Es que tremenda generación de 2004!
Algunos ya en el Castilla como Álvaro, Mario, Obrador, Edgar, Tobias aunque este no es canterano, y luego todo el juvenil que está arrasando.
Es que tremenda generación de 2004!
Algunos ya en el Castilla como Álvaro, Mario, Obrador, Edgar, Tobias aunque este no es canterano, y luego todo el juvenil que está arrasando.
Y algunos del 2003 que están totalmente integrados con los del 2004 (alex Jiménez (que ya ha jugado algún minutillos con el castilla), Jacobo ramón (pedazo de central), Chema (que está tapando muy dignamente la gran baja de marc Cucalón), Pol Fortuny (que me parece que es el que ha dado el empujón definitivo para que Julen Jon saliese cedido), yossuef….)@alberto75 Es que tremenda generación de 2004!
si no es ahora (2923-2024), no creo que sea nunca, porque, a diferencia de otras veces, que teníamos generación de buenos canteranos puntuales en algunos puestos, con la del 2004 y 2005, vamos a tener buenos en todos los puestos. Está claro que todos no van a llegar. Pero con la (gran) cantidad que vamos a tener, me cuesta mucho pensar que, al menos, uno o dos, no se asienten en el,primer equipo
Mario Cortegana dice que Real Madrid y Mbappe no han perdido contacto, que comenzada la temporada han restablecido diálogo, que cosa tan más pesada 🤮, a ver si con Mbappe ahora mágicamente Carvajal y Mendy van a tener nivelazo, Modric/Kroos van a rejuvenecer y básicamente se van a solucionar todos nuestros problemas.
Prefiero que se fichen laterales, Bellingham y Saka, y seguro que con solo lo de Mbappe nos sobra para algún otro más.
Me gusta leer este tema, la mayoría estáis más puestos que un servidor en rumores, en la cantera y en situaciones de otras ligas(yo sigo básicamente la Premier, al BVB y al Madrid).
Pero algo que escama desde el principio, más allá de canteranos, Bellinghams, laterales o lo que sea que pudiera cambiar la cara del equipo respecto a plantilla es que con un más que posible nadaplete a la vista(y a saber si no caemos pronto en Champions, lo que lo haría más duro de digerir) lo único que "suene" para la posición más importante, que es la de entrenador, sea la de volver a Zidane o como mucho darle las llaves a un Raúl con 0 experiencia o a un Xabi Alonso(con poco más que el anterior).
En un club que habla de jóvenes y "fichar antes de que valgan 100M", que tiene cada vez más que reconstruir, dice mucho de lo que verdaderamente se busca por parte de la directiva en el entrenador que haya dos tipos que de una manera u otra han apostado por talento joven, revalorizar y crecer con un proyecto como es especialmente Thomas Tuchel pero también Mauricio Pochettino(recomiendo encarecidamente el reportaje de Álvaro Benito con él), ambos libres como un taxi, con experiencia en élite, calidad demostrada y que añadirían valor añadido desde el banquillo y la táctica... y sigamos con la cantinela de los entrenadores de autogestión, "laissez faire" y demás que representan tipos como Ancelotti como si siguiéramos en los tiempos de vino y rosas de 2013 ó 2016 con plantillas plagadas de estrellas y de talento, o pasar al entrenador sin experiencia que tome ésto como una lotería al estilo Solari(que ahí sigue sin trabajo tras su destitución del todopoderoso América de México... como aviso a navegantes de los que quieran saltarse pasos y más en plantillas que no son como la que se encontró Zizou en 2015).
Tipos que no den problemas, gente de club que se trague lo que le den, sin decir nada ni hacer preguntas. Si hay que sacar a uno u otro, adelante, buen rollito y "hemos salido sin estar al 100% y por éso nos han ganado". Donde el preparador físico es más importante que las tácticas del entrenador o sus cambios. Éso es lo que quieren los que mandan, y me parece muy triste y ejemplo de cosas que tendrian que cambiar en este club.
A mi, lo gracioso, es que cuando aparece el tema del dinero, los afines a la Dinojunta en las redes sociales-medios salten como resortes, "dinero, hay", "tenemos en caja no-se-cuantos-millones", "tenemos lineas ICO que ni hemos tocaó".
El tema del dinero es una especie de codigo Omertá.
Vamos a ponernos en las buenas, existe ese dinero, pero, a efectos practicos, es como si no existierá.
No te lo puedes gastar en Mbappe o Halaand. No te lo quieres gastar en algo de un escalón más bajo.
Así que, ¿no te lo gastas?
Sería un poco como, me enfado y no respiro.
El dinero, sin tocar, en plena tormenta inflacionista, es motivo para despedir a directivos por incompetentes.
Y, ahora, vamos al tema del día. Al del año. Al de los últimos 5 años. A las excusa de siempre para el más absoluto inmovilismo.
Mbappe no te va a cambiar la cara por si solo a esto.
El domingo, si hubiera jugado Mbappe, hubieramos perdido, dando exactamente la misma imagen. De la misma manera que Mbappe, por si solo, no pudo evitar el descalabro francés en Champions, a pesar de su notable exhibición.
Serás mejor equipo, tendrás más peligro arriba, pero, el año pasado, contra el City o el Liverpool, por ejemplo, no habría evitado que el planteamiento hubiera sido el bloque bajo para sobrevivir.
Esto se aplica a lo ocurrido en el verano de 2021 con la matraca de Mbappe o nadie, cuando veniamos de un nadaplete y un deficit carencial en plantilla, que, al final, se vió reducido por el incremento de la aportación de los Vinicius, Valverde, Militao y la transformación de Karim. Sin esas "nuevas aportaciones", aunque hubiera llegado Mbappe, el nivel de juego hubiera sido incluso menor a lo que finalmente se vió.
Un poco recuerdo lo que pasó en 2009. Llegaron Ronaldo, Benzema, Kaka y Xabi Alonso. Metíamos más goles, al equipo se le veía más calidad, pero en octavos el Lyon nos volvió a tarifar, el Alcorconazo y en Liga no hicimos ni cosquillas al Barcelona. Mismos resultados, a efectos practicos, que en 2008 sin esos 3 supercracks (sin contar a Kaka).
Este Madrid es más competitivo que aquel. Llega a finales de Champions. Las gana. Así que las distancias son relativamente lejanas. Pero, en el fondo, subyace lo mismo.
Mbappe debe ser la guinda a un muy buen equipo. De la misma manera que Cristiano lo era a aquel Madrid de la Liga de los records.
La concepción que tenemos de lo que queriamos del francés en 2021 era la misma que con Cristiano en 2008: que coga al equipo y, por si solo, lo haga ganar.
No funcionó así.
Y, ojo, este Madrid tiene una parte de la estructura montada y parece consistente. No partiría de 0. Pero la mentalidad de Mbappe o nadie es una excusa. Suena a tal.
Yo ya comenté hace tiempo que Florentino no se iba a olvidar del francés. Para él, ya es algo más que un jugador de futbol. De la misma manera que para Florentino la reforma o la Superliga son algo más que nuevas vías de ingresos. Son retos personales. Espinas clavadas. Su legado.
No quedan episodios de esto y nada.
De hecho Mbappe en sus 2 últimos partidos con el PSG 2 derrotas, porque hubo un jornada en la que el PSG ganó pero sin Mbappe, al nene se le hizo buena idea irse de vacaciones a new york y llevarse por sus huevazos a Achraf, tenerle no te garantiza nada, si contra equipos vulgares se toca las pelotas a cuádruple mano no quiero ni imaginar las que haría aquí cuando juegue contra el Cadiz/Rayo.@jul23 A mi, lo gracioso, es que cuando aparece el tema del dinero, los afines a la Dinojunta en las redes sociales-medios salten como resortes, "dinero, hay", "tenemos en caja no-se-cuantos-millones", "tenemos lineas ICO que ni hemos tocaó".
El tema del dinero es una especie de codigo Omertá.
Vamos a ponernos en las buenas, existe ese dinero, pero, a efectos practicos, es como si no existierá.
No te lo puedes gastar en Mbappe o Halaand. No te lo quieres gastar en algo de un escalón más bajo.
Así que, ¿no te lo gastas?
Sería un poco como, me enfado y no respiro.
El dinero, sin tocar, en plena tormenta inflacionista, es motivo para despedir a directivos por incompetentes.
Y, ahora, vamos al tema del día. Al del año. Al de los últimos 5 años. A las excusa de siempre para el más absoluto inmovilismo.
Mbappe no te va a cambiar la cara por si solo a esto.
El domingo, si hubiera jugado Mbappe, hubieramos perdido, dando exactamente la misma imagen. De la misma manera que Mbappe, por si solo, no pudo evitar el descalabro francés en Champions, a pesar de su notable exhibición.
Serás mejor equipo, tendrás más peligro arriba, pero, el año pasado, contra el City o el Liverpool, por ejemplo, no habría evitado que el planteamiento hubiera sido el bloque bajo para sobrevivir.
Esto se aplica a lo ocurrido en el verano de 2021 con la matraca de Mbappe o nadie, cuando veniamos de un nadaplete y un deficit carencial en plantilla, que, al final, se vió reducido por el incremento de la aportación de los Vinicius, Valverde, Militao y la transformación de Karim. Sin esas "nuevas aportaciones", aunque hubiera llegado Mbappe, el nivel de juego hubiera sido incluso menor a lo que finalmente se vió.
Un poco recuerdo lo que pasó en 2009. Llegaron Ronaldo, Benzema, Kaka y Xabi Alonso. Metíamos más goles, al equipo se le veía más calidad, pero en octavos el Lyon nos volvió a tarifar, el Alcorconazo y en Liga no hicimos ni cosquillas al Barcelona. Mismos resultados, a efectos practicos, que en 2008 sin esos 3 supercracks (sin contar a Kaka).
Este Madrid es más competitivo que aquel. Llega a finales de Champions. Las gana. Así que las distancias son relativamente lejanas. Pero, en el fondo, subyace lo mismo.
Mbappe debe ser la guinda a un muy buen equipo. De la misma manera que Cristiano lo era a aquel Madrid de la Liga de los records.
La concepción que tenemos de lo que queriamos del francés en 2021 era la misma que con Cristiano en 2008: que coga al equipo y, por si solo, lo haga ganar.
No funcionó así.
Y, ojo, este Madrid tiene una parte de la estructura montada y parece consistente. No partiría de 0. Pero la mentalidad de Mbappe o nadie es una excusa. Suena a tal.
Yo ya comenté hace tiempo que Florentino no se iba a olvidar del francés. Para él, ya es algo más que un jugador de futbol. De la misma manera que para Florentino la reforma o la Superliga son algo más que nuevas vías de ingresos. Son retos personales. Espinas clavadas. Su legado.
No quedan episodios de esto y nada.
Aparte está el tema más importante, ni Mbappe ni su familia van a querer ganar 35 habiendo estado ganando 110, sabemos en qué va a terminar esto (renovación en el PSG), de Florentino va a depender si quiere volver a quedar en ridículo o no.
Vamos a ver, te voy a contar el tema de verdad porque no sé de dónde sacas tal tontería.@Cesar04 De hecho Mbappe en sus 2 últimos partidos con el PSG 2 derrotas, porque hubo un jornada en la que el PSG ganó pero sin Mbappe, al nene se le hizo buena idea irse de vacaciones a new york y llevarse por sus huevazos a Achraf, tenerle no te garantiza nada, si contra equipos vulgares se toca las pelotas a cuádruple mano no quiero ni imaginar las que haría aquí cuando juegue contra el Cadiz/Rayo.
Mbappé y Achraf tenían vacaciones con permiso del club después del mundial como todos los jugadores del mundial.
Pero él no quiso esas vacaciones y se presentó para entrenar 2 días después de volver de Catar, porque se jugaban media liga en el campo del Lens (que por cierto es un muy buen equipo y ha ganado todos sus partidos en casa, de equipo vulgar nada de nada, estos no cogen hoy y nos meten 3 tranquilamente tal y como está nuestra defensa). Una victoria del PSG en Lens y se hubiera sentenciado la liga. Por eso jugó ese partido, pero el Lens pasó por encima del PSG en cuanto a intensidad y velocidad en el juego... Y el PSG tiene bastante problemas defensivamente en cuanto le presionan y se acelera el juego (Ramos no sigue el ritmo y Marquinhos anda despistado). Mbappé no puedo hacer nada en aquel partido.
Justo después del partido, Galtier explicó que los 2 jugadores necesitaban vacaciones y que se les daba algunos dias, que fueron ellos los que insistieron para jugar ESE partido y que el club les daba algunos días para desconectar... Y se fueron los 2 a Nueva York. Mientras Messi y Neymar no volvieron antes.
Decir que Mbappé se toca las pelotas contra equipos "vulgares" es no conocer este jugador que tiene un ego y unas ganas de batir todos los récords posibles.
Cierto que volvió contra el Rennes (otro equipo complicado en casa y con su entrenador que es la bestia negra del PSG) y volvieron a palmar porque el Rennes hizo un partido al estilo del Lens con mucha intensidad.
Lo único en lo que tienes razón es que tenerle no te garantiza nada si no tienes un equipo alrededor.
Por último, mi opinión no ha cambiado desde julio. Puede ser el mejor jugador del mundo, pero personalmente no le perdonó lo que hizo y ya no le quiero por el Bernabéu.
Bueno tienes razón en lo de que Mbappe se toca los huevos con equipos vulgares, porque se los toca hasta en finales del mundo y en partidos de champions donde vas quedando eliminados, me acabo de ver el partido contra nosotros en el Bernabeu y no defendía nada, le sudaba totalmente, ni con el 3er gol de Benzema le entró por ponerse a correr más, lo mismo en la final que perdieron contra el Bayern, Neymar y él pasaban de todo, que defiendan los demás, luego atacando llega el minuto 80 y están tan frescos que te la pueden liar con el cansancio del rival en una contra pero la desventaja de defender con uno menos ahí está.@Davalde Vamos a ver, te voy a contar el tema de verdad porque no sé de dónde sacas tal tontería.Mbappé y Achraf tenían vacaciones con permiso del club después del mundial como todos los jugadores del mundial.
Pero él no quiso esas vacaciones y se presentó para entrenar 2 días después de volver de Catar, porque se jugaban media liga en el campo del Lens (que por cierto es un muy buen equipo y ha ganado todos sus partidos en casa, de equipo vulgar nada de nada, estos no cogen hoy y nos meten 3 tranquilamente tal y como está nuestra defensa). Una victoria del PSG en Lens y se hubiera sentenciado la liga. Por eso jugó ese partido, pero el Lens pasó por encima del PSG en cuanto a intensidad y velocidad en el juego... Y el PSG tiene bastante problemas defensivamente en cuanto le presionan y se acelera el juego (Ramos no sigue el ritmo y Marquinhos anda despistado). Mbappé no puedo hacer nada en aquel partido.
Justo después del partido, Galtier explicó que los 2 jugadores necesitaban vacaciones y que se les daba algunos dias, que fueron ellos los que insistieron para jugar ESE partido y que el club les daba algunos días para desconectar... Y se fueron los 2 a Nueva York. Mientras Messi y Neymar no volvieron antes.
Decir que Mbappé se toca las pelotas contra equipos "vulgares" es no conocer este jugador que tiene un ego y unas ganas de batir todos los récords posibles.
Cierto que volvió contra el Rennes (otro equipo complicado en casa y con su entrenador que es la bestia negra del PSG) y volvieron a palmar porque el Rennes hizo un partido al estilo del Lens con mucha intensidad.
Lo único en lo que tienes razón es que tenerle no te garantiza nada si no tienes un equipo alrededor.
Por último, mi opinión no ha cambiado desde julio. Puede ser el mejor jugador del mundo, pero personalmente no le perdonó lo que hizo y ya no le quiero por el Bernabéu.
En lo de que tenerlo a él no te garantiza nada, para mi no ha nacido aún el jugador que por si solo te lo garantice, no lo era Messi ni acristiano ni mucho menos Mbappe que es peor que estos, por lo que ponerle unas condiciones insanas que puede desequilibrar la salud del vestuario no vale la pena. Lo mejor es pasar de él y hacer un equipo, tenemos unas carencias enormes y casualmente el extremo izquierdo no es una de ellas.
Ah, si te refieres a que no defiende cuando dices que se toca las pelotas entonces si te doy la razón, defender le importa poco. No entendí tu mensaje en ese sentido.
Pensé que querrías decir que no le importa jugar contra equipos menores y que se cogía vacaciones cuando él querría, y eso no es cierto.
Ah no, ho hablo de su pésima actitud en el campo al momento de defender y que el equipo necesite jugar con 11 en ese aspecto, no lo hace contra equipos debiles, no lo hace en champions estando eliminados a falta de 10 minutos y no lo hace en una final de mundial, así es él y eso no va a cambiar, pero imagina que pasamos por el típico bajón de enero que tenemos vada año, vas a jugar a vas a del Villarreal de la vida donde sufres como si estuvieras jugando contra el Bayern en Alemania, ya sabes que no puedes contar con él, y ya sabes con lo costosa de la operación te dejaría sin opciones de reforzar todo lo demás, por eso yo prefiero algo tipo: Harry Kane (que acaba contrato en el 24), Bellingham, y laterales que Mbappe solo.@Davalde Ah, si te refieres a que no defiende cuando dices que se toca las pelotas entonces si te doy la razón, defender le importa poco. No entendí tu mensaje en ese sentido.
Pensé que querrías decir que no le importa jugar contra equipos menores y que se cogía vacaciones cuando él querría, y eso no es cierto.
Pero es que ésto significan del orden de 200 ó 250M de gasto. ¿de dónde vamos a sacar ese dinero? Ni siquiera en el verano de Hazard tuvimos un flujo tan negativo, ahora con la mochila de los 800M(y eso sin contar sobrecostes) pensar en ese gasto neto es imposible sin vender y vender mucho. Recordemos que en aquel verano vendimos a Kovacic(que nos hubiera tapado huecos), a Llorente -lo mismo-, a Theo y RDT, además de Keylor.@Cesar04 Ah no, ho hablo de su pésima actitud en el campo al momento de defender y que el equipo necesite jugar con 11 en ese aspecto, no lo hace contra equipos debiles, no lo hace en champions estando eliminados a falta de 10 minutos y no lo hace en una final de mundial, así es él y eso no va a cambiar, pero imagina que pasamos por el típico bajón de enero que tenemos vada año, vas a jugar a vas a del Villarreal de la vida donde sufres como si estuvieras jugando contra el Bayern en Alemania, ya sabes que no puedes contar con él, y ya sabes con lo costosa de la operación te dejaría sin opciones de reforzar todo lo demás, por eso yo prefiero algo tipo: Harry Kane (que acaba contrato en el 24), Bellingham, y laterales que Mbappe solo.
Tenemos que pensar en que desde aquella temporada y sus fichajes posteriores de Rodrygo y el ínclito Reinier, nuestros balances veraniegos han sido +104M(verano 20), +47(verano 21) y +12M(verano 22).
Ok, vendemos a Mendy, tampoco vamos a sacar 80M por él encima en último año. Salvo activos jóvenes que deberían ser la base de la plantilla por la que construír(Junior, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Tchoameni, Militao) el Madrid no tiene nada que vender con lo que financiarse, salvo canteranos. Y ya llevamos comprado a Endrick.
Yo no me esperaría gran cosa. Desde hace ya demasiado somos los que estamos y añadir a alguno que termine contrato y las gallinas que entren por las que salgan.
Yo creo que un jugador como Mbappe o Haaland lo cambia todo. Obviamente hace falta tener un equipo detrás pero cuando tienes arriba un jugador diferencial facilita mucho las cosas. Yo no estoy tan seguro de que hubieramos palmado contra el FCB con alguno de esos dos. Ahora el juego del Madrid se basa en darle la pelota a VInicius y a ver qué pasa. Si tienes a Mbappe con Vinicius y Benzema ya son 3 opciones de primer nivel, el rival no puede jugar igual. Por ejemplo Lewandowsky ha sido fundamental en la mejoría del Barcelona y eso que ya está mayor y ha llegado tarde. Pero el simple hecho de saber que si tienes dos ocasiones claras vas a marcar una te llena de confianza. El Madrid de Cristiano era eso: el Madrid de Cristiano, llegaban los partidos importantes y él los decidía, no Modric o Kroos, él. El año pasado apareció Benzema y se repitió la historia. Sin un delantero diferencial todo es mucho más complicado, especialmente en el Madrid, donde nunca se ha valorado el juego colectivo.
En el fondo creo que las especulaciones van y mucho con el ritmo del mercado. En el Madrid sólo se habla de Bellingam igual que sólo se hablaba de Mbappé (aunque se habló un poco de Haaland), y sólo de Tchouameni después de la renovación del tortugo. En el barcelona hoy sin ir más lejos se dice que Gundogan vendrá libre este verano, que Carrasco casi cerrado por 20 kilos y que Guedes quiere jugar allá. Ninguno es un crack mundial (Gundogan con 5 años menos la cosa cambiaría) pero lo cierto es que van fichando y fichando y cubriendo una plantilla larga de esas que hacen falta para ganar muchos títulos. Nosotros seguimos con "los de siempre" y cambiando uno, dos cromos por mercado, pero año tras año sin doblar varias posiciones y con carencias evidentes.
Luego sí, que tenemos mucha pasta en el banco, pero en el campo... seguimos sin gastar un duro y vamos a balance equilibrado entre gastos e ingresos en fichajes en los últimos siete, ocho años, al nivel del Betis, un poco peor de hecho.
Claro que los títulos tapan todo, pero este año no va a volver a sonar la flauta. Los megacracks se nos van, y seguimos con sólo sonando Bellingham...
Yo hablaba de lo que prefiero Tommy, fichar a Mbappe te sale lo mismo que aquellos que puse, pero también sé que ni va a venir Mbappe (ni el verano ni nunca) ni los que mencioné o un pack parecido, los fichajes cuando mucho serán un Bellingham, repescar a Brahim, a Fran García y pagar la cláusula de Vinicius Tobias, sé que por más que nuestro saldo en años sea estar a tablas no le van a meter más gasto que el mencionado porque ya este verano se empiezan a pagar los 45/50 (o lo que sea) del estadio y en la junta no van a gastar algo que pueda tensar la cuerda económica para que el resultado del ejercicio no sea otro que positivo, salir en 0 o pérdidas que no pasen de 6 cifras. Eso lo tengo clarísimo@tommyboonen Pero es que ésto significan del orden de 200 ó 250M de gasto. ¿de dónde vamos a sacar ese dinero? Ni siquiera en el verano de Hazard tuvimos un flujo tan negativo, ahora con la mochila de los 800M(y eso sin contar sobrecostes) pensar en ese gasto neto es imposible sin vender y vender mucho. Recordemos que en aquel verano vendimos a Kovacic(que nos hubiera tapado huecos), a Llorente -lo mismo-, a Theo y RDT, además de Keylor.Tenemos que pensar en que desde aquella temporada y sus fichajes posteriores de Rodrygo y el ínclito Reinier, nuestros balances veraniegos han sido +104M(verano 20), +47(verano 21) y +12M(verano 22).
Ok, vendemos a Mendy, tampoco vamos a sacar 80M por él encima en último año. Salvo activos jóvenes que deberían ser la base de la plantilla por la que construír(Junior, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Tchoameni, Militao) el Madrid no tiene nada que vender con lo que financiarse, salvo canteranos. Y ya llevamos comprado a Endrick.
Yo no me esperaría gran cosa. Desde hace ya demasiado somos los que estamos y añadir a alguno que termine contrato y las gallinas que entren por las que salgan.
Esos 800M de los que habláis... son unos 30 o así al año, quizás 35. Si un club como el Madrid no puede con 35M al año... además hay que contar que supuestamente (supuestamente, eh!) el estadio "se pagará solo".
Eran 30M antes de tener que ampliar con una linea adicional de 225M. Ahora, sumando los dos créditos, serán más de 40M de cuota anual.@Medio Esos 800M de los que habláis... son unos 30 o así al año, quizás 35. Si un club como el Madrid no puede con 35M al año... además hay que contar que supuestamente (supuestamente, eh!) el estadio "se pagará solo".
Haz cuentas.
De los nuevos ingresos (Florentino ha llegado a vender que era unos 200M, aunque después de que se aprobará ha sido más comedido) vamos a suponer que son en torno a unos 150M (que, con el negocio en estado tan embrionario en un primer año, difícil que alcance cifras cercanas a su potencial; pero, de todas formas, vamos a tirar por arriba).
De los 150M de nuevos ingresos, Sixth Streets se tiene que quedar con un 30% por la parte que le has vendido.
Ya te quedan 105M.
A esos 105, quitale 40M y pico de cuota y ya te queda en torno a 60M.
Todo el sistema que va a rodear al NB lleva aparejado una serie de costes que se van a incrementar muchísimo. Así que, suben los ingresos, también los costes.
Todo esto suponiendo que el primer año facturamos en ingreso adicional 150M. A lo mejor, facturamos menos de 100M y que la ganancia ordinario, una vez pagado la cuota, sea nulo en un principio. De hecho, creo que sería lo más probable. No me extrañaría ni que las obras se alargaran hasta bien entrado otoño y no funcionará hasta enero 2024.
El estadio se irá pagando con los flujos que genere, pero mientras el nivel de deuda neta global (porque, esta es otra, en las memorias, interesadamente, el club hace distinción casi absurda) alcance unos niveles tan elevado con respecto a los ingresos ordinario, no va a ver fiestas, salvo que tiremos de palancas.
Porque veo más fácil que usemos palancas a que nos endeudemos a la hora de fichar.
Aunque no se saque tanto como se esperaba, decir ahora, que ya se han recibido los créditos (era bueno ser austero cuando pides créditos, una buena situación económica te baja los tipos de interés), repito se espera que como mínimo el Bernabeu se autofinancie, lo cual significa que ya no debería afectarnos a la hora de fichar o no fichar, como hasta la fecha.
Que somos el segundo club del mundo con más ingresos, y debemos ser el 50º gastando. Me creo muchas cosas pero que estemos sin poder económico... pues va a ser que no. Otra cosa es lo que el club y sus dirigentes decidan hacer con ese dinero.
Esos 800M(sin hablar de posibles sobrecostes que en este último año con la inflación desbocada está muy claro que serán más) no dejan de ser pasivos en un balance. Y ya sabemos lo que pasa cuando en los balances hay pasivos importantes: la facilidad de financiación es menor y además las condiciones son peores(y más caras).@Medio Esos 800M de los que habláis... son unos 30 o así al año, quizás 35. Si un club como el Madrid no puede con 35M al año... además hay que contar que supuestamente (supuestamente, eh!) el estadio "se pagará solo".
Pero es que sobretodo no puedes meterte en otros 200M o los que sean de deuda cuando vienes de un año en el que ha habido pérdidas operativas bastante abultadas que ha tapado la palanca de SS. Lo de que el estadio se pagará sólo habrá que ver... porque ya sabemos cómo son ese tipo de ejercicios de contabilidad. Que el aeropuerto de Teruel también era una obra que se iba a sostener en el tiempo. Yo la verdad es que sí creo que la obra se va a pagar con el incremento que significará el Estadio y sus nuevas actividades, lo que creo menos es que vaya a generar aquella expectativa de 200M más anuales que me parece algo fuera de toda lógica.
En todo caso, la mochila del pasivo es una piedra importante que nos está implicando ciertas dificultades y que las va a implicar en el futuro, especialmente si en el club(para mí acertadamente, ojo), se aplican líneas rojas de deuda para no llegar a situaciones que pudieran ser de riesgo. Lo que no me gusta tanto es que sigan haciendo creer que tenemos tanto músculo financiero que ya no existe, porque no es lo mismo que hace 10 años, como tampoco es lo mismo cuando sacaba músculo Sylvester Stallone en sus buenos tiempos que cuando lo hacía Aznar tras dejar la Moncloa.
Los 200M es una burrada, pero yo te digo que en un sólo concierto de Bruce Springsteen más de 100 euros por entrada, tirando a 200; de media 200 fácilmente. En el Bernabeu metes 50.000 personas. Eso son 10 millones en un sólo evento...@tommyboonen Esos 800M(sin hablar de posibles sobrecostes que en este último año con la inflación desbocada está muy claro que serán más) no dejan de ser pasivos en un balance. Y ya sabemos lo que pasa cuando en los balances hay pasivos importantes: la facilidad de financiación es menor y además las condiciones son peores(y más caras).Pero es que sobretodo no puedes meterte en otros 200M o los que sean de deuda cuando vienes de un año en el que ha habido pérdidas operativas bastante abultadas que ha tapado la palanca de SS. Lo de que el estadio se pagará sólo habrá que ver... porque ya sabemos cómo son ese tipo de ejercicios de contabilidad. Que el aeropuerto de Teruel también era una obra que se iba a sostener en el tiempo. Yo la verdad es que sí creo que la obra se va a pagar con el incremento que significará el Estadio y sus nuevas actividades, lo que creo menos es que vaya a generar aquella expectativa de 200M más anuales que me parece algo fuera de toda lógica.
En todo caso, la mochila del pasivo es una piedra importante que nos está implicando ciertas dificultades y que las va a implicar en el futuro, especialmente si en el club(para mí acertadamente, ojo), se aplican líneas rojas de deuda para no llegar a situaciones que pudieran ser de riesgo. Lo que no me gusta tanto es que sigan haciendo creer que tenemos tanto músculo financiero que ya no existe, porque no es lo mismo que hace 10 años, como tampoco es lo mismo cuando sacaba músculo Sylvester Stallone en sus buenos tiempos que cuando lo hacía Aznar tras dejar la Moncloa.
Suponiendo que esas cuentas sean más o menos correctas, que no tengo la menor idea, esa cantidad sería la recaudación.@Medio Los 200M es una burrada, pero yo te digo que en un sólo concierto de Bruce Springsteen más de 100 euros por entrada, tirando a 200; de media 200 fácilmente. En el Bernabeu metes 50.000 personas. Eso son 10 millones en un sólo evento...
De esa recaudación el Madrid sólo se llevaría una parte. Y no creo que sea una parte muy alta.
Algo tendría que llevarse de todo éso el Boss, su equipo técnico, sus representantes, etc. Y también hay costes asociados al evento(luz, seguridad, mantenimiento, etc.). Sería un buen negocio si al final te queda la mitad de esos 10M.@Medio Los 200M es una burrada, pero yo te digo que en un sólo concierto de Bruce Springsteen más de 100 euros por entrada, tirando a 200; de media 200 fácilmente. En el Bernabeu metes 50.000 personas. Eso son 10 millones en un sólo evento...
Y artistas y espectáculos que metan 50.000 espectadores en un Estadio no hay tantos además. Un puñado cada año.
La cuestión es que Sixth Streets es el que se va a encargar directamente de la organización de los eventos, literal el cobro va a ser recaudación menos los gastos operativos, y de eso a repartir a 70-30%, no como siempre que se renta el estadio como un mero salón de eventos (que también se va a poder para eso), por ello era importante dejar de tener intermediarios para todo eso.@carlos Suponiendo que esas cuentas sean más o menos correctas, que no tengo la menor idea, esa cantidad sería la recaudación.De esa recaudación el Madrid sólo se llevaría una parte. Y no creo que sea una parte muy alta.
Y que tambien hay "competencia" en todo tipos de eventos que se pueda celebrar con el Wanda (en verano), el Wizik, Ifema,.....@tommyboonen Algo tendría que llevarse de todo éso el Boss, su equipo técnico, sus representantes, etc. Y también hay costes asociados al evento(luz, seguridad, mantenimiento, etc.). Sería un buen negocio si al final te queda la mitad de esos 10M.Y artistas y espectáculos que metan 50.000 espectadores en un Estadio no hay tantos además. Un puñado cada año.
Que el Bernabeu sería el mejor sitio, evidentemente, pero cuanto más competencia, el margen de mercado es menor.
Sea como sea, espero que al menos saquemos para pagar los préstamos (con lo del nuevo Bernabéu)
en Otro orden de cosas, el partido de ayer de Ceballos y Asensio, ¿debería cambiar en algo la posición del madrid para con sus renovaciones?
Yo creo que no, la pena con Asensio es no haberle podido vender por un dinero interesante el pasado verano - en realidad no soy contrario a su renovación, pero con un sueldo de suplente (no se lo que cobra ahora) y tres temporadas como mucho, y no creo que sea lo que el jugador y sus representantes buscan.@LQDY Sea como sea, espero que al menos saquemos para pagar los préstamos (con lo del nuevo Bernabéu)
en Otro orden de cosas, el partido de ayer de Ceballos y Asensio, ¿debería cambiar en algo la posición del madrid para con sus renovaciones?
Ceballos es buen jugador pero para un Betis como mucho, yo daría espacio a uno o dos chavalines del Castilla que seguro aportan algo más de velocidad, no creo que saldríamos perdiendo. Bien ayer Ceballos pero va a jugar así en la mayoría de los partidos? No, y menos jugando desde el minuto uno.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.