En argentina dicen que vamos a por Enzo en enero 

en Italia dicen que vamos a pagar 1000 millones por Mbappé 

en brasil dicen que hemos fichado a Prestinni (argentino de 16 años)

en Inglaterra dicen que Belingham quiere jugar en el madrid 

coclusion: recuperamos a Isco ahora que está libre 

@LQDY

En argentina dicen que vamos a por Enzo en enero 

en Italia dicen que vamos a pagar 1000 millones por Mbappé 

en brasil dicen que hemos fichado a Prestinni (argentino de 16 años)

en Inglaterra dicen que Belingham quiere jugar en el madrid 

coclusion: recuperamos a Isco ahora que está libre 

Prestianni parece hecho, es extremo de mucha calidad para desbordar, aunque es menudo diestro y juega habitualmente por la izquierda. Quizás lo quieran como extremo relevo para el futuro.

Yo a los chavales de 15 años los quiero ver o con los mayores o jugando sin espacios; muchos de estos videos son en transiciones o contraataques, contra defensas mal pobladas o mal colocadas. Y después llegas al Madrid, se te cierran y ni pajolera idea de qué hacer... 

La cantera de Brasil es impresionante. 

Aparece un chico con 15 años, zurdo con una velocidad, calidad técnica y disparo impresionantes.

Es como es espejo de Neymar pero en la banda derecha, tiene los mismos 60 millones de cláusula que Endrick, y seguramente iremos a por él para tener la colección completa de promesas brasileñas.

Por mi encantado, el jugador brasileño se integra muy bien en la liga española y tienen una mentalidad muy fuerte, apoyándose en su familia y en su fe, lo que les permite llevar con soltura la presión.

Como bien comentáis, la verdad es que parece sentirse muy cómodo saliendo desde el banquillo en situaciones complejas y caóticas como la de Francia el otro día dos goles abajo en el marcador. El chaval demuestra no arrugarse bajo presión, todo lo contrario.

A mí es un jugador que me gusta mucho y creo que en más de una ocasión, como titular, se ha llevado más criticas de las merecidas, de cierta forma amplificadas por la jerarquía de Carletto en los cambios apuntado el dedo hacia el más "débil". 

Se las puede apañar bastante bien en cualquier posición porque es un jugador muy completo, potente fisicamente, es técnico, es bastante rápido y fuerte mentalmente. Falta que encuentre su mejor posición en el campo y cierta continuidad, en el 2023 sería bueno que Ancelotti o el que esté, trabaje con este jugador porque tiene potencial para ser un gran centrocampista. Vender/ceder Camavinga para quedarnos con los Ceballos me parecería un error estratosférico.

En Alemania dicen que Bellingham más cerca del Madrid porque Liverpool va a por Enzo que va a salir muy caro y solo tienen para 1.

Ojalá 🙏

Me cago en todo!!! Maldito Roncero!! Juega contra nosotros hermano, no queda de otra que hacer lo que el señor que siempre la maldita razón dijo hace 10 años:

Reinier lesionado de nuevo, se estima que estará parado unas 6 semanas 

Que Mala pinta

empieza (bien) con el castilla y tiene que parar por la pandemia 

se va cedido 2 años y no juega nada

vuelve a la liga y en 6 meses ya lleva 3 lesiones

desde luego, peor no le puede ir

me huele que en breve va a estar de vuelta en brasil 

@Cesar04

En Alemania dicen que Bellingham más cerca del Madrid porque Liverpool va a por Enzo que va a salir muy caro y solo tienen para 1.

Ojalá 🙏

El Benfica ha rechazado una oferta de 100m del Liverpool, quieren los 120m de la cláusula.

Estos son capaces de dejar marchar a 8 jugadores y traer a Gvardiol, Bellingham y Mbappé para solucionarlo junto a la cantera.

Pero creo que es más probable que se vaya solo a por el inglés por el temor de la retirada de Modric.

Yo seguiría confiando en camavinga a ojos cerrados, aún es joven y mucho de los errores que comete es casi por exceso de personalidad, arriesga de más, para mí es más importante eso a un jugador que sólo por no liarla ni cargarla hace lo mínimo sin arriesgar, éste asume riesgos en momentos excesivos riesgos pero poco a poco aprenderá a saber cuándo y dónde puede hacerlo, nunca le ves en el campo falta de tensión o de actitud, para mí de momento sigue siendo un diamante al que seguir puliendo.

respecto a bellingham es verdad que coinciden varias noticias donde se dice que el jugador prefiere el madrid, bueno veremos a dónde llega esto, desde luego aunque el chico prefiera venir aquí los 150 millones me parecen muy desorbitados.

Yo sigo pensando que va a venir uno o dos jugadores que acaban contrato, Rashford, Firmino y Tielemans son serios candidatos, y luego no más de un fichaje gordo, Enzo, Bellingan o Gvardiol dependiendo de las baja 

Yo no tenga del todo claro cuál de los dos es EL FICHAJE adecuado: si Enzo o Belligham.

Creo que es una decisión que, salvando las distancias, se encuentra un poco en disyuntivas pasadas: Beckham o Ronaldinho; Benzema o Villa. En ambas ocasiones, la opción buena resulto el joven y no el veterano (Ronaldinho y Benzema). En una la cagamos; en otra acertamos de pleno a largo plazo.

Aunque, en este caso, ambos son jóvenes (19 y 21 años) y no nos podemos guiar por ese factor a la hora de decidir.

Yo creo que Belligham puede tener un techo como jugador mucho más alto en cuanto a marcar diferencias en el campo que el argentino…. Pero, por el contrario, Enzo tiene bastantes más papeletas para ser el jugador que se le atisba que ya es.

Belligham puede llegar a tener un impacto similar a jugador dominantes reales como Kevin de Bruyne. Dominar todo el campo rival con un repertorio de contados centrocampista: llegada, gol, calidad, asistencia, magia, visión, potencia, regate,…. Un top-3 o top-5 mundial.

Pero del dicho al hecho hay una camino que no tengo por cierto que vaya a poder recorrer.

Enzo es más realidad. No me fijo solo el rendimiento en su selección, a la que cambio absolutamente la cara tras entrar en el once tras el ridículo contra los saudíes. Es el líder ya del Benefica. Solo le han bastado 3 meses para hacerse acreedor de ello. Un equipo que con solvencia ha sido primer en un grupo de Champions que compartía con QSG y Juventus. La anormalidad era que Scaloni no le diera los mandos desde el principio.

Si con solo 3 meses en Europa, con lo que se sufre en el cambio América-Europa, con solo 21 años, es capaz de desplegar esto, en 2 años no me lo quiero imaginar.

Además, que es un jugador que te da exactamente lo que perderemos cuando Kroos se retire. Un volante, capaz de iniciar en la base de la jugada, acompañar, darle criterio al juego, que no se arruga como otros argentinos mediocampistas modernos (que suelen carecer siempre de algo: se arrugan, les falta clase, se borran o les falta criterio).

Belligham puede ser jugador histórico y dominador…. O quedarse en el camino como tantos otros que salen del prolífico Dortmund.

Enzo será un jugador muy bueno porque ya lo es en diferentes contextos desde que cruzo el charco.

Belligham va a ser también más caro…. Por lo que más riesgo.

Yo aquí le voy a dar el beneficio de la duda al Madrid, sobre por cuál de los dos se incline, porque no me gustaría estar en los zapatos de quien tuviera que tomar la decisión….. Ahora bien, 150M por Belligham es una cantidad que, o sigue elevando el nivel de sus exhibiciones, o creo que se va de madre.

Sobre todo, porque hay que reforzar el equipo MÁS.

@Neozeon

Yo sigo pensando que va a venir uno o dos jugadores que acaban contrato, Rashford, Firmino y Tielemans son serios candidatos, y luego no más de un fichaje gordo, Enzo, Bellingan o Gvardiol dependiendo de las baja 

Yo ya te comenté que veo chungo los de esos 3 jugadores por diferentes motivos. Sobre todo el de Rashford.

A lo mejor, el de Firmino podría más o menos encajar.

Tielmans, si viene Enzo o Belligham, creo que imposible.

Pero hay un jugador que queda libre y que si podría encajarles es Moukoko. 18 años, seguido en el pasado, esta jugando recientemente de titular en el Dortmund, prima de fichaje no muy alta (no va a firmar el contrato de su vida como Rashford o Tielmans) y que encaja con esa política de no pillarse los dedos.

Yo preferiría a alguien, si por una vez fichamos un delantero, que sea más solvente y contrastado como Kane. Pero una cosa es lo que me gustaría.... y otra es lo que intuya que pueda pasar, que por desgracia, no coincide.

@Neozeon

Rashford ha ampliado un año su contrato. Ya no queda libre en el 23, sino en el 24. 

@Cesar04

El problema de Camavinga es que luce más cuando el partido está en descontrol total, se vió en los 2 partidos del mundial que jugó (y en champions en gral). Cuandonlas pulsaciones están a tope es el mejor y se mueve de lujo en ese escenario, se la suda que sea una final de mundial, pero cuando el partido está arrancando y los equipos se están tanteando acama ya trae ese ritmo vertiginoso que hace que tome malas decisiones. Es un caso muy particular y un arma a usar en determinadas facetas de partidos, tiene que aprender a calmarse o se quedará encasillado en ese suplente revientapartidos para momentos específicos, confio en que lo pueda lograr. 

Vamos a ver, recordemos que Camavinga acaba de cumplir los 20 años. O sea, no es que "aún" sea joven. Es que es un bebé.

El "problema" que tiene Camavinga es que tiene tanto fútbol, tantos recursos y tanto talento, que los entrenadores no tienen la más remota idea de en qué posición ponerlo. Da la sensación de que igual lo pones de portero y para 6 penalties.

Pero, claro, si seguimos en ese plan es muy probable que el chaval acabe más perdido que un pulpo en un garaje y que la gente empiece a pensar "ya, sí, pero no acaba de asentarse, es vendible".

Lo que hace falta es que un entrenador lo ponga en alguna posición (sensata, por favor) y lo deje ahí jugando unos cuantos partidos, hasta que él se adapte a eso y sus compañeros se adapten a tenerlo ahí.

Yo creo que, en ese caso triunfará y se convertirá en imprescindible. Un poco lo de Valverde.

@LQDY

Es que arribas no le veo en el medio campo.

En el Castilla no juega de eso .

está jugando de Segunda punta (liberado de todo)

es más, el domingo, contra el Fuenlabrada, que Raul utilizó un enganche entre la media y la delantera, y ahí puso a Peter (otra posición nueva), que se movía por todo el centro del campo y haciendo ayudas a la hora de recuperar balones (algo en lo que Arribas no suele participar)

entonces, a Arribas le veo (o le ven en el Madrid) como un jugador tipo Asensio (tercer punta)

los que yo te digo del juvenil, todos son medio campistas puros:

Manuel Ángel juega en cualquier posición del medio campo (derecha, izquierda o centro), organizando, acompañando e incluso de pivote defensivo (aunque eso entiendo que lo hace en un equipo tan, tan trabajador como es el juvenil A, en el que todos ayudan a la hora de recuperar, porque la verdad, si le ves, físicamente , nunca dirías que pueda ser pivote, pero el tío se lo curra tipo verratti. Es ambidiestro para recibir, para regatear y para tirar.

cesar palacios es interior izquierdo (su pierna es la derecha), aunque Arbeloa, a veces le pone de falso nueve (es uno de los goleadores del equipo, va bien de cabeza y tiene muy buen disparo), ayuda a sacar el balón, tiene buena conducción y, como he dicho, mucho gol.

nico Paz es interior derecho (su pierna es la izquierda), también puede jugar de tercer pinta (tipo Asensio), tiene un golpeo con la izquierda de lo mejor de la cantera. Y no rehuye las labores defensivas. Va bien de cabeza (es de los más altos).

a estos tres, por cómo les utiliza Arbeloa, sí que les veo como medios, a Arribas, por cómo le utiliza Raúl, no. 

Gracias por la info. Yo últimamente no consigo ver ningún partido del Castilla ni del juvenil.  Así que ando un poco despistado.

@jul23

Yo no tenga del todo claro cuál de los dos es EL FICHAJE adecuado: si Enzo o Belligham.

Creo que es una decisión que, salvando las distancias, se encuentra un poco en disyuntivas pasadas: Beckham o Ronaldinho; Benzema o Villa. En ambas ocasiones, la opción buena resulto el joven y no el veterano (Ronaldinho y Benzema). En una la cagamos; en otra acertamos de pleno a largo plazo.

Aunque, en este caso, ambos son jóvenes (19 y 21 años) y no nos podemos guiar por ese factor a la hora de decidir.

Yo creo que Belligham puede tener un techo como jugador mucho más alto en cuanto a marcar diferencias en el campo que el argentino…. Pero, por el contrario, Enzo tiene bastantes más papeletas para ser el jugador que se le atisba que ya es.

Belligham puede llegar a tener un impacto similar a jugador dominantes reales como Kevin de Bruyne. Dominar todo el campo rival con un repertorio de contados centrocampista: llegada, gol, calidad, asistencia, magia, visión, potencia, regate,…. Un top-3 o top-5 mundial.

Pero del dicho al hecho hay una camino que no tengo por cierto que vaya a poder recorrer.

Enzo es más realidad. No me fijo solo el rendimiento en su selección, a la que cambio absolutamente la cara tras entrar en el once tras el ridículo contra los saudíes. Es el líder ya del Benefica. Solo le han bastado 3 meses para hacerse acreedor de ello. Un equipo que con solvencia ha sido primer en un grupo de Champions que compartía con QSG y Juventus. La anormalidad era que Scaloni no le diera los mandos desde el principio.

Si con solo 3 meses en Europa, con lo que se sufre en el cambio América-Europa, con solo 21 años, es capaz de desplegar esto, en 2 años no me lo quiero imaginar.

Además, que es un jugador que te da exactamente lo que perderemos cuando Kroos se retire. Un volante, capaz de iniciar en la base de la jugada, acompañar, darle criterio al juego, que no se arruga como otros argentinos mediocampistas modernos (que suelen carecer siempre de algo: se arrugan, les falta clase, se borran o les falta criterio).

Belligham puede ser jugador histórico y dominador…. O quedarse en el camino como tantos otros que salen del prolífico Dortmund.

Enzo será un jugador muy bueno porque ya lo es en diferentes contextos desde que cruzo el charco.

Belligham va a ser también más caro…. Por lo que más riesgo.

Yo aquí le voy a dar el beneficio de la duda al Madrid, sobre por cuál de los dos se incline, porque no me gustaría estar en los zapatos de quien tuviera que tomar la decisión….. Ahora bien, 150M por Belligham es una cantidad que, o sigue elevando el nivel de sus exhibiciones, o creo que se va de madre.

Sobre todo, porque hay que reforzar el equipo MÁS.

Debería depender de cómo queremos jugar y de qué vamos a hacer con los jugadores que ya tenemos.

si queremos seguir con tres en el centro y consideramos que Tchouameni es el pivote central, el elegido debería ser Belingham, para que jugase en uno de los dos interiores.

si queremos jugar con doble pivote, o seguir con tres en el medio, pero consideramos que Tchouameni pasaría a jugar de interior (tipo Pogba), ntonces el elegido debería ser enzo (o rice).

otra opción sería traer a los dos, pero eso sería en el caso en que Modric y Kroos no siguiesen.

A mí unas veces me cuadra más uno y otras veces me cuadra más otro.

por cierto, nosotros teníamos (bueno, tenemos) en el l juvenil a un jugador que se asemeja mucho a enzo y rice. Se trata de Marc Cucalón, pivote defensivo son muy buen manejo de balón. La pena es que se rompió el cruzado a inicio de temporada. Y ahora hay que ver cuándo y cómo vuelve. Antes de la lesión estaba a nivel muy, muy alto. 

Sea como sea, espero que primero miren en la cantera, antes de volverse loco por cualquiera. Ahora mismo tenemos buenos organizadores, buenos interiores, buenos pivotes y buenos llegadores. Y tienen 18 años. En otros clubs ya estarían jugando en el primer equipo. Y nosotros aún ni les hemos probado en el castilla.

Yo creo que los dos es un imposible por cuestiones economicas, aunque no sigan los dos.

Yo a Enzo lo veo más interior que a Tchoaumeni, que tampoco es un pivote defensivo a la antigua usanza de mantener la posición fija, pero que de interior me parece un sacrilegio colocarlo, dado que donde es Top y la razón por la que se le ficha es de 5.

Tenemos otros interiores (Valverde, Cavaminga) pero el argentino suple perfectamente las funciones de Kroos de forma que no lo hace ninguno de los otros. Sería un hombre por hombre.

Por eso, por necesidades, me parece más ajustado el de Enzo, pero tampoco me parece un disparate que el criterio se base en que piensa que te estas trayendo al próximo dominador del futbol mundial y dejar al interior organizador para 2024.

Porque, a largo plazo, el Madrid va a tener mucho musculo y potencia pero para sacar la pelota jugada vamos a tener problemas que no teniamos desde antes de llegar Xabi Alonso, si no se trae alguien que ayude en el centro del campo.

Pues yo creo que con 100 K + Brahim

nos hacíamos con bellingham 

y con 80 k + Brahim + Reinier 

nos hacíamos con Enzo 

kilo arriba, kilo abajo

@jul23

Porque, a largo plazo, el Madrid va a tener mucho musculo y potencia pero para sacar la pelota jugada vamos a tener problemas que no teniamos desde antes de llegar Xabi Alonso, si no se trae alguien que ayude en el centro del campo.

Ten fe en el juvenil A

manuel ángel (en especial), Nico Paz y cesar palacios sacan la pelota que da gusto

los tres con 18 añitos

@LQDY

Ten fe en el juvenil A

manuel ángel (en especial), Nico Paz y cesar palacios sacan la pelota que da gusto

los tres con 18 añitos

Es lo que a mí me gustaría. Pero no es por quirarle la ilusion a nadie, pero de pensar en la concatenación de asombrosos hechos que tienen que producirse para que, uno de ellos al menos, llegue a jugar 5 minutos en Copa del Rey contra un Segunda B siempre y cuando vayamos ganando por más de 4 goles, la verdad es que se le quita a uno la ilusión. 

Desde que vi a Sarabia marcarle un golazo al Barsa juvenil me he llevado demasiadas desilusiones con la cantera. Mourinho no le dio oportunidades. Creo recordar que era Altintop quien jugaba por su demarcación en ese momento. 

O no llegan o los que llegan se rompen (Jese, De la Red), o los vendemos (Achraf, Llorente, Reguilon) o se vuelven mediocres al llegar a más alto nivel como Baeza,  Mosquera y otros.

Sólo ha tenido éxito la opción de fichajes para el Castilla. Ahí hemos tenido a Casemiro, Valverde  Vinicius,  Odegaard, etc. 

Lo que significa que tenemos buenos ojeadores fuera de España pero pésimos dentro de España. Que la cantera española es muy plana y siempre produce el mismo tipo de jugador apto para un tiki taka que no practicamos. Y que nuestra cantera también produce poquísimo jugador útil. 

Ojalá esta generación de 2004 y 2005 de la que tanto se habla consiga romper esta tendencia. 

@alberto75

Es lo que a mí me gustaría. Pero no es por quirarle la ilusion a nadie, pero de pensar en la concatenación de asombrosos hechos que tienen que producirse para que, uno de ellos al menos, llegue a jugar 5 minutos en Copa del Rey contra un Segunda B siempre y cuando vayamos ganando por más de 4 goles, la verdad es que se le quita a uno la ilusión. 

Desde que vi a Sarabia marcarle un golazo al Barsa juvenil me he llevado demasiadas desilusiones con la cantera. Mourinho no le dio oportunidades. Creo recordar que era Altintop quien jugaba por su demarcación en ese momento. 

O no llegan o los que llegan se rompen (Jese, De la Red), o los vendemos (Achraf, Llorente, Reguilon) o se vuelven mediocres al llegar a más alto nivel como Baeza,  Mosquera y otros.

Sólo ha tenido éxito la opción de fichajes para el Castilla. Ahí hemos tenido a Casemiro, Valverde  Vinicius,  Odegaard, etc. 

Lo que significa que tenemos buenos ojeadores fuera de España pero pésimos dentro de España. Que la cantera española es muy plana y siempre produce el mismo tipo de jugador apto para un tiki taka que no practicamos. Y que nuestra cantera también produce poquísimo jugador útil. 

Ojalá esta generación de 2004 y 2005 de la que tanto se habla consiga romper esta tendencia. 

Tienes toda la razón.

pero yo voy a seguir confiando (engañándome) un poco

espero que esta vez sea nuestra quinta del Buitre 2.0

@carlos

Vamos a ver, recordemos que Camavinga acaba de cumplir los 20 años. O sea, no es que "aún" sea joven. Es que es un bebé.

El "problema" que tiene Camavinga es que tiene tanto fútbol, tantos recursos y tanto talento, que los entrenadores no tienen la más remota idea de en qué posición ponerlo. Da la sensación de que igual lo pones de portero y para 6 penalties.

Pero, claro, si seguimos en ese plan es muy probable que el chaval acabe más perdido que un pulpo en un garaje y que la gente empiece a pensar "ya, sí, pero no acaba de asentarse, es vendible".

Lo que hace falta es que un entrenador lo ponga en alguna posición (sensata, por favor) y lo deje ahí jugando unos cuantos partidos, hasta que él se adapte a eso y sus compañeros se adapten a tenerlo ahí.

Yo creo que, en ese caso triunfará y se convertirá en imprescindible. Un poco lo de Valverde.

Totalmente de acuerdo, para mí tenemos un tridente en el que habría que confiar, especialmente me identifico con el caso camavinga, todo el mundo le intenta encasillar que si jugador de partidos alocados que si mejor en tal posición que si lo probaría de lateral… éste chico tiene mucho potencial es un diamante en bruto … que no ha mezclado con tchouamení porque se estorban? No pasa nada ya se compaginarán, se nos ha llenado la,boca diciendo siempre que los buenos jugadores siempre son compatibles, camavinga no ha tenido 5 partidos seguidos en una posición para que se asiente coja confianza se vaya haciendo a su puesto…se habla del centro del campo y siempre se deja a camavinga en plan como suplente de lujo como jugador para partidos desordenados… yo a éste le daba 10 partidos en su posición, creo que tchouamení de stopper camavinga de organizador y Valverde de box to box me parece un centro del campo con físico con juventud muy completo…

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.