A mi es que plantearte a Dybala en 2023 me parece una medida desesperada. Un jugador que ha soltado la Juventus por no verle ya apto para el más alto nivel y con casi 30 años.

Encima es un jugador mediapunta de los que tirar al superpoblado medio con un fisico ya bajo sospecha.

La Roma juega a maximizar a Dybala. En el Madrid no sería así.

No creo ni que el Madrid se lo planteé. No lo hizó el año pasado estando libre....

@LQDY

Ahora mismo tenemos cuatro jugadores que son la base del equipo:

courtois - Militao - Camavinga - Vinicius 

el resto es mejorable.

luego tenemos buenos complementos:

Luni - alaba - Rudiger - Tchouameni - Rodrygo 

varios titulares que ya están en las  últimas: 

carvajal - modric - Kroos - Benzemá 

varios suplentes que nos pueden hacer un medio apaño, también pssaditos de años:

lucas - Nacho 

un par que están el alambre:

ceballos - asensio 

y el resto son claros descartes:

Odriozola - Vallejo - Hazard - Mariano 

es Decir, sólo tenemos cuatro Buenos titulares con futuro, el resto habría que ficharlo 

Ahí va, se me había olvidado Mendy (y no sé si meterle con los buenos complementos o con los suplentes que pueden hacer buen apaño


sea como sea, tenemos mucho por hacer.


Pues a mí me parece un buen punto de partida teniendo en cuenta que los que son la base del equipo, son también (o tienen pinta en el caso de cama) top en sus puestos. Los complementos están a un nivel bastante aceptable para un club como el real Madrid.

El gran problema que veo yo es que los que les queda un telediario son puestos clave para competir a alto nivel. Y son los que han marcado la diferencia en esta década. 

Seguir manteniendo el listón alto es fácil y a la vez difícil, porque con los proyectos que ha tirado el club arriesgándose han salido cara, tres son de los mejor del equipo, y los otros dan buen nivel. Habría que fichar solamente dos jugadores top para centro del campo y delantera (quizás los puestos más difíciles y caros de cubrir a nivel top). Pero hace tres años el escenario era más desolador para mí, pues no había nadie capaz de coger el relevo que fuera una realidad salvo Hazard. Y ya sabemos cómo acabó.

Ahora falta saber cómo saldrá endrick, aunque la duda es saber que hará el club para el ataque estos dos años. Y que harán con los laterales

El club sigue necesitando poco para mantener el nivel competitivo de la plantilla, pero no se puede dormir en los laureles


@LQDY

Ahora mismo tenemos cuatro jugadores que son la base del equipo:

courtois - Militao - Camavinga - Vinicius 

el resto es mejorable.

luego tenemos buenos complementos:

Luni - alaba - Rudiger - Tchouameni - Rodrygo 

varios titulares que ya están en las  últimas: 

carvajal - modric - Kroos - Benzemá 

varios suplentes que nos pueden hacer un medio apaño, también pssaditos de años:

lucas - Nacho 

un par que están el alambre:

ceballos - asensio 

y el resto son claros descartes:

Odriozola - Vallejo - Hazard - Mariano 

es Decir, sólo tenemos cuatro Buenos titulares con futuro, el resto habría que ficharlo 

Ahí va, se me había olvidado Mendy (y no sé si meterle con los buenos complementos o con los suplentes que pueden hacer buen apaño


sea como sea, tenemos mucho por hacer.


Te olvidas de Valverde que para mí está en en grupo de Vinicius,  Militao...

A mi la plantilla no me parece tan mala, me parece que tenemos 4 o 5 jugadores que no cuentan absolutamente nada y que tendrían que sustituirse por jugadores que si cuenten, y no tienen que ser precisamente estrellas si no jugadores que simplemente jueguen, por ejemplo Álvaro Rodríguez por Maríano jugando unos 2000 minutos en todo el año hace que Benzema pueda aguantar algún año más, o la carga de minutos que lleva Vinicius hace que no esté al 100% pero claro Hazard es como si no estuviera.

Al final lo que se necesita es que los jugadores estén frescos, o al menos un grupo de ellos desde enero a marzo que es cuando solemos tirar la liga porque están tiesos, luego con los actuales titulares te da para competir la champions e incluso ganarla, somos los actuales campeones y tenemos pie y medio en una semifinal que si pasamos posiblemente ganemos el título 

Para mí el principal problema es el entrenador que no rota nada, una cosa es mantener jerarquía y otra cosa es que Benzema no pueda descansar 90 minutos en enero ante el Elche en el Bernabéu, por ejemplo.

Luego la plantilla tampoco es tan mayor, tenemos 4 jugadores titulares fuera de edad, Carvajal, Modric, Kroos y Benzema y luego Nacho y Lucas Vázquez, el resto son jugadores menores de 30 años y de esos 6 jugadores, Benzema, Modric, Kroos y Nacho estan a un nivel aceptable para el rol que ocupan solo que necesitan descansar más a menudo.

Courtois, Lunin

Fichaje, Carvajal

Militao, Alaba, Rudiger, Nacho

Fran García, Mendy

Camavinga, Tchouameni como mediocentros

Valverde, Kroos, Modric, Ceballos y un fichaje (Veiga) como interiores con Modric y Kroos jugando bastante menos

Vinicius, Rodrygo, Asensio y Brahim como extremos, los tres últimos pueden jugar en ambas bandas

Benzema y Álvaro Rodríguez, jugando Benzema un 60% de los minutos disponibles.

Con esta plantilla de puer competir por el triplete el año que viene, no digo que seas el máximo candidato como pueda ser el City pero si creo que estás a la altura de Bayern y PSG en Champions y que la unidad B, con Asensio, Ceballos, Nacho, Rudiger, Fran García, Brahim e incluso Álvaro Rodríguez te permite jugar ante el 75%/80% de los equipos de la liga si es están enchufados.


Y si te chirría Álvaro Rodríguez, que en mi opinión va a ser un delantero de buen nivel, lo que en su día fue Negredo, Soldado o Morata que para dar descanso a Karim es suficiente, en vez de traer a Brahim con lo que saques por el de lo das al Bayern por Mane que tiene los dos pies fuera y te juntas con Vinicis, Benzema, Mane y Asensio, Álvaro Rodríguez y Rodrygo,

Con un par de incorporaciones tienes una plantilla apañada, no la mejor de tu historia pero si totalmente competitiva siempre que jueguen los 23 jugadores cada uno con su rol.

Bastante de acuerdo con el analisis de @Neozeon yo creo que hay que intentar traer a las oportunidades del mercado Bellingham, almenos ofrecer 120k y lo mismo si se te pone a tiro un Pedri, un Araujo, un Dembele o un Mbappe hay que intentarlo.

Pero, si nada de eso sucede, Al final con traer a Brahim (ED), si eso para revenderlo y Fran Garcia (LI), mas un lateral derecho que sin hacer locuras, max 40k, le compita el puesto a Carvajal (en este orden Reece James, Fripong, Dunfries,  Arnau Martinez, Wan Bisaka, Fresneda, Semedo...) Un 9 barato que si es posible te pueda jugar también de extremo derecho (Marcus Thuram, Sane, Dybala, Firmino,...) y si te sale la alguna promesa para la medular (Gabri Veiga, Wirtz, Matheus Franca...). Con todo esto, yo creo que se te queda una plantilla muy muy decente para competir por todo.

Pues parece que se confirma que ancelotti sigue el año que viene

porque no creo que sea una estrategia para que los jugadores no pierdan tensión 

por lo tanto, fichajes (de cracks) nada de nada, porque sabemos que en su primer año Carlo no los pondría

algún secundario, para chupar banquillo y punto 


Si Ancelotti sigue nos podemos olvidar de la Liga 23/24 también. Su forma de trabajar con plantilla de 15 y jerarquía no es compatible con un torneo de la regularidad que es lo que mejor mide el trabajo de un entrenador a lo largo de una temporada. Hemos ganado una Liga con él y eso fue medio milagro.

La posible renovación de Asensio la verdad es que apesta a que Carlo sigue - Sube Álvaro a la primera plantilla para hacer de Mariano sin que nadie se moleste si no juega nada, y con cierta probabilidad dejarán ir a Ceballos para que el rol de los viejitos en el centro del campo sea más claro. Lo siguiente será la renovación de Modric y Kroos además de  buscar destino a Arribas.

Plantilla corta, titulares y suplentes bien definidos y pocos dolores de cabeza para hacer onces. Eso es lo que le gusta a Carletto, que no le estén tocando los huevos con que Ceballos, Arribas y los jóvenes tienen que jugar más.

Receta perfecta para que tras una temporada (esta) en la que a lo mejor ganamos la Copa del Rey, llegue una en la que nos la pegamo bien pegada porque algún año en el que tengamos un partido tonto en octavos de Champions y nos liquiden, llegará y es lo normal.

@LQDY

Pues parece que se confirma que ancelotti sigue el año que viene

porque no creo que sea una estrategia para que los jugadores no pierdan tensión 

por lo tanto, fichajes (de cracks) nada de nada, porque sabemos que en su primer año Carlo no los pondría

algún secundario, para chupar banquillo y punto 


Bueno, habrá que ver los resultados. Si, por ejemplo, perdemos la copa y nos eliminan en semis de champions (o nos elimina el chelsea, que sería peor aunque no parece probable) y a eso unimos un barsa campeón y nosotros a chucientos puntos (o que hasta nos sobrepase el atleti), Ancelotti no sigue. Y nada de esto es descartable.

Yo no es que quiera que no siga, ni que siga. Ya no sé qué pensar.

@spasic

Si Ancelotti sigue nos podemos olvidar de la Liga 23/24 también. Su forma de trabajar con plantilla de 15 y jerarquía no es compatible con un torneo de la regularidad que es lo que mejor mide el trabajo de un entrenador a lo largo de una temporada. Hemos ganado una Liga con él y eso fue medio milagro.

La posible renovación de Asensio la verdad es que apesta a que Carlo sigue - Sube Álvaro a la primera plantilla para hacer de Mariano sin que nadie se moleste si no juega nada, y con cierta probabilidad dejarán ir a Ceballos para que el rol de los viejitos en el centro del campo sea más claro. Lo siguiente será la renovación de Modric y Kroos además de  buscar destino a Arribas.

Plantilla corta, titulares y suplentes bien definidos y pocos dolores de cabeza para hacer onces. Eso es lo que le gusta a Carletto, que no le estén tocando los huevos con que Ceballos, Arribas y los jóvenes tienen que jugar más.

Receta perfecta para que tras una temporada (esta) en la que a lo mejor ganamos la Copa del Rey, llegue una en la que nos la pegamo bien pegada porque algún año en el que tengamos un partido tonto en octavos de Champions y nos liquiden, llegará y es lo normal.

A mí Ancelotti me pone de los nervios con ciertas cosas, no soy muy fan suyo.

Pero, si lo pensáis, con él al mando se han consolidado como titulares y cracks (o jóvenes que podrían llegar a cracks) Vinicius, Militao, Valverde, Camavinga... puede que Rodrygo.

Igual el año que viene consolida a Tchuameni (o como se escriba) y alguno más. 

Parece que no, que sólo saca a las viejas glorias. Y a éstas les da mucho peso, pero coño, es que son Benzema, Modric, Kroos... 

Pero va metiendo algunos jóvenes, los va haciendo titulares y va poniendo, poco a poco, unas bases de futuro. Probablemente de forma más conservadora de lo que nos gustaría (que ya digo que yo pondría de titulares, ya, a 4 del juvenil y un par del Castilla). Pero dudo seriamente que ninguno de los que estamos aquí tengamos ni puta idea de fútbol comparados con Ancelotti. Al menos, en mi caso, claramente es así.

Si esta claro. Ancelotti tendrá sus cosas, pero sus know-how de determinados aspectos los tiene. Aspectos que quizas maneje como pocos entrenadores.

Un tipo que ha ganado 4 Champions con 2 equipos distintos (3, diría yo, porque el vestuario que tuvo aquí en su segunda epoca era bastante distinto al de la primera). Que ha jugado 5 finales de Champions. Que, con el Madrid, puede hacer 4/4 semifinales minimo y lleva 2/3 Champions ganadas.

Que, ojo al dato, puede convertirse en el primer entrenador, desde Miguel Angel Muñoz, que tiene 2 Copas del Rey en sus vitrinas y de eso hace 50 añazos casi.

En torneos de eliminatorias, sus numeros son de genio.

Hay que reconocerlo, aunque el italiano no haya sido nunca mi entrenador favorito.

Pero igual que tiene sus cosas muy buenas, tienen sus cosas malas. Y ambas van en extremos.

Aqui ha ganado 1 Liga de 4 y fue una Liga que solo le compitió un Sevilla a menos.

En Italia, con el super Milan, le llegó a sacar la Juventus más de 20 puntos unos años y otros más de 30 puntos.

Una Liga como la actual es inasumible. El Barca te saca 12 puntos a finales de marzo. Con el nivel más infimo de los rivales que se recuerda, en casi 1 vuelta (ultimas 17 jornadas), has hecho solo 27 puntos.

Esto no es baloncesto, donde al final en el play-off compensas el modo ahorro de energias durante la temporada regular. Aqui el sorteo es cabrón, te toca un tottem en febrero, la bolita se va por un centimetro y ya tienes hecho el año.

Ancelotti, en su periplo dorado con el Milan, de 2003 a 2007, arrasaba en Europa, pero solo ganó la Liga en 2004 y compitió otra. El resto, incomparecencia de casi acabar fuera de los 4 primeros.

En 2003 gana la Champions, en 2004 la hubiera ganado si no hubiera tenido aquel descalabro en Riazor donde el Depor remontó en cuartos un 4-1 de San Siro, en 2005 se le escapa en los penaltis un 3-0 al descanso, en 2006 cae en semifinales con el Barcelona campeón por la minima en la que en el partido de vuelta anulan un gol legal a Schevchenko por una falta que se inventan de Puyol y en 2007 de nuevo campeón.

Es decir, casi que podría haber ganado 5 Champions seguidas con el Milan y detalles tontos (las confianzas en la vuelta de un resultado suficiente, un despiste de 15 minutos en una final, una decisión del arbitro) se lo impiden. Detalles que van desde los más gordos (el partido de Riazor) a los que son incontrolables (la no falta de Schevchenko). Al final ganando ni la mitad.

Tampoco es lo mismo que uno de esos detalles te mande a casa y finiquite tu temporada haciendo una campeonato de Liga competente que con la Liga perdida en marzo (y más en una Liga como el campeonato actual). Por ejemplo, en el año que se los cargan por el error del arbitro en el Camp Nou acaban a 33 puntos de la Juventus y no alcanza ni los 60 puntos.

Si con el Barca tal y como esta, con el nivel actual, vemos encadenar al Barca dos Ligas seguidas, NO estamos haciendo las cosas todo lo bien que deberiamos (que es muy distinto a decir que TODO mal).

Y no es culpa de Ancelotti. Quizas no tiene ni la mitad de culpa. Pero tampoco ayuda.

Yo otro año en el que, cada dos fines de semana, son de juego nefasto, resultados peores y malas sensaciones a futuro no lo trago contra equipos que en la Premier quizas lucharían por no bajar a Segunda B. Bastante hemos tenido con este.

La pregunta que deberian hacerse los de arriba es como podemos evitar que lo de este año se repita. Esa es la clave.

Con Ancelotti hay que considerar también que lleva dos décadas entrenando auténticos equipazos quitando el Everton. Hay cierta ley de los grandes números en su palmarés. No tengo la menor duda que su forma de ser y su gestión se adapte bien a una competición como la Champions, pero si llegan años de mala pata en esta competición, que llegan seguro en algún momento y hemos tenido, Ancelotti sale muy caro porque sus registros en ligas nacionales son muy pobres.

Eso sin contar que con Ancelotti necesitas una plantilla plagada de grandes jugadores que se beneficien del buen rollo con él y cierta libertad táctica - eso con tanto club estado es cada vez más complicado y nos va a ser imposible ir integrando nuevos Modric, Benzemas, Kroos o Ronaldo/s.

Con Ancelotti tampoco tenemos ningún proyecto de futuro porque el Italiano trabaja para la presente temporada sin importarle un pimiento las siguientes, vamos que más larga es la etapa con Ancelotti y peor nos va a dejar cuando se pire.

Leyendo a algunos parece que Ancelotti (2 champions) sea Lotina o uno que no tiene ni p. idea de futbol...

Creo que si van a seguir los Kroos y Modric y si no se ficha una competencia para que les quite el puesto a Benzema y Carvajal, lo suyo es que siga el o traigas a Zidane o haya algo en linea "continuista" porque no vas a construir nada nuevo teniendo a esos monstruos en la plantilla. Algunos dirian que seria decepcionante seguir otro año con esos, a mi me gustaria recordarles que esos mismos han dado 5 champions, algo inedito en el futbol moderno y que hacer un proyecto nuevo con muchas caras nuevas no garantiza nada, es mas, lo normal es que tarde en dar frutos si es que los dan. Posiblemente no volvamos a tener una generación tan dominante en muuucho tiempo, por ende, si, conviene aprovecharla hasta el último dia.

Yo esperaría hasta final de temporada para dictar sentencia, pero a dia de hoy estoy mas del lado de continuidad con algunos retoques que de revolución.

@jul23

Si esta claro. Ancelotti tendrá sus cosas, pero sus know-how de determinados aspectos los tiene. Aspectos que quizas maneje como pocos entrenadores.

Un tipo que ha ganado 4 Champions con 2 equipos distintos (3, diría yo, porque el vestuario que tuvo aquí en su segunda epoca era bastante distinto al de la primera). Que ha jugado 5 finales de Champions. Que, con el Madrid, puede hacer 4/4 semifinales minimo y lleva 2/3 Champions ganadas.

Que, ojo al dato, puede convertirse en el primer entrenador, desde Miguel Angel Muñoz, que tiene 2 Copas del Rey en sus vitrinas y de eso hace 50 añazos casi.

En torneos de eliminatorias, sus numeros son de genio.

Hay que reconocerlo, aunque el italiano no haya sido nunca mi entrenador favorito.

Pero igual que tiene sus cosas muy buenas, tienen sus cosas malas. Y ambas van en extremos.

Aqui ha ganado 1 Liga de 4 y fue una Liga que solo le compitió un Sevilla a menos.

En Italia, con el super Milan, le llegó a sacar la Juventus más de 20 puntos unos años y otros más de 30 puntos.

Una Liga como la actual es inasumible. El Barca te saca 12 puntos a finales de marzo. Con el nivel más infimo de los rivales que se recuerda, en casi 1 vuelta (ultimas 17 jornadas), has hecho solo 27 puntos.

Esto no es baloncesto, donde al final en el play-off compensas el modo ahorro de energias durante la temporada regular. Aqui el sorteo es cabrón, te toca un tottem en febrero, la bolita se va por un centimetro y ya tienes hecho el año.

Ancelotti, en su periplo dorado con el Milan, de 2003 a 2007, arrasaba en Europa, pero solo ganó la Liga en 2004 y compitió otra. El resto, incomparecencia de casi acabar fuera de los 4 primeros.

En 2003 gana la Champions, en 2004 la hubiera ganado si no hubiera tenido aquel descalabro en Riazor donde el Depor remontó en cuartos un 4-1 de San Siro, en 2005 se le escapa en los penaltis un 3-0 al descanso, en 2006 cae en semifinales con el Barcelona campeón por la minima en la que en el partido de vuelta anulan un gol legal a Schevchenko por una falta que se inventan de Puyol y en 2007 de nuevo campeón.

Es decir, casi que podría haber ganado 5 Champions seguidas con el Milan y detalles tontos (las confianzas en la vuelta de un resultado suficiente, un despiste de 15 minutos en una final, una decisión del arbitro) se lo impiden. Detalles que van desde los más gordos (el partido de Riazor) a los que son incontrolables (la no falta de Schevchenko). Al final ganando ni la mitad.

Tampoco es lo mismo que uno de esos detalles te mande a casa y finiquite tu temporada haciendo una campeonato de Liga competente que con la Liga perdida en marzo (y más en una Liga como el campeonato actual). Por ejemplo, en el año que se los cargan por el error del arbitro en el Camp Nou acaban a 33 puntos de la Juventus y no alcanza ni los 60 puntos.

Si con el Barca tal y como esta, con el nivel actual, vemos encadenar al Barca dos Ligas seguidas, NO estamos haciendo las cosas todo lo bien que deberiamos (que es muy distinto a decir que TODO mal).

Y no es culpa de Ancelotti. Quizas no tiene ni la mitad de culpa. Pero tampoco ayuda.

Yo otro año en el que, cada dos fines de semana, son de juego nefasto, resultados peores y malas sensaciones a futuro no lo trago contra equipos que en la Premier quizas lucharían por no bajar a Segunda B. Bastante hemos tenido con este.

La pregunta que deberian hacerse los de arriba es como podemos evitar que lo de este año se repita. Esa es la clave.

Cierto todo.

Yo de lo que hablaba es más de lo de que Ancelotti se limita a poner a las vacas sagradas y "no crea plantilla", que es un pensamiento que parece que tenemos un poco todos (al menos yo tiendo a tenerlo). Y me estoy dando cuenta de que sí crea plantilla. A su manera, a su ritmo... que no son los que a mí me gustaría, pero lo va haciendo.

Y mi escasa memoria me dice que Zidane no lo hacía tanto. Que sí, que en algunas ocasiones hacía jugar más a "la segunda unidad", pero luego esos jugadores no se convertían en titulares, puede que más por culpa de ellos que del entrenador, no lo sé. Ancelotti está ayudando a convertir en estrellas a Vinicius, Camavinga, Valverde... ¿A qué joven ayudó a convertir en estrella Zidane? (seguro que había y yo no me acuerdo ahora, que me perdone Zidane).


Con ancelotti pasa como con zidane con del bosque con mourinho con el,otro y el de,la moto y si viene klopp pasará lo mismo y si viene pochetino pasará lo mismo y si viene tuchel o nagelsman pasará lo mismo, si el madrid gana y hace un fútbol decente serán buenos entrenadores, si pierden hacen un fútbol regulero nos gana un Almería o empatamos en casa contra el espanyol el entrenador es una mierda no vale porque ha metido a éste y no al,otro porque usó tal formación y no la otra…


ancelotti no es perfecto, y seguramente habiéndose adaptado al fútbol moderno tiene cosas de entrenador más clásico porque lleva de entrenador más de 20 años con cierto éxito por cierto, cada entrenador tiene su estilo su método y sus manías ancelotti es muy de su vieja guardia él piensa que en un partido de los gordos lo ideal es meter a los curtidos en mil batallas a los modric y kroos porque sabe o piensa que son jugadores que están acostumbrados a jugar partidos grandes son jugadores que no se achican ni ante el rival que tengan en frente ni ante el nivel del partido, no les van a temblar las piernas, muchos pensamos que no le van a temblar las piernas pero tampoco las van a tener tan enérgicas como el partido lo requiere, es cuestión de opinión, seguramente ancelotti piensa que tanto kroos como modric físicamente no están del todo al nivel y que otros jugadores aportarían más energía pero él prefiere perder esa energía extra a cambio de 2 tipos que no se inmutan si les presionan si el rival les aprieta si miran el marcador el escudo del rival o el minuto que lleva el partido o quién es el que viene a presionarles, aquí muchos piensan que ancelotti es un entrenador demasiado clásico demasiado conservador y muchos buscan un tipo más joven con ideas más frescas que otorgue al equipo diferentes facetas en función del rival o de cómo vaya un partido, a muchos les gustaría que si el equipo va perdiendo de pronto el entrenador se invente una defensa de 3 con 2 carrileros…  lo que vengo a decir es que ancelotti no es perfecto pero tampoco es malo y que venga el que venga llegará el momento que le atizaremos por la razón que sea, como lo hicimos con zidane y con el resto, muchos piden a tuchel por ejemplo o pedian, y a lo mejor llega tuchel y a los 4 meses los que pedían a tuchel echan pestes sobre él porque el vestuario se le ha ido porque no llegan los resultados porque pone muchas excusas cuando pierde porque deja en el banquillo a éste o al otro… esto es la historia de siempre, y vengo a decir esto porque a veces me canso de leer como se ningunea a gente del madrid que nos han dado títulos ya sean jugadores o en éste caso un entrenador y se le desprecia se le falta el respeto se le ningunea etc etc, seguramente después de hacer esta defensa mía a ancelotti si me preguntas si cambiaría de entrenador mi respuesta sea afirmativa y aún siendo afirmativa no le digo viejo ni le trato como si hubiese sido un don nadie, pienso que se puede tener la opinión de que ancelotti no es el ideal para afrontar un nuevo proyecto dando mucha más cabida a los jóvenes y dejando ya a los veteranos en un rol más secundario o simplemente que haya gente que piense que ya no da el nivel para el madrid pero eso no tiene que ir de la mano de ninguneos y faltas de respeto.

@Seifer77

Leyendo a algunos parece que Ancelotti (2 champions) sea Lotina o uno que no tiene ni p. idea de futbol...

Creo que si van a seguir los Kroos y Modric y si no se ficha una competencia para que les quite el puesto a Benzema y Carvajal, lo suyo es que siga el o traigas a Zidane o haya algo en linea "continuista" porque no vas a construir nada nuevo teniendo a esos monstruos en la plantilla. Algunos dirian que seria decepcionante seguir otro año con esos, a mi me gustaria recordarles que esos mismos han dado 5 champions, algo inedito en el futbol moderno y que hacer un proyecto nuevo con muchas caras nuevas no garantiza nada, es mas, lo normal es que tarde en dar frutos si es que los dan. Posiblemente no volvamos a tener una generación tan dominante en muuucho tiempo, por ende, si, conviene aprovecharla hasta el último dia.

Yo esperaría hasta final de temporada para dictar sentencia, pero a dia de hoy estoy mas del lado de continuidad con algunos retoques que de revolución.

A mí la liga me aburre. 

Salvo 3-4 partidos los demás son de una desigualdad que me quita cualquier motivación.
pero sí a eso le sumas el mal juego, los partidos de liga (que son mayoría en la temporada) se me hacen bola.

es más, llevo 4 ó 5 partidos de liga que ya no voy al Bernabéu (sólo para los de champions).

yo agradezco el buen papel que hacemos en champions (que es mi prioridad absoluta ).

pero si hay que jugar la liga, que al menos juguemos a algo.

y con ancelotti, igual que con Zidane, llevamos mucho tiempo sin jugar un pimiento (en liga), incluyendo la temporada pasada, que la ganamos.

eso es mi queja por ancelotti.

por lo demás, le doy las gracias por los títulos conseguidos 


Muy de acuerdo en eso de que la liga de Negreira, Clos.Gomez, Tebas, Gerry & Ruby etc esta muy descafeinada si es que todavia tiene algun valor y que el gran objetivo es la champions y añado, para esta pocos técnicos hay mejores que Ancelotti 😀.

Para el año que viene el Madrid debiera repensarse mucho el sistema a utilizar, Rodrygo es un jugador top mundial, Valverde lo mismo y ambos juegan claramente fuera de zona. Rodrygo por el centro/la izquierda es mil veces mejor, yo no se que sistema decir pero igual un 4-4-2 o un 4-2-3-1 seria mucho mas acertado.

Creo que la planificación de la 22/23 será de mantenimiento como las anteriores.

Mariano por Álvaro Rodríguez.

E intentarán colocar a Odriozola, Vallejo y Hazard, alguno de ellos para hacer hueco a Brahim.

@the doctor

Creo que la planificación de la 22/23 será de mantenimiento como las anteriores.

Mariano por Álvaro Rodríguez.

E intentarán colocar a Odriozola, Vallejo y Hazard, alguno de ellos para hacer hueco a Brahim.

tal cual, yo estoy seguro de que el único fichaje será el de Fran García 

Si el madrid no ficha a algunos jugadores como un delantero centro. Lateral derecho titular, lateral izquierdo titular y un mediocampista a lo Bellingham de titular nos quedaremos muy atrás de los otros top 5 del mundo.

@Cesar04

Esto deja claro qué ha pasado, no?



Puede referirse a lo que intuyes que es a que va a renovar o puede referirse al momento de la temporada dónde el madrid se juega todo, final de copa y la semis de la champions.


por cierto ancelotti ha dicho en rueda de prensa que en los planes del club debería estar la idea de fichar a un 9 que karim ya tiene una edad… 

@javi_1984

Puede referirse a lo que intuyes que es a que va a renovar o puede referirse al momento de la temporada dónde el madrid se juega todo, final de copa y la semis de la champions.


Yo creo que se refiere más a lo segundo.

Pero vamos, que la frase es válida en ambos casos, por que renovar, seguro que va a renovar.

Y como se le ocurra enchufar alguna clave en Copa o Champions, hasta con aumento xDD

Suena Diaby en caso de salir Hazard que a su vez dicen tiene ofertón de Arabia, no se qué hay de cierto, viene de José Félix Díaz por lo que mal tirado no está.


@Neozeon

Suena Diaby en caso de salir Hazard que a su vez dicen tiene ofertón de Arabia, no se qué hay de cierto, viene de José Félix Díaz por lo que mal tirado no está.


Yo me he leido la noticia y viene a decir si "Hazard cumple su promesa de buscar destino" y yo me pregunto, y si lo encuentra, no le van a pagar lo mismo que aquí (no creo que se vaya a Arabia o no sin agotar su contrato aqui porque irse allí es una cuestión de ganar dinero y todavia puede ganar mucho aquí con titulos y en 2024 la opción de Arabia como Modric). La cosa es, ¿vamos a pagar la diferencia como con Casillas y Raul para que se pueda ir y fichar un sustituto? ¿O la idea es si se va sin gastar un euro, fichar y, si no, quedarnos con Hazard?

Es que son escenarios muy diferentes.

En uno hay intención de fichar; en otros, es cuestión de esperar que las condiciones se den solas.

Yo estoy convencido que el club va a traer un delantero suplente. Quizas, barato, si la temporada termina bien. Si lo hace no tan bien, quizas tiren a por uno de más caché.

@jul23

Yo me he leido la noticia y viene a decir si "Hazard cumple su promesa de buscar destino" y yo me pregunto, y si lo encuentra, no le van a pagar lo mismo que aquí (no creo que se vaya a Arabia o no sin agotar su contrato aqui porque irse allí es una cuestión de ganar dinero y todavia puede ganar mucho aquí con titulos y en 2024 la opción de Arabia como Modric). La cosa es, ¿vamos a pagar la diferencia como con Casillas y Raul para que se pueda ir y fichar un sustituto? ¿O la idea es si se va sin gastar un euro, fichar y, si no, quedarnos con Hazard?

Es que son escenarios muy diferentes.

En uno hay intención de fichar; en otros, es cuestión de esperar que las condiciones se den solas.

Yo estoy convencido que el club va a traer un delantero suplente. Quizas, barato, si la temporada termina bien. Si lo hace no tan bien, quizas tiren a por uno de más caché.

Si existe ofertón y yo fuese su agente, le recomendaría que lo cerrase ya mismo, ¿no? En el Madrid puede ganar dinero un año más, pero también puede romperse el cruzado y decir adios al pastizal de Arabia. Otras ofertas decentes no va a tener, entiendo que un jugador que ya está en esto por la pasta más que otra cosa haría mejor en cerrar cuanto antes un último contrato como ese y no correr riesgos innecesarios.

@yago2k
Si existe ofertón y yo fuese su agente, le recomendaría que lo cerrase ya mismo, ¿no? En el Madrid puede ganar dinero un año más, pero también puede romperse el cruzado y decir adios al pastizal de Arabia. Otras ofertas decentes no va a tener, entiendo que un jugador que ya está en esto por la pasta más que otra cosa haría mejor en cerrar cuanto antes un último contrato como ese y no correr riesgos innecesarios.

Esto es tan sencillo como que puede cobrar los 14 millones netos que le faltan en el Madrid más la pasta arabe vs cobrar solo la pasta arabe.

¿Se la juega?

Más se la juegan Karim y Modric con 38 años que juegan todos los minutos y son más veteranos y tiene una oferta mucho más cuantiosa que la de Hazard.

Hazard solo entrena.

O Messi con 36 años queriendo volver al Barcelona o, en su defecto, a la MLS más competitiva que la de Arabia, y postponiendo los 400 millones arabes.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.