Se nos ha ido el partido al inicio del último cuarto. También en el segundo cuarto cuando íbamos diez arriba y hemos empezado a fallar algunas canastas fáciles.

Pero volviendo al último cuarto, he tenido sensación de impotencia. Cuando Olimpiacos se ha ido arriba el equipo se viene abajo y no puede..pero no, han respondido..o mejor dicho, ha respondido Hezonja. Tres abajo y Peters te enchufa un triple muy difícil y a partir de ahí adiós al partido.

A Tavares si no le suministras no es diferencial y el que se las tenía que suministrar, Campazzo, ha vuelto a jugar un partido errático. Con pérdidas y sin poder encontrar a nadie. Tiene mérito, glups, que un ex como Williams-Goss le apriete en defensa, Walkup también, Lee..

También nos ha hecho mucho daño y quizá no tanto anotando, Fournier. Ha habido un momento que cada vez que cogía el balón sabías que te iba a hacer daño; muchas faltas ha sacado y era imparable para Abalde o cualquiera.

A nosotros nos falta un jugador diferencial que acompañe a Hezonja cuando el sol más calienta. Y ahí entra la enésima decepción con Musa. Otro día más, fatal. Muy fallón en el tiro y muy flojo atrás. Está cargando de razones para no renovarle.

El arbitraje ha sido bastante malo, como en el primer partido. Nos han pitado cosas infumables y nos han dejado de pitar. Está claro que El Piero sigue apretando al estamento arbitral pero el partido lo hemos tenido a diferencia del martes.

Quizá saquemos el siguiente partido en Madrid pero a mi me da que no volvemos a Atenas. A poco que tengamos alguna desconexión se nos van. Necesitamos estar al 100% los 40 minutos para ganarles y eso es difícil con este equipo y este entrenador.

Por cierto, tanto que se habla de un 4 tirador, no estaría nada mal Alec Peters. Le veo bastante más maduro que cuando estuvo en Baskonia.

Los % griegos del viernes fueron bajisimos. Lo compensaron con el destrozo del rebote ofensivo.

Miras la plantilla griega y, en realidad, no es tan buena como para considerarse hiperfavorita para la Euroliga pero llevan 3 años siendo el mejor colectivo y les han metido a 2 jugadores que les han subido el nivel creativo y productivo como Fournier y Vezenkov.

En el otro equipo griego, la baja de Lessort ha provocado una hecatombe. Creo que la serie se la lleva el Panathinaikos pero Poirier tiene mucha superioridad en la pintura y puede hacer daño.

En cuanto a la serie del Madrid, yo tambien veo muy dificil que vuelva a Grecia.

@jul23

Los % griegos del viernes fueron bajisimos. Lo compensaron con el destrozo del rebote ofensivo.

Miras la plantilla griega y, en realidad, no es tan buena como para considerarse hiperfavorita para la Euroliga pero llevan 3 años siendo el mejor colectivo y les han metido a 2 jugadores que les han subido el nivel creativo y productivo como Fournier y Vezenkov.

En el otro equipo griego, la baja de Lessort ha provocado una hecatombe. Creo que la serie se la lleva el Panathinaikos pero Poirier tiene mucha superioridad en la pintura y puede hacer daño.

En cuanto a la serie del Madrid, yo tambien veo muy dificil que vuelva a Grecia.

Precisamente lo que nos ha hecho esta mañana el Gerona. 

Ayer los griegos notaron mucho la baja de Fournier, a pesar del partidazo de Goss.

El Olympiakos un equipo muy cogido por pinzas en cuanto a creatividad para crear en ataque.

Ayer con el rebote defensivo si que dimos mejor cara.

Hezonja sin abusar tanto del triple y siendo incisivo y currando atras. Ese es su mejor papel.

Tanto Feliz como Abalde estan siendo una nota muy positiva en este tramo final. No solo porque hagan buenos partidos, sino porque son consistentes en esas actuaciones: cuando lo sacan a pista estan dando el rendimiento que se busca y no existe la sensación de "a ver si le sale hoy el partido".

Totalmente, se notaba que les faltaba alguien que generara. Porque Vezenkov es más un ejecutor que otro cosa. Eso sí, mide muy bien cuando tiene que disparar. 

Lo que se vio es que tenemos que defender como leones atrás porque a pesar del primer cuarto de Musa, ellos no se separaban demasiado en el marcador. (Fundamental que Musa tenga acierto para acompañar la anotación).

Y efectivamente, Abalde, Feliz e incluso Llull tuvieron momentos atrás fundamentales. A Feliz sólo le falta controlar un poco más su intensidad/manos atrás para que no le piten tantas faltas. Si supiera asistir, sería un jugador muy importante.

También encontramos más a Tavares. También fundamental para repartir el peso ofensivo del equipo.

La única pega es que a Campazzo lo tienen un poco maniatado. Ellos atrás son buenos.

Vamos a ver cómo Bartzokas ajusta y cómo estamos de concentración y energía para el viernes. Porque los nuestros suelen tener "blockouts".

Tremendo lo del trío de prevaricadores, algún día, aunque sea años después, me gustaría escuchar entrevistas de los árbitros y que digan qué tienen contra Tavares, no es normal el trato que recibe, algo debe haber, es imposible que no haya nada, es imposible pensar que ellos pitan objetivamente lo que ven. 

La quinta de Tavares ha sido escandalosa, estaba completamente parado y Vezenkov sale rebotado porque no le ve. Aún así, hubo algunas faltas que cometió de forma imprudente. Su poca participación en la serie nos ha alejado del objetivo.

Todo lo contrario que Fournier, que cada vez que ha jugado nos ha hecho mucho daño y ha catapultado la energía ofensiva de Olimpiacos.

La desconexión del tercer cuarto nos ha perjudicado muchísimo. Es lo que decía, que no se puede este equipo permitir una bajada de tensión ante equipos como los griegos. Y aún así hemos tenido ese arreón de orgullo final, culminado con el triple errado de Abalde que casi nos permite volver a El Pireo.

Nos ha pasado factura, también, la primera parte del primer partido en Atenas.

Hemos remado y nos hemos desgastado para quedarnos sin F4. Previsible. Ahora a Mateo solo le queda la Liga. Que no es poco. Pero cuidado, que se lo juega todo a una carta. Si no ganamos la Liga deberían largarlo aunque creo que esta serie nos/le ha enseñado el camino de cómo tiene que jugar el Madrid para ganar la ACB.

Yo voy a ser la nota discordante.

Las 5 faltas de Tavares son. Es más, antes de pitarle la quinta, se la pueden pitar en defensa y no lo hacen y a la siguiente, vuelve a intervenir y se la pitan.

A mí me parece un bloqueo ciego mal ejecutado. Pierde totalmente el contacto visual con el defensor y no le deja espacio. Vezenkov es listo y la fuerza. Es perfectamente falta.

A Tavares le pitan muchas faltas, pero en este momento de su carrera, es que las hace y las enseña. Podrían no pitárselas, claro, podría no pitarle unas cuantas faltas que hace solo por el jugador que es y no es así, pero ya hablamos de otra cosa.

Pero el jugador lee mal esas situaciones que derivan en que puedan pitarle esa falta y llendo cargado. El rival también lee que el movimiento que va a hacer el jugador, con mucha más lentitud en la ejecución de como lo hacía hace 3 años. Entre una cosa y otra, pues el panorama.

El arbitraje del segundo fue caserillo. Aquí ha habido alguna decisión, en general, cuestionable en contra de nuestros intereses, pero el arbitraje hay que saber leerlo. Leo mucho en redes lo de "la diferencia de TL". Que es lo mismo que leo cuando jugamos contra otros equipos ACB en referencia a nosotros.

Que si tinglaos. Que si no nos metemos en la FF por los árbitros.

A mí me da hartazgo la deriva frenopatía del club, en general y en todo sus estamentos y secciones, y de ver el dedo en lugar de la luna. Peores arbitrajes he visto yo, aunque la tendencia en general me haya parecido favorable al Olympiakos.

Ricardo González, uno de los periodistas mejor informados y que más vale la pena, ponía un tuit contestando a alguien que decía que lo que había penalizado era la LR. Ricardo matizaba que fueron más bien las 15 primeras jornadas porque contando solo las 19 últimas el Madrid es el segundo mejor equipo de la temporada regular con una sola victoria menos que Olympiakos.

Espero que ese no sea el análisis que hagan desde el club porque vaya tela. 15 jornadas….. la siguiente es a partir del Paris-Madrid y del Madrid-Monaco que cerraban la primera vuelta y en el que el Madrid se jugaba todo y que los sacó. Pero es que 15 de 34 jornadas es el 44% de la temporada regular, no una cuarta parte. Un poco más y la mitad.

Y que en esas 19 jornadas se ha perdido contra 5 de los 6 mejores equipos de la clasificación (solo se ha ganado al Barca que se metió 5º porque el Efes empezó como empezó).

Ese análisis te lo puede hacer el Efes a partir del fichaje de Bianchi y como levanta al equipo.

Pero es que luego llego Paris y te gana el play-in (que puede pasar porque es un equipo peligrosísimamente imprevisible y es más fácil que te haga daño en un partido suelto que en una serie) y entras el último.

El Olympiakos no ha hecho una buena serie. Bartzokas lo he visto, por momentos, superado o digamos un poco atacado de los nervios. El último cuarto de Olympiakos costándole un mundo poner la pelota en juego debajo de su canasta sin regalarla y costándole ya en estos 2 partidos alguna canasta fácil del Madrid. O como rifaban algunos pases que dieron lugar a canastas fáciles en contrataques del Madrid. Un equipo que, si por algo se caracteriza, es por cuidar la pelota. Su serie en el tiro de larga distancia a lo largo de la serie. Ayer llegaron a estar en un 3/13. En el último cuarto, mejoraron con unos triples que hicieron mucho daño: los de Papanikolau y el de Vezenkov en el último segundo desde lejos con la mano de Abalde punteándole y en la cara y con una posición corporal del búlgaro que tampoco era la mejor.

Antes del descanso, por cierto, Vezenkov no había ni anotado una canasta de tiro de campo (no sé si algún tiro libre).

Era en cierta manera un equipo al que se podía batir.

La salida tras el descanso con el parcial 20-40 hasta a falta de 6.30 ya fue demasiado.

Por cierto, si van a intentar tirar de ganar una ACB en series largas contra rivales muy inferiores en recursos y prestaciones para no tomar decisiones este verano salvo retoquillos de rotación de plantilla..... conmigo el año que viene no cuenten.

Ya este año estoy pasando bastante del tema.

Mientras el Excel aguante, aqui no pasa nada y la cuenta de resultados podría enseñar una ACB, pero el panorama competitivo contra rivales de nuestro nivel me ha parecido desolador y es una tendencia hacia otras epocas.

Pero, aún así, hasta hoy, 2 de mayo, ni el excel de resultados deportivos aguanta esto.

Esto es como maquillar a final de partido estadisticas......

El Madrid es batible pero no hay equipos en España capaces de ganarle una serie de 5 partidos, salvo, quizas, Unicaja y con ciertas reservas porque a 5 partidos los trucos limitados de chistera se acaban, pero es factible.

El Barca lleva 5 derrotas en 5 enfrentamientos este año contra el Madrid y 8 derrotas seguidas si contamos los anteriores play-off.

El Valencia tiene problemas de plantilla de suficiente entidad como para ser bastante complicado ganarle una serie larga al Madrid.

Ya entras en otros rivales muy menores como Tenerife, Manresa, Juventut, Gran Canaria que no estan para eso y aqui, a lo mejor, las opciones de despeñarse en una serie corta (a 3 partidos) es algo mayor.

El desempeño del equipo me parece que hay que medirlo con equipos de igual a igual o por lo menos con aquellos que te aprieten de verdad las tuercas.

En el tema de la 5 falta de Tavares, discrepo contigo @jul23. Hay una repetición que dan en la que se ve a Tavares mirando hacia la espalda de Vezenkov, esperando el contacto, con los pies plantados en el suelo y casi te diría que con el culo agachado para aguantar el contacto. Otra cosa sería que le empujara con los brazos -aunque creo que los tenía arropados contra su cuerpo-.

A partir de ahí, nada que decir. Es tal como lo que cuentas. A mi también me parece que el arbitraje no ha estado a la altura -recordemos que en el primer partido expulsan a Mateo por doble técnica- pero esto no justifica nada. También ayer le pitan una técnica a Wiliams-Goss de traca.

Y efectivamente, si ganamos la ACB es porque los otros equipos, especialmente Barcelona y Baskonia están en un mal momento y no tanto por nuestro nivel de equipo dominante. La fase de clasificación o la ronda regular de Euroliga marca dónde estamos. Y estamos flojos, entre otras cosas porque Tavares no ha sido un Tavares carburado en todo el año excepto el último mes y medio. También por el entrenador. También por una plantilla que tiene agujeros que son fruto de la gestión en los despachos. Seamos realistas, el que ha tirado del carro todo el año ha sido Hezonja -ayer Musa volvió a lo suyo, intrascendente en los momentos importantes- y Campazzo y ahora a última hora se han unido Tavares y , glups, Llull. Que sí también han ayudado mucho Abalde y ahora también Feliz. Pero a este equipo le falta tener un Fournier, por decir algo, alguien que te eche un cable cuando los esquemas han saltado. Le falta ese verso suelto, además de otras cosas.

Esta es una mala temporada, porque perdemos a nivel nacional títulos, a la espera de la ACB, cuando los deberíamos haber ganado -al menos la Copa- y porque en Euroliga hems estado a nada de ni siquiera jugar el play-in.

Voy a intentar justificar porque me parece perfectamente pitable.

Art.33.7 Reglamento sobre pantalla legal e ilegal:

Una pantalla es el intento de retrasar o impedir que un adversario sin balón alcance el lugar que desea en el terreno de juego.

Una pantalla es legal cuando el jugador que la efectúa:
• Está inmóvil (dentro de su cilindro) al producirse el contacto.
• Tiene ambos pies en el suelo al producirse el contacto. 

Una pantalla es ilegal cuando el jugador que la efectúa:
• Está moviéndose al producirse el contacto.
• No concede la distancia suficiente al establecer una pantalla fuera del campo de visión de un adversario inmóvil al producirse el contacto.
• No respeta los elementos de tiempo y distancia con un adversario en movimiento al producirse el contacto.

Si la pantalla se establece dentro del campo de visión (frontal o lateral) de un adversario inmóvil, el jugador que la efectúa puede establecerla tan cerca del adversario como desee, sin llegar a entrar en contacto.

Si la pantalla se establece fuera del campo de visión de un adversario inmóvil, el jugador que la efectúa debe permitir que el adversario dé 1 paso normal hacia la pantalla sin que se produzca un contacto.

Si el adversario está en movimiento, deben aplicarse los elementos de tiempo y distancia. El jugador que efectúa la pantalla debe dejar espacio suficiente para que el adversario pueda esquivarla, deteniéndose o cambiando de dirección.
La distancia nunca será menor de 1 ni mayor de 2 pasos normales.
Un jugador que recibe una pantalla legal es responsable de cualquier contacto con el jugador que la ha efectuado.

Este es el supuesto que señalo creo.

El supuesto que debe aplicarse es el que señalo porque el adversario, en este caso, esta moviendose.

Me parece que no le deja ese espacio a Vezenkov. Ademas que tampoco parece estar optimamente plantado Tavares con las piernas y con las plantas de los pies rectas bien posicionadas en el suelo, a la altura de los hombros, sino con los pies estirados a lo largo. El bloqueo no parece estar tecnicamente bien ejecutado.

No se. Me parece que esa falta en concreto si que es perfectamente pitable y mas en estos playoff donde hay mucha tendencia a fijarse en el uso de los cuerpos y las manos de los atacantes y esta dando lugar a tantas faltas de ataque.

La falta más controvertida de Tavares me parece su cuarta falta:

@jul23

Voy a intentar justificar porque me parece perfectamente pitable.

Art.33.7 Reglamento sobre pantalla legal e ilegal:

Una pantalla es el intento de retrasar o impedir que un adversario sin balón alcance el lugar que desea en el terreno de juego.

Una pantalla es legal cuando el jugador que la efectúa:
• Está inmóvil (dentro de su cilindro) al producirse el contacto.
• Tiene ambos pies en el suelo al producirse el contacto. 

Una pantalla es ilegal cuando el jugador que la efectúa:
• Está moviéndose al producirse el contacto.
• No concede la distancia suficiente al establecer una pantalla fuera del campo de visión de un adversario inmóvil al producirse el contacto.
• No respeta los elementos de tiempo y distancia con un adversario en movimiento al producirse el contacto.

Si la pantalla se establece dentro del campo de visión (frontal o lateral) de un adversario inmóvil, el jugador que la efectúa puede establecerla tan cerca del adversario como desee, sin llegar a entrar en contacto.

Si la pantalla se establece fuera del campo de visión de un adversario inmóvil, el jugador que la efectúa debe permitir que el adversario dé 1 paso normal hacia la pantalla sin que se produzca un contacto.

Si el adversario está en movimiento, deben aplicarse los elementos de tiempo y distancia. El jugador que efectúa la pantalla debe dejar espacio suficiente para que el adversario pueda esquivarla, deteniéndose o cambiando de dirección.
La distancia nunca será menor de 1 ni mayor de 2 pasos normales.
Un jugador que recibe una pantalla legal es responsable de cualquier contacto con el jugador que la ha efectuado.

Este es el supuesto que señalo creo.

El supuesto que debe aplicarse es el que señalo porque el adversario, en este caso, esta moviendose.

Me parece que no le deja ese espacio a Vezenkov. Ademas que tampoco parece estar optimamente plantado Tavares con las piernas y con las plantas de los pies rectas bien posicionadas en el suelo, a la altura de los hombros, sino con los pies estirados a lo largo. El bloqueo no parece estar tecnicamente bien ejecutado.

No se. Me parece que esa falta en concreto si que es perfectamente pitable y mas en estos playoff donde hay mucha tendencia a fijarse en el uso de los cuerpos y las manos de los atacantes y esta dando lugar a tantas faltas de ataque.

La falta más controvertida de Tavares me parece su cuarta falta:

Termino de matizar. Hay que fijarse cuando Tavares acaba parandose, sin mover el cuerpo, tiene a Vezenkov encima. Esa es la falta de espacio que digo. Porque, una vez que ha plantado los pies, sigue moviendose porque saca su cadera hacia adelante, fuera del cilindro que forman con sus pies, para facilitar el contacto y cuando se acaba parando, ya lo tiene encima.

No existe esa distancia de la que habla la norma.

Cuando tiene a Vezenkov encima, se da ese impulso con la cadera para adelante para terminar de forzar el choque.

No es un bloque fijo, bien plantado, que Vezenkov se coma por dar un paso que no tiene que dar. 

Ok. Honestamente nunca me he leído el reglamento. Se supone que le debería haber dado el tiempo o mejor dicho un paso o dos para que el otro tuviera tiempo a reaccionar -aunque creo que Vezenkov no se esperaba en ningún caso la pantalla-.

La cuarta falta es una de esas que se han pitado tantas veces que ya sabes que aunque se el atacante el que choca contra el defensor, la van a pitar. Yo no sé qué pasa con esta situación pero vamos, Juan Carlos Navarro, es el epítome de esta falta. Cuantas sacó injustamente chocando contra el rival. Y no paraban de pitárselas, una tras otra.

Hoy Efes ha sacado adelante el cuarto partido, devolviendo la serie a Atenas. Nunn desparecido.

Y el Barcelona igual. En este caso, Mónaco ha estado horrible en la segunda parte con el lanzamiento de tres y ya en los minutos finales no han encontrado juego por dentro. 

Pues Monaco y Panathinaikos dentro de la FF. Al final, el 2-0 y el tercer partido han sido capitales.

Ayer Efes se repuso de un 36-14 en el segundo cuarto y firmo un cuarto y medio hasta poco antes de minuto y medio del final del tercer cuarto primoroso a nivel defensivo. Los griegos solo anotaron 4 tiros de campo, pero en los últimos cuartos a lo largo de la serie siempre daban la sensación, por lo general, de ser más competitivos los griegos.

Yo después de ver a Mónaco el último partido contra la culerada, creo que es el equipo "más flojo" o menos consistente de los 4 que llegan a la F4. De hecho, creo que la final debería ser Olimpiacos-Fenerbahce, pero es cierto que Panathinaikos tiene talento y cierta solidez para levantar un partido como el que les espera antes los turcos. Lo que pasa es que tiene ciertas piezas irregulares; un día aparece Osman, otro no. Yurtseven también es otro Guadiana; Mitoglu ha bajado su peso en el equipo, Brown no cuenta mucho para Ataman..

Va a ser una F4 interesante, sobre todo si llegan los dos griegos a la final..dejarán Abu Dhabi incendiado. 

Tremenda temporada en Euroliga de Fenerbahce y hazaña de Jasikevicius.

En plantilla no tienen a ningun Top de Euroliga, salvo quiza a Nigel Hayes-Davies, que es más un jugador multiusos con anotación que un arma ofensiva y en la semifinal se ha visto un poco.

El jugador que más creación con el balón que tienen es un fichaje que hicieron en enero de 37 años que llevaba 4 años sin jugar Euroliga.

Es un equipo con limitaciones, con poca capacidad creativa para saltarse el guión (un defecto de los equipos de Jasikevicius) y que les suele penalizar en las Final Four cada año, pero que han aguantado ese momento al inicio del tercer cuarto con su defensa.

El Panathinaikos un poco decepcionante. Les ha limitado mucho no tener a Lessort (hoy ha jugado pero es evidente que no estaba en optimas condiciones) porque representa casi todo su juego interior y por fuera Fenerbahce ha seguido la tactica de Efes de invitar a Nunn a tirar de fuera en lugar de penetrar.

Sloukas ha estado desaparecido y este suele ser uno de sus momentos.

No se ha visto muy bien al Panathinaikos en toda la fase regular y en los play-off. Funcionando mucho a base de su calidad ofensiva y de su ritmo anotador, pero más fragiles que el año pasado, situación que se agudizo tras la lesión de Lessort. Tras la salida del descanso llegue a pensar que iban a repetir la de la final del año pasado contra el Madrid, pero nada.

Por cierto, menudo partido de Melli. En estos partidos, pesa mucho la jerarquia. Nosotros podemos decirlo con Causeur.

Sirve el juego de palabra de Tragedia Griega para el batacazo que se han dado los dos cojuntos helenos.

Pintaba a FF sin favorito claro porque no habia ningun equipo que diera la impresión de estar con un nivel de juego alto en estos momentos, sobre todos, los 2 favoritos (los griegos). Aún así, la final griega era lo más esperado.

Lo que si que no me esperaba era lo de Monaco.

Exhibición de dominio absoluto de la escena de Mike James, sin abusar como ha hecho toda su carrera de tirarselas él. Seleccionando. Moviendo la pelota. Durmiendo el partido. Sacando su genio cuando hacia falta. Partido de superestrella.

El partido de Diallo tampoco hay que perderselo. En ataque, en defensa, en el rebote. Que jugador!

Olympaikos contra el Madrid ya dejo dudas. No se les veía tan bien fisicamente. Parecían tener muchas más dudas en su juego. No tenían tanta continuidad en su juego y vivian mucho de momentos. Parecieron batibles y en temporada regular, tanto la visita al Winzik como a su pista, no dieron tanto esa sensación.

He visto solo la segunda parte del partido y ha sido todo lo contrario a un equipo coral en ataque que mueve la pelota. Era balones a Fournier. Ha habido una jugada cuando faltaban unos 4-5 minutos y el Olympiakos perdia de 8 en un contrataque en el que se ha jugado un triple Fournier....

Vezenkov desaparecido en ataque.

No es tanto cuestión del jugador. Ya pasaba en su momento con Mirotic, tanto en su etapa aqui como en su etapa en Barcelona. Ya pasó con Vezenkov en 2023. Pasa con los hombres interiores anotadores, en general. No se trata de caracter ni de borrarse como muchas veces se tira del tópico. Vezenkov es un tirador/anotador. Tiene que recibir en buenas posiciones. No son tanto jugadores que se puedan crean ese tipo de situaciones.

La inversiones grandes hay que ponerla en los que mueven la bola. En los que la botan. Porque son los que deciden, por lo general.

Hay jugadores historicos como Tavares, que son la excepción. Incluso, ¿que pasaba cuando el rival decidía cerrarse sobre Tavares en las segundas partes de finales de Euroliga? La de 2023 nos la levanto en esos momentos el Chacho.

Hoy ha sido Fournier y creo que no han sido las mejores noticias para los griegos su excesivo protagonismo en ataque. Contra el Madrid tambien lo necesitaron para cerrar la serie despues de que descansara en el tercer partido.

@Cesar04

Lo del Tony Montana de cornflakes ya es para que les pongan una sanción ejemplar, nada de multitas de chichinabo

Aquí se ve mejor, que verguenza de tipo

En la línea de @jul23.

La sorpresa lo de Mónaco. Mucho mejor que el quinto que jugaron contra Barcelona. Mucho más agresivos en defensa. Y en la primera parte James tomando el control del partido. En la segunda ha estado más neutro. Ha sido más coral Mónaco, moviendo bien el balón y con Diallo y Jaiteh que les han dado consistencia.

Lo de Vezenkov, para mi, ha sido un error suyo. Ha comenzado el partido y el primer balón que ha recibido en una esquina se la ha tirado sin pensar con un tio encima. Y ha repetido esa misma acción dos veces más, siempre tirando de 3, con defensas que le punteaban. Poco a poco ha ido perdiendo confianza y se ha salido él solo del partido. Demasiada ansiedad, pienso yo, por mucho que es un tipo de gestualidad bastante calmada. Ahí ha tenido que coger las riendas Fournier que ese tipo de jugador que el Madrid necesita. Alguien que es capaza de enchufar y tirar del carro cuando no hay ruedas en el equipo.

Y después otro que ha decepcionado por la trayectoria de la temporada pero no por sus cualidades ofensivas ha sido Williams-Goss. No sé qué serie habrá tenido en el tiro pero ha fallado mucho. Ninguna novedad, porque es ese jugador que vimos en Madrid. Muy bueno atrás pero inconsistente en el lanzamiento. No sé por qué demonios han lanzado tanto de 3, digo Olimpiacos, cuando estaba claro que estaban negados. Muy parecido a nuestra final del año pasado contra Panathinaikos.

Y hablando de Panathinaikos, hay que hablar de Nunn. Otro que se ha obcecado a tirar de 3 cuando lleva un final de temporada bastante malo. Lo que tampoco ha cambiado ha sido esta última tendencia a cargarse de faltas. A 6 minutos del final, estaba eliminado. Un jugador de su caché, no se puede permitir dejar la cancha por faltas muy evitables. 

Había una tendencia de Panathinaikos hacia la baja desde hace tiempo. Quizá como dice @jul23 desde que pierden a Lessort. Ni Yurtseven, ni Gabriel han cubierto ese hueco y menos el remiendo de Mitoglou. A pesar del esfuerzo de Osman que ha estado bastante bién, es una PAO que no tiene que ver nada en su rendimiento con el que jugó la final del año pasado contra nosotros.

Para empezar Sloukas ha estado out, el mencionado Mitoglou perdido; también y esto me ha llamado la atención, Juancho. Prácticamente no ha tirado. No sé si ha sido la defensa de Hayes-Davis que también -los dos se han neutralizado- o que está en un pico de forma bajo.

En cambio Fenerbahce ha dado un tono muy solido. Yo creo que si que tienen elementos por fuera que han desequilibrado el partido. Hall y McCollum han tenido tiros decisivos. Biberovic ha tenido su momento de relevo e incluso Baldwin a un nivel más normal también ha ayudado. Yo creo que a Melli se le ha aparecido la virgen.

Visto lo de hoy quién sabe pero en principio son favoritos los turcos para ganar la final.

Pues se lo ha llevado Fenerbahce, quizas, el favorito de la final.

Una final tan fisica como la del año pasado en la que le ha penalizado al Monaco la edad de James (esas piernas ya tienen sus limitaciones) y que no haya habido nadie por fuera con talento para acompañarle (decepcionante papel de Okobo al que yo le tenía ciertas esperanzas en cuanto estaba entrando en su madurez y esta Final Four ha sido decepcionante). Diallo ha hecho una Final Four de poder rascar un gran contrato (que ya era uno de los mejores treses de la Euroliga pero ha sido protagonista y no le ha quemado la bola) y hoy solo lo ha compañado Theiss.

Demasiado poco para un Fenerbahce que ha estado muy bien, sobre todo, en defensa y sacando buenos tiross.

Parece ser que Hayes-Davies y Biberovic se marchan a la NBA. Bajas muy sensibles puesto que son probablemente los 2 jugadores más apetecibles de ese equipo.

Final muy decepcionante en cuanto a nivel. No sé si es la dinamica del baloncesto, con tanto fisico y ese tipo de arbitrajes (yo no compro lo de los "robos"; los arbitrajes hay que saber leerlos y nosotros no sabemos; o si no leerlos, tener jugadores fisicos con las condiciones para competir), o si es más que no habia un equipo dominante en liza con los problemas del Panathinaikos, pero no ha sido el mejor baloncesto y tampoco ha habido la emoción final que lo compensase.

Efectivamente, yo he visto una F4 en la que los árbitros han dejado muchos contactos y manos sin pitar. En cierta manera, me ha sorprendido.

Y en esa fisicidad, Fenerbahce ha estado bien. A James, el oxígeno no le daba en la segunda parte. Tenía que penetrar y doblar, o penetrar y tirar con muchos contactos. Al final se ha desquiciado y ha insistido en lo mismo. Quizá debería haber buscado un tiro de media distancia.

El MVP se lo ha llevado Hayes-Davis pero realmente debería haber sido para Guduric. Ha tenido momentos de inspiración muy llamativos, especialmente desde el tiro de 3.

A Mónaco como decía @jul23, le ha faltado alguien que acompañara a James. Además de Okobo al que he visto mal es a Loyd. Muy bajo de nivel, no sé qué le pasa pero era un jugador interesante.

El que sale más reforzado de esta F4 es Diallo. Ha estado a muy buen nivel.

Me sorprende que Hayes-Davis y Biberovic apunten a NBA. Biberovic ni siquiera es un jugador fijo para Jasikevicius. Hayes-Davis tiene un rol bastante más importante pero tampoco me parece un jugador de gran calidad para hacer algo en la NBA. De hecho, es un jugador más Europeo. De solidez.

🚬🚬🚬

Mejor que cualquier serie de Netflix. 👌

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.