@Neozeon

Aquí lo ideal sería una planificación del club a todos los niveles, y si se confía en Xabi poner a Arbeloa en el Castilla, que ya no es que sus equipos jueguen muy parecido, es que entienden el fútbol de una forma similar incluso en la formación de jóvenes y la relación que tienen es bastante buena, además que Raúl está pasado de vueltas, de esta forma Fortea podría aguantar un año más y ser el relevo de Carvajal ya que al chico le vendes un futuro que es posible.

El problema es que como siempre nosotros miramos en una dirección y el club en otra, están saliendo noticias sobre qué Huijsen no interesa, no solo es que no interesa es que no tienen pensado traer otro central cuando te venden el interés en un entrenador que necesita 6 centrales y tienes 2 sanos, que los laterales izquierdos van a ser Mendi, Fran García y Alaba a pesar de estar interesados en Davies hasta hace 1 mes, y que la intención del club hasta hace una semana era traer solo a Alexander- Arnold ¿En serio pensáis que Xabi va venir aquí cuando Bayern y Liverpool le ofrecen un proyecto más estable y se le va a tener más en cuenta? ¿O Klopp va a tirar su prestigio cuando tiene un puesto estable? En cuanto les llamen para negociar y les digan que se olviden de planificar ellos la plantilla y que no hay fichajes dicen que no.

Yo seré pesimista pero en este momento veo más cerca de entrenar al equipo el próximo año a Raúl, Arbeloa o Davide Ancelotti al que llevan unos meses lavando la cara y vendiendolo como un gran entrenador que a Xabi, Klopp, Arteta o similar, en definitiva un entrenador que solo pueda dar las gracias y decir si a todo ya que lo normal es que con suerte recibieran ofertas del Getafe y que entrenar el Madrid sea tocarles la lotería, y por supuesto el fichaje será Ceballos.

No interesa Huijsen por ser un central joven sin experiencia por 60 ni Saliba siendo un central contrastado por 100.

Vamos, que nada les cuadra. 

Parece que todo lo que no sean jugadores terminando contrato es imposible. Y esa opción ya se ve que es inviable.

@alberto75

No interesa Huijsen por ser un central joven sin experiencia por 60 ni Saliba siendo un central contrastado por 100.

Vamos, que nada les cuadra. 

Parece que todo lo que no sean jugadores terminando contrato es imposible. Y esa opción ya se ve que es inviable.

No les cuadra 60 por Huijsen pero si 30 por Arda Guler o por Reinier o 35 más variables en Endrick.

Es verdad que el club no esta por tirar mucho de la chequera, no obstante no creo que esto sea un gran problema pues por ejemplo un entrenador que apenas dispusiera de dinero para fichar, el club le puede traer casi que sin gastar un duro a Trent, Nico Paz, Miguel Gutiérrez y por ejemplo repescar a un Mario Gila (que para 3° central te vale) tendrias ahi 4 fichajes bastante decentitos y sumale que en la cantera tambien tienes opciones muy buenas en todas las posiciones debiles, (De central Joan Martinez y Jacobo Ramon / LI: Yusi, Valdepeñas y Diego Aguado / LD: Fortea y Lorenzo Aguado / MC: Chema y Manuel Angel...) a poco que te valga 1, solo 1 de todos esos, igual te ahorras ya tus 60k. Por tanto, en todas las posiciones que tienes debiles, te puedes reforzar bastante bien sin apenas gastar dinero. En resumen, grandes desembolsos igual solo hace falta 1-2 como mucho, (Hujsen, seria para mi la prioridad)

Y si por ejemplo se vendiera a Rodrygo, su venta igual por unos 120k podría financiar 1-2 fichajes de nivel.

¿Planificación? Desastrosa, y hay que aprender de los mayúsculos errores y enmendarlos con presteza y, esta vez, mejor puntería.

Satatman Dave ajusta el sistema de Alonso en la plantilla del Real Madrid. 

Tener un esquema claro evitará mucho desgaste físico y mental innecesario.

.....................Mbappé

..........Vinícius...........Bellingham 

Rodrygo...................................Arnold

..........Camavinga.....Valverde

.....Mendy......Rudiger.....Asencio

.....................Courtois

Poner a Rodrygo de carrilero con Mendy cubriéndole me parece interesante.

Ese once @the doctor me parece interesante lo unico que me chirria un poco es lo de Mendy ahi que no se como encajaria tan expuesto, veo mejor ahi a Hujsen y lo de Rodrygo de carrilero tampoco se si lo termino de ver, si funcionase seria la leche aunque no lo veo dando el sacrificio que requiere ese puesto ni tampoco es buen centrador, este sinceramente lo veo venta de manual, pero por ejemplo Camavinga o Miguel Gutiérrez ahi si me encajarían muchísimo y con Ceballos o Zubimendi de pivote.

Lo de Zubimendi si viene Xabi Alonso hay que ir haciéndose la idea de que va a ser prioritario porque es que le encaja como un guante en su estilo y forma de juego, el lo ha dicho ya que tiene debilidad por el y es ahi de lo mejorcito fichable.

Yo sigo pensando que lo mejor seria jugar un poco con los tiempos, repescar a Nico Paz  probar a este, ver bien si ahi te funciona y si ves que con 2-3 amistosos que la cosa no va,, entonces te lanzas a por Zubimendi mas al final del verano, pero 60k por este me parece mucho dinero la verdad...lo malo es que no se si hay otra opcion mejor.

@the doctor

Satatman Dave ajusta el sistema de Alonso en la plantilla del Real Madrid. 

Tener un esquema claro evitará mucho desgaste físico y mental innecesario.

.....................Mbappé

..........Vinícius...........Bellingham 

Rodrygo...................................Arnold

..........Camavinga.....Valverde

.....Mendy......Rudiger.....Asencio

.....................Courtois

Poner a Rodrygo de carrilero con Mendy cubriéndole me parece interesante.

Rodrygo, Camavinga y Mendy, los 4 arriba y que recupere pelotas Mbappé. Dios nos libre ! Que se quede Ancelotti, por favor ! 

Según Bild la prioridad de Wirtz es venir al Real Madrid, a mí me cuesta verlo porque se habla de una cantidad cercana a 150 millones , si a eso le sumamos la llegada de un central y un centrocampista la cosa se puede poner cerca de 300 millones, habría que vender bastante para hacer caja porque incluso con la venta de Tchuameni y Rodrygo que son los claros candidatos dudo que se pase de 150 millones, 200 como mucho, otra opción es que lo de Vinicius sea algo real y que entre el, Tchuameni y algo más tipo Mendi o Fran García si saques esos 300 millones, y yo a pesar de ir a contracorriente no vería mal la salida de Vinicius en vez de Rodrygo.

Un 4-4-2 puede ser interesante y a Xabi le puede encajar.

Miguel Gutiérrez, Rudiger, Asencio, Arnold

Bellingham, Zubimendi, Valverde, Wirtz

Rodrygo/Vinicius, Mbapee 

Suplentes: Fran García, Militao, cuarto central, Carvajal, Camavinga, Ceballos, Nico Paz, Arda Guler, Brahim y Endrick 

Yo antes que a Vinicius, me plantearía la venta de Mbappé.

vinicius ha demostrado que no se arruga en ningún campo, en ningún partido, en ninguna final.

Mbappé aún está por demostrarlo. Y mira que yo he apoyado su fichaje. Pero no a cualquier precio.

☠️

@LQDY

Yo antes que a Vinicius, me plantearía la venta de Mbappé.

vinicius ha demostrado que no se arruga en ningún campo, en ningún partido, en ninguna final.

Mbappé aún está por demostrarlo. Y mira que yo he apoyado su fichaje. Pero no a cualquier precio.

Yo creo que las posibles ventas importantes dependen de las ofertas que lleguen y de la disposición de los jugadores a salir. Por eso, con Vini quizá sea más sencillo.

Es como cuando se dice que hay que vender a Rodrygo: en teoría te quedas con los dos cracks y te desprendes del más flojo de los tres extremos izquierdos, pero si nadie quiere a Rodrygo, cómo lo colocas? Además, Ancelotti le ha garantizado la titularidad durante toda la temporada, a pesar de que ese 4-2-4 nunca ha funcionado, y dudo mucho que el jugador tenga ganas de irse, por ejemplo, a disfrutar del clima de Manchester.

Yo no vendería a Vini, pero si los árabes realmente vienen con una oferta fuerte y ponen sobre la mesa cantidades irrechazables tanto para él como para el Real Madrid, me parecería una venta razonable. Yo tengo muchas ganas de ver a esta plantilla con un entrenador de verdad, me da muchísima curiosidad. Aunque, por ahora, la realidad es que Vini y Mbappé parecen totalmente incompatibles. Ya lo temíamos antes de que llegara el francés, y se ha confirmado con creces.

A Rodrygo lo quiere el City.y van a meter pasta visto el desastre de temporada que llevan. Yo no lo dudaría aunque creo que este año se ha devaluado un poco, como no podía ser de otra manera.

Seamos realistas, vendrá TAA y poco más. 

Creo que muchos hablais en caliente y os olvidais de quien es Vinicius demasiado rapido, Vini este año era balon de oro y ha demostrado muchísima mas personalidad que Mbappe y Rodrygo juntos para mi este seria el inamovible vamos.

A partir de aqui, mas que una revolución y vender a todos etc. Yo me centraria en resolver dos problemas, el ataque pese a su aparente incompatibilidad llevamos mas de 2 goles de media por partido que no esta mal. Hay dos cosas cruciales, uno la defensa, hay pocos y todos los laterales son anticompetitivos y el otro la salida de balon, la pelota quema bajo presión, los pases dañan poco y son muy previsibles con estas dos cosas, colateralmente el ataque va a mejorar ademas de que el tema de la compatibilidad se puede entrenar.

Se que es muy facil culpar a Ancelotti de todo, y si, ha fallado la planificación deportiva tambien pero es que el equipo este año esta 0 trabajado (ser uno de los equipos que menos marca a balon parado ya te dice algo), fundido fisicamente (el equipo que menos corre en champions y que menos cambios hace) y si encima en defensa eres un colador ya es que esto arrastra todo lo demás.

El mejor espejo en el que mirarse ahora mismo para mi es el Barca del año pasado y este, hace un año Kounde, Balde, Raphinha y Lewandowski eran unos paquetes ahi lo dejo.

@Seifer77

El mejor espejo en el que mirarse ahora mismo para mi es el Barca del año pasado y este, hace un año Kounde, Balde, Raphinha y Lewandowski eran unos paquetes ahi lo dejo.

Pues eso, esta temporada tienen un buen entrenador.

@spasic

Yo creo que las posibles ventas importantes dependen de las ofertas que lleguen y de la disposición de los jugadores a salir. Por eso, con Vini quizá sea más sencillo.

Es como cuando se dice que hay que vender a Rodrygo: en teoría te quedas con los dos cracks y te desprendes del más flojo de los tres extremos izquierdos, pero si nadie quiere a Rodrygo, cómo lo colocas? Además, Ancelotti le ha garantizado la titularidad durante toda la temporada, a pesar de que ese 4-2-4 nunca ha funcionado, y dudo mucho que el jugador tenga ganas de irse, por ejemplo, a disfrutar del clima de Manchester.

Yo no vendería a Vini, pero si los árabes realmente vienen con una oferta fuerte y ponen sobre la mesa cantidades irrechazables tanto para él como para el Real Madrid, me parecería una venta razonable. Yo tengo muchas ganas de ver a esta plantilla con un entrenador de verdad, me da muchísima curiosidad. Aunque, por ahora, la realidad es que Vini y Mbappé parecen totalmente incompatibles. Ya lo temíamos antes de que llegara el francés, y se ha confirmado con creces.

Yo a Vinicius le vendería, si lo pide él.

No puedes mandar el mensaje “si viene una buena oferta, vendo”.

creo que sería un error 

@Seifer77

Creo que muchos hablais en caliente y os olvidais de quien es Vinicius demasiado rapido, Vini este año era balon de oro y ha demostrado muchísima mas personalidad que Mbappe y Rodrygo juntos para mi este seria el inamovible vamos.

A partir de aqui, mas que una revolución y vender a todos etc. Yo me centraria en resolver dos problemas, el ataque pese a su aparente incompatibilidad llevamos mas de 2 goles de media por partido que no esta mal. Hay dos cosas cruciales, uno la defensa, hay pocos y todos los laterales son anticompetitivos y el otro la salida de balon, la pelota quema bajo presión, los pases dañan poco y son muy previsibles con estas dos cosas, colateralmente el ataque va a mejorar ademas de que el tema de la compatibilidad se puede entrenar.

Se que es muy facil culpar a Ancelotti de todo, y si, ha fallado la planificación deportiva tambien pero es que el equipo este año esta 0 trabajado (ser uno de los equipos que menos marca a balon parado ya te dice algo), fundido fisicamente (el equipo que menos corre en champions y que menos cambios hace) y si encima en defensa eres un colador ya es que esto arrastra todo lo demás.

Yo no me olvido de quién es Vinicius, no olvido que es un jugador diferencial y que merecía el balón de oro, pero no es menos cierto que lleva casi dos temporadas con la cabeza en otro sitio, que acumula una tarjeta amarilla cada 3 partidos y antes echábamos la culpa a la corrupción en la liga nacional y sus jugadores mediocres que le buscaban, y que en Europa era otra historia, pues 4 amarillas en 12 partidos este año en Europa, 8 amarillas y 1 roja en 25 partidos, y si sumamos copa y supercopas hablamos de 15 tarjetas amarillas, a este ritmo superará a Ramos.

Y no es que me importen en exceso las amarillas como tal, el problema es que se desconecta de los partidos, está más pendiente de la grada rival y tiende a desconectar al equipo entero y sus números así lo reflejan, en liga este año 11 goles y 9 tarjetas, en Champions 8 goles y 4 amarillas, y en total en todas las competiciones 20 goles y 15 amarillas, no son números normales.

A mí me da la impresión que lleva bastante tiempo con la cabeza fuera de los terrenos de juego y más pendiente de aficiones rivales, de balones de oro y de las críticas externas que de jugar al fútbol y lo peor es que no parece que vaya a cambiar porque llevamos ya 2 años enteros así 

Además que personalmente creo que Rodrygo aporta más el problema es que siempre es el sacrificado, si está Vinicius le toca pasar a la derecha donde no rinde bien, el año pasado se tiró todo el año jugando de delantero centro y al final cuando encadena varios partidos seguidos en su verdadera posición que es la de extremo izquierdo siempre empiezan los debates sobre si es mejor que Vinicius, y no digo que lo llegue a ser pero su carrera sería otra de jugar 25 partidos seguidos en su puesto y lo vamos a ver en cuanto salga de aquí.

Encima uno tiene una oferta de 200 millones y otro con mucha suerte llega a 120 y no creo que el equipo pierda tanto si el que se va es Vinicius en vez de Rodrygo.

Pero vamos que entiendo que es  una opinión muy personal

Vinicius 

2023-2024: 25 goles y 12 asistencias en 40 partidos 

2024-2025: 20 goles y 14 asistencias en 45 partidos 

¿Seguro que es al que hay que vender? 

Vinicius no se va a ir, está haciendo el paripé ese de Arabia para renovar, se quiere quedar, yo del que me desprendería en caso de que quiera y tengamos oferta es de Rodrygo, incluso me desprendo antes de Brahim o Mbappe que de Vini, Endrick y Vini no se deben tocar, sé que Endrick no ha empatado con nadie pero en breve será en mejor 9 de nuestra plantilla, un par de años tal vez. 

@Cesar04

Vinicius no se va a ir, está haciendo el paripé ese de Arabia para renovar, se quiere quedar, yo del que me desprendería en caso de que quiera y tengamos oferta es de Rodrygo, incluso me desprendo antes de Brahim o Mbappe que de Vini, Endrick y Vini no se deben tocar, sé que Endrick no ha empatado con nadie pero en breve será en mejor 9 de nuestra plantilla, un par de años tal vez. 

Mis jugadores intransferibles para construir el futuro de esta plantilla:

• Vini
  • Jude
  • Fede
  • Asencio
  • Endrick
  • Courtois

El resto es negociable y los primeros que dejaría salir por una buena oferta serían Mbappé y Rodrygo, por ese orden. El brasileño me encanta pero no tiene mucho fondo físico y es un tipo de jugador que tenemos repetido.

@LQDY

Vinicius 

2023-2024: 25 goles y 12 asistencias en 40 partidos 

2024-2025: 20 goles y 14 asistencias en 45 partidos 

¿Seguro que es al que hay que vender? 

Toda la plantilla debería ser valorada cuando un entrenador les haga rodar en el nuevo ciclo. Porque no es que tengamos una mala plantilla, sino que estamos en un final de ciclo.

Lo que toca es dejar ir a Lucas y Vallejo.

Pensárselo con Modric, Alaba y Rudiger.

Y valorar si algún jugador trae alguna oferta.

Y con esos huecos y ventas, mejorar nuestro juego aéreo y salida de balón, factores básicos para ganar títulos.

Yo cambiaba a Rodrygo por Wirtz para renovar las aguas de la plantilla pero no se puede forzar porque pierdes decenas de millones en un jugador desmotivado.

Me ilusiona la llegada de Alonso, más lo haría la de Mou  el club no quiere que la líe con alguna de sus estrellas, como bien le sentó a Benzemá y Marcelo.

Pues sí, por eso insisto en que lo prioritario es un cambio en el banquillo. Cuando un equipo está tan mal táctica y físicamente como lo ha estado el Madrid esta temporada, todos  -o casi todos- parecen mucho peores de lo que realmente son. Y sí, ganamos la temporada pasada, pero fue tirando de flor y contra el Barça de Xavi. Los síntomas del derrumbe ya estaban ahí.

Hay que dar salida a jugadores como Lucas, Modric, Alaba (aunque lo de este último lo veo complicado), al menos uno de los laterales izquierdos, y planificar junto al nuevo entrenador quién más debe salir y a quién hay que fichar o recuperar. Pero yo no me volvería loco vendiendo, porque esta temporada ha sido un desastre del que no se habría salvado ni Maradona si hubiera estado en la plantilla.

Terror Blanco dice que Xabi Alonso ha pedido a Zubimendi e Hincapié. 

El ecuatoriano es una bestia de 1,84m que puede jugar de central y de lateral izquierdo y parece su preferido sobre Hujsen, también tiene buena salida de balón y juego aéreo.

Dudo que Florentino ponga 60M por Hincapié, antes pone 10M por Gutiérrez y los 60M por Huijsen.

Pero reconozco que Hincapie es otro soldado con el que contar, como Valverde, de los que te hacen el equipo competitivo.

Huijsen me parece fichaje claro com lo que te aporta en la salida de balón y en juego aéreo.

El precio sería el mismo, y el nivel parece que también, siendo uno 3 años menor y Español (hay que cuidar los extracomunitarios porque con Jude y Arnold vamos a tener 2 que no pueden ser nacionalizados). No hay debate, debería ser Huijsen.

@Cesar04

El precio sería el mismo, y el nivel parece que también, siendo uno 3 años menor y Español (hay que cuidar los extracomunitarios porque con Jude y Arnold vamos a tener 2 que no pueden ser nacionalizados). No hay debate, debería ser Huijsen.

Un ecuatoriano debería tenerlo tirado para hacerse español.

No creo que Hincapie tenga muchos problemas para nacionalizarse.

Nos hemos obcecado un poco en Huijsen y creo que tiene un precio bastante elevado, y la verdad que hay otras opciones, esta Hincapie, Van de ven, Inacio, Lukeba, Vivían, Mosquera o Gila por poner varios ejemplos, y si el club está interesado en fichar un central debería tantear varios para ver cuál encaja y tratar de abaratar.

No hay que olvidar que si se juega con 4 centrales tenemos 3 que son teóricos titulares, Rudiger, Asencio y Militao y que lo que se fiche tiene bastantes opciones de ser suplente

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.