Da gusto leer vuestras explicaciones y preferencias, aquí van las mías.
Antes, como seguro que ya sabréis, mañana quedará establecido todo el cuadro hasta la final, no habrán más sorteos como se hacía hasta hace dos años. Por cierto en medio de los dos partidos de la eliminatoria tendremos un encuentro decisivo por la liga contra el Barcelona que en lo fisíco nos va a pasar fáctura y en lo psicológico puede ser o una inyección de moral como un pequeño bajón, ojo a esto.
Dicho esto:
City, no le tengo tanto miedo como vosotros,el Madrid a los equipos de Guardiola le tiene tomada la medida como vimos conta su Bayern o el año pasado donde si no llega a ser por el penalti estupido de Carvajal en la ida, y los dos regalos de Varane en la vuelta en su peor partido con el Real Madrid, habríamos disputado mucho más la eliminatoria, pero si claro, de 4 goles encajados regalas 3 pues es imposible contra quien sea.
Bayern, ni de coña para cuartos, partido de desgaste físico y emocional monumental y entre medias el Barcelona, una locura.
Chelsea-Liverpol, me da más miedo el Chelsea a día de hoy, va sin nada que perder y mucho que ganar además que me parece un equipo mucho más sólido, una especie de Atletico, un grano en el culo a doble partido pero sin los complejos del cholo.
El Liverpool, lleva toda la temporada arratrandose sin centrales, creo que controlando a los tres de arriba que ya no están al nivel de hace 2-3 años podemos pasar.
PSG, bueno, un equipo de estrellitas que ni Mbappe (pese a su exhibición en el Camp Nou) ni Neymar han conseguido ser dominadores hasta ahora en Champions. En defensa tampoco es que me ofrezca mucha seguridad salvo Keylor (nunca entendí este regalo que les hizimos por un paquete como Areola), y en la medular salvo Verrati ni fu ni fa. No me parecería mal un enfrentamientos contra ellos, además que irían con el cartel de favoritos y eso a priori nos beneficia al quitarnos presión.
Borusia, otro que tampoco quiero ni loco, como Haaland (especialmente éste), Sancho, Reus y demás estén inspirados ya puedes hacer lo que sea que estás fuera. Con el noruego me pasa lo que le pasaba a los demás equipos antes en las eliminatorias de Champions cuando jugaban contra nosotros, que asumían que empezaban perdiendo 1-0 por el gol del bicho, no nos querían ni en pintura, causabamos miedo. No creo que Haaland llegue a convertirse en un fenómeno semejante, pero al menos ahora, me causa esa impresión.
Oporto, la supuesta perita en dulce, eliminatoria trampa, pero a priori la más asequible.
En definitiva, muchas ganas de fútbol, nos vamos a divertir.