid romper la banca. En una época en la que el equipo con mayor gasto del mundo que el Madrid (no lo he comprobado, pero TOP 3 en gasto neto SIN DUDA).

Fichajes que, tiempo despues, con ese austericidio en el que bailas, no hemos podido ni OLER.

Desde junio de 2017, que fue cuando se dió una vuelta de tuerca más en esta política, llevamos 1 CL y 1 Liga, viviendo en una decadente competición nacional.

El Madrid no hubiera soñado con esas 4 Champions en verano de 2009 no hubiera roto la hucha y no hubiera ido año a año reforzando al equipo.

Por que, eso de financiar casi todas las entradas con salida, no es lo que ha vendido jamas Florentino. Es su anti-política.

Que me parece fenomenal y estoy de acuerdo, con matices, en que gastar más no asegura ganar, pero que venga de donde viene es irónico.

El Madrid de 4 de 5 es hijo de las inversiones que se realizaron de 2009 a 2014. Este Madrid, que en las últimas 3 temporadas tiene 1 Liga y 0 Champions es hijo del austericidio. En una competición nacional con el nivel más bajo que se recuerda desde la época antes de ser "la Liga de las estrellas".

Que a lo mejor no podemos gastar como antaño pero la diferencias estriba en una razón que Florentino ha ocultado (y negado) durante un lustro al madridismo. Por que seguimos siendo Top 3 en ingresos y vamos contracorriente al mundo.

Tambien, por otra parte, que la gestión que hemos hecho del dinero deportivamente ha sido nefasta. Por que te siguen sosteniendo jugadores que lleva una década en el equipo.

Es decir, no hemos gastado mucho y no lo hemos bien. Porque si ya me dijeras que hemos hecho una gestión de fondos "eficiente" pero es que ni eso..... Carencias multiples, hipotecas innecesarias con renovaciones,...

Vamos, que tampoco somos el Dortmund planificando precisamente.

Ahora mismo, tanto City, Liverpool, Bayern o PSG estan más cerca de la Champions que nosotros. La ganaran o no, pero en condiciones estan de hacerlo.

Pero, a lo que voy, que no es casualidad. Simplemente una consecuencia lógica, que no tiene por que cumplir, pero siempre suele hacerlo. Por que siempre te puedes encontrar con nulidades que gestionen mal el dinero. Por ejemplo: el United.

Si hay un equipo que ha gestionado mal el dinero en esta década, peor incluso que el Barca, es el ManU.

  Me encantaría que Pablo Ramón tirase la puerta abajo, tiene oficio de central y calidad de las que pocas veces se ha visto en la cantera para sacar el balón, por lo que podría servir en cualquier puesto defensivo.

  Su partido de hace dos años contra los juveniles del Galatasaray me hizo su fan.

@jul23

¿Esto es en serio? ¿Las 4 Champions son fruto de la austeridad? ¿Lo mantienes analizandolo friamente o es un "chascarrillo" más para cubrir cualquier mota de polvo en una gestión "impoluta"?

Por que: Cristiano, Bale, Benzema, Modric, Di Maria, Alonso. Jugadores que llegaron tras el Madrid romper la banca. En una época en la que el equipo con mayor gasto del mundo que el Madrid (no lo he comprobado, pero TOP 3 en gasto neto SIN DUDA).

Fichajes que, tiempo despues, con ese austericidio en el que bailas, no hemos podido ni OLER.

Desde junio de 2017, que fue cuando se dió una vuelta de tuerca más en esta política, llevamos 1 CL y 1 Liga, viviendo en una decadente competición nacional.

El Madrid no hubiera soñado con esas 4 Champions en verano de 2009 no hubiera roto la hucha y no hubiera ido año a año reforzando al equipo.

Por que, eso de financiar casi todas las entradas con salida, no es lo que ha vendido jamas Florentino. Es su anti-política.

Que me parece fenomenal y estoy de acuerdo, con matices, en que gastar más no asegura ganar, pero que venga de donde viene es irónico.

El Madrid de 4 de 5 es hijo de las inversiones que se realizaron de 2009 a 2014. Este Madrid, que en las últimas 3 temporadas tiene 1 Liga y 0 Champions es hijo del austericidio. En una competición nacional con el nivel más bajo que se recuerda desde la época antes de ser "la Liga de las estrellas".

Que a lo mejor no podemos gastar como antaño pero la diferencias estriba en una razón que Florentino ha ocultado (y negado) durante un lustro al madridismo. Por que seguimos siendo Top 3 en ingresos y vamos contracorriente al mundo.

Tambien, por otra parte, que la gestión que hemos hecho del dinero deportivamente ha sido nefasta. Por que te siguen sosteniendo jugadores que lleva una década en el equipo.

Es decir, no hemos gastado mucho y no lo hemos bien. Porque si ya me dijeras que hemos hecho una gestión de fondos "eficiente" pero es que ni eso..... Carencias multiples, hipotecas innecesarias con renovaciones,...

Vamos, que tampoco somos el Dortmund planificando precisamente.

Ahora mismo, tanto City, Liverpool, Bayern o PSG estan más cerca de la Champions que nosotros. La ganaran o no, pero en condiciones estan de hacerlo.

Pero, a lo que voy, que no es casualidad. Simplemente una consecuencia lógica, que no tiene por que cumplir, pero siempre suele hacerlo. Por que siempre te puedes encontrar con nulidades que gestionen mal el dinero. Por ejemplo: el United.

Si hay un equipo que ha gestionado mal el dinero en esta década, peor incluso que el Barca, es el ManU.

Me encanta cuando miras el dedo que señala la luna.

Está bien ese razonamiento tuyo de sacar las cosas de contexto cuando expones los gastos en 10 años, se te responde que bienvenidos sean esos 10 años por los éxitos obtenidos y la posterior postura del club, y lo contrarrestas manipulando la respuesta a tu antojo con cosas como "nadie te asegura que gastando mucho, ganes más".

Repito lo que has dicho en tu anterior mensaje al citado (que se note que discutes contigo mismo o, como se dice vulgarmente, te haces trampas jugando al solitario):

"En los últimos 10 años, no estamos ni siquiera en el Top 20 de equipos con mayor gasto NETO en traspasos, siendo el club con más ingresos (o de los 3 primeros)."

¿En qué quedamos: es bueno invertir y vivir luego con una política austera, o hay que gastar continuamente? ¿O que no es necesario gastar continuamente para tener éxito, sino acertar en "x" fichajes top que te aseguren una época? Lo que está claro es que esas 4 de 5 (y casi 5 de 5) champions no están ahí por casualidad.

Ni qué decir tiene que tu teoría del 2+2 son 4 solo se aplica en determinados aspectos de la vida, y mucho más si me apuras en el deporte. No seré yo quien tenga que ayudarte a comprender que en la trayectoria deportiva, un club tiene altos y bajos, momentos de gasto máximo ante una estrella emergente o momentos como bien has aportado de austeridad ante la falta de talento. ¿Hace falta recordarte fichajes frustrados tipo Neymar, o Mbappé antes de irse al PSG?

Sea como fuere, querido, los antiFlorentinianos siempre os sacáis el conejo de la chistera para manipular todo con el arte del birlibirloque y que parezca que el club lo hace absolutamente todo mal y que solo vosotros podríais gestionar mejor el club que la actual junta. El enlace que pusiste es, ni más ni menos, un mensaje bien alto de que quien gasta y no ingresa, tiene consecuencias. Queremos lo mejor para el Madrid: SI. Queremos los mejores jugadores: SI. Lo que no queremos es ser un Milan 2.0 o un Barsa o, si me apuras, un Chelsea, que debe a Ibramovich la friolera de 1800M€, o que tenga que venir la cúpula del At. Madrid a inyectar pasta porque se la han fundido en fichajes de renombre que no les han salido bien y venía La Liga pasando la tijera de cortar. Eso sí, sin ganar una mísera Champions.

Qué cantidad de técnicos/entrenadores, especialistas en físico deportivo y economistas se está perdiendo el club. No entiendo cómo podéis seguir sentados con vuestro buen par de huevos, ahí mirando el foro, en lugar de preparar la ofensiva para las próximas elecciones a la Presidencia del Real Madrid.

@ccartola

Me encanta cuando miras el dedo que señala la luna.

Está bien ese razonamiento tuyo de sacar las cosas de contexto cuando expones los gastos en 10 años, se te responde que bienvenidos sean esos 10 años por los éxitos obtenidos y la posterior postura del club, y lo contrarrestas manipulando la respuesta a tu antojo con cosas como "nadie te asegura que gastando mucho, ganes más".

Repito lo que has dicho en tu anterior mensaje al citado (que se note que discutes contigo mismo o, como se dice vulgarmente, te haces trampas jugando al solitario):

"En los últimos 10 años, no estamos ni siquiera en el Top 20 de equipos con mayor gasto NETO en traspasos, siendo el club con más ingresos (o de los 3 primeros)."

¿En qué quedamos: es bueno invertir y vivir luego con una política austera, o hay que gastar continuamente? ¿O que no es necesario gastar continuamente para tener éxito, sino acertar en "x" fichajes top que te aseguren una época? Lo que está claro es que esas 4 de 5 (y casi 5 de 5) champions no están ahí por casualidad.

Ni qué decir tiene que tu teoría del 2+2 son 4 solo se aplica en determinados aspectos de la vida, y mucho más si me apuras en el deporte. No seré yo quien tenga que ayudarte a comprender que en la trayectoria deportiva, un club tiene altos y bajos, momentos de gasto máximo ante una estrella emergente o momentos como bien has aportado de austeridad ante la falta de talento. ¿Hace falta recordarte fichajes frustrados tipo Neymar, o Mbappé antes de irse al PSG?

Sea como fuere, querido, los antiFlorentinianos siempre os sacáis el conejo de la chistera para manipular todo con el arte del birlibirloque y que parezca que el club lo hace absolutamente todo mal y que solo vosotros podríais gestionar mejor el club que la actual junta. El enlace que pusiste es, ni más ni menos, un mensaje bien alto de que quien gasta y no ingresa, tiene consecuencias. Queremos lo mejor para el Madrid: SI. Queremos los mejores jugadores: SI. Lo que no queremos es ser un Milan 2.0 o un Barsa o, si me apuras, un Chelsea, que debe a Ibramovich la friolera de 1800M€, o que tenga que venir la cúpula del At. Madrid a inyectar pasta porque se la han fundido en fichajes de renombre que no les han salido bien y venía La Liga pasando la tijera de cortar. Eso sí, sin ganar una mísera Champions.

Qué cantidad de técnicos/entrenadores, especialistas en físico deportivo y economistas se está perdiendo el club. No entiendo cómo podéis seguir sentados con vuestro buen par de huevos, ahí mirando el foro, en lugar de preparar la ofensiva para las próximas elecciones a la Presidencia del Real Madrid.

jajajajajaja

Precisamente, lo dices tu, que adaptas el alegato de la mejor forma que encaje, para defender la actuación del club (Ser Superior).

Funciona tambien a la inversa: "el club no se equivoca. Bueno, quizas, un poco, si, pero como todos.

O, se equivoca, si, pero, ¿acaso quereis que estemos arruinados como el Barca?"

xD

Necesitas irte a un extremo para defender una gestión deportiva porque no lo hace por si sola. Al Barca. A Bartomeu.

Ahora, tambien, resulta, que el austericidio es consecuencia de nuestro grandes exitos, que no nos hacia falta fichar y reforzar durante estos años. LOL

Funciona bien las portavocias de Florentino porque calan los disparatados mensajes: o Mbappe o nadie.

Ya que te avienes a darme un consejo, el de presentarme a las elecciones y que deje de tocarme mi par, te voy a dar otro: saca la cabeza del tuiter de season. Es gracioso y tal, pero tiene efectos secundarios: provoca alteraciones graves y permanentes de la realidad como el prusses catalán (tambien va camino de ser una pandemia dado que no paran de salirle imitadores; bastante peores, por cierto). El otro efecto nocivo es la cantidad de fakes news y desinformación que se expanden con sus bulos vestidos de información. Por que ya no se venden como "season dice jijijaja" sino como información, a secas, lo cual contamina que flipas.

Yo, a pesar de tu consejo, seguiré mi camino desbarrando de economía, política o astrologia. No me caso con absolutamente nadie. Sobre todo, si preside la institución más exigente del mundo (Florentino dixit).

Este humilde ignorante, casualidades de la vida, ha acertado casi de pleno en el devenir del club en los últimos tiempos y te aseguro que no soy mago ni se tanto de números como Florentino. Pero ni miro el dedo en lugar de la luna ni los cubiletes de Florentino. Sentido común, conocimientos minimos, creerme lo justo y leer poco a season, los ingredientes. Cualquiera podría hacerlo.

Y hablando de adivinar, recuerdo a @tommyboonen como vió venir antes que nadie que no se iba a cerrar Mbappe este verano. Con plena seguridad y yo discrepaba. Y los enteraos de season y sus aprendices vendiendo que este transpaso lo tenían ya cerrado Florentino y el Jeque, que ni siquiera Al-Khelafi iba a estar en la reunión. Que Florentino despachaba a diario con el Emir por sus negocios. Todo un "paripe por las formas". Realidad: a finales de agosto, tuvieron que pagar a un intermediario random para poder llegar al Emir porque no habia manera y el PSG se reía del Madrid sin contestar las ofertas.

Se podría convertir el foro en una especie de Pravda, donde escribieran las plumillas más acertadas y mejor informada. Aunque, por desgracia, ese lugar ya lo ocupa La Galerna.

Pero nos tendremos que conformar con este sitio que, al menos, es plural: te encuentras desde expertos medicos, economistas... hasta gente que defendería cambiar las ruedas de los coches por formas cuadrangulares si esa fuera la política del club.


Es que llevamos 5 años viviendo de Twits de "enteraos", pero la realidad es que aquí y ahora no veo ni a Mbappe ni Haaland.  Veo a Mariano, Bale, Rodrygo, Jovic y los mismos centrocampistas que hace 10 años. 


Luego el Barsa está en la ruina, pero siempre gastando más que nosotros. 


Y cuando "se les pase" la ruina ficharan a Haaland o el crack de turno mientras nosotros pactamos con ellos algún pacto de no agresión o cualquier gilipollez que nos perjudique solo a nosotros. 

@jul23

jajajajajaja

Precisamente, lo dices tu, que adaptas el alegato de la mejor forma que encaje, para defender la actuación del club (Ser Superior).

Funciona tambien a la inversa: "el club no se equivoca. Bueno, quizas, un poco, si, pero como todos.

O, se equivoca, si, pero, ¿acaso quereis que estemos arruinados como el Barca?"

xD

Necesitas irte a un extremo para defender una gestión deportiva porque no lo hace por si sola. Al Barca. A Bartomeu.

Ahora, tambien, resulta, que el austericidio es consecuencia de nuestro grandes exitos, que no nos hacia falta fichar y reforzar durante estos años. LOL

Funciona bien las portavocias de Florentino porque calan los disparatados mensajes: o Mbappe o nadie.

Ya que te avienes a darme un consejo, el de presentarme a las elecciones y que deje de tocarme mi par, te voy a dar otro: saca la cabeza del tuiter de season. Es gracioso y tal, pero tiene efectos secundarios: provoca alteraciones graves y permanentes de la realidad como el prusses catalán (tambien va camino de ser una pandemia dado que no paran de salirle imitadores; bastante peores, por cierto). El otro efecto nocivo es la cantidad de fakes news y desinformación que se expanden con sus bulos vestidos de información. Por que ya no se venden como "season dice jijijaja" sino como información, a secas, lo cual contamina que flipas.

Yo, a pesar de tu consejo, seguiré mi camino desbarrando de economía, política o astrologia. No me caso con absolutamente nadie. Sobre todo, si preside la institución más exigente del mundo (Florentino dixit).

Este humilde ignorante, casualidades de la vida, ha acertado casi de pleno en el devenir del club en los últimos tiempos y te aseguro que no soy mago ni se tanto de números como Florentino. Pero ni miro el dedo en lugar de la luna ni los cubiletes de Florentino. Sentido común, conocimientos minimos, creerme lo justo y leer poco a season, los ingredientes. Cualquiera podría hacerlo.

Y hablando de adivinar, recuerdo a @tommyboonen como vió venir antes que nadie que no se iba a cerrar Mbappe este verano. Con plena seguridad y yo discrepaba. Y los enteraos de season y sus aprendices vendiendo que este transpaso lo tenían ya cerrado Florentino y el Jeque, que ni siquiera Al-Khelafi iba a estar en la reunión. Que Florentino despachaba a diario con el Emir por sus negocios. Todo un "paripe por las formas". Realidad: a finales de agosto, tuvieron que pagar a un intermediario random para poder llegar al Emir porque no habia manera y el PSG se reía del Madrid sin contestar las ofertas.

Se podría convertir el foro en una especie de Pravda, donde escribieran las plumillas más acertadas y mejor informada. Aunque, por desgracia, ese lugar ya lo ocupa La Galerna.

Pero nos tendremos que conformar con este sitio que, al menos, es plural: te encuentras desde expertos medicos, economistas... hasta gente que defendería cambiar las ruedas de los coches por formas cuadrangulares si esa fuera la política del club.

Jajaja, me meo. Yo no justifico nada delante de nadie, hago de abogado del diablo para contrarrestar vuestra actitud. De hecho, tanto lo que haga el club, como la Junta, como los jugadores me da un poco igual porque no me da el pan que como cada día. Entiéndase esta frase.

Ya lo he dicho miles de veces, a mí Season me parece un tipo genial, para echarte unas risas, y que demuestra ser más madridista y combate el relato en redes sociales mil veces más que otros que se jactan que los números no mienten (cuando en cada informe se da un zasca tremendo) o que no se invierte, pero tenemos los resultados más exagerados en Europa de los últimos 10 años. De ahí que crea a pies juntillas lo que dice, a mis 50 palos, como que no. Pero ya que lo sacas a colación me encanta que lo leas (al menos dejas caer que lo haces con tus afirmaciones).

¿En serio crees que me caso con alguien yo? Lo que cansa muchísimo es ver cómo el club por el que uno siente respeto y admiración, está siendo continuamente vilipendiado e insultado por El Relato, y como si eso no fuera ya suficiente, se une a la horda los "madridistas" economistas que dirigen empresas a la altura del Madrid.

Has acertado... ¿en qué? ¿En poner la cara más negra y acertar determinadas cosas? ¿Vuelves a hacer trampas al solitario? ¿De qué me quieres convencer, de que si digo 20 cosas malas que pueden suceder y acierto en 2 ya he acertado el devenir del club? No me jodas. Te tenía por alguien desde luego más inteligente que eso (lo digo de corazón).

De lo de Mbappé nunca, jamás, sabremos qué pasó. Ni con el Mónaco, ni ahora con el PSG. Todo son elucubraciones, ni Season, ni nosotros. Creo que si el PSG, como dices, pretende reírse de la institución más valiosa de la historia comete un error. De hecho creo que comete muchos errores, pero eso solo el tiempo lo dirá. A ver qué pasa con el PSG una vez pase el mundial...

Aún sigo esperando que se dé ese Milan 2.0. Aún sigo esperando que estemos en la ruina, la mejor excusa para algunos poder justificar su Relato. Sigo esperando un Madrid por debajo de la tabla. Como ves, muchos agoreros aún no habéis acertado nada de eso.

Por último, incidir que ha habido una pandemia por delante, se ha paralizado todo, y aún así las cuentas siguen ahí (para desesperación de mucho que esperaban estuviéramos incluso peor que el Barsa, que gasta más y por eso gestiona mejor).

PD: a pesar que parezca lo contrario y por los tonos vertidos, me encanta debatir contigo y ver tu punto de vista.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.