Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

1   PSG PSG Paris Saint-Germain FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Makkelie

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Vuelta 1/8 Final - Champions League 21/22

Fecha

Miércoles, 9 marzo

Hora

21:00

 Me parece bastante complicado levantar la eliminatoria. Carvajal en la banda de Mbappé parece demasiada desventaja como para salir del partido con la portería a cero. Eso sin contar con la baja de Mendy.  

A ver qué once saca Ancelotti. Si Kroos está al 100%, yo creo que saldría con

Courtois; Lucas, Militão, Alaba, Nacho; Valverde, Kroos, Camavinga; Modrić, Benzema, Vinícius

Seguro que los franchutes no van a cometer el tremendísimo error nuestro en la ida de enrocarnos atrás y no pelear lo debido el mando sobre el centro del campo. Así pues creo que, con sus precauciones, intentarán hacer el mismo tipo de partido que el que hicieron en Francia, es decir, presión adelantada hasta donde puedan o les dejemos, después a buscar nuestra línea defensiva (presumiblemente adelantada) y a soltar a sus galgos, principalmente a su pura sangre Mbappé para pescarnos en bragas.

El partido que tenemos que hacer es ir de menos a más, asegurar las marcas e ir paulatinamente hacia adelante, aunque no veamos portería. Imprescindible que nuestro 4-3-3 se vea mutado en fase sin balón en un 4-5-1 con los interiores absolutamente comprometidos en la presión y en el robo de balón más que en sus quehaceres ofensivos. Incido: Tenemos que hacernos COMO SEA con ese centro del campo con técnica, pero también con piernas, así que veo de principio NECESARIO que juegue Valverde, sea como interior diestro o como segundo medio centro para así poder adelantar y liberar a Modric en ataque. Espero que con esta inclusión baste para contrarrestar su presión con un Casemiro más en vanguardia que en retaguardia pero, por si acaso, no estaría mal el tener a Camavinga presto y dispuesto para aportar sus cualidades físicas en el juego sin balón, que va a ser más importante que nunca.

Haber si conseguimos desabastecer a sus extremos y delanteros de su línea pensante del centro del campo... ¡ALEA JACTA EST! (La suerte está echada).

Yo veo ahora mismo un 1-0 o un 2-1 que nos llevaría a la prórroga. Y ahí sí que les podemos ganar en un Bernabéu haciendo de olla a presión. Tengo muy buenas sensaciones, lo mismo que hace unas semanas lo veía un poco oscuro (y aún así sobrevivimos con 1-0).

Se ve que mbappe a sufrido un golpe en el entrenamiento y le están haciendo pruebas, a ver si se que en Paris (pero hasta el 1 de julio)
Si ayer ya traía un hype que no podía con él de remontada, el golpe de Mbappe me ha dado otro plus de subidón, es que Kylian es el 50% del ataque del Paris, los Neymar y Messi a pesar de ser cracks son muy defendibles.

Es Champions, el escenario perfecto para una noche de locura. Pero vamos a tener que meter presión desde el minuto 1 y marcar lo antes posible. Cada minuto que pase sin marcar hará nuestro equipo más pequeño y el suyo más grande. Yo ahora daría un 50% 50% en la eliminatoria.

No hay que olvidar que plantearles una presión alta y tener a nuestras espaldas a Mbappe, Messi y Neymar no es tarea fácil. Lo dicho cuando antes marquemos y antes se normalice el partido más posibilidades nos dará.

Ojalá al descanso todo sean comentarios positivos aquí, será buena señal

Muchos lo verán imposible otros no creerán otros pensamos que es difícil pero no imposible ya hubo noches igual de difíciles o más con los mismos contratiempos o más y conseguimos hacer la épica y también hubo noches dónde no se consiguió, pero la historia del Madrid está llena de noches así con las que conseguimos labrar nuestra imagen de equipo luchador guerrero qué nunca se rinde esa imagen que atrae a los que ahora son nuestros objetivos cómo mbappé, el sábado por la noche iniciabamos el intento de remontada, había que ganar para afianzar nuestro liderato en liga pero también para iniciar el camino de la remontada y la cosa empezó bien, viendo a un equipo más valiente más atrevido mas arriesgado ante un rival que para nada desprecia la pelota, 4 goles y 2 anulados por centímetros en fuera de juego y ahí empezó la chispa para encender madridismo para invocar al "si se puede" al "como no te voy a querer" desde el sábado empieza el conato de remontada y terminará en la noche del miércoles con la remontada o no pero esto es el madrid, pedimos a nuestro equipo que hagan su trabajo que corran que se dejen la piel la última gota de sudor que sean valientes atrevidos que nos hagan sentir orgullosos que demuestren que es el real Madrid, les pedimos todo eso, pero desde el sábado nos toca a nosotros hacer nuestra parte creer y hacérselo saber a ellos animar gritar apoyar y enviar toda nuestra fé que los que vayan al Bernabéu revienten a animar a aplaudir dejemos todo nosotros también apelando a la remontada y el miércoles después del partido ya habrá tiempo para sacar conclusiones pero ahora nos toca lo que nos toca.


 Y que mbappé empiece a ver y sentir lo que le espera en los próximos años que vea que su sueño cuando se haga realidad es aún mejor de lo que esperaba.


HALA MADRID Y NADA MÁS

Yo creo que el partido del otro día contra la real dejó a las claras que el madrid presionando arriba como hacen ya la mayoría de grandes (Liverpool chelsea bayern de Múnich Manchester city…) es la forma más coherente de aprovechar tus virtudes, es decir si tienes calidad arriba cuánto más arriba recuperes más opciones de gol tienes.


claves:


- si queremos ejecutar una presión alta y arriba necesitas piernas físico y ahí es clave camavinga y Fede Valverde si llegase kroos aún así pondría a los 4 y arriba karim y vini

- espacios atrás: el gran peligro de la presión alta es que salgan de la presión y con espacios y la gente que tienen arriba nos pueden complicar y mucho, por tanto tampoco hay que volverse locos, de todas formas los centrales dentro de que ellos son mortales a la contra nuestros centrales son jugadores casi hechos para defender a campo abierto si, contra mbappé el peligro siempre va a existir y messi y neymar pero no son 2 centrales que sólo juegan bien estando replegaditos.


- no hay remontada: no nos equivoquemos, no caigamos en el error no es una REMONTADA, no hay que remontar NADA hay que ganar y punto si es por 1 gol prórroga y si es por más pasamos, con esto quiero decir que si, por el ímpetu y porque en las grandes noches siempre se hace los primeros 15 minutos a full a intentar aprovechar la motivación el factor campo la euforia y el que ellos puedan salir los primeros minutos a aguantar el chaparrón, eso lo compro pero es un partido para gente experimentada y el partido se puede ir madurando podemos ir 0-0 al descanso y tampoco es una tragedia, ellos marcaron en el 90 y… si en el segundo tiempo nos marcan o en el minuto 70 seguimos necesitando 1 gol para empatar la eliminatoria ya podemos sacar la corneta e ir con todo pero que al madrid no le ciegue ese espíritu de remontada porque no es una remontada al uso.

- adn real madrid gen real madrid: acabo de poner que no hay que volverse locos ni arriesgar en exceso porque no tenemos que remontar 2 o 3 goles pero hay que ser valientes, la actitud de la ida es una actitud impropia del madrid ni aún necesitando defender un resultado ese real madrid cobarde replegado en área propia es algo que no existe en nuestro adn así no se ganan champions, el,partido del sábado es distinto y empezamos perdiendo y con 0-1 arriesgamos y dejamos huecos pero esa es la actitud.


-el primer gol lo metemos nosotros: después del partido ya habrá tiempo de debatir de criticar de echar pestes contra nuestro equipo si procede fruto de nuestra frustración y nuestra rabia si hemos sido eliminados y más dando una mala imagen, pero desde hoy hasta el minuto 90 y pico o ciento veintipico sólo toca animar creer transmitirles a los jugadores que creemos que si se puede y aún si el resultado no es el deseado cuánto menos enseñarle a mbappé que es el real madrid y como son las grandes noches europeas.

Para empezar, que a Carletto no se le ocurra poner a Marcelo de lateral izquierdo.
Luego dependerá mucho de cómo estén las cosas en el plano físico y táctico porque en la ida fue una auténtica paliza en ese sentido, los teníamos tan encima que no podía salir de nuestro campo - y consiguiendo dominar más balón y teniendo mayor profundidad en nuestro juego ofensivo, hace falta que Mbappe y cia no tengan su día porque es evidente que tienen bastante más pegada que nosotros.

Complicado pero si el equipo consigue estar igual de intenso que el otro día o como a principio de temporada, alguna posibilidad tenemos, el PSG no es el City. De todas formas no nos engañemos, no son muchísimas las posibilidades, lo nuestro esta temporada es la Liga.

Rodrygo y Kroos de inicio. Esperaba a Camavinga, pero igual es mejor esperar a ver cómo se está desarrollando el partido para meterlo.

Sigo con muy buenas sensaciones, chavales.

@ccartola

Rodrygo y Kroos de inicio. Esperaba a Camavinga, pero igual es mejor esperar a ver cómo se está desarrollando el partido para meterlo.

Sigo con muy buenas sensaciones, chavales.

¿Confirmado el 11 ya?

No me sorprendería si juega Rodrygo antes que Asensio, supongo Ancelotti apostará con su velocidad y Asensio como posible revulsivo en el segundo tiempo.

No espero nada del partido. De hecho, doy la eliminatoria por perdida. Si se consigue pasar, pues mira, alegría y varios millones para las arcas del club. Pero vamos, que esperanzas, pocas, pocas... Ojalá me trague mis palabras.

Lo de rodrygo puede ser porque es más efectivo en la presión más energico y luego más colaborativo y disciplinado defensivamente y lo de kroos pues si el alemán está 60 o el 70% ancelotti va a arriesgar con él porque para estos partidos para él es la experiencia y el poso que te da un kroos o un modric es imprescindible, kroos hará a priori de mediocentro sustituyendo a Casemiro mientras que modric y salvo sorpresa Valverde serán los interiores, y espero que ancelotti use a nacho que defensivamente es más solvente que marcelo, lo mismo si en el 60 y pico seguimos empatados y hay que marcar puede meter a marcelo que te aporta más en ataque aún descuidando la defensa porque si el,partido va empate va a haber un momento que el madrid se lance a atacar arriesgando.

No me convence Asensio ahí. Antes pongo a Rodrygo o Bale. Asensio no sirve para mucho cuando toca correr y esforzarse. Lo suyo es mejor con viento a favor. 

  La banda con Asensio se queda muy floja porque deja solo a Carvajal con Mbappé.

  Pero espero que el cambio de Valverde por Casemiro aporte más dinamismo al equipo. 

Como endiñe otro zurdazo Asensio no sé qué diremos de él... deseando estoy que coja un balón por su banda, haga un recorte y se vaya hacia el semicírculo del área para... BOOOM!!!

Más que lo de asensio o rodrygo me preocupaba más lo de marcelo o nacho, de todas formas se habla de asensio o rodrygo y yo hablaría más de las intenciones del madrid de la valentía del madrid de la personalidad del madrid de la actitud del madrid, prefiero un 0-2 viendo a mi equipo arriesgar dominar presionar irse arriba y que por inercia en los últimos minutos nos claven 2 goles que un 0-0 donde veo un madrid dominado sin alma sin energía…

Ya me parecía raro lo de Rodrygo. Carletto es muy previsible.

Asensio puede disparar desde lejos si, el problema es que contra buenos equipos que presionan y con defensas rápidos, se le complica mucho el tema a la hora de abrirse espacio para disparar. Yo hubiera esperado la segunda parte con Asensio, para mi sigue siendo mejor suplente que titular.

Por lo menos no está Marcelo.

No me esperaba a Asensio, ojalá que haga buen papel. Lo importante es que está Valverde, que saldrá a morder desde el primer minuto. Aunque hoy es un día donde no hace falta motivar a nadie y todos saldrán a dar lo mejor. Sería la hostia que pasáramos

@alberto75

El castigo a Camavinga estaba claro. Esta temporada poco más va a jugar.

Yo lo hubiera dado continuidad hoy, viene con confianza y seguro le tiene ganas al PSG. Le falta experiencia en este tipo de partido pero hubiéramos ganado en músculo y velocidad, además de que nuestra vieja guardia en la ida ha sido aplastada.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.