@LQDY

Ten fe en el juvenil A

manuel ángel (en especial), Nico Paz y cesar palacios sacan la pelota que da gusto

los tres con 18 añitos

La realidad es que esperar sacar un jugador de la cantera es como esperar que de 2°B salga un jugador para competir por la liga y Europa. El salto es enorme.

@the doctor
La realidad es que esperar sacar un jugador de la cantera es como esperar que de 2°B salga un jugador para competir por la liga y Europa. El salto es enorme.
Tienes toda la razón.

pero fíjate, y mira que me jode la comparación, ejemplos hay 

busquet, Pedrito, gavi (para mí Manuel ángel es muchísimo mejor) en el barsa lo hicieron

Raulito en el madrid.

Lo importante es que el jugador valga, el entrenador quiera y el club permita

llevo muchos años viendo la cantera, y lo de la generación del 2004 no lo recuerdo antes

luego pasará lo que tenga que pasar, que algunos que parece que sí, luego sean que no, que el entrenador de turno prefiera experiencia y que el club apueste por fichajes galácticos.

pero los minores ahí están. 

Esta vez no va a ser porque el equipo sea un erial.

juegan bien, trabajan mucho y bien, los hay para varios puestos.

ya sé que en el madrid esperar un canterano es una quimera , pero ¿y si sí? 

En el Madrid juegan los mejores del mundo en su puesto, o deberían al menos. Hay que tener suerte para que eso te pase. Si encima sumamos que nuestra cantera es muy buena pero por diversos factores, el económico incluido, al final no llegan canteranos... Pues es una pena. Pero claro, si van a ser suplentes y con sus ventas se financian los Mbappes de turno... 

Lo cierto es que no hemos sacado un súper crack en esta década, uno que sigas que es indiscutible, un top 5 mundial. Los que han salido buenos o se han vendido o no son tan buenos en realidad. Achraf vale como carrilero pero defendiendo es mediocre así que de lateral en una línea de cuatro creo que aquí se lo comerían y seguiría jugando Carvajal, con lo que habríamos desperdiciado 40 kilos. Llorente y Reguilon visto lo visto fueron buenas ventas. Sarabia ha explotado muy tarde y tampoco es top 6 mundial ni siquiera 10, o 20. Y poco más hay de la cantera con nivel alto. 

A mi me gustaría que la cantera apareciera, que se les diese oportunidades en varios puestos, siempre. Cuarto central, uno de los laterales suplentes, el cuarto interior y un extremo suplente. Eso haría la plantilla más corta y menos cara. El puesto de Vallejo, de Ceballos, el que ya ocupa Lucas, y el que Asensio, por ejemplo. Y si suena la flauta un día, tienes un entrenador y los pone, pues quien sabe. 

La cantera del Barcelona ha funcionado mejor que la nuestra los últimos 20 años por varios factores, la suerte, el criarlos bajo el mismo estilo que el primer equipo, y una buena labor de captación en el producto nacional sobre todo. Es lo que hay, nosotros hemos hecho mejor otras cosas. Y la cantera ha sacado cantidad de talento y muchos jugadores para el fútbol profesional de primera línea además de aportar dinero. 

@LQDY

Tienes toda la razón.

pero fíjate, y mira que me jode la comparación, ejemplos hay 

busquet, Pedrito, gavi (para mí Manuel ángel es muchísimo mejor) en el barsa lo hicieron

Raulito en el madrid.

Lo importante es que el jugador valga, el entrenador quiera y el club permita

llevo muchos años viendo la cantera, y lo de la generación del 2004 no lo recuerdo antes

luego pasará lo que tenga que pasar, que algunos que parece que sí, luego sean que no, que el entrenador de turno prefiera experiencia y que el club apueste por fichajes galácticos.

pero los minores ahí están. 

Esta vez no va a ser porque el equipo sea un erial.

juegan bien, trabajan mucho y bien, los hay para varios puestos.

ya sé que en el madrid esperar un canterano es una quimera , pero ¿y si sí? 

Una solución puede ser tener una plantilla menor y más competitiva, quitándonos jugadores morralla para que los canteranos puedan entrenar con el primer equipo sin presiones.

@Medio

En el Madrid juegan los mejores del mundo en su puesto, o deberían al menos. Hay que tener suerte para que eso te pase. Si encima sumamos que nuestra cantera es muy buena pero por diversos factores, el económico incluido, al final no llegan canteranos... Pues es una pena. Pero claro, si van a ser suplentes y con sus ventas se financian los Mbappes de turno... 

Lo cierto es que no hemos sacado un súper crack en esta década, uno que sigas que es indiscutible, un top 5 mundial. Los que han salido buenos o se han vendido o no son tan buenos en realidad. Achraf vale como carrilero pero defendiendo es mediocre así que de lateral en una línea de cuatro creo que aquí se lo comerían y seguiría jugando Carvajal, con lo que habríamos desperdiciado 40 kilos. Llorente y Reguilon visto lo visto fueron buenas ventas. Sarabia ha explotado muy tarde y tampoco es top 6 mundial ni siquiera 10, o 20. Y poco más hay de la cantera con nivel alto. 

A mi me gustaría que la cantera apareciera, que se les diese oportunidades en varios puestos, siempre. Cuarto central, uno de los laterales suplentes, el cuarto interior y un extremo suplente. Eso haría la plantilla más corta y menos cara. El puesto de Vallejo, de Ceballos, el que ya ocupa Lucas, y el que Asensio, por ejemplo. Y si suena la flauta un día, tienes un entrenador y los pone, pues quien sabe. 

La cantera del Barcelona ha funcionado mejor que la nuestra los últimos 20 años por varios factores, la suerte, el criarlos bajo el mismo estilo que el primer equipo, y una buena labor de captación en el producto nacional sobre todo. Es lo que hay, nosotros hemos hecho mejor otras cosas. Y la cantera ha sacado cantidad de talento y muchos jugadores para el fútbol profesional de primera línea además de aportar dinero. 

Al final la cantera del barça es una cantera muy para ellos, la cantera del madrid es más global, hace no mucho leí un artículo que decía que la cantera del madrid era la que más jugadores producía para la élite, no obviamente hablamos de top mundiales sino jugadores que juegan en la élite que es primera división de los distintos países, el madrid produce jugadores más aptos para acoplarse a la mayoría de estilos, porque el estilo del madrid desde abajo hasta arriba es ganar, obviamente juegan al ataque todos los equipos de las categorías del madrid son ofensivos porque es nuestra naturaleza, en cambio el barça tiene una política de cantera más definida con un estilo más unificado basado en el estilo de ellos que les da opciones de sacar jugadores más aptos o que les puede costar menos encajar en el primer equipo, pero también hay mucha milonga con esto de la cantera, al final si tienes dinero vas a tener como preferencia buscar fuera, cuando no tienes dinero pues tiras de lo que tienes por eso hace un año en el barça tenian jugando a jutglá a collado a abde etc etc y bueno las canteras de madrid y barça son muy buenas si pones a 5 o 6 en el primer equipo y juegan con cierta regularidad alguno te sale con potencial para el primer equipo como ha pasado con gavi.

@javi_1984
Al final la cantera del barça es una cantera muy para ellos, la cantera del madrid es más global, hace no mucho leí un artículo que decía que la cantera del madrid era la que más jugadores producía para la élite, no obviamente hablamos de top mundiales sino jugadores que juegan en la élite que es primera división de los distintos países, el madrid produce jugadores más aptos para acoplarse a la mayoría de estilos, porque el estilo del madrid desde abajo hasta arriba es ganar, obviamente juegan al ataque todos los equipos de las categorías del madrid son ofensivos porque es nuestra naturaleza, en cambio el barça tiene una política de cantera más definida con un estilo más unificado basado en el estilo de ellos que les da opciones de sacar jugadores más aptos o que les puede costar menos encajar en el primer equipo, pero también hay mucha milonga con esto de la cantera, al final si tienes dinero vas a tener como preferencia buscar fuera, cuando no tienes dinero pues tiras de lo que tienes por eso hace un año en el barça tenian jugando a jutglá a collado a abde etc etc y bueno las canteras de madrid y barça son muy buenas si pones a 5 o 6 en el primer equipo y juegan con cierta regularidad alguno te sale con potencial para el primer equipo como ha pasado con gavi.
   La cuestión es que el Madrid ha sacado muchos jugadores de un nivel "medio", para equipos de la Liga, y en barcelona los han sacado para el primer equipo. El Madrid ha hecho más pasta con los canteranos, el barcelona se ha ahorrado más dinero en jugadores de la primera plantilla (que después lo despilfarren es otra cosa). Yo qué quieres que te diga, preferiría lo segundo.

Está claro que el tener un sistema de juego constante facilita la adaptación al primer equipo, pero a mi me gustaría ver más jugadores de la cantera en el primer equipo del Madrid; no digo titulares, pero sí ciertos suplentes. El Madrid en estos últimos quince años no ha sacado gente del nivel de Fati, Araujo, Gavi, Nico, Xavi, Piqué, Iniesta, Messi, Pedrito, Cesc, Valdes, Puyol, Busquets, Alba, Balde, etc... y aunque sean buenos, no nos hemos beneficiado de ellos salvo en la parte económica (que es relativo, pues con lo que sacamos de ellos muchas veces nos lo hemos gastado en gente de fuera) con contadas excepciones como podría ser Casillas, Carvajal, y en menor medida Nacho y Lucas; todos ellos por cierto ya pasando la treintena o retirados, no ha venido reemplazo o no se ha apostado por ello ...

No nos engañemos el Madrid de su cantera tambien ha sacado jugadores nivel "elite" otra cosa es si hemos tenido y/o han tenido la paciencia de esperarse el uno al otro, no es equiparable a la del barca pero aqui van algunos nombres que indudablemente, nos hubieran valido para el primer equipo incluso como titulares :

- Achraf (Mejor LD del mundo)

- Fabinho (con permiso de Casemiro mejor MCD hace 1-2 años)

- Filipe Luis (Por momentos despues de Marcelo mejor LI del mundo)

- Juanfran (Fue un pedazo lateral derecho)

- Mata

- RDT (nos valdria de perlas ahora de suplente)

- Pacheco (Portero suplente perfecto)

- Reguilon

- Marcos Llorente 

- Parejo

- Sarabia

- Me dejo otros de cierro nivel inferior pero como claros suplentes hubieran valido hablo de Borja Valero, Soldado, Negredo, Diego Llorente...

Hago esta lista para hacernos pensar si quizas la cantera se ha aprovechado como se debía...Mi respuesta es clara NO, especial mencion a Fabinho y Achraf.

Achraf mejor LD del mundo? Que no te oiga Alexander Arnold que te pega xD Achraf es un gran carrilero pero mediocre como lateral por sus prestaciones defensivas. Y lo de Fabinho igual, hace 2 años tenias a Rodri, a Jorginho, a Kante cuando jugaba allí... Yo nunca lo he oído considerar mejor MCD del mundo, ni cuando lo he visto jugar me lo ha parecido, de hecho bastante lejos. 

Pero bueno quitando eso, que para gustos colores, pues claro que muchos hubieran valido, pero o no se les dio la oportunidad o se decidió sacarles pasta, que es a lo que vamos. En el barcelona se les da partidos, aquí no, por múltiples razones. Fabinho hubiese sido suplente, Achraf también, y Reguilon, no te cuento ya Parejo o Mata. La política del club hoy por hoy no es usar la cantera para crear jugadores del primer equipo. 

Yo sigo pensando que la línea del estilo desde la base hasta el primer equipo del barça está muy unificado y puede que cueste menos hacerse un hueco, segundo a araujo no lo considero canterano del barça, tercero hay mucha mucha mucha milonga con la cantera porque quitando la hornada del por decirlo de alguna manera barça de guardiola donde ahí simplemente hubo una generación muy buena que el barça supo sacar provecho por una serie de circunstancias entre ellas guardiola, si guardiola no hubiese sido entrenador del barça seguramente muchos no habrían sido lo que fueron, para empezar xavi e iniesta estuvieron a un tris de salir de casualidad no salieron sobretodo en un mercado de invierno y ése verano llegó guardiola que como enfermo del fútbol y estando en las categorías del barça conocía a cada jugador al dedillo y tuvo la valentía y la creencia que jugadores como busquets o Pedrito y ya en el primer equipo xavi o iniesta eran válidos, se juntaron una serie de condicionantes que provocaron que esa gran hornada diese el mejor nivel, y ojo que tiene mérito no le quito un ápice de mérito.

pero gran parte de las veces que un barça o un madrid se nutre de su cantera suele ser por falta de dinero, quizás un canterano del madrid necesita demostrar más que alguien de fuera, se tiene la creencia y la visión de que para que un canterano del madrid se asiente en el primer equipo tiene que derribar la puerta a base de bien, por cierto en canteranos de cierto nivel incluiría a morata, criticado y siempre memetizado no es un lewandowski pero es un jugador de cierto nivel.

@Medio

La cuestión es que el Madrid ha sacado muchos jugadores de un nivel "medio", para equipos de la Liga, y en barcelona los han sacado para el primer equipo. El Madrid ha hecho más pasta con los canteranos, el barcelona se ha ahorrado más dinero en jugadores de la primera plantilla (que después lo despilfarren es otra cosa). Yo qué quieres que te diga, preferiría lo segundo.

Está claro que el tener un sistema de juego constante facilita la adaptación al primer equipo, pero a mi me gustaría ver más jugadores de la cantera en el primer equipo del Madrid; no digo titulares, pero sí ciertos suplentes. El Madrid en estos últimos quince años no ha sacado gente del nivel de Fati, Araujo, Gavi, Nico, Xavi, Piqué, Iniesta, Messi, Pedrito, Cesc, Valdes, Puyol, Busquets, Alba, Balde, etc... y aunque sean buenos, no nos hemos beneficiado de ellos salvo en la parte económica (que es relativo, pues con lo que sacamos de ellos muchas veces nos lo hemos gastado en gente de fuera) con contadas excepciones como podría ser Casillas, Carvajal, y en menor medida Nacho y Lucas; todos ellos por cierto ya pasando la treintena o retirados, no ha venido reemplazo o no se ha apostado por ello ...

Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo, el Barcelona lo que tiene es mucha mejor prensa pero la realidad creo que es otra.

Hablas por ejemplo de Fati, para mi es un caso identico a Jesé Rodríguez, gran promesa a la que las lesiones le han destrozado la carrera (a Jesé también la mentalidad), la realidad es que Fati a día de hoy no es absolutamente nadie, es lo mismo que Mariano. Si no te convence Jesé, ahí tienes a De La Red.

Araujo llega con 18 años a Barcelona, y ya lleva al menos 2 en el primer equipo, es como Pedrito, si Araujo es canterano también lo son Valverde, Casemiro y un largo etcétera, incluso Vinicius que debió pasar en el castilla el mismo tiempo que Araujo en el Barcelona B y Odegaard algo más.

Pique, Cesc y Alba tuvieron que buscarse la vida fuera, igual que Diego López, Granero, Callejón, Lucas Vázquez o Carvajal... O Achraf, Llorente, Negredo o Mata con la diferencia que a estos no se los repesco que es lo que le va a pasar a Nico, mucho Nico el año pasado pero está "jugando" en el Valencia pero que igual acaba siendo otro Reguilon.

Pedri y Gavi de momento no son absolutamente nada en el mundo del fútbol, son dos chicos que son lo más potable de la cantera en un club en la ruina económica, los ponen por necesidad y su nivel es insuficiente para considerarlos estrellas al menos de momento, no han ganado nada a nivel nacional en una liga algo mediocre, en Europa su nivel es de Europa League y a nivel de selección son la base del equipo de Luis Enrique en una España sin nivel que lleva haciendo el ridículo desde la Eurocopa que se ganó a Italia, su nivel está muy lejos de lo que debería ser el centro del campo del Barcelona y de tener dinero su futuro sería el de Iván de la Peña, de echo ya han tratado de fichar a Bernardo Silva entre otros.

Luego tenemos a Busquets, Messi, Xavi e Iniesta, aquí si hay 4 jugadores que han sido 100% hombres de club y han triunfado (aunque alguno como Xavi hayan tenido un pie y tres cuartos fuera), nosotros a Casillas y en menor medida Nacho que no es comparable al resto, pero tampoco creo que se pueda poner un exceso de galones a su cantera en comparación con la nuestra porque hayan sacado 3 grandes jugadores más, 

Sesgando no podemos comparar...

Primero, decir que Mariano y Fati son iguales... Fati lleva este año, aún sin recuperar, 3 goles y 3 asistencias en Liga, Mariano cero cero sin apenas minutos. En los últimos 4 años uno mete 18 goles en Liga, el otro 7, jugando el mismo número de partidos curiosamente. Claro, uno con edad de 16 a 20, y el otro en su "prime". Fati quizás sea al final como Jesé, pero por poco que haga, ya está haciendo más que Jesé y habrá hecho mucho más que Mariano en toda su carrera, menos ganar pasta que en eso de momento gana Mariano.

En cuanto al tiempo de los canteranos, pues como todo, relativo. Pedrito estuvo 3 temporadas en el B, no son un montón pero a mi me valen para contarlo (no sólo a mi). Araujo más que Valverde pero poco más, y mucho más que Casemiro (jugó una docena de partidos con el Castilla o así) o que Vinicius, que jugó la friolera de CINCO partidos. Odegaard yo lo considero canterano, jugaría lo mismo que Pedrito más o menos. 

Que los canteranos se busquen la vida o no me da igual, lo que quiero es que al final rindan. De hecho me parece hasta bueno. Pero quitar a Piqué o Alba (ambos estuvo SIETE años en la cantera del barcelona, llegando uno con 10 y otro con 9 años) por haber salido fuera... Cesc estuvo "sólo" 6 años pero como se fue con 16 pues ahí sí que habría cosas que decir, aunque no haya sido jugador capital en el barcelona después.

Repito, fuera sesgos porque sino no avanzamos si no somos capaces de reconocer nuestros errores ni los méritos de los rivales. Hay que salir de nuestra burbuja y ver las cosas en perspectiva.

No podemos tampoco olvidarnos de Victor Valdés, porterazo sólo medio escalón por debajo de Casillas.

Es que en casi cualquiera de los escalones que hablas, en estos últimos 15-20 años ellos salen ganando. Y sí, nacen o por necesidad (la Quinta del Buitre nació por ella) o porque llega un entrenador que confía en ellos (recordemos, Guardiola echa a Toure Yaya en su prime para meter a un Busquets, ahí no había necesidad); pero por cualquier razón que quieras lo cierto es que el barcelona CONSISTENTEMENTE en estos últimos años usan la cantera les salga bien o mal y nosotros pues no tanto. Lo mejor de nuestra cantera con las excepciones de Casillas y Carvajal han sido las ventas; con su cantera como base ellos han ganado cuatro Champions. No hay color. No sé por qué a muchos os cuesta admitir lo que para los imparciales es una realidad. Y ojo, que no digo que nuestra cantera sea mala, para nada; sencillamente, desde hace mucho no se confía en ella como fuente de jugadores para la primera plantilla.

@Neozeon

Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo, el Barcelona lo que tiene es mucha mejor prensa pero la realidad creo que es otra.

Hablas por ejemplo de Fati, para mi es un caso identico a Jesé Rodríguez, gran promesa a la que las lesiones le han destrozado la carrera (a Jesé también la mentalidad), la realidad es que Fati a día de hoy no es absolutamente nadie, es lo mismo que Mariano. Si no te convence Jesé, ahí tienes a De La Red.

Araujo llega con 18 años a Barcelona, y ya lleva al menos 2 en el primer equipo, es como Pedrito, si Araujo es canterano también lo son Valverde, Casemiro y un largo etcétera, incluso Vinicius que debió pasar en el castilla el mismo tiempo que Araujo en el Barcelona B y Odegaard algo más.

Pique, Cesc y Alba tuvieron que buscarse la vida fuera, igual que Diego López, Granero, Callejón, Lucas Vázquez o Carvajal... O Achraf, Llorente, Negredo o Mata con la diferencia que a estos no se los repesco que es lo que le va a pasar a Nico, mucho Nico el año pasado pero está "jugando" en el Valencia pero que igual acaba siendo otro Reguilon.

Pedri y Gavi de momento no son absolutamente nada en el mundo del fútbol, son dos chicos que son lo más potable de la cantera en un club en la ruina económica, los ponen por necesidad y su nivel es insuficiente para considerarlos estrellas al menos de momento, no han ganado nada a nivel nacional en una liga algo mediocre, en Europa su nivel es de Europa League y a nivel de selección son la base del equipo de Luis Enrique en una España sin nivel que lleva haciendo el ridículo desde la Eurocopa que se ganó a Italia, su nivel está muy lejos de lo que debería ser el centro del campo del Barcelona y de tener dinero su futuro sería el de Iván de la Peña, de echo ya han tratado de fichar a Bernardo Silva entre otros.

Luego tenemos a Busquets, Messi, Xavi e Iniesta, aquí si hay 4 jugadores que han sido 100% hombres de club y han triunfado (aunque alguno como Xavi hayan tenido un pie y tres cuartos fuera), nosotros a Casillas y en menor medida Nacho que no es comparable al resto, pero tampoco creo que se pueda poner un exceso de galones a su cantera en comparación con la nuestra porque hayan sacado 3 grandes jugadores más, 

Bueno pedri no es canterano del barça, es canterano de las palmas, el caso de pedri puede ser similar al de asensio.

@Medio

No podemos tampoco olvidarnos de Victor Valdés, porterazo sólo medio escalón por debajo de Casillas.

Soy de los mayores críticos de Casillas, prefería a Diego López en forma que al Iker pillado por la Carbonero.

Pero ese pequeño escalón que diferenciaba a Iker del resto, era la capacidad de pararlo todo en los partidos clave, será posiblemente el mejor interceptor de goles de la historia y cerca de él sólo se me ocurre Buffon.

Prefiero a Courtois pero el belga es también de los mejores porteros de la historia. Valdés alcanzó el nivel de grandes como Oblak, Stegen y Keylor pero no tuvo esa estrella extra que tenían Kahn, Schmeichel, Van der Sar y Neuer.

Obviamente es una opinión personal, solo quería relatar que ese pequeño escalón es más insalvable de lo que parece porque, es el que marca la diferencia entre los mejores y los genios.

Ahora que Casillas haya sido un perro toda su vida será por culpa de la Carbonero y no de no haber entrenado en su vida...

Fijate que yo pienso que con Valdés y Casillas pasa justo lo contrario que con la fábrica y la masía, prensa, mucha prensa a favor de Iker pero la realidad al menos para mí es que Valdés ha sido mucho más regular y en su mejor momento no ha estado lejos(diría que a la par) que Casillas, Iker ha sido más espectacular y sus paradas se han engrandecido por su séquito de lamebotas y sus fallos tapados culpando hasta al botijero y en cambio Valdés ha tenido que convivir siempre con la eterna comparación, sus paradas empequeñecidas y sus errores engrandecidos ya no desde la prensa de Madrid si no de la propia catalana que le tenía atravesado por no seguirles el juego y ser un borde.

@the doctor

Soy de los mayores críticos de Casillas, prefería a Diego López en forma que al Iker pillado por la Carbonero.

Pero ese pequeño escalón que diferenciaba a Iker del resto, era la capacidad de pararlo todo en los partidos clave, será posiblemente el mejor interceptor de goles de la historia y cerca de él sólo se me ocurre Buffon.

Prefiero a Courtois pero el belga es también de los mejores porteros de la historia. Valdés alcanzó el nivel de grandes como Oblak, Stegen y Keylor pero no tuvo esa estrella extra que tenían Kahn, Schmeichel, Van der Sar y Neuer.

Obviamente es una opinión personal, solo quería relatar que ese pequeño escalón es más insalvable de lo que parece porque, es el que marca la diferencia entre los mejores y los genios.

Coincido contigo, a Valdes le faltó esa estrella, pero era un porterazo, top 5 de los porteros españoles de toda la historia, y eso es decir mucho. 

La verdad es que, todos, desde vuestras perspectivas, tenéis parte de razón.

Nuestros canteranos no son tan malos ni lo del Barca tampoco son supercracks pero yo creo que tiene que ver un poco con los objetivos de uno y otro sitio.

Por ejemplo, Pedrito en el Barca rinde como no lo ha hecho en ningún otro sitio a los que se fue.

Fuera parece más malo de lo que parecía en el Barca. Así que es cuestión de cual sea el baremo: si lo que hace en Barcelona o el rendimiento fuera.

Mingueza, por ejemplo, sale del Barca y no puede hacerse con la titularidad en una de las peores defensas de la Liga como es la del Celta.

Chust ha jugado el doble de minutos en Liga esta temporada que Mingueza. Chust no ha disputado en toda su vida más que contados minutos en el Madrid en 3 partidos. Mingueza ha llegado a jugar 66 partidos en el Barca (muchos, como titular).

Nico se la está pegando en el Valencia…

Hemos producido a unos cuantos delanteros de los grandes equipos de España y Europa: Negredo en el City, Soldado en el Valencia, Morata desde la Juventus pasando por el City.

El Barca, solo a Pedrito, pero ya siendo jugador maduro y estando muchos años en el Barca. Fuera de ahí, ¿Cuántos delanteros ha sacado la Masia, no ya para equipos grandes, si no para equipos de Primera División?

El Barca ha aguantado eones a Sergi Roberto, jugador normalito donde los haya. El Madrid ha preferido tarifar por 35M a Reguilon y por 40M a Achraf que son mejores laterales que Roberto.

El Madrid prefiere la pasta a tener un buen suplente y, por otra parte, el jugador salido de la fábrica del Madrid es más versátil para rendir en cualquier sistema de futbol.

El jugador que acaba saliendo de la Masia solo se puede exprimir 100% en su sistema de juego. Así, al final, son condiciones mucho más favorables para que alguno haga click y acabe valiendo.

Al final, el tiempo y la confianza también hacen que el jugador crezca y de un salto brutal. Porque el Iniesta de 2008 no se parece en nada al de 2006. Ni apuntaba a eso. La confianza y paciencia que el Barca tuvo con el manchego el Madrid en los últimos 25 años solo se la he visto con pocos jugadores: Asensio, Valverde y Vinicius, así a bote pronto. Ninguno canteranos, sino fichados con 18 años. 

@jul23

La verdad es que, todos, desde vuestras perspectivas, tenéis parte de razón.

Nuestros canteranos no son tan malos ni lo del Barca tampoco son supercracks pero yo creo que tiene que ver un poco con los objetivos de uno y otro sitio.

Por ejemplo, Pedrito en el Barca rinde como no lo ha hecho en ningún otro sitio a los que se fue.

Fuera parece más malo de lo que parecía en el Barca. Así que es cuestión de cual sea el baremo: si lo que hace en Barcelona o el rendimiento fuera.

Mingueza, por ejemplo, sale del Barca y no puede hacerse con la titularidad en una de las peores defensas de la Liga como es la del Celta.

Chust ha jugado el doble de minutos en Liga esta temporada que Mingueza. Chust no ha disputado en toda su vida más que contados minutos en el Madrid en 3 partidos. Mingueza ha llegado a jugar 66 partidos en el Barca (muchos, como titular).

Nico se la está pegando en el Valencia…

Hemos producido a unos cuantos delanteros de los grandes equipos de España y Europa: Negredo en el City, Soldado en el Valencia, Morata desde la Juventus pasando por el City.

El Barca, solo a Pedrito, pero ya siendo jugador maduro y estando muchos años en el Barca. Fuera de ahí, ¿Cuántos delanteros ha sacado la Masia, no ya para equipos grandes, si no para equipos de Primera División?

El Barca ha aguantado eones a Sergi Roberto, jugador normalito donde los haya. El Madrid ha preferido tarifar por 35M a Reguilon y por 40M a Achraf que son mejores laterales que Roberto.

El Madrid prefiere la pasta a tener un buen suplente y, por otra parte, el jugador salido de la fábrica del Madrid es más versátil para rendir en cualquier sistema de futbol.

El jugador que acaba saliendo de la Masia solo se puede exprimir 100% en su sistema de juego. Así, al final, son condiciones mucho más favorables para que alguno haga click y acabe valiendo.

Al final, el tiempo y la confianza también hacen que el jugador crezca y de un salto brutal. Porque el Iniesta de 2008 no se parece en nada al de 2006. Ni apuntaba a eso. La confianza y paciencia que el Barca tuvo con el manchego el Madrid en los últimos 25 años solo se la he visto con pocos jugadores: Asensio, Valverde y Vinicius, así a bote pronto. Ninguno canteranos, sino fichados con 18 años. 

Poco más que añadir, en realidad es cómo lo que comentan el compañero y lo que dije en otro post, el Barça produce jugadores con un adn muy definido que es el adn de su primer equipo y por tanto es más fácil que encajen en su primer equipo, el madrid no tiene un sello tan identificativo es un club más camaleónico porque su principal visión es la de atacar y ganar y sabe que hay épocas donde por lo que sea tienen un equipo más para tocar y dominar y otras jugadores verticales para jugar en transiciones... El madrid tiene claras las premisas ganar y atacar y dominar pero no sé ciñe ni se esclaviza con un estilo por eso sus canteranos son más usables fuera del madrid.

Es cierto que los jugadores del barcelona funcionan mejor en el primer equipo,... Pues me parece hasta lógico, quieres un filial para surtir al primer equipo, no? Para nosotros parece que es más para surtir al Getafe.... Pero bueno hay excepciones, Nolito hizo muy buena carrera sin jugar en el barcelona, Thiago también, Cesc, Rafinha lo ha hecho bien, Dani Olmo la está petando, Adama, Bartra... Hay algunos que eran horribles como Mingueza y lo siguen siendo fuera, pero en general si que rinden más en el primer equipo. 

Pero yo creo que los canteranos le dan identidad al equipo, ojalá se apueste más a por ellos. Florentino quedo escarmentado en su primera etapa y desde entonces ya no se confía en ellos. 

@Medio

Es cierto que los jugadores del barcelona funcionan mejor en el primer equipo,... Pues me parece hasta lógico, quieres un filial para surtir al primer equipo, no? Para nosotros parece que es más para surtir al Getafe.... Pero bueno hay excepciones, Nolito hizo muy buena carrera sin jugar en el barcelona, Thiago también, Cesc, Rafinha lo ha hecho bien, Dani Olmo la está petando, Adama, Bartra... Hay algunos que eran horribles como Mingueza y lo siguen siendo fuera, pero en general si que rinden más en el primer equipo. 

Pero yo creo que los canteranos le dan identidad al equipo, ojalá se apueste más a por ellos. Florentino quedo escarmentado en su primera etapa y desde entonces ya no se confía en ellos. 

Fijate, que muchos jugadores como Cesc, Pique, Olmo, Bellerin,... no acaban su formación en Barcelona y es fuera donde se curten y se convierten en lo que son.

Cesc sale con 15 años para Inglaterra, Olmo se va con 16 recien cumplidos a Croacia, Pique con 17 años para Manchester, Bellerin con 16 años al Arsenal.

Thiago, fuera de Barcelona, no ha funcionado como el jugador que apuntaba hasta el año antes de firmar por el Bayern, y sospecho que le hubiera ido mejor de quedarse.

El Madrid ha sacado un Borja Valero, Mata, Soldado, Negredo, Achraf, Morata, Jesse, Rodrigo Moreno, Marcos Llorente, Raul de Tomas, Achraf, Marcos Alonso, Casllejon.

Jugadores de nivel altisimo. De selección. El Barca ni lo huele a ese nivel de los que llegan al final, salvo Thiago. Porque yo a Batra lo considero al nivel de Diego Llorente, al que voluntariamente omití de la lista, y que Batra, es una excepción, mientras Diego Llorente es una constante.

Nolito no es canterano del Barca. Lo fichan al Barcelona B con 22 años del Ecija.

A Pedrito lo fichan con 17 años pero lo considero canterano porque sigue el proceso de pasar por el Juvenil y Barca B hasta el primer equipo.

A ver, que yo tambien creo que el Madrid debería dar bola a los canteranos, simple y llanamente porque, si no pruebas algo, no sabe si te vale e incluso hacerlo mejor que algun otro. Es el caso de Arribas y Asensio, por ejemplo.

Pero no puedes apostar a tope si luego consigues, tras mucho esfuerzo y un par de años de riesgo de tragarte sus fallos, si luego un jugador te funciona finalmente (Llorente) y lo vendes porque hay otros jugadores muy buenos en los que confías más o porque prefieres traer a otro mejor. Eso si, lo aderezan con que el jugador no quiere luchar, ha pedido ir, no retenemos a nadie,....

El tema es que con los 40M de Llorente, traes otros jugadores de fuera y en los que confias mas y que tambien, en general, la venta de Llorente es considerada "buena venta" por la mayoría: por el dinero, por la demarcación o por razones validas que puede tener cualquiera.

Es decir, el esfuerzo de darle minutos y el riesgo que se corre no se traduce en "crear un jugador para el Madrid" sino en retorno económico.

Para eso, pues la decisión lógica que sigue el club: cederlos para revalorizarlos y luego venderlo, o venderlos con opción de compra y si la rompe, recomprarlos y revenderlos.

Que por un jugador se pasase de sacar 10-15M a sacar 35-40M solo ha acabado de perfilar esto.

Yo creo al menos desde un tiempo a esta parte que el madrid tiene el tema claro con la cantera, 3 cosas 1, o tiran la puerta abajo el porcentaje es muy bajo porque tiene que salir un jugador diferencial 2, o los ceden esperando que rompan en un jugador apto para el,primer equipo aunque sea en forma de integrante de la plantilla estilo nacho o lucas Vázquez es decir jugadores que no son titularisimos pero que forman parte de la rotación o 3, si no tienen claro el rol en la plantilla o incluso el jugador exige o pide un protagonismo mayor del que se le puede dar se hace caja con él y punto.

Me parecen muy acertados esos dos objetivos del Madrid, uno ya esta cerrado gracias a dios y el otro ojala se cierre, con ambos se nos queda un equipete muy chulo para el futuro

Courtois

Tobias Militao Rudiger (Alaba)

Tchoaumeni

Valverde Bellingham

Rodrygo Endrick Vinicius

Y para rotar Camavinga 😃

Desde luego la medular seria la mejor del mundo sin duda y la delantera seria muy muy potente.

Obviando que si se pone Mbappe o Haaland a tiro hay que ir a por ellos, yo miraria de atar tambien bien a Garnacho o a Moukoko  (aunque me parece jugador de riesgo muy alto, pero si sale bien sera la leche) y eso, me falta alguno mas por la derecha, no se si un titularisimo pero si alguno para competir el puesto e ir renovando los laterales, veremos que tal salen Tobias y Fran Garcia

@Cesar04

Estos usualmente tienen buena información 

Yo me estoy oliendo otro verano sin un 9.

Y ojo que Karim no le den más achaques fisicos y que no nos haga falta ese 9, no ya en verano, sino en primavera. Porque se da por hecho que ya como pasó el Mundial..... En la eco que pasó el representante y que analizaban en el video señalan que justamente en esa zona del edema sufre una "lesión cronica". Coño, que tambien tiene los 35 años.

@jul23

Yo me estoy oliendo otro verano sin un 9.

Y ojo que Karim no le den más achaques fisicos y que no nos haga falta ese 9, no ya en verano, sino en primavera. Porque se da por hecho que ya como pasó el Mundial..... En la eco que pasó el representante y que analizaban en el video señalan que justamente en esa zona del edema sufre una "lesión cronica". Coño, que tambien tiene los 35 años.

Con medio Karím, para pelear la liga, nos da.

para ir a por la champions necesitaríamos un Benzemá y medio (que es lo que tuvimos la temporada pasada).

como me parece que florentino tiene el estómago satisfecho con la 14ª, a mí también me huele que hasta el 2024 no habemus sustituto del hijo predilecto del presi.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.