Yo personalmente no pido un delantero de 40 goles, porque entre otras cosas si analizas los 40 goles de cristiano los 40 no han sido determinantes ha habido goles 0 determinantes un partido que va 3-0 y cristiano mete el cuarto o el quinto esos goles no tienen un valor determinante, eso para empezar, para continuar de esos 40 o 40 y pico goles unos cuantos fueron de penalti, esos goles de penalti (que hay que meterlos) este año los marcarán otro jugador del madrid llamese ramos bale o el que sea, y algún gol de falta que ha metido cristiano igual los mete éste año bale o isco o asensio ...@carlos Yo diría que:
- no se puede meter en el mismo razonamiento la necesidad de un goleador y el fichaje de Neymar (ni creo que Mbappe). Neymar y Mbappe entran como sustitutos esperables de Cristiano por su tirón mediático de estrellas (o posibles futuras estrellas). No por su capacidad goleadora. en especial Neymar.
- hay que distinguir las intenciones del club de las de Lopetegui, que no tienen por qué coincidir plenamente. Igual el club no ficha un delantero porque ya están Vinicus, Mayoral y de Tomás y creen que valen y en enero además se supone que viene el tal Rodrygo (brasileño), no? Pero Lopetegui quiere un 9 con más nombre o experiencia o calidad o lo que sea, así que insiste en no sacar ni un minuto ni a Vinicius ni a Mayoral ni a de Tomás, para que así se note que falta un 9. Y el club dice "coño, si quiere un nueve, que empiece por usar a los que tiene". No digo quién tiene razón, pero puede haber ahí una cierta presión por ambas partes.
- no es una obviedad que haga falta un 9 goleador que meta 50 goles por temporada. Nosotros hemos tenido ese goleador y nos ha ido unos años mejor que otros (muchos años bastante mal). Y casi ningún otro equipo ha tenido un goleador equivalente. No es imprescindible tener un tio que meta 40 goles. También vale si, a cambio, varios jugadores meten algunos más que el año anterior.
Por cierto, cuando se dice que Cristiano "metía 50 goles por temporada" es un decir. En liga, el año pasado, metió 26. Luis Suarez 25, Iago Aspas 22, Stuani 21.
Con esto no menosprecio en absoluto la aportación de cristiano que ha sido una aportación brutal, a lo que me refiero que no hay que obsesionarse con los 40 goles, lo importante de cristiano era lo decisivo que fué en citas importantes no los 40 goles,
Llegados a este punto yo no pido un delantero que meta 40 o 50 goles, yo pido un delantero que refuerce un ataque debilitado por la salida de cristiano una alternativa en ataque de nivel que meta presion a benzema que aporte un puñao de goles y que en el supuesto caso que benzema y/o bale falten por lesiones o no rindan haya alguien de cierto peso que aporte en ataque.
Respecto a mbappé o neymar no son delanteros pero si son 2 atacantes que te aseguran cada 1 15 goles minimo aparte de lo que te generen en ataque o bien con asistencias o generando demasiada atencion de los defensas rivales y a su vez liberando a los demás compañeros, lo importante de un atacante no solo son el numero de goles que hacen sino lo que generen en ataque.