¿Qué fichaje os falta? (14 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    26%
    26%
    5 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    58%
    58%
    11 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    5,3%
    5,3%
    1 voto
  4. d
    Otro puesto.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    11%
    11%
    2 votos

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    30%
    30%
    9 votos
  2. b
    Ceballos
    20%
    20%
    6 votos
  3. c
    Rudiger
    10%
    10%
    3 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    3,3%
    3,3%
    1 voto
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    3,3%
    3,3%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    13%
    13%
    4 votos
  8. h
    Y algún otro.
    20%
    20%
    6 votos

@LQDY

Por curiosidad, he revisado los datos de goles en Liga,

resulta que somos el segundo equipo menos goleado (20 goles, cuatro menos que el barsa), empatados con el atleti. 

Y también el segundo más goleador (36 goles, 15 menos que el barsa).

yo pensaba que nuestro problema principal, era que defendíamos muy mal. Pero viendo las cifras, parece que el mayor problema está en la falta de goles.

ya sé que las estadísticas, muchas veces engañan. Y que en llevar tan pocos goles, courtois es más responsable que la propia defensa. Per parece claro que, o se suman más goleadores, además de Mbappé (que lleva el 50% de los goles), o no tenemos nada que decir en esta liga.

Tu último párrafo es correcto. Sin Courtois tu estadística defensiva sería desastrosa, el Madrid defiende mal y no tiene gol salvo Mbappé, ya ni hablar de la calidad del "juego". Tenemos problemas por todas partes.

Courtois y Mbappé son los que nos mantienen segundos, pero que cualquier equipo nos aprieta y nos pone en dificultad lo ve cualquiera, no hace falta ninguna estadística. También es cierto que si meteríamos más goles y cerraríamos los partidos con un claro 3 o 4-0 quizás no nos apretarían hasta el 95.

Ayer estuve viendo el lecce-como,

por cierto, partidazo de Nico

y aceptable de Jacobo, al que sólo le pongo un pero, en el juego defensivo a balón parado, sigue sin enterarse de nada. Va de un sitio a otro, como si la cosa no fuese con él. En los uno contra uno, bien; en sprint detrás de los delanteros; bien, en la circulación del balón, bien; en salida de balón, bien; en el juego en área contraria, bien; si mejora ese punto débil, deberíamos poder probarle.

pero a lo que iba, ves jugar al Como, que no tiene ningún crack, más allá de Nico, que está empezando en esto del fútbol, y da gusto ver a lo que intenta jugar. 

No voy a referirme a como defiende, porque en eso trabajan los 11 jugadores, presionando n todo el campo, y eso ya sé que en el Madrid es imposible.

Pero les ves sacar el balón jugado, y se te cae el alma a los pies, si lo comparas con el Real Madrid. Todos moviéndose para crear líneas de pase, todos desmarcándose, ninguno se pone nervioso. Y ves los nombres de los jugadores, y ninguno, por nombre, sería ni suplente en el Real Madrid. 

No sé si es por los jugadores, o por el entrenador, o por ambos, pero puede que seamos el peor equipo sacando el balón desde atrás. Y no lo entiendo. 

@LQDY

y aceptable de Jacobo, al que sólo le pongo un pero, en el juego defensivo a balón parado, sigue sin enterarse de nada. Va de un sitio a otro, como si la cosa no fuese con él. En los uno contra uno, bien; en sprint detrás de los delanteros; bien, en la circulación del balón, bien; en salida de balón, bien; en el juego en área contraria, bien; si mejora ese punto débil, deberíamos poder probarle.

pero a lo que iba, ves jugar al Como, que no tiene ningún crack, más allá de Nico, que está empezando en esto del fútbol, y da gusto ver a lo que intenta jugar. 

No voy a referirme a como defiende, porque en eso trabajan los 11 jugadores, presionando n todo el campo, y eso ya sé que en el Madrid es imposible.

Pero les ves sacar el balón jugado, y se te cae el alma a los pies, si lo comparas con el Real Madrid. Todos moviéndose para crear líneas de pase, todos desmarcándose, ninguno se pone nervioso. Y ves los nombres de los jugadores, y ninguno, por nombre, sería ni suplente en el Real Madrid. 

No sé si es por los jugadores, o por el entrenador, o por ambos, pero puede que seamos el peor equipo sacando el balón desde atrás. Y no lo entiendo. 

Totalmente contigo.

Creo que tiene que ver con muchas factores. El primero? El mensaje del entrenador les llega. Saben lo que quiere el entrenador. Segundo. Cumplen lo que les pide el entrenador. Tercerco. Fichajes a lo que quiere jugar el entrenador. Cesc ha tenido que ver directamente con los fichajes ya que él sabe a lo que quiere jugar. No le fichan un jugador por darle un jugador porque es guapo o tiene marketing.

Todo influye.  Lo siento por ser negativo, pero con el desastre que hay en el equipo, no va a ser fácil arreglar esto en una temporada.

@LQDY

Creo que pones a todos los del Como, incluyendo a Cesc, a jugar con la camiseta del Madrid, contra los equipos de la liga, los arbitrajes que juegan el partido de su temporada y llegando cada temporada a semifinales de Copa de Europa, y se lesionan la mitad y el resto se da la baja por depresión como Xavi y Valverde.

Va a llegar Nico Paz y seguramente jugará lo que Brahim Díaz, el que ahora se sale con Marruecos y aquí no le da el nivel.

Ojalá Nico tenga mucho éxito con el Madrid y nos haga más competitivos.

@the doctor

Creo que pones a todos los del Como, incluyendo a Cesc, a jugar con la camiseta del Madrid, contra los equipos de la liga, los arbitrajes que juegan el partido de su temporada y llegando cada temporada a semifinales de Copa de Europa, y se lesionan la mitad y el resto se da la baja por depresión como Xavi y Valverde.

Va a llegar Nico Paz y seguramente jugará lo que Brahim Díaz, el que ahora se sale con Marruecos y aquí no le da el nivel.

Ojalá Nico tenga mucho éxito con el Madrid y nos haga más competitivos.

A ver, sobre lo que he dicho, a mí me sorprende que el resto de equipos intenten jugar a algo que nosotros ni se nos pasa por la cabeza. Luego les saldrá mejor o les saldrá peor. Por ejemplo, el Inter les pasó por ncima. Pero se les ve la idea de equipo de lo que quieren hacer.

el Madrid es que les ves como si cada uno fuese un equipo y la idea final fuese dársela a courtois. 

No estoy diciendo que los jugadores del Como, si jugasen en el Madrid, lo harían mejor. Lo que digo es que el Como parece un equipo y el Madrid una lista de jugadores elegidos al azar. 

Será culpa de Florentino, por fichar jugadores repetidos, de los entrenadores, por rendirse a los jugadores, de los jugadores, por sólo moverse si tienen el balón en los pies. Por lo que sea. Pero es deprimente ver jugar a otros equipos y ver al Real Madrid. En los partidos que he ido al Bernabéu, aún ganando, el 70% de los equipos han jugado mejor que nosotros. Y a mí eso me cansa y me aburre. 

El equipo es anárquico y de momento Xabi no ha sabido/podido hacer que los jugadores hagan lo que él quiere, para mí es una evidencia de que el equipo es tan mejorable como lo suficientemente capacitado para jugar mejor para dar mejores sensaciones, el ejemplo lo tienes un poco en el Liverpool, un equipo ejemplar en juego rendimiento resultados con y sin balón, se llevó la premier de calle que no es poca cosa y la champions era uno de los favoritos, y una temporada después tras gastarse casi 400 millones el equipo era un chiste, y podemos asegurar que el equipo era mejor que el de la temporada anterior, equipos como rayo elche Villarreal el propio COMO que comentáis y muchos más ofrecen un juego más atractivo vistoso y dinámico que nosotros y ninguno de esos equipos nos llega a la suela del zapato en calidad, podréis habla de que nos falta un Vitinha y de mil cosas más, el propio Xabi Alonso en su anterior equipo jugaba bastante mejor con y sin balón y no tenía a Vitinha ni tenía mejor equipo que nosotros, para mi es un tema de jugadores, o de química o de feeling… Xabi Alonso tendrá que adaptarse a los jugadores que tenga pero al final su esencia y su pensamiento debe imperar, a lo mejor tiene que desistir de momento en esa idea de dominar los partidos porque al final jugadores como tchouameni Valverde camavinga o bellingham no te sirven para eso y güler has intentado hacer de él un modric y de momento no ha resultado, igual tienes que plantear un tipo de juego más directo donde aprovecharte de jugadores veloces como mbappé y Vinicius y jugadores verticales como bellingham… pero lo que es impepinable es que los grandes favoritos para los títulos tienen claro que la presión alta la presión tras perdida es fundamental porque te da muchos réditos, al madrid le cuesta robar balon, pués Xabi debe meterles en la cabeza que para luchar por los títulos hoy en dia es imprescindible eso de la presión, habrá equipos muy duchos con el balón que consigan a veces sacar el balón bien pero no siempre y otros equipos que el 70% de las veces se la quite de encima ante una buena presión y sino lo hacen hay serias posibilidades de robar en zonas altas donde las opciones de crear una ocasión de gol crecen, si tú haces 2 robos en salida de balón del rival es muy posible que eso influya en el equipo rival a la hora de sacar el balon.

yo me seguiría quedando con Xabi Alonso a menos que haya evidencias de que el vestuario se lo ha comido y que el entrenador está a merced de ellos, porque si eso es así no tiene sentido tenerle porque ya no es él el entrenador sino que muchas de sus decisiones están supeditadas a los jugadores.

@Cesar04

Feliz día de los inocen…

..ah no, que esto es verdad 🤡

Es impopular, pero no fichar cuando no hay caja me parece la mejor opción.

Los que piden fichajes ya, prefieren endeudar al club para ser menos competitivos en el mercado de verano, en el que salen los mejores. Seguiríamos los pasos de Lorenzo Sanz que nos llevó al impago de nóminas pese a ganar la Copa de Europa.

Seguir el ritmo del Chelsea y del PSG no es posible, demasiado que han sacado 170M en verano para que Xabi tuviera 3 defensas y a Franco.

@the doctor

Es impopular, pero no fichar cuando no hay caja me parece la mejor opción.

Los que piden fichajes ya, prefieren endeudar al club para ser menos competitivos en el mercado de verano, en el que salen los mejores. Seguiríamos los pasos de Lorenzo Sanz que nos llevó al impago de nóminas pese a ganar la Copa de Europa.

Seguir el ritmo del Chelsea y del PSG no es posible, demasiado que han sacado 170M en verano para que Xabi tuviera 3 defensas y a Franco.

Hay soluciones alternativas, por ejemplo CESIONES. 

El problema es que al dueño del club solo le gusta trabajar un ratito en verano.  

El dueño va 2 años tarde, pero bueno .. mas o menos todo funciona así ahora. 

En el invierno del 2027 se dará cuenta que le falta un 9. 

¿Recalibrar la menesterosa planificación? Ni se ha dado hasta la fecha ni se dará. Ni en invierno y ya veremos si en verano... PATROCINADO POR CALZADOS CAMPUZANO.

@Perico

Hay soluciones alternativas, por ejemplo CESIONES. 

El problema es que al dueño del club solo le gusta trabajar un ratito en verano.  

Estás hablando del que tiene el armario lleno del mismo traje y que su únicas vacaciones son las giras en EEUU, donde sigue haciendo negocios por el mundial, la Superliga y las nuevas infraestructuras de Trump.

Florentino disfruta con su trabajo, con 78 años es presidente de ACS y lo que le conocemos del Madrid es su pasatiempo, que hace sin cobrar. Cada día suyo debe ser una rutina profesional similar a la de Cristiano Ronaldo, hasta se come los robos arbitrales en los campos rivales a las 11 de la noche de los domingos. Se reunió de madrugada tras la vergüenza del Celta para pedir la cabeza de Alonso, son sus directivos quienes le calman, jaja.

La obsesión de Florentino es similar a la de los genios que quieren dejar huella, tiene una carrera contra su tiempo por finalizar muchos proyectos; el estadio, la Superliga, la nueva propiedad, la denuncia judicial al Barcelona, la del arbitraje de la Liga que mandarán a la FIFA... no ha terminado con ello y ya le salen ideas como el acuerdo con Apple y el centro tecnológico.

¿Olvida lo deportivo? Seguro que ya habla con clubes por los fichajes y salidas del próximo verano y estará en la búsqueda de un sucesor de Xabi por si no cumple los objetivos, no porque lo desprecie, sino porque siempre es así. Ojalá Xabi gane 1 título para tener otra oportunidad con más refuerzos.

Me seca la rigidez del club para algunas cosas, Modric lo vendemos por viejo y no se ficha recambio, ok, luego no queremos fichar en invierno vale, se entiende pese a que tengas a Rubén Neves a tiro, luego cesiones tampoco ni lo contemplamos, ok, pero es que tampoco damos oportunidades a la cantera para probar cosas nuevas teniendo a 4 canteranos de muchisimo nivel ahí, si Ceballos y Guler ahi no están funcionando y uno además se lesiona constantemente, no se la apuesta supongo que es que baje el espíritu santo y que este lo haga funcionar todo…

Por otro lado, es llamativo que en el Madrid,  Brahim no rinda y con Marruecos sea el crack de la copa África.

En fin, ahora se vacía la enfermería a ver si Xabi puede rotar un poquito y que se note alguna mejoría en el físico y tal…

@Seifer77

Por otro lado, es llamativo que en el Madrid,  Brahim no rinda y con Marruecos sea el crack de la copa África.

Es sencillo de entender:

1. En Marruecos no tiene que lidiar con la Organización Criminal Negreira. 
  2. En Marruecos tiene un entrenador que sabe explicar a todos cómo jugar. 
  3. En Marruecos tiene un 9 a su lado y eso le abre espacios. No es lo mismo irse de uno o dos jugadores que de tres o cuatro. 🤷🏻‍♂️

Sería para aprovechar el tirón de la Copa de África y venderlo. El problema es que vender siempre se nos complica mucho, nadie quiere salir de la comodidad de Madrid y muy pocos clubes pueden permitirse nuestros sueldos.

La mejor versión de Brahim no es la de los últimos meses, pero tampoco da la sensación de que tenga un margen de crecimiento mucho mayor. En el Milan rindió bien, pero nunca terminó de explotar. Hay que abrirles sitio a los jóvenes. Yo no creo que Mastantuono, Paz o el propio Endrick sean peores que Brahim.

@spasic

Sería para aprovechar el tirón de la Copa de África y venderlo. El problema es que vender siempre se nos complica mucho, nadie quiere salir de la comodidad de Madrid y muy pocos clubes pueden permitirse nuestros sueldos.

La mejor versión de Brahim no es la de los últimos meses, pero tampoco da la sensación de que tenga un margen de crecimiento mucho mayor. En el Milan rindió bien, pero nunca terminó de explotar. Hay que abrirles sitio a los jóvenes. Yo no creo que Mastantuono, Paz o el propio Endrick sean peores que Brahim.

Endrick diría yo que es bastante mejor que Brahim. Estevao lo fichó el Chelsea, este mismo verano, por 45 millones. Se supone que el mercado brasileño lo tenemos muy controlado pero alguien nos coló a Franco, que puede ser muy bueno y todo, pero no es un extremo derecho que es lo que nos hacía falta.

Ahora cedemos a Bobby pero no al argentino que es quien necesitaría adaptarse.Decisiones del cuerpo técnico. Como diríamos en Cuba, "son cosas del Orinoco... tú no las entiendes y yo tampoco". ¯\_(ツ)_/¯ 

Si el Madrid ha llegado a ser lo que ha sido en Europa, ha sido porque durante los últimos 30 años pagó lo que había que pagar en el mercado.

Con una política tipo Arsenal 2005 no se han ganado Copas de Europa.

Las 5 Champions de las últimas 7 no se ganaron por ahorrar dinero y no fichar centrales o mediocampistas cuando el equipo estaba en cuadro, sino gracias a plantillas históricas construidas a base de inversión. Durante años tuvimos laterales titulares y suplentes que podían ser titulares en cualquier gran equipo, y lo mismo ocurría con los centrales. En los últimos tiempos, en cambio, nos ha costado incluso tener laterales o centrales sanos.

Se invirtieron grandes sumas mercado tras mercado y se trajeron grandes jugadores pagando precios prohibitivos. Precios que no puedes pretender seguir pagando eternamente, igual que en 2009 no podías pretender pagar lo mismo que se pagaba 16 años antes. La inflación afecta tanto a los ingresos (por lo mismo ingresas más) como a los gastos.

Las dos últimas Champions se atribuyeron casi exclusivamente a lo bien que funcionaba la nueva política del club, y muy poco a la mezcla que hacían con otros jugadores fundamentales que eran consecuencia directa de la antigua política.

Si hoy el Madrid no puede reforzar al equipo lo necesario sin poner en riesgo las finanzas del club —con el estadio terminado desde hace dos años, con un verano previo en el que se gastaron 0 euros en traspasos y con la plantilla en una situación crítica—, habrá que discutir si el foco está en una nefasta gestión que ha llevado al club a esta situación.

Si el Madrid no puede fichar ni competir contra los grandes, entonces no puedes exigirle a tu entrenador que lo haga.

Y sí, hay clubes que gastan menos y aun así compiten, pero eso son situaciones que se dan una entre un millón. Lo lógico es que no ocurra.

Todos los clubes están hiperprofesionalizados. Detectan el talento igual que tú y, en ocasiones, incluso te lo quitan (Yoro). Si en los últimos cinco años el Arsenal ha invertido en traspasos (en términos brutos) 1.000 M, el Chelsea 2.000 M, el United 1.200 M, el Tottenham 1.050 M, el Liverpool 1.000 M, el West Ham 760 M, el PSG 1.100 M, el Nottingham Forest 700 M, la Juventus 863 M, el Milan 620 M, el Atlético 628 M, el Bayern 700 M… y nosotros solo 490 M con todas las necesidades que se han ido acumulando, entonces no es tan raro que la plantilla esté como está. Es decir, hemos gastado es decir, menos de la mitad que la mayoría de estos clubes, y en algunos casos una cuarta parte o incluso menos, todo ello arrastrando año tras año necesidades evidentes de plantillaEn los últimos 5 años somos el equipo 19º que más gasta en Europa en terminos netos y el 26º en terminos brutos. Menos que el Atletico de Madrid. Es que explica en gran parte porque vamos a por jugadores libres solamente.

Visto en términos relativos, no es pues extraño que la plantilla esté como está.

Si continua esa linea de no gasto, lo lógico es que el Madrid pierda el pulso al alto nivel, si es que ya no lo ha hecho, todo siendo el club que aparentemente más ingresa de Europa.

@bidondo

Endrick diría yo que es bastante mejor que Brahim. Estevao lo fichó el Chelsea, este mismo verano, por 45 millones. Se supone que el mercado brasileño lo tenemos muy controlado pero alguien nos coló a Franco, que puede ser muy bueno y todo, pero no es un extremo derecho que es lo que nos hacía falta.

Ahora cedemos a Bobby pero no al argentino que es quien necesitaría adaptarse.Decisiones del cuerpo técnico. Como diríamos en Cuba, "son cosas del Orinoco... tú no las entiendes y yo tampoco". ¯\_(ツ)_/¯ 

Es que muchas veces las decisiones no es quien es mejor sino quien tiene cabida.

Endrick no compite con Brahim ni con Mastantuono. Compite con Mbappe.

Volvemos a lo mismo: a un jugador de esas caracteristicas, con esa edad, o lo piensas formar o lo fichas para tenerlo tu y no lo tenga otro.

Endrick estaba tambien el año pasado y, aún jugando más, tampoco jugaba lo necesario. Temporada donde el rendimiento de Brahim tampoco fue muy bueno, por cierto.

Yo es que creo que Brahim, sin ser 9, es más extremo que interior porque no levanta la cabeza mucho para pasar y es más un finalizador de jugadas.

@jul23

Es que muchas veces las decisiones no es quien es mejor sino quien tiene cabida.

Endrick no compite con Brahim ni con Mastantuono. Compite con Mbappe.

Volvemos a lo mismo: a un jugador de esas caracteristicas, con esa edad, o lo piensas formar o lo fichas para tenerlo tu y no lo tenga otro.

Endrick estaba tambien el año pasado y, aún jugando más, tampoco jugaba lo necesario. Temporada donde el rendimiento de Brahim tampoco fue muy bueno, por cierto.

Yo es que creo que Brahim, sin ser 9, es más extremo que interior porque no levanta la cabeza mucho para pasar y es más un finalizador de jugadas.

Eso sería lo lógico de pensar. Supuestamente para eso lo trajeron pero no juega de 9 nunca. Siempre ponen al tortugo y no a él. Volvemos a la época de Cristiano jugando todo el tiempo por el récord de goles y llegando reventado a las finales. Pero eso es otro tema. Endrick no sólo es 9 sino que puede jugar por la derecha, mejorando mucho las prestaciones de los jugadores de esa zona. Es más rápido y fuerte que Rodrygo, más talentoso y finalizador que Brahim y mucho más rápido y vertical que Franco.

Veremos en qué termina esto.

El problema del madrid no es que tenga una plantilla mala, de echo terminamos el año siendo la plantilla más valiosa y cara del futbol, hoy por hoy tenemos un equipo que aunque es mejorable (eso lo sabemos todos) pero es una plantilla que está ofreciendo el 60% de su rendimiento, y lo que hay que averiguar es el porqué, lógicamente hay cambios a mejorar, un rodrygo con un valor de 60 millones (tras este último mal año) pero que perfectamente lo puedes vender por 80 y algún descarte más puedes cambiarlo por un centrocampista que te dé criterio al juego del equipo, tenemos a endrick Vinicius mbappé Gonzalo brahim rodrygo mastantuono y bellingham en términos de ataque a lo que le puedes sumar por 9 millones a Nico paz pero que es un jugador ya con un valor de 65 millones, obviamente puedes reducir ese arsenal de ataque para potenciar el centro del campo, ósea el equipo es muy bueno pero algo desequilibrado, tienes buenos jugadores en el centro del campo pero piezas muy parecidas que destacan por su físico por abarcar mucho campo pero con poca claridad para mover el equipo es muy, los únicos que tienes “diferentes” son Ceballos que no es consistente y güler que a dia de hoy no tiene la capacidad de coger la manija del equipo y hacerlo jugar, con todo ese batiburrillo de buenos jugadores puedes cambiar a 3 por uno muy bueno y diferencial que te equilibre todo.

el madrid tiene una plantilla muy buena pero con 2 problemas o a dia de hoy diría casi 3, una plantilla desequilibrada, una plantilla que está ofreciendo un rendimiento bastante inferior de lo que debería rendir y no la veo físicamente bien, a lo mejor resulta que llega marzo y el equipo está mejor físicamente, pero de momento es eso.

Veo muchos equipos jugando bien sin grandes jugadores. Pero es que ahí también pondría al Bayer de Xabi. Quizás, y solo quizás, nuestros jugadores no sean tan grandes como pensamos...

@Medio

Veo muchos equipos jugando bien sin grandes jugadores. Pero es que ahí también pondría al Bayer de Xabi. Quizás, y solo quizás, nuestros jugadores no sean tan grandes como pensamos...

Yo creo que es más un problema de disciplina, preparación física y táctica y tener un entrenador con las ideas claras y la capacidad de explicarlas más la autoridad de imponerlas.

Ellos son un equipo, nosotros tenemos 11 estrellas.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.