@bidondo
La sanción al Atlético, Barça y Madrid fue por tema de menores y fue de la FIFA, no de la UEFA. Al PSG no creo que les obliguen a vender o les desclasifiquen de Champions, que es lo que deberían hacer si quieren que haya Fair Play Financiero de verdad, sino que les pondrán una multa "altísima" y aquí paz y en el cielo gloria. No hay huevos para sancionarles como merecen.
Exacto, además la uefa deberia lanzar un comunicado o hacer una reunion para advertir a los equipos que se van a endurecer muchisimo las sanciones y que habra descalificaciones en competiciones europeas
@the doctor

El fichaje para ganar la liga ha sido el VAR

Si, ya vemos como ha funcionado en la primera jornada xD. Si va actuar cuando el arbitro pite algo, sino pita nada no actúa.

@Morty
Si, ya vemos como ha funcionado en la primera jornada xD. Si va actuar cuando el arbitro pite algo, sino pita nada no actúa.
Eso es lo que me chirria, a mi el VAR  me encantó porque hubo un montón de jugadas polemicas, me refiero dentro del area donde se pitaron penalti y luego al revisarlos rectificaron o penaltis que no fueron pitados y al mirar por el VAR los condecieron con lo cual se hacia justicia y los arbitros no tenian problema en revisar la jugada para ver si habian acertado en la decision y rectificar en caso de error, solo hubo jugadas contadas en donde no se sabe porqué el árbitro hace caso omiso a las indicaciones del VAR porque tiene claro lo que ha visto (como pasó en el penalti de nacho a cristiano) y no entiendo porque el arbitro no se va al VAR para confirmar lo que ha visto.


Esto es lo que me chirria,  en el partido contra el getafe hay un penalti clamoroso a asensio que el árbitro vé como no penalti, y ahi hace caso omiso al VAR que siempre analiza cada jugada polemica, y como tiene claro que no es penalti no va a ver la jugada, algo parecido pasó en el partido del betis, entonces volvemos a lo de siempre,  si vamos a depender de que el arbitro decida si revisa la jugada o no ya hay polemica, joder si hay jugada dudosa o polemica porqué no te apoyas en el VAR,  a mi si luegono da penalti me la sopla porque eso ya es interpretación del árbitro pero joder revisa la jugada porque fué un penalti clamoroso parala mayoria

@Morty

No esque no vaya a ver la jugada y haga caso omiso, sino que los del VAR no le dicen nada porque no ha pitado.

Nasta donde yo sé el VAR avisa al arbitro de u a jugada polemica (polemica y de una trascendencia determinante es decir un penalti) y el árbitro decide si revisa la jugada o no y luego es el árbitro el que siempre toma la decisión,  el arbitro está constantemente en  contacto con el VAR.
@javi_1984
Nasta donde yo sé el VAR avisa al arbitro de u a jugada polemica (polemica y de una trascendencia determinante es decir un penalti) y el árbitro decide si revisa la jugada o no y luego es el árbitro el que siempre toma la decisión,  el arbitro está constantemente en  contacto con el VAR.
Si el arbitro no pita nada, y no es una cosa clamorosa no se actúa.

@Morty
Si el arbitro no pita nada, y no es una cosa clamorosa no se actúa.
Tiene razón Morty, el VAR sólo actúa si hay error claro y flagrante del árbitro. Hasta ahí estamos bien y no me quejo. Donde le doy la razón a javi es que en el Mundial se mandaron a revisar varias acciones más dudosas que el penal a Asensio. Para mí es claro penal porque no hay forma humana de que el central llegue a jugar el balón (acción legal), sólo puede empujar (penal).

La diferencia de criterios la puedo explicar por las orientaciones que hayan recibido los árbitros de VAR y el nivel de corporativismo que exista, que entre árbitros españoles, tiende ser aún mayor que entre los de otros países. En el Mundial los ábritros casi no se conocían y no se vio el uso de la repetición como una disminución de autoridad, sino como lo que es, una ayuda más para que pites lo que pasó, no lo que lograste ver. No es un enemigo, es un asistente. Esto sólo mejorará cuando aumenten la transparencia en el proceso:

  1. Declaraciones de los árbitros que digan: "No pito penal ni uso el VAR porque interpreto que el contacto entre el central y atacante no es suficiente para la caída del jugador".
  2. Permitir que se escuchen íntegramente las conversaciones entre asistentes de VAR y árbitro principal. Escuché en la narración de BeInSports que en la Bundesliga se está haciendo ya.

Como está, el VAR no será la solución que podría ser. Para eso hay que hacer algunos cambios, pero primero hay que dar tiempo a mucho carcamal en el fútbol a que se acostumbre a un nuevo mundo. Por ejemplo, yo cambiaría las reglas de la mano: si te da el balón en la mano es falta, a menos que sea un rebote de tu cuerpo o tengas las manos pegadas al cuerpo. La intencionalidad es muy difícil de medir o comprobar, así que por esa salvedad se escapan muchas pillerías (¿verdad, Piqué?). Otra mejora sería hacer como en el béisbol: en Cuba el entrenador puede pedir revisión de video 2 veces por partido. Si pierde la revisión, pierde una oportunidad, si la gana, sigue con las que tenía antes. Esto se hace para que no se pongan a pedir revisiones a lo tonto todo el rato. Lo que dije antes, es mejorable, pero es mucho mejor que no tenerlo.

Una vez dicho esto, de cualquier manera estoy feliz con el VAR, hay acciones que no podrán dejar pasar de ninguna manera, y esas son las que van a igualar las cosas un poco más. Contra el Barça y el Atleti, por regla general salimos a un error grande por juego, al menos uno... igual este año nos ayudan con ese. No quiero que me den, pero tampoco que me quiten.

@bidondo

Tiene razón Morty, el VAR sólo actúa si hay error claro y flagrante del árbitro. Hasta ahí estamos bien y no me quejo. Donde le doy la razón a javi es que en el Mundial se mandaron a revisar varias acciones más dudosas que el penal a Asensio. Para mí es claro penal porque no hay forma humana de que el central llegue a jugar el balón (acción legal), sólo puede empujar (penal).

La diferencia de criterios la puedo explicar por las orientaciones que hayan recibido los árbitros de VAR y el nivel de corporativismo que exista, que entre árbitros españoles, tiende ser aún mayor que entre los de otros países. En el Mundial los ábritros casi no se conocían y no se vio el uso de la repetición como una disminución de autoridad, sino como lo que es, una ayuda más para que pites lo que pasó, no lo que lograste ver. No es un enemigo, es un asistente. Esto sólo mejorará cuando aumenten la transparencia en el proceso:

  1. Declaraciones de los árbitros que digan: "No pito penal ni uso el VAR porque interpreto que el contacto entre el central y atacante no es suficiente para la caída del jugador".
  2. Permitir que se escuchen íntegramente las conversaciones entre asistentes de VAR y árbitro principal. Escuché en la narración de BeInSports que en la Bundesliga se está haciendo ya.

Como está, el VAR no será la solución que podría ser. Para eso hay que hacer algunos cambios, pero primero hay que dar tiempo a mucho carcamal en el fútbol a que se acostumbre a un nuevo mundo. Por ejemplo, yo cambiaría las reglas de la mano: si te da el balón en la mano es falta, a menos que sea un rebote de tu cuerpo o tengas las manos pegadas al cuerpo. La intencionalidad es muy difícil de medir o comprobar, así que por esa salvedad se escapan muchas pillerías (¿verdad, Piqué?). Otra mejora sería hacer como en el béisbol: en Cuba el entrenador puede pedir revisión de video 2 veces por partido. Si pierde la revisión, pierde una oportunidad, si la gana, sigue con las que tenía antes. Esto se hace para que no se pongan a pedir revisiones a lo tonto todo el rato. Lo que dije antes, es mejorable, pero es mucho mejor que no tenerlo.

Una vez dicho esto, de cualquier manera estoy feliz con el VAR, hay acciones que no podrán dejar pasar de ninguna manera, y esas son las que van a igualar las cosas un poco más. Contra el Barça y el Atleti, por regla general salimos a un error grande por juego, al menos uno... igual este año nos ayudan con ese. No quiero que me den, pero tampoco que me quiten.

Haber insisto y hasta donde yo sé que igual no es mas que el resto,  el arbitro y el VAR estan en continua comunicación,  el VAR solo interviene de forma clara y decisiva en jugadas clamorosas  o en fueras de juego o u a mano dentro del area clarisima, pero el VAR al menos asi se vió se actuó y se fué explicando durante el mundial ante una jugada polemica el VAR pone en aviso al arbitro sobre una jugada polemica, luego es el arbitro el que decide si va a la pantalla a revisar la jugada o si lo ha visto claro pues mantiene la decision que haya tomado y el VAR  no interviene simplemente advierte al arbitro y acata lo que el  colegiado decide.


Y justo en ese punto es donde yo veo el punto crítico porque al final si se depende de que el arbitro vaya a revisar la jugada o no al final habrá la misma o mas polemica.


Al final salvo un partido muy concreto polemica de penaltis que es donde mas se puede revisar el VAR no hay muchas por partido y puedo entender que haya jugadas donde el arbitro ve claramente que el jugador se tira o el defensor toca la pelota, pero habiendo un VAR se deje de pitar el penalti a asensio manda narieces. 

Ya, pero cuando los equipos rivales de Barcelona se coman al árbitro con la afición apretando veréis como se ve obligado a pedir el VAR.

Antes del VAR una decisión errónea no tenía posibilidad de rectificación.

@the doctor

Ya, pero cuando los equipos rivales de Barcelona se coman al árbitro con la afición apretando veréis como se ve obligado a pedir el VAR.

Antes del VAR una decisión errónea no tenía posibilidad de rectificación.

Por desgracia, y creo que será uno de los primeros cambios que exigirá el sistema, el árbitro no puede pedir usar el VAR jamás. Por cierto, esto me parece una tontería autodefensiva de los árbitros. ¡Qué dichosa obsesión de no poder admitir que quizás te equivoques o necesites una repetición para decidir bien!

@bidondo
Por desgracia, y creo que será uno de los primeros cambios que exigirá el sistema, el árbitro no puede pedir usar el VAR jamás. Por cierto, esto me parece una tontería autodefensiva de los árbitros. ¡Qué dichosa obsesión de no poder admitir que quizás te equivoques o necesites una repetición para decidir bien!
Es eso parece que en los arbitros españoles hay un aura de egocentrismo en ese sentido, el VAR es una ayuda, no eres peor arbitro porque no pites un penalti y luego ante el aviso del VAR revises la jugada y pites penalti, rectificar es de sabios, yo en el mundial vi varias situaciones asi y es como debe suceder, si nos ponemos en que segun que arbitro decida si ante una jugada polemica (no clamorosa porque ahi interviene el VAR) consulta la pantallita o no estamos en las mismas, una juhada polemica en contra del madrid o barça igual si se revisa por si se ha equivocado y al contrario no? Vamos a volver a las injusticias de siempre?


Yo prefiero que en partidos muy concretos se pare el partido varias veces si a cambio hay total justicia para todos, y no solo a eleccion del arbitro, ya deja de ser fluido un partido cuando se pican los equipos y hacen faltas cada 20 segundos o cuandoun equipo que gana pierde tiempo de mil maneras.



Por cierto respecto a los fichajes ayer escuché a un periodista que desde el entorno de iago aspas tenian un acuerdo con el madrid y seria la alternativa a rodrigo, la clausula del de moaña es de 40 kilos y podria ser una solución no excesivamente cara u a solucion del gusto de lopetegui y que no taponaria la futura llegada del neymar de turno que llegase la temporada que viene o que intentasen fichar, veremos si es humo porque sonar estan sonando todos los delanteros del mundo y segun algunos periodistas desde el entorno del madrid se sigue diciendo que lo de no fichar es una opcion real.

Que pena que se me ocurriera tarde la idea del excel , el año que viene sin duda lo hago,con todos los nombres que han salido, creo que ya no queda nadie porque ayer salió también el de Aspas.

@javi_1984


Por cierto respecto a los fichajes ayer escuché a un periodista que desde el entorno de iago aspas tenian un acuerdo con el madrid y seria la alternativa a rodrigo, la clausula del de moaña es de 40 kilos y podria ser una solución no excesivamente cara u a solucion del gusto de lopetegui y que no taponaria la futura llegada del neymar de turno que llegase la temporada que viene o que intentasen fichar, veremos si es humo porque sonar estan sonando todos los delanteros del mundo y segun algunos periodistas desde el entorno del madrid se sigue diciendo que lo de no fichar es una opcion real.

Pues a mí Aspas me parecería un fichaje razonable dadas las circunstancias. Evidentemente no es el mejor 9 de la historia. Pero es un 9.

Además está en su mejor momento (para hacernos una idea, marcó en liga 4 goles menos que Cristiano, pero pasándole los balones.... quien se los pase en el Celta, que no lo sé, pero no es ni Modric, ni Asensio ni Kroos...). Y es ya veterano, así que puede ser un buen suplente si más adelante el club se plantea fichar a otro... Aparte, supongo que a Lopetegui no le disgustará porque lo llevó a la selección.

A mí me parecería un fichaje perfectamente razonable (siempre que el precio lo fuera, claro)

Eso sí, probablemente sea lo que parece: que periodistas, tuiteros y demás están diciendo todos los nombres de todos los delanteros que se les pasan por la cabeza a ver si luego el Madrid ficha a uno y ellos pueden decir "ya lo adelanté yo"

De 9 no sé , pero si no se le encuentra destino yo le haría ficha, si va a cobrar por lo menos que se esfuerce en los entrenos y pueda ayudar si es necesario. 

@carlos

Pues a mí Aspas me parecería un fichaje razonable dadas las circunstancias. Evidentemente no es el mejor 9 de la historia. Pero es un 9.

Además está en su mejor momento (para hacernos una idea, marcó en liga 4 goles menos que Cristiano, pero pasándole los balones.... quien se los pase en el Celta, que no lo sé, pero no es ni Modric, ni Asensio ni Kroos...). Y es ya veterano, así que puede ser un buen suplente si más adelante el club se plantea fichar a otro... Aparte, supongo que a Lopetegui no le disgustará porque lo llevó a la selección.

A mí me parecería un fichaje perfectamente razonable (siempre que el precio lo fuera, claro)

Eso sí, probablemente sea lo que parece: que periodistas, tuiteros y demás están diciendo todos los nombres de todos los delanteros que se les pasan por la cabeza a ver si luego el Madrid ficha a uno y ellos pueden decir "ya lo adelanté yo"

Es cierto que el madridismo está ahora en una situación en la que parece que todo vale, es decir hace falta un delantero y hemos ido pasando de mbappé neymar kane luego hazard icardi cavani mariano timo  werner rodrigo falcao ahora aspas y segun van saliendo vista la solución a todos les vemos pros porque pensamos y es la realidas que el que venga sumará algo y mejor que nada pues algo es algo, el batacazo para el madridismo este verano es grande, la idea que tiene el madridismo es que si éste año no fué neymar el año que viene lo será o algún crack pero que aunque este año no esté neymar no significa que no tenga que estar nadie, falta un delantero y alguien deberia llegar, como rodrigo  omo mariano ... la opción aspas no es la favorita pero no se puede dudar de su calidad y de lo que podria aportar aspas sumando a eso que conoce la liga conoce al entrenador lopetegui y aunque el perfil de aspas sea similar al de benzema ha demostrado tener calidad gol ... las experiencias con el liverpool o el sevilla no son del todo objetivas porque en liverpool tuvo oportunidades contadas, suena a broma lo de aspas pero llegados a este punto con un bale que parece que dará la talla pero que puede tener ausencias por lesiones con un karim benzema que marcará mas goles que el año pasado seguro pero que no es un killer y que puede tener alguna ausencia tambien que la alternativa sea mayoral para pelear por liga champions y copa del rey se antoja totalmente insuficiente y una aportación como mariano o rodrigo o aspas pues sumaria mas de lo que muchos se piensan.


La clausula de iago aspas son 40 millones

Normal, y cualquier persona con dos dedos de frente.


Es ridículo.

Por cierto, dice Pedrerol que Vinicius entrenará con el primer equipo pero jugará con el Castilla. No sé qué hay de cierto (o de nuevo, porque ya dijeron que tendría ficha de juvenil si no recuerdo mal), pero si realmente la idea es que juegue con el Castilla y ya se verá, no contemplo que no venga algún fichaje para la delantera.  

@javi_1984

 ... la opción aspas no es la favorita pero no se puede dudar de su calidad y de lo que podria aportar aspas sumando a eso que conoce la liga conoce al entrenador lopetegui y aunque el perfil de aspas sea similar al de benzema ha demostrado tener calidad gol ... las experiencias con el liverpool o el sevilla no son del todo objetivas porque en liverpool tuvo oportunidades contadas, suena a broma lo de aspas pero llegados a este punto con un bale que parece que dará la talla pero que puede tener ausencias por lesiones con un karim benzema que marcará mas goles que el año pasado seguro pero que no es un killer y que puede tener alguna ausencia tambien que la alternativa sea mayoral para pelear por liga champions y copa del rey se antoja totalmente insuficiente y una aportación como mariano o rodrigo o aspas pues sumaria mas de lo que muchos se piensan.

La clausula de iago aspas son 40 millones

El problema con Iago Aspas, que me encanta como jugador, es que las dos vec que ha salido del Celta ha fracasado. No estoy seguro de que a la tercera sea la vencida. Ojalá sea así, pero no hay nada que sugiera que eso sea posible. Dicho esto, si viene él, aún así me haría falta al menos un Mariano, y más con la salida de De Tomás y el rumor de cesión de Vinicius... me preocupa a la velocidad con la que nos desprendemos de gol.

@bidondo
El problema con Iago Aspas, que me encanta como jugador, es que las dos vec que ha salido del Celta ha fracasado. No estoy seguro de que a la tercera sea la vencida. Ojalá sea así, pero no hay nada que sugiera que eso sea posible. Dicho esto, si viene él, aún así me haría falta al menos un Mariano, y más con la salida de De Tomás y el rumor de cesión de Vinicius... me preocupa a la velocidad con la que nos desprendemos de gol.
Pues sí, habrá que ver si se confirma todo.

Pero si RdT se va al Rayo, Vinicius al Castilla (o, peor, cedido) y no se ficha a nadie....

Aparentemente sería poco comprensible

@tonimaister

Es ridículo.

Por cierto, dice Pedrerol que Vinicius entrenará con el primer equipo pero jugará con el Castilla. No sé qué hay de cierto (o de nuevo, porque ya dijeron que tendría ficha de juvenil si no recuerdo mal), pero si realmente la idea es que juegue con el Castilla y ya se verá, no contemplo que no venga algún fichaje para la delantera.  

Pero que ha dicho que va a jugar en el Castilla regularmente todo el año? Recordemos que el propio Vini lo dijo en su presentación que si hacia falta jugaría con el Casilla. No creo que sea toda la temporada, de hecho no se si sera verdad, pero si ello ocurre supongo que será los días que no entre en convocatoria, si es así yo prefiero que esté jugando que en la grada. Recordemos también que este año se pueden tener 12 en el banquillo en Champions por lo que estará en todos los partidos. Lopetegui no es tonto y cuando crea oportuno que hay que utilizarlo lo hará. Nos  estamos llevando las manos a la cabeza por un juvenil,cayendo en las minucias de la prensa una vez mas, paciencia. No es ni Robinho ni Neymar, estrellas consolidadas en Brasil antes de venir.

@tonimaister

Es ridículo.

Por cierto, dice Pedrerol que Vinicius entrenará con el primer equipo pero jugará con el Castilla. No sé qué hay de cierto (o de nuevo, porque ya dijeron que tendría ficha de juvenil si no recuerdo mal), pero si realmente la idea es que juegue con el Castilla y ya se verá, no contemplo que no venga algún fichaje para la delantera.  

Eso parece, y con el único motivo de guardar un espacio para extracomunitario por si llega algún fichaje.

¿Esperan a alguien?

La salida de raul de tomás al rayo y la supuesta decision del madrid de que vinicius juegue regularmente en el castilla,  cosa que no me parece bien, porque preferiria que jugase en un primera y se vaya adaptando a la elite de la liga española, dicho esto se me haria imposible no fichar a nadie, si ahora no fichamos a un delantero mal vamos, porque con vinicius se podria cubrir la baja de cristiano,  ojo no digo que vinicius viniese a sustituir a cristiano me refiero en su puesto cristiano se va su puesto lo ocupa asensio y el de asensio vinicius luego está benzema mayoral bale y lucas vazquez, ¿pensais que es suficiente para competir en liga champions y copa con asensio mayoral benzema bale y lucas vazquez? Creo que falta un atacante de cierto nivel  claramente. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.