@bidondo
Con Mariano creo que nos reservamos un porcentaje de futuros traspasos, con lo cual ese porciento no tendríamos que pagarlo. A mí me parece mejor opción que Rodrigo, la verdad. Lo único que me preocupa es que ha marcado muchos goles en Francia, donde el rigor defensivo no es muy alto que digamos. ¿Haría el mismo número de goles en España?
El madrid tiene el 35% de los derechos de mariano además de una opción de tanteo en caso de que algún club quisiese ficharlo, el madrid solo tendria que igualar la oferta de dicho equipo y obviamente le saldria un 35% mas bartato.


Que  la liga francesa tiene un nivel inferior que la liga española es una realidad,  que  mariano en éste último año ha crecido como futbolista es otra, para mi el fichajede rodrigo o como hablamos en este caso de mariano, no hablo como sustituto natural de cristiano,  hablo como un refuerzo para el ataque como un integrante mas de nuestro ataque como una alternativa a nuestro ataque y como un integrante mas que te asegure un puñado mas de goles, ademas de meterle una competencia mas a benzema.



Ya que los levandowski mbappe neymar y cia no eran posibles y aparte según parece el madrid considera que para gastarse ciento y pico kilos en un delantero prefiere aguantar e intentar el año proximo de nuevo el fichaje de neymar, para mi es un error porque salvo que se haya producido y nadie lo sepa un acuerdo verbal para que el psg acceda a negociar por neymar el año proximo la realidad es que el año que viene puede ser igual de dificil intentar fichar a neymar, repito a no ser que el madrid o el propio neymar a cambio de que se quede un año mas en Paris se haya asegurado la promesa de dejarle salir el año que viene.


Lo cierto es que independientemente de eso el madrid no puede quedarse con mayoral de delantero suplente, que tienes al villarreal que de delantero suplente tiene a bacca o la misma real sociedad a juanmi o el valencia a santi mina o batsuayi o gameiro y nosotros a  Mayoral cuando nuestro killer que es cristiano se ha ido, y tienes a benzema que es muy bueno pero no es un killer y a bale que en forma es un crack pero puede tener sus parones por lesiones.

@spasic

Es que los precios estan infladisimos, a mi no me sorprende de que no hayan movimientos importantes. Eso hasta que los que suelen vender decidan que mejor bajar precios que dejar de cobrar cantidades importantes necesarias para sus economias. La pasada temporada PSG y Barcelona han hecho que los precios subieran un 100% o mas de golpe y no es sostenible.

Muchos me criticareis por lo que voy a decir, pero Oblack y Griezmann eran 200, Umtiti eran 60 e Icardi 110, por 370 montabas un plantillón, y sin la necesidad de ceder a Kovacic en la operación Courtois.

Y pagando sólo claúsulas...

370+30 de Odriozola -100 de Cristiano=300 millones de inversión y te quedaba una plantilla para muchísimos años, pues ninguno de estos (excepto Griezman con 27) supera los 25 años de edad.

Los precios están infladísimos, vale, pues prueba otra estrategia, como la de fichar a jugadores TOP de tu liga a golpe de clausula, que parecemos los tontos con los pactos de no agresión con el Atlético o lo de no tocar a jugadores del Barcelona.

A mí me hace mucha gracia pensar que se puede sacar a Umtiti del Barca por 60 kilos o a Oblak y Greizman por 100 cada uno, por no hablar de él dejar las cuentas en -300 como el que juega al fútbol manager, luego toca volver a vender la ciudad deportiva.

Esto no es el fifa, muchas veces hablamos de pago tanto por éstetango por el otro ... y no es tan facil, lo primero griezman ahora tiene una ficha de 25 netos lo que al madrid le supondria 50 al año, no solo eso, sino que el señor ramos bale y cia dirian ... aceptabamos la ficha de cristiano o incluso la de neymar si  viniese pero que éste tio llegue y se cargue la escala salarial no, segundo las clausulas si no se llega a un acuerdo que fichandoles al atletico a griezman y oblack y al barça a umtiti obviamente no hubiesen llegado a ese acuerdo por lo que es pago de clausula mas el IVA creo recordar que ya no es tan caro pagar una clausula de rescision, de todas formas tiene ese extra, aparte ya se ha visto que tanto oblak como griezman incluso umtiti han tenido equipos dispuestos a pagar su clausula y se han quedado previa mejora de contrato por lomque tampoco es tan facil decir ... ale pago la clausula y me llevo al jugador.


En el caso concreto de umtiti ademas de estar de titular en el barça pasaria a no ser tan titular en el madrid o si lo es ya que pagas 60 millonazos que haces ¿sientas a varane? ¿sientas a ramos? ¿Ninguno pondrá pegas?


Aparte que aunque nosotros digamos puto barça puto atletico que les den etc etc ellos en temas de la liga de derechos y demás "luchan" juntos por distintos objetivos que les interesan son aspectos economicos y demás a los que no accedemos ni tenemos conocimientos tu no puedes ir pagando clausulas de todos los jugadores que te interesan y que puedas pagar, si el madrid por ejemplo está interesado en griezman y le parezca bien los 100 kilos de clausula el madrid no va a la liga y dice toma 100 kilos de la calusula  de griezman,  hablaria con el Atlético verian la forma de negociar de acordar ese pago como se transmite la noticia a la prensa de cara a los aficionados, y si no hay acuerdo o se pacta pagar la clausula en el ultimo recurso se hace.


El tema coutois, entre pagar 100 kilos mas IVA por oblak y 40 por courtois muchos dirán que es mejor 40 por  courtois, la operación courtois es una operación interesante,  aunque muchos digáis con keylor hubiesemos aguantado y el añomque viene venia gratis,  eso era otra opción que no te aseguras al 100% y lo de kovacic no entra en la operación Courtois kovacic queria salir en busca de minutos y seguramente de los pocos equipos top que aceptarian pagar la ficha completa de kovacic y aceptaran una cesion sin opción de compra era el chelsea porque a un city y demás de poco le sirve tener a kovacic un año si luego no se lo puede  quedar, y el madrid se asegura que durante ese año juegue y el que viene ver si se queda con un rol mas importante o es mejor venderlo y traer a otro ...

Por cierto un periodista de la ser dijo creo que fué ayer que el jeque estaba en madrid negociando el traspaso de cavani, no se si será verdad también estaria el tema rabiot y tambien se habló que se habia reunido con bartomeu por el tema rabiot,  veremos que hay de verdad en todo esto. 


Cavani tendría que venir a compartir minutos con Benzemá, si el uruguayo acepta ese rol con protagonismo y su precio correspondiera a ese rol, sería una gran incorporación.

Tema aparte, sobre la inversión en fichajes, hemos invertido:

35+5 millones en Courtois

30+5 millones en Odriozola

45 millones en Vinicius*

8+4 millones en Lunin

5 millones en Rodrigo Rodrigues 

45 millones en Rodrygo Silva de Goes*

En total de 168 a 182 millones

*Dicen en Sport, que pueden haber comisiones hasta alcanzar los 60 millones por cada uno. Podría ser una inversión de 198 a 212 millones de euros.

Con la venta de Cristiano por 100 millones

Nos queda un gasto de 68 a 82 millones

*O de 98 a 112 millones si existen esas comisiones a representantes que afirma sport, cosa que dudo porque Florentino establece como política del club no pagar a representantes

Si se pretende invertir en Neymar para relanzar la imagen del club, no queda mucho margen de maniobra, habría que ganar en ventas para hacerlo posible la próxima temporada.

@the doctor

Cavani tendría que venir a compartir minutos con Benzemá, si el uruguayo acepta ese rol con protagonismo y su precio correspondiera a ese rol, sería una gran incorporación.

Tema aparte, sobre la inversión en fichajes, hemos invertido:

35+5 millones en Courtois

30+5 millones en Odriozola

45 millones en Vinicius*

8+4 millones en Lunin

5 millones en Rodrigo Rodrigues 

45 millones en Rodrygo Silva de Goes*

En total de 168 a 182 millones

*Dicen en Sport, que pueden haber comisiones hasta alcanzar los 60 millones por cada uno. Podría ser una inversión de 198 a 212 millones de euros.

Con la venta de Cristiano por 100 millones

Nos queda un gasto de 68 a 82 millones

*O de 98 a 112 millones si existen esas comisiones a representantes que afirma sport, cosa que dudo porque Florentino establece como política del club no pagar a representantes

Si se pretende invertir en Neymar para relanzar la imagen del club, no queda mucho margen de maniobra, habría que ganar en ventas para hacerlo posible la próxima temporada.

El fichaje de vinicius corresponde al ejercicio anterior aunque haya venido este verano y aparte a las cifras de este año en ventas cristiano y poco mas habria que sumarle las del año pasado 84 de morata 25 de james o los 8 de mariano, el madrid es de los pocos equipos Y creo que el único grande que en los 3 o 4 años ultimos ha salido con saldo positivo en lo que a compras y ventas se refiere, ademas a las sumas y restas que vas haciendo por ventas y fichajes, sumas y restas defectuosas por otro lado, tienes que sumarle lo que el madrid puede destinar de sus ingresos para fichajes, es decir esto no es vender por 40 kilos compro por 30 y aún me quedan 10 kilos para fichajes, el madrid como todos los clubes me refiero de cierto nivel hacia arriba tira de parte de sus ingresos (derechos de tv de publicidad patrocinios titulos obtenidos etc etc) para fichajes.


¿porqué crees que los equipos medios y bajos de la premier han gastado tanto en fichajes? ¿por lo obtenido de sus fichajes vendidos? Nooo, por el contrato tan jugoso que ha firmado la premier por los derechos televisivos que el ultimo de la premier gana mas en derechos de tv que el atletico de madrid, el ultimo de la premier gana 108 millones solo por derechos de tv y el Atlético anda por los 99 millones y el madrid y el barça andan entre el septimo y noveno como everton.

Lunes 20 de agosto los rumores sobre posibles fichajes del madrid son escasos por no decir que nulos, ayer tras el partido de liga las sensaciones fueron buenas,  para el momento de temporada que vivimos,  al equipo aún le falta ritmo pero se empieza a ver la mano de lopetegui, un madrid con mas posesion que intenta circular la pelota de forma rapida y fluida sin que los atacantes tengan una posicion fija ya que constantemente cambian de posicion y luego una presion intensa desde arriba que o bien permite recuperar la pelota pronto y en zonas de tres cuartos de campo o bien obliga al rival a deshacerse del balon de un pelotazo y recuperar la pelota.


Si analizamos ayer el banquillo con varios titulares en el, se ve un banquillo decente, courtois varane casemiro modric lucas vazquez mayoral y  vinicius teniendo en cuenta que por ejemplo odriozola está lesionado y no aparece, si quitas a los habituales titulares del banquillo no sale un banquillo con courtois nacho ceballos asensio/isco lucas vazquez mayoral vinicius y odriozola realmente no es un mal banquillo si vemos las prestaciones que está ofreciendo ceballos, está demostrando que tiene nivel calidad y categoria para jugar en el madrid, lo que chirria es la ausencia de un delantero de mayor peso de mayor prestigio de mayor categoria, si fichamos un 9 y sustituimos a mayoral por ese 9 ya sea mariano rodrigo timo werner cavani que es lo que está sonando se nos queda una plantilla apañada sin eso si cristiano que ya es mucho decir,  pero un 9 tiene que llegar aunque florentino siga con la mente en neymar o mbappe de cara al futuro pero no podemos ir con mayoral de delantero suplente y mas cuando cristiano se ha ido

Es muy precipitado sacar conclusiones en un sentido u otro en Agosto y después de haber jugado solo contra el Getafe, o Bayern de Getafe según leo en el Marca. 

Hay que darle tiempo al tiempo, pero el objetivo este año, me ratifico, es entrar en Champions, lo demás es algo que el equipo de Lopetegui se tiene que ganar a pulso. 


Yo tampoco quiero sacar conclusiones alarmistas pero creo  que el objetivo es la permanencia.

Seamos serios, el objetivo siempre es ganar pase lo que pase, luego la temporada se encarga de poner las cosas en su sitio.

Pues yo lo que veo es:

- tenemos básicamente la misma plantilla que el año pasado menos Cristiano.

- esta plantilla es casi la selección española de Lopetegui más unos refuerzos como Bale, Modric, Kroos, Curtois, Varanne...

No veo que la cosa sea tan terrible.

Aparentemente no se entiende la insistencia de la directiva de no traer un delantero. Al menos Rodrigo, Aspas... Pero afrontar una temporada con Benzema y Mayoral es raro.

También hay que pensar que el club se ha gastado un pastón en Vinicius y Rodrygo. Que ahora parecerá que 50 kilos por cada uno no es nada tal y como está el mercado. Pero es una barbaridad. Igual están intentando dejarles hueco?

Por cierto, se ha comentado por aquí la posibilidad de fichar a Iago Aspas?

Está mayor, pero aparentemente también en su mejor momento.

Supongo que será barato. Y para él podría ser una especie de premio "final de carrera" y, por tanto, un acicate para intentar hacer la temporada de su vida...

Y el año que viene que intenten planificar como es debido, que éste parece que ya no.


Decir que la plantilla es la misma está muy bien, pero también es la misma que sin Cristiano estaba a 12 puntos a finales de Octubre y no le metíamos un gol al arco iris.  

Vamos a esperar un tiempo prudencial para sacar conclusiones, pero a priori no tengo buenas sensaciones. Para empezar a creer necesito ver algo más del equipo, algo que me ilusione de verdad y de momento no lo veo. Hay que esperar. 

Al equipo le sigue faltando fondo para aguantar toda la temporada, especialmente arriba, no puede ser que el día que vayamos perdiendo nuestro primer cambio en ataque sea Lucas o peor Mayoral, hay que tener más pólvora. 

A Vinicius lo van a llevar más lento de lo que creíamos, me imagino que le darán minutos en partidos ya cerrados y en copa del rey.

@ModricGod

Al equipo le sigue faltando fondo para aguantar toda la temporada, especialmente arriba, no puede ser que el día que vayamos perdiendo nuestro primer cambio en ataque sea Lucas o peor Mayoral, hay que tener más pólvora. 

A Vinicius lo van a llevar más lento de lo que creíamos, me imagino que le darán minutos en partidos ya cerrados y en copa del rey.

A mí personalmente Lucas me encanta. Me parece el típico jugador que ataca, desborda, pasa... y hasta hace goles (no 50, claro) y luego baja a defender como el que más. Y encima siempre parece contento.

Si tuviéramos más como él mejor nos iría.

Mayoral la verdad es que no tengo ni idea porque nunca lo he visto jugar. Me sorprende que todo el mundo asuma que no sirve para nada cuando no creo que casi nadie lo haya visto jugar mucho más que yo...

Pero me dio por echar un vistazo a las cifras del año pasado. Los dos jugadores que menos minutos necesitaron para marcar gol en liga fueron Cristiano y Messi. Vale, lo esperado. Luego Sanabria el del Betis (que jugó poco, pero no tengo el gusto). Y ahí, a tiro de piedra, Bale y Mayoral. Todos los demás delanteros de la liga española tuvieron peores números.

Igual Mayoral no es tan malo.

Lo de Vinicius... pues ya veremos. Yo sospecho que esté bastante abrumado en lo personal y necesite asentarse. Llegar a un país distinto y lejano, a un equipo como el Madrid, con 18 añitos, sin saber el idioma... puede ser un shock para cualquiera y Vinicius a mí me da que es un poco más "niño" que otros... Pero vamos, son sensaciones mías. Ya veremos.

A mí es que lo que me escama de todo este asunto es que no acierto a adivinar qué plan maléfico tiene Florentino en su cabeza.

Si el plan fuera "hemos ganado tres ligas, los fichajes están muy caros y hemos traído, en los últimos años, a gran cantidad de promesas, así que vamos a empezar a darles la responsabilidad a esas promesas" a mí me parecería bien. Es más, me parece mucho más emocionante que "vamos a fichar a Neymar y Mbappe" (cuestión de gustos). Además, esos jugadores jóvenes están reforzados por grandes veteranos.

Eso sí, en esa supuesta planificación me faltan, como a todo el mundo, delanteros. Y aún así a mí sí que me parece que hay plantilla para ganar cualquier cosa, pero hace falta un entrenador con mucho valor.

No es que yo crea que este sea el plan de Florentino, porque no es su estilo. Su estilo es fichar estrellas mediáticas que llamen mucho la atención y hagan que se hable mucho del club y, por tanto, aumenten los ingresos (lo que se resume en "que se vendan camisetas" pero es más amplio).

Pero estrellas de esas hay pocas hoy en día. Yo diría que Messi, Cristiano, Neymar y Mbappe. Todos los demás pueden ser buenísimos (incluso mejores que los anteriores) pero no sé si tienen el tirón mediático suficiente ni de lejos. Así que, si no se puede fichar a ninguno de esos, pues guardamos el dinero para fichar al mediático que toque cuando lo haya, no para fichar ahora a... digamos... Cavanni.

Y mientras, que jueguen los que hay y a ver si hay suerte y alguno sale un auténtico crack.

@carlos

A mí personalmente Lucas me encanta. Me parece el típico jugador que ataca, desborda, pasa... y hasta hace goles (no 50, claro) y luego baja a defender como el que más. Y encima siempre parece contento.

Si tuviéramos más como él mejor nos iría.

Mayoral la verdad es que no tengo ni idea porque nunca lo he visto jugar. Me sorprende que todo el mundo asuma que no sirve para nada cuando no creo que casi nadie lo haya visto jugar mucho más que yo...

Pero me dio por echar un vistazo a las cifras del año pasado. Los dos jugadores que menos minutos necesitaron para marcar gol en liga fueron Cristiano y Messi. Vale, lo esperado. Luego Sanabria el del Betis (que jugó poco, pero no tengo el gusto). Y ahí, a tiro de piedra, Bale y Mayoral. Todos los demás delanteros de la liga española tuvieron peores números.

Igual Mayoral no es tan malo.

Lo de Vinicius... pues ya veremos. Yo sospecho que esté bastante abrumado en lo personal y necesite asentarse. Llegar a un país distinto y lejano, a un equipo como el Madrid, con 18 añitos, sin saber el idioma... puede ser un shock para cualquiera y Vinicius a mí me da que es un poco más "niño" que otros... Pero vamos, son sensaciones mías. Ya veremos.

Estamos hablando de un delantero que lleva dos temporadas sin muchos minutos, primero en el Wolfsburgo y luego el año pasado en el Madrid. Además de que en el Castilla Mariano le robó protagonismo y lo mandó a jugar pegado a la banda. Ya salieron muchos delanteros del Castilla, los que tuvieron mas o menos éxito furon sin duda Morata, Soldado y Negredo todos llegando al fútbol de mas alto nivel pero sin poder consagrarse del todo. Y ahora tras la marcha de Cr7, hace falta alguien capaz de aportar goles y igual me pueden tratar ya de iluso si ese recambio de goles lo va a aportar Mayoral

Lucas hasta ahora es nuestro principal recambio arriba y yo creo que el jugador número 12 del Madrid debe aportar más de lo que aporta él, especialmente en partidos que vayamos perdiendo, está bien para rotaciones y tal, pero no va a pelear por la titular. 

Yo pocas veces he visto tanta unanimidad en un mismo tema, pero es de logica aplastante,  el año pasado ya echabamos de menos un delantero suplente de mas nivel, este año con la baja de cristiano con mayor razon es necesario y obligatorio traer un delantero de cierto nivel, y mas cuando ya de por si el vacio de cristiano es enorme y vives con la angustia de que bale tenga una lesión o benzema y el atacante que tienes es  mayoral es incomprensible que atletico valencia sevilla o villarreal tienen delanteros suplentes de mayor peso que mayoral, que insisto no es por atizara mayoral el chaval no tiene la culpa es de sentido común. 


Un rodrigo no solo te puede dar 12 o 15 goles extras, sino que obliga a benzema a estar a tono para no salir del 11 titular,  ¿realmente creeis que benzema teme por su titularidad con mayoral de suplente? Y por mucho que muchos foreros pongan a caer de un burro a rodrigo y su fichaje por el madrid, a mi su fichaje me pareceria acertado como siempre digo, no seria mi favorito pero tengo claro que es un fichaje que sumaria y mucho, además independientemente de los goles que te pueda hacer rodrigo es un delantero completo tiene velocidas buen desmarque buen disparo buena definición le mete intensidad a la presion conoce la liga lo conoce lopetegui a las mil maravillas y vendria sabiendo que cuenta con la confianza del entrenador, y no es lo mismo tener un rodrigo moreno que un mayoral.

El Valencia no va a negociar la venta de su mejor jugador con el Madrid, supongo que si es cierto que han llamado se habrán remitido a la clausula. Caso cerrado en mi opinión.

Es que el mundo no se acaba en Rodrigo, Werner o Icardi siendo el alemán el mas asequible: A mi hasta F.Llorente cedido no me disgustaría, también quedaran las alternativas que serían otros veteranos como Giroud, Falcao, Aspas o el ruso Dzyuba. Luego quedran alternativas mas caras de esos delanteros de 30 años o mas: Lucas Alario, Willian José, Belotti. Yo apuesto a que al final no vendrá nadie y de venir algún delantero centro me pongo el avatar del filósofo.

@Romanov59

Es que el mundo no se acaba en Rodrigo, Werner o Icardi siendo el alemán el mas asequible: A mi hasta F.Llorente cedido no me disgustaría, también quedaran las alternativas que serían otros veteranos como Giroud, Falcao, Aspas o el ruso Dzyuba. Luego quedran alternativas mas caras de esos delanteros de 30 años o mas: Lucas Alario, Willian José, Belotti. Yo apuesto a que al final no vendrá nadie y de venir algún delantero centro me pongo el avatar del filósofo.

A mi me gusta bastante William José, pero no parece que se esté contemplando. 

Es que no entiendo el empecinamiento del madrid, esto es muy facil, llevas todo el verano sabiendo que necesitas un 9, porque a cristiano lo vendes a principios de verano, y ya que cometes la cagada de venderlo sin tener a  nadie atado, al menos te queda todo el verano para peinar el mercado en busca de un atacante  sabiendo que benzema es muy bueno pero no es un killer que bale serála estrella pero tiende a lesionarse y es arriesgado jugarsela toda a bale, pocos dudamos de su calidad y de que puede hacer una gran temporada pero muchos dudamos de que se tire toda la temporada sin lesiones, vinicius es una promesa que apunta muy alto y asensio es una realidad la cual hay que explotar pero a la vez ninguno de los 2 es un 9 ni un goleador, harán sus cifras goleadoras pero falta un delanteromque te aporte unos 15 goles extra y mayoral con todos mi respetos aún no da la talla y además el chico ahora necesita jugar.



Con éste panorama el madrid se centra en cerrar el fichaje de neymar o mbappé o levandowski ... el tiempo pasa quedan menos dias de mercado y tus objetivos se van difuminando, bien toca asumir que la estrategia no ha salido bien, has arriesgado y no funcionó, pero la necesidad de 9 sigue ahí,  ahora a falta de pocos días y con varios mercados cerrados las opciones se reducen y encarecen y ahora el madrid duda en fichar un delantero porque piden mucho, haber amigo si arriesgas y no ganas la jugada te sale cara, ahora toca apencar y si tus opciones son rodrigo cavani mariano o werner y sus precios altos no te queda otra, lo que no puedes hacer es decir ahora... no ahorano ficho que todo está muy caro y que hacemos ¿tiramos toda la temporada con mayoral de suplente?, pero voy mas allá si realmente se confía o se confiase en mayoral se le darian minutos y ya en el primer partido de liga le has dado 0 minutos,  porque esa es la otra realidad,  no se queda mayoral porque se confíe en él o porque sea una apuesta del entrenador se queda porque como no hay otra opción si en vez mayoral estuviese el delantero canterano yo que sé carlos garrido por inventarme un nombre ese seria el delantero suplente del madrid, los que me leais éste post pensareis... oye que si hay otro delantero que podemos aprovechar que es raul de tomás


Y ahí está la otra incongruencia, si no vas a fichar un delantero al menos quedate como delantero suplente a raul de tomas un canterano de 23 años que la temporada pasada y en segunda (una liga dificil djra y competida) ha marcado 24 goles, ha demostrado acierto goleador ha demlstrado buena definicion remate disparo oye dale la confianzay haber si el chaval ofrece un digno rendimiento. 


Desde luego si el madrid no fichase un delantero cosa que pareceria escandaloso yo me dejaba a mayoral y raul de tomás en el equipo.


Pero desde luego si la has fastidiado con la estrategia y te ha salido mal la jugada ahora te roca asumir las consecuencias y si eso significa pagar mas caro no te queda otra.


Una última cosa se habla de mariano y se dice que el madrid no está interesado en fichar a un canterano que vendió por 8 y ahora le costaria mas del doble,  no te jode lo vendes barato y en su primer año hace 20 goles no querrás que te lo vendan por lo misml haberte guardado una opcion de compra como haces con el 90% de los jovenes que vendes, es  como el caso james, no que el bayern no nos devuelve a james no te jode si haces un negocio tan torpe pues ahora asume las consecuencias y aprende de los errores.

Yo diría que:

- no se puede meter en el mismo razonamiento la necesidad de un goleador y el fichaje de Neymar (ni creo que Mbappe). Neymar y Mbappe entran como sustitutos esperables de Cristiano por su tirón mediático de estrellas (o posibles futuras estrellas). No por su capacidad goleadora. en especial Neymar.

- hay que distinguir las intenciones del club de las de Lopetegui, que no tienen por qué coincidir plenamente. Igual el club no ficha un delantero porque ya están Vinicus, Mayoral y de Tomás y creen que valen y en enero además se supone que viene el tal Rodrygo (brasileño), no? Pero Lopetegui quiere un 9 con más nombre o experiencia o calidad o lo que sea, así que insiste en no sacar ni un minuto ni a Vinicius ni a Mayoral ni a de Tomás, para que así se note que falta un 9. Y el club dice "coño, si quiere un nueve, que empiece por usar a los que tiene". No digo quién tiene razón, pero puede haber ahí una cierta presión por ambas partes.

- no es una obviedad que haga falta un 9 goleador que meta 50 goles por temporada. Nosotros hemos tenido ese goleador y nos ha ido unos años mejor que otros (muchos años bastante mal). Y casi ningún otro equipo ha tenido un goleador equivalente. No es imprescindible tener un tio que meta 40 goles. También vale si, a cambio, varios jugadores meten algunos más que el año anterior.

Por cierto, cuando se dice que Cristiano "metía 50 goles por temporada" es un decir. En liga, el año pasado, metió 26. Luis Suarez 25, Iago Aspas 22, Stuani 21.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.