Win win de manual, no?
Mandas a Raul al Villarreal a ver si suena la flauta y sale un Xabi Alonso (si sale bueno lo traes de regreso, si sale mal le das las gracias), y mandas a Arbeloa a hacerse cargo de la generación ‘04 al Castilla y lo colocas en otro peldaño arriba para su desarrollo.
Pues sí y no (más grande el sí que él no).
empiezo por el no:
Una vez empezada la temporada, con Raúl en el castilla y Arbeloa en el A, quería ver hasta dónde eran capaces de llegar los cuatro (Raúl, Arbeloa, los juveniles del 2004 y los del 2005).
a Raúl con un equipo que sí sabe jugar al fútbol, aunque él, por lo visto en los dos primeros partidos, tiene dos equipos en el campo, el atacante, que juegan el balón y el defensivo, que despeja el balón. No sé si según avance la temporada (dependiendo de resultados), irá aumentando la presencia de una de las dos mitades. Mi sensación es que los atacantes sí que ayudan a defender (haciendo presión tras pérdida), pero que los defensas ayudan muy poco al ataque (demasiado balonazo rifado).
a Arbeloa con un equipo con menos talento coral que el del año pasado. La generación del 2005 tiene buenos jugadores, pero abusan del juego individual. A ver si Arbeloa consigue que pongan su talento al servicio del grupo y no de ‘el partido lo gano yo’.
a los jugadores del 2004, que ya conocen a Raúl, porque le tuvieron unos meses (hasta que cesaron a Alvaro Benito en el juvenil), a ver si son capaces de lucir con un entrenador que parece más de cuidar su portería, que de atacar la Porteria del rival.
A los jugadores del 2005, que Arbeloa ya tuvo el año pasado a unos cuantos (yusi, Chema, de llanos, meso), a ver si son capaces de sacrificarse por el de al lado.
y el sí:
por lo visto hasta ahora, prefiero la propuesta De Arbeloa (ir a por el contrario, aunque el año pasado nos costó la Young, en mi opinión por un error de cálculo del entrenador, unido a que, tres días antes, veníamos de ganar la FF de la copa del rey), a la propuesta de Raúl (prioriza el sistema defensivo al atacante. En el Castilla, de los 10 jugadores de campo, 6 son defensivos).
también tenía curiosidad por ver si Arbeloa mantenía su 4-2-3-1, con los laterales jugando de extremos), en categoría profesional. Y si repescaría del C a David Jiménez y a Yeray, que tantos minutos les dio el año pasado.
con todo esto, sí de mí dependiese, Raúl se iría al Villarreal (aunque no me guste ese club) y Arbeloa se haría cargo,del,Castilla.