Haaland es bueno. Pero a mi me gustaba Kane. Mucho más estilo Madrid. O Lewandowski en su momento. Killers pero buenos técnicamente. No lo veo eso en haaland, donde en la premiere es buenísimo porque es a base de correr. Sus uno o dos toques en remate es lo mejor que tiene. Y la zancada en carrera.
Planificación 2025/2026
por
@Seifer77
hace más de 1 año
¿Qué fichaje os falta? (14 respuestas)
1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)
-
aCentral, hay muchos cojos.26%26%5 votos
-
bCentrocampista, falta jugón.58%58%11 votos
-
c9, sin Joselu no remontamos.5,3%5,3%1 voto
-
dOtro puesto.0,0%0,0%0 votos
-
eCentrocampista, falta un Casemiro.11%11%2 votos
2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)
-
aRodrygo30%30%9 votos
-
bCeballos20%20%6 votos
-
cRudiger10%10%3 votos
-
dEndrick (posible cesión)3,3%3,3%1 voto
-
eBrahim0,0%0,0%0 votos
-
fTchouamení3,3%3,3%1 voto
-
gCamavinga13%13%4 votos
-
hY algún otro.20%20%6 votos
El otro día pasaba @bidondo unos datos de trabajo de Kane, Halaand y Mbappe que no dejaba mal solo al galo.@andrestorti Haaland es bueno. Pero a mi me gustaba Kane. Mucho más estilo Madrid. O Lewandowski en su momento. Killers pero buenos técnicamente. No lo veo eso en haaland, donde en la premiere es buenísimo porque es a base de correr. Sus uno o dos toques en remate es lo mejor que tiene. Y la zancada en carrera.
Halaand va a ganar más duelos aereos, tiene mayor capacidad de despeje dentro de area propia o gana más en el choque que Mbappe por razones evidentes (un corpulencia muchisimo mayor) pero con la envergadura y fisico que tiene y su edad, es para que sus datos fuera mejores con un Harry Kane menos fisico y con ya 32 años y medio.
Lewandoski te sabía hacer de hombre boya. En el area, se giraba en un palmo y te definía con elegancia. Sabía jugar fuera del area.
Halaand es un facturador. Un jugador de recibir en carrera y con espacios. Pero colectivamente, no genera tanto como los otros.
A nivel estrellas, ni Halaand y Mbappe son todo lo buenos que deberían para compensar eso con incidencia en grandes partidos.
Al City, estando mejor que nosotros ahora mismo, en partidos de alto nivel, le veo problemas similares a los del Madrid.
CR en un mal año del Madrid (temporada 2017-18) donde muchos jugadores estan muy mal, nos mete el casi solo en la final de Champions.
No les puedes exigir lo de CR ni lo de Messi, porque son jugadores de una incidencia casi inigualable, pero, al menos, deberían compensarlo con otras cosas que tampoco dan.
A nivel Ligas si que me parecen jugadores que te llevan a ganar muchas por su regularidad con el gol.
🚨 El Real Madrid no tiene planeado hacer ningún tipo de movimiento en el mercado de invierno más allá de la salida de Endrick.
No hay un puto euro@Cesar04
🚨 El Real Madrid no tiene planeado hacer ningún tipo de movimiento en el mercado de invierno más allá de la salida de Endrick.
— Picón (@JorgeCPicon) December 21, 2025
Salvo que fiches a un superclase (que no lo hay) en el centro del campo y a dos centrales top-top-top, lo que traigas va a ser tirar la pasta, porque en este desaguisado se diluiría cualquier crack mundial ahora mismo.@Perico No hay un puto euro
Más que fichar, primero hay que sacar.
Yo no creo que sea cierto que es imposible encontrar un par de centrales que mejoren en velocidad y contundencia a Rüdiger y Huijsen, por ejemplo. O que puedan jugar más que Alaba y Mendy. Debe haber, en algún rincón del planeta un jugador con nivel poco más alto que Ceballos y que no lesione tanto. Puede venir incluso como cesión con opción de compra. Así llegó Edgar Davids al Negreiras, recuerdo.@tilacino Salvo que fiches a un superclase (que no lo hay) en el centro del campo y a dos centrales top-top-top, lo que traigas va a ser tirar la pasta, porque en este desaguisado se diluiría cualquier crack mundial ahora mismo.Más que fichar, primero hay que sacar.
Pero eso hay que irlo viendo desde septiembre, no desde ahora.
Mientras tengan contrato los alaba, Mendy, Rudiger, etc, no vamos a traer ningún sustituto.
El Madrid no va a entrar en acoso y derribo de ningún jugador con contrato.
en cuanto a Huijsen, nos lo comeremos enterito su contrato. Como mucho, dentro de 3 años, ira cedido pagándole el 75% de su sueldo.
Aunque traigas ahora a un buen jugador, en nuestros 4-1-5 o 4-2-4 rotos por el centro, va a parecer muy malo. Primero hay que dar salida a unos cuantos para que la plantilla sea realmente trabajable - en este momento hay demasiados "intocables" en horas bajas.
Fuera posible aplicar meritocracia y sentar a algún culo importante en el banquillo, integrando a dos o tres chavalines del Castilla y trabajando la táctica como se hizo a principio de temporada, tendríamos lo suficiente para ser competitivos.
Sinceramente, no veo solución esta temporada, salvo que por arte de magia Vini y Bellingham vuelvan a su mejor versión y, físicamente, el equipo se convierta en una bestia en los últimos meses. La realidad es que hay que empezar a preparar la próxima temporada para devolverle el control de la plantilla al entrenador, ahora mismo, salvo que traigas a un Capello, el técnico manda menos que unos cuantos jugadores.
El City de Guardiola ha salido con interiores Foden - Bernardo Silva, y sin problema alguno han funcionado bien, por qué no funcionar entonces una dupla como Guler - Bellingham? Incluso te ponen a Reinjders que juega más adelante que Bellingham, y tampoco se dice que juegan con un 4-1-5, yo creo que esto es más el bache futbolístico de los jugadores en el que todos están absolutamente a un nivel paupérrimo que de acomodo de jugadores o las zonas que pisan.
Pero es que los nuestros juegan como 4-1-5, no solo lo parece por nombres.
Podríamos jugar con la BMV+G+R y tener líneas compactas, todos presionando y defendiendo, pero no es el caso. Los del City se prestan mejor para jugar con tantos hombres ofensivos, no sé, pero los nuestros no son capaces, por la razón que sea: falta de disciplina, poca intensidad, lentitud o mal estado de forma.
En el caso específico de Güler, creo que el problema es simplemente físico, no le da. Es un jugador que puedes poner de mediapunta con libertad en situaciones muy concretas, o banquillo, porque es una posición que en el Real Madrid difícilmente existe.
A mí me sobra uno de los “cracks” de arriba y me falta un centro del campo más poblado, sin Güler ni un Valverde en modo vago, que es su versión actual. Y daría más minutos a Mastantuono, que aunque falle, es joven, tiene energía, hambre, y un poco de mala leche.
Bernardo Silva tiene muchisima más capacidad por si mismo de gestionar una posesión que Guler y Bellingham. Bernardo tecnicamente con el balón es muchisimo más pulido que Bellingham.
Un bache implica que algo que funciona, de manera temporal, deja de hacerlo. Ningun de estos jugadores ha funcionado en el Madrid en la función que decía que podían funcionar pero si en otras.
Aparte que, dejando de lado las comparaciones, cuando el City ha dejado de ser un equipo de muchisimo centrocampistas y ha evolucionado a futbol más box-to-box, directo, para Haaland, ha sido mucho peor equipo.
No eran solos Fooden y Bernardo. Detras no tienen un centro del campo "plano" sino jugador con tambien buen pie. Es que tambien hay que ver el contexto general.
Bernardo parece mucho menos jugador ahora mismo porque esta peor rodeado.
En el Madrid no son el mismo corte de centrocampista. Guler es un jugador de area o de vivir cerca del area. Su mayor virtud es su zurda, bien para filtrar pase, bien para disparar. Es más comparable a Foden si el turco tuviera la estabilidad corporal del ingles. No es un jugador que sea a día de hoy capaz de darse la vuelta y proteger el balón. Bellingham, directamente, sale siempre conduciendo de la presión casi en nuestra frontal del area en lugar de dar un pase. Porque es mejor conduciendo que pasando.
Que empiecen las retahílas de estupideces para justificar que no se va a fichar a nadie tampoco en este Enero con todos los enormes problemas que hay. Muchos y muy variados.
Lo suyo, viendo la situación podría ser igual meter a un par de veteranos con nombre y con lo que hay que tener a bajo precio, que seguro alguno podría intentarse. Podría ser un buen inicio para incluso el año que viene ir cogiendo poso y cambiar dinámicas de vestuario galáctico. Algún tipo con buena carrera al que sacar el último jugo en un par de temporadas y vaya haciéndose un espacio en el vestuario para empezar a corregir la basura que hay ahí dentro a base de esfuerzo, saber estar y experiencia. Una vez fuera los Modric, Kroos o Nacho ayudar con algún tipo cabal y con dos dedos de frente, como cuando ficharon a Nocioni para el baloncesto.
Pero, ¿para qué? Ya no sólo es que no haya un céntimo, que no lo hay. Es que además lo único que siguen es un relato establecido que se han impuesto y que está ahogando al club con respecto a no fichar veteranos, no fichar de ciertos agentes, no fichar en ciertas ventanas, no fichar de ciertas características. Un sainete para tapar el problema económico y los "intereses creados" que hay ahora mismo entre los que mandan en el club, intereses que no son los del club, son los de algunos particularmente.
Estoy expectante de las fantochadas tipo "el problema han sido los árbitros" o "las lesiones" o "alucinan con un canterano(que no jugará ni 10 minutos hasta final de temporada)". Y el siempre utilizado "esperan por Carvajal, Militao, Arnold, etc. como refuerzo" que tan bien funciona para justificar un trabajo nefasto e incapaz de otro verano tirando dinero, haciendo una plantilla infame y cada vez de peor calidad.
Cuanto más nos acerquemos al nadaplete, más le va a ser difícil sacar adelante al faraón lo de vender el club a sus amiguetes. Cuidado ahí porque ese es el nivel actual del club. Aunque igual con mentir y decir que en verano con el dinero de vender la propiedad vienen Haaland y Pelé alguno se lo creería(no serían pocos). Si total, las mentiras es lo único que dice y hace nuestro creador de plantillas amorfas e ingeniero de sonido de estadios favorito. Eso e incrementar deudas.
Este es, en mi modesta opinión, uno de los peores errores que tenemos desde hace un tiempo. Una cosa es tener a más de medio equipo de un agente en específico (Mendes tenía demasiada gente cuando Mourinho) y otra muy distinta es nunca fichar a un jugador de ese agente. Ahora mismo está muerto del asco en Arabia Rubén Neves. Es jugador de Mendes, pero sería uno sólo. 28 años, 1.80 de estatura y con oficio y calidad para sacar el balón y manejar partidos. Termina contrato en junio y puede que te lo vendan sin demasiados problemas. No digo que sea Kroos, pero no necesitamos que llegue a su nivel. Basta con que el físico y la calidad superen a Ceballos. De correr se pueden encargar Jude, Tchouameni, Fede y hasta Camavinga.@tommyboonen (...)Pero, ¿para qué? Ya no sólo es que no haya un céntimo, que no lo hay. Es que además lo único que siguen es un relato establecido que se han impuesto y que está ahogando al club con respecto a no fichar veteranos, no fichar de ciertos agentes, no fichar en ciertas ventanas, no fichar de ciertas características. Un sainete para tapar el problema económico y los "intereses creados" que hay ahora mismo entre los que mandan en el club, intereses que no son los del club, son los de algunos particularmente.
(...).
En el mismo equipo (Al Hilal) está Milinković-Savić, que es otro jugador que nos puede resolver mucho y tiene estatura, cuerpo y capacidad de disparo como para meter unos cuantos goles y despejar varios centros a nuestra área. Calhanoghlu el del Inter es un animal en lo que necesitamos. Esos son los que se me ocurren de pronto. Si me pagaran por esto, igual te encuentro 4 o 5 más.
Se pueden subir y usar, pero de verdad, a chicos del Castilla. Como decía antes @Perico, hay muchos jugadores que terminan temporada en Latinoamérica. No es cuestión de que no se puede traer a gente porque tapa o porque es invierno. Aunque sea invierno es momento de resolver problemas y tienes que traer gente precisamente para que los jugadores que no rinden entiendan que tienen que irse buscando un destino o quedarse en el palco hasta que termine su contrato.
Pero claro, esto requiere que tengas deseos de trabajar.
Está claro en caras nuevas pueden dar aire fresco al equipo, pero creo que aunque la plantilla es mejorable obviamente el equipo no es tan malo cómo lo vemos, no hay que ser muy duchos para ver equipos infinitamente inferiores a nosotros cómo el mismo elche el Como de cesc Fábregas en momentos puntuales el rayo, equipo a años luz de nosotros practicar un fútbol vistoso, ósea no es que nuestro equipo esté lleno de tuercebotas es que por la razón que sea y es algo que hay que identificar el equipo no juega un pimiento y la idea que tenía Xabi Alonso de presionar arriba y fuerte rock & roll dominar los partidos ser un entrenador intervencionista que podía cambiar al equipo con cambios tácticos en medio de un partido o con varios cambios de jugadores no sé está produciendo, y xabi no vende ninguna moto, Xabi hacía eso en el leverkusen, me harté de ver al leverkusen y era un equipo divertido de ver agresivo sin balón con presión muy alta ahogando por completo la salida del balón del rival, cuando iban perdiendo daban una sensación de que iban a remontar y lo hacían, quizás su primera temporada completa fué también fruto de una dinámica fuera de lo normal (sólo perdieron un partido el de la final de la europa league, europa league a la que llegaron después de que Xabi Alonso cogiese al equipo en descenso y con una segunda vuelta increíble lo dejó en Europa league), su segunda temporada fué menos llamativa pero dejó al leverkusen en el nivel que debe estar, ósea Xabi Alonso no es un vende humo, tiene a su mismo cuerpo técnico sus mismos preparadores físicos etc etc, hay alguna o varias razones por las que Xabi no puede plasmar su estilo con éste madrid, está limitado por un equipo con demasiada estrella anárquica que no le siguen a pies juntillas, a lo mejor él en el 65 haría 3 o 4 cambios como hacía en el leverkusen pero no "puede" porque sino la gestión de vestuario se va a la porra, si Xabi pide al equipo presión alta e intensa y los jugadores no terminan de hacerla sobretodo los de arriba y no tiene la autoridad de quitarles porque sino los jugadores montan el pollo y el presidente no interviene en favor del entrenador... Al lo mejor Xabi está en ése proceso de adaptarse demasiado a los jugadores y a su demanda y que de alguna manera funcione aunque eso signifique no plasmar su estilo, obviamente eso no trae nada bueno y tiene fecha de caducidad pero no sé yo tengo claro que la plantilla no es tan mala pero hay algo que está fallando y quizás algún día nos enteremos.
Tenemos que echar a tantos y fichar a tantos, que no va a pasar. Se intentará con uno (o más) jugadores hasta que después de pasados años volverá el hambre y tendrán ganas de ganar (más dinero) y entonces volverá a funcionar. Creo que la planificación post CMK ha fallado y salvo milagro esto significará pues una época de sequías. Y es una pena porque creo que tenemos un plantillón, pero no le veo fácil solución.
Se va
🚨 El viaje de Dani Carvajal no es casualidad. El lateral ve muy cerca su final en el Real Madrid y Catar, junto a su cuñado y amigo Joselu, es el destino que más le apetece. En julio, cuando acabe la temporada y su contrato, tomará la decisión, pero ahora mismo está bastante más… pic.twitter.com/XkCkSTZByC
El mejor portero del mundo, el mejor delantero del momento en estas especialitas circunstancias y lo que va del uno al otro dejando todo al desear. Ya no es ni la planificación (que no ha sido la adecuada), es que no cumplimos ni unos mínimos requeribles y hasta exigibles. Da asco, la verdad.
Suena Ruben Neves ¿cómo lo véis los Maldinis del foro ?
Neves sey Neves Again
ni idea
Yo lo he visto poco, solamente en el mundial de clubes y cuando ponen los partidos de Portugal en Cuba. Me encanta como juega y llevo hablando de él unos meses. Si llega, me colgaré la medallita del "yo ya decía". Más conocida como Premio Pipi Estrada. 😉🤣🤣🤣🤣@Perico Suena Ruben Neves ¿cómo lo véis los Maldinis del foro ?
Es de Mendes, de los que saben golpear el balón.@LQDY Neves sey Neves Again
ni idea
Para mí el elegido debería ser Wharton, fichaje para 10 años, aunque haya que tirar la temporada sufriendo con lo que hay.
Pero si es posible tener a este refuerzo pues de lujo, un pelotero facilitará el trabajo al resto, ya que Xabi nunca sacará un canterano si hay uno de la primera plantilla cojo dispuesto.
Sólo por la 14 y la 15 ha valido la pena, sin Camavinga ni Tchouamení no hubiera sido posible doblegar al City de los 15km de De Bruyne.@Medio Tenemos que echar a tantos y fichar a tantos, que no va a pasar. Se intentará con uno (o más) jugadores hasta que después de pasados años volverá el hambre y tendrán ganas de ganar (más dinero) y entonces volverá a funcionar. Creo que la planificación post CMK ha fallado y salvo milagro esto significará pues una época de sequías. Y es una pena porque creo que tenemos un plantillón, pero no le veo fácil solución.
Modric está para jugar todos los partidos los últimos 30 minutos sin problema, si querías potenciar a Guler podían perfectamente coexistir ambos, uno jugando 60 y el otro 30, aceptaba un salario muy reducido, dejarlo ir sin traer a nadie fue de las peores decisiones, solo por vender más camisetas 💀
🚨 Luka Modrić wanted to finish his career at Real Madrid and offered various salary reductions. However, the club's idea was to give the definitive replacement to Tchouaméni, Camavinga, Valverde and Güler in the midfield. Xabi would have liked Modrić to continue, but he knew… pic.twitter.com/hSllawjLjE
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 23, 2025
Si Modric no se hubiese ido,
guler hubiese empezado jugando 60 minutos y Modric 30 minutos
y
Guler hubiese acabado jugando 10 minutos y Modric 80 minutos.
Guler nunca va a ser el organizador del equipo.
Puede ser un buen ayudante del organizador, pero nunca el director
por eso, entiendo yo, sé decidió dejar ir a Modric,
para que, sí o sí, el ‘organizador’ fuese Guler
y así nos va
Por cierto, ya sé que Modric no aguanta 80 minutos cada 3 días.
pero un modric andando ya es mejor organizador que Guler
y no es culpa de Guler, porque cada uno es cada uno
Yo creo que tambien se contaba con que parte de lo que es la faceta de mediocentro un poco te la cubrieran Hujsen y sobretodo Trent Alexander, esto tampoco ha sucedido por las lesiones. Una pena.
Que opinais de los rumores de Ruben Neves? Recuerdo que es un jugador que me gusto lo muy poquito que vi de el en el mundial de clubes, pero creo que por posición y precio (acaba contrato) si que podría ser un fichaje muy acertado, al final es un tio internacional absoluto con Portugal que esta ya muy contrastado.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.