¿Qué fichaje os falta? (14 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    26%
    26%
    5 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    58%
    58%
    11 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    5,3%
    5,3%
    1 voto
  4. d
    Otro puesto.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    11%
    11%
    2 votos

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    30%
    30%
    9 votos
  2. b
    Ceballos
    20%
    20%
    6 votos
  3. c
    Rudiger
    10%
    10%
    3 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    3,3%
    3,3%
    1 voto
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    3,3%
    3,3%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    13%
    13%
    4 votos
  8. h
    Y algún otro.
    20%
    20%
    6 votos
@the doctor

Es de Mendes, de los que saben golpear el balón.

Para mí el elegido debería ser Wharton, fichaje para 10 años, aunque haya que tirar la temporada sufriendo con lo que hay.

Pero si es posible tener a este refuerzo pues de lujo, un pelotero facilitará el trabajo al resto, ya que Xabi nunca sacará un canterano si hay uno de la primera plantilla cojo dispuesto.

Wharton casi seguro te cueste 10 veces más que el bueno de Rubén, que no es precisamente un viejo.

@Perico

Suena Ruben Neves  ¿cómo lo véis los Maldinis del foro ?  

Lo cité en julio, que podría ser muy interesante si Xabi hubiese seguido con su sistema híbrido con el mediocentro bajando entre los 2 centrales para que los carrileros suban, porque Neves sabe muy bien sacar la pelota.

Decían que el Al Hilal lo podría dejar marchar por unos 25m en enero para que no se marchara gratis en junio, pero al final parece que le han convencido y va a renovar.

El Madrid no irá a por él en enero seguro, como también estoy seguro que ficharemos al jugador de moda del próximo mundial en vez de ir a por los 2 centrocampistas que necesitaríamos.

Si fuera por mi, ficharía a Kees Smit ya, y otro más veterano como Rubén Neves o Bruno Guimaraes para ayudar o suplir a Tchouameni según el partido.

No conozco demasiado a Wharton para valorar si sería un buen fichaje.

Pero ya te adelanto el primer 'fichaje' que nos venderá la prensa del presi en julio: "Endrick".

@jul23

Bernardo Silva tiene muchisima más capacidad por si mismo de gestionar una posesión que Guler y Bellingham. Bernardo tecnicamente con el balón es muchisimo más pulido que Bellingham. 

Un bache implica que algo que funciona, de manera temporal, deja de hacerlo. Ningun de estos jugadores ha funcionado en el Madrid en la función que decía que podían funcionar pero si en otras.

Aparte que, dejando de lado las comparaciones, cuando el City ha dejado de ser un equipo de muchisimo centrocampistas y ha evolucionado a futbol más box-to-box, directo, para Haaland, ha sido mucho peor equipo.

No eran solos Fooden y Bernardo. Detras no tienen un centro del campo "plano" sino jugador con tambien buen pie. Es que tambien hay que ver el contexto general.

Bernardo parece mucho menos jugador ahora mismo porque esta peor rodeado.

En el Madrid no son el mismo corte de centrocampista. Guler es un jugador de area o de vivir cerca del area. Su mayor virtud es su zurda, bien para filtrar pase, bien para disparar. Es más comparable a Foden si el turco tuviera la estabilidad corporal del ingles. No es un jugador que sea a día de hoy capaz de darse la vuelta y proteger el balón. Bellingham, directamente, sale siempre conduciendo de la presión casi en nuestra frontal del area en lugar de dar un pase. Porque es mejor conduciendo que pasando.

Muy bien analizado. Estoy muy de acuerdo contigo en todo.

Organizador, joven, en el mercado, habrá que traerle sí o sí

Camavinga-Ceballos out

Smith-Nico Paz in

Lo tasan en 30 millones, o sea que con 40 te queda un centro del campo arreglado, y podrían ver de fichar a un buen central, nada de Upamecanos gratis.

Un verano con Nico Paz, Kees Smith, un Schlotterberck o como se escriba, y un lateral derecho, sería espectacular. 

@Cesar04

Organizador, joven, en el mercado, habrá que traerle sí o sí

Camavinga-Ceballos out

Smith-Nico Paz in

Lo tasan en 30 millones, o sea que con 40 te queda un centro del campo arreglado, y podrían ver de fichar a un buen central, nada de Upamecanos gratis.

Un verano con Nico Paz, Kees Smith, un Schlotterberck o como se escriba, y un lateral derecho, sería espectacular. 

Casi aciertas... te srobró una R. Schlotterbeck. Creo que traer a esos que dices y usar uno de los laterales derechos del Castilla más Arnold, sería una mejora importante. 

@tilacino

Más melones por abrir no, gracias.

Huijsen, Carreras, Mastantuono (creo me dejo uno, pero no me viene)...

🙄

¿Quién sabe a dónde llegarán? Por ahora, las apuestas anteriores nos dieron la 14 y la 15.

@Cesar04 También curioseé a Smith pero creo que el chico no es la referencia para sacar el balón que necesita el equipo para no depender de los multilesionados Ceballos y Camavinga. Creo Kees que es otro llegador como Jude y Guler.

Wharton parece el fichaje claro para darle consistencia al Madrid sin balón y sentido con la pelota. Si no es él pues Vitinha pero del portugués me preocupa que no roba balones.

Creo que la mejor estadística de Wharton es que no conduce apenas el balón, lo que significa que encuentra el pase rápido.

Está muy bien ésto de los números las estadísticas los nombres ... Pero la plantilla no es tan mala cómo parece y aunque suene a piropo o halago es todo lo contrario, con la plantilla que tenemos el rendimiento debería ser mucho mayor, y no sólo en juego, lo difícil aparte de buscar algún refuerzo está en detectar los problemas del equipo ¿ Es un tema exclusivamente de entrenador? Qué o ha sabido sacar el jugo a los jugadores, no ha sabido imponerse o no le han dejado, no ha sabido transmitir su mensaje, no ha dado con la tecla... ¿Es un tema de jugadores? Qué no tienen hambre, que tienen tan grande el ego que se han pasado por el forro las peticiones/exigencias/planes del entrenador, no entienden lo que les pide Xabi Alonso, la mala preparación física les hace estar muy por debajo de su nivel y no les da para más, hay una falta de jugadores que cojan el testigo de líderes que tengan la capacidad de enderezar las cosas cuando algo/alguien se tuerce, hay jugadores nuevos que aún no están adaptados y las lesiones tampoco han permitido que el equipo viva en una dinámica constante. Para mí todo eso que puede ser una cosa o varias es mucho más importante que los refuerzos en si, porque al final si metes jugadores a un grupo con tantos problemas sin saber cuál o cuáles son y sin saber las posibles soluciones... Si metes en ésta plantilla a pedri seguro que no mejora mucho al equipo porque el problema no es sólo y exclusivamente que no tengamos un jugador que mueva al equipo.

Xabi ha ido cambiando sin saber si es un cambio suyo por decisión propia o por imposición, Mastantuono parecía tener un rol importante y es cierto que hubo un par de partidos antes de saberse su pubalgia que no aportaba mucho pero si se tiene confianza en un jugador lo usas y le das confianza, rodrygo era el extremo izquierdo suplente que compartía minutos con vinicius, desde las quejas de vinicius, rodrygo de nuevo juega de extremo derecho y Mastantuono ha pasado a tener minutos residuales, eso es decisión de Xabi por voluntad propia o porque de alguna manera le han obligado a ello.

Mucho hablamos sobre que nuestros delanteros no presionan. 

Y no digo que no sea parte del problema. 

Pero Benzemá, Cristiano, y bale, no se mataban a presionar y ganamos lo que ganamos. 

La diferencia es que el medio campo de antes, Kroos, Casemiro, modric, aún teniendo dos organizadores puros, defendían muchísimo mejor que los Tchouameni, Valverde, Camavinga, Guler , Ceballos. Y nuestros defensas, Carvajal, Pepe, Militao sano, Ramos, a Marcelo no le cuento, defendían mucho mejor que los carrera, Fran, Huijsen, Rudiger como, mi,Italo lesionado, alaba jubilado. 

Es decir, que nuestros delanteros podrían presionar como locos, pero si nuestros medios y defensas a son nulos defensivamente, nos va a dar igual. Y no voy a hablar de cómo defendemos el balón parado, para no deprimirme. 

El problema es que no sólo los medios defienden mal sino que los defensores son un desastre en conjunto. Cantidad de veces he visto atacantes pasar entre 4 o 4 nuestros que simplemente mirana jugada porque no parecen saber quien es el que debe quitarle el balón. Eso es de no trabajar las marcas. 

Aún sin medios muy creativos, puedes hacer uno que sea físico y rocoso, con un buen pasador (Ceballos o Arda) y usar la velocidad y calidad de los de arriba. Será poco glamoroso pero así se han ganado miles de trofeos en el fútbol. Pero eso requiere que ellos sepan apoyar a los defensores y mantenerse con las líneas juntas, moviéndose en conjunto y no como piezas individuales. 

De nuevo, trabajo de entrenador sin importar qué jugadores tienes o dejas de tener. 🤷🏻‍♂️

Es que, analizando a los hombres ofensivos, con Bale, Cristiano, Benzema, Özil, etc., el Real Madrid era letal a la contra y balón parado. Vini, Mbappé, Rodrygo y compañía no ejecutan bien una contra ni de casualidad, porque son muy imprecisos a la hora de buscarse entre ellos y, por alto, son un cero a la izquierda.

@spasic

Es que, analizando a los hombres ofensivos, con Bale, Cristiano, Benzema, Özil, etc., el Real Madrid era letal a la contra y balón parado. Vini, Mbappé, Rodrygo y compañía no ejecutan bien una contra ni de casualidad, porque son muy imprecisos a la hora de buscarse entre ellos y, por alto, son un cero a la izquierda.

Eso que señalo es algo fatal y nos hace un daño enorme. Sin ir más lejos, cada segundo que juega Fran García es perder un jugador que podría ayudar más en defensa. Fran es un buenísimo centrador pero sin alguien que remate, está ahí por gusto. Lo mismo sucedería con Trent si no se lesionara tanto.

Lo de buscarse mal en las contras es porque no se mueven bien.

Hay que tener paciencia también  carreras, Huijsen están empezando. Lo que hay que tener un equilibrio y sobretodo  a qué quieres jugar. Porque si juegan con defensa adelantada necesitas central rapidos. Por ejemplo Militao, Van de Ven. El problema es que el entrenador no pinta nada en los fichajes.  Y al final si él quiere jugar a un estilo y no tiene los jugadores para ello pues pasa lo que pasa.

Las contras no se ejecutan bien porque ni el pasador tiene nivel y consistencia para pasar (y quien la tiene, le falta el nivel) y porque los jugadores son anarquicos por naturaleza y tienen mala lectura de los espacios.

Por ejemplo, tras sacar el rival un corner en nuestra area, recuperamos, recibe Bellingham y no sabe sacar un contra con un pase que desarme al rival y tiene que conducir para superar la primera linea del rival, justo el tiempo suficiente para que se agrupen.

La de goles que tenemos por pelotazo del defensa y carrera del delantero. Sobre todo, el año pasado. Pero no podemos ejecutar acciones en contrataque con eficiencia por sistema.

Si siempre volvemos a lo mismo.

La clave no es el entrenador, son los jugadores. No podemos seguir pretendiendo que el entrenador sea un "mago" y solucione problemas estructurales de la plantilla. Conseguir que jugadores que no han destacado en ciertas labores ni, en el caso de Ceballos, haya dado un nivel alto y regular que justifique protagonismo, lo den.

Lo importante son los jugadores que tengas. No los nombres pero si el nivel y las caracteristicas.

La BBC entendía bien el futbol de espacio, combinativo y, tanto que se habla de la presión, CR presionaba. Benzema presionaba. CR, conforme fue perdiendo fisico, cada vez menos y más selectivo. No lo hacían todos los días pero lo hacían.

Con la excepción de Rodrygo, de los actuales arriba, ninguno sabe moverse bien entre lineas buscando el beneficio colectivo, ni leer cuando soltar el pase y hasta Rodrygo sabe mejor realizar la presión.

Tambien cuando se habla de que antes no presionaban nuestras estrellas, tambien hay que tener en cuenta que era otro futbol. Como tampoco es el mismo futbol el que jugó CR con el que se jugaba 10 años antes de su llegada (donde se jugaba andando y se aceleraba en tres cuartos). Sobre todo tras el Covid, pocos equipos de los grandes en Europa no son conjuntos muy tacticos, fisicos y que jueguen con una presión adelantada de sus hombres de arriba.
Nosotros nos hemos quedado a medio camino de todo.

Se puede hacer una buena limpia, y creo que faltan más piernas que cabeza porque con agotamiento no se tiene rapidez mental. Creo que ha sido más decepcionante la unidad B que la titular y que nos vendría de lujo refuerzos de equipo como en la época de Mourinho.

Los que acaban contrato; en 1, 2 o 3 años:

Alaba, Rudiger y Carvajal me parecen salida clara, son líderes que no pueden liderar desde la enfermería. Su salario y espacio debe ir destinado a un central y lateral derecho top, porque no se puede contar con Arnold.

Schloterberg y Laimer acaban contrato en el 2027, el alemán y el austriaco que aporten disciplina y pelotas.

Por el resto, aceptaría ofertas satisfactorias excepto por Vinícius, el que nos comemos hasta 2028 es a Mendy porque no pasaría ningún reconocimiento médico y Militao, lamentablemente va por el mismo camino.

El resto sería salida sorpresa:

Y de entre ellos la mejor venta me parecería Camavinga porque también recae mucho, también pueden salir Guler o incluso Valverde si se ven sin sitio con la llegada de un gran centrocampista.

Wharton me parece el mejor, llegaría con 22 años y su zurda gutiesca. Es el que no anda con balón y la suelta rápido entre todos los que la piden al pie.

La llegada de Nico Paz también me parece un acierto para hacerse con la banda derecha, lo que podría provocar la salida sorpresa de Fede o Rodrygo.

E imprescindible me parece fichar a un 9 alto, que al menos curta a nuestros centrales en los entrenamientos. Vlahovic está a tiro pero su perfil es muy alto para aceptar ese rol secundario. Para mí Álvaro Rodríguez es clave, es el que se puede matar a presionar y está hecho para generar segundas jugadas al resto, sería el Giroud de Mbappé y Vini. Haría efectica la recompra porque el chico tendría que hacer su carrera como nuestro eterno delantero suplente que aporte altura, velocidad e intensidad en los minutos de remontada. Con Joselu vimos la importancia de ese rol y fue un desperdicio tenerlo dando tumbos mientras pagábamos por paquetes.

Salidas: Alaba, Rudiger, Carvajal, Camavinga 80 y Rodrygo por 80. 160M 

Llegadas: Schloterberg 60, Liemer 40, Warton 100, Nico 10, Álvaro 10. 220M

Total 80M

...........Vinícius......Mbappé

Jude...............................Fede

...........Wharton...Tchoua

Carreras.....................Laimer

..........Schlo.....Huijsen

...............Courtois

---------------------------------------------Haaland/Gonzalo------------------------------------------------------

-----------Mbappe/Brahim----------Bellingham/Guler------------Nico Paz/Mastantuono--------

--------------------------------Vitinha/Valverde--------Wharton/Tchouameni---------------------------

Carreras/F.Garcia----Huijsen/J.Martinez-----?¿?¿?¿?/Militao/Asencio----Carvajal/Trent

----------------------------------------------------Courtois/Lunin-----------------------------------------------------

Salidas: Vinicius, Rodrigo, Camavinga, Mendy, Alaba, Rudiger.

@the doctor
(...)

Salidas: Alaba, Rudiger, Carvajal, Camavinga 80 y Rodrygo por 80. 160M 

Llegadas: Schloterberg 60, Liemer 40, Warton 100, Nico 10, Álvaro 10. 220M

Total 80M

...........Vinícius......Mbappé

Jude...............................Fede

...........Wharton...Tchoua

Carreras.....................Laimer

..........Schlo.....Huijsen

...............Courtois

Si consigues 40 millones por Camavinga y 100 por Rodrygo y él, es para darte una cátedra en la escuela de negocios más prestigiosa del mundo. Lo más probable es que se consigan unos 70 - 80 por ambos.

Antes de traer a Álvaro, intentaría convencer a Vlahovic. 25 años, termina contrato ahora, misma estatura, más calidad y no tiene tanto caché como para exigir ser indiscutible.

@Blur

---------------------------------------------Haaland/Gonzalo------------------------------------------------------

-----------Mbappe/Brahim----------Bellingham/Guler------------Nico Paz/Mastantuono--------

--------------------------------Vitinha/Valverde--------Wharton/Tchouameni---------------------------

Carreras/F.Garcia----Huijsen/J.Martinez-----?¿?¿?¿?/Militao/Asencio----Carvajal/Trent

----------------------------------------------------Courtois/Lunin-----------------------------------------------------

Salidas: Vinicius, Rodrigo, Camavinga, Mendy, Alaba, Rudiger.

Ni la llegada de Haaland ni la salida de Mendy son proyectos realistas ahora mismo. 

La dinojunta no va a fichar a Haaland, seguro hicieron cuentas y no salen, gana 25 netos y supuestamente una cláusula de 250. La masa salarial de él te sale en 100 kilos anuales, ni de coña dan los números, era en el 22, no lo hicimos, ahora no lo vamos a oler en la vida.

Por curiosidad, he revisado los datos de goles en Liga,

resulta que somos el segundo equipo menos goleado (20 goles, cuatro menos que el barsa), empatados con el atleti. 

Y también el segundo más goleador (36 goles, 15 menos que el barsa).

yo pensaba que nuestro problema principal, era que defendíamos muy mal. Pero viendo las cifras, parece que el mayor problema está en la falta de goles.

ya sé que las estadísticas, muchas veces engañan. Y que en llevar tan pocos goles, courtois es más responsable que la propia defensa. Per parece claro que, o se suman más goleadores, además de Mbappé (que lleva el 50% de los goles), o no tenemos nada que decir en esta liga.

@LQDY

Por curiosidad, he revisado los datos de goles en Liga,

resulta que somos el segundo equipo menos goleado (20 goles, cuatro menos que el barsa), empatados con el atleti. 

Y también el segundo más goleador (36 goles, 15 menos que el barsa).

yo pensaba que nuestro problema principal, era que defendíamos muy mal. Pero viendo las cifras, parece que el mayor problema está en la falta de goles.

ya sé que las estadísticas, muchas veces engañan. Y que en llevar tan pocos goles, courtois es más responsable que la propia defensa. Per parece claro que, o se suman más goleadores, además de Mbappé (que lleva el 50% de los goles), o no tenemos nada que decir en esta liga.

A mi lo que más me llama la atención es que no hay fútbol. No ves desmarques, pases en profundidad. Y dependemos muchísimo de Mbappé.  No nos olvidemos de esto. Que si se lesiona...

@andrestorti
A mi lo que más me llama la atención es que no hay fútbol. No ves desmarques, pases en profundidad. Y dependemos muchísimo de Mbappé.  No nos olvidemos de esto. Que si se lesiona...
Bueno sí, del fútbol que (no) hacemos, no quería mencionarlo, para que me sangrasen los dedos al escribirlo.

yo creo que hemos empeorado el (no) fútbol de ancelotti. Y mira que parecía difícil. 

Lo que comentaba era porque yo estaba emperrado en que lo que necesitábamos eran buenos defensas. Además de otras muchas cosas. Pero viendo esos datos, me hace pensar que aún siendo muy malos defendiendo (en balón parado o en ataques directos), aún somos peores en la creación/finalización de goles. 

Y lo curioso es que sí tenemos gente con gol (aunque ahora no marquen). Si quitamos a Mbappé, Vinicius, Rodrygo, bellimgham, brahim, incluso Gonzalo, están muy por debajo de lo que serían unas cifras habituales para ellos. 

Y eso me hace pensar que el problema, la raíz del problema, del equipo, que hace que nuestros defensas parezcan peores y nuestros delanteros no sepan meterla, es nuestro medio campo. Que ni ayuda a los defensas, ni genera ventajas para nuestros delanteros. 

Es decir, el medio campo que tenemos es inoperante. Ahora mismo, sólo Tchoumeni está a un nivel mínimo aceptable (teniendo en cuenta que el francés no es un nivel top. Más que nada porque tiene carencias que le acaban afeando su juego. Pero aún así, es el único que se salva). El resto del medio campo, ni pincha, ni corta. Y eso lo acaba sufriendo el resto del equipo. 

Por lo tanto, mi voto es a ‘reforzar/remodelar el medio campo’. De todos los que tenemos, me quedaría con uno. Y si me retuerces el brazo, podría decir que con dos. Pero si lo mirase fríamente, no me quedaba con ni uno. 

La falta de gol es muy evidente, nadie marca salvo Mbappé. Fallamos muchas ocasiones y nuestros remates a portería son muy malos, flojos o fuera. En los equipos de élite, los jugadores suelen superar su xG, pero los nuestros están todos por debajo, siendo Mbappé el único que se mantiene ligeramente por encima de su xG.
Y eso jugando fatal, generando muchas menos ocasiones de las que deberíamos.

Necesitamos reforzar el centro del campo, pero si sale alguien de los de arriba, necesitamos un jugador con gol, porque Vini, Rodrygo, Brahim, Mastantuono y Güler tienen poquito.
A ver si Endrick empieza a marcar goles en el Lyon - puedo equivocarme, pero creo que con cierta probabilidad es nuestro jugador con más gol después de Mbappé.

No digo que no podamos mejorar arriba. Seguro que hay jugadores con más gol, y mejor encaje, que los nuestros. 

Pero es que ahora, los goles que marcamos, salvo contadas excepciones (y muchas de esas excepciones vienen desde la defensa y no desde el medio campo), son fabricación 100% de los delanteros. 

Es decir, muy pocas jugadas vienen aclaradas del medio campo. Todo son balones con cero ventajas para nuestros delanteros. Que es verdad que ellos tampoco se mueven mucho,para crear líneas de pase. Pero lo del centro del campo es desesperante. Tienen cero imaginación. Sólo cuando Guler está 15 metros por delante, o si el rival les deja medio minuto para pensar. El resto son un solar. 

Entonces, si traemos a X delanteros, pero se tiene que seguir buscando la vida ellos solitos, me parece que vamos a estar en las mismas circunstancias. 

Y mira que Kroos y Modric no eran muy de dar asistencias. Pero limpiaban la jugada para dejar en ventaja al que sí las daba. Ahora es todo muy previsible (para los rivales). Además de jugar a uno por hora. Lo que facilita a los rivales el tapar cualquier acción que pueda realizar nuestros delanteros. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.