yo creo que cuanto antes nos hagamos a la idea de que no va a venir nadie arriba mejor.


Van a apostar todo a Endrick 2024 y creo que florentino sigue queriendo a Mbappe, fuera de estos 2 nombres me apostaría mucho dinero a que no viene nadie arriba (sin contar que pueda volver brahim)

@varo

yo creo que cuanto antes nos hagamos a la idea de que no va a venir nadie arriba mejor.


Van a apostar todo a Endrick 2024 y creo que florentino sigue queriendo a Mbappe, fuera de estos 2 nombres me apostaría mucho dinero a que no viene nadie arriba (sin contar que pueda volver brahim)

En 2019 el Real Madrid fichó

Hazard 160m

Militao 50m

Rodrygo 45m

Jovic 60m

Mendy 48m 

363 millones y los 3 más caros están en el camino de exjugador de Isco.

@Medio

Las opciones son: un 9 para pelearle el puesto de verdad a Benzema, o un 9 suplente claro. O sea, un Kane o un Joselu.

Y por qué no jubilar al gato y traerte a la vez a Kane y a Joselu?

En fin, que nada de eso pasará. Bueno, sí, la segunda opción quizás... Dicen que Flo aprendió de lo de Hazard. Y aprendió de lo de Mariano?

La verdad es que es posible porque Benzemá acaba contrato este verano. Pero creo que ya está renovado por otra temporada y que esperarán otro curso con él, por eso de que ganó el balón de oro el año anterior.

Traer a Kane puede ser una gran solución al bajo rendimiento de Karim, como se trajo a Tchouamení cuando se veía el final de Casemiro. Pero vamos, es lo mismo que abrirle la puerta al que ya tienes.

A mí me gusta Joselu, creo que puede jugar muchos minutos con gran rendimiento y cuando se retire Benzemá, posiblemente en 2024 seguirán estando las mismas opciones de mercado, incluso Kane gratis.

@the doctor

En 2019 el Real Madrid fichó

Hazard 160m

Militao 50m

Rodrygo 45m

Jovic 60m

Mendy 48m 

363 millones y los 3 más caros están en el camino de exjugador de Isco.

Militao está camino de exjugador?

Hazard y Jovic han sido un desastre de 150-200M, sí, la verdad es que no parecían malos fichajes. Militao y Rodrygo han sido aciertos mientras Mendy ha salido bien par de temporadas hasta la lesión, tras ella muy mal. Luego nos la hemos vuelto a pegar con Reiner que ni va a poder debutar con nosotros de lo malo que parece ser.

Yo en realidad lo único que criticaría es la burrada de dinero que el Chelsea nos ha sacado (en teoria) por un jugador cerca de los 30 que terminaba contrato la temporada siguiente.

@the doctor
Quería señalar a Mendy.
Ah. No sé. Mendy es una bestia y lo que le pasa es que ha estado lesionado, pero igual juega 4 o 5 partidos y vuelve a ser un cerrojo en defensa. A mí nunca me ha gustado con el balón en los pies, pero llamarlo exjugador me parece precipitado.


@carlos

Ah. No sé. Mendy es una bestia y lo que le pasa es que ha estado lesionado, pero igual juega 4 o 5 partidos y vuelve a ser un cerrojo en defensa. A mí nunca me ha gustado con el balón en los pies, pero llamarlo exjugador me parece precipitado.


Lo de Mendy es un hito porque ha acabado jugando en el Real Madrid cuando con 11 años tuvo 2 años de baja por artritis en la cadera. 

Y quien sufre lesiones así en época de desarrollo, suele lastrar molestias derivadas de un crecimiento desequilibrado. Mendy ha tenido cada temporada su mes de lesiones que sólo le hacía perderse 3 o 4 partidos.

Pero esta temporada se ha perdido 22 partidos y es entendible que el Real Madrid lo ponga en el mercado antes de dejarlo marchar gratis.

emporadaLesiónDíasPartidos perdidos
22/2352 dias
22/2340 dias
21/2212 dias
21/2217 dias
21/2214 dias
21/224 dias
21/2234 dias
20/21125 dias
20/2116 dias
19/2022 dias
19/2025 dias
18/1937 dias

Parece que Chiesa es otro jugador que podría estar en el mercado este verano, un Vinicius, Rodrygo, Chiesa y Asensio para los extremos estaría muy bien la verdad, si añades a Benzema y Firmino a coste 0 te queda una buena delantera por poco más de lo que sacas por Brahim

@Neozeon

Parece que Chiesa es otro jugador que podría estar en el mercado este verano, un Vinicius, Rodrygo, Chiesa y Asensio para los extremos estaría muy bien la verdad, si añades a Benzema y Firmino a coste 0 te queda una buena delantera por poco más de lo que sacas por Brahim

A mí Chiesa me encanta desde hace años. Corazón tiene a raudales. A ver si la dirección deportiva le tira un cable a Vinicius y evitamos que las defensas contrarias tengan un único blanco al que atacar.

Con Chiesa hay que tener cuidado, viene de una lesión importante y no tengo claro de que haya vuelto a ser el de antes. Si hay que darle pasta a la Juve yo lo haría por Vlahovic.

En este enlace están todos los fichajes del Real Madrid desde 1902. Sí, hace 120 años.

https://www.transfermarkt.es/real-madrid/alletransfers/verein/418

Momentos destacados:

Del 36 al 39 no hay equipo, en la guerra civil muchos fueron exiliados y el campo se usó como leña. En Barcelona se jugaba.


En el 53 llegan Di Estéfano y Gento. El Zidane y Vinícius de la época.

En el 59 fichan a Didí, Canario y Luis del Sol con una inversión récord hasta 1971 (200.000€)


En 1981 llega el primer fichaje de más de un millón de euros Juan Lozano 1.88

Poco después llegaría Hugo Sánchez por 1.22€

En los 90 llegan de forma escalonada Hagi 4M€ Prosinecki 8 y Laudrup por 9.


En 1996 por 50 millones llega una de las mejores generaciones;

Mijatovic, Suker, Seedorf, Illgner, Ze Roberto, Panucci y Secretario.

Todos buenísimos.

1999 fue el año de Anelka, Helguera y Salgado por 85 millones.



En el 2000 empiezan los galácticos y Florentino con Figo y Makelele 120 millones

2009 fue el año de la vuelta con Cristiano, Benzema, Kaka, Xabi, Albiol y Arbeloa por 260 millones


Y 2019 es el último año de grandes inversiones respecto a ventas, con 355 millones.

Bastante desastroso con Hazard, Jovic y Reinier, salvando los platos Militao, Rodrigo y Mendy.


Llevamos 3 años sin inversión destacable y parece que será así hasta que el estadio genere ingresos.

Porque los jugadores cobran más, no tenemos un filón mediático como Cristiano o Beckham y porque la liga genera menos. Sólo la mejora de ingresos del estadio nos permitirá dar otro salto, y si se da lo de la Superliga perfecto.

Y por eso, Florentino también está como loco con Mbappé.

En primer lugar, yo lo que he visto de la Juventus, cuidadin con Chiesa. La lesión del cruzado ha jodido su explosividad, por el momento, y era lo que lo hacía un activo apetecible.

Por otra parte, no perdaís de vista a Kubo. Es un jugador que cada día es más (y todavía no ha cumplido los 22 años), que esta siendo fundamental en un cuarto de la Liga Española y que esos 30 millones se estan antojando cortos (incluso si luego quieres liquidarlo). Mejor encaje que Brahim y me parece que más potencial (el malagueño es 2 años más veterano y va a entrar en los 24 años).

Por último, sobre la "inversión", los numeros son tramposos. Es decir, el Madrid ese verano se gastó 350 millones, si, pero liquidó activos por 150 millones (la diferencia fue el adelanto de Providence) y, claro, de esos fichajes, muchos en cuantía (unos 80 millones en Reiner y Rodrygo) son para años venideros y, para, en principio, mandarlos al Castilla.

Para solucionar problemas, 4 (Hazard, Militao, Mendy y Jovic), sobrepagando en la desesperación, sobre todo, al belga.

A mi, ese verano, ya me pareció el Madrid poco practico. Se podía haber ahorrado a Mendy y tirar con Reguilon si no fuera por la cerrazón de Zidane, pero acabó saliendo bien con un Mendy cumplidor y tapando carencias defensivas y un Reguilon que al año siguiente te financia entre un 60-70% del fichaje del francés.

Al final, aquel se solucionó poco y se pasarón 2 años bastantes malos, que se saldaron con una Liga Covid y una semifinal de Champions en un contexto de bajo techo puesto por los rivales españoles.

A mi me da un poco de miedo esa gestión.

Dejarte el pastizal en Belligham, no tener para remediar problemas reales y pasar otro año o par de años igual.

A mi es que no me parece que la estrategia del Madrid sea la leche. Funcionó el año anterior por una conjunción de una serie de variable: un last dance de los veteranos con la mezcla de veteranía, un año de KB histórico, el viente soplaba a favor de corriente para ir sacando eliminatorias siendo inferior en Europa y en España no habia patrón en el resto de rivales. Circunstancias que no se han dado este año y así ha sido como ha sido.

El marrón es que, a todos los problemas, se suma en el futuro es cambiar a 3 puntales historicos e insustituibles en el mercado.

La estrategia ha sido economica y se ha vendido como la formula de la Coca-Cola en terminos deportivos. Tampoco es que sea tan mala pero tiene fallas considerables que se tapan con la temporada pasada. Porque si no hubiera sido igual de provechosa en terminos deportivos (si alguna de las tantas remontadas no se consuman), el bagaje 2019-2023 hubiera sido francamente malo. Obivamente, es una irrealidad lo último y lo que ha pasado ha sido lo fue, pero tampoco se pueden obviar en el analisis. De la misma forma que el último partido contra el City no puede opacar que la base para reforzarse y crecer es bastante buena y que las perspectivas de futuro son muchisimo mejores que en 2019.

@jul23

En primer lugar, yo lo que he visto de la Juventus, cuidadin con Chiesa. La lesión del cruzado ha jodido su explosividad, por el momento, y era lo que lo hacía un activo apetecible.

Por otra parte, no perdaís de vista a Kubo. Es un jugador que cada día es más (y todavía no ha cumplido los 22 años), que esta siendo fundamental en un cuarto de la Liga Española y que esos 30 millones se estan antojando cortos (incluso si luego quieres liquidarlo). Mejor encaje que Brahim y me parece que más potencial (el malagueño es 2 años más veterano y va a entrar en los 24 años).

Por último, sobre la "inversión", los numeros son tramposos. Es decir, el Madrid ese verano se gastó 350 millones, si, pero liquidó activos por 150 millones (la diferencia fue el adelanto de Providence) y, claro, de esos fichajes, muchos en cuantía (unos 80 millones en Reiner y Rodrygo) son para años venideros y, para, en principio, mandarlos al Castilla.

Para solucionar problemas, 4 (Hazard, Militao, Mendy y Jovic), sobrepagando en la desesperación, sobre todo, al belga.

A mi, ese verano, ya me pareció el Madrid poco practico. Se podía haber ahorrado a Mendy y tirar con Reguilon si no fuera por la cerrazón de Zidane, pero acabó saliendo bien con un Mendy cumplidor y tapando carencias defensivas y un Reguilon que al año siguiente te financia entre un 60-70% del fichaje del francés.

Al final, aquel se solucionó poco y se pasarón 2 años bastantes malos, que se saldaron con una Liga Covid y una semifinal de Champions en un contexto de bajo techo puesto por los rivales españoles.

A mi me da un poco de miedo esa gestión.

Dejarte el pastizal en Belligham, no tener para remediar problemas reales y pasar otro año o par de años igual.

A mi es que no me parece que la estrategia del Madrid sea la leche. Funcionó el año anterior por una conjunción de una serie de variable: un last dance de los veteranos con la mezcla de veteranía, un año de KB histórico, el viente soplaba a favor de corriente para ir sacando eliminatorias siendo inferior en Europa y en España no habia patrón en el resto de rivales. Circunstancias que no se han dado este año y así ha sido como ha sido.

El marrón es que, a todos los problemas, se suma en el futuro es cambiar a 3 puntales historicos e insustituibles en el mercado.

La estrategia ha sido economica y se ha vendido como la formula de la Coca-Cola en terminos deportivos. Tampoco es que sea tan mala pero tiene fallas considerables que se tapan con la temporada pasada. Porque si no hubiera sido igual de provechosa en terminos deportivos (si alguna de las tantas remontadas no se consuman), el bagaje 2019-2023 hubiera sido francamente malo. Obivamente, es una irrealidad lo último y lo que ha pasado ha sido lo fue, pero tampoco se pueden obviar en el analisis. De la misma forma que el último partido contra el City no puede opacar que la base para reforzarse y crecer es bastante buena y que las perspectivas de futuro son muchisimo mejores que en 2019.

Yo no le pierdo de vista, pero me temo que el club si lo ha hecho, pero vamos que si me dan a elegir me gasto los 30 kilos de la venta de Brahim en Kubo sin pensarlo.

Sobre Chiesa su nivel es bastante menor que antes de la lesión pero está jugando los partidos a base de coraje y creo que es recuperable al igual que creo que este verano tanto el como Vlahovic van a salir por un traspaso bastante bajo, yo le tiraba la caña a los 2, que pasa como con Kubo y tantos otros y es que dudo que estén en la agenda del club porque no hay intención de gastar pero me parece que son nombres a apuntar, como Mane, Firmino y tantos otros que van a moverse este verano por poco dinero y nos solucionan bastantes problemas.

A mí me parece que hay una muy buena base pero que el club por no gastar un puñado de euros y estirar un chicle sin ningun sentido no termina de dar el paso definitivo al cambio de ciclo, un ejemplo rápido:

En defensa sale Mendy, Vallejo y posiblemente Nacho, fichas a Fran García y Cancelo está fuera del Bayern y Guardiola no le quiere de vuelta, le puedes traer incluso cedido con opción a compra, y subes un canterano como central, te juntas en los laterales con Carvajal, Lucas Vázquez, Cancelo que puede jugar en ambas bandas y Fran García, además de Alaba y Camavinga si los necesitas, y cómo centrales a Alaba, Rudiger y Militao con un cuarto central.

Renuevas la defensa con solo 5 millones de gasto que igual hasta los consigues por Vallejo y te sacas unos 25 millones por Mendy para gastar en otras posiciones.

No renuevas a Modric, renuevas a Ceballos y fichas a Bellingham y te juntas con Camavinga, Tchouameni, Kroos, Bellingham, Valverde y Ceballos, te gastas el dinero que tenías pensado gastar en Bellingham.

En la delantera ni renueva Mariano, presionas a Hazard para que se vaya aunque signifique pagar parte de una ficha que si se queda te comes entera y que a poco que ahorres te suponen 10 millones, renuevas a Benzema, fichas a un Mane que por 20 o 30 millones le tienes aquí que es lo que sacas por Brahim y fichas a Firmino a coste 0, y renuevas a Asensio y te juntas con Vinicius, Mane, Asensio y Rodygo para los extremos, Benzema y Firmino, con Rodrygo y Mane pudiendo jugar también en punta, incluso si quieres puedes subir a Álvaro Rodríguez en vez de Firmino por la polivalencia de los 2 mencionado, has dado un cambio radical a la delantera simplemente con Mane y Firmino por 20 millones, ojo que igual sale mal pero sobre el papel has metido 25 goles y le has quitado a Benzema 2000 minutos de encima.

¿Cuánto has gastado 20 o 30 millones más de lo que pensabas? ¿En total 150? Traes a Cancelo, Fran García, Bellingham, Mane y Firmino y le has dado un lavado a la plantilla bastante importante.

@the doctor

En 1996 por 50 millones llega una de las mejores generaciones;

Mijatovic, Suker, Seedorf, Illgner, Ze Roberto, Panucci y Secretario.

Todos buenísimos.

Buenos fichajes en el 96, sí, Capello se trajo de Italia dos jugadorazos y uno útil. Secretario fue el único lunar. Si las cantidades son correcta, increíble que nos costara solo 6M R.Carlo, gastando cantidades parecida para fichar Petkovic, Prosinecky y el pobre de Dubovky en temporadas anteriores. el 95 es que fue muy triste con Rincon de fichaje estrella. Luego volvimos a hacer cosas raras los dos veranos sucesivos con Canabal, Magallanes, Jarni e Ivan Campo, ninguno de ellos barato.

@Neozeon

(...)

En la delantera ni renueva Mariano, presionas a Hazard para que se vaya aunque signifique pagar parte de una ficha que si se queda te comes entera y que a poco que ahorres te suponen 10 millones, renuevas a Benzema, fichas a un Mane que por 20 o 30 millones le tienes aquí que es lo que sacas por Brahim y fichas a Firmino a coste 0, y renuevas a Asensio y te juntas con Vinicius, Mane, Asensio y Rodygo para los extremos, Benzema y Firmino, con Rodrygo y Mane pudiendo jugar también en punta, incluso si quieres puedes subir a Álvaro Rodríguez en vez de Firmino por la polivalencia de los 2 mencionado, has dado un cambio radical a la delantera simplemente con Mane y Firmino por 20 millones, ojo que igual sale mal pero sobre el papel has metido 25 goles y le has quitado a Benzema 2000 minutos de encima.

¿Cuánto has gastado 20 o 30 millones más de lo que pensabas? ¿En total 150? Traes a Cancelo, Fran García, Bellingham, Mane y Firmino y le has dado un lavado a la plantilla bastante importante.

Ibas muy bien hasta aquí. Yo estaba emocionado al borde de las lágrimas en casa pero con esto no estoy de acuerdo. Asensio tiene que irse, no hay posibilidad de que mejore. Este nivel que le vemos es porque está tratando de conseguir contrato.
@bidondo
Ibas muy bien hasta aquí. Yo estaba emocionado al borde de las lágrimas en casa pero con esto no estoy de acuerdo. Asensio tiene que irse, no hay posibilidad de que mejore. Este nivel que le vemos es porque está tratando de conseguir contrato.
Cambialo por Arribas

Con Asensio lo que pasa es que si renueva 3-4 temporadas y luego se marca un Isco, no sería para sorprendernos demasiado. Es un jugador con calidad y gol pero le falta carácter y no reúne requisitos necesarios para empezar los partidos como extremo derecho.

 
Tiene pinta de que está renovado, así como todos los otros menos Ceballos, esperemos sea a la baja y para dos o tres temporadas más. Brahim se usará para hacer caja.

Según sky sport el Tottenham quiere a Hazard a cambio de Kane, supongo que el día de los santos inocentes para los protestantes es el 26 de mayo

@Neozeon

Según sky sport el Tottenham quiere a Hazard a cambio de Kane, supongo que el día de los santos inocentes para los protestantes es el 26 de mayo

   Lo increíble es que ya lo han publicado dos medios británicos.

   No soy creyente pero me entran unas ganas de poner unas velitas, que pa que.

  A ver, el tema es, si Kane vale 60 millones, les ofrecemos 80 y a Hazard. Trato justo. 

@Medio

   Lo increíble es que ya lo han publicado dos medios británicos.

   No soy creyente pero me entran unas ganas de poner unas velitas, que pa que.

  A ver, el tema es, si Kane vale 60 millones, les ofrecemos 80 y a Hazard. Trato justo. 

Vamos es que si le das la ficha de Hazard por mucho dinero que te pidan, que no será más de 70-80 millones, realizas una operación inmejorable, si encima cambias a Asensio por un extremo derecho medio titular como Mane, te juntas con Vinicius, Rodrigo, Mane, Kane y Benzema para 3 puestos, con por ejemplo Arribas como sexto atacante.

Vuelves a optar por el triplete, pero suponen 100 millones extras de gasto que no se hasta que punto está el club dispuesto a asumir

Si finalmente fichas Bellingham y Kane, que lo dudo, se puede subir Arribas al primer equipo, jugador mucho más preparado para dar el salto que Álvaro, y listo. Brahim supongo se use para hacer caja. Yo dejaría ir Modric también a no ser que renueve por una fracción de lo que cobra ahora, y aun así, con Carletto, mejor fuera que dentro. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.