@Cesar04

Totalmente de acuerdo en esto menos en el portero



Hemos ganado al City, en el mejor duelo de la historia, gracias a Mendy, y Valverde lo pondría antes que Foden porque lo ha jugado todo siendo clave.

Sería caradura poniendo a Tchouamení de central antes que a Saliba pero es que ha estado presente en la mejor defensa de Europa. Y ya puestos, no me dejó a Lunin.

.........Vinícius..........Mbappé

..Bellingham...................Valverde

.............Kroos........Rodrigo

..Mendy..............................Carvajal

.........Rudiger.....Tchouamení

.....................Lunin 

@the doctor

Hemos ganado al City, en el mejor duelo de la historia, gracias a Mendy, y Valverde lo pondría antes que Foden porque lo ha jugado todo siendo clave.

Sería caradura poniendo a Tchouamení de central antes que a Saliba pero es que ha estado presente en la mejor defensa de Europa. Y ya puestos, no me dejó a Lunin.

.........Vinícius..........Mbappé

..Bellingham...................Valverde

.............Kroos........Rodrigo

..Mendy..............................Carvajal

.........Rudiger.....Tchouamení

.....................Lunin 

Ya puesto, y como se trata del mejor once a 30 de junio………

yo pondría a Joselú antes que a Mbappé 

sus goles al bayern son oro puro 

@Cesar04



Vamos a ver mucho a Tchouameni de central. 

Y a Modric.

Otro que va a jugar mucho es Ceballos, el Madrid tiene que darle partidos para saber si puede contar con él una vez que no está Kroos. Luka no puede jugar tantos partidos, porque no nos va a llegar a Navidades. 

Tchouameni va a jugar mucho de central y a mí el Camavinga que hemos visto últimamente no me acaba de gustar.  Lo veo mas de interior que por el medio. En los partidos de colmillo sus constantes pérdidas de pelotas son un peligro. Yo creo que están mareando mucho al chico con constantes cambios de posición en el campo. 

Otro que veo fuera es a Rodrygo ... ya veremos si llega a Septiembre,  Florentino está como loco por hacer caja con él. 



@Perico


Amén.

Nunca pensé que la broma caería tan bajo, pero estamos ya con el "alucinan con Vallejo". Un tipo que no valía para el Granada pero aquí la posición está "bien cubierta".

Un tipo que ¡EN DOS AÑOS! ha jugado la escalofriante cifra de 194 minutos.

Y a éso lo llaman algunos "buena planificación".

@tommyboonen

Nunca pensé que la broma caería tan bajo, pero estamos ya con el "alucinan con Vallejo". Un tipo que no valía para el Granada pero aquí la posición está "bien cubierta".

Un tipo que ¡EN DOS AÑOS! ha jugado la escalofriante cifra de 194 minutos.

Y a éso lo llaman algunos "buena planificación".

Lo gracioso es "reevalureamos en diciembre".

Lo mismo que dicen todos los veranos.

En agosto cayó Militao y cuando llegó diciembre, Alaba, y la reevaluación siguió siendo la misma.

Siempre encontraran en plantilla alguien que pueda jugar como central. Si no es Tchoameni, será Mendy o Carvajal. O si no, el propio Valverde o LV.

Con lo del 9 fue igual: reevaluaremos para el mercado de invierno. Vinicius llegó a diciembre habiendo estado de baja más de 2 meses y medio a causa de 2 lesiones. Se perdió hasta la apertura del mercado de invierno 11 de los 21 partidos oficiales jugados desde que se cerró el de verano. Más de la mitad se contó unicamente con Joselu y Rodrygo. No se fichó y la suerte es que no volvió a caer nadie arriba.

Cuando se alega que el Madrid tuvó mala suerte con las lesiones, se valora en terminos absolutos, y es un poco relativo tambien. La mala suerte hay que compararla con tus competidores sometidos a tu mismo stress competitivo, cada vez mayor porque la voragine de partidos asi lo impone.

Mala suerte histórica es que en la misma semana se rompa el cruzado tu portero y tu mejor central y el tema de que los porteros son más dificiles que se lesionen.

El resto no es que tuvieramos mala suerte. Tuvimos muchisima suerte. Rudiger no volvió a caer más que en enero, Mendy no cayó en todo el año cuando suele ser un habitual de llegar a abril/mayo tocadisimo y los 3 de arriba siguieron sanos. Incluso Bellingham, con el hombro tocado, pudo seguir jugando.

Tiempo de baja por lesiones acumulado de nuestros 2 mayores competidores. No son todas una sola lesión, sino tiempo acumulado entre varias lesiones.

Manchester City:

- Enderson: 2 meses y pico de baja.

- Halaand 2 meses de baja.

- Ake: 4 semanas de baja.

- Gvardiol: 3-4 semanas de baja.

- Grealish: 3-4 semanas de baja.

- De Bruyne: 5 meses de baja.

- Walker: 3 semanas de baja.

- Bernardo: 1 semana de baja.

- Stones: casi 2 meses de baja.

Bayern Munich:

- Sane: 2 meses.

- Guerreiro: casi 3 meses acumulado.

- Davies: 1 mes.

- Conam: más de 4 meses y multiples partidos sueltos.

- Musiala: 3 meses y forzando en Champions frente al Madrid.

- Kane: 2 semanas.

- Kimmich: 2 semanas.

- De Ligt: casi 3 meses.

- Laimer: 1 mes.

Seguro que me dejo unos cuantos y  no me he puesto a mirar más equipos porque anda que no se les ha caido al Barca tambien unos cuantos (cruzados de Balde y Gavi, lesion de varios meses de Ter Stegen, las lesiones de Araujo, el tobillo de De Jong, Pedri y sus roturas,....).

Las lesiones son cada vez más frecuentes en este clima de más y más partido y, si vas con lo puesto y se acumulan, estas vendido. En ese caso, más que mala suerte, es pesima planificación.

Que no se lesionen y acabes ganando no hace que pase de pesima a grande.

En 2023 se te lesionó un Benzema que terminó el año demasiado justo y a pocos meses de cumplir los 34 años y no fichaste. Se pagó caro y el año siguiente........ sustituiste a Benzema directamente por un 9 suplente. Adelgazaste aún más el ataque.

Así que, el resultado de las decisiones de planificación no parecen que marquen las siguientes a la hora de corregirlas. Simplemente, porque la decisión no dependía si era suficiente o no con lo que habia. Parece haber temas extradeportivos detras.

@tommyboonen

Nunca pensé que la broma caería tan bajo, pero estamos ya con el "alucinan con Vallejo". Un tipo que no valía para el Granada pero aquí la posición está "bien cubierta".

Un tipo que ¡EN DOS AÑOS! ha jugado la escalofriante cifra de 194 minutos.

Y a éso lo llaman algunos "buena planificación".

¿Hay alguna mejor planificiación en la historia de un club deportivo?

Bernabéu consiguió el estadio para empezar a traer a los mejores y ganar 5 copas de Europa 10 años más tarde. Florentino copió ese modelo con los galácticos, en su segunda fase esta fama atrajo a los mejores jovenes, la experiencia de 20 años ha cribado a los mejores profesionales que serán permanentes en el club; JAS, Calafat, Pintus, Llopis ... El nuevo estadio ayuda a traer a Mbappé y la Superliga lo disparará todo.

Todo ello cimentado en un equilibrio económico que deja marchar a Yoro y a Harry Kane.

Espero que Vallejo sea el relevo de Joselu para hacer rabiar a los antis.

Sólo pido de él otros 5 minutos como contra el City. Rudifer, Militao, Tchouamení y Alaba parten por delante y con 16 años Joan Martínez apunta a gran proyecto.

No me creo que la plantilla esté cerrada

si queríamos a Yoro, porque sabíamos que nos faltaban centrales,

si ahora sabemos que Alaba no estará, como pronto, hasta 2025

si en la cantera no hay nadie, que ahora mismo pueda dar un paso adelante 

y sabemos que Vallejo es cero fiable (por juego y lesiones)

no me creo que no vayamos a por ningún central.

Otra cosa es que no queramos ‘radiar’ nuestras intenciones 

pero que vamos a incorporar a un central no tengo dudas 

Yo si @the doctor ve a Vallejo el nuevo Bechenbauer, a muerte con él. 

En el Madrid dé Florentino no hay demasiada lógica. Un año le da por comprar galácticos de 30 años y los rodea de Pavones, otro año le da por fichar media-puntas y reúne media docena de ellos y todos zurdos, otro año nos deja al equipo sin delanteros, al siguiente se pone a ficharlos como si no hubiera mañana… en fin 

La planificación deportiva es muy surrealista SIEMPRE desde que está Florentino… pero el caso ES QUE LE SALE BIEN. Y los que nos quejamos cada año de sus excentricidades y su nula planificación deportiva, quedamos cada año con el culo torcido y sin argumentos porque el equipo gana todo lo que se le pone por delante. 

A mi ya me da igual, Florentino win forever … pues a disfrutarlo y punto.

Tenemos una buena planificación económico-deportiva, en el sentido de que nos pensamos bien a quién fichar.


No solemos fichar morralla, fichajes populistas, etc. Un poco lo contrario que el Barsa. Además tenemos un alto porcentaje de acierto en el scouting. 


Pero hay cosas criticables como que cada año dejamos algún puesto cojo. Una cosa es no arriesgarse a fichar morralla y otra cosa es no saber encontrar un apaño tipo Carvalho, Adebayor o Aubameyang.


Nos quedamos a un pelo de tener un plantillon. Yo ahora mismo tengo dudas de que ganemos la Liga, y no costaría tanto, traer un medio y un central.

@alberto75

Tenemos una buena planificación económico-deportiva, en el sentido de que nos pensamos bien a quién fichar.


No solemos fichar morralla, fichajes populistas, etc. Un poco lo contrario que el Barsa. Además tenemos un alto porcentaje de acierto en el scouting. 


Pero hay cosas criticables como que cada año dejamos algún puesto cojo. Una cosa es no arriesgarse a fichar morralla y otra cosa es no saber encontrar un apaño tipo Carvalho, Adebayor o Aubameyang.


Nos quedamos a un pelo de tener un plantillon. Yo ahora mismo tengo dudas de que ganemos la Liga, y no costaría tanto, traer un medio y un central.

Ese es precisamente el punto, porque nadie pide que con un par de pelotas vayas y les quites al Arsenal a William Saliba, con un Hummels que está libre y cobra 3 netos valdría para sacarte de un apuro, así como en Enero era traerte un puto Albiol de la vida, de esos que están como seguro de vida pero si no se usa para nada mucho mejor.
@Cesar04
Ese es precisamente el punto, porque nadie pide que con un par de pelotas vayas y les quites al Arsenal a William Saliba, con un Hummels que está libre y cobra 3 netos valdría para sacarte de un apuro, así como en Enero era traerte un puto Albiol de la vida, de esos que están como seguro de vida pero si no se usa para nada mucho mejor.
Pues eso, porque lo de "también se puede tirar de algún canterano" sabemos que es más falso que el dinero de Barsa Studios. Es o fichar, o tirar de Tchouameni y Vallejo, no hay más. 

Hummels puede estar bien, si es para un año.

pero si le tienes que hacer un contrato de 3 años, pues ya no es tan interesante.

entendiendo que lo de Yoro ha pasado por el sueldo que pedía Mendes, pprque si Yoro no quiere irse al united, por mucho dinero que diesen, Yoro seguiría siendo n Francia.

Y si ese ha sido el motivo (el sueldo), veo bien que el madrid no hay entrado en esa puja.

lo que ya no veo es que si Yoro no ha sido, que la alternativa sea Vallejo.

porque esto no es como cuando Mbappé, que Florentino no quería nada que no fuese el francés. 

Yoro no es Mbappé, por lo que deberíamos tener un plan b (que no sea Vallejo)

Si no hay lesiones, ganaremos mucho. Y lo digo porque los centrales son un puesto donde no hay tanto desgaste físico por lo que rotar no es tan importante, y el resto de posiciones más o menos las tenemos cubiertas. Arriba por ejemplo Vini o Mbappé tienen un bajón físico pero metes a Brahim o Endrick y salvas el día. Por el contrario, las lesiones nos afectarán mucho y para mal, ya que la única solución es poner a un jugador que ya estás utilizando, dejando medio cojo el mediocampo. 

Así que la temporada huele a tirar cara o cruz. 

Hablando de necesidades y de centrales, me acabo de enterar porque ha roto las conversaciones con un equipo italiano… Mario Hermoso está sin equipo. 29 años, era de la cantera del Madrid, aunque ha sido indio y costará sacarle la roña de perdedor… pero nos haría un apaño. Os vale ? O fichamos a Saliva o Van Dij por unos meses hasta que e vuelva Alaba ? 

A mi Hermoso me parece un central pero bastante malo, no sé, no tenemos algún chaval que nos saque del apuro y quizás sea válido como cuarto central tipo Nacho para el futuro?

@alberto75

Nos quedamos a un pelo de tener un plantillon. Yo ahora mismo tengo dudas de que ganemos la Liga, y no costaría tanto, traer un medio y un central.

Dudas hay que tenerlas con los herederos de Negreira, MrMariano tiene recopilados los 26 puntos de la liga 23/24 robados por el Barcelona en X. Y hemos cambiado a Nacho por Militao.

Hay que tener en cuenta que Militao está de vuelta y que será pareja fija junto a Rudiger, que para el mercado invernal se sabrá si podemos contar con Alaba y que Tchouamení podría seguir los pasos de Desailly y Hierro si lo desease porque domina el juego aéreo y tiene una gran salida de balón, disminuyendo sus defectos; lento giro para distribuir y presión mejorable.

Beneficiando colateralmente a Camavinga, un gran proyecto de jugador que apenas hace 2000 minutos en liga y que junto a Valverde puede activar el dinamismo del equipo.

El Madrid sólo ofreció 30M por Yoro por ver en él al sucesor de Rudiger y no forzó la apuesta para tenerlo, junto Camavinga, en el banquillo. Y eso descarda la llegada de otro central por 50M o una ficha de titular.

@the doctor

Dudas hay que tenerlas con los herederos de Negreira, MrMariano tiene recopilados los 26 puntos de la liga 23/24 robados por el Barcelona en X. Y hemos cambiado a Nacho por Militao.

Hay que tener en cuenta que Militao está de vuelta y que será pareja fija junto a Rudiger, que para el mercado invernal se sabrá si podemos contar con Alaba y que Tchouamení podría seguir los pasos de Desailly y Hierro si lo desease porque domina el juego aéreo y tiene una gran salida de balón, disminuyendo sus defectos; lento giro para distribuir y presión mejorable.

Beneficiando colateralmente a Camavinga, un gran proyecto de jugador que apenas hace 2000 minutos en liga y que junto a Valverde puede activar el dinamismo del equipo.

El Madrid sólo ofreció 30M por Yoro por ver en él al sucesor de Rudiger y no forzó la apuesta para tenerlo, junto Camavinga, en el banquillo. Y eso descarda la llegada de otro central por 50M o una ficha de titular.

Vale, te lo compro !!  Pero ojo a qué Militao vamos a ver ... los dos partidos de la Copa América que vi de Militao, en uno casi no intervino y en el otro, no estuvo muy fino .... no vi grandes diferencias entre ese Militao y el de Villarreal, por ejemplo.   

Militao tiene tiempo de recuperación todavía ... pero me da bastante miedo etiquetarlo de titular sin ver cómo va su progresión.  Ya lo vengo advirtiendo desde hace tiempo en el foro, pero bueno ...

Olvidaos de Tchouameni central para siempre ... Primero porque Militao y Rudiger son los titulares, y segundo porque Camavinga hoy por hoy es peor MCD, aún le falta para ser uno bueno y quizas no lo sea nunca por sus características. Además nos quedaríamos sin recambios para la posición de pivote... No lo veo.


Hablando de esto, veo más a los dos franceses en un doble pivote donde creo que ambos rinden mejor con otro a su lado. Pero parece claro que jugaremos un 4 3 3 en ataque y un 4 2 2 en defensa así que será difícil verlo. 

@Perico

Vale, te lo compro !!  Pero ojo a qué Militao vamos a ver ... los dos partidos de la Copa América que vi de Militao, en uno casi no intervino y en el otro, no estuvo muy fino .... no vi grandes diferencias entre ese Militao y el de Villarreal, por ejemplo.   

Militao tiene tiempo de recuperación todavía ... pero me da bastante miedo etiquetarlo de titular sin ver cómo va su progresión.  Ya lo vengo advirtiendo desde hace tiempo en el foro, pero bueno ...

Tampoco me fío totalmente de Militao, sobretodo cuando se le ve con la cabeza en otra parte, pero espero una buena versión junto a Rudiger y dudo que lo haga peor que Nacho, el cual dio el callo al final pero estuvo ido de la cabeza en liga.

Y luego esta Tchouamení, que nos deja fríos de centrocampista pero que de central puede hacer una gran pareja con Rudiger o Militao. 

Tenemos 3 centrales buenísimos, con Alaba, Vallejo y Joel para rotar en algún momento, especialmente en Copa del Rey y contra equipos que renuncian al ataque.

Espero otro buen papel defensivo del equipo porque nuestra medular podría ser muchas veces Bellingham, Valverde, Camavinga y Rodrygo, los 4 con gran dinamismo e implicación.

@the doctor

Tampoco me fío totalmente de Militao, sobretodo cuando se le ve con la cabeza en otra parte, pero espero una buena versión junto a Rudiger y dudo que lo haga peor que Nacho, el cual dio el callo al final pero estuvo ido de la cabeza en liga.

Y luego esta Tchouamení, que nos deja fríos de centrocampista pero que de central puede hacer una gran pareja con Rudiger o Militao. 

Tenemos 3 centrales buenísimos, con Alaba, Vallejo y Joel para rotar en algún momento, especialmente en Copa del Rey y contra equipos que renuncian al ataque.

Espero otro buen papel defensivo del equipo porque nuestra medular podría ser muchas veces Bellingham, Valverde, Camavinga y Rodrygo, los 4 con gran dinamismo e implicación.

    Lo que está claro es que si los planes salen bien, aquí no va a haber problema ninguno. Pero como haya una lesión de un central que sea algo larga... drama. El equipo comenzará a agotarse porque nos quedaremos sin cambios. 
@Medio
    Lo que está claro es que si los planes salen bien, aquí no va a haber problema ninguno. Pero como haya una lesión de un central que sea algo larga... drama. El equipo comenzará a agotarse porque nos quedaremos sin cambios. 

Cualquier lesión larga de un titular es un drama, imagina si le pasara a 3 titulares (Thibaut, Alaba y Militao), se cae 2 meses Vinícius y tanto Jude como Brahim juegan con el torso vendado para que no se les salga el hombro.

Los 3 pueden recaer (alguno) y los que más minutos arrastra son Valverde, Rudiger, Rodrygo, Bellingham y Carvajal. Cualquiera de los 5 y tanto Vinícius como Mbappé, por su intensidad, pueden tener una lesión importante.

Pero si el año pasado pudimos salvarlo, este también porque tenemos aún más desahogo en ataque.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.