Pero donde está triunfando es jugando más arriba y jugaba de interior ofensivo, no de creador. Yo en los partidos que le he visto el chaval tira más para arriba que otra cosa, puede jugar de interior pero tipo Modric, no tipo Kroos. No es un organizador de juego. Y da la casualidad que no necesitamos otro Modric (se me entienda) sino otro Kroos.
En el Como juega de todo campista.
por la izquierda, por la derecha, por el centro
ayudando al lateral de su banda, ayudando a sacar el balón, distribuyendo el juego y rematando balones.
Cesc le ha dado Libertad total de movimientos y él le está correspondiendo.
no es un jugador que se quede en tres cuartos para arriba, esperando que le lleven el balón.
Baja, combina, regatea, presiona, corre (y mucho) para adelante y, menos, peto también para atrás.
es verdad que juega más arriba que abajo, pero es que es el que más (junto a cutrone y, ahora, Diao) el que más gol tiene del equipo, de ahí que el equipo le necesite más arriba que abajo.
Lo he dicho varias veces, Nico es el Bellingham del Como.
en la cantera jugaba, habitualmente, de interior derecho, ayudando a organizar a los pivotes y ayudando a golear a los delanteros.
Hoy por hoy, Nico puede ser muchas cosas, dependiendo de las necesidades del equipo.
Y, hacer de Bellingham por la derecha, puede ser una de ellas.
Es verdad que la facilidad que tiene para disparar, incluso con la derecha, y el buen juego aéreo que tiene, influye en que los entrenadores le vayan colocando arriba, cerca del área contraria.
Pero, perfectamente, en un equipo con, por ejemplo, Mbappé y Vinicius, con mucho gol, más un Bellingham por la izquierda, que también tiene gol, Nico se puede colocar en el medio, ayudando a la distribución, organización y defensa, llegando arriba por sorpresa, más que estar allí esperando.
De todas formas, estoy convencido de que Nico viene la,próxima temporada al madrid. Además, aunque luego no confirmase todo lo que parece que puede ser, por sólo estar un año en el madrid, más todo lo que ya ha mostrado, en el caso de que hubiese que venderle, sacaríamos mucho más de los 20 millones que se supone que ahora nos darían.