@jul23

Yo no creo que venga nadie, aunque salga uno, dos, tres, o ninguno.

Además, conforme avanza el mercado de fichajes, la tendencia inevitable es ir a fichar tarde, mal y caro.

Los zumbados del United, despues de apoquinar 70+15M por Casemiro, se han lanzado a por Anthony del Ajax por quien pretenden pagar 96M!

El Chelsea, a por Gordon del Everton, otros 80M (de libras).

Es como el mercado de 2017, que quien fichó bien y temprano, como el City, lo hizo a precios razonables y que, tras los 130M por Pogba, 210 por Neymar y 180M por Mbappe, desembocó en una inflación galopante.

Despues de todo esto, fiche el Madrid a 31 de agosto o a 1 de enero, lo que ayer era caro, mañana supondrá un capricho carisimo.

Esto el Madrid lo aprendió ya y, desde entonces, cuando ha tenido que fichar, lo tenía todo cerrado casi a 1 julio (Hazard, Mendy, Tchoaumeni, Jovic,....). La excepción fue Cavaminga que vino por la negativa del PSG con Mbappe y Mariano que vino en "circunstancias especiales" y, ademas, con tanteo.

Respecto a Mariano, es tan cierto que nadie le puede pagar su sueldo, como que, el año anterior, por ejemplo, el Madrid se comprometió a poner la pasta que faltaba para compensarle en una cesión y el tipo ni con aguarras. Eso creo que lo filtro la voz de su amo JFD. Un poco es entendible porque ve el erial que hay detras de KB y se ve con oportunidades. El año pasado se las dieron tambien y mientras le dure....

Eso me mantiene la esperanza.

Igual todos se vuelven locos.

Y acabemos vendiéndole a Mariano al Southampton por 120 o así :D


@carlos

A mí me parecería un milagro inesperado. Sobre todo lo de las salidas.

Otra historia es hasta que punto estaríamos mejor con De Tomas e Isak que con Mariano y Asensio. Que no lo sé. Depende, sobre todo, de lo que piense Ancelotti de ellos.

Y lo de Odriozola me lo pensaría con cuidado. A mí él no me convence, pero no nos sobran defensas (quedarían sólo 6 y Lucas). Y los defensas no sólo se lesionan, sino que tienen sanciones. Me parecen pocos.

Yo creo que los tres tienen un pie fuera, Odriozola está buscando equipo y de sabe que acabará saliendo, a Mariano le pagarán la ficha y saldrá gratis y si no sale o le dan la carta de libertad o no será un impedimento para fichar, el jugador no cuenta, y Asensio tiene la relación rota con el club, según lo veo yo el club confío en el durante la lesión y el jugador no ha respondido en el campo, las famosas declaraciones le hicieron mucho daño, el partido ante el PSG le sentencia y en vez de ponerse las pilas se dedica a deslizar a la prensa que merece la titularidad en la final, el club presenta una oferta de renovación y el decide cambiar de agente para buscar una salida y ahora que el jugador ve que sus pretensiones eran altas y que no hay ofertas que le satisfagan acude al club pero la oferta ha caducado, es la versión cutre de Sergio Ramos, encima de encuentra a 4 meses del mundial y necesita jugar siendo aquí el tercer jugador para el extremo derecho, el de quiere ir y el club que se vaya, acabará saliendo a Milán o donde sea por unos pocos millones.

Y se acudirá al mercado a última hora, si viene De Tomás lo hará por poco porque el Espanyol se lo quiere quitar de encima, si es otro tipo Isak será por un precio por encima de su valor real, y no descarto que sea una cesión de última hora tipo Adebayor o Chicharito pero no sé quién podría ser.

Respecto a la defensa hay 8 jugadores, Vallejo forma parte de la plantilla y contará mucho o poco pero se vio ante el City que si hace falta jugará.

@Neozeon

Yo creo que los tres tienen un pie fuera, Odriozola está buscando equipo y de sabe que acabará saliendo, a Mariano le pagarán la ficha y saldrá gratis y si no sale o le dan la carta de libertad o no será un impedimento para fichar, el jugador no cuenta, y Asensio tiene la relación rota con el club, según lo veo yo el club confío en el durante la lesión y el jugador no ha respondido en el campo, las famosas declaraciones le hicieron mucho daño, el partido ante el PSG le sentencia y en vez de ponerse las pilas se dedica a deslizar a la prensa que merece la titularidad en la final, el club presenta una oferta de renovación y el decide cambiar de agente para buscar una salida y ahora que el jugador ve que sus pretensiones eran altas y que no hay ofertas que le satisfagan acude al club pero la oferta ha caducado, es la versión cutre de Sergio Ramos, encima de encuentra a 4 meses del mundial y necesita jugar siendo aquí el tercer jugador para el extremo derecho, el de quiere ir y el club que se vaya, acabará saliendo a Milán o donde sea por unos pocos millones.

Y se acudirá al mercado a última hora, si viene De Tomás lo hará por poco porque el Espanyol se lo quiere quitar de encima, si es otro tipo Isak será por un precio por encima de su valor real, y no descarto que sea una cesión de última hora tipo Adebayor o Chicharito pero no sé quién podría ser.

Respecto a la defensa hay 8 jugadores, Vallejo forma parte de la plantilla y contará mucho o poco pero se vio ante el City que si hace falta jugará.

Ah, es verdad, me olvidé de Vallejo. Pobre.


Ya se sabe que en los últimos días se agita mucho el verano y puede que haya algún club que se lance a por asensio por unos 20 o 30 millones y alguien consiga la cesión de mariano, realmente no espero ningún movimiento de llegadas, tampoco veo claro fichar en invierno, lo único bueno de fichar en invierno es que a priori para la siguiente temporada ya está asentado y ya ha pasado un rodaje de 6 meses y ese tiempo de adaptación, más allá de eso salvo el típico jugador que termina contrato en verano y por pillar algo de pasta lo puede vender bien de precio, el resto son jugadores caros y mas si son de nivel real Madrid y los jugadores que destacan en un mundial si es un desconocido es una moneda al aire pagas el hype de su mundial bueno y la competencia y luego puede ser un jugador del montón como en su dia diuf que lo fichó el Liverpool o milan baros también fichado por el Liverpool incluso el brasileño Paulinho que hizo una temporada destacada en Brasil y en un mundial y luego no era malo pero no llegó a ser ese gran jugador.


Fabrizio Romano no descarta un fichaje del Madrid en Agosto, más tipo Camavinga que Tchouameni. A saber. Yo también creo que no vendrá nadie, aunque si al final se van Mariano y Asensio, cosa que parece muy complicada, sí que creo que se ficharía... más que nada porque el equipo estaría super cojo de efectivos arriba. Pero sólo en esa condición.

@Medio

Fabrizio Romano no descarta un fichaje del Madrid en Agosto, más tipo Camavinga que Tchouameni. A saber. Yo también creo que no vendrá nadie, aunque si al final se van Mariano y Asensio, cosa que parece muy complicada, sí que creo que se ficharía... más que nada porque el equipo estaría super cojo de efectivos arriba. Pero sólo en esa condición.

Arriba tenemos a Vinicius, Benzema, Rodrygo, Hazard y, si uno se pone exigente, Lucas Vázquez (que, en realidad, su puesto de siempre es de extremo).

Son perfectamente capaces de que se vayan Mariano y Asensio y no fichar a nadie.

Yo estoy contigo en que, en teoría, no tiene sentido. Pero la verdad es que, para fichar otro Mariano que no juegue ni los amistosos, mejor no fichamos a nadie. Si luego realmente hace falta, que juegue uno del Castilla, que para eso está.

Si solo se va Mariano, también lo pienso. Pero si se van él y Asensio... La plantilla arriba es CORTISIMA. Nos queda Vini como único "sano", el resto con problemas potenciales:Benzema, con casi 35 años. Hazard, 3 años lesionado, Rodrygo con constantes problemas musculares y sobrecargas cuando juega mucho, y Valverde que no es siquiera un extremo. A Lucas no lo cuento porque en teoría podía ser extremo pero va a necesitarse como lateral, esperando ya las continuas lesiones de Carvajal, y encima tampoco es ya un chaval. 

@Medio

Si solo se va Mariano, también lo pienso. Pero si se van él y Asensio... La plantilla arriba es CORTISIMA. Nos queda Vini como único "sano", el resto con problemas potenciales:Benzema, con casi 35 años. Hazard, 3 años lesionado, Rodrygo con constantes problemas musculares y sobrecargas cuando juega mucho, y Valverde que no es siquiera un extremo. A Lucas no lo cuento porque en teoría podía ser extremo pero va a necesitarse como lateral, esperando ya las continuas lesiones de Carvajal, y encima tampoco es ya un chaval. 

A Valverde no hay que contarlo como atacante, porque no lo es, ni lo ha sido, ni pretende serlo.

Que, como corre mucho, penetre por banda no lo convierte en extremo. Igual que Carvajal o Rudiger no son extremos.

Lo digo sólo por que quede escrito. Porque estoy empezando a prever que en breve se dirá que Valverde no sirve para el Madrid porque no es un extremo "top".

Ya, yo no lo metería pero Ancelotti lo hace... El asunto es que con la marcha de Casemiro quedan solo 6 centrocampistas entre los que incluyo a Valverde... A ver, que considero que con 5 es suficiente para casi toda la temporada. Depende mucho de la idea que tenga Ancelotti de qué quiere hacer con su plantilla. Dice que ve a Valverde como mediocampista pero lo cierto es que con Camavinga y el Chumino pues no hace tanta falta su físico, quizás Ceballos sea más útil. En su idea Valverde le da más ahí donde lo pone. 

No voy a echar de menos a ausencio. Pero sí es verdad que el año pasado nos aportó goles. Quien los va a marcar este año. Tengo muchísimas dudas este año con el equipo.

No entiendo nada del Madrid. Me han dejado fuera de juego.  De no fichar a Mbappé a nada. Porque Rudiger muy bonito pero al parecer tenemos un lateral fichado envez del top 3 del mundo de central.

Hemos fichado a Tchoumeni que no lo ibamos a fichar si iba a venir Mbappé. 


Total. Estamos sin un puto duro. Porque si no no hay explicación.  Encima si se va Ausencio no vamos a fichar nada. Vaya vaya.

El madrid debe estar en un momento de transición, a ver como lo explico, y aprovecho para decir que aunque explique lo que creo que pasa no es que lo apoye aunque tampoco me gusta hablar a la ligera de las cosas porque sin tener las cuentas ni la economía del madrid delante pues hablar es un poco cuánto menos especulativo.


el madrid económicamente no contaba con el sobreprecio que está suponiendo el estadio, un sobreprecio que no es culpa ni del madrid ni de florentino, no es que hubiesen previsto un gasto y ya metidos en faena han dicho pues hagamos esto y esto y esto y se les ha ido de las manos, creo que lo único que han modificado así de forma considerable es lo del sistema de guardar el césped debajo del estadio y el que se pueda cuidar y mantener aún estando en el subsuelo etc etc, pero lo de los costes de materiales que se hayan disparado al doble eso ya es algo inesperado y como tal tienen que actuar de la mejor manera que ellos han considerado, ¿el madrid no tiene un duro? Mentira lo tendrá pero visto como ha aumentado el gasto habrán pensado invertir buena parte de nuestro dinero en terminar el estadio, es que no os hacéis una idea de lo que eso significa a gran escala, es decir, tú vas a la panadería y de pronto te suben la barra de pan al doble y en vez de 1€ te cuesta 2€ (es un ejemplo en realidad una barra de pan cuesta menos de 1€ es para redondear) y tú piensas… joder 2€ pero los pagas porque el doble de una cantidad tan pequeña apenas se nota pero en realidad es el doble lo que supone una burrada pero a una escala de precio mínimo que no te causa dificultad para pagarla,  pero si por ejemplo vas a por un sofá o una tele que cuesta 1000€ y de pronto vas y cuesta el doble 2000€ ya la cosa cambia, seguramente dirías me cojo otra cosa aunque sea inferior pero si por lo que sea aún estás decidido a comprar ese sofá o ésa tele aún costando el doble tendrás que sacar esos 1000€ extras que no esperabas de algún lado, tendrás que quitarte de otra cosa para afrontar ese gasto extra (a no ser que te sobre el dinero) a lo mejor ese año decides no irte de vacaciones o pegarte unas vacaciones mucho más austeras yéndote a tu pueblo, el caso es que tienes que cuadrar cosas para poder pagar ese extra, pues si por ejemplo es un ejemplo ehh las famosas lamas al madrid le costaban por ejemplo 300 millones y se van al doble la cosa se dispara hasta los 600 y así con todo, con esto quiero concienciar a la gente que yo soy el primero que veo cojo al equipo en ataque y que vería necesario y casi obligatorio fichar, pero si ven que lo del estadio se ha ido tanto de precio estarán intentando cuadrarlo todo económicamente como puedan y terminarlo lo antes posible para que a partir de ese momento dedicarle casi todo el dinero a seguir mejorando la plantilla.

@andrestorti

No entiendo nada del Madrid. Me han dejado fuera de juego.  De no fichar a Mbappé a nada. Porque Rudiger muy bonito pero al parecer tenemos un lateral fichado envez del top 3 del mundo de central.

Hemos fichado a Tchoumeni que no lo ibamos a fichar si iba a venir Mbappé. 


Total. Estamos sin un puto duro. Porque si no no hay explicación.  Encima si se va Ausencio no vamos a fichar nada. Vaya vaya.

Yo sinceramente viendo que no van a traer a nadie no vendo a asensio, obviamente mínimo 30 millones pero me lo pensaría porque sea un sin sangre sea peor de lo que pintaba asensio etc etc sabes que los 8 o 10 goles te los puede dar, por tanto es una venta seria nada de como es último año de contrato y no va a renovar y se nos puede ir gratis lo mal vendemos, porque en realidad quedándonos a asensio nos sería de utilidad.


y si se va habría que ver si el madrid no se plantea para usarlos en el primer equipo a arribas que el castilla y esa división se le queda Pequeña y quién sabe si el tal Iker bravo en un momento dado puede ser usable también.

¡Hola, Real Foro!

Terminan las vacaciones y de nuevo por aquí... 

Ya veo que nada, que no se ficha arriba.


Cuento con que seguirán, seguro, Nacho, Ceballos, Kroos y Karim. Con Modric tengo dudas.


Bueno, pues pensando a corto y corto-medio plazo, para la 23/24 y por lo pronto...


Florian Wirtz

Jude Bellingham

Arribas (está que se sale, es un espectáculo el nivel que ya tiene)

Iker Bravo (creo que va a jugar en el primer equipo pronto, muy pronto)

Endrick (para dentro de 2 años y empezando en la cantera)

Vinicius Tobías (en un año lo veo en el primer equipo)

Peter Federico (otro que va a jugar con el primer equipo pronto)

Rafa Marín (cuando salga Vallejo, casi con total seguridad el puesto será suyo)


@SeñorBlanco

¡Hola, Real Foro!

Terminan las vacaciones y de nuevo por aquí... 

Ya veo que nada, que no se ficha arriba.


Cuento con que seguirán, seguro, Nacho, Ceballos, Kroos y Karim. Con Modric tengo dudas.


Bueno, pues pensando a corto y corto-medio plazo, para la 23/24 y por lo pronto...


Florian Wirtz

Jude Bellingham

Arribas (está que se sale, es un espectáculo el nivel que ya tiene)

Iker Bravo (creo que va a jugar en el primer equipo pronto, muy pronto)

Endrick (para dentro de 2 años y empezando en la cantera)

Vinicius Tobías (en un año lo veo en el primer equipo)

Peter Federico (otro que va a jugar con el primer equipo pronto)

Rafa Marín (cuando salga Vallejo, casi con total seguridad el puesto será suyo)


Lo tienes igual de claro que yo, los fichajes para el próximo año serán Arribas, Tobias, Federico y Rafa Marín. Claro como el agua de la charca. 

@Perico
Lo tienes igual de claro que yo, los fichajes para el próximo año serán Arribas, Tobias, Federico y Rafa Marín. Claro como el agua de la charca. 
La mitad de esos van a acabar cedidos o vendidos, si no casi todos. 

Hace unos 1-2 temporadas veíamos a Latassa, Gutierrez o quizás Blanco aquí y mira. Todos out y Miguel traspasado y Latassa con opcion de compra por el Getafe.

La cantera, además de un potente eslogan de propaganda, es un potente sosten económico para el club.

No pasa nada. Es lógico que a la amplia mayoría le cueste un mundo hacerse un minúsculo hueco pero hay casos palmarios. Como que cuando estuviera sano, hubiera sido preferente un exjugador como Marcelo a un Miguel Gutiérrez, que era una de nuestras joyas y que el año anterior había terminado con grandes partidos, pues tiene delito. Encima este año está refrendando lo de 2021 en el equipo satélite de Emiratos City.

@jul23

La mitad de esos van a acabar cedidos o vendidos, si no casi todos. 

Hace unos 1-2 temporadas veíamos a Latassa, Gutierrez o quizás Blanco aquí y mira. Todos out y Miguel traspasado y Latassa con opcion de compra por el Getafe.

La cantera, además de un potente eslogan de propaganda, es un potente sosten económico para el club.

No pasa nada. Es lógico que a la amplia mayoría le cueste un mundo hacerse un minúsculo hueco pero hay casos palmarios. Como que cuando estuviera sano, hubiera sido preferente un exjugador como Marcelo a un Miguel Gutiérrez, que era una de nuestras joyas y que el año anterior había terminado con grandes partidos, pues tiene delito. Encima este año está refrendando lo de 2021 en el equipo satélite de Emiratos City.

Pues de todos ellos, el que me gusta y mucho es Arribas. Creo que tiene mucha calidad y es un tipo de jugador que nos puede ir muy bien en partidos que tengas muy cuesta arriba. 

A los otros no les he visto mucho, la verdad, solo a Miguel G. pero la falta de continuidad y minutos de la basura no son un buen indicativo para saber si un jugador tiene calidad para jugar en el Madrid. Habrá que seguirlo en Montilivi. 

@Perico

Pues de todos ellos, el que me gusta y mucho es Arribas. Creo que tiene mucha calidad y es un tipo de jugador que nos puede ir muy bien en partidos que tengas muy cuesta arriba. 

A los otros no les he visto mucho, la verdad, solo a Miguel G. pero la falta de continuidad y minutos de la basura no son un buen indicativo para saber si un jugador tiene calidad para jugar en el Madrid. Habrá que seguirlo en Montilivi. 

El otro día estuvo Ancellotti en el partido del Castilla, y debió flipar con Arribas. El chaval además parece centrado, no se vuelve loco por fichar por un Leganés de la vida e ir al fútbol profesional, mi impresión es que está aguardando el momento, a ver sobre todo qué pasa con Asensio (si además sale Mariano, sería de locos que no subiera). 

@jul23

La mitad de esos van a acabar cedidos o vendidos, si no casi todos. 

Hace unos 1-2 temporadas veíamos a Latassa, Gutierrez o quizás Blanco aquí y mira. Todos out y Miguel traspasado y Latassa con opcion de compra por el Getafe.

La cantera, además de un potente eslogan de propaganda, es un potente sosten económico para el club.

No pasa nada. Es lógico que a la amplia mayoría le cueste un mundo hacerse un minúsculo hueco pero hay casos palmarios. Como que cuando estuviera sano, hubiera sido preferente un exjugador como Marcelo a un Miguel Gutiérrez, que era una de nuestras joyas y que el año anterior había terminado con grandes partidos, pues tiene delito. Encima este año está refrendando lo de 2021 en el equipo satélite de Emiratos City.

Puede que alguno acabe en el primer equipo por puro tema económico, la temporada que viene Mariano y Asensio no están seguro y Hazard está en su último año de contrato, además que Modric y Kroos puede que salgan también, vamos que se necesita de 3 a 5 jugadores siempre que no salga nadie más, y cualquier cosa que se pretenda fichar estará rondando los 100 millones o 150 si son atacantes, uno puede ser Brahim pero ya no hay nada más cedido (reinier es extracomunitario), y dudo muchísimo que el próximo verano el club gaste 300 millones y más con la milonga de Halaand el siguiente verano.

Acabarán rellenando con uno o dos canteranos, incluso si salen Mariano y Asensio ya es posible que veamos a Iker Bravo, Peter y Arribas más de un minuto este año, por simple necesidad.

La verdad es que los pocos canteranos que han triunfado en los últimos... ¿30 años? ha sido por alguna lesión o casualidad.


Raúl fue porque se lesionó Alfonso si no recuerdo mal. Iker por otra lesión.  Guti acabó jugando porque su calidad era evidente, pero tardó muchos años en dejar de ser considerado canterano de relleno. 


Luego hubo mala suerte con los 2 que apuntaban más alto (De la Red y Jese). Y desde entonces sólo hemos tenido canteranos de relleno,  o Carvajal porque salió malo Danilo que es por el que apostaban.


Ahora a lo máximo que aspiro es a tener un par de canteranos de relleno. Un cuarto central, un sexto atacante...cosa que no tenemos desde hace diez años, salvo el infame Mariano. 

El único canterano que ha salido de verdadero nivel Real Madrid últimamente es Hakimi, y se le vendió en un contexto muy específico, yo tengo clarísimo que si de la cantera te sale un Haaland se usa por huevos y punto, pero un Haaland la rompe y punto, no hay que darle 15 partidos a ver si vale o no vale, de hecho a esos no hay que darles nada, esos te lo exigen a base de nivel sin especulaciones, pero si en vez de eso te salen Latasas y Marianos pues con toda la pena del mundo pero no sirven más que para ser el 3er delantero, también te pueden salir Llorentes y Reguilones que están para ser suplentes de los titulares, rol que ellos no quieren y se respeta. 

Es lo que hay en un club TAAAAN grande como el Real Madrid.

Los canteranos salvo honrosas excepciones están para rellenar huecos en la plantilla, laterales suplentes y cosas así. Si lo aceptas, como Nacho o Lucas, y lo das todo, pues jugarás muchos años y la afición además te querrá un montón. Si no lo aceptas, pues bon voyage! 

Pues más nos vale ir cambiando el chip, porque económicamente no nos da para competir con los clubes de la Súper Liga.


Siendo todo un Real Madrid deberíamos ser capaces de sacar algo más que laterales suplentes y jugadores para el Girona o Cádiz a cambio de 6 millones. Esos importes no nos dan para fichar a los mejores del mundo, como vía de financiación es insuficiente. 


El futuro de Madrid y Barsa dependerá en gran parte de qué tan buenas sean sus canteras. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.