Vamos a tener la cabeza fria, primero el sábado que viene la 14 y segundo vamos a buscar opciones y alternativas, es un momento complicado no voy a ser yo quien diga que no hacía falta mbappé por supuesto que si y sino era mbappé era håland perfecto no tenemos a ninguno pero la temporada pasada teníamos menos que ahora, éste año hemos añadido a un vinicius que si no estuviera en el madrid sería el objetivo número 1 para fichar, rodrygo ha empezado a explotar Valverde se va consolidando camavinga está creciendo, ojo!!! No estoy vendiendo la moto de no hace falta fichar o da igual que no esté mbappé porque tenemos a vini, hablo que como equipo hemos sumado 4 jugadores de presente y futuro que han mejorado sus prestaciones vamos a aprovecharnos de eso, un jugador a 2 de ataque que no serán mbappé pero los 2 te pueden aportar mucho un hombre en el medio como tchoameni que te aporte músculo, ósea vislumbrábamos un futuro con håland y mbappé y de golpe y porrazo nos quedamos sin ninguno es un palo y a mejor (viendo ese panorama) no podemos ir es decir mejor que con mbappé o håland o ambos no vamos a estar pero vamos a estar lo menos mal posible, nos tenemos que reponer no nos vamos a dejar ir, cristiano lo tuvimos nos aportó más de 400 goles ese golpe si fué duro porque sabíamos lo que nos dió y lo que nos aportó.

Bueno, esta el tapado de todo este entramado, el nuevo bernabeu. Vaya cagadon de florentino, ni la 14 tapa este ridiculo. Mas vale que la ganemos.

@spasic

Lo de Lewandowski para mi dependería de las cantidades y los años de contrato, no tanto de la posición que ocupa en el campo. Necesitamos un delantero centro, no solo alguien por la derecha, Mariano y Jovic no valen.


Rodrygo es válido por la derecha y en muchos partidos se puede alterar un poco el sistema y que Valverde y el lateral derecho suban por esa banda. Benzema es un jugador que pisa área lo justo, yo creo que puede jugar con un delantero centro al lado que le quite defensas de encima. 

Salah me vale pero parece muy complicado sacarlo del Liverpool.

Yo creo que con lo complicado que está el tema delanteros, sería bueno reforzar nuestro centro del campo, intentar fichar el chaval del Mónaco si las cantidades no son absurdas - si City y PSG no se meten a lo mejor es una operación factible. Tenemos buenos centrocampistas pero defensivos no, Casemiro y sobretodo Kroos han pegado un bajón importante y Modric aunque está muy pero que muy fino con Pintus, más pronto que tarde bajará su rendimiento también.


@spasic, sabes como yo, que el jubilado va a estirar el chicle lo que pueda y que a lo sumo, va a fichar al chaval del Mónaco y poco más. Todo va a depender de la final de París, pero el equipo no da más de sí.  Este año vamos de milagro en milagro, nos han metido unas tundas futbolísticas que no recuerdo desde que tengo recuerdo futboleros, pero el jubilado no escarmienta.

Cada año va desarmando un poquito más y más al equipo .. y yo creo que ya ha tocado fondo .. el esqueleto. No hay más. Si perdemos la final de París, va a tener que remangarse de lo lindo porque la afición se le va a tirar encima, y solo en ese supuesto va a mover ficha.

Si ganamos la final de París (ojalá!) el jubilado va a decir que "nanai" que este equipo es campeón de Europa y que son los demás los que tienen que fichar. Ya lo hemos vivido todo esto, le da completamente igual el tema deportivo, solo vive por y para el Estadio. 




Ahora con cabeza fría a volver al camino que se comenzó con VIni y Rodrygo. Buscar y atar futuras promesas. Esto es lo que yo haría:

1) contratar al Director técnico del Dortmund, Michael Zorc.

2) meter pasta en más ojeadores, scouts y equipo de big data.

3) fichar para este año a Tchouameni y un extremo derecho titular, si se puede Salah genial.

4) para el próximo año fichar a un sustituto de Modric, Jude Bellingham si sigue mostrando su desarollo, a Declan Rice y a Endrick, que es del Madrid NO LA JODAS TAMBIEN FLO EN ESTO!!

5) Si Haaland ha jugado bien, poner 150 kilos e ir a por él, creo que la claúsula vale en sus dos primeros años.

Con esto creo que podríamos al menos pelear la Champions con los clubes estado. Si no, pues a ver finales por la tele o a tener la racha de milagros de este año...


  Creo que hay que mantener la calma para no despilfarrar dinero, el hueco de Mbappé, deportiva y comercialmente no lo ocupa nadie, y por el más cercano, Salah, puede no haber precio de salida.

  No despilfarraría dinero en medianías, solo en los mejores para tapar nuestras deficiencias:

Nos falta gol, contundencia y creación de juego.

1. Centrocampista creativo: Fabián Ruíz, sucesor de Modric . 40M€

2. Pivote físico, Tchouameni y que Kroos y Casemiro tengan nuevo rol. 70m€.

3. Goleador suplente: Raúl de Tomás, 17 goles en 34 partido  vale los 40 m€

150 millones por tener más gol, fuerza y salida de balón.


....Vinícius.....Benzemá......Valverde..(Raúl de Tomás)

.........Cama.....Tchoua.....Fabián 

...Alaba...Rudiguer...Militao....Carvajal

......................Courtois

* En el extremo diestro creo que Valverde y Rodrygo pueden crecer repartiendo minutos, uno aporta equilibrio, Rodrygo el gol y la posibilidad de acumular atacantes en la izquierda.

Fabián no es mal fichaje pero si se fuese Kroos, si siguen Kroos y Modric estamos cubiertos en creación, también espero que Camavinga siga creciendo y sí que creo que pueda dirigir los partidos. 

RdT no lo veo y mucho menos por 40 kilos. Lo cierto es que veo poco disponible, y más para ser suplente, pero lo cierto es que arriba necesitamos peligro; por ambas bandas porque si no los equipos se cierran en la izquierda con Vini, y peligro en el centro cuando Benzema no juegue. Lo que más me gusta es Salah o Mane o incluso Son del Totenham que es buenísimo, lo malo es que ya tiene 29 tacos y renovó hasta el 2025.

No se ha dicho nada de Kane. Sigue con contrato hasta 2024? Ese sí que daría algo de ilusión aunque ya tiene 28 tacos y saldría carísimo. 

Ese verano toca fichar gol y si es joven mejor, que Benzema tampoco va a durar. Con Mbappé y Haaland fuera de la ecuación. Quedan dos nombres estrella. Kane y Lewandowski. El primero es extracomunitario con lo del Brexit ademas no creo que lo deja salir el Levy que ya sabemos como se los gasta. El segundo tiene la misma edad o casi que Benzema y no creo que le guste venir para chupar banquillo. Quedan otras opciones pero con rendimiento goleador dudoso. Darwin Nuñez , Leão, Vlahovic siendo ya de la Juventus. Yo no oculto mi debilidad por el primero desde que estaba en el Almería pero visto la inflación actual del benfica no sale sin pago de la cláusula. Y ojo que todo apuntaba a que se lo llevaba el PSG…. Leao debe mejorar muchísimo en la finalización pero en el milan juega de extremo izquierdo ya se verá. Con la vuelta de Mayoral y mientras no salen Mariano y Jovic. Mejoraría el centrocampo con Tchouameni y algun otro sobretodo si se van Asensio y Ceballos. Y ficharía a algun jugador joven pero no carísimo para la delantera: Moukoko, Sesko o Simic. 

@Pitu
No dejo de pensar, lo que se pensaba que iba a ser este verano y cómo está la cosa.
   Tú y todos compi, tú y todos... Y ya mirando más para adelante un poco de lo mismo. Y encima Florentino estará sin plan B, fijo. 

Me la jugaba a corto plazo con Karim y Lewandowski entre dos y tres años con ellos de 'nueves'. Los dos son de 30 goles por temporada e imposible que fallen ambos a la vez. Es una apuesta a caballo ganador con Rodry y Vini en ambos lados acompañando a los veteranos.

Rüdiger es un fichaje de 50 kilos que viene 'gratis' y que nos abre un abanico de posibilidades tácticas grande. El medio campo con Tchouaméni completamos el trío de la medular joven.

Lo único es el lateral derecho. Pero bueno, aquí está Carva, es únicamente encontrarle competencia de alto nivel, no vale cualquiera. Y hay tiempo, que aún estamos en mayo.

Como sé que no pasará, me la juego:

Quién quiero que venga: Salah, RdT a precio barato, Declan Rice y Tchouameni.

Quién vendrá al final: Rudiger, Hazard es el fichaje, Jovic y/o Mariano siguen, san seacabó también fichará. 

El panorama es devastador. 

Mbappe y Rudiger decíamos. Pues no. 

Rüdiger y ya veremos qué. Porque no hay en el mercado ahora mismo nada ni siquiera una décima parte de potente que lo que se supone "habíamos firmado". 

Cuando en el 17 se fue al PSG, nosotros teníamos a máximo rendimiento a la BBC y hasta cierto punto era una guinda al pastel, pero podíamos esperar unos años a ver si alguien despuntaba y tratar de conseguirlo. Ahora dependemos de un Benzema de 34 años, de junior que tiene que demostrar lo más importante en la élite(regularidad) y un proyecto como Rodrygo. Aunque éste salga bien, Karim no es Benjamin Button ni con Pintus ni con el doctor Mabuse.

Porque el que ha despuntado en este tiempo(Haaland) tampoco lo hemos fichado. Un auténtico despropósito ahora que sabemos lo que sabemos. 

Y todos los delanteros que se me ocurren fichables son "Jovics", sí, jugadores que han marcado pero no testados en la élite. 

Recemos porque al menos junior y Rodrygo se asienten porque sino lo tenemos muy mal. Malos tiempos para la lírica que cantaban los Golpes Bajos.

@tommyboonen

El panorama es devastador. 

Mbappe y Rudiger decíamos. Pues no. 

Rüdiger y ya veremos qué. Porque no hay en el mercado ahora mismo nada ni siquiera una décima parte de potente que lo que se supone "habíamos firmado". 

Cuando en el 17 se fue al PSG, nosotros teníamos a máximo rendimiento a la BBC y hasta cierto punto era una guinda al pastel, pero podíamos esperar unos años a ver si alguien despuntaba y tratar de conseguirlo. Ahora dependemos de un Benzema de 34 años, de junior que tiene que demostrar lo más importante en la élite(regularidad) y un proyecto como Rodrygo. Aunque éste salga bien, Karim no es Benjamin Button ni con Pintus ni con el doctor Mabuse.

Porque el que ha despuntado en este tiempo(Haaland) tampoco lo hemos fichado. Un auténtico despropósito ahora que sabemos lo que sabemos. 

Y todos los delanteros que se me ocurren fichables son "Jovics", sí, jugadores que han marcado pero no testados en la élite. 

Recemos porque al menos junior y Rodrygo se asienten porque sino lo tenemos muy mal. Malos tiempos para la lírica que cantaban los Golpes Bajos.

Hombre, tanto como devastador... A ver, el año pasado por estas fechas no esperábamos el salto de calidad de los dos brasileños e incluso tampoco de Benzema. Recuerdo haberlo comentado contigo en algún hilo hace ya meses, justo al acabar la temporada pasada. Y bueno, parece que Vini y Rodrygo se están asentando y la apuesta, muy criticada por todos nosotros entonces, está saliendo bien. Insisto; un delantero ya hecho y que nos aporte garantías y que acompañe a Karim. Después, estar atentos al nuevo talento goleador e ir a por él. El camino, con PSG y City que ya los tienen, está ahora despejado para nosotros.

No se me ocurre qué otra cosa ahora, pero que hay que amarrarse al corto plazo es casi obligado.

@tommyboonen

El panorama es devastador. 

Mbappe y Rudiger decíamos. Pues no. 

Rüdiger y ya veremos qué. Porque no hay en el mercado ahora mismo nada ni siquiera una décima parte de potente que lo que se supone "habíamos firmado". 

Cuando en el 17 se fue al PSG, nosotros teníamos a máximo rendimiento a la BBC y hasta cierto punto era una guinda al pastel, pero podíamos esperar unos años a ver si alguien despuntaba y tratar de conseguirlo. Ahora dependemos de un Benzema de 34 años, de junior que tiene que demostrar lo más importante en la élite(regularidad) y un proyecto como Rodrygo. Aunque éste salga bien, Karim no es Benjamin Button ni con Pintus ni con el doctor Mabuse.

Porque el que ha despuntado en este tiempo(Haaland) tampoco lo hemos fichado. Un auténtico despropósito ahora que sabemos lo que sabemos. 

Y todos los delanteros que se me ocurren fichables son "Jovics", sí, jugadores que han marcado pero no testados en la élite. 

Recemos porque al menos junior y Rodrygo se asienten porque sino lo tenemos muy mal. Malos tiempos para la lírica que cantaban los Golpes Bajos.

A mi me preocupa mucho tambien que no tengamos la figura de "un constructor".

Como lo fue Mourinho en su tiempo o como lo es Klopp en el Liverpool.

Alguien que guie y construya, vea las necesidades del equipo y sepa exactamente que es lo que necesita.

El constructor es Calafat, con la figura de Calafat a lado, de consejero. Buscan talento, en general, pero no siempre es lo que necesitamos o lo que mejor encaja en el sistema y hemos acabado con un equipo descompensado por derecha respecto a la izquierda, que sobrevive a base de la experiencia y el talento pasado, unido a la frescura que da algun joven de vez en cuando como Valverde, Militao o Vinicius.

Practicamente, esta por hacer todo, no de 0, pero si casi.

Todo el centro del campo CMK y el juego de ataque de Benzema es la esencia misma de este Madrid.

@tommyboonen

40M en RDT.... y hablas amigo doctor de no despilfarrar...

Me río yo también pero 17 goles en la liga española y siendo canterano creo que es suplente perfecto para Benzemá, sería un fichaje al estilo Morata.

 Creo que es el momento de que saque la chequera Flo. Lo digo en serio. No en despilfarrar como Gaspart o Bartomeu pero sí de dar un golpe en la mesa después de quedar como payasos delante de media Europa, que como perdamos la Champions será ya de toda Europa.

Es el momento, que además coincidirá con el estreno del Bernabeu y con más de 500 millones en el banco tras el anticipo de Legends, de tirar a matar e ir a por jugadores top, diferenciales, y no seguir con las viejas excusas de "ganamos la Liga, llegamos a la final de Champions" etc... el honor de nuestro club ha quedado tocado, y si no queremos que otros sigan los pasos de Haaland y Mbappé es el momento de volver a sonar con fichajes de resonancia. Empezando por supuesto robándoles al PSG a Tchouameni, fichaje estratégico.

Pues yo me olvidaria de Lewandowski para eso tiras de Karim 2 años mas y con lo que me he ahorrado iria a por un delantero centro joven y muy prometedor como relevo de Karim (Nkunku por decir el primer nombre que se me ocurra aunque preferiria otro estilo de delantero) e eria a por Gnabry, contando que a la larga el gran objetivo es Haaland, igual no tendremos un equipo de exhibicion pero si tendremos un equipo de competición y sin grandes egos que siempre es un plus.

Rodrygo este año esta explotando, igual el año que viene nos da una grata sorpresa.

@Medio

 Creo que es el momento de que saque la chequera Flo. Lo digo en serio. No en despilfarrar como Gaspart o Bartomeu pero sí de dar un golpe en la mesa después de quedar como payasos delante de media Europa, que como perdamos la Champions será ya de toda Europa.

Es el momento, que además coincidirá con el estreno del Bernabeu y con más de 500 millones en el banco tras el anticipo de Legends, de tirar a matar e ir a por jugadores top, diferenciales, y no seguir con las viejas excusas de "ganamos la Liga, llegamos a la final de Champions" etc... el honor de nuestro club ha quedado tocado, y si no queremos que otros sigan los pasos de Haaland y Mbappé es el momento de volver a sonar con fichajes de resonancia. Empezando por supuesto robándoles al PSG a Tchouameni, fichaje estratégico.

Hay una cosa que no se comenta y que es bastante compleja.

El Madrid, ahora mismo, está muy apalancado con el tema del estadio y se prevé una época de subidas fuertes de los tipos para la inflación.

Todos estos años, las condiciones financieras era muy propicias para financiarnos con recursos ajenas y, por el contrario, nosotros optamos para hacerlo con recursos propios por el tema de ir saneando balances.

Ahora, financiarnos con deuda va ser mucho menos apetecible y, sobre todo, costoso.

Supuestamente toda la pasta que no habíamos gastado debería estar disponible para comprar y hacer lo que no hicimos. Pero las cosas no son tan fáciles. Aquí 1+1 no son 2.

La inflación en el mundo del futbol durante todo este tiempo hace que con el mismo dinero no podamos comprar lo mismo.

Por eso, renunciar a ir al mercado ha sido un grave error bastante injustificable si, además, no estaba basado en algo tangible (un contrato vinculante).

Hay que ver cuanto de esas "previsiones" del NB eran realista. Eran del orden a 150M-200M adicionales y la mayoría no iba a proceder del Match Day. Con lo Mbappe soy mucho más incredulo, que ya lo era bastante, y echando cuentas que Legend saca un 30% de rentabilidad, las cuentas no acaban de salir.

Hay que salir al mercado pero con mucha inteligencia tambien. Que el Chelsea en 2019 ya se aprovecharon del ego tocado de Florentino y lo inflacionado del mercado post-Neymar hizo que nuestra capacidad adquisitiva fuera la mitad que en 2017.


@jul23

Hay una cosa que no se comenta y que es bastante compleja.

El Madrid, ahora mismo, está muy apalancado con el tema del estadio y se prevé una época de subidas fuertes de los tipos para la inflación.

Todos estos años, las condiciones financieras era muy propicias para financiarnos con recursos ajenas y, por el contrario, nosotros optamos para hacerlo con recursos propios por el tema de ir saneando balances.

Ahora, financiarnos con deuda va ser mucho menos apetecible y, sobre todo, costoso.

Supuestamente toda la pasta que no habíamos gastado debería estar disponible para comprar y hacer lo que no hicimos. Pero las cosas no son tan fáciles. Aquí 1+1 no son 2.

La inflación en el mundo del futbol durante todo este tiempo hace que con el mismo dinero no podamos comprar lo mismo.

Por eso, renunciar a ir al mercado ha sido un grave error bastante injustificable si, además, no estaba basado en algo tangible (un contrato vinculante).

Hay que ver cuanto de esas "previsiones" del NB eran realista. Eran del orden a 150M-200M adicionales y la mayoría no iba a proceder del Match Day. Con lo Mbappe soy mucho más incredulo, que ya lo era bastante, y echando cuentas que Legend saca un 30% de rentabilidad, las cuentas no acaban de salir.

Hay que salir al mercado pero con mucha inteligencia tambien. Que el Chelsea en 2019 ya se aprovecharon del ego tocado de Florentino y lo inflacionado del mercado post-Neymar hizo que nuestra capacidad adquisitiva fuera la mitad que en 2017.


   Es cierto lo que comentas pero todavía con esa inflación lo cierto es que estamos podridos de pasta y el equipo necesita una renovación. Todos los grandes de Europa menos Madrid y Bayern apuestan por seguir invirtiendo. Me parece peligrosísimo no hacerlo. Con cabeza, sí, pero con fuerza. Que somos el Madrid y parecemos el Betis, joer. 
@Seifer77

Pues yo me olvidaria de Lewandowski para eso tiras de Karim 2 años mas y con lo que me he ahorrado iria a por un delantero centro joven y muy prometedor como relevo de Karim (Nkunku por decir el primer nombre que se me ocurra aunque preferiria otro estilo de delantero) e eria a por Gnabry, contando que a la larga el gran objetivo es Haaland, igual no tendremos un equipo de exhibicion pero si tendremos un equipo de competición y sin grandes egos que siempre es un plus.

Rodrygo este año esta explotando, igual el año que viene nos da una grata sorpresa.

   Pudiendo ir a por Salah no iría a por Gnabry que honestamente no me parece mejor que Rodrygo. Necesitamos gol, Gnabry lleva 17 goles y 4 asistencias en 45 partidos, Salah 30 goles y 15 asistencias en 49 partidos. 

En cuanto a lo de Rodrygo, esperar que aguante Benzema, que Vini siga metiendo goles como en la primera parte de la temporada (en la segunda ha vuelto a las andadas)... 

Estamos jugando con un tridente (cuando lo hacemos, usualmente jugamos un 4-4-2 de circunstancias con 3 mediocentros y un mediocentro reconvertido en extremo) cuyas edades son 21, 34 y 21 años. Ninguno de los tres en su edad prime. Eso todos sabemos que es malo. 

@Romanov59

Darwin Nunuez, Moukoko y Tchouameni ademas de asegurar a Endrick y a las joyas de los europeos sub 17 y sub 21 que van a disputar

No tenemos dinero. Si esos jugadores interesan a los clubs ricos, nos podemos ir olvidando. 


Lo mismo mañana el PSG ofrece 200 millones por Tchouameni, y adiós muy buenas.


Cantera y buen scouting para sacar otro Valverde o Vinicius, esas son nuestras únicas posibilidades. 


De hecho es la política del club desde hace 6 años. ELLOS LO SABIAN, pero somos nosotros los que hemos ido soñando con Mbappe, Haaland y milongas imposibles.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.