@alberto75

Pues más nos vale ir cambiando el chip, porque económicamente no nos da para competir con los clubes de la Súper Liga.


Siendo todo un Real Madrid deberíamos ser capaces de sacar algo más que laterales suplentes y jugadores para el Girona o Cádiz a cambio de 6 millones. Esos importes no nos dan para fichar a los mejores del mundo, como vía de financiación es insuficiente. 


El futuro de Madrid y Barsa dependerá en gran parte de qué tan buenas sean sus canteras. 

Para eso va el estadio también, estaría terminado en un año y funcionando totalmente para que pueda hacer todo para lo que fue construido seguramente un poco más, pero precisamente para eso es, a pesar de que en el presente inmediatísimo nos tenga atados de las manos en cuanto a cualquier gasto (fichajes). Lo bueno es que tenemos directivos que no son como el aficionado promedio que es como los burros, volteando para abajo y solo viendo lo que tiene 1 metro adelante, estos ven años o décadas más del presente inmediato. 

A ver. Un fichaje de este tipo, por 20M, un sueldo razonable como el que le pueda poner la Real o el Sevilla, para darle descanso a Karim (porque no vale ni para titular ni para la derecha), relativamente joven (25 años) podría ser un movimiento "interesante" de cara a probar algo distinto al inmovilismo.

No es De Tomas, cuyo expediente esta lleno de manchurrones deportivos y de ciertos problemas de estabilidad mental, y que esta a punto de entrar en los 28 años.

A lo mejor Sadiq tiene tambien problemas de coco. No lo sé. Pero, lo que he visto, se le ve bastante más armas que Mariano, que viene a ser, cada hora que pasa, más que suficiente.

Y, sobre todo, es un activo que el mercado valora si le firmas unas condiciones contractuales razonables. A corto plazo, lo puedes tarifar y sacarle plusvalía.

La sensación es que vale 20M por jugar en el Almeria. Si no, valdría el doble. O que lo ficha la Real y al año que viene lo tarifa a la Premier por 50M.

Si no es este, algun otro de ese estilo concreto.

Es que estoy viendo el calendario de aqui al Mundial y es terrible la carga de partidos. Y el esfuerzo solo es de 20M y te condicionan nada de cara al futuro.

@Medio

Los canteranos salvo honrosas excepciones están para rellenar huecos en la plantilla, laterales suplentes y cosas así. Si lo aceptas, como Nacho o Lucas, y lo das todo, pues jugarás muchos años y la afición además te querrá un montón. Si no lo aceptas, pues bon voyage! 

Estoy de acuerdo, pero con muchos matices.

Hay canteranos que en los últimos años han demostrado más nivel que teorícos jugadores de más nivel y han sido recompensados con el ostracismo.

Por que que Marcelo tuviera minutos en detrimento de Miguel Gutierrez, cuando este ultimo era el lateral más prometedor de la cantera en muchos años y habia demostrado con Zidane "cositas", me parece que clama al cielo.

Que Blanco tuviera 0 minutos con un Casemiro que jugó absolutamente todo, estando en mala forma fisica, deja a las claras que su papel es agitar toallas.

Que Isco los tuviera en detrimento de ellos u otros, más de lo mismo.

Por que Reguilon se merendó a Marcelo y lo primero que hizó Zidane cuando volvió es darle la titularidad absoluta al brasileño (que ni iba convocado con Solari por falta de profesionalidad y su mal estado fisico), y UNA SOLA TITULARIDAD en lo que restó al ex del Logrones. ¿Que va a hacer Reguilon ante eso? Pues salir por patas. Encima si le fichan a Mendy es que no tenía ninguna opción a quedarse a luchar por nada.

Llorente, más de lo mismo. Si con Zidane el madrileño hubiera tenido un papel similar a Kovacic en 2017, quien nos dice que el madrileño no se hubiera querido quedar para pelear (y poder ganar) el puesto de titular. Pero es que acabó defenestrado siempre que estuvo Zidane en el banco y cuando tuvo oportunidades, uno de los mejores jugadores en el cesped (MVP del Mundialito, ademas).

Al club le vino de perlas ingresar 60-70M por Reguilon y Llorente. Prefieren tener esa pasta en caja que en el banco para que se devaluaran tambien.

Al jugador, poco podemos reprochar. Prefiero que demuestren querrer progresar a convertirse en un Mariano.

Otro tema, llevado al extremo, es el caso de Morata. Disponiendo de muchos minutos de calidad y pide irse por que quería ser titular indiscutible y se consideraba una estrella que lo merecía. A ese si que le digo, la pasta (la estafa, más bien) y buen voyage!

Kovacic, otro que jugaba, y que pide irse porque quiere jugar más. Pues vale!

En Llorente y Reguilon, su marcha fue pura supervivencia. Y Odegaard, casi que tambien, despues de que el italiano se descolgara publicamente (aqui veo la mano del club, frotandose los ojos, pensando en recaudar) diciendo que hasta Isco estaba por delante. Isco, que hasta entrado agosto no encontró equipo que lo quisiera. Pues se van y es lógico.

Hemos sacado mucho provecho económico a la cantera, pero, deportivamente, creo que podía haber dado más.

Sí, claro. Pero el asunto es que si pones dos entrenadores amarrateguis como lo son Zidane y Ancelotti, sabes que eso va a pasar, que no van a dar bola a canteranos, lo merezcan o no. Si fichásemos a Koeman pues la cosa sería distinta. Creo que Lucas y Nacho pasaron también momentos de ostracismo y resistieron, los otros pues por diferentes motivos no aguantaron esa presión, y seamos sinceros, ninguno de ellos tiene el nivel para ser titular en el Madrid, aunque sin duda serían grandes jugadores en la plantilla.

Reguilón es un buen lateral pero no es top. Achraf quizás pero era mucha pasta y tenías a Carvajal... LLorente se demuestra que es un buen jugador y punto, no tiene nivel para ser titular en el Madrid y se vendió muy bien. Blanco y Gutierrez aún son incógnitas, pero honestamente no les veo titulares en un Madrid, están lejos de un Tchouameni o Alaba. Sí que los veo como suplentes, sin embargo, pero no todo el mundo acepta el ser suplente, ni siquiera suplente del Madrid.

Ya se sabe desde hace tiempo que el madrid no puede competir ni con los clubes ingleses ni con los clubes estado el notingham forest se ha gastado tras subir a la premier más de 100 millones de libras un recién ascendido y el united se gastó más de 80 en Casemiro la semana pasada y 100 en Anthony que no me parece que valga mas de 50.

@javi_1984

Ya se sabe desde hace tiempo que el madrid no puede competir ni con los clubes ingleses ni con los clubes estado el notingham forest se ha gastado tras subir a la premier más de 100 millones de libras un recién ascendido y el united se gastó más de 80 en Casemiro la semana pasada y 100 en Anthony que no me parece que valga mas de 50.

A día de HOY sin lugar a dudas el Madrid tiene capacidad de sobra para competir con cualquier equipo salvo los 3 que juegan con otras normas.

https://www2.deloitte.com/uk/en/pages/sports-business-group/articles/deloitte-football-money-league.html

Estudio de este año sobre capacidad de generar recurso económicos.


Los segundos a nivel mundial.

Lo que sucede es que de esos 20 equipos con más capacidad 10 son ingleses pero solo Emiratos nos supera. El resto de clubes van a nuestra bola. El West Ham por ejemplo que se ha gastado una pasta este mercado genera una tercera parte de que nosotros. ¿Como no vamos a poder competir con ellos?

Y todos son equipos en su gran mayoría que no funcionan a pérdidas porque en el fondo el inversor busca rentabilidad y beneficios.

@jul23

A día de HOY sin lugar a dudas el Madrid tiene capacidad de sobra para competir con cualquier equipo salvo los 3 que juegan con otras normas.

https://www2.deloitte.com/uk/en/pages/sports-business-group/articles/deloitte-football-money-league.html

Estudio de este año sobre capacidad de generar recurso económicos.


Los segundos a nivel mundial.

Lo que sucede es que de esos 20 equipos con más capacidad 10 son ingleses pero solo Emiratos nos supera. El resto de clubes van a nuestra bola. El West Ham por ejemplo que se ha gastado una pasta este mercado genera una tercera parte de que nosotros. ¿Como no vamos a poder competir con ellos?

Y todos son equipos en su gran mayoría que no funcionan a pérdidas porque en el fondo el inversor busca rentabilidad y beneficios.

Hay razón en lo que dices, innegablemente, pero no es menos cierto que la mayoría de esos clubes fichan jugadores que no valen ni para atar las botas a nuestros suplentes. También se los dejan a ellos en una fracción de lo que nos exigen a nosotros.

Hay que tener en cuenta los matices. 

@bidondo

Hay razón en lo que dices, innegablemente, pero no es menos cierto que la mayoría de esos clubes fichan jugadores que no valen ni para atar las botas a nuestros suplentes. También se los dejan a ellos en una fracción de lo que nos exigen a nosotros.

Hay que tener en cuenta los matices. 

Uy, que va!

El otro día el fichaje de Isak fue tan solo un ejemplo. Viene a por el uno equipo de la Premier a pedirte precio y se lo aumentas un 25% Y te lo pagan! (dejando a media España muerta de la sorpresa; ¿quien no flipo con los 70M por Isak más las variables más un 10% de la venta?)

Basicamente, lo que nos hacían a nosotros antes pero parece que hasta más exagerado. Con la diferencia que ellos no dan la sensación de negociar bien sino que directamente sueltan la panoja (supongo que será una sensación solamente y si que negociaran porque es de sentido común de buen gestor pero es la sensación que da con esta manera de arramblar a cualquier precio, sin descartar opción alguna por el precio, quizas tambien por la desesperación de los últimos días).

Nosotros, en cambio, el paso de los años han dejado un sin fin de jugadores descartados porque los clubes vendedores querían hacer leña de nuestra necesidades en una forma abusiva.

En los matices estoy de acuerdo. Un jugador que se lleve el Notthigam Forrest o el Brihgton no mejora lo que hay pero tambien se llevan jugadores muy talentosos que tienen cabida aqui en posiciones cojisimas.

Si el Madrid no esta entrando (o no puede competir) en el mercado son por dificultades de financiación. No porque la capacidad actual real de los equipos Premier sea mayor.

Yo el problema real con la Premier para el Madrid lo veo a medio/largo plazo. En el siguiente o en el posterior contrato televisivo. Si nosotros seguimos estancados en los 140M anuales (cifras de hace 15 años) e incluso los recien ascendidos de Inglaterra lleguen a 200M por TV, que es una tendencia que se atisba si todo sigue igual. Entonces, si, Houston tendremos un problema. Nosotros y cualquier equipo grande de toda Europa. Pero, vamos, que aqui si que se esta moviendo Florentino, mejor o peor, pero lo esta haciendo.

Pero, ahora mismo, el mayor inconveniente de los pequeños-medianos-grandes Premier es como inflacionan de manera bestia el mercado y que cuando nosotros vayamos, tarde, los precios serán minimo 10-15% mayores. Si queremos, le podemos ganar la mano por cualquier fichajes (salvo al City, claro) si no se les va la cabeza (que tambien suele pasar: Casemiro, Anthony). A Tchoaumeni se lo levantemos al Liverpool.

Lo increíble es que con las locuras que están haciendo los equipos Premier no hayamos conseguido meterles Asensio por unos 40M. Debe de ser también que le jugador no ayuda o no se explica. 

@spasic

Lo increíble es que con las locuras que están haciendo los equipos Premier no hayamos conseguido meterles Asensio por unos 40M. Debe de ser también que le jugador no ayuda o no se explica. 

Antes que Asensio habría que colocar a Hazard

Pero se entiende que sea complicado el tema con Hazard, ni los Ingleses van a caen en esa trampa, viene de temporadas nulas y tiene un sueldazo.

Asensio tiene buenos números con el campeón de Europa, ha sido el tercer goleador del equipo si no me equivoco.

@spasic

Lo increíble es que con las locuras que están haciendo los equipos Premier no hayamos conseguido meterles Asensio por unos 40M. Debe de ser también que le jugador no ayuda o no se explica. 

La sensación que me queda sobre el caso Asensio y su no venta es que no lo hemos vendido porque no lo hemos puesto en venta por 60 u 80 millones. Y me explico... hace unos días comentaba con un buen amigo que conoce algo el mercado que parece que los clubes ingleses, hoy, por menos de 60M no les vale ninguno. Me quiso hacer entender que es tan grande el sobreprecio que hay en la Premier y la depreciación del dinero que Cucurella, Isak o Casemiro no te los comprarían por 30 pero sí a partir de 70, 80 o 100 kilos.

Yo creo que es el jugador que se ha subido a la parra, pensaba que iba a tener una lluvia de ofertas de equipos de primer nivel con un sueldo astronómico y la realidad es que la oferta más importante ha sido la del Milan con un sueldo de un cuarto de lo que esperaba.

@SeñorBlanco
La sensación que me queda sobre el caso Asensio y su no venta es que no lo hemos vendido porque no lo hemos puesto en venta por 60 u 80 millones. Y me explico... hace unos días comentaba con un buen amigo que conoce algo el mercado que parece que los clubes ingleses, hoy, por menos de 60M no les vale ninguno. Me quiso hacer entender que es tan grande el sobreprecio que hay en la Premier y la depreciación del dinero que Cucurella, Isak o Casemiro no te los comprarían por 30 pero sí a partir de 70, 80 o 100 kilos.
  Eso es porque sólo seguís los titulares de los periódicos, este año la Premier ha hecho la leche de fichajes por 30 kilos. Los casos que comentas son más bien excepciones, aunque sí que es cierto que menos excepcionales que en años pasados. 

@tommyboonen

TIC TAC TIC TAC

El avatar de @Perico peligra.

Palabra cumplida muy a mi pesar ...

me he puesto a Piqué con la roja de España, así será menos doloroso a la vista del resto de foreros ocasionales, que no van a entender que coño hace un tio llamado Perico con el avatar de Piqué en un foro de madridistas.  

He estado a punto de hacerte creer que Iker Bravo podría ser ese fichaje ... pero he dicho, bah !!  no seas igual de roñoso que el jubilado y apechuga como un hombre con el avatar del elemento este.

En fin, por tercer año consecutivo, el jubilado haciendo superávit en fichajes para pagarse el Estadio. Gran gestión si esto fuera un banco, pero muy a su pesar, el fútbol no tiene memoria .. y como se nos caiga Benzemá, el dedo acusador va a ir encima del jubilado irremediablemente. 

A ver como se las apaña Pintus para que el francés aguante este invierno sin pillar la gripe, porque como lo haga, tiene que salir Chendo a marcar goles. 


@Perico

Palabra cumplida muy a mi pesar ...

me he puesto a Piqué con la roja de España, así será menos doloroso a la vista del resto de foreros ocasionales, que no van a entender que coño hace un tio llamado Perico con el avatar de Piqué en un foro de madridistas.  

He estado a punto de hacerte creer que Iker Bravo podría ser ese fichaje ... pero he dicho, bah !!  no seas igual de roñoso que el jubilado y apechuga como un hombre con el avatar del elemento este.

En fin, por tercer año consecutivo, el jubilado haciendo superávit en fichajes para pagarse el Estadio. Gran gestión si esto fuera un banco, pero muy a su pesar, el fútbol no tiene memoria .. y como se nos caiga Benzemá, el dedo acusador va a ir encima del jubilado irremediablemente. 

A ver como se las apaña Pintus para que el francés aguante este invierno sin pillar la gripe, porque como lo haga, tiene que salir Chendo a marcar goles. 


Grande amigo cumpliendo la promesa.

Yo tengo claro que aunque se lesione para todo el año Benzema y tampoco viniera nadie en Enero, algunos se tragarían lo de canteranos random como fichajes o lo que quiera que vendiera el neceser del presidente. Si hemos hecho el ridículo con lo de MbRatté y ahí seguimos, pensando que en algún momento algo fichará este club.

Habrá tiempo para sopesar y comentar los movimientos de este verano en profundidad, pero la verdad es que al final han sido las gallinas que entran por las que salen y los años se acumulan en jugadores capitales del equipo(ah, no me.acordaba que lo de Bellingham el año que viene es tan seguro como lo de MbRatte el verano pasado). Se refuerza una zona que quizá no era tan necesario(defensa), en el mediocampo se cambia fiabilidad y experiencia por futuro, y en la delantera pues a esperar otra vez que Junior y Benzema sigan a un ritmo non stop, no se lesionen y sino pues la temporada será larga.

Lo que algunos nos vendieron como lo que sería un verano histórico del destroyer que solo ellos ven, al final es otro verano donde los ingresos superan a los gastos, y ahora, sin la excusa del covid, pues la que quieran(salvo la pirámide, de eso no se permite  hablar). Y lo único histórico fue el ridículo que hizo Florentino y su neceser con la rata parisina.

En fin, que esperemos que el próximo tema respecto a la planificación de la temporada 23/24 no sea como la del primer mensaje de éste. Porque lo que se vende y en lo que se termina...

Me he echado unas risas porque, salvo lo de que renueve Mariano (donde pone Mariano pones a Asensio y listo), el resto puede ser parecido para 2023, dado que encaja como un guante en el modus operandi.

A mi lo que me toca la moral es que se señale lo evidente y la consecuencia sea correr la suerte de ser tachado como una especie de mal madridista. Y lo evidente no es más que lo que lleva pasando durante los últimos 5 veranos en el club practicamente y no lo que execra una mente calenturienta, desde su movil o desde un PC, con un ejercito detras de seguidores que lo creen a pies puntillas y funcionan como una especie de ventilador, con cosas que van desde las que se inventa con cierto sentido a otras que no tienen ni pies ni cabezas.

Al final, como funciona, pues otros, del mismo equipo o de otros, lo copian, y acaban siendo un espectaculo que da verguencita ajena y del que es absolutamente imposible escapar de la enajenación total. Alguno lo llamará salseo pero es puro marujeo Salvamesco y 0% futbol. Pero, sobre todo, son FAKES NEWS (si no ha quedado demostrado este verano "particular" donde los hechos socaban la credibilidad de cualquiera cuyo rebaño no tuviera cariz de secta).

Por otra parte, esta el club. lanzando estos mensajes que son poco menos que meadas en la cara de quien no tiene la cabeza metida en esa chimenea construida mediaticamente por el club.

Esto de veranos históricos hasta los mismisimos cataplines.

Nadie sabe la situación de la obra, por ejemplo, a junio de 2023. Mira lo que ha llovido este año con el encarecimiento, el desabasticimiento, la inflación y la incidencia sobre el presupuesto de la obra y lo de este invierno puede ser peor.

Si Benzema aguanta otro año, os adelanto yo, cual Season, que De Mon dará en "exclusiva" en verano un "acuerdo con Halaand" para verano de 2024, el nuevo verano histórico. Otros dirán que hay un preacuerdo. Si inventarán cientos de peliculas como la de los últimos 18 meses.

Otra cosa sería que Benzema dijera basta y el equipo se cayese. Entonces, Florentino se moverá porque le "tocarán su figura". Solamento, por eso. Mal o bien, pero lo haría. Aunque, siendo con prisa y a destiempo, sería seguro que mal. Y el desacierto no sería mala suerte sino fruto de la mala planificación que te ha obligado a reaccionar en lugar de ser proactivo.

El equipo, para mi, ha mejorado en defensa y en versatilidad, pero no será mejor equipo si Benzema no repite el año portentoso anterior. Lo que ganan en experiencia los jovenes tienes el riesgo de perderlo en la mayor veteranía de otros.

Sané, por 30-40M, hubiera sido un jugador, por ejemplo, que nos hubiera venido de lujo. Gnabry, antes de renovar, tambien.

Habian jugadores pero era la disyuntiva de siempre o Mbappe o nadie.

Lo único bueno de no echar a nadie es que al menos numéricamente el equipo tiene gente arriba, aunque muchos nos preguntamos primero si Ancelotti los pondrá y segundo si no sería mejor gente del Castilla que estos que quedaron. Tridente de ataque suplente, Hazard Mariano y Asensio o Rodrygo. 

Es lo que hay. Cada día Koeman me cae mejor. 

Mi breve conclusión sobre la planificación de esta temporada que ya se ha cerrado:

La plantilla es más potente que la del año pasado, es cierto. Pero si Florentino ha dado patinazo con los temas Mbappé y Haaland se dice. Sí, Florentino aquí lo ha hecho mal.

Veremos si ahora Carlo ahora empieza a contar con algunos canteranos. Por lo pronto entre ayer y hoy el único canterano que está entrenando es Tobías, que es extracomunitario. ¿Extraño, verdad?, no descarto que en unas semanas empiecen a aparecer los papeles de Militao, Rodrygo y Vinicius ahora que se ha terminado el mercado de verano. Sobre los canteranos Arribas, Peter, Tobías, Rafa Marín y el recién incorporado Iker (reconozco que sigo a la cantera y bastante), sinceramente me cuesta verlo. 

¿Cómo ves el Castilla este año? 

En teoría los  Iglesias, Obrador, Nakai, Álvaro Rodríguez, Joel, Iker, Leiva, más los que ya estaban como Arribas, Peter o Marín deberían dar algo decente alguno de ellos.

@alberto75

¿Cómo ves el Castilla este año? 

En teoría los  Iglesias, Obrador, Nakai, Álvaro Rodríguez, Joel, Iker, Leiva, más los que ya estaban como Arribas, Peter o Marín deberían dar algo decente alguno de ellos.

Ilusionante. Pero aún es pronto, ya que últimamente nuestro punto débil ha sido claramente cuando hemos jugado de visitante, que nos ha lastrado. En teoría tenemos mejor equipo que la pasada temporada y que se sostiene por Arribas, que está dos peldaños por delante de los demás incluido jugadores rivales. A Tobías se le ve que le ha venido bien la pretemporada con el primer equipo, porque defensivamente el chaval fue un coladero la pasada temporada. Tiene mucho potencial. A Peter y Rafa los veo que deberían asomar claramente con el primer equipo, poco a poco. Iker Bravo me ha generado mucha ilusión desde que se supo de su fichaje, al que espero un corto paso por el Castilla al igual que se hizo con Vinicius o Rodrygo. ¡Iker va a ser crack! Sobre Leiva no te sabría decir porque ha llegado esta temporada y aún no lo he visto demasiado. Bruno me genera dudas, y bastantes. Marvel, Nakai y Pablo Ramón también me ilusionan, veremos. Obrador me parece buen lateral izquierdo, muy prometedor. Álvaro me sorprendió la pasada semana jugando de inicio, ojo al chaval que puede ser la sorpresa... Pero ya digo, espero una buena temporada, muy ilusionante.

Yo creo que el problema para equipos filiales en general es que esas ligas están llenas de equipos y jugadores curtidos en mil batallas se las saben todas repletos de experiencia y eso es lo que nos afecta a nosotros, equipo joven con calidad pero dónde la falta de experiencia no penaliza y mucho.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.