Yo no soy tan radical como @alberto75 pero si creo que se necesitan otro centrocampista tipo Stiller y un 9 como Budimir para que el verano sea perfecto.
Planificación 2025/2026
por
@Seifer77
hace 9 meses
Hay que ver cómo quiere armar el equipo Xabi Alonso.
Pero así, a primera vista, sí que parece que nos falta algo en el medio campo.
De nada nos vale montar una defensa con todos sacando bien el balón de atrás, si luego la reciben los medios y su respuesta es volver a retrasarla, porque son incapaces de salir de una presión.
Puede que se pueda reciclar a guller, que ceballos haga la temporada de su vida, que mastantuono se adapte o que Nico Paz (que me parece que lo tiene crudo si llega franco), retrase 10 metros su juego. Se puede dar todo eso, pero sí que parece que de primeras empezamos con la falta de alguien que marque el ritmo del equipo.
Y Xabi Alonso debería ser el primero en tenerlo en cuenta, porque durante mucho tiempo él jugaba a eso. Como he dicho, está claro que falta saber cómo quiere que juguemos. Y, aunque espero que Tchoumeni y, sobretodo , camavinga mejoren este año, seguro que no nos vendría mal algún director de orquesta, aunque no fuese un crack mundial. Muchas veces, un buen jugador, sin ser top mundial, te arregla un equipo, porque juega para los otros que sí son top (y de esos vamos sobrados).
otra cosa es que hayamos visto que en la cantera tenemos la solución. Pero eso sí que es soñar despierto.
Y ese es el problema. El club no suele hacer veranos perfectos jajaja. Siempre deja algo sin hacer@Davalde Yo no soy tan radical como @alberto75 pero si creo que se necesitan otro centrocampista tipo Stiller y un 9 como Budimir para que el verano sea perfecto.
@alberto75 entiendo tu punto de vista pero no lo comparto en absoluto.
1)Tchouameni le pegais demasiados palos pero es un jugador muy infravalorado, de entrada tiene 2 champions, ok no es Rodri ni Vitinha, pero aparte de estos dos no creo que hayan mas jugadores claramente mejores y en lo que a la faceta defensiva se refiere igual es el mejor del mundo, algo muy necesario cuando tu lateral derecho es el que mejor saca la pelota del mundo y a la vez el peor defensor de la Premier.
2) Dices de la salida de balón, ok Kroos no esta vale, pero crees que sera la misma teniendo a Trent Alexander por Lucas, a Carreras por Fran Garcia y a Hujsen (una bestia en esta faceta) por Asencio, mas un entrenador muy posicional que trabaja mucho esto? Es que vale no has repuesto la pieza de Kroos pero igual el contexto ha cambiado mucho.
3) De todos modos, Arda Guler ahi no lo ha hecho nada mal ahi y puede mejorar también tienes a Ceballos que cuando ha estado sano lo ha hecho bien y vamos a ver si a Bellingham no le hacen hacer esa función, por lo que la plantilla coja ahi no esta.
Para mi con Trent, Hujsen Carreras y Franco, la plantilla esta ya cerrada, solo dejo la puerta a si Xabi lo considera necesario un posible 9 tanque tipo Budimir o Alvaro Rodríguez.
Perdona que me meta en la conversación.@Seifer77 @alberto75 entiendo tu punto de vista pero no lo comparto en absoluto.
1)Tchouameni le pegais demasiados palos pero es un jugador muy infravalorado, de entrada tiene 2 champions, ok no es Rodri ni Vitinha, pero aparte de estos dos no creo que hayan mas jugadores claramente mejores y en lo que a la faceta defensiva se refiere igual es el mejor del mundo, algo muy necesario cuando tu lateral derecho es el que mejor saca la pelota del mundo y a la vez el peor defensor de la Premier.
2) Dices de la salida de balón, ok Kroos no esta vale, pero crees que sera la misma teniendo a Trent Alexander por Lucas, a Carreras por Fran Garcia y a Hujsen (una bestia en esta faceta) por Asencio, mas un entrenador muy posicional que trabaja mucho esto? Es que vale no has repuesto la pieza de Kroos pero igual el contexto ha cambiado mucho.
3) De todos modos, Arda Guler ahi no lo ha hecho nada mal ahi y puede mejorar también tienes a Ceballos que cuando ha estado sano lo ha hecho bien y vamos a ver si a Bellingham no le hacen hacer esa función, por lo que la plantilla coja ahi no esta.
Para mi con Trent, Hujsen Carreras y Franco, la plantilla esta ya cerrada, solo dejo la puerta a si Xabi lo considera necesario un posible 9 tanque tipo Budimir o Alvaro Rodríguez.
Tchoumeni tiene una champions, quien tiene dos es Camavinga. Yo también le veo algún defecto, que, en nuestro equipo, le hace sufrir más de lo esperado. Como pivote es estático, una vez que gana la posición, suele ser dominante. Pero no siempre acierta a elegir cuál va a ser el camino elegido por el rival (algo que Casemiro lo hacía de lujo). Por alto, es de los mejores que hay ahora mismo. Sus problemas vienen cuando hay que moverse. Es muy duro de cintura a la hora de corregir una posición, que, unido a su falta de lectura del juego del rival, hace que no sea difícil que le sobrepasen (algo que con Casemiro era todo lo contrario, que siendo igual de lento, o más, casi siempre acertaba en la,posición). Otro defecto es que no le gusta ir en las ayudas a banda. Prefiere quedarse en la zona central, dejando un hueco libre, que aprovechan los rivales, cuando uno de nuestros laterales pierde la posición en la transición de ataque.
Por supuesto que es un jugador aprovechable, muy aprovechable, pero si el entrenador sabe de sus defectos y hace algo para que sean menos visibles para el contrario.
Es verdad que con Arnold y Huijsen vamos a ganar salida de balón, pero también vamos a perder contundencia en la defensa (ppr supuesto, no comparado con la temporada reciente terminada, que no tuvimos defensa, pero sí con, por ejemplo, la defensa de hace dos años). Esa falta de colmillo defensivo, lo tendremos que compensar con mucha posesión y con ayudas de los del medio. Veremos si somos capaces de lograrlo.
En cuanto a Arda, las veces que le he visto jugar en el medio, me ha dejado un tanto frío, además de costarle entrar en juego, me parece que no ha aportado mucho a la creación y ritmo del equipo. Es verdad que se puede sacar un pase de gol desde (casi) cualquier lado. Pero eso no es lo que más necesita un jugador que tiene que marcar el,ritmo del equipo. Tiene que entrar mucho más en juego y hacer algo más que devolver el balón al que se lo ha dado. Por el momento, yo le veo demasiado indefinido en su juego, como para darle las riendas del equipo.
Sobre Mastantuono, que no le he visto jugar más de dos ratillos, a mí me da miedo que sea otra copia (mejor o peor, eso ya se verá) de guller y/o Nico Paz. Porque nosotros somos muy de repetir cromos y quedarnos con todos.
@Seifer77 @alberto75 entiendo tu punto de vista pero no lo comparto en absoluto.
Yo es que parto de la base que xabi Alonso sabiendo como es él sabiendo como han jugado sus equipos si no exige un perfil jugador creativo es porque sabe cree o intuye que con lo que hay en el equipo puede darle, que si le dan a stiller él encantado y no sabemos aún si el madrid ha dado por cerrado la opción centrocampista, pero si la planificación se parase y los fichajes fuesen los ya conocidos huijsen arnold carreras mastantuono más xabi Alonso, creo que el equipo habrá mejorado y mucho respecto al de la temporada pasada.
el leverkusen ha enamorado a Europa y al mundo y sus centrocampistas eran exequiel palacios y granit shaka ósea no eran kroos y modric no eran pedri y vitinha ni barella y mcallister, y diréis tenían a wirtz, el madrid va a tener a jugadores de perfil “destructivo “ como tchouameni jugadores todoterreno camavinga y Valverde jugadores un perfil más jugón o creativo como güler o Ceballos jugadores que hagan de enlace como bellingham o mastantuono… que si traes un stiller genial pero si no lo traes no creo que el equipo sea un desastre.
No sé si Stiller sería lo que necesitamos. Le he visto un par de partidos y, sin ser, un modric o Kroos, sí que parece que encaja en lo de distribuidor (a lo que jugaba Kroos), más que en lo de organizador (a lo que jugaba Modric). Pero sí que me parece que, de los medios que hay en el equipo, ninguno encaja en poder hacer de Kroos o modric. Y no digo hacerlo a su nivel, me refiero a hacerlo a su manera. El que más se acerca es Ceballos, que por características podría haber sido un miniModric. Pero su inconsistencia física, demasiadas lesiones, y táctica, muchas veces se acaba enredando en su propio fútbol y nos deja vendidos, no le han dejado desarrollar toda la calidad futbolística que sí tiene.@javi_1984 Yo es que parto de la base que xabi Alonso sabiendo como es él sabiendo como han jugado sus equipos si no exige un perfil jugador creativo es porque sabe cree o intuye que con lo que hay en el equipo puede darle, que si le dan a stiller él encantado y no sabemos aún si el madrid ha dado por cerrado la opción centrocampista, pero si la planificación se parase y los fichajes fuesen los ya conocidos huijsen arnold carreras mastantuono más xabi Alonso, creo que el equipo habrá mejorado y mucho respecto al de la temporada pasada.el leverkusen ha enamorado a Europa y al mundo y sus centrocampistas eran exequiel palacios y granit shaka ósea no eran kroos y modric no eran pedri y vitinha ni barella y mcallister, y diréis tenían a wirtz, el madrid va a tener a jugadores de perfil “destructivo “ como tchouameni jugadores todoterreno camavinga y Valverde jugadores un perfil más jugón o creativo como güler o Ceballos jugadores que hagan de enlace como bellingham o mastantuono… que si traes un stiller genial pero si no lo traes no creo que el equipo sea un desastre.
En el Lewerkusen, Shaka, que para mí era el verdadero organizador/distribuidor del juego del equipo (palacios era el que le ayudaba y complementaba), sin ser un top mundial, tenía la suficiente calidad y, sobretodo, la visión de juego, para hacer que el resto del equipo encajase a la perfección .
Y es que, muchas veces, para una posición determinada (sobre todo en el medio campo), no necesitas un top-3 para obtener un resultado óptimo. Que si lo tienes, pues mejor, pero a veces, con alguien de un segundo escalón, te sirve y de sobra. Sobretodo si ya tienes jugadores top-3 en otras posiciones. Por ejemplo, y muchos, por ser jóvenes (bendito tesoro) no le habréis visto. En el madrid de la quinta del buitre, tuvimos un medio, un tal Jankovic, que por sí sólo no era nada del otro mundo. Pero se ponía a jugar y hacía que el resto de piezas (muchas de ellas en el top mundial) encajasen a la perfección).
Pues eso es lo que necesitamos, un jugador que sin ser un top5, entienda lo que necesitamos el equipo en cada momento. ¿Ese es Stiller?, sinceramente, no lo sé. Pero espero que Xabi sí que lo tenga claro.
Suelo ser bastante de acuerdo con tus comentarios pero en este punto no lo comparto.@Seifer77 @alberto75 entiendo tu punto de vista pero no lo comparto en absoluto.
Para el punto 1, estoy de acuerdo sobre lo de Tchouameni que esta infravalorado y es muy aprovechabie. Esperemos que no tengamos que bajarle de nuevo en defensa y crearnos otra baja en mediocampo.
2- @LQDY lo ha explicado a la perfección, si tus defensas tienen salida de balón pero que tus medios no saben salirse de una presión y te la devuelven porque no saben que hacer, es ahí donde te falta una pieza importante que no tiene que ser una estrella, ahí es donde encaja un jugador como Stiller, ser la continuidad en esa salida de balón para buscar el enganche (Bellingham, Guler, Mastantuono o Brahim)
3- yo parto de la base que Ceballos no es fiable por sus lesiones y no lo cuento, si está, pues muy bien pero no lo tengo en cuanta en una planificación.
Bellingham pudiera ser si lo bajan que se hiciese cargo de esa función PERO se va a tirar ¡4 meses de baja! y eso el lo más importante en la ecuación.
Solo se quedaría Guler, que normalmente no es su posición, y que no sabemos si podrá asumir ese rol y sobretodo en partidos gordos. Además que con el calendario loco no puedes jugartelo en un solo jugador además de que no sabemos si funcionará. Y además si se lesiona pues la liamos.
Mastantuono no sabemos tampoco si vendrá en agosto o enero y necesitará al menos 6 meses de adaptación.
Según mi opinión, es muy necesario fichar un centrocampista que dé sentido al juego y sobretodo fluidez en la circulación.
No hay que olvidar que con este mundial de clubes y el mundial de 2026, en realidad son 3 temporadas seguidas con un calendario infernal donde nuestros jugadores tendrán apenas 2 semanas de vacaciones en verano cuando necesitarían al menos 3 semanas como mínimo.
Estamos sólo en esta primera temporada de locos y creo que el historial de lesiones ya dejó claro que si no tenemos al menos 20-21 jugadores para paliar todas las bajas, sanciones, bajas de forma etc... pues al final el equipo no puede aguantar.
Ahora mismo tenemos a
Tchouameni-Camavinga-Valverde-Guler-Bellingham-Ceballos (que no cuento personalmente) para 4 puestos en el once. 5-6 jugadores.
Súmale quizás Mastantuono si viene en agosto y quita a Bellingham durante 4 meses.
¡A mí me falta claramente un centrocampista más!
La cuestión es ¿los jugadores que tenemos no saben salir de la presión porque son de mala calidad o porque no se ha trabajado ese aspecto con ellos?, es decir, tienes jugadores como modric kroos guti pirlo xavi busquets que en su juego tenían esa faceta incluida entre sus características, por el tipo de jugadores que eran por como habían sido como futbolistas desde siempre etc etc, y luego hay jugadores que son de buen pie jugadores que no tienen mala calidad que no tienen integrado entre sus características ciertas cualidades pero que las pueden añadir a su fútbol, con trabajo preparación con práctica… no te hablo solo de centrocampistas, delanteros que no tienen integrado en su juego el presionar o el jugar de espaldas o el remate de primeras que sé yo, sacar el balón jugado en estos jugadores de élite es perfectamente entrenable porque lo hacen equipos como un celta un ,
las palmas un rayo o equipos de segunda división… pero eso es un trabajo en grupo, un trabajo que se entrena y se aprenden ciertos automatismos que vas haciendo luego de manera casi automática, por ejemplo un pase de huijsen a camavinga o de rudiguer a Valverde y estos reciben de espaldas a campo contrario y presionados por un rival y que en vez de devolver el balón de nuevo al central den un pase de primeras a la banda porque aunque no le haya dado tiempo a mirar sabe que su compañero está ahí y lo hace automáticamente pero porque está trabajado dia a dia.
Hay que tener en cuenta que vamos a tener entrenador - la temporada pasada no lo teníamos. Muchos de los que parecían no valer van a parecer mejores, porque en realidad lo son. Si Xavi apuesta por la cantera, creo que jugadores como Chema pueden rendir bien en un equipo trabajado.
Hay que juntar líneas, mejorar la presión, y todo será más fácil. Nos falta un Rodri, pero si el mercado no nos lo proporciona, poco se puede hacer.
Para mí, el fichaje más importante es el del entrenador. Todavía es posible que llegue alguien más, pero también hará falta que haya salidas, y eso no es tan sencillo.
Opino igual, pero desastroso tampoco. Se han fichado defensas.@alberto75 Pero si ahí no veo ningún centrocampista. Para mí sería un verano desastroso. Seguir sin reemplazar ni a Kroos ni a Modric.
Otro año viendo un centro del campo Tchouameni, Camavinga y Valverde y doy de baja mi abono.
Vamos a por manzanas y nos traemos peras.
Es que las peras están muy ricas ! De acuerdo, pero necesitamos manzanas…. MAN ZA NAS !
Hay tiempo todavía, tranquilidad.
Yo lo de que hemos fichado defensas, aún lo tengo que ver.
porque Arnold y Huijsen, su mejor cualidad no es la defensa.
defensas-defensas, de los de morder, tenemos:
carvajal, que para mí ya no va a volver a un nivel aceptable
militao, que casi diría lo mismo que de Carvajal
asencio, que mientras siga con lo del juicio, me parece que no va a estar
rudiger, que entiendo sí que estará disponible, pero que ya tiene una edad
mendy, que está más veces fuera que diaponible.
Los demás son más bien defensas amables, que, en el mejor de los casos, defiende más ppr habilidad que por contundencia.
fran, alaba, Arnold, Huijsen
Y lo que pueda venir de la cantera (Fortea, Diego Aguado, Joan…) hay que verles en profesionales, que no siempre lo llevan bien. Quizá Aguado sea el más completo, por que cumple tanto atrás como adelante. Y pongo un * en Lamini, porque ese sí que es contundente, pero en juveniles. Habrá que verle en el Castilla, que supongo jugará la próxima temporada.
Siempre es un riesgo.@alberto75 Inventos e improvisaciones, vamos.
Pensar que un delantero como Mastantuono va a hacer de Modric y que Guler va a hacer de Kroos. Luego viene el primer partido en el mundo real contra Osasuna y sorpresa, no funciona.
Respecto al primer partido contra el Osasuna, no lo dudes:
El arbitraje estaba tan asustado con el Real Madrid campeón de Europa, más Mbappé, que en las primeras 4 jornadas permitieron 56 faltas contra el Madrid con sólo 1 amarilla.
Ese robo en las primeras jornadas justificó el relato de la presa; Vinícius protesta demasiado, que juegue porque el equipo no da espectáculo.
Mastantuono parece tener el carácter de los que sumarán en estas situaciones difíciles, luego siempre existe el riesgo de que no cumpla las altas expectativas que se han puesto sobre él.
Creo que por la plantilla que se está confeccionando el Kroos va a ser Huijsen y el Modric va a ser TAA. Los medios estarán más arriba, todos, y el equipo jugará más alto. Quizás veamos también a Valverde cubriendo el hueco que deja Arnold, Carreras apoyando salida de balón... cosas distintas.
Yo lo que me niego es a creer que los jugadores que tenemos sean tan troncos y tuercebotas como parecieron la temporada pasada, habrá que ver en qué dinámica entran con Alonso, porque lo que también se ha comprobado es que estando mal los jugadores ya puedes juntar a Iniesta, Kroos y Zidane, que si la plantilla está como la temporada pasada vamos a jugar pésimo.

Creo que @javi_1984 y @spasic lo han analizado muy bien, este año igual que Lucas ha sido anticompetitivo y un colador en su banda, el mismo rendimiento ha tenido Ancelotti como entrenador, alomejor no tenemos un Kroos pero es que igual con un equipo trabajado igual esa carencia la disimulas mejor y si encima tienes a un Arda Guler con confianza (Porque Ancelotti jamas se la dio y esto influye, sino que lo pregunten a Raphinha con Xavi que tal) pues oye igual sale algo interesante, no todo se soluciona fichando, Guler la calidad la tiene de sobra, el chaval tiene buen ratio de pase, el tipo la pide tal, vamos a darle un poco de confianza...
Sinceramente creo que nos viene muy bien tener ahora el mundial de clubes para testear a este, Ceballos y Chema (que es muy bueno) y si todo es un fiasco entonces si te dejas 50k en un Stiller/Zubimendi de turno, yo creo que es lo mas razonable.
Aun recuerdo cuando tuvimos a Benitez que Kroos parecía malo, hasta Schuster decía que parecia un tractor diésel.
@LQDY Yo lo de que hemos fichado defensas, aún lo tengo que ver.
porque Arnold y Huijsen, su mejor cualidad no es la defensa.
defensas-defensas, de los de morder, tenemos:
carvajal, que para mí ya no va a volver a un nivel aceptable
militao, que casi diría lo mismo que de Carvajal
asencio, que mientras siga con lo del juicio, me parece que no va a estar
rudiger, que entiendo sí que estará disponible, pero que ya tiene una edad
mendy, que está más veces fuera que diaponible.
Los demás son más bien defensas amables, que, en el mejor de los casos, defiende más ppr habilidad que por contundencia.
fran, alaba, Arnold, Huijsen
Y lo que pueda venir de la cantera (Fortea, Diego Aguado, Joan…) hay que verles en profesionales, que no siempre lo llevan bien. Quizá Aguado sea el más completo, por que cumple tanto atrás como adelante. Y pongo un * en Lamini, porque ese sí que es contundente, pero en juveniles. Habrá que verle en el Castilla, que supongo jugará la próxima temporada.
@Cesar04 Yo lo que me niego es a creer que los jugadores que tenemos sean tan troncos y tuercebotas como parecieron la temporada pasada, habrá que ver en qué dinámica entran con Alonso, porque lo que también se ha comprobado es que estando mal los jugadores ya puedes juntar a Iniesta, Kroos y Zidane, que si la plantilla está como la temporada pasada vamos a jugar pésimo.
Es que no son tan troncos es que ahora vamos a tener un entrenador intervencionista, que nadie te va a garantizar el éxito, pero yo veo el combo plantilla Real Madrid + xabi Alonso de entrenador + los fichajes que estamos haciendo y no me entra una depresión
A mí salvo Arnold(a no ser que Xabi y el escudo lo metan en vereda en cuanto a posicionamiento y ganas en defensa, la calidad la tiene de sobra) los fichajes que se han hecho y los que suenan me gustan. Veo movimiento a todos los niveles y eso es algo que echaba en falta desde hace tiempo. Huele como a verano de 2009. No a complacencia. Se que nadie va a hacer las preguntas pertinentes con respecto a la absoluta inacción del último año natural, pero menos da una piedra, parece que el dinosaurio se mueve, y ya es algo.
Y en concreto como bien comentaba @spasic, el fichaje es Xabi Alonso. Y si le permiten empezar sin tener que colocar lo que le obliguen tipo Rodrygo(eso ya nos lo dirá Ancelotti o su hijo en su próximo libro) descuadrando el dibujo, pues habremos ganado mucho. Porque calidad hay.
Preparaos para lo que se viene si se repite lo de la temporada pasada:
Fase 1: Robo arbitral.
56 faltas para 1 sola tarjeta en los primeros 4 partidos. Y vuelta a empezar cuando el Madrid se puso a 7 puntos.
Resultado: 2 empates.
Fase 2: Relato periodístico.
Que sí el Madrid no funciona que faltan fichajes, que los que están no valen y que el Barcelona lo hace todo mejor.
...
Pero soy optimista, creo que el Barcelona está muy por encima de sus posibilidades y que el Real Madrid estaba muy limitado por las lesiones y un mensaje que ya no calaba en el vestuario.
Hubiese preferido a Mou, pero comparto que el fichaje estrella es Xabi porque va a ofrecer a Vinícius y a Mbappé las mejores opciones para desarrollar su juego.
Las posibilidades:@the doctor Preparaos para lo que se viene si se repite lo de la temporada pasada:
Fase 1: Robo arbitral.
56 faltas para 1 sola tarjeta en los primeros 4 partidos. Y vuelta a empezar cuando el Madrid se puso a 7 puntos.
Resultado: 2 empates.
Fase 2: Relato periodístico.
Que sí el Madrid no funciona que faltan fichajes, que los que están no valen y que el Barcelona lo hace todo mejor.
...
Pero soy optimista, creo que el Barcelona está muy por encima de sus posibilidades y que el Real Madrid estaba muy limitado por las lesiones y un mensaje que ya no calaba en el vestuario.
Hubiese preferido a Mou, pero comparto que el fichaje estrella es Xabi porque va a ofrecer a Vinícius y a Mbappé las mejores opciones para desarrollar su juego.

Louzan parece que esta metiéndole mano al estamento arbitral la verdad que aplaudo su labor (por ahora) de tener la iniciativa para hacerlo y ademas cambiar el propio funcionamiento interno haciendolo como en Inglaterra o Alemania, vamos a ver si cambia algo de verdad o es cambiar caras y apariencias para que todo siga igual (como cuando votas al PP vamos xddd).
Muchísimo ojo a lo de Zubimendi que no lo veia en absoluto y ahora lo veo mas dentro que fuera la verdad, me explico:
1) Hace unos dias se daba por hecho, incluso teniamos el here we go! de Fabrizio Romano.
2) El fichaje aun no se ha producido porque falta la firmita como quien dice y el Madrid segun dice la prensa ha contactado a su entorno.
3) Es muy del gusto de Xabi Alonso jugador al que ya ha entrenado y podría recordar un poco a la situación a la de Mastantuono con el PSG.
En esta tesitura, que este Zubimendi ganando tiempo o es que esta esperando al Madrid o no hay otra explicación posible porque el propio Arsenal empieza a estar molesto con el jugador y no creo que el tipo se quiera marcar este feo de no dar el "Si definitivo" sin un motivo de peso.
El año pasado se nos vendía desde el oficialismo que "Valverde puede hacer de Kroos" y majaderías similares, y este año he escuchado que Guler puede ser un organizador, que los laterales y Huijsen ya se encargarán de sacar la pelota, o incluso que esa labor la puede hacer ni más ni menos que Mastantuono.
Para mí falta claramente un centrocampista, incluso dos. Si no, seguimos con la magia del año pasado en la creación; Camavinga, Tchouameni y Valverde para crear fútbol. Y luego vienen los lamentos.
@alberto75 El año pasado se nos vendía desde el oficialismo que "Valverde puede hacer de Kroos" y majaderías similares, y este año he escuchado que Guler puede ser un organizador, que los laterales y Huijsen ya se encargarán de sacar la pelota, o incluso que esa labor la puede hacer ni más ni menos que Mastantuono.
Para mí falta claramente un centrocampista, incluso dos. Si no, seguimos con la magia del año pasado en la creación; Camavinga, Tchouameni y Valverde para crear fútbol. Y luego vienen los lamentos.
Yo ésta temporada lo que he escuchado y sobretodo por parte de usuarios de aquí es que el madrid con Arnold huijsen y la mano de Xabi Alonso el equipo gana mucho en salida de balón, y eso ya es un avance grande, calcer no es kroos tchouameni tampoco camavinga tampoco ni güler pero yo tengo claro que con trabajo entrenamientos éstos jugadores serán mucho mejores en el trato de balón y dar una salida más limpia más aseada, que si a éste equipo le sumas un zubimendi ya estás ganando mucha más organización etc etc?? Seguro.
Respecto a zubimendi está claro que él ha parado todo o se ha dado un tiempo para no precipitarse ¿Porqué? Pués puede que el madrid haya preguntado a su entorno y le ha comunicado que tienen interés pero que están centrándose en otras prioridades que tenían pendientes que económicamente van a ver si con el mundial de clubes o con alguna venta o viendo si de alguna manera pueden abaratar ésos 60 millones y el jugador ha podido considerar que merece la pena esperar.
En la entrevista de hace un año de Valdano con Xabi Alonso, éste reconocía que su Leverkusen había cambiado en la forma de juego porque habían fichado a Xhaka. De ser un equipo reactivo y principalmente contragolpeador con el fichaje del suizo podían jugar a proponer que es lo que el tolosarra quería.
Aquí nos hace falta ese perfil, porque Ceballos a mí no me parece un jugador de fiar la manija de un equipo de superélite. Y todo lo demás son parches(Valverde, los franceses) o cosas de cara al futuro que están más o menos hechas(Güler primero tiene que hacerse como futbolista antes de ser centrocampista para éso).
Para mí el fichaje de un centrocampista en el que el entrenador confíe el ritmo y la organización del equipo en cuanto a creación me parece importantísimo, como el propio Xabi dijo en su momento. Él es un entrenador lo suficientemente inteligente para adaptarse a la plantilla que tenga, eso lo demostró en Alemania. Pero su estilo de verdad es al menos con un organizador en el que confíe. Y ahora mismo el Madrid tiene la mitad de uno que lleva años a la sombra y que tuvo la mala suerte el año pasado de lesionarse cuando mejor pintaba.
Mis dudas en estas negociaciones son: ¿alguna vez hemos conseguido abaratar el precio de algún jugador, estirando el tiempo hasta su contratación?
Me da la impresión de que siempre fracasamos a la hora de abaratar precio. O nos quedamos sin jugador (Yoro, bala esquivada), o lo contratamos al precio de salida 2 meses más tarde, con la temporada casi empezada, o directamente empezada (Modric, Ronaldo...).
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.