@Medio

Ah, los 80 de Tchouameni están declarados ahí, pero no los 72 de Casemiro, que ya formarán parte de otro ejercicio.

Tiene sentido separar la deuda por varios motivos. Lo primero, porque ... aún no se ha ejecutado! Tiene hasta 2023 de carencia. Sólo en ese momento actuará de verdad. Y cuando actúe ahí entonces también devendrán mayores ingresos por lo cual seguiremos dando números positivos. Los 800M no son tan graves porque son a 25 años, está bien diferenciarla de otras deudas que serían con plazos mucho más cortos (como son las del barcelona u otros clubes como el Atlético de Madrid, por ejemplo). 

En cuanto al fondo de Sixth Street, ya habría sido puesto como objetivo mayoritario el préstamo de 250 millones extra de JP Morgan para los gastos extra del estadio. Se dice además que aunque puede ser utilizado en otras cosas, el Madrid no quiere pagar intereses extra por este crédito, lo cual podría indicarse como un error ya que están paralizando así ese dinero que podría haber sido utilizado para otras cosas.

La duda me viene en que estabamos ahorrando para un supercrack y como no lo hemos traído usamos ese dinero para pagar créditos; si hiciese falta ese dinero luego habría que pedir otro crédito y no sabríamos en qué condiciones vendría, lo cual es a veces peligroso. El no tener cargas claro que ayuda a conseguir intereses favorables pero el barcelona ya ha demostrado que realmente si tienes una marca fuerte los créditos llegan en buenas condiciones, no tienen dudas de que se vayan a pagar porque hay mucho valor de mercado.

Es cuestionable de todas maneras el tema de usar la palanca (para qué renunciar ya al 30% de ingresos por el Bernabeu?) en una situación donde quizás hubiese sido más lógico tirar de un crédito. Creo que si lo del Bernabeu funciona al final acabas pagando más que los intereses del crédito. Será que no confían en que Legends consiga sus propósitos? Recordemos que la concesión es por 20 años, a lo mejor en 10 años el pastón que se saca por el Bernabeu supera con creces ese crédito que hubiésemos conseguido. No lo sé porque no he visto las cuentas ni las disposiciones pero sin urgencia económica y para tener los millones en el banco, me pregunto la razón de por qué se activó la palanca... 

Ya, pero no se ha diferencia por espacio temporal, de deuda neta a corto y deuda neta a largo, como viene siendo lo habitual, sino que se ha hecho por "proyectos", que no lo es tanto.

A efectos practicos, cuando el Madrid, a la hora de pedir más financiación, le examinan sus cuentas y no van a hacer distinción entre una u otra o van a serapar la deuda del NB, sino que van a mirar el global, que es lo que importa.

Por eso Florentino ha llevado muy a rajatabla todo este tiempo controlar al extremo que no se fuera la deuda neta de madre. Para "compensar" la deuda neta que derivaría del proyecto a estas alturas.

Fijate, quitando los 2 años locos de pandemia, desde que para 2016 Florentino empezó a afilar el musculo financiero para pedir el crédito de la Reforma, que sea negativa ha sido lo más normal. Es el patrón.

Antes de eso, no. Y todavia siguen queriendo negar sus aduladores que el coste no se lleva pagando ya años cuando los números estan ahí.

Tambien hay que considerar que en esos -263 estan descontados los 360M de Tesorería de Sixth Streets. Un poco distorsionan la cifra que hubiera sido la lógica: deuda neta de 100M.

En resumidas cuentas, las cuentas son bastante lógicas y esperables. No creo que haya habido sospresas como para pensar "pues no estamos tan mal". El Madrid no ha dado perdidas operativas en ninguno de los 2 años anteriores, viene de un saldo positivo neto en mercado de jugadores de + de 150M en los 2 verano de la pandemia (que es lo que mejora ese saldo de deuda neta) y ha ido, además, quitandose contratos gordos, a la vez que se recuperaban los ingresos.

Es más, con estas políticas austericidas, me podría haber esperados más beneficios, pero ya en el comunicado te "recuerdan" que el club se ha dotado para provisiones y contingencias.....

Lo que si esta algo "tocado" es el musculo financiero. Es por "eso" que distingue entre los 2 tipos de deuda. Hay margen para financiarnos pero tampoco tanto sin rebasar esos limites que se autoimpone Florentino.

Sobre lo de pedir otro crédito, no sé yo. Lo del Barca es la antitesis del ejemplo. Estan pagando altos costes financieros, casi insostenibles. Que se van refinanciando, si, pero a alto precio. Ahora, además, va a haber subida de tipos, en general.

Si pides otro crédito, con intereses y demás, la cuota se te ira de madre. Superar los 60M de cuota anual, siendo 30 el presupuestado inicialmente, es tan peliagudo como para pedir responsabilidades. Sobre todo, si los ingresos no se mueven de su orquilla de 150M. Por que tambien hay que considerar que los costes de explotación del NB, con tal envergadura, tienen que aumentar muchisimo y que los ingresos adicionales que se generen se los comeran entre cuotas, costes y parte de la tarta a Sixth Streets. Para aumentar un poco el beneficio, no te metes en la que nos hemos metido.

Yo creo que hay un plan decidido hace meses. Venden humo y medias verdades, para que el personal no se plantee determinadas cosas, pero la decisión la tienen tomada y la darán a cuenta gotas.

En primer lugar, habia una pasta para gastar este verano, concretamente, antes de 30 de junio, para que ademas entraran en las cuentas del año anterior. Justamente, la que hemos gastado. Iba a ser para Rudiger y Mbappe, en principio. Como no vino el francés, se gastó en el otro del Monacco. No se "guardo" X cantidad para otro crack disponible.

Quizas haya quedado pasta de la diferencia de coste entre Mbappe y Tchoaumeni, pero no creo que sea tan significativa.

Pues a mí me vais a perdonar, pero hacer juicios de valor cuando se esconde una parte de tu economía, como que no me vale.

Es como si voy al Banco a pedir una hipoteca, y los datos que les doy es de mis ingresos y gastos, eso sí, quitando todos los gastos de la casa que tengo en propiedad, que tiene sus propia hipoteca ya, sus gastos de luz, gas, agua, impuestos, etc. Pues estoy distorsionando la realidad. Ni mis pasivos son los que digo, ni mi relación de ingresos/Pasivos es la que digo.

Está claro que la matriz "Real Madrid CF" como club de fútbol está bien gestionada y no puede tener pérdidas ni deudas, pues de hecho en los últimos años directamente hemos ingresado más de lo que hemos gastado tanto a nivel de mercado como a nivel de gestión. Tan solo en los años de pandemia el balance de gestión cambió y utilizamos un crédito y por supuesto la financiación de vender jugadores para compensarlo, entre otras políticas de contención de gasto. Todo éso está muy bien y es lo que aparece en esos números. En eso no tenemos ninguna duda.

Pero es que, que yo sepa, en la matriz "Real Madrid CF" también tiene en propiedad un estadio, que tiene generado, de primeras ya, 800M de deuda como comentan como "préstamo dispuesto". A no ser que hayamos partido las cosas y ahora haya un "Real Madrid CF" y un "Santiago Bernabéu SL" diferenciados y yo no me he enterado. En esto, como en casi todo, Florentino ha sido muy listo. Y con poner estas cuentas vemos que el club está saneado, cosa que es así. Pero de la otra parte, del agujero del Estadio nadie ha salido a decir nada, ni a cuadrar cuentas de ningún tipo(poner "inversión acumulada" en un totalizado es como no poner nada, pues no lo comparan con el cuadro de previsión ni nada por el estilo, esto es: sin saber esa comparación ese crédito dispuesto de 800M puede quedarse en insuficiente porque las previsiones hayan fallado y significar un cambio drástico en futuras rentabilidades y costes financieros, entre otros, o al contrario, ser suficiente...).

Sin esa información, y sin una unión de las cuentas general, al final la imagen que nos dan no tiene demasiado que ver con la realidad y es un ejercicio un tanto fútil decir nada. Mantenernos en las mismas tinieblas que ya conocemos. Que nuestra deuda neta real en ese momento era de 274,8M si tenemos en consideración la diferencia de los préstamos con lo dispuesto como efectivo real y 537M si no lo tenemos en cuenta. Todo esto con palanca mediante, 360M.

Aqui un hilo interesante, a falta de comprobar que lo que dice es cierto con la información que dé el club:

OJO, el CLUB DA PERDIDAS OPERATIVAS HISTÓRICAS DE - 316M si no aplica la palanca Sixth Streets.

Así que, si, a las cuentas le han aplicado, según esto un ingreso extraordinario de casi 320M. Que luego un 45% de esas plusvalía se haya destinado a provisiones y deterioros no quita que hubieramos palmado incluso más que el Barca sin palacas.

La perdida real, sin colchones ficticios ni plusvalias extraordinarias, según esto, se situaría en los 180M.

Todo según la información de Mohedano, que no es anti y suele ser bastante riguroso.

Me ha dejado estupefacto.

Habrá que ver esas cuentas en detalle pero que el comunicado del Madrid "omitió" que si que metió la palanca en resultados del ejercicio (y solo la mencionaba como "tesoreria") tiene huevos.

Supongo que un deteriorio es para Hazard y el otro para Jovic. Si es así, a Hazard, especulando, terminariamos de amortizarlo este año y el año que viene podría marcharse a 0 euros sin dar perdidas contables.

@jul23
(...)

OJO, el CLUB DA PERDIDAS OPERATIVAS HISTÓRICAS DE - 316M si no aplica la palanca Sixth Streets.

(...)

La perdida real, sin colchones ficticios ni plusvalias extraordinarias, según esto, se situaría en los 180M.

Todo según la información de Mohedano, que no es anti y suele ser bastante riguroso.

(...)
Que no insistas, que el estadio no afecta en nada las cuentas porque se empieza a pagar el año que viene. Un club que sólo gasta una parte de lo que ingresa tiene pérdidas de 180 - 300 millones pero no es por un proyecto de construcción de 1000 millones casi, debe ser por la fase de la luna cuando entra en la octava casa de acuario.

Hay que aclarar que cuando se dividen las deudas de un club o corto y largo plazo, por lo general se refieren a periodos relativamente cortos, un par de años o incluso un año el corto plazo, y unos cinco años o un poco más el largo plazo. La deuda del estadio es especial, son veinte años. Ya sin contar el tema de la carencia. Incluirla como tal lleva a engaño ; si, el club debe 800 millones pero estos más o menos no traerán más obligaciones que el de pagar unos treintaypico millones al año, lo que supuestamente en parte se amortiguara con los ingresos extra provinientes de la misma fuente de deuda. 

En cuanto a las pérdidas de este año, desde luego parece raro que fuesen de 180 millones, y me explico. El año pasado había casi 200 millones en caja. Este año hay 345 millones más. Si quitamos lo ingresado por Sixth Street quedan 360 millones menos... No salen esos 180 millones de pérdidas. Seguro que hay muchos datos contables a tener en cuenta pero no me salen las cuentas. 

@Medio

Hay que aclarar que cuando se dividen las deudas de un club o corto y largo plazo, por lo general se refieren a periodos relativamente cortos, un par de años o incluso un año el corto plazo, y unos cinco años o un poco más el largo plazo. La deuda del estadio es especial, son veinte años. Ya sin contar el tema de la carencia. Incluirla como tal lleva a engaño ; si, el club debe 800 millones pero estos más o menos no traerán más obligaciones que el de pagar unos treintaypico millones al año, lo que supuestamente en parte se amortiguara con los ingresos extra provinientes de la misma fuente de deuda. 

En cuanto a las pérdidas de este año, desde luego parece raro que fuesen de 180 millones, y me explico. El año pasado había casi 200 millones en caja. Este año hay 345 millones más. Si quitamos lo ingresado por Sixth Street quedan 360 millones menos... No salen esos 180 millones de pérdidas. Seguro que hay muchos datos contables a tener en cuenta pero no me salen las cuentas. 

Tienes que considerar la dicotomía entre pago y coste para ver que no es lo mismo el flujo de tesorería que el resultado operativo del club.

El dinero en caja va por otro lado y no lo puedes tomar en consideración como elemento muy fiable para medir el resultado del ejercicio, maxime cuando este se puede cocinar.

No es solo hay que considerar lo ingresado, en el hilo detalla como ciertos gastos, como, por ejemplo, gastos de servicios externos, nada de salario de futbolistas, se han disparado de forma muy desproporcionada respecto al curso anterior (casi 120M). 

@jul23

Tienes que considerar la dicotomía entre pago y coste para ver que no es lo mismo el flujo de tesorería que el resultado operativo del club.

El dinero en caja va por otro lado y no lo puedes tomar en consideración como elemento muy fiable para medir el resultado del ejercicio, maxime cuando este se puede cocinar.

No es solo hay que considerar lo ingresado, en el hilo detalla como ciertos gastos, como, por ejemplo, gastos de servicios externos, nada de salario de futbolistas, se han disparado de forma muy desproporcionada respecto al curso anterior (casi 120M). 

   Lo sé, por eso decía que no contemplamos el escenario completo, sino que vemos datos desglosados sin ver el total de la historia. Porque por ejemplo las provisiones dadas muchas veces no se cumplen. En general unos presupuestos no tienen que ver con las finanzas reales sino que son esperanzas, provisiones, declaraciones y demás. Lo único que me consuela es que a día 30 de Junio en vez de haber los 180 kilos del año pasado, hay 465, y eso que ahí no contamos los 72 de Casemiro y sí la desamortización de Jovic y el fichaje de Tchouameni. 

@Medio
   Lo sé, por eso decía que no contemplamos el escenario completo, sino que vemos datos desglosados sin ver el total de la historia. Porque por ejemplo las provisiones dadas muchas veces no se cumplen. En general unos presupuestos no tienen que ver con las finanzas reales sino que son esperanzas, provisiones, declaraciones y demás. Lo único que me consuela es que a día 30 de Junio en vez de haber los 180 kilos del año pasado, hay 465, y eso que ahí no contamos los 72 de Casemiro y sí la desamortización de Jovic y el fichaje de Tchouameni. 
Pero eso otro que dices sería el presupuesto y esto son las cuentas del ejercicio, cerradas y auditadas. Esta es la imagen real de lo que ocurrió el ejercicio anterior, no ya la proyección que presentaron en la Asamblea del año anterior.

Y, si, es cierto que el maquillaje esta ahí (por ejemplo, las provisiones se las han dado para desinflar el beneficio actual y cubrir posibles perdidas en otros futuros) y que tambien que tienen (deben) darle contexto desde el club. Por lo menos a esos gastos que se han salido de madre.

Pero, vamos, que ellos hicieron un presupuesto (y diría que bastante prudente) hace más de 10 meses y se les ha ido absolutamente de las manos. En 180M.

Jamas había pasado. Y no se puede achacar al Covid la gran parte porque, aunque estuvieramos en niveles de facturación pre-Covid, seguiriamos palmando 80M.

Creo que difícilmente tendremos una plantilla mejor que la de esta temporada porque es el año que más me preocupan las bajas por retirada que las llegadas.

A Ancelotti, Modric, Kroos y Karim les queda poco y habría que remontarse a la época de Di Estefano para encontrar unos jugadores y técnico con tanta calidad y exitosos.

Los que vengan difícilmente dejarán la huella de esos cuatro, pero fichajes como el de Alaba, Courtois, Mendy y Vinícius son un ejemplo de que el futuro no puede ser peor, simplemente distinto.

El fichaje que más ilusión me hace es el de Haaland, creo en su voluntad por venir, y en la de su entorno por priorizar su carrera deportiva, pero si no se da el caso buscamos en la red de talentos brasileña.

El Mudryk este del Shaktar que buena pinta le he visto me ha llamado mucho la atención, este chico como recambio de Vinicius lo veriais? 21 años rapidisimo, mucho desborde, muy buenos numeros y no creo que te pidieran una morterada por el...

Habria que ver lo que piden por Mudryk, si piden mucho olvidate.

Sin duda el gran objetivo ahora mismo debiera ser Haaland, Mbappe solo lo veria si consigue rescindir su contrato y viene a 0€, algo casi imposible...a mi personalmente me haria mucha ilusión enfocarme en los siguientes jugadores los próximos 2/3 años vista:

- Bellingham: Claramente el nuevo Modric.

- Endrick: Futuro balón de oro.

- Kvaratskhelia: madridista reconocido, vamos a ver si mantiene el nivel este año y apunta lo que esta pareciendo ahora mismo, desde luego es un espectáculo y esta dando muy buenos numeros.

- Firmino,  Mientras no puedas lanzarte a por Haaland y tengas a un Benzema cuesta abajo te lo podría suplir perfectamente por 0€ ya que acaba contrató. Es tal cual un Benzema 2.0 lo malo que ya tiene 31 tacos y que seria difícil traerlo. Como plan B y tambien por 0€ es interesante también Marcus Thuram aunque no me encaja su estilo es totalmente diferente.

- Haaland: Es obvio aunque esta muy dificil, yo no contaria mucho con el.



Tal y como se están poniendo las cosas, Mbappe saldría mucho más barato que Haaland, en 2024 saldría gratis, bueno, vamos, con bono de fichaje. El asunto es que creo que siendo peor jugador, Haaland nos vendría mucho mejor, y Mbappe hoy por hoy parece una bomba de relojería 

MI apuesta moderada es Endrick, el chaval sigue cumpliendo pasos, lo único malo es que es demaasiado joven, seria una inversión para que rinda en al menos 4 años o así, hace falta algo más antes. 

Apunta maneras endrick no es que sea un jugador a tener en cuenta es que el madrid anda siguiéndole, el madrid y media europa, con éste último apunte quiero decir que no saldría ni barato ni será sencillo, viendo los precedentes del madrid con vinicius y rodrygo los grandes equipos europeos estarán preparados para intentar llevárselo, @Seifer77 dice futuro balón de oro jajajaja calma, no lo ha ganado ni vinicius ni mbappé ni haaland ni neymar, con esto quiero decir que de aquí a ganar el balón de oro le queda un mundo, que el chico parece bueno sin duda.


respecto a corto plazo parece que el objetivo es bellingham pero el madrid debería aprender de sus errores, el madrid debe ir a por los mejores si, siempre, pero el madrid también debe saber que no será el único que va a por los mejores y que no es el equipo mejor posicionado en general porque económicamente hay equipos más fuertes, con bellingham tenemos la ventaja que no teníamos con håland, el momento que parece que va a salir coincide plenamente con el momento en el que el madrid necesita hacer un cambio generacional en el centro del campo porque seguramente una de sus leyendas (modric) podría irse y sino se va al menos adquirir un papel ya secundario, de kroos no podemos hablar me imagino que renovará aunque tenía dudas pero su rendimiento le va ha hacer ver al propio kroos que todavía es útil para el equipo (su única condición para seguir es seguir viéndose útil válido y apto para seguir en el madrid) algo que le honra, por tanto bellingham llega en el momento ideal.


tema del delantero, es lo que más me preocupa, no sé si hay cláusula de håland creo que si pero no sé qué condiciones si que preferencias tiene no sé que pensará håland de aquí a 2 años lo mismo ha ganado 2 premier una champions un balón de oro y se siente tan bien que aunque tenga esa cláusula decide seguir en el city  nunca se sabe, él se deja una puerta abierta para 2024 pero no tiene porque usarla, el madrid no puede aguantar hasta 2024 sin un atacante más y menos si benzema va bajando su ritmo, esta temporada entre lesión el mundial y que tanto parón le ha hecho no estar plenamente físicamente ya su rendimiento no está siendo el de,la temporada pasada, por tanto hay que buscar en el mercado, pero no veo un atacante que me impacte, ¿cuál sería la idea? Un delantero bisagra hasta que en 2024 se vea si håland es posible si endrick es posible y tiene nivel si para 2024 hay un delantero con potencial a ser tope 3 top 5 del mundo en su puesto?

Aunque me duela decirlo la única opción de nivel tal y como se han puesto las cosas para el año que viene sería Mbappe si consigue en el juicio salir gratis, cosa harto difícil. El PSG NUNCA nos lo venderá a nosotros. Pero es que no veo un buen delantero de precio asumible para ser bisagra hasta la posible llegada de Haaland o Endrick. No los hay. 

En cuanto a Bellingham, si, estaría bien pero no podemos gastar una morterada en él y además fichar un delantero top. Creo que además deberíamos evolucionar a un 4 2 3 1.contando que no tenemos extremo derecho top, que Rodrygo ahí no es top. Que ventaja tiene? Pues de mediapunta entran muchos, Bellingham, Mbappe, etc... Y dejas las bandas para Vini, más ofensivo, y Valverde, más defensivo. Así conjugariamos las posiciones de Vini con otros jugadores y Valverde de ayuda al mediocampo. Además un doble pivote de Kroos y Chumino pues lo veo, y en el futuro si Camavinga se asienta, que para mí gusto aún le falta, un Camavinga Chumino de doble pivote me pone, me pone. 

De mbappé no sólo pienso en su traicion, pienso 2 cosas, la primera es que galtier le ha usado de delantero una de las opciones que muchos de nosotros contemplábamos para él cuando benzema ya baje su nivel al estilo cristiano (el bicho jugaba por la izquierda pero fué evolucionando a delantero) y mbappé ya se ha quejado sobre esa posición, viendo esto no contemplo a mbappé de delantero ¿dónde lo contemplo? Por banda izquierda, justo la posición mejor cubierta con vinicius, hacer una gran inversión por mbappé para trasladar de posición a vinicius no creo que sea lo más acertado, esa es la primera cosa que hace que no vea a mbappé en el madrid, la segunda obviamente es por lo que está mostrando desde hace un año y pico, ahora mismo tenemos un ecosistema en el equipo muy sano hay líderes como modric kroos o benzema pero nadie se cree más que nadie no hay ningún ego que perjudique al grupo, tenemos un clima de vestuario para mí más valioso que lo que te aportaría deportivamente mbappé, el Galo a evolucionado a un jugador caprichoso egocentrico … no se dedica a jugar quiere estar pendiente de los derechos de imagen de la publicidad de cierta toma de decisiones y yo no quiero un jugador así, es un jugador con mucho ruido alrededor que distraería todo lo referente a lo deportivo.


respecto a bellingham me parece un jugadorazo pero hay que tener los pies es en suelo, por ejemplo entre 150 millones por bellingham o poner por ejemplo 80 millones por barella me gusta más la segunda opción, fichas a un jugador muy bueno totalmente nivel real madrid y te sobrarían 70 millones para fichar un atacante o parte de un atacante, el madrid tiene uno de los mejores centros del campo de presente y de futuro con Valverde tchouamení camavinga, por lo que no veo imprescindible gastarme 150 millones en jules teniendo lo que tenemos.

@javi_1984

De mbappé no sólo pienso en su traicion, pienso 2 cosas, la primera es que galtier le ha usado de delantero una de las opciones que muchos de nosotros contemplábamos para él cuando benzema ya baje su nivel al estilo cristiano (el bicho jugaba por la izquierda pero fué evolucionando a delantero) y mbappé ya se ha quejado sobre esa posición, viendo esto no contemplo a mbappé de delantero ¿dónde lo contemplo? Por banda izquierda, justo la posición mejor cubierta con vinicius, hacer una gran inversión por mbappé para trasladar de posición a vinicius no creo que sea lo más acertado, esa es la primera cosa que hace que no vea a mbappé en el madrid, la segunda obviamente es por lo que está mostrando desde hace un año y pico, ahora mismo tenemos un ecosistema en el equipo muy sano hay líderes como modric kroos o benzema pero nadie se cree más que nadie no hay ningún ego que perjudique al grupo, tenemos un clima de vestuario para mí más valioso que lo que te aportaría deportivamente mbappé, el Galo a evolucionado a un jugador caprichoso egocentrico … no se dedica a jugar quiere estar pendiente de los derechos de imagen de la publicidad de cierta toma de decisiones y yo no quiero un jugador así, es un jugador con mucho ruido alrededor que distraería todo lo referente a lo deportivo.


respecto a bellingham me parece un jugadorazo pero hay que tener los pies es en suelo, por ejemplo entre 150 millones por bellingham o poner por ejemplo 80 millones por barella me gusta más la segunda opción, fichas a un jugador muy bueno totalmente nivel real madrid y te sobrarían 70 millones para fichar un atacante o parte de un atacante, el madrid tiene uno de los mejores centros del campo de presente y de futuro con Valverde tchouamení camavinga, por lo que no veo imprescindible gastarme 150 millones en jules teniendo lo que tenemos.

  Comparto que es un gran riesgo traer a Mbappé por el equilibrio del vestuario y por el ninguneo a Vinícius, lo ideal sería que el francés se reformase y aceptase jugar por la derecha como un jugador de equipo pero eso no va a pasar, ese jugador de equipo es Valverde.

  Pero en el caso de tener la opción de traer a Bellingham o a Barella a mitad de precio, me quedo con el inglés, porque promete ser el gran sucesor de Modric, mientras que el italiano es un gran jugador más, del nivel de Camavinga pero más hecho.

  La temporada que viene, Bellingham puede darle algo de alegría y dinamismo a nuestro juego, que se resiente mucho sin el mejor Modric y Kroos, Barella haría una gran labor pero dudo que sume poco más que disciplina táctica respecto a Camavinga.

  Es el momento de ficharlo porque los grandes ya se lo quieren llevar, debería ocupar el hueco que dejen libre Modric, Kroos o la cesión de Camavinga.

  Ojo que Camavinga, en el Dortmund, puede tener minutos para madurar, con una exigencia menor, y puede ser un buen arma de negociación.

A mí me parece una barbaridad 150 millones por bellingham, 150 MILLONES, es que 150 millones los pago por jugadores top 5 mundial que en general son delanteros que van a marcar una diferencia es decir un håland un mbappé en su día un cristiano un messi el neymar en la época de su traspaso al psg… ojo no digo que yo pagara ahora 150 millones por mbappé, me refiero por jugadores diferenciales a un nivel altísimo, y a mí me flipa bellingham pero es un precio… 

@javi_1984

A mí me parece una barbaridad 150 millones por bellingham, 150 MILLONES, es que 150 millones los pago por jugadores top 5 mundial que en general son delanteros que van a marcar una diferencia es decir un håland un mbappé en su día un cristiano un messi el neymar en la época de su traspaso al psg… ojo no digo que yo pagara ahora 150 millones por mbappé, me refiero por jugadores diferenciales a un nivel altísimo, y a mí me flipa bellingham pero es un precio… 

  Creo que los merece porque mejoraría notablemente la belleza del juego del equipo, con más asociaciones de calidad y movilidad desde la medular. Sería como el fichaje de Zidane y una pieza más para formar un equipo de ensueño

  Por la mitad está Varela y gratis Tielemans pero ambos no son jugadores de los que suma más audiencia. El italiano no tiene tantos recursos ni Tielemans tanto recorrido.

  Aún dependemos de Modric y Kroos para hacer buen fútbol y falta un relevo a la altura

Yo no pasaría de 100,y si no que lo fiche alguien, no es como fichar a CR 24 añitos Ballon de Oro, campeón de la Champions. 

Lo cierto es que en breve nos va a hacer falta gente en el mediocampo y arriba, y tienen que ser diferenciales. O los fabricamos en la cantera o fichandolos jóvenes, o habrá que estar dispuesto a pagar talegadas. Quizás alternando una estrella al año y el resto jugadores que acaban contrato sea la fórmula, el año pasado es un ejemplo, 80 millones para un Real Madrid no es mucho para todo un mercado de verano, la cosa es traerse a uno de 80 y a otro gratis, o traerse dos de 40 que dicho sea de paso al Madrid le piden 40 por un mindundi. 

@Medio

Yo no pasaría de 100,y si no que lo fiche alguien, no es como fichar a CR 24 añitos Ballon de Oro, campeón de la Champions. 

Lo cierto es que en breve nos va a hacer falta gente en el mediocampo y arriba, y tienen que ser diferenciales. O los fabricamos en la cantera o fichandolos jóvenes, o habrá que estar dispuesto a pagar talegadas. Quizás alternando una estrella al año y el resto jugadores que acaban contrato sea la fórmula, el año pasado es un ejemplo, 80 millones para un Real Madrid no es mucho para todo un mercado de verano, la cosa es traerse a uno de 80 y a otro gratis, o traerse dos de 40 que dicho sea de paso al Madrid le piden 40 por un mindundi. 

 Creo que el Real Madrid tiene beneficios anuales para gastar 80 o 90 millones, y el mercado anterior le salió sin gastos por la venta de Casemiro.

  Con lo ahorrado está temporada, tenemos para Bellingham, y ya para el próximo nos lanzamos a por Endrick que puede ser la nueva gran estrella de mercado.

  Dicho esto, comprendería que no se fuese a por él inglés y se eligiese a otro, el mercado puede volverse loco.

Yo creo que Endrick lo fichará, el que sea, este año, dejándolo cedido en el Palmeiras. Así que habrá que contar con esos 60 kilos. El Madrid en un año "normal" se debe poder permitir un más menos por encima de 100 kilos en materia de fichajes. Lo que pasa es que llevamos unos añitos que si no fuese por la pandemia nos saldría el dinero por las orejas, gastamos menos que el Betis (no es peyorativo pero leí que por ahí andamos con el conjunto bético en los últimos 10 años, para reirse o llorar, según se mire).

@Medio

Yo creo que Endrick lo fichará, el que sea, este año, dejándolo cedido en el Palmeiras. Así que habrá que contar con esos 60 kilos. El Madrid en un año "normal" se debe poder permitir un más menos por encima de 100 kilos en materia de fichajes. Lo que pasa es que llevamos unos añitos que si no fuese por la pandemia nos saldría el dinero por las orejas, gastamos menos que el Betis (no es peyorativo pero leí que por ahí andamos con el conjunto bético en los últimos 10 años, para reirse o llorar, según se mire).

Opino lo mismo lo de endrick se va a resolver esta temporada, otra cosa es que se quede allí porque por edad no puede venir pero es un fichaje que el que lo cierre lo hará pronto 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.