Ayer la victoria tuvo mérito y me gustaron detalles de Palacios cuando el partido estaba roto. Lástima que nunca puedan jugar los buenos juntos.
RM Castilla
por
@SerSuperior
hace más de 7 años
Nico Paz (6 goles y 1 asistencia, en 7 partidos), está haciendo una temporada similar a la de arribas (21 goles, y 7 asistencias, en 40 partidos).@spasic Yo esa es la impresión que tengo viendo partidos del Castilla, la temporada pasada también a pesar de rozar el ascenso. No juegan a nada o casi.
Esta temporada hacía falta cambios en los banquillos y han hecho exactamente lo contrario, no han cambiado ninguno.
Raúl parece de la escuela Ancelotti/Zidane, luego a lo mejor gana cosas en equipos importantes pero para formar jóvenes quizás no sea lo ideal. A estas alturas yo solo espero que el plan no sea sustituir Ancelotti con Raúl la próxima temporada porque todo este inmovilismo en los banquillos del Real Madrid de cierta forma apunta a eso, sobretodo si no consiguen fichar a Xabi.Tampoco debe de tener toda la culpa en realidad, Arribas tenía nivel Primera división pero a los demás parece faltarle bastante. Manuel Angel (y algún otro) creo que físicamente no dan la talla, o no todavía. Hay mucha diferencia en ese aspecto entre partidos de juveniles y perros viejos profesionales. De ahí que a mi me generen muchas dudas inversiones económicas importantes por chavalines con mucha calidad y poco cuerpo estilo el de Guler.
los que no acaban de dar el salto son los manuel ángel (1 gol y 1 asistencia, en 8 partidos), cesar palacios (1 asistencia en 8 partidos), Gonzalo (2 goles en 7 partidos).
en cuanto al físico, salvo Manuel Ángel (1,70), que sí que necesita ‘ensanchar’, los demás no van mal: Nico 1,86; cesar 1,82; Gonzalo 1,82.
lo que sí necesitan es confianza del mister, porque calidad tienen.
El año pasado arrasaron en España, ganaron los tres torneos de juveniles sin perder ningún partido.
está claro que les falta experiencia, y que la 1ª ref está plagada de gente con espolones.
pero No hay otra que darles minutos, porque el resto de la plantilla, que llevan varios años, ya sabemos que dan lo que dan
Nico Paz la verdad es que tiene condiciones físicas y técnicas para tener oportunidades con el primer equipo pero entre que tenemos muchos hombres en el centro del campo y que está Carletto, imposible.
Gonzalo físicamente está preparado, si, a ver si el equipo mejora un poco y tiene oportunidades para marcar goles en el Castilla.
Lo que parece un poco dese fuera es que esa generación que decía podía marcar una época se está quedando un poco en decepción. Lo sé, algo pronto, pero o mejoran mucho o seguiremos muchos pensando que algo falla en la planificación de la cantera de fútbol en el Madrid,... Que no es la de basiet, y buscan gente por todos sitios...
Pues sí,
ahora mismo, si hubiese que emplear un adjetivo para definir a los juveniles del 2004, que se acaban de incorporar al castilla, sería el de ‘decepcionante,
y Mira que me duele, porque, a alguno de ellos, llevo siguiéndoles desde infantiles.
yo esperaba muchísimo más de ellos, sobre todo de Manuel Ángel, que para mí siempre fue ‘el jefe’ de esa generación.
Aunque siempre pensé que el físico le daría problemas (demasiado bajito para su juego: chocar, robar, conducir y distribuir), pero que su calidad lo compensaría.
ahora, viéndole estos partidos, parece sin ganas, asustado, superado….
con todo, en el castilla, yo apostaría a tope por esta generación.
Yo les sigo teniendo confianza.
Estaba claro que los principios iban a ser difíciles.
pero Ahí se ve quien vale para el madrid.
Yo empiezo a pensar que las Youth Leagues y los torneos juveniles no sirven demasiado para saber quién es bueno.
La Youth League, por ejemplo, no la juegan las mejores canteras del mundo sino los juveniles de aquellos equipos que están en la Champions. Luego además, los realmente buenos ya no están en Juveniles, generalmente han subido ya a primeros equipos.
Está claro que hasta que no les ves en modo profesional, no puedes saber lo que un jugador realmente vale.
durante las etapas de formación, incluyendo juveniles, van dando señales de su valía, pero falta ver si son capaces de enfrentarse a jugadores mucho más hechos, de aguantar la presión de estadios llenos, etc.
con todo eso, yo sí creo que el último año de juveniles sí que dice mucho de los jugadores. No todo, pero sí mucho.
No tengo cifras, pero dudo mucho que haya muchos jugadores que se salten esa etapa. Otra cosa es que, de juveniles, salten directos al primer equipo, sin pasar por filiales. Eso sí que es más habitual. Lo que ocurre es que esos que van tan adelantados, también han adelantado su etapa de juvenil, y en vez de jugar con 18 años, lo hacen con 15 ó 16 años. Pero normalmente juegan en esa división.
En cuanto a la youth, está claro que siempre se puede quedar algún buen equipo fuera en una temporada. Pero lo habitual es que estén los mejores juveniles de Europa. Porque normalmente la champions de mayores la juegan los equipos más poderosos de cada país, y suelen fichar casi cualquier juvenil que destaca en los equipos no champions. Aunque está claro siempre se puede quedar alguno fuera.
Yo estoy Seguro que si nuestros juveniles del 2004, que ganaron todo en España, fuesen los juveniles del Villarreal, valencia, sevilla, Betis, Athletic, Real, Celta, etc, llevaban tiempo jugando en primera. Al menos 3 ó 4 de ellos.
Quizá el fallo del Madrid es que nos falte un entrenador que apueste por jóvenes de forma más decidida. Ancelotti mide por galones, si ve en el banquillo a Lucas Vázquez y a Nico Paz, con el partido 4-0 arriba, está claro que no quiere que Lucas se lleve un disgusto.
Pensando incluso un poco mal, seguramente haya primas, cláusulas en contratos por número de partidos jugados, etc., que refuerce aún más esas decisiones.
Por otra parte, viendo trayectorias de equipos "legendarios" de la cantera, recuerdo el juvenil de Guti, que ganó todo salvo Youth League, quedándose a las puertas. Pues bien, de ese equipo, han hecho trayectoria en la élite Achraf, Fran García, y algo difuminado ahora, Óscar Rodríguez. Todos han llegado a selecciones absolutas de sus países. Por el camino quedó Gelabert, que se rompió 2 veces el cruzado, y que para mí era el más talentoso (y el más joven) del equipo.
Si ahora me dicen que del juvenil de Arbeloa va a haber el mismo porcentaje de éxito en la élite, lo firmo.
@LQDY
(editado)
El problema, o, al menos, el principal problema, no es que ancelotti no apueste por jóvenes canteranos.
el principal problema es que el entrenador del castilla (ahora Raúl, pero antes también Zidane), están más atentos en demostrar que ellos valen para la élite, que en dar el último toque de formación a los canteranos.
no Sé dónde van a acabar llegando los Jacobo Ramón, Manuel ángel, cesar palacios, Nico, Gonzalo, etc,
pero sí sabemos lo que son los Theo, Peter, etc, etc, pero les seguimos priorizando, para no poner en riesgo la reputación del entrenador.
A Peter, que hace un par de años iba como un cañón, Raúl le ha quemado, cambiándole de posición cada partido. Ahora ya no vale ni para el castilla.
Lo mismo que está haciendo con los nuevos , que cada día juegan en un sitio.
ya Lo de intentar jugar al fútbol, eso ni se piensa.
El año pasado, Manuel ángel, cesar, Nico, Gonzalo, ya deberían haber estado a las órdenes de Raül, alternando castilla con juvenil. Este año no sería todo nuevo para ellos.
Con Manuel ángel, el club debería hacer un trabajo específico para mejorar su forma física. Necesita ensanchar músculos, sobre todo de las piernas. Talento para mover el equipo tiene de sobra.
Cesar palacios tiene que ser un fijo, porque tiene más potencial que cualquiera de los interiores ‘veteranos’, que tenemos en el castilla.
no Entiendo por qué sí hemos aguantado a Tobias, dando un resultado mediocre, y somos incapaces de hacer eso mismo con nuestros canteranos.
La generación del 2004 ha batido récords desde infantiles y la vamos a desperdiciar, o la van a disfrutar otros equipos.
Pues nada, partido en casa, otro empate, y lo peor de todo, que no jugamos a nada. Ni tres pases seguidos encadenaban.
Cuando trato de buscar alivio en las excusas habituales (lo importante es formar jugadores, no ascender, estamos preparando a Raúl para el primer equipo, etc.), es que no sirve ninguna.
Lo mismo nos creemos que hay mejores mimbres de los que realmente tenemos. Tanto que se nos llenaba la boca con Obrador, Manuel Ángel, Palacios, Gonzalo, Nico Paz, Álvaro...No sé si Raúl empeora a los jugadores, les encorseta con el sistema, o qué pasa, pero es que no sólo no veo mejor, sino todo lo contrario. Es que ni brega. Tú ves a Gavi, que no es que sea mucho más fuerte que Manuel Ángel, y le ves un empuje que ya me gustaría a mí. Comparas a Balde con Obrador, que años antes estaban en la misma línea, y no hay color.
La semana que viene jugamos con el colista, en casa, vamos a ver...
Muchos analistas declaran que en la Primera REF muchos jóvenes talentos se pierden, que es mejor el salto directos del juvenil al primer equipo. Yo no sé qué decir, ya sabéis lo que pienso, que el trabajo en cantera es mucho peor que en el barcelona, llevamos sin ver un buen canterano lustros, y lo poco pasable que hay por ahí fuera (Odegaard, Achraf) o no demostró nada en el primer equipo, o no se le dieron oportunidades, o se quiso hacer caja...@Cascarino Pues nada, partido en casa, otro empate, y lo peor de todo, que no jugamos a nada. Ni tres pases seguidos encadenaban.
Cuando trato de buscar alivio en las excusas habituales (lo importante es formar jugadores, no ascender, estamos preparando a Raúl para el primer equipo, etc.), es que no sirve ninguna.
Lo mismo nos creemos que hay mejores mimbres de los que realmente tenemos. Tanto que se nos llenaba la boca con Obrador, Manuel Ángel, Palacios, Gonzalo, Nico Paz, Álvaro...No sé si Raúl empeora a los jugadores, les encorseta con el sistema, o qué pasa, pero es que no sólo no veo mejor, sino todo lo contrario. Es que ni brega. Tú ves a Gavi, que no es que sea mucho más fuerte que Manuel Ángel, y le ves un empuje que ya me gustaría a mí. Comparas a Balde con Obrador, que años antes estaban en la misma línea, y no hay color.
La semana que viene jugamos con el colista, en casa, vamos a ver...
También hay que decir que hay un globo muy grande con la cantera del Barsa. A Pedri y Araujo, que muchos les consideran canteranos, tienen lo mismo que Rodrygo y Vini, que también jugaron algún partido en el Castilla (Pedri ni eso). Y Valverde jugó una temporadita con el Castilla.
Ahora mismo, en la primera plantilla, tienen a Sergi Roberto (bluff), Oriol Romeu (bluff), Gavi, Yamal (vamos a ver en qué queda), Fermín (ídem) y Balde. Y Marcos Alonso canterano nuestro.
El Real Madrid: Nacho, Carvajal, Fran García, Lucas Vázquez, Joselu.
A mí lo que creo que gestiona el Barsa mejor es utilizar los recursos. Igual que el año pasado sacamos un par de veces a Álvaro, y nos sacó de un problema contra el Atleti, o a Arribas, que marcó en el Mundial de clubes, el Barsa utiliza más frecuentemente canteranos. Otra cosa es que se consoliden, que viendo la primera plantilla, se ve que no es para tanto, hay que recordar que Yamal y Fermín aún no estaban consolidados en el primer equipo a inicio de año.
Sin ser un partido excelso, hoy estamos jugando un poquito al fútbol.
Al descanso 2-0 (Gonzalo y Alvaro Rodríguez).
todos han subido un poquito el nivel (supongo que ayudados por el at baleares, que no está bien), menos Manuel Ángel, que le sigo viendo muy, muy perdido, como si no hubiese hecho el cambio mental de juveniles (donde era el mejor del equipo) a profesionales (dónde está siendo intrascendente).
a ver si aguantamos sin sustos el segundo tiempo
@LQDY
(editado)
El segundo tiempo ha durado 15 minutos (cuando hemos marcado el cuarto).@LQDY Sin ser un partido excelso, hoy estamos jugando un poquito al fútbol.
Al descanso 2-0 (Gonzalo y Alvaro Rodríguez).
todos han subido un poquito el nivel (supongo que ayudados por el at baleares, que no está bien), menos Manuel Ángel, que le sigo viendo muy, muy perdido, como si no hubiese hecho el cambio mental de juveniles (donde era el mejor del equipo) a profesionales (dónde está siendo intrascendente).
a ver si aguantamos sin sustos el segundo tiempo
buen partido, buen fútbol, muy buenos goles (cinco), ante un equipo muy blandito.
Manuel ángel ha subido (un poquito, para lo que debería) su nivel en el segundo tiempo, aunque sigue muy lejos de lo que debería. Lo bueno es que Raúl parece que le tiene confianza, porque le suele dejar los partidos (casi) completos.
Quién está teniendo una temporada buena es Tobias, que ha mejorado en defensa y se le ven más cosas en ataque.
Hoy el rival era el último de la clasificación (se le notaba), hemos hecho el mejor fútbol de la temporada, y encadenamos cuatro partidos sin perder (2 empates y 2 victorias), a ver si seguimos con la racha.
Hoy el partido a sido de 10 ante un Atlético Baleares muy flojo como decís, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de de MAMI, viéndolo desde el campo para mí fue uno de los mejores del partido sin duda, nunca se esconde, siempre la pida y rara vez pierde un balón.
También se ve muy claro durante toda esta temporada el esquema de Raúl que es un 442 en rombo sin balón a la hora de la presión y que pasa a un esquema mucho más móvil con balón
@LQDY
(editado)
Cuando yo digo que Manuel Ángel no está a su nivel esperado, es porque le comparo con l nivel que tenía en juveniles, donde era amo y señor del equipo.@varo Hoy el partido a sido de 10 ante un Atlético Baleares muy flojo como decís, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de de MAMI, viéndolo desde el campo para mí fue uno de los mejores del partido sin duda, nunca se esconde, siempre la pida y rara vez pierde un balón.
También se ve muy claro durante toda esta temporada el esquema de Raúl que es un 442 en rombo sin balón a la hora de la presión y que pasa a un esquema mucho más móvil con balón
En juveniles, además de defender (jugaba de doble pivote con Marc Cucalón, por cierto, qué raro que no se sepa nada de Marc, después de un año y dos meses de su lesión, o con Chema), era el que organizaba y movía todo el juego del equipo, incluso haciendo conducciones que (casi) siempre acababan con jugadas de peligro. Le comparo con lo que está jugando en el Castilla y parece otro (peor).
De los que se han incorporado del juvenil (cesar palacios, Nico Paz, Gonzalo y él), Mami es el que menos se parece al del año pasado. Siendo para mí el mejor de todos ellos. Al menos yo esperaba muchísimo más de él. Bueno lo sigo esperando, porque estoy seguro que con tiempo, acabará sacando todo lo que tiene.
Viendo los partidos del castilla (los que echan por RMTV, que no son todos), aún no le he visto hacer un buen partido (cuando en el juvenil era habitual que fuese una clase magistral).
ya he dicho que lo mejor que está pasando es que Raúl le sigue mostrando confianza. Y que debería ser cuestión de tiempo que saque todo su fútbol, que es mucho más de lo que se le está viendo. Una cosa tengo clara, que sin Theo al lado, le (nos) irá mejor.
pues theo precisamente este año si que a dado un paso al frente y esta cumpliendo sin duda, si estas siguiendo los partidos de esta temporada lo habrás visto, lo que pasa que ya se le a quedado esa etiqueta de "supuesto paquete" y siempre es el blanco fácil de las críticas (un poco lo mismo que con Raúl en el banquillo) pero está temporada a subido el nivel.@LQDY Cuando yo digo que Manuel Ángel no está a su nivel esperado, es porque le comparo con l nivel que tenía en juveniles, donde era amo y señor del equipo.En juveniles, además de defender (jugaba de doble pivote con Marc Cucalón, por cierto, qué raro que no se sepa nada de Marc, después de un año y dos meses de su lesión, o con Chema), era el que organizaba y movía todo el juego del equipo, incluso haciendo conducciones que (casi) siempre acababan con jugadas de peligro. Le comparo con lo que está jugando en el Castilla y parece otro (peor).De los que se han incorporado del juvenil (cesar palacios, Nico Paz, Gonzalo y él), Mami es el que menos se parece al del año pasado. Siendo para mí el mejor de todos ellos. Al menos yo esperaba muchísimo más de él. Bueno lo sigo esperando, porque estoy seguro que con tiempo, acabará sacando todo lo que tiene.Viendo los partidos del castilla (los que echan por RMTV, que no son todos), aún no le he visto hacer un buen partido (cuando en el juvenil era habitual que fuese una clase magistral).ya he dicho que lo mejor que está pasando es que Raúl le sigue mostrando confianza. Y que debería ser cuestión de tiempo que saque todo su fútbol, que es mucho más de lo que se le está viendo. Una cosa tengo clara, que sin Theo al lado, le (nos) irá mejor.
Respecto a lo de MAMI ya te digo, yo le veo bastante bien,,aunque es cierto como dices que evidentemente se nota el salto de juvenil a esta categoría y en su caso a diferencia de los Nico,Gonzalo que están mucho más hechos físicamente, MAMI no lo está tanto y es en lo que mas puede sufrir, aún así nunca rehuye de los choques y con balón es de los mejores , tiene cierta similitud con Gavi.
Ayer buena victoria (2-1) frente al San Fernando.
de haber estado acertados, el resultado podría haber sido de goleada.
muy bien Nico Paz, con golazo incluido.
manuel ángel no jugó ni un minuto, quizá le venga bien y espabile, que falta le hace.
llevamos una racha de partidos que, incluso cuando perdemos, competimos mejor que jugamos.
De todas formas se nos escapan partidos porque nos llegan dos veces y nos hacen tres goles
ahora con la lesion de Carvajal, que tal ha estado Vinicius Tobias en los ultimos partidos?
Pues lo cierto es que no ha estado mal, pero ni mucho menos tan diferencial como para tirar la puerta abajo. A mí se me escapan cosas del día a día, pero me cuesta entender la gestión del Castilla, por parte de todo el mundo: Raúl, Ancelloti...@Seifer77 ahora con la lesion de Carvajal, que tal ha estado Vinicius Tobias en los ultimos partidos?
Me parece que algunos jugadores están desmotivados ante la falta de techo. Yo ya no digo el Barsa, que por mucho que alabemos su gestión de la cantera, ha destrozado a chavales por subirles antes de tiempo, aunque alguno le haya salido bueno, pero en partidos ya resueltos, con chavales que tienen que ir curtiéndose, podría haber dado algún premio y mantenerlos motivados.
Imagino que el vestuario de RM hay que tener una mano izquierda de flipar.@Cascarino Pues lo cierto es que no ha estado mal, pero ni mucho menos tan diferencial como para tirar la puerta abajo. A mí se me escapan cosas del día a día, pero me cuesta entender la gestión del Castilla, por parte de todo el mundo: Raúl, Ancelloti...Me parece que algunos jugadores están desmotivados ante la falta de techo. Yo ya no digo el Barsa, que por mucho que alabemos su gestión de la cantera, ha destrozado a chavales por subirles antes de tiempo, aunque alguno le haya salido bueno, pero en partidos ya resueltos, con chavales que tienen que ir curtiéndose, podría haber dado algún premio y mantenerlos motivados.
Hay internacionales -internacionales- , jugadores con 2-3-4 champions... que chupan banquillo. Poner a un chaval de 17 y no poner a alguno de esos otrora "cracks" te puede crear lío en un vestuario taaaan complicado como el del RM. Donde además, quien más quien menos, tiene peso en otros jugadores del vestuario, amigos en la prensa y demás entorno tóxico.
A ver como le dices tu a Nacho (capitán, 5 champions), Lucas (10 temporadas 4 champions), Modric (No coment) y otros etcéteras más, que no van a jugar ni los minutos de la basura porque un crío de 18 tiene que foguearse...
Pues yo pienso que deberían entenderlo, porque siempre ha sido así.@tilacino Imagino que el vestuario de RM hay que tener una mano izquierda de flipar.Hay internacionales -internacionales- , jugadores con 2-3-4 champions... que chupan banquillo. Poner a un chaval de 17 y no poner a alguno de esos otrora "cracks" te puede crear lío en un vestuario taaaan complicado como el del RM. Donde además, quien más quien menos, tiene peso en otros jugadores del vestuario, amigos en la prensa y demás entorno tóxico.
A ver como le dices tu a Nacho (capitán, 5 champions), Lucas (10 temporadas 4 champions), Modric (No coment) y otros etcéteras más, que no van a jugar ni los minutos de la basura porque un crío de 18 tiene que foguearse...
Puedo entenderlo con leyendas como Modric, pero es que aquí se va evitado molestar a Mariano, Hazard...
Yo recuerdo hace 2 años cuando se fue Zidane como Marcelo se fue al banquillo jugándonos la liga y el que jugaba era Miguel Gutierrez de 19, recuerdo una entrevista de Miguel diciendo que quien más le ayudó era el mismo Marcelo, pero claro para que pase eso hay que hablar con el veterano y convencerle, no siempre es algo cómodo para un entrenador, pero si no lo haces y sigues tu libretito que dice que hay que tener jerarquías y punto pues muy poco se va a poder hacer.@tilacino Imagino que el vestuario de RM hay que tener una mano izquierda de flipar.Hay internacionales -internacionales- , jugadores con 2-3-4 champions... que chupan banquillo. Poner a un chaval de 17 y no poner a alguno de esos otrora "cracks" te puede crear lío en un vestuario taaaan complicado como el del RM. Donde además, quien más quien menos, tiene peso en otros jugadores del vestuario, amigos en la prensa y demás entorno tóxico.
Siempre va a haber casos y casos. Pero lo de Marcelo (a punto de retirarse)... como se hizo a un lado, con qué humildad aceptó su situación no es lo habitual.@Cesar04 Yo recuerdo hace 2 años cuando se fue Zidane como Marcelo se fue al banquillo jugándonos la liga y el que jugaba era Miguel Gutierrez de 19, recuerdo una entrevista de Miguel diciendo que quien más le ayudó era el mismo Marcelo, pero claro para que pase eso hay que hablar con el veterano y convencerle, no siempre es algo cómodo para un entrenador, pero si no lo haces y sigues tu libretito que dice que hay que tener jerarquías y punto pues muy poco se va a poder hacer.
Que no, que no. A ti en tu curro, llevas tiempo buscando sacar un proyecto y cuando se presenta la ocasión se lo dan a un novato (a ver que tal) y arde Troya.
Troya.
Hectoooorrr!!!
Vínicius Tobias ha mejorado este año, pero sigo sin verle nivel primer equipo. También es que el Castilla juega muy mal.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.