Lo de la falacia ad hominem (atacar a la persona en vez de los argumentos) te la puedes ahorrar, es algo que haces constantemente,
Prefiero disculparme de primeras y luego justificar mi punto. Nunca quisiera anteponer lo personal por enfrentar puntos opuestos a la posibilidad de enriquecernos en el intercambio de argumentos con el respeto mutuo.
Solo hago referencia a "tu punto de vista", nunca nada personal, después de dejarme claro de que no tengo ni idea de economía (lo cual me ha dolido pero es verdad) por poner que una deuda de 12M no es nada tras dejar el doble de beneficios y facturar 1.100M. Y hasta me acabas dando la razón de que prefieres el proyecto de deuda en piscinas de Riquelme.
Los argumentos son los que son, digan lo que digan "tus ejpertos". Además de que mezclas conceptos entre "deuda", "solvencia", "beneficio" con plazos de deuda y otros muchos. No se si ellos lo harán igual porque entonces menudos "ejpertos".
Estaría encantadode que hicieras la labor instructiva sobre la "deuda", "solvencia", "beneficio" y "plazos de deuda" del Real Madrid.
Los argumentos son éstos:
1. No aparece prácticamente deuda en la memoria económica del club(de hecho en las cuentas oficiales literalmente pone "La Deuda Neta del Club, excluido el proyecto de
remodelación del estadio, se ha situado en un valor de 12 millones de
euros a 30 de junio de 2025")
Creo que ahí está el tema clave:
¿Cómo hace un club un nuevo estadio sin endeudarse? ¿No sería justificable esa deuda si la paga sobradamente el estadio y aumenta los ingresos de club? ¿No es interesante señalar que la deuda del Madrid es exclusivamente de un estadio que es el que tiene los mayores ingresos de Europa y que tiene la mejor financiación posible?
¿El Totteham se equivocó por pagar 1.000M, los RAM por hacer un estadio de 5.000M, el Manchester por embarcarse en uno de 2,500M y Santiago Bernabéu por usar pagarés mientras estaba 11 años sin ganar la liga? Florentino ha transformado el Bernabéu en el estadio más moderno del mundo por 1.160M (1.760M con la excelente financiación lograda)
4. La actividad del Real Madrid es el fútbol. Si quieres hablar de terrenos, parques tecnológicos y otras inversiones hay otros foros y otras empresas de las que te puedes hacer "fan", y dejar el Real Madrid CLUB DE FÚTBOL tranquilo. El Madrid necesita, para crecer o mantenerse, tener una economía fuerte. Pero la economía ha de servir al club, no lo contrario. Desde que se aceptó la carcasa del Bernabéu(en base a mentiras y sobrecostes) ha pasado lo contrario: el Real Madrid está sometido a lo que su "dueño" quiere realizar económicamente alrededor. Licitaciones de párkings, licitaciones de parques tecnológicos, licitaciones de cosas cada vez más alejadas del césped, que es por lo que se constituyó el club. Si quieren invertir en otras cosas, que creen otra empresa y lo hagan con su dinero, con sus riesgos y con sus intereses, y dejen de utilizar al Real Madrid Club de Fútbol.
Hombre, todo va ligado al Madrid para ayudarle en el fútbol, si tenemos el músculo para hacer grandes fichajes cada temporada es gracias a la economía. Todos hacen conciertos, tienen tiendas y hacen lo posible por generar más recursos y en eso el Madrid lidera gracias a la política de galácticos, estadio, liga europea que ha emulado Florentino de Santiago Bernabéu.
El parque tecnológico estará ligado al Madrid, al estudio del rendimiento físico y posiblemente a la mejora del entretenimiento con el fútbol gratis mundial que se avecina.
Me gustaría que ganase Riquelme sólo por una cosa(aunque no me gusta demasiado y no confío en él): desenmascaría a todos esos "madridistas" que realmente sólo son de Florentino y lo que les han vendido de él. Ya sea porque les paga ya sea porque tienen el síndrome de los corbatas,
Por favor, ahorrémonos a Riquelme, yo ya
reconozco que soy fan del ser superior, aunque no me haya llegado un jamón joselito. Considero que es más fácil ser madridista del Madrid del modelo de Bernabéu y Florentino, el de estadio/economía/estrellas, el que ha generado 700M de seguidores y 13 de las 15 Copas de Europa (porque Sanz no pensaba a futuro). Y respeto al que quieran el modelo de Riquelme/Laporta, el de agasar a las instituciones para no tener conflictos y licitaciones contínuas, y endeudar el club hasta su venta a cambio de un polideportivo para socios, ganar ligas y que nos satisfaga el relato mediático.
¿Y si llegamos a un acuerdo común?
Riquelme podría llegar para probarse y ver si decepciona como Xabi Alonso o sorprende a los que le menospreciaban como Ancelotti. Pero por favor, que antes se haga la venta del 5% para que haya un CEO que defienda la inversión de una gran empresa y avise a los socios de que el proyecto de Riquelme es ruinoso, que es de 700 y no 200M, dirigido a pocos miles de socios que quieren descuento y no a todos los visitantes de Madrid, y que si llega Haaland significa que en el próximo año habrá más ventas que fichajes.
Y también esperaría a que se consume el trato con la UEFA, Calderón ya vendió nuestra posición de poder a la primera de cambio junto a Laporta. Si el Madrid logra el fair play verdadero estaría en posición de ventaja mientras sea el superior en economía y si ya lo remata con la champions de clasificación interna, un sueño de iluso, podríamos refundar el fútbol español y el que ha demostrado saber mejor de hacer los proyectos más rentables es Florentino.
Es decir, que madure Riquelme mientras el Madrid le pone seguridad a su propiedad y a sus ingresos y si consigue vencer a los monstruos que vendrán tras Florentino (que creo que ni la huele) que aplique su populismo interino con socios, españoles y periodistas con los límites de no poder endeudar al club. Pero claro, eso puede llevar más de un lustro aguantando a Florentino; maltrato mediático, zancadillas administrativas y nadapletes porque ganaremos más champions que ligas. Entiendo que para muchos madridistas es una tortura por la que desearían a cualquiera que les diga lo que desean oir, por sacar a Florentino.
Mi última reflexión es que tenemos la enorme suerte de tener un presidente milmillonario honrado que se niega a pagar a la corrupción, Florentino Pérez, dispuesto a decir lo que no quieren escuchar los socios, gracias a la confianza de 23 años de gestión creciente y 7 copas de Europa ganadas. Los socios quieren que les prometan fichajes, a Kloop y piscinas para llevar a los socios al lujo de Valdebebas junto a los jugadores y a ser posible con entradas baratas y sin pagar abono, y Florentino dice lo que no quieren escuchar, que quiere vender un 5% para asegurar el futuro del club, poniendo en riesgo su legislatura a cambio de darle validez a la Asamblea del cambio de modelo de propiedad.