@Cesar04
Pero sí se necesitaría participación en un equipo si queremos que actúen de acuerdo a nuestros intereses, porque cedes a un jugador y si necesitas que lo desarrollen en ocasiones no va a ser lo que se necesite en el otro club, si hasta nuestro entrenador pasa de formar a nuestros propios jugadores, imagínate siendo dt de otro equipo. 

Vamos a ver ancelotti ya sabemos cómo actuar y a qué da prioridad, es muy de jerarquías y le cuesta apostar por gente joven, lo mismo Xabi Alonso en esta situación actual tendría a asencio de titular y a fortea o aguado alternándose con lucas cada entrenador es un mundo, pero anda que no hay equipos de nivel medio en Europa que se pueden aprovechar de jugadores jóvenes que tú quieres que vayan ha hacer la mili, y cuando hablo de equipos satélites, son equipos a los que tú llegas a una serie de acuerdos en los que en teoría te aseguran darles oportunidades.
@Medio

Si es cierto lo de la oferta de Arabia (que lo dudo, será más cosa del representante) rechazar 300 kilos por tu tercer lateral izquierdo, ... buff... Pero lo cierto es que es un lujo tenerlo en la plantilla. 

El Madrid (Florentino), con estas ofertas siempre actúa igual, el jugador es el que tiene que dar el primer paso
@LQDY
El Madrid (Florentino), con estas ofertas siempre actúa igual, el jugador es el que tiene que dar el primer paso
 Y el jugador no se quiere ir a Arabia. Pero hay que reconocer que no dolería ni la mitad de esos 300 kilos...

@Medio
 Y el jugador no se quiere ir a Arabia. Pero hay que reconocer que no dolería ni la mitad de esos 300 kilos...
Yo, hasta que no sepamos si el año que viene hay nuevo entrenador, a priori no me sobra nadie.

desde luego, faltar, faltan unos cuantos 

una vez que vemos quién nos entrena el año que viene, habrá que ver qué hacemos con tanto extremo izquierdo

por ejemplo, si cada partido jugasen 2 de tres (Vini-mabappé-Rodrygo), sería un lujo y tendríamos a los tres descansados 

pero claro, todo depende del entrenador

@LQDY

Yo, hasta que no sepamos si el año que viene hay nuevo entrenador, a priori no me sobra nadie.

desde luego, faltar, faltan unos cuantos 

una vez que vemos quién nos entrena el año que viene, habrá que ver qué hacemos con tanto extremo izquierdo

por ejemplo, si cada partido jugasen 2 de tres (Vini-mabappé-Rodrygo), sería un lujo y tendríamos a los tres descansados 

pero claro, todo depende del entrenador

El problema es que a ver quién es el guapo que se queda en el banquillo en un clásico o unas semifinales de champions, yo los veo a los tres de titular con Bellingham por detrás y un doble pivote, creo que es hacia lo que nos dirigimos

De todas formas personalmente veo más fuera a Vinicius que a Rodrygo, veremos cómo acaba temporada pero de momento está más fuera del terreno de juego que dentro y el club se va a acabar cansando de tanta polémica, y encima si recibe ofertas desde Arabia va a pedir aumento y el club no se lo va a dar, si por Rodrygo ofrecen 300 por Vinicius 350-400 y el club lo pone rumbo a Arabia al día siguiente.

@Neozeon

El problema es que a ver quién es el guapo que se queda en el banquillo en un clásico o unas semifinales de champions, yo los veo a los tres de titular con Bellingham por detrás y un doble pivote, creo que es hacia lo que nos dirigimos

De todas formas personalmente veo más fuera a Vinicius que a Rodrygo, veremos cómo acaba temporada pero de momento está más fuera del terreno de juego que dentro y el club se va a acabar cansando de tanta polémica, y encima si recibe ofertas desde Arabia va a pedir aumento y el club no se lo va a dar, si por Rodrygo ofrecen 300 por Vinicius 350-400 y el club lo pone rumbo a Arabia al día siguiente.

Vinícius, con su bajón invernal y sanción, tiene tantos goles en Copa de Europa (7) como Mbappé (4) y Rodrygo (3) juntos.

Ancelotti dice muchas mentiras para despistar pero puede esconder verdades:

Dijo que Valverde es el mejor lateral del equipo. Por lo que puede que lo use donde Lucas cuando sea necesario.

Creo que ésta será la escolta Real para ganar los grandes partidos:

.....................Mbappé

.....Vinícius.......Jude......Rodrygo

........Ceballos.......Tchouamení 

..Camavinga......................Valverde

.............Alaba............Rudiger

....................Courtois

A ver rodrygo sabe que es mejor por la izquierda pero a día de hoy rodrygo por muy egoísta y ciegos que sean los futbolistas sabe que por ese lado está vinicius, nunca va a ir al entrenador a exigir que porqué tiene que jugar por la derecha y no por la izquierda porque ahi está el casi balón de oro, que ha llegado mbappé y tampoco han movido de ahí a vini y sabe que Vinicius se ha ganado lo que tiene, entonces hay 2 opciones, o ser el suplente de Vinicius y jugar por la izquierda cuando sustituya a Vinicius en los partidos o juegue porque vini está lesionado sancionado o descansado o ser titular por la derecha que rinde menos y cuando las circunstancias lo permitan jugar por la izquierda, al final él sacrifica el no jugar en su lado bueno por jugar de titular.

@the doctor

Vinícius, con su bajón invernal y sanción, tiene tantos goles en Copa de Europa (7) como Mbappé (4) y Rodrygo (3) juntos.

Ancelotti dice muchas mentiras para despistar pero puede esconder verdades:

Dijo que Valverde es el mejor lateral del equipo. Por lo que puede que lo use donde Lucas cuando sea necesario.

Creo que ésta será la escolta Real para ganar los grandes partidos:

........Ceballos.......Tchouamení 

..Camavinga......................Valverde

Hummm creo que saldrá Mendy en vez de Camavinga para los partidos grandes. Por el resto es la que todos más o menos pondríamos. Y el 4-2-3-1 sin duda, con ayudas de Rodrygo a Valverde y de Ceballos a Mendy dejando a Jude y Tchouameni el mediocampo defensivo. 
@Medio
    Hummm creo que saldrá Mendy en vez de Camavinga para los partidos grandes. Por el resto es la que todos más o menos pondríamos. Y el 4-2-3-1 sin duda, con ayudas de Rodrygo a Valverde y de Ceballos a Mendy dejando a Jude y Tchouameni el mediocampo defensivo. 

Yo creo que también irá la cosa por ahí, mendy lateral izquierdo porque ancelotti priorizará tapar la banda izquierda con mendy antes que poner un lateral más ofensivo como Fran Garcia, y yo creo que camavinga lo usa de lateral en momentos de urgencia porque no hay jugadores para usar ahí o en momentos de partidos donde necesitas un perfil de lateral como hibrido entre Fran y mendy y que aparte te aporte ese extra con el balón en el medio al estilo del Liverpool con arnold o lo que hace a veces Guardiola de utilizar al lateral como un hombre más para tener la pelota y tener superioridad, en la defensa creo que el objetivo es alaba-rudiguer, a asencio salvo necesidad extrema no lo pondrá de titular por la mentalidad que tiene ancelotti y a tchouameni aunque lo use de central en el fondo sabe que el rendimiento del francés ahí se resiente y que no está cómodo, ósea no cómodo de que no le guste jugar ahí (que también) sino incómodo porque no se siente con confianza con seguridad y por eso no rinde, la opción de Valverde de lateral derecho aprovechando que alaba sea central y a su vez tchouameni puede subir al centro del campo hace que ancelotti se pueda permitir el “lujo” de prescindir de Valverde en el medio y usarlo de lateral donde rinde bien, de nuevo asencio podría ser una opción para ese puesto pero estamos en lo mismo con ancelotti y las jerarquías, antes de meter a asencio de lateral te pondría a Lucas y como lucas no es de fiar defensivamente y menos para un partido top pues imagino que tirará de Valverde, y en el medio me gustaría Ceballos por su estado de forma por su despliegue con y sin balón y es una forma de demostrarle y reconocerle su estado y su nivel con un partido grande, pero volvemos a lo mismo igual ancelotti tira de jerarquías y mete a modric o incluso quiere darle músculo al equipo con camavinga (a mí me flipa camavinga) pero estando tchouameni metería como pareja un perfil más jugón, además según como vaya el partido puedes para el segundo tiempo quitar a Valverde de lateral y ponerle en el medio usando a asencio de lateral quitar a tchouameni y meter a camavinga y tener un centro del campo Valverde más camavinga y bellingham…

de todas formas viendo un poco a este madrid y a este city… el año pasado y el anterior tenía clara la estrategia de bloque bajo equipo muy compacto aguantar las acometidas del city y picar en alguna contra o transición, este año es diferente por 3 cosas, la primera es que a nivel de solidez no veo al equipo muy atinado por lo que si te pones en un bloque bajo sufriremos y en alguna la liaremos, la segunda es que lógicamente no veo al city en un estado de forma y de confianza como para ser tan tan dominador y menos sin rodri, por lo que la “excusa” de jugar con el bloque bajo porque no le podemos disputar la pelota y la posesión al city ya no vale, por tanto no digo que aplastemos al city ni que tengamos una posesión de 70-30 a nuestro favor pero si tener un partido disputado y con alternativas en el dominio, y tercera cosa, se está viendo que al city se le está haciendo daño y les están haciendo goles, no están sólidos atrás y nosotros tenemos un cuarteto en ataque para explotar nuestra mayor fortaleza que es nuestro ataque y a su vez explotar su mayor debilidad, se les puede hacer daño y nosotros tenemos armas para hacer daño a cualquier rival, así que hay que jugar a buscarles las cosquillas, es una eliminatoria de ida y vuelta y es un equipo logicamente peligroso, no hablo de salir a tumba abierta pero sí sin complejos.
@Medio
Pues esa duda también tenía, ¿qué dos jugarán entre Mendy, Camavinga y Ceballos? Porque el español aclara el juego del equipo pero dudo de que Ancelotti mande a Camavinga al banquillo de nuevo, este era su año de asentamiento.

Yo creo que nuestro problema contra los equipos grandes es que nos ganan el centro del campo. Y no veo otra solución que quitar a uno de los tres de arriba y volver al 4-4-2 que nos hizo triunfar hasta este año.

Si ponemos a Valverde en el lateral, se me hace imprescindible Camavinga porque es el que más espacio ocupa. Aunque me gusta más tener a los dos ahí.

@the doctor
Pues esa duda también tenía, ¿qué dos jugarán entre Mendy, Camavinga y Ceballos? Porque el español aclara el juego del equipo pero dudo de que Ancelotti mande a Camavinga al banquillo de nuevo, este era su año de asentamiento.
   Yo creo que no jugará con los dos franceses de inicio en el mediocampo. En un Valverde Camavinga Tchouameni falta claridad. 

@Medio
   Yo creo que no jugará con los dos franceses de inicio en el mediocampo. En un Valverde Camavinga Tchouameni falta claridad. 
En la ida, me parece que no vamos a buscar claridad, más bien buscaremos cemento armado. 

No creo que ancelotti lo plantee a un ‘a quién marque más’

@Medio
También dicho Ancelotti que Mendy es el mejor defensor del mundo y que lo que le falta al equipo es defensa.

Por ello rectifico y saco del equipo a Ceballos por Mendy. Dudo que Ancelotti mande al banquillo a Camavinga por Ceballos. Usará al español en el 70 para cambiar el ritmo.

.......Camavinga......Tchouamení 

..Mendy............................Valverde

Es decir, todo el físico posible en los 6 de atrás para equilibrar a los 4 delanteros.

Por favor! 🙏

Madre mía. Visto lo visto, ¿por tema de lesiones no se puede fichar fuera de periodo? Si tanto les disgusta fichar, aunque sea una cesión. 

O nos la jugamos con los chavales (me muero pensando en probaturas como Mendy de central), con el riesgo añadido de que también pueden lesionarse, o fichamos/solicitamos cesión como plan B.

Pues a ver si tiene redaños Carletto y ahora que no le queda otra, los pone y se revalorizan. Es que ver al barcelona que vende por 9 kilos a Nico Gonzalez y otros 21 que se chupa del traspaso del City, para un total de 30 por un chaval que no querían... te hace pensar. Cuánto cuesta Arribas? Era peor que Nico? (posiblemente sí, pero bueno). 

Por Reguilón sacamos 30 porque Solari lo puso. Si sigue a este nivel Asencio, cuánto valdrá a final de temporada? 
O quizás sacar canteranos no es sólo para fortalecer al equipo, sino para que se refuerce el valor de los jugadores de la cantera si hay que venderlos?
Pero no, con este presidente y este entrenador seguimos tirando jugadores y dinero. 

Que Tchouameni deja los entrenos con molestias musculares, ni cotiza.

acabaremos jugando con: 

lucas de central

valverde de lateral 

Mendy de pivote 

Y Vinicius, Bellingham, Mbappé y Rodrygo arriba, esperando que les llegue algún balón 

@Medio

Pues a ver si tiene redaños Carletto y ahora que no le queda otra, los pone y se revalorizan. Es que ver al barcelona que vende por 9 kilos a Nico Gonzalez y otros 21 que se chupa del traspaso del City, para un total de 30 por un chaval que no querían... te hace pensar. Cuánto cuesta Arribas? Era peor que Nico? (posiblemente sí, pero bueno). 

Por Reguilón sacamos 30 porque Solari lo puso. Si sigue a este nivel Asencio, cuánto valdrá a final de temporada? 
O quizás sacar canteranos no es sólo para fortalecer al equipo, sino para que se refuerce el valor de los jugadores de la cantera si hay que venderlos?
Pero no, con este presidente y este entrenador seguimos tirando jugadores y dinero. 

Poner canteranos es beneficioso por múltiples razones. Rodeados de buenos jugadores, se forman más rápido, y algunos terminan siendo mejores de lo que parecían en el Castilla. Además, incluso si luego hay que venderlos, se saca más dinero si han tenido el primer equipo como escaparate.

Muy pocos llegarán a ser titulares fijos, pero varios pueden resultar útiles. No tenemos tuercebotas en la cantera, son todos jovencitos con calidad, ninguno va a desentonar ni a costar partidos.

Muy de acuerdo con @spasic el papel de la cantera para mi no debe ser el de aportar titulares sino el de darte profundidad de plantilla, osea si una plantilla son 23 jugadores lo ideal para mi es que unos 6-8/23 fueran canteranos y a ser posible jovenes. Muchos de ellos en otros contextos se les potencia muchísimo (Ej: Busquets o Casado)

Por ejemplo que bien nos hubiera venido dar mas minutos a Jacobo Ramon o Lorenzo Aguado, tendrias un cuarto central y un lateral suplente. No entiendo que se priorice tanto dar minutos a un Lucas Vazquez ya veterano, un Tchouameni falto de confianza incluso un Vallejo o un Modric (que ya sabemos le queda poco en el fútbol) o reventar a Mbappe, Valverde y Rudiger en detrimento de estos. Nadie le reprocharia a Ancelotti perder contra un español de turno porque se atrevió a poner 30 min a un canterano.

Luego obvio esta el redito económico, Mario Gila en transfermarket tiene un valor de casi 30k, ese dinero, nosotros no lo hemos visto por ningún lado. 

El barca una cosa que tambien hace muy bien aqui es que todas sus categorías inferiores juegan prácticamente igual que el primer equipo, nunca entendi porque eso en el Madrid no se aplica de algún modo. Igual no tan categórico pero si podrían usar todos de base algo tipo un 4-3-3, linea defensiva adelantada y un juego relativamente vertical...luego ya que cada cual meta sus variantes.

A ver, el Castilla de Raúl ha estado dos años jugando a lo mismo que el primer equipo.

los dos jugaban a nada. 

Aunque ahora parece que el castilla se desmarca del madrid y empiezan a jugar a algo 

El asunto es que estamos sacando entre 3 y 10 kilos por cada canterano bueno que nos sale, y no cuestan más porque nadie los ve en el primer equipo. Si los viesen de manera no sólo espontánea, valdrían más y se venderían mejor. Y si encima alguno sobresale un poco su precio se dispara, pasa a costar el doble o el triple. Achraf y Reguilón pasaron por el primer equipo y eso se notó en su cotización.

Con este Carletto-sistema de hacer jugar mucho a los de la primera plantilla sin importar la posición conseguimos devaluar nuestra cantera y no sólo eso sino encima tener que fichar no sólo a 11, sino a 23 jugadores para el primer equipo. Los canteranos siempre han sido útiles, sino para ser estrellas rutilantes sí para completar plantillas y darle algo de identidad al equipo. 

Que ojo, si fuésemos un City de la vida daría igual, dejamos ir a Cole o Brahim pero fichamos lo que queremos. Pero no es así. 

A ver de la cantera el prometedor era joan Martinez el segundo de la lista era jacobo ramón por su físico es muy alto saca bien el balón y lógicamente por arriba va muy bien y el tercero en discordia era asencio, y caprichos del destino tuvo que lesionarse de gravedad joan Martínez jacobo ramón alternar varias lesiones de manera continua y que militao se rompiese otra vez mientras que la recuperación de alaba progresaba de forma lenta para que asencio viese de pronto las puertas abiertas hacía el primer equipo, fíjate todo lo que ha tenido que ocurrir para que el canario tuviese su oportunidad, y pocos meses después hablamos de un tío de 21 años que don un puñado de partidos en primera ha demostrado personalidad capacidad y calidad para jugar en primera de manera sobrada.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.