a cuantos de la cantera pretende el Bayern, Chelsea, etc? Yo por lo que he visto Hiujsen es el prototipo de jugador que pretendían fichar con Leny Yoro, de esas apuestas Varanescas que sabes que la posibilidad de que lleguen es altísima, podríamos decir lo mismo de Jacobo Ramon o Joan?
Otra cosa, con Carletto ya se sabe que con un joven para que juegue con él tiene que ser una cosa segurísima o no juega y hay que probarle años a ver si sí rinde, yo creo que Huijsen está más cerca del prototipo de jugadores jovenes que sí juegan con Carletto (Bellingham, Alexandre Pato, Jese) que de los otros (Jacobo Ramon, Fortea, etc, de los que puede que sí valgan pero hay que probarlos, aunque el riesgo de que no valgan también es alto).
Está claro que Huijsen lo debe estar haciendo bien, y por eso suena por muchos lados.
no sé si Jacobo, Joan, y resto de centrales de la cantera, son mejores, peores o iguales, más que nada, porque no les hemos dado oportunidades de demostrarlo.
Lo que digo es que si fichamos a Huijsen, que tiene 19 años, si tenemos a Asencio, que tiene 21 años, veo casi imposible que subamos a otro canterano de central, con 18 ó 19 años, porque tendríamos a todos los centrales con cero experiencia en partidos difíciles.
Y no digo que no haya que ir a por Huijsen, más que nada porque no le he visto jugar nunca. Y no puedo decir si merece la pena ponerle por delante de los nuestros.
Pero si seguimos fichando jugadores de 18 ó 19 años, luego no podemos pedir que subamos a jugadores de 18 ó 17 años, porque seria imposible mantener un equipo en el que el titular tiene 19 años y el suplente 18.
Por cierto, y aunque sólo le he visto un partido, hemos fichado un refuerzo para el juvenil, Lamini Fati, que sí juega habitualmente, como lo hizo l otro día en su debut, yo le iría buscando ya un hueco en el Castilla. Porque puede ser toda una sorpresa para bien.