También puede ser porwue si fichas ahora, el gasto entra en este ejercicio contable (se cierra el 30-jun) y si fichas después del mundial, entra en el ejercicio 2025-26.
Planificación 2025/2026
por
@Seifer77
hace 9 meses
En cualquier caso, me doy con un canto en los dientes si este año no hay la pagafantada de contratar por el precio de salida a un tío, el 2 de septiembre, o el día que cierren el mercado.@LQDY También puede ser porwue si fichas ahora, el gasto entra en este ejercicio contable (se cierra el 30-jun) y si fichas después del mundial, entra en el ejercicio 2025-26.
@tommyboonen En la entrevista de hace un año de Valdano con Xabi Alonso, éste reconocía que su Leverkusen había cambiado en la forma de juego porque habían fichado a Xhaka. De ser un equipo reactivo y principalmente contragolpeador con el fichaje del suizo podían jugar a proponer que es lo que el tolosarra quería.
Aquí nos hace falta ese perfil, porque Ceballos a mí no me parece un jugador de fiar la manija de un equipo de superélite. Y todo lo demás son parches(Valverde, los franceses) o cosas de cara al futuro que están más o menos hechas(Güler primero tiene que hacerse como futbolista antes de ser centrocampista para éso).
Para mí el fichaje de un centrocampista en el que el entrenador confíe el ritmo y la organización del equipo en cuanto a creación me parece importantísimo, como el propio Xabi dijo en su momento. Él es un entrenador lo suficientemente inteligente para adaptarse a la plantilla que tenga, eso lo demostró en Alemania. Pero su estilo de verdad es al menos con un organizador en el que confíe. Y ahora mismo el Madrid tiene la mitad de uno que lleva años a la sombra y que tuvo la mala suerte el año pasado de lesionarse cuando mejor pintaba.
Si, tienes toda la razon en lo que dices pero Ceballos o Guler para esto no nos vale ninguno?
Entiendo que Zubimendi encaja como un guante en lo que necesita el equipo si, el problema es que no me termino de creer que sea mejor que una buena versión de Ceballos y desde luego no le veo el potencial de Guler...
Yo creo que sólo falta una pieza, Zubimendi. Güler dio un paso adelante al final de temporada, está más hecho, ya no es tan de destellos como el año pasado, y confío en su progresión. Tchouameni también ha hecho un buen año.
Si le sumamos lo que aporten Ceballos, Camavinga y Bellingham con lo que se espera de él retrasando algo la posición, más algún canterano, véase Chema, yo no me volvería loco con más centrocampistas.
Me sigue faltando consolidar ese repuesto en el lateral zurdo, y la posibilidad de un 9 referencia, como alternativa de juego (que podría ser el canterano de turno, o una ganga tipo Joselu en su día).
Pues Zubimendi no será, lo confirman por el Arsenal tanto Fabrizio Romano como Mario Cortegana.@Cascarino Yo creo que sólo falta una pieza, Zubimendi. Güler dio un paso adelante al final de temporada, está más hecho, ya no es tan de destellos como el año pasado, y confío en su progresión. Tchouameni también ha hecho un buen año.
Si le sumamos lo que aporten Ceballos, Camavinga y Bellingham con lo que se espera de él retrasando algo la posición, más algún canterano, véase Chema, yo no me volvería loco con más centrocampistas.
Me sigue faltando consolidar ese repuesto en el lateral zurdo, y la posibilidad de un 9 referencia, como alternativa de juego (que podría ser el canterano de turno, o una ganga tipo Joselu en su día).
Pero tenemos que ir a por otro centrocampista, eso fijo.
Ceballos no vale para titular y Bellingham se va a tirar 4 meses de baja.
Faltan aún 3 jugadores:
- el lateral izquierdo, esperemos que sea Álvaro Carreras después del mundial
- un centrocampista
- un 9 suplente
Yo el nueve suplente, no lo acabo de ver.
Salvo que a Endrick le vendamos o cedamos.
se supone que nuestro ‘nueve ‘ titular es Mbappé Y el suplente debería ser Endrick.
si metemos un tercer nueve, Endrick jugaría poco o nada.
Aún tenemos en la retina lo bien que lo hizo Joselú.
pero era un recurso para un equipo que hacía ‘poco fútbol’, por lo que lo de colgar balones, era otro aspecto de eso ‘poco fútbol’.
Yo espero que ahora juguemos a algo distinto, por lo que lo del recurso de última hora sea menos necesario.
Si tuviésemos todas las posiciones dobladas (con garantías), pues entendería lo de ir a por un nueve resabiado de los que rematan melones.
Pero como no es así, que aún tenemos otras posiciones tiritando, yo me olvidaría de los joselus y me centraría en modrics, Kroos, incluso en algún central, que me parece que otro año que vamos andar escasos en esa posición
Zubimendi estaría bien si se fueran los franceses. Con ellos en la plantilla creo que haría falta más alguien que los acompañe, por ejemplo Angelo Stiller. Alguien con los ideas claras dispuesto a mover el balón. Ojo que Guller creo que podría llegar a hacerlo pero hoy por hoy es un melón sin abrir y no nos la podemos jugar otra vez. Creo que al final se fichará a un medio.

Lo mismo de cada año ... vamos a comprar manzanas y nos traemos peras.
Mastuontono es una pasada de jugador ..nadie lo duda, pero tienes a Nico Paz que se ha salido en el Como y ni siquiera le dan la oportunidad de jugar una temporada completa. Se prefiere fichar un melón por abrir que te cuesta 50 kilos y una ficha bastante grande antes de darle un añito a Nico para que demuestre que puede jugar aquí. Y por lo que hablan, Nico Paz es un Valverde en potencia aunque no lo haya demostrado (aún) aquí ... tiene mucha personalidad y muy mal perder .. ya me entendéis.
Vamos a ver si el ingeniero de sonido remata la faena, pero por desgracia, empieza la cabra a tirar al monte... otra vez. Nos faltan 2 centrocampistas (es un clamor) y un delantero centro que las cace al vuelo, a mi gusto (me vale Gonzalo). Y si traspasan a los franceses, mejor .. y si se trae a Gila. mejor todavía, porque no veo yo que Militao o Alava vayan a estar en mucho tiempo ... Y si cedes un par de años a Endrick, mejor, porque este chico lo veo muy perdido ... y Guller de Kroos es otro melón por abrir, pero defensivamente no lo veo de 5 tan atrás, pero bueno, hay que probarlo, está claro.
Para mí muchos interrogantes todavía, pero tengo el pálpito que los centrocampistas van a ser canteranos (ojalá) y ahora quiero ver si se toman decisiones valientes en las salidas, porque sobran muchos jugadores que no han demostrado nada de nada y llevan años aquí siendo eternas promesas y cobrando un pastón ... para eso que dejen hueco y den oportunidades a canteranos .. que ya va siendo hora que la cantera sea protagonista. No creo que tengamos nada que envidiar a la del Negreiras, solo les hace falta que les dejen demostrarlo.
Pero sobre todo, que dejen hacer a Xabi Alonso.
🚨 JUST IN: Miguel Gutierrez is close to joining Napoli for around €35M. Real Madrid will lose their €8M buy-back clause, but they will receive around €15M from the deal. @marca pic.twitter.com/zDKVef6V8v
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 10, 2025
Si están apostando fuerte por Carreras y dejando ir a M Gutierrez es porque saben que vamos a jugar con linea de 4 atrás, uno destaca como lateral y el otro como carrilero.

la verdad que Miguel Gutiérrez en un sistema de 5 defensas habría venido de maravilla y lo de traer de vuelta a Gila yo no se como se podría hacer para mantenerlo bajon control pero la verdad que el puesto de central esta muy jodido, certezas solo hay 1, Hujsen, Rudiger esta cascao, a Asencio igual te toca despedirlo, los otros estan lesionados y de los canteranos ninguno todavía es una certeza...
El compañero @Perico no ve claro lo de Mastantuono, yo te digo que es un fichaje totalmente necesario. En la banda derecha, extremos derechos no tienes ni 1, con Rodrygo desborde no hay y ya no te hablo si tiene que bajar ayudar a TAA...Somos previsibles entre otras cosas porque todo el peligro venía por la izquierda, con este vas a ganar amplitud y poder amenazar por ahi, ademas de que en el largo plazo no descartemos que sea un Modric (que os recuerdo empezo como extremo y luego paso a mediapunta), Mastantuno es un tipo combativo con muy buen fisico, que baja mucho a recibir, que te da equilibrio, es muy habilidoso, si mejora facetas como el pase de seguridad y entender la posición básicamente, no descartemos en unos años verle de interior.
Nico Paz si que es un cromo duplicado totalmente, no se que te va a aportar diferente que no te aporte ya Bellingham y en su defecto Arda Guler o Brahim.
Pero si acabo de escribir que es "una pasada de jugador" ...@Seifer77 la verdad que Miguel Gutiérrez en un sistema de 5 defensas habría venido de maravilla y lo de traer de vuelta a Gila yo no se como se podría hacer para mantenerlo bajon control pero la verdad que el puesto de central esta muy jodido, certezas solo hay 1, Hujsen, Rudiger esta cascao, a Asencio igual te toca despedirlo, los otros estan lesionados y de los canteranos ninguno todavía es una certeza...
El compañero @Perico no ve claro lo de Mastantuono, yo te digo que es un fichaje totalmente necesario. En la banda derecha, extremos derechos no tienes ni 1, con Rodrygo desborde no hay y ya no te hablo si tiene que bajar ayudar a TAA...Somos previsibles entre otras cosas porque todo el peligro venía por la izquierda, con este vas a ganar amplitud y poder amenazar por ahi, ademas de que en el largo plazo no descartemos que sea un Modric (que os recuerdo empezo como extremo y luego paso a mediapunta), Mastantuno es un tipo combativo con muy buen fisico, que baja mucho a recibir, que te da equilibrio, es muy habilidoso, si mejora facetas como el pase de seguridad y entender la posición básicamente, no descartemos en unos años verle de interior.
Nico Paz si que es un cromo duplicado totalmente, no se que te va a aportar diferente que no te aporte ya Bellingham y en su defecto Arda Guler o Brahim.
No me malinterpretes, solo digo que tenemos jugadores de la cantera que están mas valorados fuera del Madrid que dentro .. y que por supuesto reivindico una oportunidad para ellos.
Estoy un poco cansado de que el club vaya pagando millonadas por jugadores que a la hora de la verdad, se está demostrando que no son mucho más que cualquier chaval de la cantera.
Insisto, creo que ha llegado la hora de dar oportunidades a la chavalería ... y además cuando por fin vamos a tener un entrenador que los conoce y puede darles mucha confianza.
Mastuantono no lo veo mal fichaje, para nada ... y menos en esa posición que nos hace falta desborde como el comer.
Nico Paz es verdad que es un cromo ‘repetido’ de Bellingham, pero por la izquierda. Perfectamente podrían jugar los dos en un mismo once.@Seifer77 la verdad que Miguel Gutiérrez en un sistema de 5 defensas habría venido de maravilla y lo de traer de vuelta a Gila yo no se como se podría hacer para mantenerlo bajon control pero la verdad que el puesto de central esta muy jodido, certezas solo hay 1, Hujsen, Rudiger esta cascao, a Asencio igual te toca despedirlo, los otros estan lesionados y de los canteranos ninguno todavía es una certeza...
respecto a Guler, hoy por hoy, físicamente, es como un padre (Nico) y un hijo (guller). El despliegue físico, el uso del cuerpo para ganar duelos y defender la pelota, el juego aéreo, que ya tiene Nico, Arda no creo que lo llegue a tener nunca. En habilidad con el balón y en golpeo a puerta, son muy similares.
En cuanto a brahim, Nico y él son incomparables. brahim sólo tiene una jugada, coger el balón y lanzarse en carreras a driblar cuantos rivales le salgan al paso. En eso es superior a Nico. En lo demás, distribuir, controlar, disparar, rematar de cabeza, incluso recuperar balones, Nico es superior.
Yo estoy casi seguro que Nico no va a volver al madrid. El fichaje de Mastantuono, más la,presencia de Guler, me parece que le cierran las puertas. Espero que no tengamos que arrepentirnos.
A ver @Perico ha dicho que es una pasada de jugador pero que no es un puesto tan necesario a reforzar, para mi lo de Mastantuono es claro, el club no tenía ni prisa ni urgencia para ficharlo, el madrid lo tenía bajo el radar y no diría que atado o asegurado pero si controlado, controlado por si pasaba lo que pasó, lo que pasó es que el psg se lanzó a por el jugador de manera rápida y el madrid tuvo que adelantar la operación, en el madrid le deben ver cómo lo que hoy se llama un talento generacional, una promesa potencial top del mundo y aunque no era una urgencia tuvo actuar para no perderlo,
Respecto a dar oportunidades a los canteranos yo le diría a @Perico que después de esta temporada pasada es complicado dejar de hacer 2 o 3 fichajes para apostar por la cantera, porque el madrid tiene la "urgencia" de hacer una temporada más que decente porque sino serían 2 años de fracaso y si uno ya ha supuesto mucho descontento en el madridismo la agitación después de un segundo año en blanco y encima dónde no has reforzado el equipo más que con canteranos sería...
Yo creo que lo hecho con Nico paz con Miguel Gutiérrez y tantos otros es lo ideal, vender el 50% de los derechos del jugador o venderlo con opción de compra asequible los 3 primeros años y si el jugador se gana volver se le repesca.

Lo de apostar por valores seguros, antes que por la cantera, porque venimos de un año muy malo, es muy respetable.
Pero esa teoría sólo encaja con Arnold. Porque Carreras, Huijsen y Mastantuono, son equivalentes, por ejemplo, a Nico Paz. Ninguno de esos tres tiene más experiencia en primera que la que tiene Nico. Y mucho menos que la que tiene Gila o Miguel Gutiérrez.
Y no critico esos fichajes. Pero la explicación no puede ser “por su experiencia “.
Por Nico también apostaban pero el argentino está tomando la decisión respetable de quedarse donde le garanticen jugar, como Odegaard.@LQDY Lo de apostar por valores seguros, antes que por la cantera, porque venimos de un año muy malo, es muy respetable.
Pero esa teoría sólo encaja con Arnold. Porque Carreras, Huijsen y Mastantuono, son equivalentes, por ejemplo, a Nico Paz. Ninguno de esos tres tiene más experiencia en primera que la que tiene Nico. Y mucho menos que la que tiene Gila o Miguel Gutiérrez.
Y no critico esos fichajes. Pero la explicación no puede ser “por su experiencia “.
Quizás tras el mundial de selecciones cambie de opinión, de suplente de Jude podría jugar mucho.
Nico para mi debe seguir creciendo, otro año de cesión con Cesc le podría venir bien.
Creo que Cesc estaba siendo tanteado por otro club de Italia. No sé si seguirá en el Como.@Medio Nico para mi debe seguir creciendo, otro año de cesión con Cesc le podría venir bien.
Nico paz no está cedido está vendido por 6 millones con opción de compra por nuestra parte de 8 millones el primer año 9 el segundo y 10 el tercero o una cosa así, si no se ha ejercido la opción de compra es porque el madrid tiene dudas, dudas en el sentido que a lo mejor Xabi Alonso y el madrid quieren probar lo que hay en la plantilla y así decidir si se necesita algún jugador en el medio y si es así que perfil se necesita… es muy fácil decir son 8 millones lo fichamos pero a lo mejor tampoco se quiere jorobar al chaval y el madrid quiere ver que conclusiones sacamos.
En mi vida había visto que inscribir jugadores fuera noticia, agradezcamos al pionero Barcelona 🙌
🚨✅ El Real Madrid ya ha registrado a Huijsen y Alexander-Arnold en LALIGA EA SPORTS. pic.twitter.com/sC5N5fs1ek
— Remontada Blanca (@Blancaremontada) June 11, 2025
El Madrid es pionero en poner números a las camisetas, en crear la FIFA, la Copa de Europa, los derechos de imagen, y el Barcelona es pionero en ser el primer club Estado con el triple pago de su deuda, en hacer fichajes con la televisión pública, en comprar el sistema arbitral, hígados en el mercado negro y en ser el primero en crear la prima de fidelidad para Messi, por la que si era vendido se llevaba una parte además de sus 250M.@Cesar04 En mi vida había visto que inscribir jugadores fuera noticia, agradezcamos al pionero Barcelona 🙌
🚨✅ El Real Madrid ya ha registrado a Huijsen y Alexander-Arnold en LALIGA EA SPORTS. pic.twitter.com/sC5N5fs1ek
— Remontada Blanca (@Blancaremontada) June 11, 2025
Yo sigo a vueltas con lo del 9. Aunque es cierto que tenemos que sacar partido a lo que tenemos, esta liga, por ejemplo, que se ha decidido por 4 puntos, o incluso por un partido que en vez de caer del lado del Barsa hubiera caído de nuestro lado, esos detalles son un gol de 9, un recurso que te sacas. Nos valió, sin ir más lejos, en Copa del Rey: balón al área, gol de Gonzalo.@LQDY Yo el nueve suplente, no lo acabo de ver.
Salvo que a Endrick le vendamos o cedamos.
se supone que nuestro ‘nueve ‘ titular es Mbappé Y el suplente debería ser Endrick.
si metemos un tercer nueve, Endrick jugaría poco o nada.
Aún tenemos en la retina lo bien que lo hizo Joselú.
pero era un recurso para un equipo que hacía ‘poco fútbol’, por lo que lo de colgar balones, era otro aspecto de eso ‘poco fútbol’.
Yo espero que ahora juguemos a algo distinto, por lo que lo del recurso de última hora sea menos necesario.
Si tuviésemos todas las posiciones dobladas (con garantías), pues entendería lo de ir a por un nueve resabiado de los que rematan melones.
Pero como no es así, que aún tenemos otras posiciones tiritando, yo me olvidaría de los joselus y me centraría en modrics, Kroos, incluso en algún central, que me parece que otro año que vamos andar escasos en esa posición
Yo veo evidente que cuantos más recursos tengas, más posibilidades tienes de ganar.
Ahora veo que Sadiq, que es tronquete, vuelve a la Real, que no lo quiere ni ver. En el Valencia ha hecho bastantes goles, es un tío con experiencia en 1ª, mide 1,92...lo mismo una cesión no sería mala cosa.
🚨 BREAKING: Rodrygo will STAY at Real Madrid. @marca pic.twitter.com/bYP8HLExCv
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 12, 2025
— C Zepeda (@cz40268) April 19, 2024

Pues es una buena sugerencia, en el Valencia lo ha hecho muy bien y ha marcado varios goles decisivos, tambien me gusta la opción Luuk de Jong.@Cascarino Yo sigo a vueltas con lo del 9. Aunque es cierto que tenemos que sacar partido a lo que tenemos, esta liga, por ejemplo, que se ha decidido por 4 puntos, o incluso por un partido que en vez de caer del lado del Barsa hubiera caído de nuestro lado, esos detalles son un gol de 9, un recurso que te sacas. Nos valió, sin ir más lejos, en Copa del Rey: balón al área, gol de Gonzalo.Yo veo evidente que cuantos más recursos tengas, más posibilidades tienes de ganar.
Ahora veo que Sadiq, que es tronquete, vuelve a la Real, que no lo quiere ni ver. En el Valencia ha hecho bastantes goles, es un tío con experiencia en 1ª, mide 1,92...lo mismo una cesión no sería mala cosa.
En verdad lo que necesitamos es un perfil muy muy basico, un tronco que sea bueno de cabeza, por eso digo que para eso nos vale Alvaro Rodríguez que repito ya es nuestro y en el pasado lo hizo muy bien, pero que tios de 1,90 que sean buenos de cabeza en cualquier liga tienes alvo que te valga, aqui podemos sacar 1000 nombres, incluso en segunda seguro te vale alguno.
Uno que se me acaba de ocurrir, que tenemos ya en casa y en esto es buenísimo...pero buenísimo de verdad eh! va a sorprender pero es Jacobo Ramon, y si, en el Castilla he llegado a verle meter un doblete de cabeza y de 15 partidos 4 goles, es central, no esta mal eh! mide 1,96 la criatura, igual te falla un mano a mano porque delantero no es (en esto seria mejor Hujsen) pero que solo de cabeza Jacobo es una bestia, si no fichamos a nadie, probarlo ahi yo lo veria.
Tras el fichaje de Mastantuono hemos llegado a un punto que para entrar hay que dejar salir, primero porque van más de 100 millones de gastos y toca hacer caja como ha pasado siempre y luego porque ya tenemos todas las posiciones dobladas y las fichas ocupadas.
Para mí hay 2 jugadores gordos en el punto de mira, Rodrygo y Tchuameni, el primero cada vez tiene menos sitio y es el claro candidato a ser el próximo Ozil, Higuaín, Di María o Robben, que el se quiera quedar ahora es una cosa y que el club lo vea como la opción más clara para recuperar las arcas es otra, que igual Xabi quiere que se quede e incluso convertirlo en su nuevo Wirtz que es algo que a mí me podría encajar, pero hacen falta billetes.
Luego Tchuameni, si Valverde y Bellingham van a ser los interiores titulares, si el mediocentro titular es Tchuameni nos encontramos prácticamente en el mismo punto que la temporada pasada, con los mismos problemas, lo lógico es que se cambie a Tchuameni por otro tipo de mediocentros donde Zubimendi es quien mejor encaja a pesar de que parece hecho por el Arsenal. Si viene un centrocampista sobra un centrocampista y las tres opciones sin Tchuameni, Camavinga y Ceballos por orden de importancia tanto en peso de minutos como en valor económico, y yo me cargaba a Tchuameni y Ceballos y traía a Nico Paz y Zubimendi.
Y por último si viene Carreras sobra Mendy al que hay que empezar a buscar equipo porque seguro que quiere agotar contrato.
¿Llega otro jugador más? Habrá que ver qué pasa con Endrick Brahim, pero repito en este punto para entrar tienen que salir
A ver si podemos seguir con los jugadores que tenemos. No vendería a nadie. Ni Rodrygo si se puede. Hay muchísimos partidos al año. Y a xabi le gusta utilizar la mayoría de la plantilla. Es lo que ha aprendido de los mejores entrenadores menos que con carlo que no lo hacia.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.