Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

26

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Te digo lo que haría yo, 

¿A mí me pagan lo que he negociado en mi última renovación? Sí, pues currar como siempre y, si creo que son injustos y no estoy a gusto, buscarme una oferta de otro club y decir que me quiero ir. Pero no dejar de ‘trabajar’, porque a otro, que pienso que es peor, le pagan más que a mí.

Eso de “como a otro le pagan más, que trabaje él”, es la excusa del vago. Y si Vinicius piensa así, mejor que se vaya. Y si Mbappé piensa así, mejor que le acompañe. 

Porque mañana viene Rodrygo y se hace la misma pregunta ¿por qué vinicius tiene que jugar donde yo debería jugar? Y va y deja de trabajar.

y pasado viene valverde y dice que por qué tiene que correr para que vinicius se toque las bolas y deja de correr 

y……

Yo creo que es al revés, el que más está festejando que haya llegado Mbappe cobrando el triple es Vinicius, sabe que no es mejor, sabe lo que gana, etc. Muchas botellas de champaña ya se han de haber destapado desde Roc Nation.

@tilacino

Cualquier persona a la que en su trabajo, tras un año excelente a nivel personal y empresarial, le ponen al lado a un fulano que cobra el triple que tú (por lo menos) y se toca los eggs... pues pensad qué haríais vosotros. Aún sin querer.

Y el ambiente quieras que no, no es bueno. Aún cuando no te lleves mal con esa persona en cuestión.

No sé hasta qué punto eso influye en el devenir del equipo, pero seguro que algo, sí. Si cobras el triple tienes que tirar del carro, marcar la diferencia, hincharte a meter goles, comerte el cesped y al menos dar la sensación de que te importa...  ACTITUD. Y de momento, no hace ninguna de esas cosas.

¿Qué tiene ocasiones? Nos ha jodido, cualquier delantero de 1ª en el Madrid tendría ocasiones. Joselu se inflaba a tenerlas.

¿Qué ya las meterá? Veremos.

Y mucha gente (prensa, aficionados) lo blanquea. Tal vez porque no queremos creer que...

Sinceramente, yo no veo a Vinicius en ese plan. El partido contra el Milan dejó solo a Bellingham dos veces a y a Mbappé, una, creo recordar. Él está haciendo su trabajo, luchando, abriendo espacios y dando asistencias. Es lo que se pide a un extremo. De vez en cuando se intercambian las posiciones para desordenar las defensas contrarias. Le podemos pedir que presione o defienda más, es verdad, pero en ataque está bastante bien. No al nivel de la primavera pasada pero eso es algo muy difícil de alcanzar.

En cuanto al franchute, tampoco veo el desastre que aparenta. No soy, ni mucho menos uno de sus fan boys, sigo pensando que debimos traer a noruego y no a Kylian, por ejemplo. Ahora bien, me da la impresión que no se adaptado bien a su nuevo equipo, que es un desastre táctico, por cierto. No sólo eso sino que está jugando en una posición donde no rinde bien. Cuando se tira a una de las bandas, su juego mejora casi al instante. Está teniendo ocasiones y está disparando entre los tres palos, que es importante. No está metiendo ni la tercera parte de las ocasiones que tiene, pero eso creo que se debe a la ansiedad. Me recuerda a Cristiano que se obcecaba en los clásicos por marcar y le salía una mierda de partido. Cuando se calmaba (generalmente tras meter un gol), le iba todo miel sobre hojuelas.

El Deseado.

Nunca le he tragado. Siempre le he dado caña.

Pero es que ya se me acaban los adjetivos.

Error histórico su fichaje. Una estupidez.

Entre él y el NB nos llevan a la ruina.

@tilacino

El Deseado.

Nunca le he tragado. Siempre le he dado caña.

Pero es que ya se me acaban los adjetivos.

Error histórico su fichaje. Una estupidez.

Entre él y el NB nos llevan a la ruina.

Vengo a hacer leña del árbol caído y ser un poco resultadista, pero teníamos razón los que pedíamos a un 9 (idealmente el noruego) antes que a Kylian. Cualquier 9 hubiera sido mejor, me parece. Está mal y es de mente, no de piernas, me temo.

No sé si la solución sea darle el adiós a Carletto y traerle al calvo sensual a ver si obra su magia con su compatriota.

Menudo muerto nos han colado desde París y a precio de Beluga(que va encima a su bolsillo directamente)

En algún momento podía parecer que era una víctima del sistema(o de su ausencia) pero es que lleva aquí 4 meses y es lo mismo de los últimos tiempos del PSG: incapaz de añadir algo a lo ya aprendido, sensación de que llegó a su prime con 22-23 años y desde ahí no suma nada pero ha iniciado una decadencia. 

Y sinceramente, no tengo la sensación de que vaya a tener la actitud que tenían los Cristiano Ronaldo o el propio Benzemá de superar los baches y salir reforzados. Apesta a rémora millonaria comiéndose un % demasiado importante de la nómina. 

De este tío solo nos puede librar Arabia.

Florentino debería empezar inmediatamente a moverse con gente que conozca de allí y tratar de colocarlo cuanto antes. Si es posible en Enero mejor.

Yo pensaba que nos habíamos metido en un lío con Mbappé por un tema de posición y la falta de un 9, pero creía que estaría bastante mejor. Está nervioso, errático, pero sobre todo, no parece tener esa explosividad y velocidad que le permitían dominar en su rol. No es que muchos estén claramente mejor que él, y desde luego el equipo es un puñetero desastre táctico, pero Mbappé está llamado a resolver partidos complicados y está lejísimos de poder hacer eso.

@tommyboonen

Menudo muerto nos han colado desde París y a precio de Beluga(que va encima a su bolsillo directamente)

En algún momento podía parecer que era una víctima del sistema(o de su ausencia) pero es que lleva aquí 4 meses y es lo mismo de los últimos tiempos del PSG: incapaz de añadir algo a lo ya aprendido, sensación de que llegó a su prime con 22-23 años y desde ahí no suma nada pero ha iniciado una decadencia. 

Y sinceramente, no tengo la sensación de que vaya a tener la actitud que tenían los Cristiano Ronaldo o el propio Benzemá de superar los baches y salir reforzados. Apesta a rémora millonaria comiéndose un % demasiado importante de la nómina. 

Yo ya he comentado varias veces lo de Mbappe y su nivel de juego sobre lo de considerarlo como "algo nuevo". Simplemente es la continuidad de su nivel en el último año y medio en el PSG y Francia.

Pero esto último, viendo el partido hoy, si que lo he pensado sin Vinicius en el campo: el liderazgo.

Fuera del campo parecera CR, pero dentro del campo se asemeja a Gareth Bale.

En peores condiciones (temporadas 19/20 y siguientes o 23/24), Karim Benzema y luego Vinicius han tirado de este equipo. Mbappe parece como lo de los que esperan que el partido les llegue a él. Ni tira del resto ni lidera.

A mi que este fallón de cara al gol me parece un bache temporal y es irrelevante para lo principal: tiene una nomina hors categorie y Vinicius, por rendimiento, no creo que no este dispuesto a cobrar mucho menos y ni siquiera es el mejor acompañante para el brasileño.

Es que si mete 40 goles (porque se pueden meter hack-trick a los Leganes o Valladolid de turnos) pero no da esa sensación de destruirte en grandes partidos no compensa. Metiendo menos goles pero siendo un jugador que te sostenga, si.

No se si hay algo psicologico, fisico o de que naturaleza. Pero lo último que creo es que la punteria sea de lo que debamos preocuparnos.

A Mbappé no se le puede haber olvidado jugar al fútbol ... pero lo parece. 

Yo le daría este año y el próximo porque todavía es muy joven, pero con la factura de Hazard todavía caliente encima de la mesa de Florentino, yo lo pondría en el mercado mas pronto que tarde si la cosa no tiene visos de cambiar. 

De todas formas sigo insistiendo que para que funcione Mbappé, hay que ficharle un 9 y que juegue por la izquierda.  Si nos empeñamos en la idea de Mbappé delantero centro, nos cargamos el capricho de Floren.  Aquí, la X a despejar es Vinicius Junior.

No sé cómo va a salir Florentino de este entuerto, porque yo no le veo solución a que jueguen los dos juntos. Me puedo equivocar, pero uno de los dos, sobra. 

Yo no sé si Mbappé volverá a ser el que fue,

pero tengo claro que con ancelotti no lo va a conseguir 

el “Venga chavales, hacedlo como sabéis “, con el francés no va a funcionar 

@Perico

Yo le daría este año y el próximo porque todavía es muy joven, pero con la factura de Hazard todavía caliente encima de la mesa de Florentino, yo lo pondría en el mercado mas pronto que tarde si la cosa no tiene visos de cambiar. 

De todas formas sigo insistiendo que para que funcione Mbappé, hay que ficharle un 9 y que juegue por la izquierda.  Si nos empeñamos en la idea de Mbappé delantero centro, nos cargamos el capricho de Floren.  Aquí, la X a despejar es Vinicius Junior.

No sé cómo va a salir Florentino de este entuerto, porque yo no le veo solución a que jueguen los dos juntos. Me puedo equivocar, pero uno de los dos, sobra. 

Vinicius la temporada pasada jugó por la izquierda sin un 9, lo de hoy con Mbappe, y su Tempotada fue de mejor jugador del mundo, lo de que hoy la gente se ponga a justificar el partido porque “no había un 9”, pues qué quieres que te diga, Vini ya pasó por esto e hizo una segunda vuelta de 9.8 sobre 10 (la primera vuelta la ponemos en suspenso porque duró lesionado 3 meses).

Si vuelve Arabia por Vini, si yo soy Florentino les digo que Vini no se vende pero que hay otro que les podría interesar 😏

Tras el 1-3 del Bernabéu ante el Milan estuve viendo un trozo del Chiringo y uno de los principales lacayos de Florentino Pérez, Josep Pedrerol, diciendo que igual lo que había que hacer era darle la responsabilidad a Mbappe por encima de Vinicius.

Por supuesto que sí.

Meter a un gallo como éste en un gallinero que estaba tan bien avenido ha sido un error sideral, especialmente cuando por mucho que cacareen sus palmeros(que curiosamente son los pretorianos del faraón) encima no tiene un fútbol que soporte el discurso. Vinicius el año pasado estuvo a un nivel superior. Y los primeros 5 meses de Jude también. 

A mí lo que me aterra, y con este club ahora mismo me espero cualquier cosa, es que precisamente facturemos(o no renovemos por "pesetero"-o cualquier chorrada que se invente la infecta prensa a sueldo de Pérez-) a Vinicius Junior, que es el ejemplo de jugador que ha crecido desde la nada, que ha superado todo lo superable y que es un líder cuando se le ha necesitado en plazas grandes(ADN Real Madrid 100%), por éste tipejo siendo el capricho del faraón. 

@Cesar04

Vinicius la temporada pasada jugó por la izquierda sin un 9, lo de hoy con Mbappe, y su Tempotada fue de mejor jugador del mundo, lo de que hoy la gente se ponga a justificar el partido porque “no había un 9”, pues qué quieres que te diga, Vini ya pasó por esto e hizo una segunda vuelta de 9.8 sobre 10 (la primera vuelta la ponemos en suspenso porque duró lesionado 3 meses).

Si vuelve Arabia por Vini, si yo soy Florentino les digo que Vini no se vende pero que hay otro que les podría interesar 😏

No es por defender a Mbappé, pprque (actualmente) no la tiene.

pero Los primeros partidos de Vinicius de la temporada pasada, sin un nueve y con Rodrygo de compañero, fueron un caos total, hasta el punto de que muchos hablasen de venta de Vinicius. 

Pero vamos, lo de Mbappé pinta bastante mal. 

@LQDY

No es por defender a Mbappé, pprque (actualmente) no la tiene.

pero Los primeros partidos de Vinicius de la temporada pasada, sin un nueve y con Rodrygo de compañero, fueron un caos total, hasta el punto de que muchos hablasen de venta de Vinicius. 

Pero vamos, lo de Mbappé pinta bastante mal. 

Es que entre que empezó con muchas lesiones y se acostumbraba a jugar en el 4-4-2, s ele acumularon las cosas, acá con Mbappe se decía que él prefería jugar por la izquierda y que por eso, pero ahora estuvo por la izquierda y su partido fue peor, le pusieron a un chaval de lateral derecho porque Arnold está lesionado y como si le hubieran puesto al Paolo Maldini más imposible de driblar. La cosa está seria, yo no soy de los de ponerse a despotricar de nuestros jugadores pero es que esto me supera.

@Perico

A mi eso me parece un error y bastante clave.

Puedes "colar" a cualquier equipo un mal año de un jugador pero un segundo mal año es la constatación de que un jugador que va para abajo en rendimiento.

Recuerdo el caso de otro francés, Anelka, que dió alguna buena noche aislada (como el Mundialito de Clubes o las semifinales de la Octava frente al Bayern) y lo facturamos en verano sin casi perder dinero viniendo de un traspaso "historico" para el Madrid en su momento. Financió la mitad de la clausula de Figo.

En el caso contrario tenemos lo de James y su no salida al Atletico. O la pasta que daba el United en la temporada 18/19 cuando estaba Mourinho en su banquillo por Bale (80 millones de euros o algo así) veniendo tambien de un año malo (casi solo le salva los 2 goles de Kiev) con un Zidane que, según se decía, "recomendó" su venta antes de irse. Pero, claro, tampoco podías soltar a CR y Bale en la misma ventana (el problema yo creo que es no fichar más que pudieran salir uno o los dos porque hubieran sido buenas ventas ambas con timming casi perfectos).

El problema de Mbappe es el sueldo. Esos 70 millones fijos que cuesta cada año más bonus. Que te pone tambien un escalón para otras estrellas. Yo me las arreglaría para darle "la carta" de libertad y ahorrame la parte de la prima correspondiente a los 4 años que le queda si es que no ha cobrado una parte ya o en comisiones traspaso.

Mbappe, si algo ha demostrado, es que no se chupa el dedo. Viene gratis y no se va a ir al año dejando traspaso y sin cobrar toda la prima por llegar libre.

En 2026, si viene de 2 años malos, a ver quien asume ese salario.

Irse a cobrar menos tampoco creo que lo haga. Ya ha renunciado a 200 millones por el año que le quedaba en el PSG.

Yo creo que a poco que mejore, esa X se despejaría en el sentido que dice @tommyboonen: Arabia y sus millones como ya han ido dejando caer.

Si Mbappe levantase el vuelo en 2026, felicidades al equipo afortunado pero nosotros buscamos jugadores que se adapten mejor a quien ha demostrado llevar a este equipo a ganar Champions y ser su estrella (Vinicius). Mejoraría Vinicius y el que llegase.

Es que no solo Mbappe no esta bien, el equipo se desempeña peor con Vinicius y él juntos sobre el campo.

@Cesar04

Vini y Mbappé se parecen como un huevo y una castaña .. Vinicius no tiene problema de irse de uno, de dos, o de tres tios si hace falta. Es ratonero, filigranero y todo potencia ... pero Mbappé no es Vinicius, solo le supera con la pelota mediante .. encarándo al defensa y soltando sus famosos latigazos a cualquiera de los dos ángulos del portero.  A campo abierto son dos liebres. 

Pero Mbappé si no es por velocidad y potencia, no se va tan fácilmente de sus defensores como hace Vini.  Hoy por ejemplo siempre ha recibido de espaldas y con dos y tres defensores esperándole de frente.  Si juegas con 9, el central ya no lo tienes encima .. y si tienes apoyos, tampoco te va a encimar el centrocampista que cierra ese lateral ...  pero jugar con bloque bajo y encima sin 9, es muy difícil para los delanteros porque se les ven claramente las carencias ... y Mbappé tiene muchas carencias ahora mismo, la principal es física, pero también mental y de concepción del fútbol.  El salir tan tarde de una liga como la francesa, le ha perjudicado mucho. 

@jul23

A mi eso me parece un error y bastante clave.

.....................................

Puede ser un error como Hazard ..............

o esperar y dejar que madure como le pasó al propio Zidane, al que se le pitó mucho al principio, o como le pasó a Modric, Militao que se chupó casi dos años de banquillazo, el mismo Vinicius y el caso mas loco, que fue el de Courtois, que empezó como un flan en la portería y se lo querían cargar. 

Todos tenemos en mente el caso Hazard ... pero con Mbappé hay que esperar por lo menos hasta tener un entrenador como Dios manda. Si en un par de temporadas (esta y la que viene) no funciona, habrá entonces que largarlo .. pero yo le daría un tiempo prudencial .. que puede ser acabar esta temporada y ver como empieza la siguiente con alguien cualificado en el banquillo.  

Dicen que la historia suele volver a pasar x años después.  Que el ser humano y la tierra le pasa eso. 

Pues nosotros estamos en era Galáctica 2.0. Donde se fichó a un jugador que la mitad de los aficionados no querían por tantos desplantes y donde hemos visto crecer a Vinicius y coger nivel y liderazgo. 

Florentino quiso fichar Mbappé si o si. Y le ha salido rana. Porque otra vez le dió más importancia al jugador en si que al equipo. Claramente la plantilla ha bajado una burrada  por lesiones si. Pero también por traer a alguien cuando tendrías que haber traido otro. Y eso se paga.

El Madrid necesita otro entrenador cuanto antes, este ya ha demostrado que no es capaz de sacar beneficio de Mbappe.

Si esperáis que echen a Mbappé.. esperad sentados, no sea que os canseis.

Mbappe está pesadísimo. No se va de nadie porque antes era ágil y rápido, y ahora no lo es. No es que combine mal, no lo hace, pero ya no se va de nadie por velocidad y es ahí donde radica el mayor problema. Después le falta liderazgo y creo que también moral, se le ve como sin ganas.

El asunto es que o alguien lo espabilado tendremos un problema. Por suerte arriba hay soluciones, ya solo falta un entrenador que se atreva y un presidente que le deje 

Qué buena página la 169 para tomar nota, parece que los madridistas olvidamos la historia repetida una y otra vez.

Zidane fue pitado, Modric estuvo en el banquillo con Mou, Benzemá estuvo empané varios años y todos nos dieron alegrías.

Mbappé está mal pero volverá a ser de los mejores del mundo.

Presionando ha mejorado mucho contra el Liverpool ha medido mucho mejor su momento de lanzarse para mantener compacto al equipo, llegando hasta recuperar un balón.

Creo que Mbappé es culpable de su mal estado de forma pero también víctima de que Ancelotti no le pusiera Endrick al lado y sostuviera al equipo con Modric y Guler contra los más en forma del momento.

No tener una referencia arriba ha facilitado el trabajo al Liverpool y tener a Modric de inicio también cuando estaba Ceballos en gran momento.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.