@LQDY

Yo creo que a Alaba ya le falta fuelle para ser lateral habitual.

lo de Gvardiol no lo sé,,porque apenas le he visto jugar (sólo el día de brasil) y no le vi mal,,pero tampoco como para pagar 80-100 K. Aunque me fío de la gente que sí le ha visto y dicen que los vale.

de lo que no me fío es de un alaba de lateral (además de las propias reticencias que tiene él mismo).

Yo le he visto bastante, al final el valor ya no sólo lo pone el jugador sino las circunstancias, un chico de 20 años en un puesto tan determinante cómo es el puesto de central y en un equipo dónde no le hace falta vender, reúne todos los requisitos para que el jugador sea caro cómo pasó con tchouaméni muy joven asentado de titular en su club en la selección con mucha proyección con personalidad... Yo no le veo un fichaje imprescindible, el madrid tiene a alaba nacho militao y rudiguer para jugar de central y si vendí fuese traspasado o puedes fichar un lateral izquierdo en plan low cost con la recuperación de Fran García o puedes usar ahí a alaba y fichar un central joven pero no del nivel de gvardiol porque tienes ahora gente para jugar de titular ahí.

Yo espero que venga Fran Garcia para el año, por varios motivos: su precio, el ser canterano y español que cubre cupos y a este paso vamos a ir cortos de ambos, y porque cada vez que lo he visto me he preguntando a qué estamos esperando para repescarlo. Sólo dejaría de venir si se pudiese sacar por él mucho dinero. 

En el otro lateral me temo que aún tendremos que comernos la dupla Carva/Lucas un añito más al menos. Se rumorea que el Madrid hará efectiva la compra de VInicius Tobias aunque muchos aquí que siguen todos los partidos del Castilla ya han comentado que aún le falta. 

Espero que el Madrid tome cartas en el tema de los pendientes, aunque posiblemente nosotros no lo sepamos. Hay muchos interrogantes para el año que viene y creo que habrá que traer bastantes jugadores si todos los que acaban contrato se van.

La lista de bajas para el año que viene (algunas más probables, otras no) podría ser la siguiente:

Modric

Kroos

Hazard

Mariano

Asensio

Ceballos

Vallejo

Lunin

Odriozola

Podrían salir fácilmente 9 jugadores de la plantilla, 10 si contamos una especulada venta de Mendy. 

El próximo verano nos lo vamos a pasar bien en este subforo :D

@Medio

Yo espero que venga Fran Garcia para el año, por varios motivos: su precio, el ser canterano y español que cubre cupos y a este paso vamos a ir cortos de ambos, y porque cada vez que lo he visto me he preguntando a qué estamos esperando para repescarlo. Sólo dejaría de venir si se pudiese sacar por él mucho dinero. 

En el otro lateral me temo que aún tendremos que comernos la dupla Carva/Lucas un añito más al menos. Se rumorea que el Madrid hará efectiva la compra de VInicius Tobias aunque muchos aquí que siguen todos los partidos del Castilla ya han comentado que aún le falta. 

Espero que el Madrid tome cartas en el tema de los pendientes, aunque posiblemente nosotros no lo sepamos. Hay muchos interrogantes para el año que viene y creo que habrá que traer bastantes jugadores si todos los que acaban contrato se van.

La lista de bajas para el año que viene (algunas más probables, otras no) podría ser la siguiente:

Modric

Kroos

Hazard

Mariano

Asensio

Ceballos

Vallejo

Lunin

Odriozola

Podrían salir fácilmente 9 jugadores de la plantilla, 10 si contamos una especulada venta de Mendy. 

6 de las posibles bajas son un poquito irrelevantes porque, en realidad, no juegan ni por casualidad. Así que no cuentan ni como suplentes.

Aparte, Asensio, bueno, por mí que los minutos que juega los disfrute Arribas. No veo problema, sospecho que saldremos ganando.

Kroos y Modric son otro cantar. Algún día tendrán que irse, es ley de vida. Pero cuando esto ocurra los echaremos mucho de menos. Espero que no sea este año.

Pero es cierto que el club lleva varios años siendo demasiado perezoso en renovar ciertos puestos. Y cada vez vamos teniendo una plantilla más corta (plantilla de verdad, los jugadores a los cuales el entrenador no va a dar minutos ni en los amistosos no los cuento).

Y no todo tienen que ser fichajes de relumbrón. Muchas veces eso que algunos llaman "clase media" es lo más importante para ganar títulos.

Bueno, he dicho que se fichará, no que se ficharían titulares. Lo cierto es que la plantilla se hace corta debido al bajo nivel de algunos jugadores, y que si se van hasta 9 jugadores pues el club, le guste o no, tendrá que fichar, seans cracks o sean jugadores del Castilla que subes.

Lo normal es fichar un portero veterano tras la cesión de Lunin, subir un central del Castilla en vez de Vallejo, Arribas en vez de Asensio... Algunos fichajes serán obviamente para ser suplentes. Pero habrá salseo y habrá fichajes. Ya tocaba.

@Medio

Modric

Kroos

Hazard

Mariano

Asensio

Ceballos

Vallejo

Lunin

Odriozola

Suma a Nacho, hay rumores que dicen que podría salir incluso ahora en Enero por la falta d minutos.

Yo creo que fijos salen Mendy, Mariano, Asensio, Ceballos, Vallejo, Odriozola y Nacho y probablemente Hazard y uno de Modric y Kroos, no creo que los dos.

En total 9 bajas y de esas 9 mínimo  5 altas serán o canteranos o repescados.

Lo que parece más o menos claro que este año al club le toca sacar la cartera aunque no quiera, eso o tener una plantilla de 16 jugadores.

Se habla mucho de Bellingham y de Enzo Fernandez pero tras ver la final del mundial yo me pregunto, y Mac Allister???23 años campeon del mundo y que quereis que os diga a mi me parece buenisimo como esconde la pelota, la vision de juego, menudo talentazo...

Los fichajes de los jugadores del Mundial.... Ya hemos hablado de esto. El otro día en la radio hablaron de cuantos han triunfado en el Msdrid tras ser fichados. No me parece buena idea, además de que tampoco me parece el tipo de jugador, por lo que leí de él antes del Mundial, que necesitemos al menos para ser titular. 

Pues fíjate, la jugada maestra quizá sería aprovechar que se han mantenido en la sombra buenos jugadores que no han jugado el Mundial o que han hecho un Mundial flojo, ahora que están fuera de foco. Un Nicolo Barella, por ejemplo.

Pues nada, el 30 de diciembre, en Valladolid, jugamos sin Modric, Tchouameni y Camavinga.

como se nos resfríe algún otro mediocampista, lo llevamos claro.

@Cascarino

Pues fíjate, la jugada maestra quizá sería aprovechar que se han mantenido en la sombra buenos jugadores que no han jugado el Mundial o que han hecho un Mundial flojo, ahora que están fuera de foco. Un Nicolo Barella, por ejemplo.

Sin duda. 

Creo que el fichaje será Mbappé, 280 millones.

.........Mbappé......Benzemá

Vinícius.......Modric.......Valverde

..........Kroos.....Tchouamení

....Alaba......Gvardiol......Militao

...................Courtois

La gran venta sería Mendy, para costear a Gvardiol

Mpabbé se paga solo, con contratos publicitarios.

Vinícius y Valverde carrileros porque son dos motos.

- El delantero rotación sería Rodrygo

- El centrocampista de rotación Camavinga

- El defensa rotación Rudiger

Cuando se retiren Modric y Benzemá, Rodrygo sería el enganche como Griezmann y Endrick el 9.

.........Mbappé......Endrick

Vinícius.......Rodrygo.......Valverde

..........Kroos.....Tchouamení

....Alaba......Gvardiol......Militao

...................Courtois

Pues mi planificación del medio campo sería:

fichar a Rice o enzo Fernández.

pasar a Tchouameni de interior y a Camavinga de pivote

subir a Manuel Ángel del juvenil A

Y quedaría así:

Tchouameni/Manuel Ángel - enzo o rice/Camavinga - Valverde/Kroos/Modric 

kroos y Modric estarían, como mucho, un año más, lo Justo para que Manuel Ángel pudiera adaptarse al primer equipo (además de comprobar en el castilla si Cesar Palacios y Nico Paz, ambos interiores, uno derecho y el otro izquierdo, también estarían preparados para dar el salto)

Si se cumpliesen la expectativas, tendríamos un medio campo de lujo y para 8-10 años.

@LQDY

Pues mi planificación del medio campo sería:

fichar a Rice o enzo Fernández.

pasar a Tchouameni de interior y a Camavinga de pivote

subir a Manuel Ángel del juvenil A

Y quedaría así:

Tchouameni/Manuel Ángel - enzo o rice/Camavinga - Valverde/Kroos/Modric 

kroos y Modric estarían, como mucho, un año más, lo Justo para que Manuel Ángel pudiera adaptarse al primer equipo (además de comprobar en el castilla si Cesar Palacios y Nico Paz, ambos interiores, uno derecho y el otro izquierdo, también estarían preparados para dar el salto)

Si se cumpliesen la expectativas, tendríamos un medio campo de lujo y para 8-10 años.

A mí me gustan este tipo de ideas.

Lo de que Tchouameni sea interior y Camavinga pivote me suena un rato raro. Pero la filosofía básica me parece bien. Hay que fichar gente que sea muy buena y que no esté aún en clubs que no venden. Si la hay y estos podrían ser algunos de ellos. Hay que buscar en la cantera chavales muy buenos, que también los hay, que puedan valer para el primer equipo. Y hay que organizar los tiempos para que estos puedan tener la oportunidad.

Y luego el entrenador que organice la cosa. 

Por cierto, con Arribas no cuentas?

Creo que sí Camavinga da el salto, que aún le queda, él y Thcouameni rendirán más en doble pivote. Yo cambiaría a un 4-2-3-1.

@carlos

A mí me gustan este tipo de ideas.

Lo de que Tchouameni sea interior y Camavinga pivote me suena un rato raro. Pero la filosofía básica me parece bien. Hay que fichar gente que sea muy buena y que no esté aún en clubs que no venden. Si la hay y estos podrían ser algunos de ellos. Hay que buscar en la cantera chavales muy buenos, que también los hay, que puedan valer para el primer equipo. Y hay que organizar los tiempos para que estos puedan tener la oportunidad.

Y luego el entrenador que organice la cosa. 

Por cierto, con Arribas no cuentas?

Es que arribas no le veo en el medio campo.

En el Castilla no juega de eso .

está jugando de Segunda punta (liberado de todo)

es más, el domingo, contra el Fuenlabrada, que Raul utilizó un enganche entre la media y la delantera, y ahí puso a Peter (otra posición nueva), que se movía por todo el centro del campo y haciendo ayudas a la hora de recuperar balones (algo en lo que Arribas no suele participar)

entonces, a Arribas le veo (o le ven en el Madrid) como un jugador tipo Asensio (tercer punta)

los que yo te digo del juvenil, todos son medio campistas puros:

Manuel Ángel juega en cualquier posición del medio campo (derecha, izquierda o centro), organizando, acompañando e incluso de pivote defensivo (aunque eso entiendo que lo hace en un equipo tan, tan trabajador como es el juvenil A, en el que todos ayudan a la hora de recuperar, porque la verdad, si le ves, físicamente , nunca dirías que pueda ser pivote, pero el tío se lo curra tipo verratti. Es ambidiestro para recibir, para regatear y para tirar.

cesar palacios es interior izquierdo (su pierna es la derecha), aunque Arbeloa, a veces le pone de falso nueve (es uno de los goleadores del equipo, va bien de cabeza y tiene muy buen disparo), ayuda a sacar el balón, tiene buena conducción y, como he dicho, mucho gol.

nico Paz es interior derecho (su pierna es la izquierda), también puede jugar de tercer pinta (tipo Asensio), tiene un golpeo con la izquierda de lo mejor de la cantera. Y no rehuye las labores defensivas. Va bien de cabeza (es de los más altos).

a estos tres, por cómo les utiliza Arbeloa, sí que les veo como medios, a Arribas, por cómo le utiliza Raúl, no. 

La mayoria del Castilla son para hacer simple y llamente caja. Si se queda, quizas sea uno, que, como Lucas Vazquez o Nacho, no tenga tanto retorno economico (cosa harto dificil hoy en día que, por cualquier mediania pagan 20M).

Si Arribas sale jugador por el que sacar 30-40M y que pueda aportar al Madrid actual sin que tengamos la certeza de que sea un supercrack sino un jugador valido "a secas", el Madrid ha demostrado en bastantes ocasiones que escogerá la opción A.

Y me remito a los casos de Achraf, Reguilon, Llorente, y tantos otros. Pura experiencia.

Reguilon valía como suplente, pero esos 35M son muy golosos (y luego te venden que la culpa es del jugador por no luchar, por exigir no se que titularidades, etc).

Y validos pueden haber 1, 2, o, como mucho, 3. Supercracks, uno o ninguno.

Eso si, cuando creen que alguien puede llegar a serlo, no lo sueltan. El ejemplo: Valverde.

Yo creo que en Arribas no acaban de confiar porque no le han dado bola con las necesidades de estos 3 meses arriba y es carne de cesión y posterior transpaso.

Al final, la cantera esta siendo fundamental en los últimos años para el club a la hora de financiar la llegada de jugadores que gustan. Pero no para formar jugadores para el primer equipo.

@jul23

La mayoria del Castilla son para hacer simple y llamente caja. Si se queda, quizas sea uno, que, como Lucas Vazquez o Nacho, no tenga tanto retorno economico (cosa harto dificil hoy en día que, por cualquier mediania pagan 20M).

Si Arribas sale jugador por el que sacar 30-40M y que pueda aportar al Madrid actual sin que tengamos la certeza de que sea un supercrack sino un jugador valido "a secas", el Madrid ha demostrado en bastantes ocasiones que escogerá la opción A.

Y me remito a los casos de Achraf, Reguilon, Llorente, y tantos otros. Pura experiencia.

Reguilon valía como suplente, pero esos 35M son muy golosos (y luego te venden que la culpa es del jugador por no luchar, por exigir no se que titularidades, etc).

Y validos pueden haber 1, 2, o, como mucho, 3. Supercracks, uno o ninguno.

Eso si, cuando creen que alguien puede llegar a serlo, no lo sueltan. El ejemplo: Valverde.

Yo creo que en Arribas no acaban de confiar porque no le han dado bola con las necesidades de estos 3 meses arriba y es carne de cesión y posterior transpaso.

Al final, la cantera esta siendo fundamental en los últimos años para el club a la hora de financiar la llegada de jugadores que gustan. Pero no para formar jugadores para el primer equipo.

Tienes (casi) toda la razón.

la cantera está siendo fuente de (buenos) ingresos.

pero unas veces por necesidad (Achraf), otras por duplicidad (llorente)y otras por calidad (Reguilón)

Achraf se vende porque había que cuadrar cuentas. En su momento se le probó, Zidane le puso de titular (por lesión de Carvajal), y no estaba haciendo mal año, hasta que nos cruzamos con el Tottenham, que Vertoguen le fulminó en ataque y en defensa. A partir de ahí muchos le cogieron la matrícula y luego vino la cesión, donde demostró que valía mucho (más atacando que defendiendo), y que estaba para titular. Pero como el titular era carvajal, Achraf pasó a ser una clara venta para el madrid. 

Con llorente fue distinto, había que elegir entre él o Valverde. Estaba claro que los dos no tenían cabida. Eran demasiado parecidos. Llorente venía con aires de más titular y Valverde parecía que sí podía esperar su turno. Todo acabó con venta de Llorente. Y si había que elegir, por l momento no parece que nos hayamos equivocado.

en Cuanto a Reguilón, yo creo que es un asunto de calidad. No es lo suficientemente bueno como para ser titularísimo y es lo suficiente bueno como para ser un simple suplente. 

El problema de Arribas es que, en mi opinión, no se le está gestionando bien (similar a Bruno Iglesias). Son jugadores que les fomentan mucho la creatividad y poco el trabajo en equipo. Entonces, o salen súper cracks, o se quedan para equipos de media tabla. Porque en el madrid, que trabaja hasta Modric, si sólo quieres vivir de la calidad, tienes que tenerla a raudales. Y arribas la tiene, pero n Segunda b, hay que verle en cotas mayores. Supongo que será cedido a un español, Mallorca o similar, y se verá cómo se desenvuelve n primera. Ahora mismo, para mí, es una incógnita. Si la calidad que demuestra en el Castilla, también la demostrase en primera, sí que sería aprovechable (tipo Sarabia, Asensio, etc).

ahora bien, si de la generación del 2004 (juvenil a), no somos capaces de sacar, al menos, 2-3 jugadores que se asiente en el primer equipo (aunque sean con el nivel de utilización de un Nacho, o un Lucas), entonces sí que dejaré por imposible la cantera. Porque para mí, salvo sorpresa mayúscula (que no sería la primera vez que me la llevo), yo sí que les veo con nivel de titulares.

Ojalá pero soy muy pesimista com la utilización que el Madrid hace de la cantera.

Y me da rabia, porque este año a mi hijo ha empezado a gustarle el fútbol, y como somos socios pero él no es abonado vamos al Castilla siempre. Tiene como ídolos a Arribas, Álvaro Rodríguez y Nakai (este por ser exótico supongo),  y le encantaría verlos en el primer equipo.

Sería una pena una cesión de Arribas a un equipillo entrenado por un Bordalas o Emery de la vida antiespectaculo total. Sarabia tardó varios años en poder salir del Getafe, y es que creo que estos jugadores rinden mejor en buenos equipos más ofensivos. 

Si Arribas cae en un Getafe o Mallorca tarda años en salir de ahí. 

@LQDY

Tienes (casi) toda la razón.

la cantera está siendo fuente de (buenos) ingresos.

pero unas veces por necesidad (Achraf), otras por duplicidad (llorente)y otras por calidad (Reguilón)

Achraf se vende porque había que cuadrar cuentas. En su momento se le probó, Zidane le puso de titular (por lesión de Carvajal), y no estaba haciendo mal año, hasta que nos cruzamos con el Tottenham, que Vertoguen le fulminó en ataque y en defensa. A partir de ahí muchos le cogieron la matrícula y luego vino la cesión, donde demostró que valía mucho (más atacando que defendiendo), y que estaba para titular. Pero como el titular era carvajal, Achraf pasó a ser una clara venta para el madrid. 

Con llorente fue distinto, había que elegir entre él o Valverde. Estaba claro que los dos no tenían cabida. Eran demasiado parecidos. Llorente venía con aires de más titular y Valverde parecía que sí podía esperar su turno. Todo acabó con venta de Llorente. Y si había que elegir, por l momento no parece que nos hayamos equivocado.

en Cuanto a Reguilón, yo creo que es un asunto de calidad. No es lo suficientemente bueno como para ser titularísimo y es lo suficiente bueno como para ser un simple suplente. 

El problema de Arribas es que, en mi opinión, no se le está gestionando bien (similar a Bruno Iglesias). Son jugadores que les fomentan mucho la creatividad y poco el trabajo en equipo. Entonces, o salen súper cracks, o se quedan para equipos de media tabla. Porque en el madrid, que trabaja hasta Modric, si sólo quieres vivir de la calidad, tienes que tenerla a raudales. Y arribas la tiene, pero n Segunda b, hay que verle en cotas mayores. Supongo que será cedido a un español, Mallorca o similar, y se verá cómo se desenvuelve n primera. Ahora mismo, para mí, es una incógnita. Si la calidad que demuestra en el Castilla, también la demostrase en primera, sí que sería aprovechable (tipo Sarabia, Asensio, etc).

ahora bien, si de la generación del 2004 (juvenil a), no somos capaces de sacar, al menos, 2-3 jugadores que se asiente en el primer equipo (aunque sean con el nivel de utilización de un Nacho, o un Lucas), entonces sí que dejaré por imposible la cantera. Porque para mí, salvo sorpresa mayúscula (que no sería la primera vez que me la llevo), yo sí que les veo con nivel de titulares.

En general, discrepamos solo en matices, salvo en el tema de Achraf.

Ahí se juntaron el hambre con las ganas de comer y un tema más bien político.

Igual que @tommyboonen considera que en la gestión de cierta posición en la sección de baloncesto subyace una "figura" nacional que dificulta los movimientos, yo, en este caso, sostengo lo mismo. Una figura histórica para con el presidente (primera piedra en la nueva Ciudad Deportiva), que sustituyera la de Ramos.

Achraf hubiera salido con o sin Covid. Con necesidad o no de cuadrar urgentemente cuentas.

Carvajal llevaba por entonces unos 2 años lamentables (los siguientes tampoco los mejoró) con una facilidad pasmosa para romperse y dejar en cuadro al equipo (cosa que, en estos ultimos 9 meses, tras 4-5 años ha conseguido frenar, al menos, por el momento).

Lo lógico hubiera sido que el Madrid en estos años hubiera traido algo. Porque tambien es el flanco debil del equipo. Pero que la intención era no hacerlo lo demuestra el hecho de que 12 meses despues de la marcha definitiva de Hakimi se renueva al suplente de Carvajal 3 años. Es decir, a largo plazo no habia intención ninguna de traerle competencia, a pesar de las circunstancias. Ni aunque saliera un jugador emergente. Se habia atado de pies y manos el propio club con una renovación de un tio de casi 30 años por 3 temporadas.

A mi estas "cosas" son las que menos me gustan.

El resto, pues si, más o menos de acuerdo.

Yo no creo que a Llorente lo vendieran por Valverde sino porque a Zidane nunca le gustó. Habia sido de lo más relevante el año anterior. Servia en un mediocampo que sufrio los 2 años posteriores la sobrexplotación de algun miembro de la CMK por falta de efectivos. Pero los 40M del Atletico eran muy golosos.

Al año siguiente, valía el doble de lo que pagaron por él. Si lo hubieran vendido a la Premier, el Atletico pilla no menos de 70-80M.

Reguilon hubiera valido como suplente como LV. Pero es lo mismo que Llorente: me das 35M por un suplente, ni me lo pienso! Esta venta me parecio bastante razonablemente buena.

En definitiva, que el club ya es que no mira tanto si el jugador canterano vale o no para el primera plantilla, sino que hace un analisis más bien coste/beneficio economico de si le interesa vender o quedarselo.

En el As (no me lo acabo de creer) dicen que Camavinga se salió en la final, jugando de lateral izquierdo.

no vi la final, y aunque sí que había leído que sus minutos fueron buenos, pensé que los había jugado en el medio campo, echando una mano a Tchouameni.

¿Es verdad que jugó de lateral izquierdo y que lo hizo bien?

@LQDY

En el As (no me lo acabo de creer) dicen que Camavinga se salió en la final, jugando de lateral izquierdo.

no vi la final, y aunque sí que había leído que sus minutos fueron buenos, pensé que los había jugado en el medio campo, echando una mano a Tchouameni.

¿Es verdad que jugó de lateral izquierdo y que lo hizo bien?

Camavinga lo hace bien cuando los partidos están descontrolados, que fue cuando salió, en cualquier puesto defensivo. Falta por ver si evoluciona como el Vinícius que no marcaba goles, el Benzemá que desaparecía, o se queda a medias.

@the doctor
Camavinga lo hace bien cuando los partidos están descontrolados, que fue cuando salió, en cualquier puesto defensivo. Falta por ver si evoluciona como el Vinícius que no marcaba goles, el Benzemá que desaparecía, o se queda a medias.
Sí, eso es verdad.

aunque Cuando empezó en el rennes era un poco más ordenado.

supongo que tendrá que ver con querer agradar a todos y deprisa

pero es verdad que jugó de de lateral?

@LQDY

Sí, eso es verdad.

aunque Cuando empezó en el rennes era un poco más ordenado.

supongo que tendrá que ver con querer agradar a todos y deprisa

pero es verdad que jugó de de lateral?

Sí, estuvo fajador

@the doctor

Sí, estuvo fajador

Ok, gracias, Pues como alternativa (para el madrid) no está mal

aunque en esa posición, en el madrid, ya jugó, el día del Sheriff , durante un tiempo, Valverde y Camavinga fueron los laterales

El problema de Camavinga es que luce más cuando el partido está en descontrol total, se vió en los 2 partidos del mundial que jugó (y en champions en gral). Cuandonlas pulsaciones están a tope es el mejor y se mueve de lujo en ese escenario, se la suda que sea una final de mundial, pero cuando el partido está arrancando y los equipos se están tanteando acama ya trae ese ritmo vertiginoso que hace que tome malas decisiones. Es un caso muy particular y un arma a usar en determinadas facetas de partidos, tiene que aprender a calmarse o se quedará encasillado en ese suplente revientapartidos para momentos específicos, confio en que lo pueda lograr. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.