A Mbappé no se le puede haber olvidado jugar al fútbol ... pero lo parece.
Yo le daría este año y el próximo porque todavía es muy joven, pero con la factura de Hazard todavía caliente encima de la mesa de Florentino, yo lo pondría en el mercado mas pronto que tarde si la cosa no tiene visos de cambiar.
De todas formas sigo insistiendo que para que funcione Mbappé, hay que ficharle un 9 y que juegue por la izquierda. Si nos empeñamos en la idea de Mbappé delantero centro, nos cargamos el capricho de Floren. Aquí, la X a despejar es Vinicius Junior.
No sé cómo va a salir Florentino de este entuerto, porque yo no le veo solución a que jueguen los dos juntos. Me puedo equivocar, pero uno de los dos, sobra.
A mi eso me parece un error y bastante clave.
Puedes "colar" a cualquier equipo un mal año de un jugador pero un segundo mal año es la constatación de que un jugador que va para abajo en rendimiento.
Recuerdo el caso de otro francés, Anelka, que dió alguna buena noche aislada (como el Mundialito de Clubes o las semifinales de la Octava frente al Bayern) y lo facturamos en verano sin casi perder dinero viniendo de un traspaso "historico" para el Madrid en su momento. Financió la mitad de la clausula de Figo.
En el caso contrario tenemos lo de James y su no salida al Atletico. O la pasta que daba el United en la temporada 18/19 cuando estaba Mourinho en su banquillo por Bale (80 millones de euros o algo así) veniendo tambien de un año malo (casi solo le salva los 2 goles de Kiev) con un Zidane que, según se decía, "recomendó" su venta antes de irse. Pero, claro, tampoco podías soltar a CR y Bale en la misma ventana (el problema yo creo que es no fichar más que pudieran salir uno o los dos porque hubieran sido buenas ventas ambas con timming casi perfectos).
El problema de Mbappe es el sueldo. Esos 70 millones fijos que cuesta cada año más bonus. Que te pone tambien un escalón para otras estrellas. Yo me las arreglaría para darle "la carta" de libertad y ahorrame la parte de la prima correspondiente a los 4 años que le queda si es que no ha cobrado una parte ya o en comisiones traspaso.
Mbappe, si algo ha demostrado, es que no se chupa el dedo. Viene gratis y no se va a ir al año dejando traspaso y sin cobrar toda la prima por llegar libre.
En 2026, si viene de 2 años malos, a ver quien asume ese salario.
Irse a cobrar menos tampoco creo que lo haga. Ya ha renunciado a 200 millones por el año que le quedaba en el PSG.
Yo creo que a poco que mejore, esa X se despejaría en el sentido que dice @tommyboonen: Arabia y sus millones como ya han ido dejando caer.
Si Mbappe levantase el vuelo en 2026, felicidades al equipo afortunado pero nosotros buscamos jugadores que se adapten mejor a quien ha demostrado llevar a este equipo a ganar Champions y ser su estrella (Vinicius). Mejoraría Vinicius y el que llegase.
Es que no solo Mbappe no esta bien, el equipo se desempeña peor con Vinicius y él juntos sobre el campo.