@alberto75

No tenemos dinero. Si esos jugadores interesan a los clubs ricos, nos podemos ir olvidando. 

Lo mismo mañana el PSG ofrece 200 millones por Tchouameni, y adiós muy buenas.

Cantera y buen scouting para sacar otro Valverde o Vinicius, esas son nuestras únicas posibilidades. 

De hecho es la política del club desde hace 6 años. ELLOS LO SABIAN, pero somos nosotros los que hemos ido soñando con Mbappe, Haaland y milongas imposibles.

Esto no es cierto, sï que tenemos dinero. Más que cualquier club menos los estado. El barcelona es el que no tiene. Nosotros sencillamente tenemos un presidente que no quiere gastarlo :D

Ojalá el PSG fiche a Tchouameni por 200. Ojalá. Y a Vini por 1000. Lo digo en serio. Necesitamos más compras como esas para que el resto del mundo del fútbol despierte. Lo que no podemos hacer es rendirnos; lucharemos con las armas que podamos, le pagaremos duro al Flamingo por Endrick. Y si los clubes estado siguen haciendo selecciones mundiales sólo a base de dinero, pues aliarse con clubes históricos y montar una competición no adulterada por clubes estado.

————————————courtois————————————

————————(Portero suplente)——————————

carvajal————militao————rudiguer ————alaba

(l.Vázquez)—(nacho)———(canterano)———(mendy)

————————————casemiro————————————

———————————-(Tchoameni)———————————

————————kroos————————-modric——————

——————(camavinga)—————(Valverde)——————

gnabry————————-benzema————————vinicius

(rodrygo)——————(lewandowski)—————(hazard)

a ver por ejemplo una plantilla así es competitiva y más si los vinicius rodrygo camavinga y Valverde siguen creciendo no es una plantilla mala he puesto un supuesto 4-3-3 y he puesto más o menos los titulares y como han estado esta temporada y he puesto a gnabry de titular y si continúa la progresión de rodrygo podría ser él el titular he puesto a lewandowski de suplente pero por poner a un delantero suplente pero por ejemplo el madrid podría jugar una especie de 4-2-3-1 con un doble pívote por ejemplo modric tchoameni una línea de 3 con Valverde de falso extremo diestro vini por la izquierda benzema de segundo punta y arriba lewandowski o si no se ficha a lewandowski benzema arriba y de segundo punta rodrygo o gnabry…

alternarivas de jugadores que nos podrian aportar al equipo nkunku (temporadon en el rb Leipzig) jóvenes como wirtz de cara al año que viene bellingham jugadores ya consagrados como sadio mané… en fin tenemos tooodo el verano para buscar una planificación acorde a lo que necesitemos o pensemos que nos puede venir mejor, yo hablaba de lewandowski porque en un 11 inicial con una 4-4-2 con en realidad 3 centrocampistas (porque metes a Fede de falso extremo) y 2 delanteros como lewandowski y benzema así para corto plazo se pueden complementar bien se pueden compaginar y pueden aportar goles y de aquí a 2 años ya veríamos, podíamos tomarnos el fichaje de lewandowski como en su día el de van nistelroy jugador de puro gol veterano con experiencia con olfato goleador y en 2 años quien sabe håland puede ser una opción endrick ya sabremos si es un proyecto de gran jugador o sale un nuevo håland…

Precisamente porque todo el mundo sabe que vamos sobrados de efectivo va a ser muy difícil traer jugadores famosos porque nos van a querer sablar.

Es posible que por Tchouamení nos pidan 80 millones y que por Salah 150.

Fichar a Lewandowski no le veo sentido, de 9 va a jugar Benzemá quien no es lo mismo en banda o de mediapunta.

A todo esto, Salah nos ha menospreciado y Lewandowski nos ha rechazado varias veces, en un par de temporadas de estará hablando de nuevo de Mbappé.

No pido mucho; un pivote y un extremo diestro que pelee de buen juego, para mantener un ritmo más alto de juego, ojalá que fuesen Tchoua y Mané pero me conformo con Ndidi y Fekir.

Se puede fichar a otros. Eso está bien. El problema es que el Madrid tenía  a Mbappé como icono para la cabeza del proyecto.  Esto trastoca todo. Pero todo. Es muy jodido lo que ha pasado. Me temo que no habia plan C.

Plan b era segurisimo  Haland.

me temo que no habia plan C. Y ahora hay que construir de nuevo. 

Yo no descarto para nada y lo primero a: Rüdiger, Tchouaméni y Bernardo Silva. Y que también se esté interesado en Lewan, me parecería una opción muy acertada juntar a Benzema (44 goles) y Lewandowski (50 goles), dos o tres años. El Madrid tiene margen para fichar a estos tres o cuatro perfectamente.

@alberto75

No tenemos dinero. Si esos jugadores interesan a los clubs ricos, nos podemos ir olvidando. 

Lo mismo mañana el PSG ofrece 200 millones por Tchouameni, y adiós muy buenas.

Cantera y buen scouting para sacar otro Valverde o Vinicius, esas son nuestras únicas posibilidades. 

De hecho es la política del club desde hace 6 años. ELLOS LO SABIAN, pero somos nosotros los que hemos ido soñando con Mbappe, Haaland y milongas imposibles.

Es que si ofrece dinero por Chumino apaga y vámonos. Es que no merece seguir en ninguna de las competiciones porque está claro lo que busca la UEFA con los clubes estado.

Ahora mismo ya incluso Tebas ha anunciado medidas judiciales contra el PSG por la renovación, saltándose todas las normas del FPF. ¿Encima iban a ir a por Tchouameni? Uffff, no sé yo...

@SeñorBlanco

Yo no descarto para nada y lo primero a: Rüdiger, Tchouaméni y Bernardo Silva. Y que también se esté interesado en Lewan, me parecería una opción muy acertada juntar a Benzema (44 goles) y Lewandowski (50 goles), dos o tres años. El Madrid tiene margen para fichar a estos tres o cuatro perfectamente.

Bernardo Silva es un jugador que me gusta muchísimo. Sería un relevo ideal para Modric, pero claro, detrás está otro club estado que cuenta con los beneplácitos de la UEFA.

Y a saber por cuánto saldría la operación.

@andrestorti

Se puede fichar a otros. Eso está bien. El problema es que el Madrid tenía  a Mbappé como icono para la cabeza del proyecto.  Esto trastoca todo. Pero todo. Es muy jodido lo que ha pasado. Me temo que no habia plan C.

Plan b era segurisimo  Haland.

me temo que no habia plan C. Y ahora hay que construir de nuevo. 

@andrestorti escucha hay que mirar para adelante hubo un tiempo y no hace mucho que teníamos a cristiano y de pronto dejamos de tenerlo y 5 años después andamos por otra final de champions salimos como pudimos de aquello y eso que aquel año el fichaje fué casi por un cruce del destino mariano, y no se acabó el mundo, hoy día uno sin mbappé y ha salido el sol, no pasa nada, bueno perdón sí que pasa porque el revés es importante no hay que negarlo pero que pasa cuándo la vida te pega una hostia que te caes de espaldas? Que toca levantarse, y ya está si mbappé no es pues que sean 2 o 3 que juntos aporten tanto o más que mbappé ya está, todos los años el bayern es favorito a la champions y no han tenido ni a håland ni a Messi ni a cristiano ni a mbappé tienen a un tío que las enchufa de todos los colores y un equipo muy completo y un gen competitivo enorme.

yo no vería mal si ambos jugadores están por la labor de juntarles a lewandowski y benzema 2 viejos rockeros que gracias al fútbol actual a los cuidados a las recuperaciones a la buena alimentación son jugadores que a pesar de su edad son capaces de rendir 2 años a buen nivel y se pueden complementar.

@ccartola

Bernardo Silva es un jugador que me gusta muchísimo. Sería un relevo ideal para Modric, pero claro, detrás está otro club estado que cuenta con los beneplácitos de la UEFA.

Y a saber por cuánto saldría la operación.

A mí también, pero es el mismo Bernardo el que ha pedido salir. Aunque claro, veremos si es para renovar al alza utilizando al RM.

Sobre el coste de Silva, pues los 80 kilos te los piden fijo. Pero ya os digo, yo es que no me obsesionaría con lo del nueve suplente. Antes reforzaría la defensa (Rüdiger), buscaba un lateral en el mercado y a renovar completamente la medular (Tchoua, Silva o Bellingham). Que se enfada por ejemplo Kroos y te pone caritas, pues vale. Le queda un año. Pero vamos, que tenemos que rearmar el equipo, que ya está bien.

Insisto, que no me preocupaba en lo de arriba tanto cuando el cambio, por desgracia, ha sido tan radical; de tener a uno que sería la cuadratura del círculo, a seguir igual con: Vini, Benze, Rodry y Hazard.

Si para la delantera no hay nadie más que marque diferencias y tenga proyección habrá que mejorar el resto de posiciones que cojean. El central, parece que está. Tchouameni y Bernardo para el centro y un lateral derecho con proyección, y sería un muy buen verano. Para arriba una cesión o algo barato que cubra el expediente un año y esperar a ver si el verano que viene hay alguna confirmación de los delanteros que prometen o tirar con Mariano otro año más.

@Bewater

Si para la delantera no hay nadie más que marque diferencias y tenga proyección habrá que mejorar el resto de posiciones que cojean. El central, parece que está. Tchouameni y Bernardo para el centro y un lateral derecho con proyección, y sería un muy buen verano. Para arriba una cesión o algo barato que cubra el expediente un año y esperar a ver si el verano que viene hay alguna confirmación de los delanteros que prometen o tirar con Mariano otro año más.

Cuidadito que igual nos pasamos otra temporada completa diciendo que nos falta un 9. Que este año Karim ha estado tocado por la varita, pero el año que viene...

@Bewater

Fallido el plan, lo que se le pide a Karim ahora es tiempo, dos años más al máximo nivel. Y sacar todo el potencial de los dos brasileños. Ahora, el Real Madrid lo que debe es reformar la plantilla cómo se debe, empezando por los cimientos. Reforzando las posiciones de la defensa (central y LD) y en la medular dos jugadores para que acompañen en un año a Camavinga y Valverde.

Un delantero más hace falta, obvio. Se me ocurre uno de 25 años que termina contrato en 2023 y que va a jugar poquito en el City: Gabriel Jesús.

Quiero decir, que hay alternativas para reforzarse y muy válidas. Para nada me parece un panorama devastador como he leído a algunos en el foro.

@ccartola
Cuidadito que igual nos pasamos otra temporada completa diciendo que nos falta un 9. Que este año Karim ha estado tocado por la varita, pero el año que viene...
Si si, corremos ese riesgo. Pero si nos gastamos 100M en un Darwin Núñez sin haber reforzado las demás posiciones que están debilitadas, y sale mal, nos quedaremos con que no tenemos 9 y habríamos tirado el dinero.

Era Mbappe y Rudiger de momento. Ahora sería ¿Rudiger y...? Cambiar a Mbappe por Bernardo y esperar un año más a ver si despunta algo apetecible arriba sería lo más sensato que fichar a otro delantero por mucho dinero con la incógnita de si será fiable o no.

@SeñorBlanco

Fallido el plan, lo que se le pide a Karim ahora es tiempo, dos años más al máximo nivel. Y sacar todo el potencial de los dos brasileños. Ahora, el Real Madrid lo que debe es reformar la plantilla cómo se debe, empezando por los cimientos. Reforzando las posiciones de la defensa (LD) y en la medular que acompañen en un año a Camavinga y Valverde.

Un delantero más hace falta, obvio. Se me ocurre uno de 25 años que termina contrato en 2023 y que va a jugar poquito en el City: Gabriel Jesús.

Quiero decir, que hay alternativas para reforzarse y muy válidas. Para nada me parece un panorama devastador como he leído a algunos en el foro.

Eso es, ahora hay que ser inteligentes y no gastar por llenar el hueco de Mbappe. Hay que seguir con el proyecto de renovar el equipo pero sin Mbappe

chavales yo haría un llamamiento a la calma, en esta situacion fichar a alguien asi por fichar, porque hay que generar ilusión, lo mas probable es que salga mal, las prisas no son buenas, no hay porque ir a por otro crack la delantera del año que viene ya es top 5 mundial con  Rodrygo Benzema y Vinicius y de suplentes Hazard Asensio que no esta nada mal y nos falta un 9 suplente de garantias, se trata de fichar con cabeza a alguien que pueda aportar al equipo y te lo sostenga si karim decae, ya esta, el equipo esta compensado ya saldrán nuevos cracks nuevas oportunidades, no hay porque dilapidar el dinero ahora con otro para llenar el hueco de Mbappe.

El PSG habra que ver después del mundial de Qatar si sigue con este ritmo de gasto y conforme vayan fichando asi mas se indignaran el resto de clubes y por ende mas apoyo a una Superliga, asi que calma, somos finalistas de la champions y tenemos un equipazo, cosa que no puede presumir el PSG.

Como dijo Michel, el PSG es un equipo de exhibicion no de competición, pues eso.

El Madrid debe fichar un delantero top si o si.

No podemos poner toda la presión sobre Vinicius y Rodrygo, eso para empezar.

Y segundo, Benzema va a bajar el ritmo por varías razones:

-calendario aún más comprimido con el mundial

- su objetivo es claramente el mundial y se va a preparar especialmente para esa cita 

- si ganamos la champions, ojalá, sera balón de oro y muchos jugadores, cuando ganan el balón de oro pegan un bajón los meses siguientes porque relación mental de haber conseguido un objetivo extraordinario. Es muy difícil seguir con el mismo ritmo después de ganarlo todo

- su edad, su físico, si ya tuvo algunas fases preocupantes esta temporada por no tener esos reposos cuando no iba con la selección, ya tuvo algunas bajas esta temporada y seguramente tengas aún más la temporada que viene 

Por todo esto Lewandowski me vale, alternando los dos y/o jugando juntos permetiran al equipo seguir con un goleador FIABLE.

Y si no es Lewandowski, pues Salah

@Davalde

El Madrid debe fichar un delantero top si o si.

No podemos poner toda la presión sobre Vinicius y Rodrygo, eso para empezar.

Y segundo, Benzema va a bajar el ritmo por varías razones:

-calendario aún más comprimido con el mundial

- su objetivo es claramente el mundial y se va a preparar especialmente para esa cita 

- si ganamos la champions, ojalá, sera balón de oro y muchos jugadores, cuando ganan el balón de oro pegan un bajón los meses siguientes porque relación mental de haber conseguido un objetivo extraordinario. Es muy difícil seguir con el mismo ritmo después de ganarlo todo

- su edad, su físico, si ya tuvo algunas fases preocupantes esta temporada por no tener esos reposos cuando no iba con la selección, ya tuvo algunas bajas esta temporada y seguramente tengas aún más la temporada que viene 

Por todo esto Lewandowski me vale, alternando los dos y/o jugando juntos permetiran al equipo seguir con un goleador FIABLE.

Y si no es Lewandowski, pues Salah

A lo mejor el Madrid tiene que fichar un delantero top (sigo sin saber qué significa eso, pero bueno).

Pero claro que hay que meter toda la presión a Vinicius y a Rodrygo. Y a cualquiera que juegue en el Madrid, pero a estos los primeros. Y, de hecho, no parece que estén respondiendo mal a ella.

Yo no sé de dónde sale ese rollo de que a los jugadores no hay que meterles presión. A los infantiles no, pero a los llevan ya dos años en el primer equipo? pues claro que sí.

Yo estoy bastante de acuerdo con la mayoría en que, ahora mismo, lo primordial, es estar sosegado y actuar con mesura e inteligencia. Por lo menos, volver a tocar el suelo y aprender de todas las cagadas perpetradas. Si es así, algo positivo habremos sacado de este sainete.

En primer lugar, a mí, que tras el gatillazo con Mbappe, que sea un jugador con las características que Tchouameni el fichaje a realizar, para compensar la baja, me deja, más que frío, helado.

Tchouameni debía llegar independientemente de la llegada del otro francés.

Con unas condiciones económicas razonables, debe ser un fichaje a realizar.

Quiero decir con condiciones razonables, que, si nos peleamos nosotros y el Pool por él, a precio de 60M, debemos de hacerlo. Pero si llega Qatar y pone 80M, pues que le aproveche.

No hay que perder la perspectiva y no hay que obcecarnos en reforzar una sola posición cuando debemos buscar un equilibrio casi perfecto.

Y para arriba también me llevaba cuidado. Darwin es buena opción, pero, por 120M, casi que no. El Liverpool se llevó a Diaz hace medio año por una tercera parte.

Otra cosa del uruguayo, que no sabía, es que hace un par de años se rompió los ligamentos de la rodilla, y este año tuvo algún pequeño problema con esa rodilla, aunque no le impidió seguir jugando.

Buscar otra opción más económica y esperar a saltar como liebres sobre el próximo crack que despunte antes de que suba de valor como la espuma. A Darwin le echas el lazo hace medio año y es más económico. Casi igual que Diaz.

Por estar obscecados se nos escapó Halaand o Vlahovic. Toca rezar para que otro aparezca en el espacio corto de 2 años.

En ese tiempo, estoy empezando a no ver la opción de Lewansdoski tan nefasta, en ciertas condiciones.

Fichaje de mal amortizar, sí. De riesgo elevado, también. Pero teniendo a KB y al polaco, además de que se puede rotar entre ellos y darse mutuamente descanso, reducimos el riesgo de que uno de ellos, por la edad, pegue la petada. Es posible que le pasé a los dos, pero, en probabilidad, más complicado.

Y, en 2 años o en un año, en cuanto aparezca es nuevo “hombre”, echarle el lazo. Si aparece, claro. Ya que nos hemos tirado años y años donde había una escasez de 9 galopante. Así que hay que contar que también no lo vaya hacer y, de ahí, NO VOLVER A COMETER EL ERROR DE QUEDARTE A VERLAS VENIR.

Sobre la otra opción, Salah, con 30 años, tras lo de Hazard y Kaka, le tengo mucho respeto. Si se aviene a negociar el Liverpool por menos de 100M, bajo amenaza del tunecino de venir gratis, con prima gorda de fichaje el que viene, sería aceptable. Perder los nervios y que la Marina de turno nos sableé como con Hazard, no.

¿Kane con 29 años y el tobillo también crónico nos lo vendería Lewy? ¿Pagas 200M en esas condiciones tan Hazardescas? No lo veo

Lukkaku, que esta con Tuchel de malas, para un servicio de un par de años, tampoco está mal. Pero sus problemas con el sobrepeso también me espantan.

No hay una opción que destaque sobre el resto para arriba que no tenga un gran defecto que nos ahuyente.

Por cierto, Bernardo Silva sería un fichaje TOP pero su momento fue el verano anterior, que fue cuando pidió salir, al perder la titularidad. Ahora es un hombre importante y ya han decidido dar pasaporte a Gundogan. Las opciones de que nos lo vendan son absolutamente mínimas.

El objetivo debe pasar por ser plantilla larga y compensada. Abandonar ese estado de constante transición, una especie de stand-by porque en “X años íbamos a tener un equipo como 2009”. Eso se ha demostrado que ni está en nuestras manos ni es realista.

Objetivos: lateral derecho, Rudiger, dos medios (uno creativo y otro Tchouameni), un extremo derecho y un DC.

El nivel de cada demarcación lo marcará el del fichaje de las otras.

Si fichas a Lewansdoski, el ED no va a ser Salah, por ejemplo.

Si es el polaco, el ED debe ser más mediapunta como Gnabry.

@carlos

A lo mejor el Madrid tiene que fichar un delantero top (sigo sin saber qué significa eso, pero bueno).

Pero claro que hay que meter toda la presión a Vinicius y a Rodrygo. Y a cualquiera que juegue en el Madrid, pero a estos los primeros. Y, de hecho, no parece que estén respondiendo mal a ella.

Yo no sé de dónde sale ese rollo de que a los jugadores no hay que meterles presión. A los infantiles no, pero a los llevan ya dos años en el primer equipo? pues claro que sí.

Yo creo que con presión se refiere a no cargarle de más responsabilidades de las que les toca antes de tiempo y dejar que el curso natural de las cosas, respetando sus tiempos, les permitan romper en lo que aspiramos que sean.

A mi el caso de Vinicius me parece incluso muy "irreal".

Con la presión y las criticas que ha llevado a cuesta desde que aterrizó con 18 años, 50M mediante y para "sustituir a CR" según filtraba alguno, con las carencias de base y falta de confianza terrible cara al gol, tras 3 años, cualquier otro se hubiera quebrado. Pero, lejos de eso, este se ha venido arriba y ha empezado a romperla, asumiendo un papel inesperado.

Lo lógico y lo esperable hubiera sido al contrario.

Para triunfar aqui hace falta estar hecho de una pasta especial. Pero hay jugadores, que han triunfado aqui, que si hubieran venido más jovenes, sin madurar, se la hubieran pegado.

La presión es buena y la exigencia tambien pero en su justa medida.

PD: yo por 9 TOP entiendo goleador contrastado a nivel europeo y no un Mariano venido del Lyon low-cost por un año bueno.

@jul23

Tchouameni debía llegar independientemente de la llegada del otro francés.

Con unas condiciones económicas razonables, debe ser un fichaje a realizar.

Quiero decir con condiciones razonables, que, si nos peleamos nosotros y el Pool por él, a precio de 60M, debemos de hacerlo. Pero si llega Qatar y pone 80M, pues que le aproveche.

No hay que perder la perspectiva y no hay que obcecarnos en reforzar una sola posición cuando debemos buscar un equilibrio casi perfecto.

Pues ya tenemos nuevo culebrón Tchouaméni. Aunque con el Liverpool parece ser.

@jul23

Yo creo que con presión se refiere a no cargarle de más responsabilidades de las que les toca antes de tiempo y dejar que el curso natural de las cosas, respetando sus tiempos, les permitan romper en lo que aspiramos que sean.

A mi el caso de Vinicius me parece incluso muy "irreal".

Con la presión y las criticas que ha llevado a cuesta desde que aterrizó con 18 años, 50M mediante y para "sustituir a CR" según filtraba alguno, con las carencias de base y falta de confianza terrible cara al gol, tras 3 años, cualquier otro se hubiera quebrado. Pero, lejos de eso, este se ha venido arriba y ha empezado a romperla, asumiendo un papel inesperado.

Lo lógico y lo esperable hubiera sido al contrario.

Para triunfar aqui hace falta estar hecho de una pasta especial. Pero hay jugadores, que han triunfado aqui, que si hubieran venido más jovenes, sin madurar, se la hubieran pegado.

La presión es buena y la exigencia tambien pero en su justa medida.

PD: yo por 9 TOP entiendo goleador contrastado a nivel europeo y no un Mariano venido del Lyon low-cost por un año bueno.

Vale. A mí es que me parece que eso de no cargar a un jugador de responsabilidad suele traducirse en que no juegue. Y cuando no juega no se integra en el equipo y es poco probable que lo haga muy bien cuando juega.Y diremos que no vale.

A los jugadores que valen hay que darles los minutos (si se puede) y, por tanto, la responsabilidad.

Así, al final, se ve si pueden con ella (no al cabo de un partido, sino de 20). Y Vinicius ha podido con ella, con altibajos, como casi todos. Rodrygo, Valverde y Camavinga dan toda la sensación de que pueden con ella. Asensio da toda la sensación de que no.

@Seifer77

chavales yo haría un llamamiento a la calma, en esta situacion fichar a alguien asi por fichar, porque hay que generar ilusión, lo mas probable es que salga mal, las prisas no son buenas, no hay porque ir a por otro crack la delantera del año que viene ya es top 5 mundial con  Rodrygo Benzema y Vinicius y de suplentes Hazard Asensio que no esta nada mal y nos falta un 9 suplente de garantias ...

Apoyo totalmente esa iniciativa, entrar en subastas desesperadas va a provocar pagar sobreprecios y lo que es peor, traer a malas inversiones.

Comparto que falta un 9 suplente con gol que nos de alternativas cuando Benzemá  o esté, no me vale Lewandowski porque pienso que Karim jugará más del 80% de partidos de 9. Creo que las risas que puede provocar Raúl de Tomás serían respondidas en el campo como las de Camavinga.

Solo haría un gran fichaje, un centrocampista titular; Tchouamení, por el que creo que merecerá la pena pagar de más. El final de la CMK se acerca y necesitamos de intensidad y rendimiento inmediato para cimentar el futuro junto a Camavinga y Valverde.

Y trabajaría con calma las llegadas de un extremo diestro y un centrocampista creativo para 2023, o éste mismo verano si se ponen a tiro, pero nada de regalar saldo a los rivales.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.