Al final, campeones, 3-2 sufriendo al final, pero lo que cuenta es que ganamos. 

Para mi gusto, equipo más destacado por el bloque que por las individualidades, y encima perdiendo unos días antes a Baeza, de lo mejorcito que había, que le fichó el Celta, y unos meses antes a Pedro Ruiz, el delantero titular que se lesionó de cruzado anterior. 

Destacaría a Sergio Arribas, un 10 de toda la vida, que se deja caer muy bien a banda, tiene muchísimo gol (pichichi del equipo en la liga de juveniles, por delante de los delanteros), y aunque parezca una chorrada, parece un chaval centrado. 

Han hablado mucho del lateral, Miguel Gutiérrez. Clase le sobra por los cuatro costados, pero en mi opinión, tendría que pulir competitividad. Está a tiempo. 

Del resto, Antonio Blanco también destaca, aunque este año en el Castilla lo pasó mal al inicio, notó el paso de juvenil a 2ªB (normal, esa categoría está llena de perros viejos).

Y como opinión personal, también me gusta bastante Latasa, un 9 de los de toda la vida, muy alto, que se faja con las defensas, mucha movilidad, gol (por supuesto), y encima también parece un tipo con los pies en el suelo. 

A todo esto, el Castilla ha fichado a Hugo Duro (sí, el de "pegó en Hugo Duro"). Buen fichaje.

Pues nada, objetivo cumplido, estamos en play off por ascenso, con jugadores prometedores, para mi gusto superiores a los Mingueza y Araujo de turno, que necesitan confianza para demostrar su valor. No sé si conseguirán subir, pero tiene mérito que la plantilla más joven de toda 2ª B se haya clasificado para luchar por ascender a 2ª división. 

@Cascarino

Pues nada, objetivo cumplido, estamos en play off por ascenso, con jugadores prometedores, para mi gusto superiores a los Mingueza y Araujo de turno, que necesitan confianza para demostrar su valor. No sé si conseguirán subir, pero tiene mérito que la plantilla más joven de toda 2ª B se haya clasificado para luchar por ascender a 2ª división. 

Gracias por la info.

Pero se clasifican unos 30 equipos, no?

Tú entiendes cómo funciona el playoff de ascenso este año?


Pues es un poco lío, pero parece que es así:

Inicialmente, había 5 grupos, cada uno de ellos dividido en 2, para un total de 102 equipos. El Castilla estaba con los de Madrid y parte de Baleares.

Hay tres clasificados de cada grupo/subgrupo, 30 en total para esta fase de ascenso. En otros grupos se han metido el Barsa B, el Ibiza, Burgos, Valladolid B, Real Sociedad B (la de X. Alonso), el Andorra de Piqué, etc. El Atleti B, por ejemplo, no sólo se ha quedado fuera, sino que además tendrá que pelear por no bajar a la actual 3ª. El Depor también quedó fuera, el Racing...

Parten con los puntos que arrastran de la primera fase. En nuestro caso, el Badajoz parte con una buena ventaja ya que tenía 41 puntos, y el Castilla, en su subgrupo, ha pasado con 32. De los 6 equipos que han quedado (siempre me refiero al grupo 5, donde estaba el Castilla), jugarán ida y vuelta contra el resto de equipos que no había jugado aún: Badajoz, Extremadura y Talavera. Al final, los tres primeros de esta miniliguilla, y el mejor cuarto de los otros 5 grupos formados que luchan por ascenso, se meten en un playoff, cruces de toda la vida a partido único. Los 4 ganadores ascienden a la 2ª de toda la vida. Los que no lo logren, se quedan en la llamada Segunda B Pro (quedarían 40 equipos que el año que viene estarán en dos grupos). A una mala, el Castilla quedará aquí. 

Luego, habrá otra categoría por debajo, con los que se hayan salvado del descenso a tercera, y los que se hayan quedado en tierra de nadie por no estar entre los tres primeros de la fase 1. creo que serán 4 grupos, aquí también estarán los ascendidos de tercera. 

Y lo curioso, es que el año que viene (2021-2022) será otra temporada de tránsito a la estructura final que quiere Rubiales...pero eso ya será otra historia. 

Gracias Cascarino, subir a segunda será como ganar la Europa Ligue. Va a ser la desaparición de históricos  caidos en desgracia. Incluso quedando cuarto en esta primera fase que acaba de terminar puede significar un descenso de categoría.

@bonet

Gracias Cascarino, subir a segunda será como ganar la Europa Ligue. Va a ser la desaparición de históricos  caidos en desgracia. Incluso quedando cuarto en esta primera fase que acaba de terminar puede significar un descenso de categoría.

Efectivamente, y así está tu (nuestro) querido Hércules, Depor, Salamanca, Racing, Murcia...mucho histórico, que tenga varios escalones ahora para regresar a la élite. Si la 2ªB era un pozo antes, imagina ahora...

@Cascarino

Pues es un poco lío, pero parece que es así:

Inicialmente, había 5 grupos, cada uno de ellos dividido en 2, para un total de 102 equipos. El Castilla estaba con los de Madrid y parte de Baleares.

Hay tres clasificados de cada grupo/subgrupo, 30 en total para esta fase de ascenso. En otros grupos se han metido el Barsa B, el Ibiza, Burgos, Valladolid B, Real Sociedad B (la de X. Alonso), el Andorra de Piqué, etc. El Atleti B, por ejemplo, no sólo se ha quedado fuera, sino que además tendrá que pelear por no bajar a la actual 3ª. El Depor también quedó fuera, el Racing...

Parten con los puntos que arrastran de la primera fase. En nuestro caso, el Badajoz parte con una buena ventaja ya que tenía 41 puntos, y el Castilla, en su subgrupo, ha pasado con 32. De los 6 equipos que han quedado (siempre me refiero al grupo 5, donde estaba el Castilla), jugarán ida y vuelta contra el resto de equipos que no había jugado aún: Badajoz, Extremadura y Talavera. Al final, los tres primeros de esta miniliguilla, y el mejor cuarto de los otros 5 grupos formados que luchan por ascenso, se meten en un playoff, cruces de toda la vida a partido único. Los 4 ganadores ascienden a la 2ª de toda la vida. Los que no lo logren, se quedan en la llamada Segunda B Pro (quedarían 40 equipos que el año que viene estarán en dos grupos). A una mala, el Castilla quedará aquí. 

Luego, habrá otra categoría por debajo, con los que se hayan salvado del descenso a tercera, y los que se hayan quedado en tierra de nadie por no estar entre los tres primeros de la fase 1. creo que serán 4 grupos, aquí también estarán los ascendidos de tercera. 

Y lo curioso, es que el año que viene (2021-2022) será otra temporada de tránsito a la estructura final que quiere Rubiales...pero eso ya será otra historia. 

vaya carajal.

Pues a ver si hay suerte y lo conseguimos

Perdonad, no he visto ni un solo partido del castilla, alguien me podria explicar asi por encima que jugadores hay que se vislumbre que puedan ser carne de primer equipo (Entiendo que Blanco, Arribas, Marvin y Chust) aparte de estos hay alguno mas?

Viendo los últimos tiempos, cuando esperabas que el futuro fuera Parejo, Jesé y Morata, y luego han sido Lucas Vázquez, y Nacho, todo puede pasar. 

A priori, además de los que han jugado (y bien) con el primer equipo, yo destacaría a Santos, lateral derecho, muy similar a Carvajal, no es un portento técnico pero es una bestia físicamente, y con carácter. Gelabert prometía muchísimo, y está recuperando un buen nivel este año, pero tuvo lesión de cruzado anterior, perdió un año fundamental en formación, y se ha quedado algo estancado.

Arriba, cada año progresa más Latasa, un delantero al estilo Fernando Llorente, más de 1,90 y que se mueve muy bien. Volvió de lesión en mandíbula y no ha hecho más que marcar goles, siendo decisivo para colarnos en la fase de ascenso a 2ª división. Aparte de parecer mucho más centrado que otros que van de estrellitas. 

Luego, hay jugadores como Gila, central, que no sé cómo no le han dado cancha, que yo creo que serían un buen fondo de armario, un estilo a lo que fue Álvaro Mejía, o García Calvo.

De los cedidos, Fran García se está saliendo en el Rayo, lateral zurdo muy ofensivo, y por desgracia, donde no veo muchos destacables es en la portería. 

Que buen análisis, gracias tio.

Asi a bote pronto que generación te parece mejor esta o la de los Jese Morata, Lucas, Denis, Alex Fernandez, Sarabia, Nacho ,Carvajal etc...??? Supongo que aquella era mejor, solo hay que leer los nombres y el pastizal que hemos sacado por ellos, pero bueno, ves mucha diferencia entre una y otra?

Por otra parte que opinión tienes de Marvin? parecia que Zidane le tenia mucha confíanza al principio pero se le veia muy timido, igual que Arribas.

Por lo pronto y sin haberlos visto, faltandonos un recambio tan claro de Casemiro y de Mendy, el año que viene me quedaria con Blanco y Miguel Gutiérrez en el primer equipo sin duda vamos.

@Seifer77

Que buen análisis, gracias tio.

Asi a bote pronto que generación te parece mejor esta o la de los Jese Morata, Lucas, Denis, Alex Fernandez, Sarabia, Nacho ,Carvajal etc...??? Supongo que aquella era mejor, solo hay que leer los nombres y el pastizal que hemos sacado por ellos, pero bueno, ves mucha diferencia entre una y otra?

Por otra parte que opinión tienes de Marvin? parecia que Zidane le tenia mucha confíanza al principio pero se le veia muy timido, igual que Arribas.

Por lo pronto y sin haberlos visto, faltandonos un recambio tan claro de Casemiro y de Mendy, el año que viene me quedaria con Blanco y Miguel Gutiérrez en el primer equipo sin duda vamos.

Pues aquella generación era una cosa muy seria. Mete también ahí a Joselu, que metía goles como churros, y a José Rodríguez, que luego se fue perdiendo pero llegó a debutar con Mou. Quizá la diferencia es que ahora los jugadores no duran más de dos años en el Castilla, algunos incluso cuando destacan un poco y tienen "admiradores", vuelan. Antes, se consolidaban más tiempo, y más si había ascensos de por medio, salvo casos puntuales como Juan Mata, que en cuanto oyó cantos de sirena, voló al Valencia. Quizá aquella era mejor, porque estuvo más tiempo junta. El año que viene, salvo que se ascienda a 2ª, cosa bastante improbable, la mitad de jugadores va a salir.

La que fue brutal también fue la de principios de siglo, con Soldado, Luis García el que fue al Español, Juanfran el del Atleti, Valdo, Pavón, Sousa, Riki, Núñez, Rubén, Miñambres, Portillo...curiosamente, los que en aquel entonces eran las figuras y de mayor proyección eran Miñambres, que era un lateral de escándalo, y Rubén. Y ninguno triunfó en el Madrid, si acaso Pavón. Eso sí, en su categoría barrían. 

Marvin para mí tiene recorrido todavía, le falta "forjarse", es verdad que una lesión que ha tenido le ha frenado un poco. Igual que Arribas, que es tremendamente bueno pero es muy joven, tiene que perder el respeto a la categoría (hace un año estaba en el juvenil). Blanco, sin embargo, que parecía estancado (estaba en su segundo año en el Castilla, y sin aparente evolución), para mí es quien mejor lo ha hecho. Miguel Gutiérrez es, en cuanto a técnica, el mejor junto a Arribas, pero para mi gusto le falta algo de carácter, nada que no se pueda trabajar y mejorar!

Os recomiendo seguir la página https://www.adnblanco.com/ , que la lleva entre otros un usuario de este foro (aunque no se prodiga demasiado, JulioTFP), y hacen un trabajazo descomunal de seguimiento e información de categorías inferiores. Que por otro lado, me sorprende que estén los Maldinis de turno siguiendo ligas armenias y similares, triunfando cada "experto internacional de turno" en todas las cadenas, y sin embargo, en general, no tengan ni la más remota idea de las canteras. 


@bonet

Victoria y a los play-off.

Arribas está para jugar en el Madrid.


¿Ahora cuál es el siguiente paso para el ascenso? Porque este año estoy bastante perdido con el funcionamiento del sistema
@Neozeon
¿Ahora cuál es el siguiente paso para el ascenso? Porque este año estoy bastante perdido con el funcionamiento del sistema
Estamos en el play off de ascenso, mañana hay sorteo para ver quien es nuestro rival aunque si o si tenemos que jugar contra un primero de los otros grupos, veremos que tal.

@Neozeon
¿Ahora cuál es el siguiente paso para el ascenso? Porque este año estoy bastante perdido con el funcionamiento del sistema
Estoy igual. No sé si es una eliminatoria, u. Grupo de 4 ... 

@Neozeon
¿Ahora cuál es el siguiente paso para el ascenso? Porque este año estoy bastante perdido con el funcionamiento del sistema
@javi_1984
Estamos en el play off de ascenso, mañana hay sorteo para ver quien es nuestro rival aunque si o si tenemos que jugar contra un primero de los otros grupos, veremos que tal.
@noctowl

Estoy igual. No sé si es una eliminatoria, u. Grupo de 4 ... 

Pues hay 16 equipos clasificados y pasarán a 2ª División los 4 que ganen sus dos eliminatorias previas a partido único. Los playoff se juegan en Extremadura, en cuatro sedes, y con aficiones. 

Habrá un primer sorteo (día 10 de mayo) entre los 16 clasificados y el primer cuadro quedará como unos octavos que serán como si fueran unas "semifinales" a partido único. En un segundo sorteo (día 17), los ganadores pasarán a jugar jugarán una "final" en un segundo cuadro que será parecido a unos cuartos, también a partido único.

Es decir, que nuestro RMCastilla tiene que ganar dos partidos partidos en la sede que le toque jugar, que ya he dicho que será en Extremadura. Si perdemos un partido, estamos fuera. Se juega el fin de semana 15 y 16 de mayo primera ronda, que será como cuatro "semis". Y si pasamos, el fin de semana del 23 de mayo, las cuatro finales. Los cuatro ganadores a 2ª División.

Creo qué básicamente es así. Pero si tienen dudas, acudan al enlace que lo explican mejor.

https://www.rfef.es/noticias/oficial-merida-acogera-este-lunes-sorteo-del-play-ascenso-segunda-division

https://as.com/futbol/2021/05/05/mas_futbol/1620228909_234356.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Ng%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjI%3D

Me vi algunos partidos del equipo, como el de la primera vuelta contra el Extremadura y el Talavera en casa y la verdad pensé que tras perder puntos de forma absurda en ambos partidos en el último cuarto de hora tras ir ganando bien veía bastante complicado entrar en el PlayOff, no cerraban los partidos como es debido, con la astucia necesaria, pecando lógicamente de juventud, y eso añadido a las constantes bajas de jugadores clave al ser convocados con el primer equipo, que eso se quiera o no pesa e influye, también es verdad que han tenido un handicap que el resto no ha tenido, pero al final le han echado huevazos y ganando los dos últimos partidos, ante el líder y éste fuera se ha conseguido algo que se tenía que haber logrado antes de esta jornada, e incluso luchar por el segundo puesto que, quién sabe, pudiera deparar un mejor emparejamiento en el sorteo de mañana.


A ver la "suerte" porque ahora nos podría tocar, si no me equivoco, el Burgos, la Real B, el Ibiza y el Linares, vamos, todos los primeros de grupo del resto de grupos de esta segunda ronda.


En fin, bienvenidos al pozo de Segunda B 2.0 porque las eliminatorias se las traen, pero bien.

Por lo visto una curiosidad que hay es que, en caso de empate al final de la prórroga en las eliminatorias a partido único, no hay penaltis, pasa el que arrastre mejor clasificación de la fase anterior. Con lo cual, al Castilla, que parte como tercero, sólo le vale ganar. 

@Cascarino

Por lo visto una curiosidad que hay es que, en caso de empate al final de la prórroga en las eliminatorias a partido único, no hay penaltis, pasa el que arrastre mejor clasificación de la fase anterior. Con lo cual, al Castilla, que parte como tercero, sólo le vale ganar. 

Vaya normas que inventan...

Pues nada, nos toca ganar al Ibiza, que será difícil.

a por ellos.

@Cascarino

Por lo visto una curiosidad que hay es que, en caso de empate al final de la prórroga en las eliminatorias a partido único, no hay penaltis, pasa el que arrastre mejor clasificación de la fase anterior. Con lo cual, al Castilla, que parte como tercero, sólo le vale ganar. 

¿Y esa chorrada ahora de que no haya penaltis en un partido único y con prórroga? Lo normal, si se quiere, sería que en caso de empate se fuera directamente a los penaltis, pero no esta estupidez, porque no tiene otro nombre...

O sea que yo me entere, los que quedaron como campeones de los subgrupos se podían haber quedado fuera del PlayOff en la segunda fase perfectamente, pero ahora en caso de empate al final de la prórroga pasan los que hayan quedado mejor... Y en caso de haber acabado en el mismo puesto en la segunda ronda, es decir, segundos, ¿que ocurre? A lo mejor lo tienen previsto, no lo sé, pero vamos, me parece absurdo favorecer ahora a los que han quedado mejor en caso de empate en las eliminatorias, cuando si son eliminatorias es por algo y lo anterior no debería importar, como pasaba hasta el año pasado, que campeones de grupo caían en el camino de campeones y luego en el de no campeones y no subían. Muy duro, es verdad, pero esto lo es todavía más.


Otra chapuza más de la "Irreal Federación Mafiosa de Fútbol", y ya van... He perdido la cuenta.

Descanso 0-0, el Ibiza es un equipo muy rocoso y bastante marrullero cuando el partido se le pone difícil. He visto a este equipo sólo 2 partidos y es muy muy dificil marcarles un gol.

Si el Castilla pasara esta eliminatoria sería una proeza.

Pues el Castilla está en posiciones medias-bajas de la tabla, pero viendo el otro día el partido contra el Barça B, me parece que fuimos bastante mejores. Lástima que Ancelotti al final no esté dando a los chavales las oportunidades que parecía iba a dar en principio. 

El que me parece un nuevo valor a seguir es Marvel, que aunque es bajito para ser central, 1,81 (también lo eran Sanchís, Cannavaro...), es un jugadorazo. Rápido, inteligente, la saca jugada de lujo, y sólo tiene 18 añitos. 

De acuerdo con Cascarino en su opinión sobre Marvel, iba casi sobrado. A mi también me gustó Aranda, aunque sólo le he visto en este partido.

@bonet

De acuerdo con Cascarino en su opinión sobre Marvel, iba casi sobrado. A mi también me gustó Aranda, aunque sólo le he visto en este partido.

Fíjate, a mí me gustaba más Arribas que Aranda, pero es verdad que tiene más descaro y es menos intermitente este último. Además, para ser un recién ascendido al Castilla no le ha costado nada coger galones.

Es que Ancelotti tampoco es mucho de usar jóvenes, algo más que Zidane a lo mejor pero no mucho. Ya es un medio milagro que puso Miguel por delante de Marcelo.

Nos vendría muy bien sacar un central útil del Castilla y que Blanco pueda jugar minutos con el primer equipo. Luego a mi Arribas me parecía interesante para el extremo derecho, mejor que Asensio y posiblemente que Lucas en esa posición, aunque veo que no hay mucho entusiasmo con su temporada en el Castilla esta temporada. Yo en realidad solo le he visto lo que ha jugador en el primer equipo. Rodrygo es muy intermitente pero parece nuestro mejor extremo derecho y con cierta diferencia pero no tenemos alternativas válidas a no ser que juguemos con otro sistema.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.