@Medio
    A ver, tenemos más de 700 millones para fichas, creo que eso da para bastante :D
Exacto, y nuestra masa salarial actual no pasa de los 450 millones, con las bajas casi la vamos a dejar a la mitad de los 720 que vamos a tener la siguiente campaña. Espacio tenemos para salarios importantes, solo falta ver si lo van a usar o van a estar de nuevo en el inmovilismo total. 
@SeñorBlanco

Sigo en que necesitamos un central, un centrocampista y más pólvora arriba.

Son mis nombres: Fofana, Tchouaméni, Haaland y Mbappé.

Solo cambiaba a Tchoua por Zakaría que llegaría gratis y lo veo más pivote.
@SeñorBlanco
En la sección basket se hace, por eso lo preguntaba.
Y con razón, pero los fungolistas no están dispuestos a hacer eso si llegan al Madrid, cosa que no pasa con los del básket si les llama la NBA y están a meses de irse.

Los problemas en el lateral derecho era algo que todos sabíamos que iba a ocurrir. De los 3 laterales que formaban parte de la plantilla Carvajal, Odriozola y Lucas Vázquez, sólo uno debía quedarse (me daba igual quién) y como suplente. Carvajal vuelve a estar de forma perenne en la enfermería y Lucas ha dejado de rendir al nivel al que rindió en la parte final de la temporada, lo cuál es normal y esperable. 

Para mí, el principal problema es el entrenador, esta temporada era el momento de optar por alguien que rompiera dinámicas, aire fresco, y no un entrenador con un libreto algo obsoleto y continuista como Carletto.

Si existe algo sólido, como cuando Capello ganó la liga y año siguiente llegó Schuster (o anteriormente Heynkess), o el primer Ancellotti tras Mou, tiene sentido, pero ahora yo creo que no. Y lo malo es que perdamos un año en el que la competencia es la más floja de los últimos tiempos. Un Barsa flojísimo, y un Atleti que hace una semana perdía con el colista, no lo olvidemos. 

 

@tonimaister

Los problemas en el lateral derecho era algo que todos sabíamos que iba a ocurrir. De los 3 laterales que formaban parte de la plantilla Carvajal, Odriozola y Lucas Vázquez, sólo uno debía quedarse (me daba igual quién) y como suplente. Carvajal vuelve a estar de forma perenne en la enfermería y Lucas ha dejado de rendir al nivel al que rindió en la parte final de la temporada, lo cuál es normal y esperable. 

  Lo de Lucas era normal porque compensaba sus limitaciones técnicas con un estado de forma sobresaliente, que se vio truncada cuando se lesionó en un encontronazo con Busquets.

  Comparto que solo uno debería quedarse y que llegue un refuerzo a la altura.

  Sobre el mediocampo, creo que deberíamos tener en cuenta que Modric, Kroos y Casemiro no aguantan un ritmo dinámico y habría que buscar dos centrocampistas.

   Un pivote con ritmo para aguantar el desaguisado y un interior con llegada que mande a Valverde al rol que le corresponde; jugador de plantilla pero no para tirar del equipo.

  Arriba Mbappé debería solucionar el problema de depender de Bale y Lucas para llegar por las bandas y Haaland debería retirar a Benzemá. El francés es nuestra estrella pero las posibilidades que otorga el noruego al equipo son mayores.

  Si no se contempla que Mbappé juegue por la derecha sería un buen momento para colocar a Vinícius, aunque me gustaría combinarlos a ambos para que uno desborde y el otro defina.

  En defensa, la pareja Alaba y Militao no se está mostrando segura y falta un central diferencial. 

..........................Haaland 

Vinícius.............Mbappé

...Camavinga.....Zakaría.......Fabian

..Alaba.......Fonana......Militao.......Valverde

.........................Courtois

Fichajes:

Haaland por Benzemá: Remate 

Mbappé por Bale: Llegada 

Zakaría por Casemiro: Contención 

Fabián por Modric: Creatividad

Fonana por Mendy: Seguridad

*Apaño con Valverde: Puede ser el mejor LD, es cumplidor tiene físico, calidad en el golpeo pero no quiere tirar a portería.

@Cascarino

Para mí, el principal problema es el entrenador, esta temporada era el momento de optar por alguien que rompiera dinámicas, aire fresco, y no un entrenador con un libreto algo obsoleto y continuista como Carletto.

Si existe algo sólido, como cuando Capello ganó la liga y año siguiente llegó Schuster (o anteriormente Heynkess), o el primer Ancellotti tras Mou, tiene sentido, pero ahora yo creo que no. Y lo malo es que perdamos un año en el que la competencia es la más floja de los últimos tiempos. Un Barsa flojísimo, y un Atleti que hace una semana perdía con el colista, no lo olvidemos. 

 

Pues si, y os aviso que este Ancelotti está siendo más meritocrático de lo habitual. Quitando los últimos partido a mi no me estaba disgustando el equipo y el trabajo del Carletto con onces iniciales y cambios.

A mi Ancelotti nunca me ha parecido un gran entrenador, ya lo he escrito en otras ocasiones, ha entrenado siempre grandes equipos y  ha ganado muy pocas ligas nacionales que es que lo que mejor define el trabajo de un entrenador y equipo durante la temporada. En el Everton ha cumplido sin más, el mismo Benítez con cierta probabilidad hará mejor papel con ese equipo, y en el Parma, que es el otro equipo "pequeño" que ha entrenado, era joven y tenía un equipazo siendo su segunda temporada bastante decepcionante.

Es un tío que se lleva bien con todos y sabe de fútbol pero que si se considera los equipos en los que ha entrenado, yo diría que ha ganado poco.

@the doctor

  Lo de Lucas era normal porque compensaba sus limitaciones técnicas con un estado de forma sobresaliente, que se vio truncada cuando se lesionó en un encontronazo con Busquets.

  Comparto que solo uno debería quedarse y que llegue un refuerzo a la altura.

  Sobre el mediocampo, creo que deberíamos tener en cuenta que Modric, Kroos y Casemiro no aguantan un ritmo dinámico y habría que buscar dos centrocampistas.

   Un pivote con ritmo para aguantar el desaguisado y un interior con llegada que mande a Valverde al rol que le corresponde; jugador de plantilla pero no para tirar del equipo.

  Arriba Mbappé debería solucionar el problema de depender de Bale y Lucas para llegar por las bandas y Haaland debería retirar a Benzemá. El francés es nuestra estrella pero las posibilidades que otorga el noruego al equipo son mayores.

  Si no se contempla que Mbappé juegue por la derecha sería un buen momento para colocar a Vinícius, aunque me gustaría combinarlos a ambos para que uno desborde y el otro defina.

  En defensa, la pareja Alaba y Militao no se está mostrando segura y falta un central diferencial. 

..........................Haaland 

Vinícius.............Mbappé

...Camavinga.....Zakaría.......Fabian

..Alaba.......Fonana......Militao.......Valverde

.........................Courtois

Fichajes:

Haaland por Benzemá: Remate 

Mbappé por Bale: Llegada 

Zakaría por Casemiro: Contención 

Fabián por Modric: Creatividad

Fonana por Mendy: Seguridad

*Apaño con Valverde: Puede ser el mejor LD, es cumplidor tiene físico, calidad en el golpeo pero no quiere tirar a portería.

Cupos UEFA. Dejad de hacer plantillas del FIFA para consola y centráos en que al menos 8 de la plantilla deben ser nacionales y de esos al menos 4 canteranos. De nada te sirve tener ese plantel si luego no hay fondo de armario... Y si llegara la SuperLiga la cosa no va a cambiar mucho, con lo cual, más de lo mismo <3 ;)

@ccartola
Cupos UEFA. Dejad de hacer plantillas del FIFA para consola y centráos en que al menos 8 de la plantilla deben ser nacionales y de esos al menos 4 canteranos. De nada te sirve tener ese plantel si luego no hay fondo de armario... Y si llegara la SuperLiga la cosa no va a cambiar mucho, con lo cual, más de lo mismo <3 ;)
    De los que he citado para salir o tener un rol secundario solo Casemiro tiene clasificación del cupo que necesitamos.  

   Luego es muy fácil de cuadrar el equipo con esos fichajes. Hay que tener en cuenta que algunos jóvenes de la plantilla van adquiriendo la plaza de canterano o jugador de la liga. 

  Fabián sería jugador de la liga por su estancia en el Betis.

@the doctor

    De los que he citado para salir o tener un rol secundario solo Casemiro tiene clasificación del cupo que necesitamos.  

   Luego es muy fácil de cuadrar el equipo con esos fichajes. Hay que tener en cuenta que algunos jóvenes de la plantilla van adquiriendo la plaza de canterano o jugador de la liga. 

  Fabián sería jugador de la liga por su estancia en el Betis.

No, te equivocas.

Para empezar los canteranos tienen que llevar un número de años en el club y haber nacido a partir de un año concreto.

EDITO He estado echando cuentas y sí, por muy poquito pero tal vez sí que entraría Fabián.


Sé que es complicado, pero no puedes tener un once de maravilla sin esos cupos y luego ropa de tirar a la basura de recambios. Todo debe llevar un equilibrio.

Me refiero a que ahí llevas ya 11. El portero suplente 12. Ahora hay que poner a 8 nacionales, de los que al menos 4 sean canteranos, te vas a 20. No sé si lo pillas, pero por eso precisamente se quedaron o renovaron gente como Isco, Marcelo, Asensio, Carvajal y demás.

  Vamos sobrados de plazas @ccartola

6 canteranos (mínimo 4)

4 de liga, sumando un total de 10 (mínimo 8)

https://www.lagalerna.com/guia-de-cupos-uefa-del-real-madrid-2021-2022/

  Pueden marcharse 3 entre las listas de cantera y liga y seguiríamos cumpliendo, teniendo en cuenta que Rodrygo seguirá el camino de Vinícius para ser canterano.

 Además, la llegada de Fabián, de liga, ayudaría a tener más margen para dar salida a jugadores enquistados; Isco, Asensio, Lucas o Mariano.

Mcmanaman ha añadido a las declaraciones de Haaland de hace 2 semanas, le preguntan de nuevo si Haaland tiene aún posibilidades de ir al Liverpool y contesta algo así: "no, sé que Haaland y su padre quieren ir al Real Madrid, nada que hacer". 


La cosa tiene los 2 componentes más difíciles para una operación, que un jugador esté en un club vendedor y que quiera jugar en tu equipo. Si no viene es porque de verdad pasaron de traerlo literal, porque en esta ocasión no creo que sea cuestión de dinero.

@the doctor

  Vamos sobrados de plazas @ccartola

6 canteranos (mínimo 4)

4 de liga, sumando un total de 10 (mínimo 8)

https://www.lagalerna.com/guia-de-cupos-uefa-del-real-madrid-2021-2022/

  Pueden marcharse 3 entre las listas de cantera y liga y seguiríamos cumpliendo, teniendo en cuenta que Rodrygo seguirá el camino de Vinícius para ser canterano.

 Además, la llegada de Fabián, de liga, ayudaría a tener más margen para dar salida a jugadores enquistados; Isco, Asensio, Lucas o Mariano.

Creo que no tiene relación con la liga, sino que debe ser seleccionable por el país donde compite el club. 4 canteranos y 4 seleccionables para un total de 8. Por cierto, ¿alguien se ha fijado si el Sheriff cumple con estos requisitos? Porque creo que sólo tiene 4 moldavos en su plantilla, no sé si llegan a los 4 canteranos adicionales.

@bidondo
Creo que no tiene relación con la liga, sino que debe ser seleccionable por el país donde compite el club. 4 canteranos y 4 seleccionables para un total de 8. Por cierto, ¿alguien se ha fijado si el Sheriff cumple con estos requisitos? Porque creo que sólo tiene 4 moldavos en su plantilla, no sé si llegan a los 4 canteranos adicionales.
El Sheriff tiene 7, dos de ellos, porteros, con doble nacionalidad. El hecho de no tener 8 en total lo único que supone es no poder inscribir el total de jugadores (25) para pasar a 24. Es decir, por cada uno de los 8 que fallen (4 canteranos mínimo) se iría quitando un jugador de la inscripción.

Es lo que le ha pasado al Sevilla, donde solo Navas es club-trained y ha tenido que inscribir a 22 jugadores para UCL.

@the doctor

  Vamos sobrados de plazas @ccartola

6 canteranos (mínimo 4)

4 de liga, sumando un total de 10 (mínimo 8)

https://www.lagalerna.com/guia-de-cupos-uefa-del-real-madrid-2021-2022/

  Pueden marcharse 3 entre las listas de cantera y liga y seguiríamos cumpliendo, teniendo en cuenta que Rodrygo seguirá el camino de Vinícius para ser canterano.

 Además, la llegada de Fabián, de liga, ayudaría a tener más margen para dar salida a jugadores enquistados; Isco, Asensio, Lucas o Mariano.

A ver, que eso es este año, doctorsito. Estamos hablando de la siguiente (y es cierto que no debería haber mayores problemas). Si quitas a Asensio, Isco, Ceballos y Vallejo, que son los que han sonado para abandonar la entidad blanca, te quedas a expensas de los Local Club, donde también es más que sonada la salida de Mariano.

Iríamos justitos, pero al tiempo sobrados porque puedes subir a chicos de la cantera. El problema es a qué 25 inscribirías y quién se podría quedar fuera.

Españoles imagino que estarán:

Carvajal, Lucas, Miguel, Nacho, Arribas, Blanco, Asensio y Mariano que no se quiere ir. Si se va Mariano o Asensio solo nos faltaría uno.


De canteranos vamos sobrados. 

@Cesar04

Españoles imagino que estarán:

Carvajal, Lucas, Miguel, Nacho, Arribas, Blanco, Asensio y Mariano que no se quiere ir. Si se va Mariano o Asensio solo nos faltaría uno.


De canteranos vamos sobrados. 

  No se trata de que sean españoles sino que un mínimo de 8 hayan jugado 3 temporadas en el club (canteranos) o en otro equipo de la liga española antes de los 21.

  Y de esos 8 un mínimo de 4 tiene que se formados por el club, Carvajal y Vinícius ocupan esa posición.

@the doctor

  No se trata de que sean españoles sino que un mínimo de 8 hayan jugado 3 temporadas en el club (canteranos) o en otro equipo de la liga española antes de los 21.

  Y de esos 8 un mínimo de 4 tiene que se formados por el club, Carvajal y Vinícius ocupan esa posición.

Exacto. De un mínimo de 8 debe haber un mínimo de 4 canteranos (con la peculiaridad que deben ser nacidos posteriores al año 2000, no antes o, como bien dice doctorsito, menores de 21).

Estas listas no suelen dar quebraderos de cabeza a un club como el nuestro, pero cuando salen muchos jugadores, Mariano y Asensio incluidos en el pack, sí que hay que hacer un poco de malabarismo con los canteranos para que no se pierda esa lista de 25.

Pero el problema no es ese realmente, es que con la alineaciones que hacéis de videojuegos siempre queda un equipo de lujo para el 11 y luego de fondo de armario te comes a todos los canteranos/nacionales que nunca han jugado con el primer equipo o contra grandes.

Por eso no es solo importante subir a gente al primer equipo, sino también ponerlos para que se vayan curtiendo.

El madrid de la 22/23 debe ser mbappé como buque insignia como piedra angular del proyecto luego mantener una buena base como benzema militao courtois vinicius alaba mendy kroos Fede Valverde camavinga nacho Miguel Gutiérrez rodrygo carvajal y Lucas (estos últimos más por su reciente renovación) y luego hay que ver jugadores para reforzar el equipo porque habría que estar muy atentos a jugadores muy muy interesantes que acaban contrato yo por ejemplo kessie es una opción que me gusta mucho fisico potente muy buen trato del balón se le puede considerar un jsp (joven sobradamente preparado) porque tiene 24 años una edad perfecta porque es joven pero a la vez ya lleva varios años en la elite en un club en crecimiento jugando champions este año en una liga competitiva luego están los rudiguer para fortalecer la defensa zakaria es una opción para doblar el puesto de Casemiro también muy físico.

Si Carlo no sabe ver, al menos a uno, de los cuatro centrales que tenemos en el RMCastilla es porque es un cagado y no tiene lo que hay que tener para ponerlo a jugar, aunque fuese poco a poco.

Me refiero a Marvel, Pablo Ramón, Rafa Marín y Gila. Si no lo ve, que se pida la jubilación anticipada y adiós.



@the doctor

  No se trata de que sean españoles sino que un mínimo de 8 hayan jugado 3 temporadas en el club (canteranos) o en otro equipo de la liga española antes de los 21.

  Y de esos 8 un mínimo de 4 tiene que se formados por el club, Carvajal y Vinícius ocupan esa posición.

A Carvajal y Vinicius suma al tercer portero de turno, Valverde y Miguel Gutierrez, ya tienes la parte de canteranos cubierta y la de jugadores formados en la liga prácticamente, Rodrygo no se si entrara a formar parte de ese grupo, Odriozola y un jugador que nadie cuenta y que si no me fallan las cuentas entraría dentro de los jugadores de la liga, Courtuis llegó con 18 años al Atlético y se fue con 21 tras tres temporadas

Lo de Rüdiger u otro central podría salir adelante, vale. Pero antes probemos a los chavales y que Carlo le eche valor de una vez por todas y los haga jugar, poco a poco, y en partidos relativamente de cara o 'fáciles'. Estamos hablando de ahorrarse el club unos 10 kilos de ficha al año sin contar traspaso o prima de fichaje. Además de el ahorro en millones de euros, se lava la cara a la defensa y se cubren cupos sin tener que forzar o recurrir a renovaciones extrañas o incluso inútiles.

En orden de aparición y de izquierda a derecha. Para Carlo, que nos lee en el foro y aún no los conoce: Retuerta, Gila, Marvel, Pablo Ramón y Rafa Marín.

Yo supongo que a algunos entrenamientos irán estos chicos para verlos y que carleto estará en continua comunicación con Raúl. Sino para que está la cantera, para venderlos y si salen buenos en otro equipo, los fichamos por 30 o 40m.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.