A mi me queda la misma sensación que los últimos veranos. Quedamos a un paso de mejorar el equipo con unas pocas decisiones correctas, pero no terminamos de tomarlas. Al final quedan excusas que pueden ser ciertas o no, pero el caso es que seguimos a un paso de tener una plantilla temible. Y a día de hoy sigue teniendo debilidades.

En el puesto de 9 estamos de acuerdo en que Haaland o Mbappe eran los objetivos y principales, y tras no conseguir a ninguno queda un solar que llenar. Pero de ahí a quedarnos solo con Karim hay un trecho. Por lo menos tenemos a Mariano que, aunque no sea nivel Real Madrid, con minutos puede meter 10 golitos que ayudan. Otra cosa es que tenga que asumir el papel de actor principal. Ahí el gran problema.

En el extremo derecho seguimos cargando con Asensio, que tras la noticias vertidas que no le auguran mucho protagonismo tendremos que esperar otro año para tener un pez gordo por ese lado. Con un gnabry o un Sané hubiéramos pegado un buen salto de calidad. Al final nada. Y esperemos que al mallorquín le de por sumar si es que tiene oportunidad, sino puede convertirse en un quiste a extripar.

En el centro del campo hemos renovado caras que venían pidiendo cambios a gritos, sobre todo tras esta última temporada con la cmk. Tras las primeras jornadas de liga parece que el cambio ha sido más que positivo. Se reafirman los jóvenes que el año pasado no han tenido protagonismo hasta final de temporada. Para mí aquí salimos ganando.

En la defensa con la llegada de rudiger tenemos otro top para reforzar el plantel. Ahí sí que hemos ganado enteros. Tenemos todos los puestos muy bien cubiertos con gente top y polivalente. Aquí no hay preocupaciones, la mejor línea de la plantilla.


Es decir, con un fichaje con llegada para el flanco derecho nos hubiéramos convertido en una de las plantillas más potentes de Europa. Ahora somos buenos, pero un catarro de Vini o Benzema nos deja cojos por completo. Esperemos que no suceda.


Ojalá pase como el año pasado y a finales de temporada estemos luchando por cosas grandes. 

Objetivo prioritario: La Liga

@javi_1984

Yo creo que el problema para equipos filiales en general es que esas ligas están llenas de equipos y jugadores curtidos en mil batallas se las saben todas repletos de experiencia y eso es lo que nos afecta a nosotros, equipo joven con calidad pero dónde la falta de experiencia no penaliza y mucho.

Es cierto, siempre nos ha afectado. Pero es que el filial está (o debería estar) para formar jugadores, no tanto como para obsesionarse con ascender de categorías. Y aún te digo más, si esta temporada no sube nadie del filial para quedarse, apaga y vámonos. Desde hace unos cuatro cinco años que llevo dando la turra en el foro con los canteranos y aún no hay ninguno en el primer equipo. Lo de Carlo con Miguel, por un error o dos en un par de partidos, aún me duele.

Si es que el problema de Mariano no es que no juegue. Es que cuando puede jugar, siempre está lesionado.

La zona de ataque tiene muy mala pinta. Mariano, lesionado. Hazard, con muletas -tanto que se decía que iba a ser el fichaje, ahí está jugando minutos de la basura y con Carletto sin confiar-. Asensio sólo sirve para algunos partidos en el Bernabeu; cuando hay que apretar no le da. Y finalmente todo depende de los destellos de Rodrygo que se está encasillando como revulsivo de banquillo. El resto, lo que decís, que Vini y Benzema no cojan un resfriado.

Muchos seguís incidiendo y yo no digo que no tengáis ni que si, pero seguís incidiendo en lo de buscar titular para la derecha y yo creo que el club piensa en rodrygo como futuro titular en ese puesto, carletto le da el puesto en muchos partidos a Valverde porque sin ser un extremo puro y sin tener la calidad en el desborde que un extremo puro pero en ataque no desentona y luego le aporta mucho al equipo sin balón en transiciones y de momento para ciertos partidos cuenta con el uruguayo pero rodrygo es a corto plazo el teórico titular de ese puesto, en todo caso cuando se vaya asensio pueden buscar (creo) un jugador que dispute con rodrygo ese puesto pero que no tenga el nivel de ser el titularisimo (salah y cía), luego hay que ver que ofrece el mercado y la evolución del propio rodrygo.

Yo es que no termino de ver a Rodrygo en la derecha, baja mucho su rendimiento. Por la izquierda y el centro me parece un gran jugador, por la derecha es muy mejorable, no del nivel de un titular del Real Madrid.

Yo es que a Rodrygo lo veo el suplente perfecto, te juega en las tres posiciones. En un equipo eso es fundamental. Y así es que va a jugar un montón de partidos. Sin ir más lejos creo que será el que sustituya a Benzema ahora que se nos ha lesionado. 

@Medio

Yo es que no termino de ver a Rodrygo en la derecha, baja mucho su rendimiento. Por la izquierda y el centro me parece un gran jugador, por la derecha es muy mejorable, no del nivel de un titular del Real Madrid.

Yo es que a Rodrygo lo veo el suplente perfecto, te juega en las tres posiciones. En un equipo eso es fundamental. Y así es que va a jugar un montón de partidos. Sin ir más lejos creo que será el que sustituya a Benzema ahora que se nos ha lesionado. 

Se ve que ancelotti tiene la ilusión de que ese sustituto pueda ser Hazard. Quién sabe. Yo también apostaría por Rodrygo.
@carlos
Se ve que ancelotti tiene la ilusión de que ese sustituto pueda ser Hazard. Quién sabe. Yo también apostaría por Rodrygo.
   El problema es que tenemos tan poca gente arriba que Rodrygo va a hacer falta en todas partes :D

@Medio

Yo es que no termino de ver a Rodrygo en la derecha, baja mucho su rendimiento. Por la izquierda y el centro me parece un gran jugador, por la derecha es muy mejorable, no del nivel de un titular del Real Madrid.

Yo es que a Rodrygo lo veo el suplente perfecto, te juega en las tres posiciones. En un equipo eso es fundamental. Y así es que va a jugar un montón de partidos. Sin ir más lejos creo que será el que sustituya a Benzema ahora que se nos ha lesionado. 

Yo creo que a Rodrygo, una parte de ese poco que le hace falta para acabar de romperla, a parte de consistencia fisica, este en no poder vivir por la izquierda. El otro día el centro lo pone desde allí.

En la derecha deja la sensación de seguir sin sentirse capaz de dominar el espacio.

Hazard de falso 9 meh..... No ha funcionado en toda la pretemporada y al rival le resulta comodisimo para defender su area.

Menuda planificación de pacotilla.

Al final, el exigirle a Benzema no estando aún en plenitud de condiciones fisicas ha tenido consecuencias. Quien podía imaginar ese escenario!

No tenemos ni a nadie del Castilla que haga al menos un apaño tras la cesión de Latassa (quizas no serviría de mucho, pero era un delantero al menos).

La suerte es que tras el 18 de septiembre tenemos parón de selecciones de 2 semanas y si lo de KB es ligeramente grave, tiene tiempo de recuperar. Pero ese día 18 jugamos contra el Atletico y que Ancelotti salga con falso 9, ya sea Hazard, ya sea Modric, al Cholo le facilita las cosas.


@jul23


No tenemos ni a nadie del Castilla que haga al menos un apaño tras la cesión de Latassa (quizas no serviría de mucho, pero era un delantero al menos).

Se fichado a Iker Bravo, pero comparto que era momento de apostar por un canterano; Latasa o Mayoral.

Hola es la primera vez que vamos a ir al Bernabéu mi mujer mi hijo y yo en fondo grada alta,pero nos han dado entradas separadas, quisiera saber si hay mucho problema en que nos puedan ceder tres asientos juntos,es decir si la gente pondrá muchas pegas en cambiar asientos y tal ya que no mola estar separados sobre todo por el peque gracias 

@Josinma

Hola es la primera vez que vamos a ir al Bernabéu mi mujer mi hijo y yo en fondo grada alta,pero nos han dado entradas separadas, quisiera saber si hay mucho problema en que nos puedan ceder tres asientos juntos,es decir si la gente pondrá muchas pegas en cambiar asientos y tal ya que no mola estar separados sobre todo por el peque gracias 

  Supongo que dependerá de la persona, tenéis toda una grada para preguntar.

  Si estáis muy separados, podéis ofrecerle el mejor asiento a quien os interese cambiar para que salga ganando. Incluso ofrecerle 10 o 20€

  Enhorabuena por la experiencia.

...

  Sobre la planificación, creo que el club le está dando una oportunidad a las promesas para que muestren su mejor versión en estos meses de mundial.

  Por Sesko, que solo ha jugado 4 partidos enteros, que pierde el 60% de duelos, y que ha marcado 2 goles en la young league, donde Mayoral y Munir hacían más de 10, piden casi 100 millones.

  Creo que lo más rentable es apostar por una promesa, porque a poco que meta 10 goles ya se puede recuperar la inversión.

El madrid anda buscando un sustituto de Benzema el remplazo de Benzema y lo que tenía que buscar de momento era un suplente de benzema ya que a mariano no lo consideran suplente ni del utilero.

@the doctor

  Supongo que dependerá de la persona, tenéis toda una grada para preguntar.

  Si estáis muy separados, podéis ofrecerle el mejor asiento a quien os interese cambiar para que salga ganando. Incluso ofrecerle 10 o 20€

  Enhorabuena por la experiencia.

...

  Sobre la planificación, creo que el club le está dando una oportunidad a las promesas para que muestren su mejor versión en estos meses de mundial.

  Por Sesko, que solo ha jugado 4 partidos enteros, que pierde el 60% de duelos, y que ha marcado 2 goles en la young league, donde Mayoral y Munir hacían más de 10, piden casi 100 millones.

  Creo que lo más rentable es apostar por una promesa, porque a poco que meta 10 goles ya se puede recuperar la inversión.

A qué promesa le está dando el club una oportunidad? Me he perdido algo...


@carlos

A qué promesa le está dando el club una oportunidad? Me he perdido algo...


  Se le dio a Asensio, a Vinícius, a Valverde y ahora a Rodrygo y Camavinga.

  A Rodrygo lo ha apoyado especialmente Florentino afirmando que puede ser balón de oro, cuando el chico no ha jugado un partido completo en su carrera.

  También llamarán a Iker Bravo a la convocatoria por la lesión de Benzemá.

@the doctor

  Se le dio a Asensio, a Vinícius, a Valverde y ahora a Rodrygo y Camavinga.

  A Rodrygo lo ha apoyado especialmente Florentino afirmando que puede ser balón de oro, cuando el chico no ha jugado un partido completo en su carrera.

  También llamarán a Iker Bravo a la convocatoria por la lesión de Benzemá.

Ah, ok. Si te refieres a esos, vale. Pero sólo faltaba que no les diesen oportunidades con lo buenos que son y la pasta que han costado (salvo Asensio, que ya está caducado).

Lo de Iker Bravo ya veremos. Yo creía que te referías a jugadores como él.


A Vinicius se le compró siendo una promesa, y el tiempo así lo ha demostrado, no era un jugador hecho y tenía muchas carencias, lo mismo Rodrygo, el hecho de pagar 45 millones por cada uno es de hecho darles una oportunidad, y también creo que si hubiera en el Castilla uno de 17 tan bueno como ellos a su edad también se les daría la oportunidad, lo que pasa es que no hay y es una realidad, lo que más destaca es Arribas que tiene 21 que no es ni la mitad de bueno que era Vini cuando jugaba en el Castilla (y a pesar de ello ya vimos cómo la pasó al subir al primer equipo). Últimamente hay un mantra que afirma que "como vamos a saber si sirveo no si no les damos la oportunidad", pero lo decimos sobre gente que no destaca en categorías inferiores, a mi que me expliquen entonces como esperamos que lo hagan jugando en el máximo nivel si son uno más jugando en 2da. Hace meses vi un par de partidos del juvenil porque me dijeron que había un jugador que era la última cocacola del desierto, el mega crack mundial por explotar, el jugador que si le dan la oportunidad la rompe y se convierte en el mejor del universo, un tal Julen Jon, la sensación que me quedó era que un jugador así todavía no puede jugar en el Real Madrid porque somos EL REAL MADRID, así como en el equipo de Basket se asientan pocos por lo mismo (Mirotic, Doncic, Garuba y pocos más antes que se los lleve la NBA), y no digo que el Julen ese sea malo, si en 4 o 5 años deja de estar verdísimo pues bienvenido, pero no está hecho para nuestro equipo aún, y dar oportunidades por darlas como si debutar csnteranos fuera un título tampoco. 


También está el hecho de que todos los equipos tienen scouting viendo todas las canteras de los equipos y algo no cuadra si no hay nadie queriendolos birlar y sí lo hacen con los Endrik, Vinicius, Rodrygo, Alexandre Pato, etc, en el fútbol estas coincidencias no existen y no creo que estemos ante Raules, Carvajales, Sergios Ramos que pudieron serlo pero como no se les dió la oportunidad se quedaron en nada. Hakimi es lo único de nivel que ha habido últimamente y ya sabemos por qué se le vendió, de ahí en más puro Reguilon/Oscar/Borja Mayoral/etc, que no pasan de ser un suplente del titular que tienes que traer de fuera.

Para los que decían que no tenemos un duro...

El saldo el 30 de Junio de 2022 es de 425 millones en caja (todas las cifras van a excluir el tema estadio, que se financia de otra manera y aparte). La deuda es de -263 millones de euros a día 30 de Junio; sí, negativa. Nos deben pasta. Entiendo que después se pagan la mitad de los salarios pero aún así, hay pasta en caja, y ya no sólo contamos con tener que pedir créditos para fichajes que es lo que hace todo quisqui; es que podemos pagar contante y sonante.

La verdad es que es una situación envidiable, todo mérito de Florentino, y que sin duda aún hace pensar más acerca de por qué el Madrid no ficha... 


El Real Madrid no está en el cementerio, ahí están los muertos, nosotros estamos más vivos que nunca, últimos campeones de Europa y con mucho presente / futuro en el equipo a falta de unos pocos retoques.

@Medio

Para los que decían que no tenemos un duro...

El saldo el 30 de Junio de 2022 es de 425 millones en caja (todas las cifras van a excluir el tema estadio, que se financia de otra manera y aparte). La deuda es de -263 millones de euros a día 30 de Junio; sí, negativa. Nos deben pasta. Entiendo que después se pagan la mitad de los salarios pero aún así, hay pasta en caja, y ya no sólo contamos con tener que pedir créditos para fichajes que es lo que hace todo quisqui; es que podemos pagar contante y sonante.

La verdad es que es una situación envidiable, todo mérito de Florentino, y que sin duda aún hace pensar más acerca de por qué el Madrid no ficha... 


Tiene truco.

A esos -263M hay que sumarle los 800M que hemos dispuesto ya del crédito, como anuncia el comunicado, y, tachan, el saldo ya no es negativo, sino que son unos 540M positivos de deuda neta. Que no esta mal (en el sentido positivo) pero no es lo que quieren vender.

Diferenciar entre una deuda y otra es un forma personal de presentación. Por interes del que lo presenta, basicamente. Pero, a efectos practicos, la deuda del club, que importa, es la global (esto es, la que incluye el Estadio)

Respecto a la tesorería en caja, habrá que esperar a la Asamblea de Compromisarios. O a esas "filtraciones" dirigidas a "prepararla". Por que sabemos que han habido sobrecostes y hay que pagarlos. Si Florentino no solicita la aprobación del socio para ampliar la linea de crédito, los 360M de Sixth Street no hay que ser un lince para saber donde van a parar.

Por que 360M en caja, en el periodo inflacionista más bruto de este siglo, es una decisión que no toma Florentino ni ningun gestor. Estas perdiendo poder real ese dinero.

Otra cosa, más alla de que los ingresos de pre-pandemia se esten recuperando lentamente, con las políticas austericidas, no me extrañaría que Florentino, como el año que se fue Cristiano, haya cogido hubiera provisionado un buen colchón, rebajandose el beneficio. Suele hacerlo y es lo que evitó realmente que dieramos perdidas hace 2 ejercicios. Y, si es así, a futuro puede dar cierta manga ancha.

Hay un hecho impepinable y es que el Madrid ha evitado por todos los medios desde hace 5 años financiar sus operaciones con deuda. O a tirado de palancas (Providence) o de ventas para financiar llegadas. 

Y guardar el dinero en la caja, siempre el justo y necesario, para que a 1 de julio, se pudiera pagar el pellizco gordo de fichas.

Si Mbappe hubiera venido, no nos hubieramos gastado 80M por Tchoaumeni. Siendo un jugador que gusta tanto y necesario y, sobre todo, estando tan bien economica, ¿por que no hacerlo? Entonces, no se habia metido el PSG y estaba por los 60M..... Menos sentido aún.

Mientras que el Estadio no empiece a funcionar, el Madrid va a querer mantener esa deuda neta negativa "operativa" para compensar la deuda neta positiva del Estadio.

PD: si el Madrud hubiera tenido que hacer un fuerte desembolso económico este verano, podría hacerlo sin impedimentos. El problema es que Perez no quiere rebasar lineas rojas económicas que se autoimpone. Lo de que "no-hay-jugadores-en-el-mercado que convenzan".... ja. JA

Ah, los 80 de Tchouameni están declarados ahí, pero no los 72 de Casemiro, que ya formarán parte de otro ejercicio.

Tiene sentido separar la deuda por varios motivos. Lo primero, porque ... aún no se ha ejecutado! Tiene hasta 2023 de carencia. Sólo en ese momento actuará de verdad. Y cuando actúe ahí entonces también devendrán mayores ingresos por lo cual seguiremos dando números positivos. Los 800M no son tan graves porque son a 25 años, está bien diferenciarla de otras deudas que serían con plazos mucho más cortos (como son las del barcelona u otros clubes como el Atlético de Madrid, por ejemplo). 

En cuanto al fondo de Sixth Street, ya habría sido puesto como objetivo mayoritario el préstamo de 250 millones extra de JP Morgan para los gastos extra del estadio. Se dice además que aunque puede ser utilizado en otras cosas, el Madrid no quiere pagar intereses extra por este crédito, lo cual podría indicarse como un error ya que están paralizando así ese dinero que podría haber sido utilizado para otras cosas.

La duda me viene en que estabamos ahorrando para un supercrack y como no lo hemos traído usamos ese dinero para pagar créditos; si hiciese falta ese dinero luego habría que pedir otro crédito y no sabríamos en qué condiciones vendría, lo cual es a veces peligroso. El no tener cargas claro que ayuda a conseguir intereses favorables pero el barcelona ya ha demostrado que realmente si tienes una marca fuerte los créditos llegan en buenas condiciones, no tienen dudas de que se vayan a pagar porque hay mucho valor de mercado.

Es cuestionable de todas maneras el tema de usar la palanca (para qué renunciar ya al 30% de ingresos por el Bernabeu?) en una situación donde quizás hubiese sido más lógico tirar de un crédito. Creo que si lo del Bernabeu funciona al final acabas pagando más que los intereses del crédito. Será que no confían en que Legends consiga sus propósitos? Recordemos que la concesión es por 20 años, a lo mejor en 10 años el pastón que se saca por el Bernabeu supera con creces ese crédito que hubiésemos conseguido. No lo sé porque no he visto las cuentas ni las disposiciones pero sin urgencia económica y para tener los millones en el banco, me pregunto la razón de por qué se activó la palanca... 

Os aseguro que soy el menos interesado en volver a sacar el tema mbappé a la palestra pero… ¿y si lo del contrato de mbappé que dice l’equipe es cierto y el madrid es consciente y conocedor del tema y no han fichado a nadie en ataque porque el verano próximo puede venir? Es ya un giro de guion más que enrevesado pero no sé igual la va por ahí, no digo que lo apoye digo que puestos a especular y a elucubrar y a conspirar…

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.