@tonimaister

Habla Pedrerol de 3 bajas:

  • Bale
  • Isco
  • Lucas

Lo que se dice es eso, que este equipo todavía puede dar mucho más de sí y que con Zidane el año que viene, el asunto dará un vuelco. 

PD. Zidane y Florentino no van a llegar a Navidades, y todo por la cabezoneria del jubilado de no endeudarse. Pues vale... 


Yo no se si van a llegar a Navidades, pero me veo tirando la Liga otra vez en Noviembre si el plan es de recuperacion. Lo que hay que entender es que los que se quieren recuperar nunca han sido un buen plan para ganar Ligas. Unicamente hace par de temporadas cuando teniamos la la mejor plantilla en Europa, y aun asi fue por los pelos.

El proyecto Cristiano y socios con los pacificadores al mando, Carletto o Zidane, ha funcionado a medias. Se ha gando mucho donde el factor suerte es importante y poco donde mejor se refleja el trabajo del equipo en una temporada entera.

Luego si queremos sacarle algo positivo a la presente temporada, y cuesta mucho trabajo y optimismo, a mi lo que se me ocurre el el nombre de algun joven. Llorente, Reguilon, Vinicius. Zidane ya se ha medio cargado a dos de ellos, y veremos a ver que pasa con Vinicius. 

Habra que esperar hasta el verano de todas formas para sacar conclusiones por si las moscas y Zidane nos sorprende de forma positiva.

@ccartola

Marcelo va a cumplir 31 en mayo y no es ni la sombra física del que era. Tiene mucha técnica, pero ya sabemos que es un agujero defensivo. 

Alaba tiene contrato hasta 2021 y su precio en Transfermarket es de 55M€, y fue comprado por 5M€. Creo que es más que evidente la revalorización.

Tal y como está el mercado yo ya no sé ni qué pensar de los números. 

Lo de alaba te lo podria comprar porque nose donde leí que iba a renovar por el bayern por eso me chirriaba pero no veo noticia sobre una posible renovación asi que podria ser un precio razonable, lo de marcelo me parece muy poco, tiene 31 si, pero a un nivel  aceptable es de los mejores laterales que pueden tener muchos equipos,  si vendemos a marcelo como que es un  coladero atrás tiene 31 años y está en mala forma fisica no nos lo compran ni por 2€, pero lo cierto es que ha habido equipos interesados en marcelo sobretodo la juve, pues que paguen no vamos a ser los primos que regalamos jugadores lo siento mucho por 15 millones me lo quedo,  ademas que esté en mala forma fisica o no haya estado bien de nivel no significa que la temporada que viene esté tan mal.



@Perico

Lo que se dice es eso, que este equipo todavía puede dar mucho más de sí y que con Zidane el año que viene, el asunto dará un vuelco. 

PD. Zidane y Florentino no van a llegar a Navidades, y todo por la cabezoneria del jubilado de no endeudarse. Pues vale..


Pero eso es un contrasentido. Zidane se fue porque dijo que este equipo necesitaba un cambio y él (o Florentino (esto es suposición)) no se lo podía dar. Se supone que sí ha vuelto es porque Florentino y Zidane se han puesto de acuerdo para llevar a cabo ese cambio.


Decir ahora que Zidane va a llevar a esta plantilla a que de más de sí es poner a Zidane en contra de sus argumentos. 


Cambio va a haber. Ahora, ¿tan drástico como nosotros pensamos? Pues debería, pero me parece difícil por lo complicado de las operaciones y por la ausencia de un jugador insignia que lidere el nuevo proyecto como en su momento lo fue Figo o Cristiano.



Me da algo con Llorente, porque me parece un excelente jugador pero que Zidane le tiene puesta la cruz a ojo vendado, sin importar lo que pueda hacer no va a contar con él.

@Bewater

Pero eso es un contrasentido. Zidane se fue porque dijo que este equipo necesitaba un cambio y él (o Florentino (esto es suposición)) no se lo podía dar. Se supone que sí ha vuelto es porque Florentino y Zidane se han puesto de acuerdo para llevar a cabo ese cambio.


Decir ahora que Zidane va a llevar a esta plantilla a que de más de sí es poner a Zidane en contra de sus argumentos. 


Cambio va a haber. Ahora, ¿tan drástico como nosotros pensamos? Pues debería, pero me parece difícil por lo complicado de las operaciones y por la ausencia de un jugador insignia que lidere el nuevo proyecto como en su momento lo fue Figo o Cristiano.



Por supuesto que habrá cambios ... de hecho ya tienes a Militao y Rodrygo fichados, y seguro que vienen 4 o 5 más, pero lo que quieren y en lo que están centrados de verdad, es en recuperar para el año que viene a jugadores como Marcelo, que aunque no lo parezca, debería estar en el mejor momento de su carrera con 31 años y parece un jubilado.  Ahí es donde se están centrando todas las fuerzas. 

En parte tienen razón, porque si ves a Kroos o Marcelo, pues un par o tres de años razonablemente buenos, los tienen.  Otra cosa es que la CALIDAD del equipo, ni el actual, ni posiblemente el que vamos a hacer, te da para plantarle seriamente cara al Barça y otros muchos equipos europeos. Ahí o te gastas 2 Bernabéus, o palmas ..  porque no veo yo a Zidane montando un equipo que juegue como tal y avasallando con este equipo y cuatro chavales que fiches ...  a Zidane no lo tengo como un entrenador TOP en estrategia y en conceptos de fútbol, para mí es un Del Bosque de la vida .. eso sí, con mas suerte que el gato de Gargamel.  

Posiblemente tardemos años en recomponer el desaguisado del abuelo cebolleta. 

Hombre, si se recupera a Marcelo y a Kroos y traes dos o tres jugadores diferenciales arriba, junto con Militao hay equipo para pelear por todo y con todos sin ningún complejo, Barsa incluido. 


Que parece que los que tenemos aquí son unos mancos. Otra cosa es que los consiga recuperar

@Bewater

Hombre, si se recupera a Marcelo y a Kroos y traes dos o tres jugadores diferenciales arriba, junto con Militao hay equipo para pelear por todo y con todos sin ningún complejo, Barsa incluido. 


Que parece que los que tenemos aquí son unos mancos. Otra cosa es que los consiga recuperar

Para mí no, porque ahora mismo la diferencia que nos saca el Barça en la liga doméstica y Copa es insalvable..(nos sacan una media de 18 puntos x Liga, sin tener ni siquiera presión ) a no ser que te traigas un Salah y Hazard de la mano este Junio. 

O fichamos mucho o toca pelear por ser segundos . O lo que es lo mismo, empezar a tocar tierra y no comprar lo que nos venden desde los círculos de influencia de Florentino.. aquello de los 8 nominados y tal. No caben medias tintas ya.. 

    Tras no ganar ningún título importante y vender a Cristiano toca inversión importante de Florentino. No solo para contentar al aficionado, ni ser más competitivos, también para firmar los mejores patrocinios y contratos publicitarios.

   Yo prefiero la imagen que dan jugadores como Son, Mané, Eriksen y Kane a la que ofrecen Neymar y Pogba. A ver cómo se lo monta el club. 

Para mi es una incógnita lo que va a suceder en este mercado de fichajes, un día parece que vamos hacer una revolución en la plantilla y al siguiente venden la moto de que con uno o dos fichajes se soluciona todo. 

 La verdad lo que necesitamos no se puede hacer en un solo mercado, esto va a hacer un largo proceso hasta dar con un nuevo grupo de jugadores que empiecen un ciclo exitoso, eso no se consigue de la noche a la mañana y me late que vamos a sufrir hasta que demos con la tecla. 

   @ModricGod Yo creo que comentan lo de evolución para no encarecer fichajes ni abaratar ventas. Con que hayan 4 cambios en el once titular ya sería una revolución.

   @Perico pienso que Vinicius volverá a tener el rol secundario que se le presupone a su edad. Y que Rodrygo vendrá a adaptarse y calentar banquillo mientras aprende español y lo tienen controlado de la noche madrileña.

   Zidane habla en pasado de los goles de Bale y habla de minutos sobre Llorente. Por lo que creo que viene Hazard y un centrocampista tipo NDombelé.

   Luego hay otros jugadores a los que se valora por sus cualidades, pero que pueden salir si llega una gran oferta. 


Jose Luis Sanchez ha dicho en el chiringuito que Sané y Gabriel Jesus estan hasta los mismisimos de Guardiola y van a pedir salir.

El alemán no me extraña, la verdad. Ya pensaba que estaría que subiría por las paredes viendo lo que jugó en cuartos de Champions. A uno de los jugadores más transcendentales del City lo saca a menos de 10 minutos para el final en la ida y en el minuto 84 en la vuelta.

Respecto a Gabriel Jesus, no esta de más recordar que lo teniamos cerrado nosotros por 12M creo con el Corinthians y que Guardiola le comió la oreja diciendole que jugaría más allí y nos lo birló. Ironico.

Por cierto, tambien dice que se va a lanzar el City tambien por Jovic asi que si lo cerramos cuanto antes mejor.

Yo a Sané me lo traía de cabeza. Sin pensarmelo. Un jugador así en el mercado.... 23 años recien cumplidos, titular en el City, uno de los mejores de la Premier, puede jugar en las dos bandas, aunque donde es TOP es en la izquierda. Acaba contrato en 2 años. A Isco se le podría incluir en la operación. Si se pudiera hacer, me parecería una operación casi perfecta.


Gabriel Jesús no me convence mucho, si te soy sincero, pero Sané sí. Lo que ocurre con él, y con otros varios es que jugador de una zona que tenemos desbordada de gente, y llegarán un par más por ahí. No sé qué tan factible sería ponerlo a jugar en la derecha, entonces sí me gustaría.

Mientras tanto, sigo suspirando por mi amor de ojos rasgados: Son. :D

Cualquier madridista que haya visto nuestra plantilla éste año venderia a todos porque no dan mas de si, pero el equipo que tenemos es un equipazo salvo el ataque que es muy mejorable, si muchos hubieseis visto al ajax en noviembre hubieseis dicho que es un equipo de M, porque no eran ni la sombra de lo que son ahora.



¿porque digo que tenemos un equipazo? Porque lo tenemos, si analizas los jugadores, son jugadores top, el gran problema de la plantilla es que es una plantilla acomodada y sin aparente motivacion ni hambre y ahi está el problema,  junto con ese acomodamiento poca motivación o falta de ambición viene la pasividad de algunos en varios partidos el mal estado fisico que no ayuda a alcanzar su mejor rendimiento deportivo eso lleva a falta de confianza que a su vez provoca las criticas y la ira de los aficionados que se lo hacen saber a los jugadores con silbidos en los partidos y es un circulo vicioso,  para mi marcelo no está acabado con 31 años, si viene bien físicamente con motivacion puede volver a ser ese gran lateral por poner un ejemplo.


Me parece bien que el madrid y zidane mientras paralelamente va trabajando en el madrid del futuro con fichajes necesarios como militao o el casi cerrado de hazard y el cercano de jovic por otro lado se esta viendo exhaustivamente que jugadores son salvables recuperables con quienes se puede contar si o si,  lo que está claro es que tiene que haber un lavado de cara para que venga gente fresca nueva con nuevas motivaciones nuevas ambiciones que traigan competencia a la plantilla.



Pero pienso que mas allá de la falta de gol por la salida de cristiano que era algo evidente y un error grave en la planificacion de la plantilla el año pasado el problema mas grande ha sido una falta de hambre alarmante e imperdonable un acomodamiento sobretodo en jugadores que tenían el puesto garantizado han faltado ganas por ganar.

@javi_1984

Cualquier madridista que haya visto nuestra plantilla éste año venderia a todos porque no dan mas de si, pero el equipo que tenemos es un equipazo salvo el ataque que es muy mejorable, si muchos hubieseis visto al ajax en noviembre hubieseis dicho que es un equipo de M, porque no eran ni la sombra de lo que son ahora.



¿porque digo que tenemos un equipazo? Porque lo tenemos, si analizas los jugadores, son jugadores top, el gran problema de la plantilla es que es una plantilla acomodada y sin aparente motivacion ni hambre y ahi está el problema,  junto con ese acomodamiento poca motivación o falta de ambición viene la pasividad de algunos en varios partidos el mal estado fisico que no ayuda a alcanzar su mejor rendimiento deportivo eso lleva a falta de confianza que a su vez provoca las criticas y la ira de los aficionados que se lo hacen saber a los jugadores con silbidos en los partidos y es un circulo vicioso,  para mi marcelo no está acabado con 31 años, si viene bien físicamente con motivacion puede volver a ser ese gran lateral por poner un ejemplo.


Me parece bien que el madrid y zidane mientras paralelamente va trabajando en el madrid del futuro con fichajes necesarios como militao o el casi cerrado de hazard y el cercano de jovic por otro lado se esta viendo exhaustivamente que jugadores son salvables recuperables con quienes se puede contar si o si,  lo que está claro es que tiene que haber un lavado de cara para que venga gente fresca nueva con nuevas motivaciones nuevas ambiciones que traigan competencia a la plantilla.



Pero pienso que mas allá de la falta de gol por la salida de cristiano que era algo evidente y un error grave en la planificacion de la plantilla el año pasado el problema mas grande ha sido una falta de hambre alarmante e imperdonable un acomodamiento sobretodo en jugadores que tenían el puesto garantizado han faltado ganas por ganar.

Pues voy a decir algo que va en contra de la opinión general.

Yo no creo que el problema sea tanto de plantilla acomodada, de falta de hambre, etc. Sé que es un recurso típico y socorrido en estas ocasiones. Pero no creo que sea el caso. De hecho, me cuesta pensar en un jugador importante que me haya dado la sensación de no esforzarse. La sensación es más la de que se esfuerzan pero les sale todo mal.

(y que conste que, a lo largo de mi vida, he visto muchas plantillas del Madrid deambulando por el campo sin sudar ni una gotita, esperando el balón al pie, etc, pero no es lo que veo aquí)

Creo que el problema es, más bien, que los jugadores están perdidos,  desconcertados y sin fe en ellos mismos.

Empezaron la pretemporada jugando muy bien, hasta el punto que a mí este Madrid me empezó a hacer mucha ilusión. Pero luego perdieron la supercopa y empezó esa racha en la que creaban muchas ocasiones pero no metían un gol ni al arco iris. Y llegó un momento en que no sabían qué hacer. Empezaron a perder la confianza y a ser, por tanto, un equipo penoso.

Y la cosa ha ido empeorando día a día hasta llegar al momento actual en que apenas creamos ocasiones siquiera. Pero el rival nos mete un gol cada vez que pasa del centro del campo (no digo que sea exactamente así, pero sí que es la impresión que da y, sospecho, la sensación que tienen los jugadores).

Hemos pasado de "cuando queremos ganamos porque somos el Madrid y la champions es nuestro rollo" a "hagamos lo que hagamos no sabemos cómo ganar, ni al alavés".

De hecho, esas declaraciones que hacen algunos de "no somos tan malos, hemos ganado tres champions" a mí me suenan a un esfuerzo por convencerse a sí mismos más que a una justificación frente a la afición.


@carlos


Creo que el problema es, más bien, que los jugadores están perdidos,  desconcertados y sin fe en ellos mismos.

   Comparto tu visión Carlos, creo que nos han faltado dos pilares que hacía fuerte al equipo en ataque y en contención, Vinicius ha ocupado el vacío de Cristiano activando el ataque pero sin culminar con goles y Casemiro ha dejado de ser nuestro Mauro Silva, no sé si por problemas físicos o mentales. El trabajo vistoso lo hacen otros jugadores pero los goles los hacía Cristiano y la consistencia la ofrecía Casemiro.

   Estos son los motivos por los que comprendo que Zidane pida a un extremo goleador de primer nivel y abra la puerta a Bale. Y por el cual puede que sean ciertos los rumores sobre Pogba, aunque yo iría a por un perfil más bajo y que acepte su rol de currante como NDombelé.

   Mi equipo favorito en estos momentos:

......./Mané/.......Benzemá....../Son/

.../Ndombelé/...Casemiro.../Lo Celso/

*Marcelo.....Ramos..../De Ligt/...Carvajal

........................Courtois

Suplentes:

....Vinicius.../Raúl.de.Tomás/...Asensio

..........Ceballos.....Valverde....Isco

.Reguilón.../Hermoso/../Militao/...Odriozola

..............................Keylor

Cambios:

Bale --> Mané

Lucas --> Son

Kroos --> NDombelé

Modric --> Lo Celso

Nacho --> Hermoso

Vallejo --> Militao

Varane --> De Ligt

En resumen:

  Cambio los dos extremos, los dos interiores y un central, quienes han sido una decepción.

Cansancio --> Ilusión y calidad

*Marcelo con Ndombelé al lado puede ser aprovechable.

Es una mezcla, plantilla descompensada (que no de bajo nivel) y falta de rumbo desde el banquillo, llevamos años avisando de la falta de desborde y de lo plano que es el centro del campo, de la dificultad para sacar el balón jugado y de la falta de gol, pero cualquier jugador titular de nuestro teórico 11  sería titular en cualquier equipo del mundo, con sus defectos que el entrenador taparía.

Yo tampoco creo que los jugadores se hayan rascado las bolas salvo quizá Isco y Marcelo en un principio lo que le ha dejado fuera de forma y ahora trata de recuperar.

Incluso los suplentes jóvenes todos tienen calidad, el problema es que el juego en conjunto no les ayuda a crecer, pero todos hemos visto a Llorente, Ceballos, Valverde o Vinicius dar la talla para ser parte de esta planilla, incluso Asensio, Reguilon u Odriozola, por eso no me parece mal que no se haga una revolución ni creo que se tenga que hacer el trabajo en dos años dejando uno poco menos que se transición, con 4 o 5 fichajes bien hechos que aporten lo que realmente se necesita creo que somos candidatos a todo, eso y mucho trabajo.

Y los fichajes que van sonando (Militao, Hazard, Jovic y Pogba) me parecen buenos fichajes, luego puede faltar un lateral izquierdo y lo ideal sería un extremo derecho y otro pivote, pero estos dos últimos pueden ser más prescindibles, no son necesarios para competir pero si mejorables, lo otro que falta es trabajo y aquí sí que creo que Zidane no es el adecuado, sus anterior Madrid en cuanto a juego nunca me pareció a la altura de la plantilla a pesar de los titulos

Lo que pasa es que llevamos varias temporadas sin una gran direccion tecnica, lo que se ha compensado, en parte, con una gran plantilla y cierta dosis de suerte. Ya no tenemos una gran plantilla y si muchos problemas tacticos ademas de incapacidad para que los jovenes adquieran experiencia, mejores y tomen el relevo.

Lo que hay que hacer es mirar menos las Champions ganadas y mas en las Ligas perdidas, esto ultimo es lo que mejor define el trabajo del equipo durante la temporada y lo venia anunciando el desastre actual. 

Hay que fichar pero yo mucho me temo que a no ser que se consiga tener otra vez una super-plantilla, que lo veo imposible, las carencias tecnicas nos va a seguir dejando sin Ligas y muy necesitados de suerte para ganar Champions.

@the doctor

   Comparto tu visión Carlos, creo que nos han faltado dos pilares que hacía fuerte al equipo en ataque y en contención, Vinicius ha ocupado el vacío de Cristiano activando el ataque pero sin culminar con goles y Casemiro ha dejado de ser nuestro Mauro Silva, no sé si por problemas físicos o mentales. El trabajo vistoso lo hacen otros jugadores pero los goles los hacía Cristiano y la consistencia la ofrecía Casemiro.

   Estos son los motivos por los que comprendo que Zidane pida a un extremo goleador de primer nivel y abra la puerta a Bale. Y por el cual puede que sean ciertos los rumores sobre Pogba, aunque yo iría a por un perfil más bajo y que acepte su rol de currante como NDombelé.

   Mi equipo favorito en estos momentos:

......./Mané/.......Benzemá....../Son/

.../Ndombelé/...Casemiro.../Lo Celso/

*Marcelo.....Ramos..../De Ligt/...Carvajal

........................Courtois

Suplentes:

....Vinicius.../Raúl.de.Tomás/...Asensio

..........Ceballos.....Valverde....Isco

.Reguilón.../Hermoso/../Militao/...Odriozola

..............................Keylor

Cambios:

Bale --> Mané

Lucas --> Son

Kroos --> NDombelé

Modric --> Lo Celso

Nacho --> Hermoso

Vallejo --> Militao

Varane --> De Ligt

En resumen:

  Cambio los dos extremos, los dos interiores y un central, quienes han sido una decepción.

Cansancio --> Ilusión y calidad

*Marcelo con Ndombelé al lado puede ser aprovechable.

Lo Celso me encanta verlo en un Betis, pero lo veo demasiado irregular para un Real madrid, creo que no valdría...pensándolo bien antes traía a Eriksen.

Con lo de la defensa haría tal cual lo que dices, Varane creo que se quedará y es muy bueno pero no es lo que apuntaba ser y me cuesta imaginarlo cuando no este Ramos pues necesita un líder ahí con el, mientras que De Ligt me parece uno de los elegidos un Puyol un Ramos un Maldini de esta época y encima con ese punto de liderazgo que nos hará falta cuando no este Ramos.

No entiendo porque no cuentas con Hazard muy bueno, bonito, relativamente barato...


Si de mi dependiese fichaba de De Ligth y me quedaba a Varane, pasaba a jugar con un 3-4-2-1, porque un factor que se nos olvida es que el lateral derecho este año tampoco ha estado a la altura, Carvajal tiene margen de confianza pero ¿Y si no recupera su nivel? Odriozola es otra verbena defensiva.

Ramos, Varane, Militao, De Ligth, Hermoso y Nacho de centrales

Línea de cuatro con Marcelo/Reguilon y Carvajal/Odriozola, y para los dos puestos centrales Modric, Pogba, Valverde, Ceballos y Llorente, incluso uno puede ocupar el puesto en la banda en un momento dado (Modric o Ceballos), incluso Lucas Vázquez me sirve de carrilero

Mediapuntas que caen a banda, Hazard, Vinicius, Rodrygo, y o Asensio o un fichaje con gol como pueda ser Jao Félix, además Odegaard puede tener ficha aquí.

En punta Benzema y Jovic.

Es quitar a Casemiro por De Ligth afianzando la defensa con 3 centrales, se mejora en defensa y la salida de balón se la reparten Ramos, Marcelo y De Ligth.

Pero vamos que no se va a hacer y eso que el coste neto Casemiro por De Ligth tiene que ser cercano a 0


@Seifer77


No entiendo porque no cuentas con Hazard muy bueno, bonito, relativamente barato...


   Tengo prejuicios negativos hacia Hazard, por su carácter chulesco, por su forma de sobar el balón y porque ha sido un culón en las fases grises del Chelsea. Es decir, me parece un fichaje a precio de ganador que dudo que no sea más que un segundón, un líder para una época oscurq de nuestro equipo. Como con Courtois.


Pues algo ha dejado caer zizou en la rueda de prensa. Hasta ahora, cuando ha variado lo ha hecho apostando por un 442. Y no veo yo a Zidane metiendo ese trabajo táctico para que se adapten los jugadores que tenemos después de tantos años jugando con la línea de 4.


Sí que jugar con 3 centrales y dos carrileros sería interesante porque para mí sería una forma más inteligente de ocupar el campo y de forma más equilibrada. Eso sí, se necesitan dos laterales muy específicos. A Marcelo creo que no le vendría mal el cambio, pero a Carvajal no me lo imagino siendo punzante arriba. Quizá odriozola pueda servir más que el madrileño. 




Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.