Dennis en madrid
Euroliga 2024/25
por
@jul23
hace 1 año
Ayer Olympiacos nos barrió de forma aplastante sin tampoco hacer un excelso partido. Cierto que Fournier estuvo brillante pero en cambio Vezenkov estuvo guadianesco. Pero les bastó para dominar el tempo del partido y eso que acudían con innumerables bajas.
Por eso, me deja muchas dudas esta supuesta recuperación. Cometimos errores atrás, como por ejemplo pasar los bloqueos por detrás -repetidamente!- a Williams-Goss o Vildoza que efectivamente no son grandes tiradores pero claro, tampoco son amateurs.
Por otro lado, vi cierta incapacidad defensiva para parar las penetraciones de ellos. Se esforzaron, Abalde, Hugo, etc pero no podían.
En ataque nos controlaron bastante bien, siempre con tiros incómodos.
Al final hubo el arreón de coraje pero fue más por su desconexión que por nuestra mejoría. No veo que seamos un equipo redondo. En ataque dependemos mucho del Campazzo/Tavares o Musa/Tavares y de los versos sueltos del propio Musa y Hezonja. Lo de siempre, faltan recursos cuando no entran los tiros, faltan ideas.
Lo único que les puede excusar es este calendario sofocante y brutal. La semana pasada 4 partidos y esta 3. Obviamente, no se puede llegar fresco. Pero el partido contra Maccabi fue bastante penoso en defensa. El equipo salió a jugar sin mentalidad de sacrificio y casi nos cuesta el partido.
MARIA HEZONJA'DAN GAME WINNER 🔥🔥🔥pic.twitter.com/yVycqYlygg
— Do Deka (@dodekabasket) January 23, 2025
Increíble hacer las cosas tan mal al último y acabar ganando.
Ha sido un partido bochornoso. Malo, malo, especialmente en la primera parte.
Parece que volvemos a las andadas. Otro partido más que sin querer caía a nuestro favor y lo dejamos escapar pero que al final Vitoria nos lo regala desperdiciando tres tiros libres. Y eso si, Hezonja enchufándola. Ahora mismo, Mario es el faro del equipo.
La primera parte de Llull ha sido tan calamitosa que ni siquiera le ha vuelto a poner, Mateo, en la segunda.
Hemos jugado de los 3 seguidos en casa contra 2 de los 3 equipos menos competentes fuera (Macabi y Baskonia) y a cada cual peor.
Yo no he visto la primera parte con mucha atención porque estaba en otras cosas. No puede decir mucho salvo que no me parecía buena la actitud defensiva.
Pero lo de los ultimos 3 minutos y medio no tiene ni pies ni cabeza: te pones, despues de estar todo el partido haciendo la goma uno y otro equipo, 9 arriba a falta de 3:38 y te comes un parcial de 0-13.
Baskonia ha hecho 2 malas defensas y ha fallado 3 de sus 4 tiros libres y eso es lo que les ha hecho no ganar llendo 4 arriba en el último minuto.
Hemos fichado 2 buenos defensores pero aqui hay un problema defensivo global.
Por cierto, Tavares parece que su motor ha gripado. ¿Demasiado exigido en el inicio de temporada?
El primer cuarto del partido de ayer estuvo bastante productivo; luego el resto del partido como el equipo. Un bluff. Pero también hay que reconocer que le estuvieron sacando de la zona, especialmente con Samanic y que en general el va al rebote o al tapón y el resto del equipo, excepto Hezonja, mira. Este es un defecto que no acabamos de corregir; se da por sentado que Tavares va a taponar o recoger el rebote y el resto de compañeros no acompañan las posibles segundas jugadas.@jul23 Hemos jugado de los 3 seguidos en casa contra 2 de los 3 equipos menos competentes fuera (Macabi y Baskonia) y a cada cual peor.
Yo no he visto la primera parte con mucha atención porque estaba en otras cosas. No puede decir mucho salvo que no me parecía buena la actitud defensiva.
Pero lo de los ultimos 3 minutos y medio no tiene ni pies ni cabeza: te pones, despues de estar todo el partido haciendo la goma uno y otro equipo, 9 arriba a falta de 3:38 y te comes un parcial de 0-13.
Baskonia ha hecho 2 malas defensas y ha fallado 3 de sus 4 tiros libres y eso es lo que les ha hecho no ganar llendo 4 arriba en el último minuto.
Hemos fichado 2 buenos defensores pero aqui hay un problema defensivo global.
Por cierto, Tavares parece que su motor ha gripado. ¿Demasiado exigido en el inicio de temporada?
Derrota del Barsa ante el Asvel, Maledon es muy bueno, si entra él y salen Llull-Mayes, y logramos retener a buen precio a Musa, sería un mercado espectacular.
According to BasketNews sources, Real Madrid is the NBA’s primary target among the EuroLeague teams for their expansion to Europe 👀 pic.twitter.com/uf45QKk0Ro
— BasketNews (@BasketNews_com) January 30, 2025
Qué despropósito de partido en Mónaco. Llull fallando dos tiros libres y perdiendo un balón en los minutos finales. (Hoy por cierto hemos perdido balones a mansalva).
Musa jugando uno de sus peores partidos de siempre; Campazzo bastante mal, no ha encontrado ritmo ni dirección. Bruno Fernando, para mi gusto, jugando más de lo necesario -ni un minuto Garuba e Ibaka fuera de convocatoria- para un recién llegado. Hezonja que es nuestro faro, se ha desquiciado y ha sido eliminado de forma absurda por doble técnica por un arañazo que tenía en la mano y que la alemana, esa "árbitra", le requisaba mientras los asnos del Mónaco, los jugadores, aplaudían al obligar al croata a sentarse en el banquillo...se lo tiene que mirar Mario esos ataques de ira -una pena porque últimamente estaba muy sereno y porque esos balones finales a Llull hubieran sido para él-...
Y hay que hablar del arbitraje. Muy malo en el último cuarto, pero hay que abrir el melón de la alemana. Dicen que nos tiene ojera la Ann Panter esta; yo creo que no. Lo que pasa es que mala de cojones. Muy mala. Y para muestra, la falta que le pita a Abalde cuando James se cae solo al suelo. Está la tia delante y pita falta. No, hay que decir que porque sea mujer no significa que sea buena, que porque sea mujer no hay que ponerla si no tiene ni idea; dejemosnos de gilipolleces. Esta tia no puede volver a pitar más en EL ni en ACB ni en cualquier competición oficial. Que se dedique a otra cosa porque es mala, mala, malísima.
En fin, a seguir remando a ver dónde llegamos..
Como Anne Panther puede pitar falta de Abalde. Esta mujer es una pesadilla y ojalá no nos vuelva a arbitrar más.pic.twitter.com/bBiYPlhHaP
— Diego Mallo 🏀⚽️🚴♂️ (@diegomallo1) January 31, 2025
Tú crees que pita esto porque es muy mala? Por muy mala que sea, debe tener cierto nivel para estar ahí
Está ahí porque es mujer. La EL necesita a una mujer, mínimo, para lavar su imagen de cara a la sociedad europea. Es mi teoría.@Cesar04 Como Anne Panther puede pitar falta de Abalde. Esta mujer es una pesadilla y ojalá no nos vuelva a arbitrar más.pic.twitter.com/bBiYPlhHaP
— Diego Mallo 🏀⚽️🚴♂️ (@diegomallo1) January 31, 2025
Tú crees que pita esto porque es muy mala? Por muy mala que sea, debe tener cierto nivel para estar ahí
Otra sería que nos quiere joder. Árbitro comprada, prevaricadora? Ufff..palabras mayores, pero vete a saber.
Tu ves al Monaco que pueden ocupar posiciones exteriores y sería un milagro que compitieran la Euroliga: Calathes, Strazel, Tarpin, Diallo, Blossongame,....@Mrweller Qué despropósito de partido en Mónaco. Llull fallando dos tiros libres y perdiendo un balón en los minutos finales. (Hoy por cierto hemos perdido balones a mansalva).
Musa jugando uno de sus peores partidos de siempre; Campazzo bastante mal, no ha encontrado ritmo ni dirección. Bruno Fernando, para mi gusto, jugando más de lo necesario -ni un minuto Garuba e Ibaka fuera de convocatoria- para un recién llegado. Hezonja que es nuestro faro, se ha desquiciado y ha sido eliminado de forma absurda por doble técnica por un arañazo que tenía en la mano y que la alemana, esa "árbitra", le requisaba mientras los asnos del Mónaco, los jugadores, aplaudían al obligar al croata a sentarse en el banquillo...se lo tiene que mirar Mario esos ataques de ira -una pena porque últimamente estaba muy sereno y porque esos balones finales a Llull hubieran sido para él-...
Y hay que hablar del arbitraje. Muy malo en el último cuarto, pero hay que abrir el melón de la alemana. Dicen que nos tiene ojera la Ann Panter esta; yo creo que no. Lo que pasa es que mala de cojones. Muy mala. Y para muestra, la falta que le pita a Abalde cuando James se cae solo al suelo. Está la tia delante y pita falta. No, hay que decir que porque sea mujer no significa que sea buena, que porque sea mujer no hay que ponerla si no tiene ni idea; dejemosnos de gilipolleces. Esta tia no puede volver a pitar más en EL ni en ACB ni en cualquier competición oficial. Que se dedique a otra cosa porque es mala, mala, malísima.
En fin, a seguir remando a ver dónde llegamos..
Salvo Mike James y Okobo es que no ha talento y eso que a mi Diallo me parece jugador de equipo grande.
Al final es el James sistema y ya tiene sus 34 años y medio. Es más facil de defender.
Por dentro es un solar: Papagiannis (jugador que no funciona desde hace años), Montejiunas (34 años), Cornelie o Jaiteh.
Mike ayer metió 3 canastas. Okobo no estaba. Es un equipo al que le cuesta jugar contra ti porque tenemos mucha capacidad para colapsar la zona y que no penetren. Defendemos mal cuando invierten el balón pero con su tiro de 3 no deberían hacerte daño salvo un día de inspiración.
A mi el Madrid no me convence. Gana porque hay mucha materia prima (la estrategia de acumular puro talento que probablemente haya llevado a fichar a Smith y Bruno tiene esa ventaja), más que la inmensa mayoria de equipos, pero deja al aire mucha de sus lagunas.
Te falta Loyd, que de hecho junto con Okobo era baja. Por eso, que encima juegas contra un rival mermado y no ganas. Pero no es novedad, es un equipo, el nuestro, que no lo lleva el entrenador. En fin, veremos si Smith y Fernando le dan esa fiereza atrás para compensar.@jul23 Tu ves al Monaco que pueden ocupar posiciones exteriores y sería un milagro que compitieran la Euroliga: Calathes, Strazel, Tarpin, Diallo, Blossongame,....Salvo Mike James y Okobo es que no ha talento y eso que a mi Diallo me parece jugador de equipo grande.
Al final es el James sistema y ya tiene sus 34 años y medio. Es más facil de defender.
Por dentro es un solar: Papagiannis (jugador que no funciona desde hace años), Montejiunas (34 años), Cornelie o Jaiteh.
Mike ayer metió 3 canastas. Okobo no estaba. Es un equipo al que le cuesta jugar contra ti porque tenemos mucha capacidad para colapsar la zona y que no penetren. Defendemos mal cuando invierten el balón pero con su tiro de 3 no deberían hacerte daño salvo un día de inspiración.
A mi el Madrid no me convence. Gana porque hay mucha materia prima (la estrategia de acumular puro talento que probablemente haya llevado a fichar a Smith y Bruno tiene esa ventaja), más que la inmensa mayoria de equipos, pero deja al aire mucha de sus lagunas.
Tenemos doble visita en Estambul. Mañana contra Efes, deberíamos ganar y luego contra Fener, que huele a derrota.
No he podido ver el partido entero pero si casi el último cuarto al completo....... Que desastre absoluto.
PJ Dozier destrozandote. Garuba en el último minuto y medio de 4 para abrirte el campo. Tavares al que parece que hemos liquidado fisicamente en el primer tercio de temporada con las minutadas. Un solo jugador del Madrid ha anotado en todo el último cuarto: Hezonja.
Que pereza me da.
Volvemos a lo de antes. Es un equipo cogido con alfileres, sin recursos, dependientes del talento individual ofensivo. Si Musa tiene un mal dia, que los tiene, o se lesiona, solo te queda Hezonja.
Campazzo no es un killer arriba, Tavares menos si no le nutren de balones..y a Llull le puedes pedir un tiro, pero no una minutada produciendo.
Es que sabe mal, porque atrás, dentro de sus limitaciones, Abalde y Hugo -con Bryant- se han comportado y se han exprimido. Incluso han aportado en ataque. Pero no da, es que se ve que no da.
Hemos renovado a Tavares por 5 años -pastizal incluido- y en el partido de hoy, el que se fue, Poirier ha jugado y ha tenido incidencia en el partido al mismo nivel, mínimo, que el propio Tavares.
Y después lo del entrenador..
Garuba, efectivamente, juega abierto pero no tiene tiro. Hoy, Mateo, ni siquiera ha puesto a N'Diaye que estaba convocado ha jugarse esos tiros abiertos que generalmente tiene mejor porcentaje que Garuba.
Rathan-Mayes, que salvador no va a ser, ni siquiera convocado. Pero al menos te puede enchufar algunas, cosa que ahora mismo Smith no te va a dar.
Hay otros partidos, sobre todo en ACB, para ir metiendo en la rueda al nuevo. Por cierto, Ibaka tampoco ha ido convocado y ni siquiera se le veía al lado del baquillo.
Han sancionado a Mario por lo de Mónaco. Gracias Panther.
Se nos pone cara de semana negra en EL, con Musa duda.
Mejor, así tenemos la excusa de ‘los putos árbitros’
No es por la descalifiación sino creo que por la ida de pinza posterior. Se lo tuvieron que llevar entre un par para evitar precisamente esto y les costó porque andaba metido en faena. No habia nadie que lo parara.@Mrweller Han sancionado a Mario por lo de Mónaco. Gracias Panther.
Se nos pone cara de semana negra en EL, con Musa duda.
Lo estaba viendo y pensé que le iba a pasar exactamente lo mismo que a Campazzo.
No es la primera. Ni la segunda. Ni la tercera. Hezonja es de gatillo facil y algunas veces se le nota que hace verdaderos esfuerzos para controlarse para no reaccionar así.
Creo que es recurrible asi que no me extrañaría que el Madrid recurriera, jugara contra Fenerbahce y la sanción la cumpliera tras el parón frente al Barca.
Pues nada, dos derrotas consecutivas. El equipo ha aguantado hasta que les ha dado con la zona y la intensidad defensiva. En cuanto Fener ha encontrado sus tiros, nos han desarbolado.
Al equipo se le ha visto frustrado y el último cuarto ha sido un paseo para los turcos.
Lull nos ha dado aire con los dos triples al inicio del tercer cuarto, pero en cuanto el caudal ofensivo se atranca -y como no tenemos a nadie, especialmente hoy sin Hezonja y Musa- ya es cuestión de colapasar(nos) la zona y nos liquidan. Amén que el equipo de Jasikevicius tiene músculo para trabajar atrás y tiradores para enchufar delante.
Esta es la realidad de este año. No nos llega para competir EL. Veremos si nos colamos para los playoff, pero la F4 de Abu Dhabi no es para nosotros.
Yo creo que el Madrid esta configurado en las antipodas de lo que necesita su entrenador y, si has errado con la configuración, menos entiendo en lo de insistir con el error: Smith y Fernando.@Mrweller Pues nada, dos derrotas consecutivas. El equipo ha aguantado hasta que les ha dado con la zona y la intensidad defensiva. En cuanto Fener ha encontrado sus tiros, nos han desarbolado.
Al equipo se le ha visto frustrado y el último cuarto ha sido un paseo para los turcos.
Lull nos ha dado aire con los dos triples al inicio del tercer cuarto, pero en cuanto el caudal ofensivo se atranca -y como no tenemos a nadie, especialmente hoy sin Hezonja y Musa- ya es cuestión de colapasar(nos) la zona y nos liquidan. Amén que el equipo de Jasikevicius tiene músculo para trabajar atrás y tiradores para enchufar delante.
Esta es la realidad de este año. No nos llega para competir EL. Veremos si nos colamos para los playoff, pero la F4 de Abu Dhabi no es para nosotros.
Dicen que Theiss va a firmar por el Monaco. Pivot perfecto. Un 4-5 más 4 que Fernando el jueves. Buen defensor, duro y con rango de tiro fiable para abrir la pista a los pequeños con más capacidad cerca del aro.
Fernando me parece buen jugador pero no tan dominante a corto-medio plazo como para condicionar todo un juego.
Y hablemos de Smith. El día que ven en el estado fisico real en el que se encuentra, con presumiblemente la necesidad quizas de 3-4 meses, minimo, para poder estar en una forma fisica optima, a mitad del mes de enero (que no en septiembre u octubre), no lo fiches. Es un jugador cuyo unico sentido es su fisico diferencial.... que ahora no tiene.
No sé. No entiendo gran cosa.
Ahora bien, libra por libra, tenemos el quinteto más potente de EL. Aunque la rotación naufrage, hay equipo para competir.
Por cierto, practicamente toda la rotación, salvo Ibaka, Hugo y Llull (y Smith), tienen contrato para 2026 (no sé si Rathan-Mayes con clausula de corte o no) y nosotros no negociamos rescisiones como regla general..... El año que viene es el mismo problema con el agravante que los 2 dominantes (Campazzo y Tavares) estan más lejos de su cenit y ello implica que más dificil es ganar EL.
Esto no me parece que se arregle magicamente con un fichaje (Maledon). Es un problema más global.
El año pasado teniamos 2 bases creativos, ganabamos los partidos por ritmo anotador a equipos manifiestamente inferiores, llego un equipo fisico con talento, nos echo de la pista, adios EL y el analisis fue: necesitamos un equipo fisico.
Este año tenemos un equipo fisico y el analisis es que falta talento en la rotación (ellos no lo consideran así porque han seguido fichando físico ahora en enero).
Con plantillas largas el entrenador tiene problema para manejarlas o, por lo menos, para dar sitio a determinados jugadores.
Este año, con plantilla corta al inicio, necesitaba fichajes.
Y a futuro tenemos bastantes hipotecas, jugadores que ya alcazaron su cenit y van para abajo con contratos largos y cuantiosos y, en principio, poca maniobrabilidad.
Si no compites EL este año, ¿cuando?
Porque el presupuesto y el nivel de los jugadores exige eso.
Si, pero la realidad es otra. En qué pistas difíciles hemos ganado este año fuera de casa, por ejemplo? Este año el Palau no es muy exigente, pero vale, el derbi es el derbi y ganamos después de una prórroga.@jul23 Yo creo que el Madrid esta configurado en las antipodas de lo que necesita su entrenador y, si has errado con la configuración, menos entiendo en lo de insistir con el error: Smith y Fernando.Dicen que Theiss va a firmar por el Monaco. Pivot perfecto. Un 4-5 más 4 que Fernando el jueves. Buen defensor, duro y con rango de tiro fiable para abrir la pista a los pequeños con más capacidad cerca del aro.
Fernando me parece buen jugador pero no tan dominante a corto-medio plazo como para condicionar todo un juego.
Y hablemos de Smith. El día que ven en el estado fisico real en el que se encuentra, con presumiblemente la necesidad quizas de 3-4 meses, minimo, para poder estar en una forma fisica optima, a mitad del mes de enero (que no en septiembre u octubre), no lo fiches. Es un jugador cuyo unico sentido es su fisico diferencial.... que ahora no tiene.
No sé. No entiendo gran cosa.
Ahora bien, libra por libra, tenemos el quinteto más potente de EL. Aunque la rotación naufrage, hay equipo para competir.
Por cierto, practicamente toda la rotación, salvo Ibaka, Hugo y Llull (y Smith), tienen contrato para 2026 (no sé si Rathan-Mayes con clausula de corte o no) y nosotros no negociamos rescisiones como regla general..... El año que viene es el mismo problema con el agravante que los 2 dominantes (Campazzo y Tavares) estan más lejos de su cenit y ello implica que más dificil es ganar EL.
Esto no me parece que se arregle magicamente con un fichaje (Maledon). Es un problema más global.
El año pasado teniamos 2 bases creativos, ganabamos los partidos por ritmo anotador a equipos manifiestamente inferiores, llego un equipo fisico con talento, nos echo de la pista, adios EL y el analisis fue: necesitamos un equipo fisico.
Este año tenemos un equipo fisico y el analisis es que falta talento en la rotación (ellos no lo consideran así porque han seguido fichando físico ahora en enero).
Con plantillas largas el entrenador tiene problema para manejarlas o, por lo menos, para dar sitio a determinados jugadores.
Este año, con plantilla corta al inicio, necesitaba fichajes.
Y a futuro tenemos bastantes hipotecas, jugadores que ya alcazaron su cenit y van para abajo con contratos largos y cuantiosos y, en principio, poca maniobrabilidad.
Si no compites EL este año, ¿cuando?
Porque el presupuesto y el nivel de los jugadores exige eso.
Hemos palmado en Mónaco, en la pista de Efes y Fenerbahce, en Lyon, en Milan, en Belgrado contra Maccabi, en El Pireo contra Oli, en Vitoria y en Munich.
En casa hemos ganado en casa ante un Baskonia débil con canasta sobre la bocina de Mario..ganamos de 3 en casa ante un mediocre Maccabi...hemos palmado con Zalguiris, Fener, Efes..
La única victoria de mérito fue en casa contra PAO.
Es una trayectoria bastante mala, por eso estamos donde estamos, eliminados a día de hoy. Y lo peor es que con los nuevos no tiene pinta de que mejore.
Si es que ayer tuvimos que sudar en la pista del Lleida y tuvo que ser Llull uno de los mejores. Quizá nos da para nivel nacional, ya veremos la Copa de esta semana, pero a nivel internacional nos crujen.
Smith, juega caminando sobre la pista; está muy flojete. Este chico necesita jugar mucho y muchos partidos y tardará. Fernando no está mal, hace su trabajo, pero me pregunto en qué mejora a Poirier. Quizá sea mejor defensor pero hasta ahora le he visto comerse muchas cosas atrás.
Tavares está bastante muerto físicamente. Se le ve que no está a tono, que le cuesta moverse.
Claro, sumos esto, lo otro y que ahora mismo dependemos exclusivamente de Hezonja para hacer la diferencia y no sale ningún reflejo de ese presupuesto en la pista. Y cuidado con Hezonja que a veces se pega unas palizas..ayer estuvo casi 36 minutos en pista ante un recién ascendido!!
22 puntos, 12 rebotes..pero no puede ser que lo exprimamos en Lérida.
Se presentaba hoy el Barca en el Wizink sin 4 jugadores, 3 de ellos los más fundamentales al inicio de temporada a nivel ofensivo: Punter, Vessely, Laprovittola y Nuñez.
Con Willy fuera de la rotación.
Con Brizuela teniendo que jugar de base.
Con jugadores, aparte, tocados.
Con el equipo en caida libre.
Jugandote un partido fundamental para los play-off y el play-in.
Nos han hecho partido hasta el final y no porque hayan jugado bien. Ninguno lo ha hecho. Ha ganado quien tenía más recursos.
La imagen del Madrid, a pesar de la victoria, sigue en la linea.
Ha sido la sensación de un partido entre 2 equipos en horas muy bajas.
Average favorable en casa de empate y 2 victorias en caso de empates multiples.
Sobre todos los fichajes se puede hablar porque el otro recien llegado, Bruno Fernando, tendrá muy buen fisico pero eso no implica que sea un buen defensor. Menudos retornos defensivos. Jugador que parece tender a despistarse en defensa.
Que mal está el PAO, me sorprendió para mal, cualquier equipo competente y decente le mete 30 de diferencia a este RM.
El Madrid solo ha competido ensuciando el partido y corriendo para anotar canastas faciles. Pero en ningun momento de partido, ni siquiera en los de colapso griego, ha estado cerca de ponerse arriba.
Que el Madrid tenga bastantes papeletas de jugar el play-in (lo que no quiere decir mucho, simplemente, porque más de la mitad de los equipos que juegan la Euroliga llegan a esa fase) es porque en el Winzik se escapa poco en temporada regular: a día de hoy solo hay 3 equipos mejores que nosotros en casa.
El drama es fuera donde somos de los peores equipos de la Euroliga. Solo 5 equipos han ganado menos que nosotros y que 5 equipos: Maccabi (que ha dimitido 2 años seguidos casi de la competición), Baskonia (que no ha jugado la Copa ACB y veremos si los playoff lo hace), Virtus y Alba.
Sin más victoria que derrota tras más de 80% de la temporada regular y solo 6 jornadas por disputar.
El tema de los average no lo llevamos tan mal salvo con el Efes (0-2) y veremos a ver con el Milan, que tenemos que jugar en el Winzik.
Tenemos un calendario agradable en las 2 siguientes jornadas: ir a Bolonia (donde solo ha perdido el Maccabi, Baskonia, Asvel y el Barca) y recibir al Asvel en el Winzik (que ha ganado solo 3 fuera de casa, a 3 equipos que tampoco eran los más faciles, pero es que ha perdido hasta en la pista del Alba de Berlin).
Eso son 2 victorias y ponerte 16-14 a falta de jugar las última 4 jornadas: Milan en el Winzik, visitar al Estrella Roja, recibir a Paris y jugar en la casa del Partizan. De ahi minimo sacaremos 2.
Con 18 victorias y los average en su mayoria ganados, es más probable entrar que no en el Top-10.
Salvo que metemos la pata en alguno que no debamos y no compensemos con otros, yo el Top-10 lo veo bastante plausible.
Pero es que hablar de Top-10 como objetivo es para que se rindan muchas cuentas.
El partido de hoy deja señalados a unos cuantos, pero es que es dificil valorar en el caos en el que navega toda la sección. El unico jugar que ha hecho daño ha sido Tavares porque no tiene nadie el Panathinaikos que pueda pararle atras.
Sensaciones muy poco gratificantes. Ya no es cuestión de resultados, como digo otras veces, es indigerible ver al Madrid. Cada vez más.
Cuando se sacan un par de victorias, hablar de brotes verdes es irreal porque los problemas no desaparecen aunque no se vean.
Pues aunque pueda parecer injusto hoy sale señalado Musa. Muy señalado. No es novedad que en los partidos importantes no esté pero lo de hoy ya despeja dudas. Quizá con otro técnico pueda evolucionar, pero con Mateo no. Ya son tres años de decepciones en cuanto a su rendimiento.
Y el general el equipo me recuerdo a equipos pretéritos de los 90 donde estaban Sabonis o Arlauckas como referentes totales -ahora podrían ser Tavares o Hezonja- y el resto eran comparsas. Quizá se parezca más a la era post-Sabonis. Que cuando salíamos fuera y a esa Grecia violenta y de hooligans nos volvíamos con el rabo entre las piernas. He visto a Campazzo trabajar para que Ibaka pudiera tirar solo de 3. Y error tras error del congoleño le ha llevado al banco. Atrás, hasta un pequeño como Nunn nos ha machacado el aro un par de veces.
Hemos perdido a N'Diaye o Mateo lo ha perdido. Un tio que te daba defensa y un tiro de 3 que te enchufaba abierto en la esquina, ha desaparecido del equipo.
Garuba superado en velocidad por los 4 rivales. Y un tiro de 3 horripilante, sonrojante. Hezonja 1/6, Campazzo 0/3, Abalde 0/3, Musa 0/3 y Llull -que vaya tela tirando sin parar de 3 cuando no le entraba ni una, 2/8. Sumamos al resto y un total de 3/26.
Así es imposible ganar un partido. Lo mejor que nos podría pasar es descogarnos del play-in y dedicarnos a guardar fuerzas para la ACB.
(Por cierto, cómo puede ser que estemos por debajo en la clasificación de Munich, Estrella Roja, Partizan, Paris o Milan. Podemos decir que no esta no es la mejor plantilla de los últimos años per en ningún caso creo que sea peor que la de los equipos citados. Esto también hay que verlo, pájaro Lázaro)
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.