Yo no digo que les vayamos a ganar,

porque Es difícil hasta ganar hasta al Osasuna, pues más al city

ahora bien, pensad por un momento,

minuto 93 en el Etihad, empate en la eliminatoria, balón colgado por Carvajal 

y por allí aparece………………………………… Joselú

daría sentido a tanto canterano desaprovechado 

pero sí, hoy por hoy, al menos este año, ganar al city, a doble partido, con vuelta allí, es muy, muy difícil 

pero, ¿y si sí?

sea como sea, el presupuesto económico, llegando a cuartos, ya lo hemos cumplido. 

Ahora faltaría cumplir el deportivo, que pasaría por, al menos, llegar a semis y luego ver si más 

Asi jugaria yo contra el city:


-----------------------Vinicius------------------------

Rodrigo----------Bellingham-------Vazquez

--------------Kroos----------------Velverde-------

-----------------------Camavinga-------------------

Mendy----Militao/Nacho--Rudigher----Carvajal

----------------------Courtois/Lunin-------------------

Yo creo que Militao no llega , por lo que mi once sería:

……………..Lunin……………………

..Lucas…….carvajal……Rudiger…..Mendy…

…….valverde….Tchouameni……Camavinga….Bellingham….……

……………Brahim…………Vinicius………..

o

…………..Lunin…………….…

..Carvajal…Tchouameni…..Rudiger……Mendy….……..

……Brahim…….valverde…..Camavinga…..Bellingham…

……………………….joselú………….vinicius…….


está claro que nuestro once tiene que ser muy físico, porque el city juega a hogar físicamente al contrario,,para rematarle con la técnica.

desde Luego, yo no metería, al menos de,principio, ni a nacho, ni a modric, ni a Rodrygo, ni, si me apuras, a Kroos.

@Blur21

Asi jugaria yo contra el city:


-----------------------Vinicius------------------------

Rodrigo----------Bellingham-------Vazquez

--------------Kroos----------------Velverde-------

-----------------------Camavinga-------------------

Mendy----Militao/Nacho--Rudigher----Carvajal

----------------------Courtois/Lunin-------------------

Joder, he puesto a doce jugadores xD, fuera Vazquez, Valverde por esa banda.
@Blur21

Asi jugaria yo contra el city:


-----------------------Vinicius------------------------

Rodrigo----------Bellingham-------Vazquez

--------------Kroos----------------Velverde-------

-----------------------Camavinga-------------------

Mendy----Militao/Nacho--Rudigher----Carvajal

----------------------Courtois/Lunin-------------------

  Me temo que alineando 12 perderíamos seguro contra el City y contra cualquiera ;-)

Ni con esos 12 hubieramos parecido favoritos 🤡, pero por otro lado lo de que nos den por muertos no nos debe desagradar.

@Blur21

Pero como leches vamos a ganar al city sin un 9 de garantías, no lo veo.

Tampoco el City es el equipo perfecto, está tercero en la Premier.


Marcos López dice que lo que más le duele al City es que le ataquen la espalda y así le hicimos un roto al Barcelona.

El City está a un punto del líder, remontando unos cuantos. Curiosamente desde la vuelta de De Bruyne. Lleva una racha de resultados muy muy buenos aunque el otro día mereció perder en Anfield y fue así gracias al árbitro. 

Va a ser durisimo pero si recuperamos a los mejores Bellingham y Rodrygo hay opciones. 

Este será el cuarto enfrentamiento a doble partido en el espacio de 4 años contra el City (2020, 2022, 2023 y 2024) y las 2 veces que hemos jugado la vuelta en el Eithad, nos hemos ido para la casa porque lo que ocurrió en 2022 es algo que va contra la lógica futbolística y estuvo en buido del factor Bernabeu.

El City es un equipo que solo aquel Madrid impidió que a día de hoy aspirase a 4 finales de Champions consecutivas. Un equipo que si mis cálculos no me fallan no pierde en Champions en su casa desde hace 5 años y medio. Un equipo que el año pasado ganó en casa sus partidos en eliminatoria en Champions con una media de marcar 5 goles por partidos enfrentándose a Leipzig, Bayern y Madrid. Un equipo al que le cuesta no marcar 3 goles en un partido (este año no ha bajado en toda la Champions de esa cifra en cada partido).

Un equipo que no pierde desde hace 3 meses y al que tan solo Chelsea y Liverpool le han podido rascar un empate. Porque, a un partido, todo es posible. A doble eliminatoria, sobrevivir es una quimera……. Quimera que en una remontada en el Bernabeu se puede dar aunque a día de hoy no existe ni eso.

Lo de 2022 nubló la mente con una igualdad real que no era tal. En 10 minutos en el Eithad ya íbamos 0-2. En el minuto 53, 1-3 otra vez. La capacidad de supervivencia solo se explica en una temporada legendaria de KB.

La vuelta en el Bernabeu, 0-1 a falta de 2 minutos, esto es, 2 goles en contra, teniendo el City de todos los colores……

Entonces, ellos sin ese killer al que darle un solo centímetro.

Estamos peor que en 2022. Hemos ganado físico, el físico suficiente para poder aguantarle al City e incluso apretarles, pero un físico mal gestionado por el entrenador en cuanto a su aprovechamiento.

No tenemos al Courtois de 2022. Si Ancelotti los fuerza, tendremos 2 jugadores sanos, absolutamente fuera de ritmo competitivo en un partido de intensidad máxima, recién salidos de sus cruzados. Capaz es de forzarles. Como forzó a un Alaba lesionado que acabó de romperse en Anfield en lugar de recurrir a un Nacho que estaba cumpliendo desde el inicio.

Pero, sobre todo, no tenemos al KB de 2022. KB 2022 es muchísimo más determinante que Belligham. Aquel Karim es más determinante que el actual Kylian Mbappe y Eirling Halaand.

No es imposible, obviamente, y menos estando el Madrid, pero vender magufadas tipo 50-50 o 45-55 son, eso, magufadas iguales que lo serían si vendieran que la del Barca esta al 50% con el PSG.

El nombre no gana partidos. Hemos perdido experiencia en estas lindes. El entrenador no ayuda (la decisión de que Rudiger, tras la exhibición del Bernabeu, no jugara en el Eithad para que jugara Alaba, como en Liverpool, por los galones, es una cacicada). No hay 9 y será más fácil para el City desactivar a Vinicius.

Porque, esto último, es importante: el año pasado, con KB, que no ayudó, hubo marcaje especial y lo borraron.....En fin, un sorteo que medio sepulta nuestra aventura en Champions.

La potra es del PSG. Nunca van a tener otra como esta me parece.

No digo que vayamos a clasificarnos, imposible no lo veo, sea el city sea la vuelta en el ethihad o en la luna, no vengo aquí de merengón forofo que se piensa que el madrid va a ganar a cualquiera, pero me negaré a decir que estamos eliminados que va a ser imposible etc etc, es muy difícil?? Si, es favorito el city?? Si, MUY FAVORITO, lo mismo luego nos cascan 4 como el año pasado y punto en boca pero una eliminatoria incluso un solo partido de estos de champions a éste nivel un sólo partido pasa por diferentes momentos, la eliminatoria del año pasado la recordamos por el baño que nos pegaron, que es el baño que sabíamos que nos iban a meter en la vuelta y en la ida y en la vuelta del año anterior y en la ida (nuestra última champions), al final de 4 partidos en los que pensábamos que nos iban a pasar por encima sólo nos pasaron en uno, por eso sólo recordamos la vuelta de champions del año pasado, pero en la ida el partido empezó igualado quizás el city los primeros 10 o 15 minutos ligeramente superior porque tenían el balón y jugaban en nuestro campo (pero sin apenas peligro) a partir del minuto 15 el madrid niveló el encuentro se desperezó y en una contra fulgurante Vinicius clavó una estocada que dolió al city 1-0 y el madrid consiguió ser el dominante del partido y todos nos vinimos un poco abajo cuando se terminó el primer tiempo porque sentíamos que estábamos siendo mejores que ellos y el descanso nos venía fatal porque cortaba la dinámica del partido, tras la reanudación lejos de haber un punto de inflexión tras el descanso las sensaciones se tornaron superiores cuando el madrid prosiguió el dominio ésta vez con llegadas claras a portería rival en las que rozamos el gol 2 o 3 veces sin que nada hubiese cambiado un ataque del city sin mucha trascendencia terminó con un golazo de de bruyne desde la frontal que empató el partido, a partir de ahí el gol del city apaciguó el ímpetu y el dominio del madrid y el city recuperó su confianza y el partido se volvió a nivelar hasta el pitido final, hago una descripción tan detallada del partido de ida porque es un ejemplo claro de como una eliminatoria puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos por un mínimo detalle, el city el todopoderoso city el que nos iba a meter 4 y luego nos los metió en la vuelta, se vió contra las cuerdas, el madrid tuvo ese momento de la eliminatoria en donde casi nunca suele fallar (por eso somos tan difíciles de ganar) porque sacamos mucho rédito de nuestros momentos de las eliminatorias y aprovechamos muy bien esos momentos que tenemos y luego resistimos muy bien cuando ese momento es del rival porque tenemos mucha fuerza mental para no decaer ni perder la cara al partido o a la eliminatoria cuando nos viene en cruz, aquel día en ese partido tuvimos nuestro momento sí llegamos a meter el segundo solo dios sabe que hubiese ocurrido, quizás el city hubiese acusado muchísimo ese segundo gol anímicamente, quizás se hubiesen lanzado a buscar un gol y les hubiésemos pillado a la contra o sencillamente un 2-1 o un 2-0 hubiese cambiado la eliminatoria, sin ir más lejos en la vuelta no sé sin con 1-0 kroos lanza un zapatazo que se estrella en el larguero, con esto digo que a este nivel no todo es tan sencillo como sumar 2+2 = 4, la lógica dice que el city es superior y por tanto favorito como el año pasado pero luego en los partidos hay momentos hay circunstancias que nunca sabes como o cuánto puede cambiar la eliminatoria.



no vengo a que veáis el mundo de color de rosa ni a que os llenéis de motivación ni de optimismo para pasar, sólo os invito a que hagáis un análisis más profundo de la eliminatoria del año pasado para que veáis cómo en esa eliminatoria donde “no fuimos rival” tuvimos un momento en la ida donde podía haber cambiado todo.

Aquí la suerte sería sacar un resultado positivo , que el City dejé espacios atrás en la vuelta y estemos enchufados a la contra. Es su único punto vulnerable.

Yo creo que podemos pasar. Eso sí, no nos daría más de un 10% de posibilidades. A no ser que cambiemos terriblemente para bien en estas 3 semanas , entonces nos pondría un 20 o 25%.

Estaba chequeando los calendarios y, a mi modo de ver, es ahí donde tenemos la máxima baza que podemos jugar: el de ellos es mucho más exigente y están enredados en la pelea por la Premier con Liverpool y Arsenal. En estas condiciones, ganar a Osasuna y Athletic es imprescindible para plantarnos en la ida con un buen colchón de puntos y 9 días de descanso mientras ellos tendrán solamente 3. Si el Bar$a y Girona pincharan en alguno de los partidos, y por tanto aumentamos la ventaja sobre ellos, podríamos incluso hacer rotaciones masivas contra el Mallorca. No quiero que los Maffeo, Raíllo y demás morralla se vean con posibilidades de lesionarnos a alguien que cause la eliminación del Madrid. Sabemos que poco les daría más placer a esos y la prensa les aplaudiría.

Pintus tiene que planear todo para que lleguemos en muy buen estado físico y poder igualar si no superar su despliegue. Si podemos llegar con Militao en buenas condiciones, sería ideal para evitarnos las meteduras de pata que está haciendo Nacho este año.

@aarbeloa17

¿quien ganara este año la champions?

Yo creo que si el City nos elimina es el claro favorito , pero a partido único, en una final, contra el PSG de Mbappé, puede saltar la sorpresa.  

PD. Veo muy confiado al City y a Guardiola ... el domingo en Barcelona les dijo a unos periodistas preguntado sobre si el Barça tenía posibilidades de remontar la Liga ... "que sí, que apretaran .. que del Madrid YA ME ENCARGO YO" ....  así muy jocoso, vacilón y desafiante. 

Hay que inocular sangre en ese vestuario, y que al City le cueste la vida eliminarnos ... por lo civil o por lo criminal.  A la Pepa hay darle duro. 

@Perico

Yo creo que si el City nos elimina es el claro favorito , pero a partido único, en una final, contra el PSG de Mbappé, puede saltar la sorpresa.  

PD. Veo muy confiado al City y a Guardiola ... el domingo en Barcelona les dijo a unos periodistas preguntado sobre si el Barça tenía posibilidades de remontar la Liga ... "que sí, que apretaran .. que del Madrid YA ME ENCARGO YO" ....  así muy jocoso, vacilón y desafiante. 

Hay que inocular sangre en ese vestuario, y que al City le cueste la vida eliminarnos ... por lo civil o por lo criminal.  A la Pepa hay darle duro. 



Bueno lo de Guardiola son cosas que se dicen, también Carvajal después del amistoso de verano frente al Barça dijo que en competición oficial les machacarían (y así fué) o kroos en el calentamiento de la 14 cuando se retrasó el partido soltó un “da igual les ganamos más tarde”, el city es favorito aunque tenemos nuestras armas, luego hay que ver cómo se dan los partidos las situaciones, tenemos que ir a competir a dejarnos todo a dar lo mejor y ver si con eso nos da, ellos son un equipo fuerte completo lleno de calidad muy trabajado pero es un equipo como todos que no es perfecto, y pueden tener un día malo que coincida en nuestro partido. Nunca se sabe.

El City nos barrió el año pasado con Benzemá y Modric quemados y Camavinga lesionado jugando de lateral.

Pero tengo la sensación de que no tenemos puntos débiles como el de Varane y de que le pasaremos por encima al City.

Deseo una final contra el PSG y que Vini se lleve su ya merecido balón de oro.

Pues va a depender mucho de Carletto, de si acierta con los once (y los cambios), o sí hace alguna carlottada.

cierto que este año estamos mejor que el pasado, pero Bellingham ha bajado su rendimiento y Rodrygo anda un poco despistado. 

Yo sigo viendo favorito al city y más jugando la vuelta allí.

Pues yo creo que el riesgo este año es que la eliminatoria se mediocierre en la ida. Yo no tengo claro que es mejor que la pasada temporada en juego y plantilla. Tenemos el extra de un Bellingham (quemado) pero con peor defensa y peor portero.

@LQDY

Pues va a depender mucho de Carletto, de si acierta con los once (y los cambios), o sí hace alguna carlottada.

cierto que este año estamos mejor que el pasado, pero Bellingham ha bajado su rendimiento y Rodrygo anda un poco despistado. 

Yo sigo viendo favorito al city y más jugando la vuelta allí.

Estamos mejor que el pasado en general.

Pero en lo particular no.

No está Thibaut ( el año pasado nos sostuvo todo lo sostenible ante el City, si no...) y no está Benzema (que no era el de hace 2 años, pero que te gana un partido de estos (Camp Nou, Anfield...)).

Jude está flojo (en parte por que Los Otros están haciendo lo imposible porque lo esté).

El resto es más de lo mismo, solo que sin centrales para elegir.

Lo veo chungo, no, lo siguiente.

85% a 15%

Es verdad que no tenemos ni a courtois, ni a Militao, ni a Alaba, ni a Benzemá, ni a Asensio,

sin embargo, no estamos peor ni en goles marcados, ni en goles recibidos.

por poco, pero hemos marcado más y nos han marcado menos 

sigo diciendo que el city es favorito (para la champions),

pero que se lo podemos poner difícil, si ancelotti acierta con los jugadores.


En el fondo creo que guardiola nos tiene en más alta estima que nosotros mismos, está claro que una defensa rudiguer nacho y más este nacho no es la mejor noticia, favorito es el city porque tiene mejor plantilla y es un equipo trabajado con muchas variantes tácticas, nosotros la baja de courtois alaba y militao nos debilita mucho en defensa e insisto, más aún si no tenemos al nacho pesimista que siempre era un 7, pero la experiencia me ha enseñado que la champions es especial y en tal alta elite cualquier detalle puede marcar la diferencia, yo sigo diciendo que en el partido de vuelta la temporada pasada nos barrieron no apareció el madrid por el ethihad pero en el partido de ida si nos llegamos a poner 2-0 que hubiese sido lo lógico tras los primeros 60 minutos la historia podría haber sido muy diferente, por eso insisto tanto en los detalles, porque la eliminatoria de la 14 se pusieron en la ida 2-0 a los 10 minutos en la vuelta con 0-1 para ellos tuvieron 2 goles que no fueron gol porque mendy la saca bajo palos y porque courtois desvía un disparo de grealish con la puntita de la bota y se va rozando el palo y ya sabemos cómo acabó esa eliminatoria, pero además era el minuto 88 e íbamos 0-1 y en el 94 íbamos 2-1 y casi 3-1 porque ederson salvó el tercero de rodrygo, y si, todos recordamos esa champions y esa eliminatoria como un milagro, para mí la champions más épica que he visto y seguramente veré, pero todo eso sirve para hacernos una idea de cómo un detalle puede cambiar tanto a éste nivel.

Es que de centrales yo pondría a Tchouameni y rudiger

aunque es verdad que Tchouameni nos vendría bien en el medio campo, para enfrentarle a Rodri 

Pues con Camavinga lesionado, parece claro que Tchouameni jugaría en el medio campo.

Lo que significaría que tendríamos a Nacho de central (que nos pillen confesados)

también supondría que Kroos sería el doble pivote por la izquierda (aunque no mezcla bien con Tchouameni , dejando de interiores a valverde y Bellingham.

esperemos que Mendy esté muy avispado, porque Bernardo, con Nacho enfrente, se puede poner las botas.

luego estaría elegir la pareja atacante, con Vini seguro y Rodrygo/brahim/joselú, peleando por un puesto 

Lo normal (en ancelotti) es que de primeras salga Rodrygo, por eso de que la champions es su competición fetiche, pero quizá sería bueno dejarle de revulsivo, que es cuando más aporta, y apostar por brahim, o incluso Joselú.

en menos de un mes (Athletic, city, mallorca, city, barsa), nos jugamos la temporada, a ver de lo qué somos capaces de hacer (no me fío ni un pelo)


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.