Sería fenomenal que Carlo diera más minutos a Miguel, que le haga sentirse útil a Blanco y que probara con los centrales del filial en convocatorias, poco a poco. Pero no lo va a hacer porque no quiere jugársela. Ya ha tenido un primer toque (o aviso) con sus desajustes que nadie llegó a entender, y que ni el mismo entendió, y dudo que pruebe con los chavales incluso para probarlos en sus puestos naturales.

En esto Koeman lo está haciendo bien, aunque en cierta medida se haya sentido forzado, pero lo hace y le echa valor.

@spasic

Es que Ancelotti tampoco es mucho de usar jóvenes, algo más que Zidane a lo mejor pero no mucho. Ya es un medio milagro que puso Miguel por delante de Marcelo.

Nos vendría muy bien sacar un central útil del Castilla y que Blanco pueda jugar minutos con el primer equipo. Luego a mi Arribas me parecía interesante para el extremo derecho, mejor que Asensio y posiblemente que Lucas en esa posición, aunque veo que no hay mucho entusiasmo con su temporada en el Castilla esta temporada. Yo en realidad solo le he visto lo que ha jugador en el primer equipo. Rodrygo es muy intermitente pero parece nuestro mejor extremo derecho y con cierta diferencia pero no tenemos alternativas válidas a no ser que juguemos con otro sistema.

Yo creo que ningún entrenador le da bola a los jóvenes, siempre que acaban jugando es por necesidad como el Barcelona actual, salvo que sean auténticas bestias y despunten tantísimo que el entrenador de turno se vea casi obligado a ponerlo, pero ni aquí ni en ningún equipo, bueno en ningún ámbito de la vida por eso existen tasas de paro juvenil tan elevadas porque la experiencia es un grado muy importante, otra cosa es que el experimentado ofrezca un nivel como el de Isco, Asensio o Marcelo que es la nada pero yo en el fondo entiendo que el entrenador prefiera tirar de Nacho o Lucas Vazquez en un partido complicado o un momento de la temporada en el que haya urgencia por los resultados, aunque como aficionado tenga ilusión por ver al joven

Lo que hay que tener es paciencia, son muy jóvenes con 18 recién cumplidos y pueden estar 4 años sin que se les de demasiada bola y con 22 estar preparados, 22 años con una década de fútbol por delante pero por querer que jueguen ya podemos terminar con su carrera en el club sobretodo si son defensas, un mal partido de Miguel Gutierrez ante un top 3 en su puesto costando una eliminatoria de Champions y adiós a su carrera como madridista para que en 5 años le veamos despuntar en el Chelsea de turno y nosotros tengamos un hueco enorme en esa posición como llevamos años con el lateral izquierdo y Marcos Alonso.

Lo que tiene que hacer el entrenador es contar con esos jugadores como lo que son, reservas en la plantilla, si tienes 8 defensas que sean los 2 últimos (cuarto central y un lateral por ejemplo), si cuentas con 6 centrocampistas que sea el número 6 en la rotación, y si cuentas con 6 atacantes igual, que sean  el 5 o 6 en rotación, a día de hoy jugadores como RDT o Sarabia podrían ser parte de los 25, no como titulares pero si con el rol de Jovic o Asensio, y en un futuro Arribas y tantos otros que ahora están verdes bajo mi punto de vista igual.


Lo que hay que hacer es echar a la puta morralla y dejar esas fichas a  4 o 5 jóvenes, Isco, Marcelo, Asensio, Mariano, Vallejo, Bale, Hazard, Jovic, Lucas Vázquez  y Ceballos son jugadores que no aportan absolutamente nada a la plantilla, 10 tíos de 25.

@Neozeon

Yo creo que ningún entrenador le da bola a los jóvenes, siempre que acaban jugando es por necesidad como el Barcelona actual, salvo que sean auténticas bestias y despunten tantísimo que el entrenador de turno se vea casi obligado a ponerlo, pero ni aquí ni en ningún equipo, bueno en ningún ámbito de la vida por eso existen tasas de paro juvenil tan elevadas porque la experiencia es un grado muy importante, otra cosa es que el experimentado ofrezca un nivel como el de Isco, Asensio o Marcelo que es la nada pero yo en el fondo entiendo que el entrenador prefiera tirar de Nacho o Lucas Vazquez en un partido complicado o un momento de la temporada en el que haya urgencia por los resultados, aunque como aficionado tenga ilusión por ver al joven

Lo que hay que tener es paciencia, son muy jóvenes con 18 recién cumplidos y pueden estar 4 años sin que se les de demasiada bola y con 22 estar preparados, 22 años con una década de fútbol por delante pero por querer que jueguen ya podemos terminar con su carrera en el club sobretodo si son defensas, un mal partido de Miguel Gutierrez ante un top 3 en su puesto costando una eliminatoria de Champions y adiós a su carrera como madridista para que en 5 años le veamos despuntar en el Chelsea de turno y nosotros tengamos un hueco enorme en esa posición como llevamos años con el lateral izquierdo y Marcos Alonso.

Lo que tiene que hacer el entrenador es contar con esos jugadores como lo que son, reservas en la plantilla, si tienes 8 defensas que sean los 2 últimos (cuarto central y un lateral por ejemplo), si cuentas con 6 centrocampistas que sea el número 6 en la rotación, y si cuentas con 6 atacantes igual, que sean  el 5 o 6 en rotación, a día de hoy jugadores como RDT o Sarabia podrían ser parte de los 25, no como titulares pero si con el rol de Jovic o Asensio, y en un futuro Arribas y tantos otros que ahora están verdes bajo mi punto de vista igual.


Lo que hay que hacer es echar a la puta morralla y dejar esas fichas a  4 o 5 jóvenes, Isco, Marcelo, Asensio, Mariano, Vallejo, Bale, Hazard, Jovic, Lucas Vázquez  y Ceballos son jugadores que no aportan absolutamente nada a la plantilla, 10 tíos de 25.

Excelente reflexión en modo de comentario.

Aparte, siempre van a jugar los que hayan costado un dinero para poder amortizarlos de diversa manera, pero los jóvenes deben estar preparados para una urgencia (caso Barsa) o una lesión y dar el 200% cuando les llegue la oportunidad.

Estos niños tienen un excelente futuro, sin lugar a dudas. Pero si los pones ahora te pueden pasar dos cosas: que la rompan y sean cracks jóvenes o que los rompas y te hagan crack y se vuelvan inservibles.

Yo voto por la cordura y la tranquilidad. "Piano, piano, se va lontano".

Yo ya me rindo con la cantera. Da igual, ningún entrenador les dará bola nunca.


Más urgencia que hemos tenido en el lateral izquierdo con Marcelo y con Mendy  lesionado por meses, y aún así el entrenador no cuenta con uno de los mejores prospectos de lateral que ha dado últimamente la cantera.


Igual con el pivote defensivo sin recambio, y en pésima forma, y ni por esas juega Blanco.


Ya paso de leerme los posts y noticias sobre Marvel, Aranda, Arribas o el que sea. No jugaran aquí nunca.


Mientras, la cantera le sirve al Barsa para estar como mínimo al mismo nivel deportivo que nosotros en su momento de máximo enmerdamiento económico. 

Yo no sería tan tajante, es normal que en el Real Madrid un chavalín lo tenga más complicado, pero hay entrenadores que se fijan y trabajan más con la cantera que otros.


Siendo justos en realidad Carletto esta temporada le ha dado minutos a Miguel por delante de Marcelo y Blanco a lo mejor simplemente no convence. Miguel no ha tenido continuidad pero es que el chaval se ve bastante verde en lo defensivo.

Una de las causas que se confie poco en los chavales es que (a corto plazo) cada que se pierde o empate un partido o (a largo plazo) no se ganen titulos, hay un ambiente de cataclismo imposible de soportar. Cualquier entrenador que vea eso es normal que venga y vea solo por su pellejo a hiper corto plazo. Cada que nos dejamos puntos se piden dimisiones y limpias y revoluciones de 12 fichajes, entonces es normal. Nos guste o no, somos la afición máx tóxica del mundo, capaces de pedir que pongan a no sé qué niño pero paquetizarlo si no se la saca a los 20 minutos.

Y se me olvidó una cosa muy importante: hay mucha gente aconplejada con el Barcelona. Si no sacan al Materazzi ese (Gavi) o a Fati, nadie estaría apurado por sacar más canteranos, pero como el vecino de enfrente anda en eso ahora hay que hacerlo nosotros. 

@spasic

Yo no sería tan tajante, es normal que en el Real Madrid un chavalín lo tenga más complicado, pero hay entrenadores que se fijan y trabajan más con la cantera que otros.


Siendo justos en realidad Carletto esta temporada le ha dado minutos a Miguel por delante de Marcelo y Blanco a lo mejor simplemente no convence. Miguel no ha tenido continuidad pero es que el chaval se ve bastante verde en lo defensivo.

Que hay entrenadores que se fijan más que otros es evidente porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, pero te digo yo que a la hora de la verdad el 99% de los entrenadores prefiere jugarse una semifinal de Champions con un Casemiro en mal estado de forma que con un Blanco que llegue en buen estado, porque Blanco tiene que nacer siete veces para jugar al nivel que ha jugado Casemiro y porque para el brasileño no existe presión ese partido y Blanco puede hacerlo muy bien o de repente hacer un Illarramendi y cargarse la eliminatoria el solito, una falta en el momento adecuado, encararse con un rival y ser dominante en su área del terreno de juego aún estando mal físicamente te lo da la experiencia.

Siguiendo con Casemiro y Blanco yo entiendo a Carletto porque Casemiro es un pilar en la defensa del equipo y no es casual su mal estado de forma y el mal estado defensivo del equipo, aquí tienes dos opciones o tratas de recuperar al jugador o tratas de ver si Blanco es capaz de suplir esa carencia ¿Si Blanco es capaz de mostrar un buen nivel será equiparable al del mejor Casemiro? Todos sabemos la respuesta, y ojo aquí no metería en la comparación a Isco o Marcelo porque llevan demasiado tiempo a un nivel lamentablemente, no hay nada que recuperar porque no les queda nada y el propio Ancelotti se ha dado cuenta bien rápido con Isco.


Y sobre Miguel Gutierrez es el ejemplo perfecto de lo que hablábamos antes, su nivel defensivo está siendo bastante deficiente en lo que va de temporada, ante el Celta casi nos cuesta el partido en la primera parte(luego vino la goleada) y es por esa razón que el entrenador empieza a experimentar con los laterales, porque el equipo es un horror defensivo y con el jugador en el campo la cosa en vez de mejorar empeora, en ataque eso sí muy bien pero ya somos el equipo más goleador de la liga, nuestro problema número uno es la defensa, y a lo que iba si sacas al chaval ante el Inter de Milán o en otro partido similar y nos destrozan pero bien por su banda el chaval no vuelve a jugar en toda la primera vuelta y o lo hace muy bien en la segunda vuelta los pocos minutos que tenga, con la perdida de moral que pueda sufrir por ser señalado y la presión que no tendría que tener por juventud, o en junio le vemos rumbo a Getafe, Mallorca o en el mejor de los casos Villareal, mejor que juegue poco a poco, 1500 minutos este año y el año que viene que juegue un poco más, ya tendrá tiempo de ser nuestro lateral titular.

@Neozeon

Que hay entrenadores que se fijan más que otros es evidente porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, pero te digo yo que a la hora de la verdad el 99% de los entrenadores prefiere jugarse una semifinal de Champions con un Casemiro en mal estado de forma que con un Blanco que llegue en buen estado, porque Blanco tiene que nacer siete veces para jugar al nivel que ha jugado Casemiro y porque para el brasileño no existe presión ese partido y Blanco puede hacerlo muy bien o de repente hacer un Illarramendi y cargarse la eliminatoria el solito, una falta en el momento adecuado, encararse con un rival y ser dominante en su área del terreno de juego aún estando mal físicamente te lo da la experiencia.

Pues precisamente clave fue Casemiro, con 22 años recién cumplidos, que el año anterior estaba en el Castilla, y había jugado esa temporada dos ratos (al año siguiente fue cedido al Oporto), para salir en pleno desastre contra el Borussia Dormund, controlar el chaparrón que nos estaba cayendo, y sostener el solito al equipo, que hacía aguas por todas partes. Resto de la historia: la décima. 

La historia puede salir bien o mal, el caso es que se dan menos oportunidades de las que los jugadores merecen, pero ahí ya entran otros factores: peso de jugadores en vestuario, personalidad del entrenador, presión del club...Solari cambió el paso, y ahí están los resultados de su apuesta: Llorente mejor jugador de la liga la temporada pasada, Reguilón titular en el Tottenham, Vinicius titular en el Madrid, Valverde con gran peso en el Madrid...

Voy a dejar algo que le estoy dando vueltas...

Marvel lateral derecho. Ramos empezó de lateral derecho y se convirtió en el mejor central del Real Madrid, podría darse a la inversa con el canterano y cubrir un puesto hoy que a Puskas Vázquez le viene grande. Carvajal está a punto. Y oye, por probar a chavales ahora que la defensa empieza a estar ordenada y cada uno en su sitio. Muy poco se arriesga comparado con lo mucho que nos puede dar.

Y Rafa Marín por Vallejo en enero. Ambos movimientos, los de Marvel y Rafa Marín, no suponen un riesgo y si nos sale bien, que puede salir bien pues estupendo.

@Cesar04

Y se me olvidó una cosa muy importante: hay mucha gente aconplejada con el Barcelona. Si no sacan al Materazzi ese (Gavi) o a Fati, nadie estaría apurado por sacar más canteranos, pero como el vecino de enfrente anda en eso ahora hay que hacerlo nosotros. 

Pues exactamente es eso. Si no fuese por sus canteranos ahora mismo el Farsa con su crisis económica sería equipo de media tabla. 

Sí, yo entiendo que el mero hecho de ser canterano en un equipo fuerte te da para estar preparado en buena medida y competir. No es lo mismo ser canterano del Barsa o Madrid que del Torrelaguna. La clave es que a veces les pones cuando no te queda más remedio, y la cosa funciona (así pasó con Casillas, que se dio la tormenta perfecta, y en el Barsa con los canteranos actuales y con la quinta de Busquets y cía, que estaban también pelaos), y sin embargo cuando las cosas van medio bien, no te atreves a ir metiendo gradualmente, que sería lo suyo. 

@SeñorBlanco

Voy a dejar algo que le estoy dando vueltas...

Marvel lateral derecho. Ramos empezó de lateral derecho y se convirtió en el mejor central del Real Madrid, podría darse a la inversa con el canterano y cubrir un puesto hoy que a Puskas Vázquez le viene grande. Carvajal está a punto. Y oye, por probar a chavales ahora que la defensa empieza a estar ordenada y cada uno en su sitio. Muy poco se arriesga comparado con lo mucho que nos puede dar.

Y Rafa Marín por Vallejo en enero. Ambos movimientos, los de Marvel y Rafa Marín, no suponen un riesgo y si nos sale bien, que puede salir bien pues estupendo.

¡Autozasca!

Marvel es zurdo, difícil que pruebe de lateral drcho. :-)

@alberto75
Pues exactamente es eso. Si no fuese por sus canteranos ahora mismo el Farsa con su crisis económica sería equipo de media tabla. 
Pero de cuales canteranos hablas? De los que sacaron hace 10-12 años? O de Gavi? Fati ha anotado 2 goles que tampoco es que hayan simbolizado 8 puntos.


No entiendo tu punto. 

@SeñorBlanco

¡Autozasca!

Marvel es zurdo, difícil que pruebe de lateral drcho. :-)

Precisamente en el clásico de 2ª, jugó como lateral derecho y volvió loca a toda la defensa culé. Eso de poner a un chaval a pierna cambiada, ojo, que puede ser algo que hasta ahora no habíamos visto y se puede convertir en tendencia. Me gustó muchísimo el otro día.

@Cesar04

Pero de cuales canteranos hablas? De los que sacaron hace 10-12 años? O de Gavi? Fati ha anotado 2 goles que tampoco es que hayan simbolizado 8 puntos.


No entiendo tu punto. 

Pedri y Fati. Sobre todo el segundo, va para estrella .


Pedri puede ser cosa de Luis Enrique, pero el caso es que al igual que Gavi juegan en el Barsa con asiduidad. 


Si nosotros hiciéramos lo mismo quizás nos hubiéramos ahorrado 60 millones de Jovic con Raúl de Tomás. Los 50 de Mendy con Alonso o Reguilon, etc.


Podriamos tener a Llorente y Sarabia a coste cero. 


Al final, un Barsa tocando fondo tiene como mínimo igual plantilla que la nuestra. Luego recuperarán la pasta y no habré podido disfrutarlo.


Y por otra parte, estoy muy cansado de leer cosas de nuestros canteranos para luego nada.




Pedri canterano? 😂 Pero si Pedri fue comprado el verano pasado a las palmas, y ya van 30 millones de traspaso. Pedri es tan canterano suyo como lo va a ser Camavinga con nosotros en 1 año. Araujo lo mismo, comprado a los 19 años de Uruguay, hay gente que lo quierencolar como canterano.


Cosas de la propaganda de Narnia supongo.

@ccartola
Precisamente en el clásico de 2ª, jugó como lateral derecho y volvió loca a toda la defensa culé. Eso de poner a un chaval a pierna cambiada, ojo, que puede ser algo que hasta ahora no habíamos visto y se puede convertir en tendencia. Me gustó muchísimo el otro día.
¿Clásico de 2ª? El último que recuerdo es el de la semana pasada, y Raúl jugó con defensa de tres, con Gila en la derecha, Rafa Marín en el centro y Marvel de central zurdo, en la izquierda.

@SeñorBlanco

¿Clásico de 2ª? El último que recuerdo es el de la semana pasada, y Raúl jugó con defensa de tres, con Gila en la derecha, Rafa Marín en el centro y Marvel de central zurdo, en la izquierda.

Mis disculpas, lo confundí con Peter.

@Cesar04

Pero de cuales canteranos hablas? De los que sacaron hace 10-12 años? O de Gavi? Fati ha anotado 2 goles que tampoco es que hayan simbolizado 8 puntos.


No entiendo tu punto. 

Yo lo que entiendo que quiere decir Alberto es que al Barsa, sumando a los valores seguros como Messi, Piqué, Alba y cía, les ha bastado el relleno de los Mingueza de turno para ir salvando dignamente campañas (salvo las catastróficas Champions), rascando sus Copitas del Rey, alguna liga, etc. 

No sé porque razón a nosotros nos cuesta un mundo dar continuidad a los canteranos. 

Yo creo que es por el contexto, somos una afición muy suicida, una derrota y se piden dimisiones (literal), ha jugado Miguel Gutierrez (que es el mejor de todos los canteranos), ha hecho actualizaciones grises y le empezaron a llover palos como si ya debía salirse, en todos esos sentidos somos muy tóxicos, dime tú entonces qué entrenador se la va a jugar en poner al inexperto si a la mínima ve que va a haber pañoladas y pitos y todo lo que te puedas imaginar que haga parecer que se va a acabar el mundo.

En el Barsa es diferente, entra cualquier petardo, da medio pase bueno y lo quieren de titular indiscutible, el pufazazaso Bojan que no demostró nada más que ser un paquete de inicio a fin en su estancia en el Barsa, por 2 controlitos buenos ya se querían cargar a un tal Samuel Etoo con 27 años, no me digas que así no es más fácil empezar a meter jugadores.


Otra cosa que también noto es que la venta de los canteranos por la pandemia, parece que duera siempre la constante y no es así, se vendieron porque la plusvalía era total al ser canteranos, pero era por la pandemia, caso diferente es el de Llorente que al oler que no iba a jugar mucho pidiera salir, y ya sabenos que cuando alguien pide salir en el club, si trae la oferta se va, se llame Varane, Llorente, Higuaín o Maradona. Pero no caigamos en el error que se vendió a Achraf o Reguilon porque es nuestra forma de tratar canteranos, se vendió porque nuestros ingresos bajaron 500 millones en una crisis y nosotros no podemos hacer lo que hizo el Atleti o lo que está a punto de hacer el PSG.

Por cierto, se acuerdan que a principios de verano se dijo que el PSG necesitaba ventas por 180 millones por la bajaba de ingresos por la crisis, y era una de las esperanzas que teníamos para que nos accedan a vender a Mbappe:

El Paris Saint-Germain capta 171 millones de Qatar para compensar el Covid-19

Qatar Sport Investment (QSI), accionista mayoritario del PSG, ha inyectado 171 millones de euros en el club parisino, incrementando hasta más de 500 millones de euros el capital social del conjunto de Nasser Al-Khelaifi.


No me digan que así no es más fácil retener canteranos y jugadores en general.

@Cesar04

Por cierto, se acuerdan que a principios de verano se dijo que el PSG necesitaba ventas por 180 millones por la bajaba de ingresos por la crisis, y era una de las esperanzas que teníamos para que nos accedan a vender a Mbappe:

El Paris Saint-Germain capta 171 millones de Qatar para compensar el Covid-19

Qatar Sport Investment (QSI), accionista mayoritario del PSG, ha inyectado 171 millones de euros en el club parisino, incrementando hasta más de 500 millones de euros el capital social del conjunto de Nasser Al-Khelaifi.


No me digan que así no es más fácil retener canteranos y jugadores en general.

¡¡¡Eso es Fair Play Financiero, sí señor!!!


Peter no tiene mala pinta, es un zurdo que juega se mueve bien desde la derecha para buscar el disparo.

El Real Madrid debería captar y formar a mejores talentos, la dirección técnica y los entrenadores de las categorías inferiores debería tener a los mejores y no ser un puesto de enchufe o formación de aprendices.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.