Dennis en madrid
Euroliga 2024/25
por
@jul23
hace 5 meses
Ayer Olympiacos nos barrió de forma aplastante sin tampoco hacer un excelso partido. Cierto que Fournier estuvo brillante pero en cambio Vezenkov estuvo guadianesco. Pero les bastó para dominar el tempo del partido y eso que acudían con innumerables bajas.
Por eso, me deja muchas dudas esta supuesta recuperación. Cometimos errores atrás, como por ejemplo pasar los bloqueos por detrás -repetidamente!- a Williams-Goss o Vildoza que efectivamente no son grandes tiradores pero claro, tampoco son amateurs.
Por otro lado, vi cierta incapacidad defensiva para parar las penetraciones de ellos. Se esforzaron, Abalde, Hugo, etc pero no podían.
En ataque nos controlaron bastante bien, siempre con tiros incómodos.
Al final hubo el arreón de coraje pero fue más por su desconexión que por nuestra mejoría. No veo que seamos un equipo redondo. En ataque dependemos mucho del Campazzo/Tavares o Musa/Tavares y de los versos sueltos del propio Musa y Hezonja. Lo de siempre, faltan recursos cuando no entran los tiros, faltan ideas.
Lo único que les puede excusar es este calendario sofocante y brutal. La semana pasada 4 partidos y esta 3. Obviamente, no se puede llegar fresco. Pero el partido contra Maccabi fue bastante penoso en defensa. El equipo salió a jugar sin mentalidad de sacrificio y casi nos cuesta el partido.
MARIA HEZONJA'DAN GAME WINNER 🔥🔥🔥pic.twitter.com/yVycqYlygg
— Do Deka (@dodekabasket) January 23, 2025
Increíble hacer las cosas tan mal al último y acabar ganando.
Ha sido un partido bochornoso. Malo, malo, especialmente en la primera parte.
Parece que volvemos a las andadas. Otro partido más que sin querer caía a nuestro favor y lo dejamos escapar pero que al final Vitoria nos lo regala desperdiciando tres tiros libres. Y eso si, Hezonja enchufándola. Ahora mismo, Mario es el faro del equipo.
La primera parte de Llull ha sido tan calamitosa que ni siquiera le ha vuelto a poner, Mateo, en la segunda.
Hemos jugado de los 3 seguidos en casa contra 2 de los 3 equipos menos competentes fuera (Macabi y Baskonia) y a cada cual peor.
Yo no he visto la primera parte con mucha atención porque estaba en otras cosas. No puede decir mucho salvo que no me parecía buena la actitud defensiva.
Pero lo de los ultimos 3 minutos y medio no tiene ni pies ni cabeza: te pones, despues de estar todo el partido haciendo la goma uno y otro equipo, 9 arriba a falta de 3:38 y te comes un parcial de 0-13.
Baskonia ha hecho 2 malas defensas y ha fallado 3 de sus 4 tiros libres y eso es lo que les ha hecho no ganar llendo 4 arriba en el último minuto.
Hemos fichado 2 buenos defensores pero aqui hay un problema defensivo global.
Por cierto, Tavares parece que su motor ha gripado. ¿Demasiado exigido en el inicio de temporada?
El primer cuarto del partido de ayer estuvo bastante productivo; luego el resto del partido como el equipo. Un bluff. Pero también hay que reconocer que le estuvieron sacando de la zona, especialmente con Samanic y que en general el va al rebote o al tapón y el resto del equipo, excepto Hezonja, mira. Este es un defecto que no acabamos de corregir; se da por sentado que Tavares va a taponar o recoger el rebote y el resto de compañeros no acompañan las posibles segundas jugadas.@jul23 Hemos jugado de los 3 seguidos en casa contra 2 de los 3 equipos menos competentes fuera (Macabi y Baskonia) y a cada cual peor.
Yo no he visto la primera parte con mucha atención porque estaba en otras cosas. No puede decir mucho salvo que no me parecía buena la actitud defensiva.
Pero lo de los ultimos 3 minutos y medio no tiene ni pies ni cabeza: te pones, despues de estar todo el partido haciendo la goma uno y otro equipo, 9 arriba a falta de 3:38 y te comes un parcial de 0-13.
Baskonia ha hecho 2 malas defensas y ha fallado 3 de sus 4 tiros libres y eso es lo que les ha hecho no ganar llendo 4 arriba en el último minuto.
Hemos fichado 2 buenos defensores pero aqui hay un problema defensivo global.
Por cierto, Tavares parece que su motor ha gripado. ¿Demasiado exigido en el inicio de temporada?
Derrota del Barsa ante el Asvel, Maledon es muy bueno, si entra él y salen Llull-Mayes, y logramos retener a buen precio a Musa, sería un mercado espectacular.
According to BasketNews sources, Real Madrid is the NBA’s primary target among the EuroLeague teams for their expansion to Europe 👀 pic.twitter.com/uf45QKk0Ro
— BasketNews (@BasketNews_com) January 30, 2025
Qué despropósito de partido en Mónaco. Llull fallando dos tiros libres y perdiendo un balón en los minutos finales. (Hoy por cierto hemos perdido balones a mansalva).
Musa jugando uno de sus peores partidos de siempre; Campazzo bastante mal, no ha encontrado ritmo ni dirección. Bruno Fernando, para mi gusto, jugando más de lo necesario -ni un minuto Garuba e Ibaka fuera de convocatoria- para un recién llegado. Hezonja que es nuestro faro, se ha desquiciado y ha sido eliminado de forma absurda por doble técnica por un arañazo que tenía en la mano y que la alemana, esa "árbitra", le requisaba mientras los asnos del Mónaco, los jugadores, aplaudían al obligar al croata a sentarse en el banquillo...se lo tiene que mirar Mario esos ataques de ira -una pena porque últimamente estaba muy sereno y porque esos balones finales a Llull hubieran sido para él-...
Y hay que hablar del arbitraje. Muy malo en el último cuarto, pero hay que abrir el melón de la alemana. Dicen que nos tiene ojera la Ann Panter esta; yo creo que no. Lo que pasa es que mala de cojones. Muy mala. Y para muestra, la falta que le pita a Abalde cuando James se cae solo al suelo. Está la tia delante y pita falta. No, hay que decir que porque sea mujer no significa que sea buena, que porque sea mujer no hay que ponerla si no tiene ni idea; dejemosnos de gilipolleces. Esta tia no puede volver a pitar más en EL ni en ACB ni en cualquier competición oficial. Que se dedique a otra cosa porque es mala, mala, malísima.
En fin, a seguir remando a ver dónde llegamos..
Como Anne Panther puede pitar falta de Abalde. Esta mujer es una pesadilla y ojalá no nos vuelva a arbitrar más.pic.twitter.com/bBiYPlhHaP
— Diego Mallo 🏀⚽️🚴♂️ (@diegomallo1) January 31, 2025
Tú crees que pita esto porque es muy mala? Por muy mala que sea, debe tener cierto nivel para estar ahí
Está ahí porque es mujer. La EL necesita a una mujer, mínimo, para lavar su imagen de cara a la sociedad europea. Es mi teoría.@Cesar04 Como Anne Panther puede pitar falta de Abalde. Esta mujer es una pesadilla y ojalá no nos vuelva a arbitrar más.pic.twitter.com/bBiYPlhHaP
— Diego Mallo 🏀⚽️🚴♂️ (@diegomallo1) January 31, 2025
Tú crees que pita esto porque es muy mala? Por muy mala que sea, debe tener cierto nivel para estar ahí
Otra sería que nos quiere joder. Árbitro comprada, prevaricadora? Ufff..palabras mayores, pero vete a saber.
Tu ves al Monaco que pueden ocupar posiciones exteriores y sería un milagro que compitieran la Euroliga: Calathes, Strazel, Tarpin, Diallo, Blossongame,....@Mrweller Qué despropósito de partido en Mónaco. Llull fallando dos tiros libres y perdiendo un balón en los minutos finales. (Hoy por cierto hemos perdido balones a mansalva).
Musa jugando uno de sus peores partidos de siempre; Campazzo bastante mal, no ha encontrado ritmo ni dirección. Bruno Fernando, para mi gusto, jugando más de lo necesario -ni un minuto Garuba e Ibaka fuera de convocatoria- para un recién llegado. Hezonja que es nuestro faro, se ha desquiciado y ha sido eliminado de forma absurda por doble técnica por un arañazo que tenía en la mano y que la alemana, esa "árbitra", le requisaba mientras los asnos del Mónaco, los jugadores, aplaudían al obligar al croata a sentarse en el banquillo...se lo tiene que mirar Mario esos ataques de ira -una pena porque últimamente estaba muy sereno y porque esos balones finales a Llull hubieran sido para él-...
Y hay que hablar del arbitraje. Muy malo en el último cuarto, pero hay que abrir el melón de la alemana. Dicen que nos tiene ojera la Ann Panter esta; yo creo que no. Lo que pasa es que mala de cojones. Muy mala. Y para muestra, la falta que le pita a Abalde cuando James se cae solo al suelo. Está la tia delante y pita falta. No, hay que decir que porque sea mujer no significa que sea buena, que porque sea mujer no hay que ponerla si no tiene ni idea; dejemosnos de gilipolleces. Esta tia no puede volver a pitar más en EL ni en ACB ni en cualquier competición oficial. Que se dedique a otra cosa porque es mala, mala, malísima.
En fin, a seguir remando a ver dónde llegamos..
Salvo Mike James y Okobo es que no ha talento y eso que a mi Diallo me parece jugador de equipo grande.
Al final es el James sistema y ya tiene sus 34 años y medio. Es más facil de defender.
Por dentro es un solar: Papagiannis (jugador que no funciona desde hace años), Montejiunas (34 años), Cornelie o Jaiteh.
Mike ayer metió 3 canastas. Okobo no estaba. Es un equipo al que le cuesta jugar contra ti porque tenemos mucha capacidad para colapsar la zona y que no penetren. Defendemos mal cuando invierten el balón pero con su tiro de 3 no deberían hacerte daño salvo un día de inspiración.
A mi el Madrid no me convence. Gana porque hay mucha materia prima (la estrategia de acumular puro talento que probablemente haya llevado a fichar a Smith y Bruno tiene esa ventaja), más que la inmensa mayoria de equipos, pero deja al aire mucha de sus lagunas.
Te falta Loyd, que de hecho junto con Okobo era baja. Por eso, que encima juegas contra un rival mermado y no ganas. Pero no es novedad, es un equipo, el nuestro, que no lo lleva el entrenador. En fin, veremos si Smith y Fernando le dan esa fiereza atrás para compensar.@jul23 Tu ves al Monaco que pueden ocupar posiciones exteriores y sería un milagro que compitieran la Euroliga: Calathes, Strazel, Tarpin, Diallo, Blossongame,....Salvo Mike James y Okobo es que no ha talento y eso que a mi Diallo me parece jugador de equipo grande.
Al final es el James sistema y ya tiene sus 34 años y medio. Es más facil de defender.
Por dentro es un solar: Papagiannis (jugador que no funciona desde hace años), Montejiunas (34 años), Cornelie o Jaiteh.
Mike ayer metió 3 canastas. Okobo no estaba. Es un equipo al que le cuesta jugar contra ti porque tenemos mucha capacidad para colapsar la zona y que no penetren. Defendemos mal cuando invierten el balón pero con su tiro de 3 no deberían hacerte daño salvo un día de inspiración.
A mi el Madrid no me convence. Gana porque hay mucha materia prima (la estrategia de acumular puro talento que probablemente haya llevado a fichar a Smith y Bruno tiene esa ventaja), más que la inmensa mayoria de equipos, pero deja al aire mucha de sus lagunas.
Tenemos doble visita en Estambul. Mañana contra Efes, deberíamos ganar y luego contra Fener, que huele a derrota.
No he podido ver el partido entero pero si casi el último cuarto al completo....... Que desastre absoluto.
PJ Dozier destrozandote. Garuba en el último minuto y medio de 4 para abrirte el campo. Tavares al que parece que hemos liquidado fisicamente en el primer tercio de temporada con las minutadas. Un solo jugador del Madrid ha anotado en todo el último cuarto: Hezonja.
Que pereza me da.
Volvemos a lo de antes. Es un equipo cogido con alfileres, sin recursos, dependientes del talento individual ofensivo. Si Musa tiene un mal dia, que los tiene, o se lesiona, solo te queda Hezonja.
Campazzo no es un killer arriba, Tavares menos si no le nutren de balones..y a Llull le puedes pedir un tiro, pero no una minutada produciendo.
Es que sabe mal, porque atrás, dentro de sus limitaciones, Abalde y Hugo -con Bryant- se han comportado y se han exprimido. Incluso han aportado en ataque. Pero no da, es que se ve que no da.
Hemos renovado a Tavares por 5 años -pastizal incluido- y en el partido de hoy, el que se fue, Poirier ha jugado y ha tenido incidencia en el partido al mismo nivel, mínimo, que el propio Tavares.
Y después lo del entrenador..
Garuba, efectivamente, juega abierto pero no tiene tiro. Hoy, Mateo, ni siquiera ha puesto a N'Diaye que estaba convocado ha jugarse esos tiros abiertos que generalmente tiene mejor porcentaje que Garuba.
Rathan-Mayes, que salvador no va a ser, ni siquiera convocado. Pero al menos te puede enchufar algunas, cosa que ahora mismo Smith no te va a dar.
Hay otros partidos, sobre todo en ACB, para ir metiendo en la rueda al nuevo. Por cierto, Ibaka tampoco ha ido convocado y ni siquiera se le veía al lado del baquillo.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.