@Perico
Coño !  
La deuda del Madrid fue 0 antes de hacer el estadio para lograr el mejor préstamo posible y sigue siendo 0 si consideramos al estadio autogestionado y dejando beneficios cada año. De hecho, las obras de mejora como la insonorización están pagadas con el propio estadio. Facturábamos 175M en el 2019 y ahora 400M con una cuota de préstamo de 67M a 27 años de los cuales ya hemos pagado 2.

El comunista Villaroya dice que el club está arruinado y Forbes y Deloitte te ponen al Madrid en lo más alto, cada cual elige el relato que le satisface.

Lo dejaron con el culo al aire y en una prisión de therians con masculinidad frágil 😵

Deuda 0, lo que hay que leer.

Y también el Barcelona tiene deuda 0, porque el Estadio tararí, lo que debe a los clubes pues lo consideramos tarará, y lo demás que deba un poco tararí, y un poco tarará. Sólo falta el ¿cómo están ustedes?

Por cierto, se puede estar arruinado o en camino de la ruina y tener un patrimonio enorme muy altamente valorado por las consultoras y auditoras. Es perfectamente complementario. 

Y sí, es complementario gracias al concepto de deuda. Si yo me compro un Bugatti Chiron que vale 3M de euros, pido el préstamo al banco o a un prestamista, una consultora podrá decir que mi patrimonio vale eso y seré el más rico del barrio, pero estoy en la ruina porque tengo esa deuda por pagar y los gastos del coche no los puedo ir pagando mes a mes entre intereses y costes de gasolina, neumáticos, etc.

Aquí sólo hay un "relato", y es el que intenta hacer pasar como deuda 0 la mayor deuda de la historia del Real Madrid, la primera vez que suma 4 dígitos en los millones de €. La cifra no es relato, es una realidad perfectamente cuantificable como toda cifra económica. Otra cosa es que se mienta para hacerla desaparecer. Pero no es más que éso: una mentira más.

@Cesar04

Lo dejaron con el culo al aire y en una prisión de therians con masculinidad frágil 😵

Yo no creo que Haaland vaya a venir al Madrid, con o sin Riquelme.

Pero sólo digo que repasemos lo que decía Figo en el año 2000 antes de venir. O lo que decía Ferguson en el verano de 2008 sobre que Cristiano Ronaldo nunca jugaría en el Madrid y que el Madrid se pensaba que seguía en la época de Franco(?) con sus habituales ademanes prepotentes. 

Y en realidad lo que menos me preocupa son los fichajes. Lo importante en estas elecciones es otra cosa, no los nombres.

@tommyboonen

Deuda 0, lo que hay que leer.

Lo dice la auditora de prestigio Ernst & Young.

https://www.realmadrid.com/es-ES/noticias/club/actualidad/noticia-real-madrid-ejercicio-economico-2025

24,3M de beneficios que anulan los 11,7M de deuda. Recordemos que el Madrid regula los beneficos con los gastos e inversiones para reducir el pago de impuestos.

Incluir la deuda del estadio que paga sus cuotas y sus mejoras dejando beneficios es absurdo, toda obra de ese tamaño es mejor pagarla con financiación, aún más si es a bajísimo interés por haber alcanzado la deuda 0. Y no es un capricho pasivo como un Bugatti, es un estadio activo generador de ingresos, de 175M en el 2019 a 400M en el 2026. Una obra justificada en 1.160M comparada a los 1.000M del Tottenham, los 1.500M del Spotify o los 5.000M del Sofi.

No hay comparación posible con el Barcelona porque son un club Estado que no tiene auditor reconocible que firme sus mentiras. 

@tommyboonen

Yo no creo que Haaland vaya a venir al Madrid, con o sin Riquelme.

Pero sólo digo que repasemos lo que decía Figo en el año 2000 antes de venir. O lo que decía Ferguson en el verano de 2008 sobre que Cristiano Ronaldo nunca jugaría en el Madrid y que el Madrid se pensaba que seguía en la época de Franco(?) con sus habituales ademanes prepotentes. 

Y en realidad lo que menos me preocupa son los fichajes. Lo importante en estas elecciones es otra cosa, no los nombres.

Yo a Haaland lo veo en el Atlético de Madrid, están vendiendo a sus delanteros y con lo recaudado y el poder financiero del grupo Apollo pueden dar otro paso más para ser el segundo club de España.

Puede ser mentira lo de Riquelme, pero con Florentino en el 2000 fué Figo directamente el que desmintió a Florentino Pérez, y luego mira lo que pasó, ósea que... Tampoco voy a no creerme a Riquelme.

@the doctor

Lo dice la auditora de prestigio Ernst & Young.

https://www.realmadrid.com/es-ES/noticias/club/actualidad/noticia-real-madrid-ejercicio-economico-2025

24,3M de beneficios que anulan los 11,7M de deuda. Recordemos que el Madrid regula los beneficos con los gastos e inversiones para reducir el pago de impuestos.

Incluir la deuda del estadio que paga sus cuotas y sus mejoras dejando beneficios es absurdo, toda obra de ese tamaño es mejor pagarla con financiación, aún más si es a bajísimo interés por haber alcanzado la deuda 0. Y no es un capricho pasivo como un Bugatti, es un estadio activo generador de ingresos, de 175M en el 2019 a 400M en el 2026. Una obra justificada en 1.160M comparada a los 1.000M del Tottenham, los 1.500M del Spotify o los 5.000M del Sofi.

No hay comparación posible con el Barcelona porque son un club Estado que no tiene auditor reconocible que firme sus mentiras. 

Demostración total de que no tienes ni idea de lo que hablas.

Una deuda enorme y a largo plazo que se anula con el beneficio actual y de un año. Cuando se está hablando incluso de "endeudamiento neto"(y es un dato falso, como luego voy a comentar). Tremendo el nivel de conocimientos de economía y de contabilidad.

La deuda es un pasivo exigible a un plazo determinado, quieras o no quieras tú o se hayan inventado una sociedad "Real Madrid Bernabéu" y lo hayan metido en la contabilidad de esa empresa creada para sacar gráficos mentirosos como el que pones(una sociedad que es propiedad del Real Madrid, con lo que en el CONSOLIDADO del club aparecerá, otra cosa es que el relato diga una cosa y tú te la creas y la traigas aquí como verdad revelada sin tener ninguna idea de economía y contabilidad como has demostrado. Y es un importe a devolver quieras o no quieras tú).

Si pasado mañana el Madrid baja a segunda división y no va nadie al Estadio, entonces el Madrid no tendría beneficios del Estadio. ¿también la deuda habría desaparecido? Seguro que quien nos lo ha prestado dice: ya no tienes que devolverlo, pobrecito.

Lo que seguiría siendo absurdo se tengan o no tengan beneficios es comparar el pasivo de una empresa con una parte del resultado global y encima en un año. Son cosas distintas que sólo se pueden comparar para hablar de costes de oportunidad, ratios y poco más. Si mañana desaparece el fútbol, el Madrid seguirá teniendo una deuda monstruosa a sus espaldas.

En realidad sí hay una comparación muy clara con el Barcelona: ambos equipos tienen una deuda enorme y ambos sueltan un relato para decir que no la tienen. En el caso del Barcelona casi nadie se lo cree y todos saben que su situación es la que es, en el caso del Madrid algunos os lo creéis.

Es el cuarto nombre tras los de Rodri, Raúl y Hierro, el supercrack internacional que prometió: todo un Haaland (aunque padre y representante lo nieguen si Riquelme dice que lo tiene es que lo tiene) No como los nombres avanzados de Floren que son meros recambios a bajo coste para Carvajal y Alaba. Y todavía le falta desvelar el nombre del entrenador de futuro para el que las apuestas están más que divididas y la romorología no se enfoca del todo.

Una pena que todo esto y todo lo que dijo en el hormiguero no le vaya a bastar para desbancar al desbancable. ¡Ay, Dios mío, que penita!

@tommyboonen

Reconozco que sabes más de economía que yo pero dudo que tu visión sea más acertada que la de Forbes, EY y Deloitte, el catedrático Jaureguizar o el analista neutral (valencianista) Héctor Mohedano, que te ponen al Madrid en el puesto más alto de solvencia. Creo que simplemente quieres el cambio de Florentino porque no te importaría cambiar una deuda rentable como la del estadio con otra deuda populista como las piscinas.

Pongamos que el Madrid desciende a tercera, si Florentino logra la champions interna seguiría mejorando los presupuestos, otra cosa es que lo echen 10 años de Europa porque pillen a Riquelme pagando a Tebas como parece que está dispuesto a hacer (porque Florentino nunca lo hará). Ahí el Madrid sufriría mucho, tendría que vender jugadores y renacer renegociando un aplazamiento de los pagos de deuda.

Pese a tus conocimientos, tu punto de vista se acerca más a la de Villarroya, un comunista que reconoce no saber nada de economía mientras llena horas de charlas afirmando que el Madrid está tieso y que el estadio ha sido una ruina. Creo que el que no quiere ver, no ve por mucho que sepa y menos ve aún si le pagan para ello como sucede con la prensa.

Si desaparece el fútbol, el Madrid podría sobrevivir gracias a Florentino porque ya es más que un equipo de fútbol. Podría vender los terrenos del estadio e invertir en su parque tecnológico para seguir liderando en innovación.

Samsung antes vendía fideos.

Aseguró que traería cracks y cracks trae, asegura, comprometiéndose hasta donde uno se pueda comprometer, que el socio será, cien por cien, de los socios en su mandato y sería un hecho. ¿Lo puede hacer el otro candidato, es decir, el sempieterno?

@the doctor

Reconozco que sabes más de economía que yo pero dudo que tu visión sea más acertada que la de Forbes, EY y Deloitte, el catedrático Jaureguizar o el analista neutral (valencianista) Héctor Mohedano, que te ponen al Madrid en el puesto más alto de solvencia. Creo que simplemente quieres el cambio de Florentino porque no te importaría cambiar una deuda rentable como la del estadio con otra deuda populista como las piscinas.

Pongamos que el Madrid desciende a tercera, si Florentino logra la champions interna seguiría mejorando los presupuestos, otra cosa es que lo echen 10 años de Europa porque pillen a Riquelme pagando a Tebas como parece que está dispuesto a hacer (porque Florentino nunca lo hará). Ahí el Madrid sufriría mucho, tendría que vender jugadores y renacer renegociando un aplazamiento de los pagos de deuda.

Pese a tus conocimientos, tu punto de vista se acerca más a la de Villarroya, un comunista que reconoce no saber nada de economía mientras llena horas de charlas afirmando que el Madrid está tieso y que el estadio ha sido una ruina. Creo que el que no quiere ver, no ve por mucho que sepa y menos ve aún si le pagan para ello como sucede con la prensa.

Si desaparece el fútbol, el Madrid podría sobrevivir gracias a Florentino porque ya es más que un equipo de fútbol. Podría vender los terrenos del estadio e invertir en su parque tecnológico para seguir liderando en innovación.

Samsung antes vendía fideos.

Lo de la falacia ad hominem (atacar a la persona en vez de los argumentos) te la puedes ahorrar, es algo que haces constantemente, junto con la falacia de autoridad (porque lo diga un supuesto EJPERTO que has visto nosedonde ya desacredita la opinión de los demás sin argumentarlo). Es lo que tiene comprar relatos allá donde los venden y no pensar los argumentos por uno mismo. Entre otras muchas cosas.

Los argumentos son los que son, digan lo que digan "tus ejpertos". Además de que mezclas conceptos entre "deuda", "solvencia", "beneficio" con plazos de deuda y otros muchos. No se si ellos lo harán igual porque entonces menudos "ejpertos".

Los argumentos son éstos:

1. No aparece prácticamente deuda en la memoria económica del club(de hecho en las cuentas oficiales literalmente pone "La Deuda Neta del Club, excluido el proyecto de remodelación del estadio, se ha situado en un valor de 12 millones de euros a 30 de junio de 2025") ni en algunos estudios porque la deuda del Estadio la han metido en la empresa que se llama REAL MADRID ESTADIO SL. Es una empresa constituida para llevar todo el tema de la remodelación del Bernabéu pero esa empresa es propiedad del Real Madrid Club de Fútbol al 100%. Hacen la trampa de que como la deuda está a nombre de REAL MADRID ESTADIO SL no aparece en el balance de la parte deportiva del club. Pero es una trampa al solitario. En el resultado CONSOLIDADO del club(el estado financiero de toda la entidad, matriz y sus filiales o participadas), que es la suma de todas sus partes, el último dato de la deuda es de 1780M de €. 

2. Si decimos que el club no tiene deuda porque la tiene la empresa propiedad del club que hace el estadio, que es una parte del club, es como si decimos que el Madrid tiene muchas pérdidas porque la sección de baloncesto da pérdidas operativas. Si cogemos solo una parte, entonces podemos decir lo que nos parezca pero será mentira. 

3. Que Deloitte diga que el club vale más o menos dinero no tiene nada que ver con la deuda ni con el estado financiero del club. El club tenía a 31 de Diciembre en tesorería 3,4M de liquidez. Es un dato muy preocupante, como la subida en salarios, el aumento de los gastos financieros, la gestión del fondo de maniobra... Deloitte lo que hace es un informe de los activos del club, de lo que vale la marca y su patrimonio. No de la deuda o la estructura financiera. No se pueden mezclar peras con manzanas. Deloitte da una valoración de lo que el club vale. Pero eso no significa que económica y financieramente las cosas se hagan mejor o peor. El ratio de deuda actual es el mayor desde la venta de la ciudad deportiva(busca los ratios desde 2001, no que te los diga nosequien que es un EJPERTO). 

4. La actividad del Real Madrid es el fútbol. Si quieres hablar de terrenos, parques tecnológicos y otras inversiones hay otros foros y otras empresas de las que te puedes hacer "fan", y dejar el Real Madrid CLUB DE FÚTBOL tranquilo. El Madrid necesita, para crecer o mantenerse, tener una economía fuerte. Pero la economía ha de servir al club, no lo contrario. Desde que se aceptó la carcasa del Bernabéu(en base a mentiras y sobrecostes) ha pasado lo contrario: el Real Madrid está sometido a lo que su "dueño" quiere realizar económicamente alrededor. Licitaciones de párkings, licitaciones de parques tecnológicos, licitaciones de cosas cada vez más alejadas del césped, que es por lo que se constituyó el club. Si quieren invertir en otras cosas, que creen otra empresa y lo hagan con su dinero, con sus riesgos y con sus intereses, y dejen de utilizar al Real Madrid Club de Fútbol.

Son conceptos bastante sencillos, no hay que terminar la carrera de empresariales para entenderlos, y entender cómo hacen la trampa de excluir el grueso de nuestra deuda, que es la del Estadio, para sus intereses. Y cómo una cosa es lo que hace una asesoría que hace un estudio de valor de activos y que no habla en ningún momento de deuda.

Es como las sucesivas bancarrotas que ha padecido Donald J. Trump en su ya larga vida como empresario. Estaba en ruina real mientras ostentaba edificios singulares, hoteles, mansiones, negocios, yates, coches, etc... pero luego tenía que venderlos porque todo estaba basado en una agresiva estrategia de deudas y su disponible era negativo y no tenía liquidez. 

Me gustaría que ganase Riquelme sólo por una cosa(aunque no me gusta demasiado y no confío en él): desenmascaría a todos esos "madridistas" que realmente sólo son de Florentino y lo que les han vendido de él. Ya sea porque les paga ya sea porque tienen el síndrome de los corbatas, que se piensan que porque ven en la tv y los lacayos les venden a un tipo con un traje que le dicen que es buenísimo y un ser superior, se creen a pies juntillas que es un semiDios. Una alegoría del sacrilegio.

Le toca mover ficha a Riquelme con lo de Haaland. Decir algo o presentar alguna prueba. Si no, va a quedar como cuando Calderón anunció a Kaká.

Yo aún así lo prefiero a Florentino, que sigue fichando maulas francoafricanos incluso en campaña y no tiene director deportivo ni nada que me ilusione.

Los representantes de Haaland no quieren quedar mal con el City, como Figo en su día con el Barça, ante un futurible, es normal que lo nieguen pero si Riquelme se ha mojado es porque lo tiene en cartera, no lo dudéis. Lo demás son especulaciones de baja calaña, ya os digo.

No creo que las tomen, pero lo filtran para que el otro deje de hacer campaña con un activo suyo.

Si Riquelme sale ayer en un programa de maxima audiencia tras días vendiendo que el miércoles dirá la mega estrella que tiene apalabrada teniendo sólo un “acuerdo verbal” sería el mayor ingenuo, si Riquelme realmente tiene algo firmado con haaland su entorno su representante algo que certifique que ha llegado a un acuerdo debería salir hoy o mañana y decir he dicho que si soy presidente ficharé a haaland y sino soy presidente sacaré un documento oficial donde está el acuerdo firmado, porque él tenía muy pocas opciones de ser el ganador pero al menos está teniendo la posibilidad de darse a conocer ante el socio de que le pongan cara… para que dentro de 4 años la gente le tenga fichado, y si se va cómo perdedor y sin demostrar que sus promesas eran ciertas dentro de 4 años será Riquelme el que dijo que si el fuese presidente ficharía a haaland y se lo desmintió todo el mundo.

y algo que pasa desapercibido, él separa las operaciones de Rodri y haaland hablando que para fichar a Rodri tiene que sentarse para hablar con el city pero que en el caso de haaland como tiene una cláusula… hoy el city ha desmentido que haaland tenga cláusula de salida, si de verdad no la tiene el patinazo que pega Riquelme es de traca. 

@tommyboonen

Lo de la falacia ad hominem (atacar a la persona en vez de los argumentos) te la puedes ahorrar, es algo que haces constantemente,

Prefiero disculparme de primeras y luego justificar mi punto. Nunca quisiera anteponer lo personal por enfrentar puntos opuestos a la posibilidad de enriquecernos en el intercambio de argumentos con el respeto mutuo.

Solo hago referencia a "tu punto de vista", nunca nada personal, después de dejarme claro de que no tengo ni idea de economía (lo cual me ha dolido pero es verdad) por poner que una deuda de 12M no es nada tras dejar el doble de beneficios  y facturar 1.100M. Y hasta me acabas dando la razón de que prefieres el proyecto de deuda en piscinas de Riquelme.

Los argumentos son los que son, digan lo que digan "tus ejpertos". Además de que mezclas conceptos entre "deuda", "solvencia", "beneficio" con plazos de deuda y otros muchos. No se si ellos lo harán igual porque entonces menudos "ejpertos".

Estaría encantadode que hicieras la labor instructiva sobre la "deuda", "solvencia", "beneficio" y "plazos de deuda" del Real Madrid.

Los argumentos son éstos:

1. No aparece prácticamente deuda en la memoria económica del club(de hecho en las cuentas oficiales literalmente pone "La Deuda Neta del Club, excluido el proyecto de remodelación del estadio, se ha situado en un valor de 12 millones de euros a 30 de junio de 2025")

Creo que ahí está el tema clave:

¿Cómo hace un club un nuevo estadio sin endeudarse? ¿No sería justificable esa deuda si la paga sobradamente el estadio y aumenta los ingresos de club? ¿No es interesante señalar que la deuda del Madrid es exclusivamente de un estadio que es el que tiene los mayores ingresos de Europa y que tiene la mejor financiación posible?

¿El Totteham se equivocó por pagar 1.000M, los RAM por hacer un estadio de 5.000M, el Manchester por embarcarse en uno de 2,500M y Santiago Bernabéu por usar pagarés mientras estaba 11 años sin ganar la liga? Florentino ha transformado el Bernabéu en el estadio más moderno del mundo por 1.160M (1.760M con la excelente financiación lograda)

4. La actividad del Real Madrid es el fútbol. Si quieres hablar de terrenos, parques tecnológicos y otras inversiones hay otros foros y otras empresas de las que te puedes hacer "fan", y dejar el Real Madrid CLUB DE FÚTBOL tranquilo. El Madrid necesita, para crecer o mantenerse, tener una economía fuerte. Pero la economía ha de servir al club, no lo contrario. Desde que se aceptó la carcasa del Bernabéu(en base a mentiras y sobrecostes) ha pasado lo contrario: el Real Madrid está sometido a lo que su "dueño" quiere realizar económicamente alrededor. Licitaciones de párkings, licitaciones de parques tecnológicos, licitaciones de cosas cada vez más alejadas del césped, que es por lo que se constituyó el club. Si quieren invertir en otras cosas, que creen otra empresa y lo hagan con su dinero, con sus riesgos y con sus intereses, y dejen de utilizar al Real Madrid Club de Fútbol.

Hombre, todo va ligado al Madrid para ayudarle en el fútbol, si tenemos el músculo para hacer grandes fichajes cada temporada es gracias a la economía. Todos hacen conciertos, tienen tiendas y hacen lo posible por generar más recursos y en eso el Madrid lidera gracias a la política de galácticos, estadio, liga europea que ha emulado Florentino de Santiago Bernabéu.

El parque tecnológico estará ligado al Madrid, al estudio del rendimiento físico y posiblemente a la mejora del entretenimiento con el fútbol gratis mundial que se avecina.

Me gustaría que ganase Riquelme sólo por una cosa(aunque no me gusta demasiado y no confío en él): desenmascaría a todos esos "madridistas" que realmente sólo son de Florentino y lo que les han vendido de él. Ya sea porque les paga ya sea porque tienen el síndrome de los corbatas,
Por favor, ahorrémonos a Riquelme, yo ya reconozco que soy fan del ser superior, aunque no me haya llegado un jamón joselito. Considero que es más fácil ser madridista del Madrid del modelo de Bernabéu y Florentino, el de estadio/economía/estrellas, el que ha generado 700M de seguidores y 13 de las 15 Copas de Europa (porque Sanz no pensaba a futuro). Y respeto al que quieran el modelo de Riquelme/Laporta, el de agasar a las instituciones para no tener conflictos y licitaciones contínuas, y endeudar el club hasta su venta a cambio de un polideportivo para socios, ganar ligas y que nos satisfaga el relato mediático.

¿Y si llegamos a un acuerdo común?

Riquelme podría llegar para probarse y ver si decepciona como Xabi Alonso o sorprende a los que le menospreciaban como Ancelotti. Pero por favor, que antes se haga la venta del 5% para que haya un CEO que defienda la inversión de una gran empresa y avise a los socios de que el proyecto de Riquelme es ruinoso, que es de 700 y no 200M, dirigido a pocos miles de socios que quieren descuento y no a todos los visitantes de Madrid, y que si llega Haaland significa que en el próximo año habrá más ventas que fichajes.

Y también esperaría a que se consume el trato con la UEFA, Calderón ya vendió nuestra posición de poder a la primera de cambio junto a Laporta. Si el Madrid logra el fair play verdadero estaría en posición de ventaja mientras sea el superior en economía y si ya lo remata con la champions de clasificación interna, un sueño de iluso, podríamos refundar el fútbol español y el que ha demostrado saber mejor de hacer los proyectos más rentables es Florentino.

Es decir, que madure Riquelme mientras el Madrid le pone seguridad a su propiedad y a sus ingresos y si consigue vencer a los monstruos que vendrán tras Florentino (que creo que ni la huele) que aplique su populismo interino con socios, españoles y periodistas con los límites de no poder endeudar al club. Pero claro, eso puede llevar más de un lustro aguantando a Florentino; maltrato mediático, zancadillas administrativas y nadapletes porque ganaremos más champions que ligas. Entiendo que para muchos madridistas es una tortura por la que desearían a cualquiera que les diga lo que desean oir, por sacar a Florentino.

Mi última reflexión es que tenemos la enorme suerte de tener un presidente milmillonario honrado que se niega a pagar a la corrupción, Florentino Pérez, dispuesto a decir lo que no quieren escuchar los socios, gracias a la confianza de 23 años de gestión creciente y 7 copas de Europa ganadas. Los socios quieren que les prometan fichajes, a Kloop y piscinas para llevar a los socios al lujo de Valdebebas junto a los jugadores y a ser posible con entradas baratas y sin pagar abono, y Florentino dice lo que no quieren escuchar, que quiere vender un 5% para asegurar el futuro del club, poniendo en riesgo su legislatura a cambio de darle validez a la Asamblea del cambio de modelo de propiedad.

@tommyboonen

Una deuda enorme y a largo plazo que se anula con el beneficio actual y de un año. Cuando se está hablando incluso de "endeudamiento neto"(y es un dato falso, como luego voy a comentar). Tremendo el nivel de conocimientos de economía y de contabilidad.

La deuda es un pasivo exigible a un plazo determinado, quieras o no quieras tú o se hayan inventado una sociedad "Real Madrid Bernabéu" y lo hayan metido en la contabilidad de esa empresa creada para sacar gráficos mentirosos como el que pones(una sociedad que es propiedad del Real Madrid, con lo que en el CONSOLIDADO del club aparecerá, otra cosa es que el relato diga una cosa y tú te la creas y la traigas aquí como verdad revelada sin tener ninguna idea de economía y contabilidad como has demostrado. Y es un importe a devolver quieras o no quieras tú).

Si pasado mañana el Madrid baja a segunda división y no va nadie al Estadio, entonces el Madrid no tendría beneficios del Estadio. ¿también la deuda habría desaparecido? Seguro que quien nos lo ha prestado dice: ya no tienes que devolverlo, pobrecito.

Lo que seguiría siendo absurdo se tengan o no tengan beneficios es comparar el pasivo de una empresa con una parte del resultado global y encima en un año. Son cosas distintas que sólo se pueden comparar para hablar de costes de oportunidad, ratios y poco más. Si mañana desaparece el fútbol, el Madrid seguirá teniendo una deuda monstruosa a sus espaldas.

En realidad sí hay una comparación muy clara con el Barcelona: ambos equipos tienen una deuda enorme y ambos sueltan un relato para decir que no la tienen. En el caso del Barcelona casi nadie se lo cree y todos saben que su situación es la que es, en el caso del Madrid algunos os lo creéis.

Con el cariño que tengo por los dos, y obviamente, con el máximo respeto que siento por ambos, me sigue maravillando que pierdan energía, tiempo y neuronas en intentar convencer al otro de lo que dicen. Es como tratar de distraer un caballo de su yerba: algo fútil por completo.

Mi recomendación es una fórmula muy sencilla:

Llevo meses sin entrar. Pero ver a Tommy y a Docter discutir así no me gusta ee! Relajarse jajaja. Que al final queremos lo mejor para el club. 

Yo estoy muy muy dividido . Por un lado veo a Florentino muy muy mayor para estas cosas. Y me hubiese gustado que se hubiese ido hace 2 años con los títulos en el bolsillo.

Y Riquelme con Klopp y Raúl y Hierro no me disgusta. Pero, no me creo mucho que sea Klopp, ni me creo lo de Haaland..que encima no es urgente. Al no ser que vendes a Mbappé o a Vini. Ahora bien, Del Bosque y Casillas? Se está intentando meter a los que se fueron mal del Madrid. Parece un reunión de exes que algo serio. Y encima todo en 2 semanas..no saben ni lo que quieren. Es demasiados poco tiempo.

Si fuese socio....votaría por Florentino. Por veterania, Mourinho que es un genio en construir y dar mentalidad. Y me gustan los fichajes.  Tienen muchísimo sentido. Dumfries y Konatè son buenos fichajes.  Más 2 o 3 jugadores más. 

Pero mis respetos a Riquelme por intentarlo. Pero me da un grinche a lo Laporta total.

@LQDY

¿quién será el siguiente?

Casillas o Del Bosque.

si es para acercar posturas con el barsa, me entra la duda. 

Lo raro es que no haya tanteado a Alvaro Benito 

Os lo dije 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.