Hummm creo que saldrá Mendy en vez de Camavinga para los partidos grandes. Por el resto es la que todos más o menos pondríamos. Y el 4-2-3-1 sin duda, con ayudas de Rodrygo a Valverde y de Ceballos a Mendy dejando a Jude y Tchouameni el mediocampo defensivo.
Yo creo que también irá la cosa por ahí, mendy lateral izquierdo porque ancelotti priorizará tapar la banda izquierda con mendy antes que poner un lateral más ofensivo como Fran Garcia, y yo creo que camavinga lo usa de lateral en momentos de urgencia porque no hay jugadores para usar ahí o en momentos de partidos donde necesitas un perfil de lateral como hibrido entre Fran y mendy y que aparte te aporte ese extra con el balón en el medio al estilo del Liverpool con arnold o lo que hace a veces Guardiola de utilizar al lateral como un hombre más para tener la pelota y tener superioridad, en la defensa creo que el objetivo es alaba-rudiguer, a asencio salvo necesidad extrema no lo pondrá de titular por la mentalidad que tiene ancelotti y a tchouameni aunque lo use de central en el fondo sabe que el rendimiento del francés ahí se resiente y que no está cómodo, ósea no cómodo de que no le guste jugar ahí (que también) sino incómodo porque no se siente con confianza con seguridad y por eso no rinde, la opción de Valverde de lateral derecho aprovechando que alaba sea central y a su vez tchouameni puede subir al centro del campo hace que ancelotti se pueda permitir el “lujo” de prescindir de Valverde en el medio y usarlo de lateral donde rinde bien, de nuevo asencio podría ser una opción para ese puesto pero estamos en lo mismo con ancelotti y las jerarquías, antes de meter a asencio de lateral te pondría a Lucas y como lucas no es de fiar defensivamente y menos para un partido top pues imagino que tirará de Valverde, y en el medio me gustaría Ceballos por su estado de forma por su despliegue con y sin balón y es una forma de demostrarle y reconocerle su estado y su nivel con un partido grande, pero volvemos a lo mismo igual ancelotti tira de jerarquías y mete a modric o incluso quiere darle músculo al equipo con camavinga (a mí me flipa camavinga) pero estando tchouameni metería como pareja un perfil más jugón, además según como vaya el partido puedes para el segundo tiempo quitar a Valverde de lateral y ponerle en el medio usando a asencio de lateral quitar a tchouameni y meter a camavinga y tener un centro del campo Valverde más camavinga y bellingham…
de todas formas viendo un poco a este madrid y a este city… el año pasado y el anterior tenía clara la estrategia de bloque bajo equipo muy compacto aguantar las acometidas del city y picar en alguna contra o transición, este año es diferente por 3 cosas, la primera es que a nivel de solidez no veo al equipo muy atinado por lo que si te pones en un bloque bajo sufriremos y en alguna la liaremos, la segunda es que lógicamente no veo al city en un estado de forma y de confianza como para ser tan tan dominador y menos sin rodri, por lo que la “excusa” de jugar con el bloque bajo porque no le podemos disputar la pelota y la posesión al city ya no vale, por tanto no digo que aplastemos al city ni que tengamos una posesión de 70-30 a nuestro favor pero si tener un partido disputado y con alternativas en el dominio, y tercera cosa, se está viendo que al city se le está haciendo daño y les están haciendo goles, no están sólidos atrás y nosotros tenemos un cuarteto en ataque para explotar nuestra mayor fortaleza que es nuestro ataque y a su vez explotar su mayor debilidad, se les puede hacer daño y nosotros tenemos armas para hacer daño a cualquier rival, así que hay que jugar a buscarles las cosquillas, es una eliminatoria de ida y vuelta y es un equipo logicamente peligroso, no hablo de salir a tumba abierta pero sí sin complejos.