A mi Ceballos no me sobra, como jugador de rotación o apuntalar el centro del campo con un determinado rol para ciertos partido es muy válido, se necesitan 6 centrocampistas para 3 puestos y no todos pueden ser de la calidad de Modric.
Asensio el problema que tiene es que quiere un rol y el club le pide un rol que no es capaz de dar, es un buen suplente y si Hazard que es quien se carga el nivel del ataque, fuese nuestro extremo titular, Asensio cumpliría, cambias a Hazard por Salah por ejemplo y tienes a Vinicius, Benzema y Salah con Rodrygo y Asensio de suplentes en banda y un sexto delantero que sustituya a Benzema con garantías y te queda un ataque bastante bueno. Otro de los inconvenientes es que hay jugadores en su posición que necesitan una oportunidad y les está frenando como por ejemplo Brahim.
Con Nacho su unico problema es la edad, tarde o temprano tendrá que dejar el puesto de central suplente a otro jugador.
Esa es la cuestión: que vendes que tu estrategia deportiva es de anticipación al talento joven y el rol que le tienes que dar a estos, ya lo tienes ya asignado a Asensio.
Porque, como dices, teniendo 3 titulares TOP, puedes tener a 3 suplentes jovenes con capacidad de crecimiento como Rodrygo. Pero, no, tienes a Asensio.
Asensio tenía sentido como suplente hace más de un lustro. Hoy es un parche.
Aunque Hazard andará fino, el problema es la disparidad izquierda-derecha. En el ala derecha tenemos un erial (Asensio, basicamente, y Rodrygo, sintiendose no plenamente comodo). En la izquierda tienes a Hazard, Rodrygo y quizas la banda natural de Rodrygo.
Ahora le ofrecemos hasta 2027, confirmado por distintas fuentes. Hasta los 31 años..... Un jugador que sigue siendo instrascendente con 27 años, que tiende a dejarse. Es casi calcar la renovación de Isco. Un hipoteca, vamos.
Y no se ha hecho, porque quiere más pasta de lo que ya le ofrecen.
A la lista de jugadores libres habrá que añadir el nombre de Gundogan, que sonaba para el Barca, pero Horse Felix Díaz dejó entrever ayer (no quería decir el nombre porque lo consideraba una traición pero es que estaba masticadito) que no sería descartable que se cerrará como la operación Alaba y Rudiger.
A mi el aleman, con 33 años, tendencia a las lesiones, no me da confianza. Pero ahí esta. Cuadra con el low-cost y contener gastos a tope.
Entre otras cosas, tambien dijo que de los 8 que acaban contrato, el club renovaría a 6-7. A todos menos Mariano, basicamente.
Al final, es una declaración de intenciones en la política de contención del gasto mediante renovaciones. Lo mismo que el verano de darle 3 años a LV y 4 a Carvajal.
Porque, lo de siempre. Hoy suena mucho que puede haber desbondada en la Juventus y tienes atacantes como Chiesa o Vhalovic, por ejemplo. No pillaremos a ninguno.
Fichar lo minimo para seguir adelante.