Hümmels es un central lentísimo. Siempre ha sido lento, que ha sido lo que le ha impedido ser un central de época, porque tácticamente es bueno y excelente por alto y en salida de balón, pero es que ahora es un problemón su velocidad. Y aunque a nivel de inteligencia, conocimiento del juego y saber estar palia parte de esa circunstancia, aquí tendríamos un problema porque normalmente jugamos muchos partidos con las líneas muy altas y con mucho espacio. En partidos tipo City te puede valer, con bloque bajo. Como le valió al BVB contra el PSG, partidos donde defiendes mucho, hay poca distancia y puede sacar el balón muy bien. En partidos de liga con el equipo en la otra portería es jugar a la ruleta rusa cada partido.

Yo entre que el central sea Vallejo o Hummels yo lo tengo clarísimo, el alemán de calle, también tenerle es mejor que no tener nada (como parece que va a pasar). Con oportunidades así te das cuenta que el plan es no traer a nadie, porque gana poco y llegaría a coste 0, pero ni así.

Por otro lado, al parecer el madrid según cuentan en MARCA estaría cerca de llegar a un acuerdo de renovación por ferland mendy, que hasta hace un tiempo casi ni se contemplaba, y la verdad es que me parece una buena noticia porque el rendimiento ofrecido no deja dudas y la solidez defensiva también.

Cómo ya comentamos, hasta As ha sacado ya lo de "el fichaje es Vallejo". Este año Mbappe, Endrick y Vallejo.


Es lo que hay. Koeman dixit.

@javi_1984

Por otro lado, al parecer el madrid según cuentan en MARCA estaría cerca de llegar a un acuerdo de renovación por ferland mendy, que hasta hace un tiempo casi ni se contemplaba, y la verdad es que me parece una buena noticia porque el rendimiento ofrecido no deja dudas y la solidez defensiva también.

  Su verdadero problema eran las lesiones, veremos qué pasa en este... A mí Fran para la Liga me vale perfectamente, pelea y da unos centros enormes que echarán de menos la cabezota gallega de Joselu pero encontrarán en las cabezas de Endrick y Mbappé dos nuevos buenos socios.

A mí Hummels me parece muy buena opción, no hay que olvidar que hablamos del tercer central, que vendría a coste 0, que si que es muy lento pero como Tchouameni ,pero siempre lo ha compensado con táctica e inteligencia, ayudaría en la salida del balon y viene de una buena temporada, con mucha experiencia en grandes partidos que es cuando más podemos echar de menos ese tercer central porque para los otros sirven los parches y en esos partidos jugaremos con las líneas más atrasadas, a mí que el celta le deje vendido en un momento dado me da un poco igual porque sus compañeros taparan esa carencia, me preocupa no tener tercer central ante Bayern, City o Barcelona y en esos partidos si creo que aportaría.

Que igual le da el bajonazo y nos lo comemos pero no hay que olvidar que sería un parche con un año de contrato que si no cumple iria fuera, que sería cubrir la posición hasta que aparezca otro Yoro.

Además que estamos dando por muerto a Alaba y puede que de un nivel decente, no bueno pero si decente como tercer o cuarto central y en ese caso te juntas con Rudiger, Militao, Alaba y Hummels, todos han sido top3 en algún momento de su carrera

Hummels va a tener muchas novias lo que supone un salario más alto... Yo es que veo muy complicado viendo cómo está el Madrid el que se fiche un central. Si no pagamos por Yoro no vamos a pagar por nadie. Así que o ganga de ultima hora o para el año con central y medio para cuando comience la temporada.

Lo de Hummels no lo acabo de ver.

tiene 35 años (en diciembre cumple 36). Habría que contratarle, al menos por dos años.

lo que nos llevaría a tener, en el 2025, cuatro centrales : 

militao: 26 años 

Rudiger: 32 años

alaba: 32 años 

hummels: 36 años 

los tres últimos con vencimiento de contrato para el 2026.

y dado como se mueve el madrid, mientras no saliese ninguno de los cuatro, no intentaríamos fichar a ningún otro central. 

Por lo que yo creo que no vamos a ir a por hummels, salvo que fuese por sólo un año, que supongo que el alemán no querrá. 

La opción gila sería la más buena, no costaría mucho tendría un salario decente y podría seguir una trayectoria tipo nacho en él sentido de ser tercer central (que en el madrid no está mal porque acabas jugando partidos) es decir en el presente digamos que los titulares son rudiguer y militao, en 2 años por ejemplo ya rudiguer no te vale de titular y tienes que hacer una inversión en un central que sea titular junto a militao y te gastas yo que se 50 o 60 millones en un central prometedor joven o una oportunidad que se te presenta, y gila sigue o puede seguir siendo tercer central si da el nivel y si acepta el rol, ósea para mí el ejemplo de nacho puede ser muy bueno, un tipo que nunca fué central titular al final cada temporada jugó sus minutos y sus partidos ha sido importante se ha ganado un nombre en la historia hasta el punto de ser el capitán que ha levantado la 15 y ha hecho historia ganando 6 champions, ¿gila puede hacer un papel tipo nacho? Estaría por ver si da el nivel que ha dado nacho si asumiría ese rol de manera continua sin que se le de un rol mayor teniendo un rendimiento mejor, pero 2 años te los puede aguantar.



la opción Laporte es complicada porque tendría que ajustarse todo mucho a nivel económico, que su equipo no te pidiese apenas traspaso y que él se bajase la ficha a unas cantidades mínimas, hoy me enteré que cobra 20 millones netos, no brutos sino NETOS, que burrada.

El problema de fichar ‘destacados’ de Eurocopas y mundiales, es que no sabes si ha sido circunstancial o si te puede dar eso durante toda una temporada.

por ejemplo, esta temporada,  Williams, olmo, han jugado muchos menos minutos que muchos contra los que se enfrentaban.

otro Ejemplo, Kanté, Laporte, han jugado en una liga con cero exigencias.

Todos ellos han llegado en unas condiciones físicas (casi) óptimas. 

Pero si luego les pones toda la temporada enfrente de rivales con sus mismas circunstancias, habría que ver si mantendrían ese nivel que han mostrado en la Eurocopa.

a nosotros ya nos pasó con james, que hizo un gran mundial, pero las temporadas se le hacían largas.

Kollins lo explica sencillo, el Madrid tiene un plan de fichar sólo a jugadores generacionales u oportunidades de mercado. Si por ello Ancelotti tiene que competir sin 9 teniendo a Kane a mano, y sin centrales, es su problema. 

El club está dispuesto a tener menos posibilidades en liga con tal de no romper su equilibrio económico, primero fue por los créditos del estadio y ahora parece que es para negociar la Sociedad Anónima en las mejores condiciones posibles.

No sería pesimista, es buena forma de revalorizar a los que están, dándoles más minutos, y con la marcha de Nacho tenemos la llegada de Militao que puede hacerlo mejor.

El plan se ha perfeccionado desde que Del Bosque pidió a Flavio Conceiçao para luego decirle a Florentino que no jugaba porque no lo veía. Ahora, si el equipo no gana, tiene la excusa perfecta para ir a por Xabi Alonso en un ciclo infinito de apostar por lo que se tiene y traer sólo lo que consideran buena apuesta.

@Cesar04



Solo por algo así como 80 lo vendo (si no jamás) y mando oferta a Londres por Saliba que estará en 100 o algo así.

   No podrían venirse en cambio a por Vallejo? Vamos, yo pregunto.

   Obviamente el Madrid salvo que Rudiger se ponga tontorrón va a pasar del tema, ya suponiendo que sea cierto y no una filtración del agente, que querrá ampliar contrato o mejorar sueldo o ambas cosas. 

@the doctor

Kollins lo explica sencillo, el Madrid tiene un plan de fichar sólo a jugadores generacionales u oportunidades de mercado. Si por ello Ancelotti tiene que competir sin 9 teniendo a Kane a mano, y sin centrales, es su problema. 

El club está dispuesto a tener menos posibilidades en liga con tal de no romper su equilibrio económico, primero fue por los créditos del estadio y ahora parece que es para negociar la Sociedad Anónima en las mejores condiciones posibles.

No sería pesimista, es buena forma de revalorizar a los que están, dándoles más minutos, y con la marcha de Nacho tenemos la llegada de Militao que puede hacerlo mejor.

El plan se ha perfeccionado desde que Del Bosque pidió a Flavio Conceiçao para luego decirle a Florentino que no jugaba porque no lo veía. Ahora, si el equipo no gana, tiene la excusa perfecta para ir a por Xabi Alonso en un ciclo infinito de apostar por lo que se tiene y traer sólo lo que consideran buena apuesta.

Yo te lo explico más sencillo todavía, Doctor ... cuando estas de lleno en un ciclo ganador tan impresionante como en el que estamos ahora, todo es fenomenal y de color de rosa. Estoy seguro que se nos lesionan Rudiger y Militao otra vez ... y Vallejo se convierte en el nuevo Sergio Ramos. Estamos en ese ciclo que todo nos sale bien (y que dure..). 

Pero estas historias de fichar jugadores generacionales y tal ... es lo mismo que hablemos en su dia con los pavones y galácticos .... no tiene razón de ser.  También existe una clase media que te puede funcionar muy bien-  De hecho en esa clase media podríamos meter a Rüdiger, Joselu, Brahim, Lucas Vazquez, Lunin, etc ... que si no es por ellos, pues te comes los mocos ...

Aquí el plan de Florentino es no estirar mas la manga que el brazo ... y este año hemos pagado un pastizal por Mbappé (aunque no se haga público) y no hay más pasta, que esto no es el Barcelona. (y me parece muy bien).   Lo que están tratando es de fichar a jugadores a coste muy reducido (esos 20+10 que daban como limosna por Yoro) o incluso esperando un año a coste O.

Ahora bien ...lo mejor sería fichar .... porque aunque Vallejo nos salga un Beckembauer, hay 70 partidos este año, lesiones y sanciones.   No fichar me parece una gilipollez de las gordas ... otra cosa es que se quiera llevar todo en silencio, porque ya estamos viendo el resultado que dan los vídeos de De Mon, JF Diaz, etc...  una puta ruina. 


@Cesar04

Totalmente de acuerdo en esto menos en el portero





Pero que se piensan que es el dibu, si es un portero del montón que cada vez que hace algo bien se cree dios y empieza a hacer el estupido con gestitos y bailecitos absurdos.


respecto a la planificación, lo de rudiguer me parece sencillo, si vienen a por el te remites a la cláusula, no pagaron 90 millones por neymar?? Pues al considerado mejor defensa de la temporada le pagas lo que pidamos, en el tema del central, espero que el madrid esté trabajando aunque sea en una operación puente para uno o dos años como tercer central, Laporte dice un usuario que tiene riesgo porque los jugadores que destacan en Eurocopas o mundiales mo tienen porque salir bien y que jugadores como kanté o Laporte han llegado en condiciones físicas bastante mejores que los foden mbappé bellingham y demás, pero también es cierto que Laporte vendría en todo caso como tercer central y no se comería todos los minutos, en cualquier caso el madrid sólo lo aceptaría si viniese gratis o por una cifra irrisoria sobre los 5 millones de euros y además con una sustancial rebaja salarial de Laporte a unos 5 millones netos aprox cuando gana 20 netos, dicen también que hummels no cumple con los parámetros que pide el club, después de que se te haya escapado yoro, la opción no es ir a por un central gastándote 50 o 60 millones porque si no lo has hecho por yoro no lo vas ha hacer por otro esta temporada, y tiene cierta lógica si tú consideras que los centrales titulares son rudiguer y militao y no estás en ese momento de gastarte 50 millones en el tercer central que en 2 años igual es titular, porque al final el fichaje de mbappé tiene un coste y porque estás equilibrando las cuentas, pero si que puedes indagar por el mercado buscando algún pepe algún Sergio Ramos algún hummels que te salga rentable económicamente para uno o dos años maximo que te acepte ese rol y te haga el apaño.

A mi Laporte de central suplente no me duele si la pasta que pagas por él y la ficha son contenidas, te sirve dos o tres años, tiene experiencia top y saca muy bien la pelota lo que sin Kroos esto es algo importante. No es el más rápido pero no vamos a esperar tener un Beckembauer de suplente... 

@Medio

A mi Laporte de central suplente no me duele si la pasta que pagas por él y la ficha son contenidas, te sirve dos o tres años, tiene experiencia top y saca muy bien la pelota lo que sin Kroos esto es algo importante. No es el más rápido pero no vamos a esperar tener un Beckembauer de suplente... 



Sería una buena opción en condiciones muy concretas, por otro lado según dicen en marca hay acuerdo total para la renovación de mendy y que se firmaría a la llegada del lateral izquierdo.

Lo que supone otra presión para Davies y posiblemente que no venga el canadiense. Creo que en el Madrid no quieren verse dispuestos a pagar de manera inesperada, con Mendy ya saben lo que tienen y Davies pues está claro que no está muy cerrado que digamos.

 Lo dicho ya varias veces, altas Endrick y Mbappé, bajas Kroos, Nacho y Joselu. Quizás cambio Lunin por Kepa. Y fuera a no ser de una ganga. La plantilla muy corta aunque con potencial para ganarlo todo.

@Medio

Lo que supone otra presión para Davies y posiblemente que no venga el canadiense. Creo que en el Madrid no quieren verse dispuestos a pagar de manera inesperada, con Mendy ya saben lo que tienen y Davies pues está claro que no está muy cerrado que digamos.

 Lo dicho ya varias veces, altas Endrick y Mbappé, bajas Kroos, Nacho y Joselu. Quizás cambio Lunin por Kepa. Y fuera a no ser de una ganga. La plantilla muy corta aunque con potencial para ganarlo todo.



Son muchos partidos la verdad, eso si, si no tenemos tan mala suerte con las lesiones mejoramos en portería con courtois mejoramos en defensa en cuanto a que si militao da su nivel y rudiguer el suyo es mejor que la pareja militao alaba (esta versión de rudiguer es superior a cualquiera que ha dado alaba, hablamos de nivel mejor central del mundo de los mejores) aunque es cierto que a dia de hoy perdemos efectivos porque nuestro tercer central es vallejo, a años luz de nacho y nuestro cuarto central es una incógnita porque no sabemos ni cuándo va a volver ni como, en el centro del campo perdemos a la mejor versión de kroos de los últimos 2 o 3 años y modric tiene un año más, si Ceballos no se va (renovó también con vísperas a que la jubilación de uno de los titulares le diese más minutos) Ceballos hace una buena temporada ese último año donde o renovaba o se iba, su buena temporada iba acompañada de una no buena temporada de kroos y modric y el planteamiento fué que tanto modric como kroos fuesen perdiendo su rol de titularisimo y ahí ceballos tuviera un rol más protagonista, incluso la salida de alguno de los dos o incluso de los 2 le abriese más oportunidades, la última temporada kroos se ha salido dando un nivel que al empezar la temporada nadie esperaba y Ceballos tuvo meno protagonismo del que se esperaba, ahora kroos se ha ido modric roza la cuarentena el madrid no ha fichado y ceballos es de los poco que tiene el madrid de un perfil más creativo, en general perdemos respecto al año anterior porque el nivel de kroos no te lo iguala nadie aunque si a bellingham y en momentos a güler los utilizas como parte de centrocampistas en ciertos momentos (centrocampistas orientados a sus virtudes no me refiero a que uses a guler o bellingham en el mismísimo puesto del alemán) pues te apaña, y luego en ataque restas la opción de Joselu (cierto es, un rol muy específico y que siempre viene bien tener) pero sumas a endrick y mbappé.

a día de hoy el equipo es un poco menos equilibrado pero más desequilibrante, es decir si funciona el equipo y el ataque el madrid ofensivamente puede ser totalmente desequilibrante y devastador, recordando a esos partidos de la BBC que el madrid sobretodo era un torrente de oportunidades y muchos partidos en el descanso estaban resueltos sin que se hubiese visto un madrid tan superlativo pero tenía tanta pegada que en 3 zarpazos dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Los que sacan jugadores de 16-17 años para jugar en el primer equipo son otros, no lo olvidemos ;)

Joan Martinez es el nuevo Blanco, Latassa o Alvaro Rodriguez.

Se han atrevido a comparar al chaval con Sergio Ramos porque es físico y se parecen físicamente. Es como cuando a cualquier joven alto se vendía como el “nuevo Gasol”. Flaco favor. E innecesario para el chico.

Solo es necesario para el que quiere escurrir el bulto sin reforzar el equipo.

Yo creo que hay algo que se nos escapa.

Había unas cuentas hace meses y ahora hay otras.

Se nos ha ido la mano midiendo el euro y se nos ha escapado Yoro (que no digo que hubiera que haber igualado la oferta excesiva del United, pero sí que el Madrid se ha dormido en los laureles a la hora de no incrementar su oferta muy a la baja y el jugador ha perdido la paciencia o se ha asustado) y con Davies el panorama es que el Madrid da la sensación que ahora prefiere 2025 y libre.

Anteriormente, pagaba un pelín más y se lo aseguraba. Ahora es más ir con lo puesto.

Ofrecerle al Bayern solo 30 millones es pasarte de listo. Es que el Madrid siempre ha pagado bien para que no pareciera un agravio.

A mí me da que hay 1 jugador, sobre todo, que han cambiado el plan de manera no prevista y han provocado un efecto en cascada.

Me refiero a Kroos. Joselu un poco tambien, pero en mucha menor medida, porque iba a ser un jugador de rol pero no dejaba de ser una pieza más en ataque.

Kroos era titularisimo con el nivel del año pasado y el ecosistema que tendremos el año que viene. Pinta a no bajar tampoco de los 3.000 minutos.

Ancelotti hablaba hasta hace nada de Bellingham de seguir jugando en ataque cerca de los delanteros. En la misma posición de este año.

Eso dejaba un 4-4-2 y a Rodrygo en el banquillo. Con Joselu una pieza más.

El Madrid “oficialmente” no quería vender a Rodrygo. Pero sabemos cómo funciona esto y el brasileño o su entorno se lo olía. Tampoco quería vender a Casemiro. “Oficialmente” hubiera preferido rechazar la oferta si el jugador deseaba quedarse xD.

Así que Kroos lo cambia todo. Modric, de entrada, continúa, pero Modric es un jugador ya de rol y no titular. Pero, sobre todo, cambia el sistema de inicio. Ya se habla abiertamente del 4-3-3.

Rodrygo se convierte automaticamente en titular sin ningun genero de duda la mayor parte de los partidos. Tienes el mediocampo cojo y, encima, Tchoameni quizas tenga que hacer de central.

El Madrid el año pasado fichó 130 por Bellingham (las variables, en este caso, las acabaremos pagando todas) y a Guler por casi 30 millones si contamos las comisiones. 160 millones sin ninguna venta.

Si las cifras de Mbappe que vende el Madrid oficialmente son ciertas (yo no me las creo), la ficha y prima del francés no será un problema. Además que, supuestamente, están prorrateadas en sus 5 años de contrato.

Pero, a lo mejor, en marzo-abril, el objetivo era Yoro y Davies pero financiado por una presunta venta arriba y ahora era tirar de puro musculo así que miden el euro más.

Hemos superado los 1.000 millones de ingresos pero también los 1.000 millones de gastos y no se ha incrementado el gasto deportivo de manera significativa. Eso no quiere decir nada. Pueden haber sido provisiones, deterioros, etc….. Pero ya el ejercicio anterior se incrementaron los gastos de personal no deportivo. El conglomerado NB va a tener también muchos gastos operativos y habrá que ver cuánto margen, como negocio independiente, da.

Por lo pronto, a 30 de junio el Madrid tiene menos en caja que en cualquier otra temporada de la segunda etapa de Florentino. Ese dinero no es el que hay a 1 de julio porque el 1 de julio es cuando se pagan el grueso de las fichas.

Así que, margen, menos del aparente.

Las cuentas puede parecer maravillosas simple vista, pero hasta que no se ve el flujo de caja que genera el club y cuales han sido los gastos, no se pueden sacar conclusiones con tanta rotundidad.

Porque también el Madrid tiene que hacer los parkings de alrededores y no creo que vaya a pedir otro préstamo (no están incluidos en el último). Tiene que tirar de su propio musculo.

Así que, después de 5 temporadas en las que conocemos de sobra a Mendy y sus virtudes y limitaciones, cuando la idea era venderle o agotar contrato, deciden renovarle hasta 2027……. Me parece que ha cambiado mucho el plan.

JFD deja un mensaje:

Una vez que el futuro de Alphonso Davies parece alejarse de manera definitiva, al menos durante este verano, en un claro ejemplo de unos contactos mal entendidos por el agente del canadiense. 

Si, mal entendido xD

Al Madrid con Davies parece que se le ha juntado todo: otra temporada del canadiense algo descafeinada que baja el hype y la pasta.

El año que viene con más pasta y con una prima de 30 millones viene mejor. Si es que no renueva.... que no lo tengo claro.

A mi Mendy me parece un jugador muy funcional para este equipo. Las comparaciones con Makelele yo las compro poco porque Makelele era un jugador muy infravalorado e importante en el Madrid, selección francesa y luego en el Chelsea. No solo daba equilibrio, es que era un jugador que marcaba diferencias en todo lo que hacía.

Mendy con Kroos cayendo a banda y con los brasileños es un guardaespaldas de lujo. Un fit perfecto porque hace al jugador mejor de lo que realmente es. Hay jugadores que, por la forma de jugar de un equipo, su rendimiento crece exponencialmente y Mendy es uno de ellos.

Pero el francés se ha tirado 2 de las 5 temporadas out fisicamente. Esto es, una buena y la siguiente mala. Ahora entra en los 30 años..... A mi si hay variables economicas por partidos jugados me parece sensacional, pero si en 2025 entra un lateral izquierdo nivel top, con Mendy habría que intentar rascar una buena oferta. Si es que consigue mantenerse sano y no vivimos otra 22/23. Que no me fio. El año pasado no tenía nada de mercado.

Si Davies no viene, cedía a Fran García y ponía los miseros 8 millones y repescaba a Miguel Gutierrez. Creo que no puedes comprar y revender a un jugador la misma temporada. Que juegue el año que viene aqui, le testamos y al siguiente la plusvalía es 100% para nosotros y no para repartir con el Girona.

El único problema es que el jugador se deprecie. Fran Garcia lo ha hecho aunque su valor no era muy alto. Miguel es un jugador de 30-40 millones ahora mismo.

El Girona es un equipo particular donde los jugadores rinden por encima. Oriol Romeu y Eric Garcia es un ejemplo. Lo que han hecho en el Barca y en el Girona.

Pero tienes a Miguel, Dovbyk, Tsyngankov, Yangel, Salvio, Aleix Garcia o Arnau Martinez.

Son muy buenos jugadores, que no digo que no, pero una temporada de Dovbyk en el Girona lo pone en 30-40 millones, a Miguel igual,.....

Sube mucho el valor inmediato de los jugadores porque los pone en el escaparate.

A lo mejor, tras una temporada en el Madrid donde no destaca tanto, le puedes sacar más 20 millones que 40. Ese es el único riesgo.

Pero si lo hace bien, a lo mejor un pico más.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.