Si, ganaron de 1. Nos hemos asegurado la octava plaza.
En la última jornada vamos a Belgrado para jugar contra Partizán que no se juegan nada. Pero jugar allí siempre es complicado.
De los rivales por la quinta plaza; Efes juega en casa contra Zalguiris que está eliminado, así que cuenta con que ellos quedarán quintos. Barcelona juega en casa contra la Virtus que está desahuciada, así que también ganarán y el último rival, Bayern, tiene un partido complicado en casa contra Fener; Fener ya lo tiene hecho, será ver en qué plaza quieren quedar. Aquí puede pasar de todo. Y la última opción sería que Mónaco perdiera en la visita a Villeurbane, bastante improbable. Les tenemos el basket-average ganado pero no sé como quedaría la cosa con diferentes empates con Efes, Barcelona o Bayern.
Así que vamos a necesitar la victoria en Belgrado, para quedar sextos y presumiblemente jugar el playoff sin factor pista contra Panathinaikos. Lo que decía, un panorama negro para llegar a la F4. Si llegamos, para mi sería una sorpresa.
La mayor parte de las papeletas nos dan contra Fenerbahce.
Si ganamos en Belgrado y el Bayern lo hace a Fenerbahce --> 6º y Fenerbahce 3º
Si ganamos en Belgrado y el Bayern pierde --> 7º y Fenerbahce 2º.
Todo eso contando que gana el Barca a la Virtus (mas que probable), el Efes a Zalgiris y Panathinaikos a Estrella Roja.
Panathinaikos que "puede" decidir su rival casi puesto que juega viernes.
El Madrid si se mete con factor cancha (complicadisimo), favorito a meterse en la FF.
Si factor cancha, con Monaco muchas opciones (a mi me cuesta considerar a Monaco favorito contra el Madrid por mucho factor cancha que tenga a una serie de 5 partidos con todos los recursos de uno y otro).
Contra Fenerbahce tenemos nuestras opciones. No me parecería la mayor sorpresa de la Euroliga cargarnoslos aunque tocaría sufrir mucho.
Los griegos son otra historia. Ahí la sorpresa sería lo contrario.
En cuanto a Milan, 5 derrotas en los últimos 6 partidos, la ultima de 20 puntos contra un rival que no se juega nada, jugandose el play-in. La enesima decepción de una plantilla para mucho más.
El Bayern que fuera de casa es un equipo poco competitivo y que se dejó una victoria contra un Maccabi que no se jugaba nada.
En cuanto a lo que dijiste de Shorts y Maledon, a mi es que el francés parece que me convence menos que a la mayoría. Me parece muy buen jugador pero no un MVP de la competición tipo Chacho, Larkin, Micic, etc. Le falta esa imaginación.
Es el lider de su equipo y uno de los mejores estadisticamente de la competición pero jugando en el 4º peor equipo de la competición (con la exigencia partido a partido que conlleva) y Shorts en un debutante que se va a meter en play-in y que ha liderado a sus equipos en las últimas 3 temporadas, que han sido revelaciones en sus respectivas competiciones y con 2 entrenadores diferentes como Lisalo o Splitter.
Al Madrid, con Campazzo cumpliendo 35 años en marzo que viene, le hace más falta un base que un escolta titular. Más bien, le hace falta los 2 pero el juego del Madrid lo sostiene el base (que es quien alimenta a Tavares) y Campazzo esta para gestionarle sus esfuerzos: salir 15 minutos desde el banquillo y darle creatividad al juego.
Pero me parece que van en otra linea. El rumor aquel de que le ofreciamos a Saric 1 millon neto (que ha rechazado porque ha firmado supuestamente por Dubai) no lo comprendo. ¿Para que necesitariamos otro 5 (el croata, a estas alturas parece que es más 5 que 4)?